Death Note

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Death Note

Mensaje por DBC » Vie Abr 15, 2022 2:59 pm

Imagen

Light Yagami es un estudiante sobresaliente de 16 años, que un día encuentra una libreta en el suelo del patio de su instituto.
Dicha libreta pone Death Note, y todas las páginas están en blanco salvo unas pocas que explican "sus reglas".

En un principio Light cree que se trata de una broma, ya que según la libreta, el nombre de la persona que apuntes morirá según las circunstancias en la que describas en el. Si no escribes circunstancias, tan sólo el nombre; morirá de un infarto a los 4 minutos.
Sólo pueden ser personas que conozcas el nombre completo y real (no valen seudónimos) y conozcas también su cara, ya que para que haga efecto, has de escribir su nombre mentalizando su rostro.
Así que Light hace una prueba escribiendo en el el nombre de famosos criminales. Y por desgracia o "fortuna" de él, hace efecto...
Tras matar varios criminales Light se dará cuenta de que la libreta es real y empezará a impartir justicia de un modo algo "radical".

Creando así un nuevo mundo, en que prácticamente desaparece la delincuencia en un 99% (pero con consecuencias muy terribles...).

Es un manga que empezó como un One Shot en el 2003. Y luego en un manga serializado entre 2004 y 2006. Recopilando un total de 12 tomos más un tomo extra con cantidad de datos sobre el manga. El famoso tomo 13 (donde revelan muchas cosas que en el manga nunca se menciona).
La serie de anime llegó a tener 37 o 38 episodios, mas dos ovas recopilatorios con escenas extra.
También tiene varios Live Actions, e incluso uno de producción estadounidense producida por Netflix.
Tiene también dos novelas:

Another Note
Y otra novela que es una precuela sobre la vida de L antes de conocer a Yagami.
Creo que tiene una tercera novela, pero ahora no recuerdo cuál.

Y a principios de 2020 se creó una especie de spin-off/secuela sobre Death Note, sigue siendo Ryuk el shinigami, pero el protagonista es otro chico. Fue un one shot, no hubó tomos ni nada, fué una historia corta. Y digo continuación, porque Ryuk le explica al nuevo portador de la libreta sobre el pasado de Yagami y los errores que cometió éste.

No es como el Spin Off de 2003, que no tiene nada que ver con las historias canónicas, que sólo fué una historia a parte, si os interesa, dicho spin off se encuentra en manga plus, y está al completo, creo que se trata de un spin-off de unas 84 páginas.

Aquí la portada del spin off /secuela del 2020.

Imagen

Y en octubre, del año pasado, Norma publicó un tomo recopilando todos los one-shots de Death Note, creía que solo eran 2, pero veo que hay mas (el resto no los conozco, exceptuando el del 2003, y el reciente de 2020).

Imagen

¡REGRESA LO MEJOR DE DEATH NOTE CON ESTE LIBRO DE HISTORIAS CORTAS!

Este tomo recopilatorio incluye la historia de C Kira, en el que se narra lo que ocurrió tras el showdown entre Light Yagami y L, y el one-shot aKira, donde Minoru Tanaka conoce al shinigami Ryuk y utiliza el cuaderno de muerte de forma sorprendente. Además, podremos leer la historia piloto de Tarô Kagami, historias cortas sobre el pasado de L y varias tiras cómicas.

Tengo 3 dudas:

1.- ¿Cuántas novelas hay en total de Death Note?
2.- ¿Cuantos Live Actions hay en total sin contar las versiones americanas (sólo las japonesas)?
3- ¿Cuáles son los otros one shots incluídos en ese tomo recopilatorio de Norma?

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Death Note

Mensaje por LordMusasho » Vie Abr 15, 2022 7:59 pm

En cuanto a los Oneshot, yo solo conocía el que sacaron el año pasado.

En cuanto a los live action, si no recuerdo mal (te hablo de memoria) hay 3. Dos en los que adaptan la serie y una tercera que es un caso de L (L Change The World se llama, o algo así). Y no están mal, la verdad, especialmente para lo que suele ser un live action.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Death Note

Mensaje por DBC » Vie Abr 15, 2022 8:31 pm

Yo recuerdo un cuarto Live Action (si no estoy equivocado), en el cual no salen ni L ni Yagami, y la protagonista es una chica (no tiene nada que ver con Misa Amano) que ha obtenido el poder de los Ojos de Shinigami y mata indiscriminadamente a mucha gente de Tokyo; y no usa un cuaderno, si no como extractos de papel muy ocultos y discretos o algo asi. Y al poder ver los nombres de todas las personas mata a más de 100 personas en solo 5 minutos en pleno centro de Shibuya (o algun barrio de esos tan concurridos de Tokyo).

Al menos así empezaba la película, fué una de las más recientes cuando la ví (en Youtube), pero sólo ví el principio.

Si algún día la vuelvo a encontrar, espero verla completa (ya que añaden muchas cosas nuevas; aunque no canónicas; referente a los Shinigami y nuevas reglas del cuaderno o hablidades que desconocíamos).


De spin-off estoy mas o menos como tu, solo recuerdo el del 2020 y el primero de todos, el del 2003.

Pues ahora que lo dices L Change the World, me parece que es el nombre de una de las novelas.

Porque hay dos novelas que yo recuerde, una con la portada negra, como si fuese la libreta misma y otra que en la portada sale L (y creo que esa es la de L Change the World).


También hay una parodia, que es Debu Note:





Yo me partí la caja con esa parodia xD


PD: Un momento, has dicho, One Shot ¿del año pasado? :shock:
¿Entonces no te refieres a la del 2020? ¿Si no uno del 2021?

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Death Note

Mensaje por LordMusasho » Sab Abr 16, 2022 12:48 pm

Pues igual es 2020, yo no sé ni cuando vivo xD
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Death Note

Mensaje por DBC » Sab Abr 16, 2022 3:19 pm

Me imagino te refieres al del 2020. Aunque me suena el año pasado, los dos autores de siempre, se volvieron a reunir para hacer un remake o algo nuevo relacionado a Death Note, pero ahora no recuerdo el que era.

Responder