¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Mutaito » Dom May 17, 2020 1:54 pm

sanosuke_z escribió:
Dom May 17, 2020 1:42 pm
Mutaito escribió:
Dom May 10, 2020 9:56 pm
sanosuke_z escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:31 pm
Cuando comprendas Evangelion comprenderas el hype que produce.
Explícamela, porfa.
Te recomiendo que la veas y reflexiones sobre ella, si la primera vez no la comprendes dale un segundo visionado.
No sabes si la he visto o no, sólo digo que me la expliques, tampoco es pedir mucho.

:)
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Sab Jul 16, 2022 3:28 pm

Saint Seiya también me parece demasiado sobrevalorada.

A día de hoy me parece muy infantil y con una historia muy plana. O sea, argumento, prácticamente 0, las batallas aburridísimas o extrañísimas.

Y eso que de pequeño/adolescente, Saint Seiya para mí, después de DB, era el mayor hype para todos. Me emocionaba muchísimo verlo.

Pero lo veo a día de hoy... y me parece MEEEEHHH...

La única que sí me gusta por nostalgia, es el anime original de los 80.

Del manga ni hablar, el manga de Saint Seiya es muy pésimo, no me gusta nada.


Captain Tsubaba también reconozco que está muy sobrevalorada, pero que queréis que os diga, a mi aún me produce Super Hype xD
(sólo los animes, el manga no me gusta nada, me parece aburridísimo).

Con Sailor Moon me pasa parecido, pero al igual que Captain Tsubasa, sólo con el anime (el manga porque no he tenido oportunidad de leerlo).

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Drayenko » Dom Jul 17, 2022 3:05 am

Es que Saint Seiya es una serie muy muy muy mediocre. Lo que pasa es que el anime tiene un soundtrack brutal y probablemente el mejor opening de la historia. A eso le sumamos el tema de que era "muy violenta" y como no llamar la atencion de los jovenes.

Pero mas alla de eso... es que es muy mala tanto en el manga como en el anime.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Veigue » Dom Jul 17, 2022 5:34 pm

Ah, yo leí Saint Seiya ya de adolescente y no me gustó, pero puedo entender su éxito en España en su contexto. Lo que le pasa es que todas las sagas son básicamente la misma fórmula simplona, y tampoco puedes pensar si la historia no es gran cosa al menos me divierten las batallas porque consisten básicamente en los personajes spameando su signature move un millón de veces hasta que, por la gracia de Dios, le de por funcionar al final.

Pero es que luego los elementos superficiales en los que un crío se fija más, si están bien. Las armaduras, los arquetipos guays, los poderes, en el anime me imagino que la música...

Si la hubiese pillado con la edad correcta, probablemente me hubiera gustado y ahora la recordaría con cariño, porque me ha pasado con otras series que ahora en realidad no soporto. De hecho es que estoy 90% seguro de que la veía de chaval pero era tan pequeño que me olvidé. Hoy día, pues personalmente no me aporta demasiado. Como el anime de Dragon Ball, en realidad. Que a ver quién es el guapo que, sin que la droga de la nostalgia lo ayude, se traga las miraditas, el relleno y las cargas de energía voluntariamente.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Lun Jul 18, 2022 2:53 am

Veigue escribió:
Dom Jul 17, 2022 5:34 pm
Ah, yo leí Saint Seiya ya de adolescente y no me gustó, pero puedo entender su éxito en España en su contexto. Lo que le pasa es que todas las sagas son básicamente la misma fórmula simplona, y tampoco puedes pensar si la historia no es gran cosa al menos me divierten las batallas porque consisten básicamente en los personajes spameando su signature move un millón de veces hasta que, por la gracia de Dios, le de por funcionar al final.

Pero es que luego los elementos superficiales en los que un crío se fija más, si están bien. Las armaduras, los arquetipos guays, los poderes, en el anime me imagino que la música...

Si la hubiese pillado con la edad correcta, probablemente me hubiera gustado y ahora la recordaría con cariño, porque me ha pasado con otras series que ahora en realidad no soporto. De hecho es que estoy 90% seguro de que la veía de chaval pero era tan pequeño que me olvidé. Hoy día, pues personalmente no me aporta demasiado. Como el anime de Dragon Ball, en realidad. Que a ver quién es el guapo que, sin que la droga de la nostalgia lo ayude, se traga las miraditas, el relleno y las cargas de energía voluntariamente.
A mí me pasa igual o parecido, de pequeño me encantaba y fascinaba Saint Seiya precisamente por eso, porque la descubrí con sólo 7 años. Y a esa edad, todo lo que sea peleas, armaduras y todos esos diseños super guays, pues claro, para un niño sin criterio, pues es lo máximo.

Pero cuando la volví a revisualizar en mi adolescencia... aún me seguía gustando pero ya no tanto. En mi juventud (sobre los 20 años) ya sólo me gustaban las películas clásicas de los 80.

Y ahora con más de 40, me parece un anime/manga de lo más insufrible e infantil.

Con Dragon Ball me pasa parecido (pero ojo, solo con el anime). A día de hoy me da pereza tremenda revisualizar de nuevo todo DB, Z y GT. Incluso sus películas me aburren. Lo único que se salva quizá son los TV Specials (menos el de GT claro, sólo los dos de DBZ).

Pero bueno, que a día de hoy, de DB sólo me gusta el manga. Y del anime, pues sólo si van sacando pelis/episodios nuevos pero sólo por el hype, nada más. Y del manga (ya que ahora hay tantos); sólo el original de Toriyama (tanto sea los 34 Kanzenban o los 42 tomos), Jaco, Minus, Super de Toyotaro, y Dragon Ball SD de Oishi Naho, los demás mangas como el de Heroes de Nagayama y otros que van sacando sin sentido, paso por completo (aunque reconozco que el Episode of Barduck sí me gustó, no sólo el manga, también el anime).

Y como coleccionista, de merchandising, a día de hoy, lo único que me gusta de Dragon Ball son las cards (es lo único que aún colecciono y consumo de DB a modo de merchandising/coleccionismo).

Pero vamos, estoy segurísimo que es la nostalgia lo que me hace aún consumir Dragon Ball, si no, quizá, hasta lo habría dejado hace años.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Sosón » Mar Ago 02, 2022 11:40 pm

Saint Seiya yo creo que triunfó por lo que decís: las armaduras, los poderes, la música, que te sintieras identificado con el caballero de oro de tu signo, y que al final series de peleas no había casi nada en aquellos tiempos, así que era algo casi inaudito.

Yo el anime no lo he vuelto a ver, pero lo recuerdo con cierto cariño. El manga, en cambio, lo tengo y es bastante insufrible excepto la saga de Hades, que me pareció decente. Un poco más o menos lo mismo me pasa con Campeones, ya que lo comentáis, pero con la salvedad de que el anime no lo recuerdo con cariño (pese a que me gustaba mucho en su día), y que el manga no he sido capaz de terminármelo de lo horriblemente lento que se me hacía.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Sab Ago 13, 2022 6:19 pm

Es que muchos mangas y animes están muy sobrevalorados por el tema nostalgia.

Pero si no fuese por la nostalgia, a día de hoy, nos parecerían malísimos (quiero decir si los descubriésemos hoy en vez de haberlos descubierto en nuestra infancia).

Gran ejemplo de ello son ya los mencionados Sailor Moon, Saint Seiya y Captain Tsubasa.

A mí sólo me gustan (al menos Sailor Moon y Captain Tsubasa) por su música, intros, openings, bgm... etc, que eran muy pegadizos.

Pero a nivel historia, son malísimos (tanto sus versiones anime como el manga original).

Sailor Moon a parte de su música, me gustaba mucho (y aún me sigue gustando bastante) su estilo de dibujo (el del anime claro, era refrescante y muy innovador, el típico anime noventero; pero el dibujo del manga en Sailor Moon, muy pésimo, no me gusta el estilo de dibujo de Naoko Takeuchi).

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Zosite » Dom Ago 14, 2022 5:28 pm

De sailor moon no se que es peor, el manga o el anime (dijo el tio con nombre de villano de sailor moon jajajajaja). En su dia me engancho el anime, pero despues de las dos primeras sagas (la de la reina beryl y la de chibiusa) ya lo deje. Creo que vi la 4, la del pegaso, y ni tan mal, pero es que era la misma formula en bucle capitulo a capitulo hasta el astio....

Y el manga era dificil de leer. Igual sant seiya. A mi tambien el anime me flipo en su dia pero es verdad que hoy dia es insufrible.

Con lo que no estoy de acuerdo es con tsubasa. Casualmente me he leido los 37 tomos estos ultimos años (gracias app mangaplus). Y me parece que esta bastante bien, mejor que el interminable anime.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por Freegeta » Lun Ago 15, 2022 10:31 am

Zosite escribió:
Dom Ago 14, 2022 5:28 pm
Con lo que no estoy de acuerdo es con tsubasa. Casualmente me he leido los 37 tomos estos ultimos años (gracias app mangaplus). Y me parece que esta bastante bien, mejor que el interminable anime.
El remake que lanzaron creo que el año pasado, del que aún rezo porque haya una segunda temporada con la selección, tengo que recomendártelo al 100%. Mejoraron gráficos, "realismo", quitaron rellenos a punta pala... la hostia. No está doblado pero si no te importa búscalo y míratelo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Qué animes/mangas os parecen sobrevalorados y por qué?

Mensaje por DBC » Mar Ago 16, 2022 2:45 am

A mí el Captain Tsubasa que sí me gustó fué Captaian Tsubasa J (Super Campeones). Por fín ya había algo más de argumento que sólo partidos interminables. Lástima que fué un anime que nunca terminó, se canceló me parece. Lo veía en A3 y creo que hicieron sólo unos 43 episodios.

Luego también me gustó bastante el Captain Tsubasa hacia el mundial 2002. Eran también partidos interminables, pero al menos eran más realistas. Sin esas técnicas del clásico (aunque he de reconocer que a día de hoy aún me flipan esas técnicas hyper exageradas como el chute del águila, el tiro del tigre... la catapulta... etc.)

Los demás remakes (los últimos recientes) no puedo opinar porque aun no los he visto, pero lo poco que ví (o sea tráilers y vídeos sueltos) me gustó.

Responder