¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Mié Ene 30, 2019 11:39 pm

Pues eso, ¿qué serie veis que todo el mundo ponga por los altares pero que a vosotros no os haga especial gracia, por el motivo que sea? Yo si tuviese que elegir una lo tengo claro:

Imagen

La vi con bastante hype por las continuas recomendaciones y críticas positivas que tenía. Es de Gainax, tiene que ser buena, me dije a mí mismo. Y cuando la vi... una sensación continua de que era un bluff en muchos apartados. Lo que más me decepcionó fueron los combates. Osea, aquí literalmente te montas en el robot por primera vez y ya eres el fucking boss de los mechas. Clavas un taladro en la cabeza del mecha sin tener ni pajolera idea de lo que haces y obtienes un mecha más grande. Estás perdiendo de paliza pero te pones a gritar y ganas. Pero la serie es épica, se supone. ¿Qué va a ser épica? Si los combates, la mayoría carentes de coreografía, son un alarde del poder de los sentimientos (es decir, guionazos). Por el mismo motivo se pone a caldo a Fairy Tail, por ejemplo.

¿Y vosotros? ¿Creeis que hay alguna serie que esté demasiado overrated?
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Gallowmere » Mié Ene 30, 2019 11:44 pm

Yo digo la misma que tu. xD

He intentado ver dos veces la serie y las 2 me he quedado al principio, no puedo con ella, me aburre de sobremanera y Kamina me cae fatal. Nunca entendí porque gusta tanto ni voy a entenderlo.


Me pasa lo mismo con Hellsing, me aburre muchísimo y no pude terminarla.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Xila » Jue Ene 31, 2019 12:30 am

Evangelion, supongo.

La vi en su día hace no sé cuantos años empujado un poco por la fama de la serie ( y porque en esa época veía prácticamente cualquier cosa de animación japonesa que cayese en mis manos). Y me aburrió como no lo había hecho ningún anime jamás... Llegó hasta tal punto que le llegué a pillar asco al género de los mechas.

¿Por qué? A saber, ya ni me acuerdo. Al menos recuerdo que había un pingüino, algo es algo.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Oolong » Jue Ene 31, 2019 12:58 am

Venga, sabéis cuál voy a decir.
Spoiler:
Dragon Ball Super
No hay nada más sobrevalorado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Woody » Jue Ene 31, 2019 1:40 am

Yo a Bleach nunca le vi la gracia la verdad.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Jue Ene 31, 2019 2:48 am

Gurren Lagan (que creo que es la que has posteado) a mi también me decepcionó muchísimo.
No le veía sentido.
No sé si se veían incluso explosiones de galaxias enteras provocadas por los propios mechas.
Yo ya ni sabía si era cachondeo o iba realmente en serio... Porque unas exageraciones...
La chica más o menos me gustaba, pero lo típico de siempre, chica ligerita de ropas por puro fanservice "pajillero".

Otro que también lo veo súper sobrevalorado es Fairy Tail. Creía que sería un anime al menos tipo One Piece (aunque One Piece también lo veo demasiado sobrevalorado, he visto One Piece un par de veces, y lo veo demasiado plano en argumento y caracterización de los personajes, son personajes muy planos, con poco trasfondo y poca personalidad). Pero a medida que me veía una saga tras otra (me vi sólo los 97 episodios que estaban disponibles en Movistar +) me parecía absurdo, con el típico cliché de siempre, de el más fuerte contra el más fuerte, y luego igual a empezar desde cero contra otro más fuerte... Sólo hubo una saga que sí me pareció muy interesante, y era esa saga extraña que estaban en el mundo del cielo, en el cuál habían unos dobles o por el estilo de ellos mismos pero en una realidad alternativa que había en el mundo del cielo. Y bueno, y una personaje que sí me gusta mucho de Fairy Tail, es Lluvia. Pero lo demás de Fairy Tail... más simplón imposible... (aunque según que peleas estaban bien).

Y bueno ya he mencionado a One Piece, no sé por qué siempre se le ha visto como incluso el número uno de la historia mundial del manganime, tanto en occidente, como en Japón, e incluso en Filipinas (allí One Piece, Naruto y Fairy Tail, aparte de Doraemon, claro está; lo petan).
Pero a mí me parece muy simplón, nada del otro mundo. Y con Naruto igual. Al principio me encantaba, pero fue ya después de Orochimaru... y ya perdió todo el sentido para mí cuando ya empiezan con los Akatsuki... a partir de ahí ya dejó de gustarme. Pero con Orochimaru como enemigo principal, me encantaba, de hecho, en aquella época era mi segunda serie favorita después de Dragon Ball.
La verdad, siempre tenía unos hypes con Naruto... que no me pasaba desde Dragon Ball... Me encantaban sus personajes, sobre todo Gaara... Uff, le tenía una estima... Pero fué dejar de lado a Orochimaru para centrarse en los Akatsuki, y allí me dio un bajón de hype... que ya dejó de gustarme.

Bleach, no puedo opinar mucho, he visto pocos episodios, pero lo poco que he visto, no me ha convencido. Así que tampoco puedo decir si es justificada o no su sobrevaloración. Simplemente puedo decir que nunca me ha llamado la atención.

Y bueno las típicas series harem como Love Hina, no me gustan nada. Las veo súper machistas, simplonas y siempre poniendo a las mujeres como meros objetos de seducción. Y encima a menores también, porque en Love Hina creo, la más joven tenía como 12 o 13 años, otra de 14, muchas de 16... y sólo una que era mayor (y muy tetona) de 28 años creo... Pero muy machista, mucho fanservice por la cara... Detesto ese tipo de animes.
Y sólo porque salen tías buenísimas, ya se las sobrevalora demasiado. Como la actual de Shueisha también Love Ru, To Love Ru, o algo así. Esa sí que es super picantona, y en Japón la tienen como en un altar (argumento muy simple con solo tías que están super buenísimas, tetonas y tal, y un humor muy simple; como Love Hina, un humor muy absurdo). Pero ya solo por tener un gran abanico de tías macizorras para escoger... ya se la considera como el summum de los mangas actuales.

Love Hina la he visto muchas veces, hasta tuve las ovas, y realmente ahora que tengo más criterio, me parecen absurdas y malísimas esas series tipo Harem.


Bueno y casi todo lo que sea comercial y sexista, me parece demasiado sobrevalorado.

Bueno, para terminar, en su época, Dragon Ball GT (sobre todo en occidente) también fue muy sobrevalorada sólo por su estética (en especial el Super Saiyan 4).
En Japón, gracias a dios, fueron más críticos con GT, pero también igual, solo por la estética del Super Saiyan 4, fue demasiado sobrevalorado en ese sentido.
Lo peor de todo, es que en USA, GT tiene mucho más éxito que el Dragon Ball inicios :shock: Y todavía a día de hoy, no sólo cuando se estrenó por primera vez en USA.
Desde que se estrenó en USA, GT siempre ha sido más valorada que DB inicios... Algo increíble que sólo sucede en USA.
A mí de GT lo único que me gusta son su cards, pero lo que es la serie, prácticamente nada.

Ah, y los típicos animes del género Hobby Anime, animes tipo Pokemon, Digimon, Yu Gi Oh, Beyblade, Inazuma Eleven, Lets&Go; todos esos animes infantiles basados en juguetes, videojuegos, cromos o cartas. Son los que menos soporto y por desgracia son de los más sobrevalorados sobre todo en Japón y USA (USA es un gran consumidor de estos animes/mangas, como el actual Yokai Watch; aunque la película si me gustó algo, pero la serie no la soporto).

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Gohan » Jue Ene 31, 2019 5:32 am

Gunbuster.
Imagen

Avatar de Usuario
NoSoyUmtiti
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ene 18, 2019 11:31 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por NoSoyUmtiti » Jue Ene 31, 2019 1:55 pm

DBC escribió:
Jue Ene 31, 2019 2:48 am
...aunque One Piece también lo veo demasiado sobrevalorado, he visto One Piece un par de veces, y lo veo demasiado plano en argumento y caracterización de los personajes, son personajes muy planos, con poco trasfondo y poca personalidad...
Otra cosa no, pero precisamente planos en One Piece no son...
Spoiler:
Imagen
Imagen
:pepelol:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Jue Ene 31, 2019 4:16 pm

NoSoyUmtiti escribió:
Jue Ene 31, 2019 1:55 pm
DBC escribió:
Jue Ene 31, 2019 2:48 am
...aunque One Piece también lo veo demasiado sobrevalorado, he visto One Piece un par de veces, y lo veo demasiado plano en argumento y caracterización de los personajes, son personajes muy planos, con poco trasfondo y poca personalidad...
Otra cosa no, pero precisamente planos en One Piece no son...
Spoiler:
Imagen
Imagen
:pepelol:
Jajajajaja xD
Muy buena ésta :o

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Sosón » Sab Feb 02, 2019 1:22 pm

A mí con Gurren Lagann me pasó lo mismo que a Gallow, empecé a verla, pero no me enganchó nada y la terminé dejando tras 4 o 5 capítulos. Tengo pendiente volver a intentarlo, por todo lo bien que hablan de ella, pero no sé cuándo será eso xD

De las que habéis dicho la que sí me parece sobrevalorada es Love Hina, pero simplemente porque después del tercer o cuarto tomo todo es repetir las mismas situaciones una y otra vez, y se hace pesadísimo.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Oolong » Sab Feb 02, 2019 1:33 pm

A mí Gurrenn Lagann tampoco me gustó al principio, luego va mejorando, pero es verdad que los fans le ponen demasiado hype. Yo la vi por insistencia de un amigo... Ahora ese amigo tiene antihype con Gurren Lagann. Me cago en la leche, Merche.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Kairoseki » Sab Feb 02, 2019 6:11 pm

Black Clover, la odio.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por ScLaP » Sab Feb 02, 2019 6:22 pm

Pokemon
una absoluta mierda

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por JYCProducciones2 » Sab Feb 02, 2019 11:28 pm

Sin duda alguna. "Neon Genesis Evangelion".

Aca en Colombia a esa serie la tienen en un peldaño de perfeccion intocable, yo sinceramente me vi como 5 capitulos y le cogi un odio tremendo a esa serie, intente darle un chance por las retransmisiones del ya extinto Animax, pero me seguia pareciendo igual de mala y aburrida y al dia de hoy me sige pareciendo eso, MALA Y ABURRIDA, y ni que decir del shitposting, memes, referencias y frases que sacan los fans de esa cosa infumable que a mi parecer masacro las series de mechas, a mi me asquean esas cosas.


Honestamente me entretiene mas Ben 10 que Evangelion.
Última edición por JYCProducciones2 el Lun Feb 04, 2019 5:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JYCProducciones2
Luchador del Torneo
Mensajes: 93
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:59 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por JYCProducciones2 » Sab Feb 02, 2019 11:41 pm

Otra serie/manga que en su momento me intereso de niño, pero en general ha sido una autentica atrocidad es "Caballeros Del Zodiaco/Saint Seiya", recientemente hice una revision de esa caricatura y es malisima, asquerosa por donde la veas, Saori es practicamente una jefa de la mafia y los caballeros son sus sicarios personales, los que ponen el pecho y se matan como esclavos y ella no hace ni pio, aparte las motivaciones de varios personajes son hasta estupidas.

si tuviera que describir la intro de Caballeros Del Zodiaco, esta seria mi descripcion personal
Spoiler:

Responder