Dororo (2019)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Dororo (2019)

Mensaje por Vide » Lun Abr 08, 2019 1:32 am

Imagen

Dororo es una franquicia que comenzó como manga en los años 60, cuyo autor es Osamu Tezuka, y que cuya franquicia incluyen películas live action, videojuegos, novelas y dos adaptaciones a anime, una de finales de los 60s, en blanco y negro, y otra en este 2019, en la actual temporada de animes y en la que se centra este post.

La historia gira en torno a un ronin maldito, cuya maldición cayó luego de que su padre, un guerrero de los 1600s de un Japón demacrado por las guerras en plena era de los samurai, hiciese un pacto con un grupo de demonios para que le dejaran gobernar un territorio tan devastado que ahi no se podía desarrollar la vida en condiciones por circunstancias paranormales, para poder sellar dicho trato los demonios se quedan con casi la totalidad de partes del cuerpo de su hijo, Hyakkimaru, que nace sin extremidades, ni ojos, ni nariz, ni nervios, ni piel, ni órganos, ni ya me entendeis, siendo solo una masa de carne sufriente.

El niño que cuya vida quiere arrebatar su padre nada más nacer, acaba con un verdugo de la época que en busca de redención por las torturas que ha cometido, ahora se dedica a hacerle prótesis a los cadáveres y personas de la región. Operando y dando extremidades a dicho niño recién nacido lo adopta como su hijo, y se logran entender pese a que este es sordo, mudo y ciego, sin embargo Hyakkimaru es un ente también sobrenatural desde nacimiento, como puede ser obvio, y puede percibir el alma-aura de sus alrededores y las intenciones que en principio despiertan, y siendo perseguido por los demonios que se quedaron con su cuerpo desde pequeño se percata que si los mata puede recuperar partes del cuerpo que le robaron.

La historia empieza con un Hyakkimaru con 16 años que aparentando ser una persona normal y llevando la vida de ronin, emprende un viaje para recuperar su cuerpo, y al poco inicio de este viaje conoce a un niño huérfano llamado Dororo quien lo ha perdido todo en esta época, y que se ira convirtiendo en lo más importante para el ronin maldito, que desde ciertas perspectivas puede ser visto como el villano de la historia al buscar romper el trato con los demonios.

El anime a dia de hoy, con 12 capítulos, a tenido un parón de dos semanas, pero se ha lanzado un nuevo trailer con imágenes de los siguientes capítulos y el nuevo opening y ending a estrenarse con esta segunda parte:



Para quienes no han visto el anime, los primeros trailers de la primera parte de la temporada:



Última edición por Vide el Lun Abr 08, 2019 2:14 am, editado 2 veces en total.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por Vide » Lun Abr 08, 2019 1:52 am

Comentar que pese a no disgustarme los nuevos opening y ending, me sabe mal dejar los anteriores, especialmente el ending, que es muy top:



Y pues, para quien conozca del tema, sabra que en esta nueva adaptación han cambiado cositas, especialmente en tanto al nacimiento del protagonista y sus capacidad, y mira, habiendo leído el manga y el primer anime en blanco y negro (hasta 2 minutos de planos estéticos conte, yay!) puedo decir que me alegro bastante de los cambios, de hecho, los agradezco.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Abr 09, 2019 8:18 pm

Pues otro capítulo meh, la racha había durado ya mucho. Lo del mapa eso sí me causa curiosidad.

PD: ¿Por qué la serie se llama Dororo? Hace más de comparsa de Hyakkimaru que de prota.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por Vide » Mar Abr 09, 2019 8:25 pm

Se sintió con como relleno al no haber recuperado nada el prota en este capitulo y ademas, mostrando cosas relevantes para la historia al inicio y final.

PD: Por Spoilers de cara al final. Y lo del mapa tendrá relevancia en el futuro si es igual al manga, tiene que ver con la madre, de hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jun 11, 2019 3:07 pm

Ha molado ver a Hyakkimaru a lomos de un Ponyta, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jun 25, 2019 12:31 am

¿Opiniones del final?
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Dororo (2019)

Mensaje por Sosón » Dom Jul 14, 2019 1:08 pm

Ayer vi que está en Prime Video, pero me da mucha pereza empezar una serie subtitulada... xD ¿Merece realmente la pena?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por Oolong » Dom Jul 14, 2019 2:01 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Mar Jun 25, 2019 12:31 am
¿Opiniones del final?
Muy Tezuka xD
Imagen
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por Vide » Mar Jul 16, 2019 12:00 pm

Para mi se fue desinflando. En los primeros capitulos me gustaba porque mas alla del tema de los demonios, ver un japon amargo en una epoca donde lo paso mal donde ver a niños mutilados este normalizado y la serie lo trate como tal, pues me gustaba en su tono, me daba igual si se manejaba por episodios que concluian la historia dentro del mismo capi o si iba mas hacia la trama principal, pero esque conforme pasaban los capis menos de ese tono del principio miraba y me parecia todo mas inverosimil, con destellos de crudeza pero que se sentia mucho mas artificial, tirando a lo edgy. No me entusiasmo como creia, si al final esto a sido una historia de amor entre el husbando y la loli que no tuvieron los cojones de tratar con todo el tema del cuerpo detras que se fue manejando regular.

Sangrante como morian cientos de hombres todo el rato pero la loli sobrevivia a bichejos gigantes a base de piedras y poco mas, porque es muy valiente, muy loli y muy co protagonista. Meh.

Aun asi, entretiene y no esta mal echarle un vistazo, pero no resulto lo que yo buscaba.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mar Jul 16, 2019 6:28 pm

Yo es que nunca vi ese gran anime que veía la gente. Desde luego la premisa era interesante y novedosa, pero la mayoría de arcos autoconclusivos carecían de interés y algunos incluso se sentían como relleno que no aportaba absolutamente nada. Al final sólo eran interesantes los capítulos sobre el drama familiar de Hyakkymaru, lo relacionado con Itachi y Dororo y algún arco suelto, como el de la prostituta o los del final en donde por fin empezábamos a ver a los personajes evolucionar. Todo eso podría ser más o menos la mitad de los capítulos de la serie, lo cual es bastante poco.

El final me parece bueno, pero con
Spoiler:
muertes innecesarias.
Pero bueno, aun con todo, yo si recomiendo darle una oportunidad. A mucha gente le ha fascinado este anime desde principio a fin, y oye, por algo será. Desde luego que hay partes que son bastante intensas y que merecen mucho la pena.
Imagen

simbologo
Terrícola
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 12:15 am

Re: Dororo (2019)

Mensaje por simbologo » Vie Ene 01, 2021 6:03 pm

Yo no veo manga pero vi un spoiler y me llamo la atención. Es verdad se va desinflando. Mejor verla de golpe ya que si paras te da pereza por el tema este que pierde interés

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por DBC » Sab Jul 16, 2022 3:52 am

Yo tan sólo logré ver un episodio, justamente el primero. Pero no estoy hablando de éste remake, si no del original, el anime que se adaptó a finales de los 60 (es más antiguo que Doraemon incluso).

A parte de ser el primer episodio y del anime original de finales de los 60, era en blanco y negro (era la primera vez en mucho tiempo que veía un anime en b/n).

Y la verdad me sorprendió lo violento que era :shock:

Cuando en aquella época (finales de los 60) aún no existía el concepto del anime para adultos, o sea tipo seinen, gekiga, hentai o Midnight Anime (animes que se emiten a partir de medianoche por su contenido adulto, sea sexo o violencia/sangre). Al menos que yo sepa... Ya que a finales de los 60, sí ya existian los Gekiga (término que se utilizaba en la época para designar a los mangas adultos); pero en anime... Me extraña que hubiese ya tanta violencia en un anime tan antiguo.

Se veía sangre, cabezas cortadas emanando "bastante sangre"; muertes muy explícitas y como con la katana atravesaba cuerpos, decapitaba cabezas... etc. La verdad que muy gore para ser un anime "supuestamente para niños".

Aquí dejo el primer episodio original de 1969:



Es bastante duro para ser un anime "para niños". En 1969 que yo sepa, todos los animes se emitían en horario infantil.


PD: Por cierto, el remake, el del 2019, ya se puede encontrar completa en Youtube. Son sólo 24 episodios y están todos en VO con subtítulos al castellano.

PD2: Acabo de ver un poco el remake del 2019 por encima, y ni se asoma a la "violencia brutal" del original.
El primer episodio de la versión 2019 es MUY LIGHT comparado al primer episodio del original.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Dororo (2019)

Mensaje por DBC » Sab Dic 03, 2022 2:10 am

Vista ya la serie entera (el remake del 2019).

La verdad que me ha encantado. A día de hoy se ha convertido ya en uno de mis animes favoritos.

A parte que me encanta el género de samuráis, folclore japonés y el tema de los ogros, monstruos de leyendas y demonios.

Y la serie no se hace nada pesada, me ventilé los 24 episodios en sólo una semana. Al ser corta, amena (de ritmo rápido y mucha acción), no se hace nada pesada; aparte que cada episodio sólo dura 24 minutos. Así que es llevadera y es fácil verla entera en pocos días (no es la típica serie pesada de demasiados episodios o de argumento muy pesado).

La recomiendo al 100%.

Responder