DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple 53 años)

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple 53 años)

Mensaje por DBC » Mié Mar 23, 2022 8:10 pm

Doraemon nació un 3 de Diciembre de 1969.
Publicado en la revista Coro Coro Comic.
A día de hoy, aún se publica con otros autores. Ya que su creador, Hiroshi Fujimoto, falleció de cáncer en 1996.

Imagen

Lo que significa, que a finales de 2022, Doraemon cumplirá 53 años.

Con casi 400 tomos, y casi 4000 episodios entre las tres versiones del anime:

- El de 1973
- De 1979 hasta 2005
- 2005 - actualidad

Y cuenta a día de hoy con 43 películas (41 de animación; anime tradicional, y 2 en 3D; Stand by Me Doraemon partes 1 y 2).

Tiene otros dos mangas que son spin-offs: Dorabase y The Doraemons

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Portada vietnamita de uno de los tomos de The Doraemons. Y una de sus películas en anime

Como curiosidad, los episodios de 1973, están perdidos a día de hoy, muy difíciles de encontrar, y los emitió Nippon TV. Y sólo se compone de unos 52 episodios. Una de las primeras dobladoras de Doraemon fué Masako Nozawa (sí, la voz de Goku).

Imagen

El museo de Doraemon abrió sus puertas en el 2011

Imagen

Imagen

Imagen

MERCHANDISING DE DORAEMON

Figura de Doraemon

Imagen

De Doraemon sacan cualquier producto cotidiano, desde carcasas de móviles hasta esmalte para uñas :shock:

Imagen Imagen

EL ANIME PERDIDO

Para terminar, fotogramas del anime perdido de 1973:

Imagen

Imagen

Y el opening del mismo anime de 1973 (es uno de los pocos materiales audiovisuales que se ha podido rescatar de esa versión; eso sí, todos en muy mala calidad):



Más material perdido de dicho anime en Youtube:







En los episodios antiguos de 1973, Doraemon en vez de tener a su hermana Dorami (al menos en esa versión anime) tenía una compañera robot en forma de pato, llamada Mojako.
Y Dekisugi aún no existía (ni en el anime ni en el manga).

Según tengo entendido Dekisugi apareció muy tarde en el manga (por el 1974 si no me equivoco). Y Dorami igual, allá por 1972 hizó su primera aparición en el manga original.
Y Gigante (al menos en esta versión del anime de 1973) era huérfano de madre, que se hacía cargo de él su pobre padre viudo que no sabía como educarlo ni controlar las iras y rabietas de éste (su hijo Takeshi/Gigante).

Un padre frustrado y nada severo, todo lo contrario a la madre de Gigante, o al padre actual de éste que conocemos del manga y sus posteriores versiones del anime (en el anime del 73, el padre de Gigante es todo un bonachón, que no sabe decir NO, demasiado consentido con su hijo; y todo el día triste y deprimido por la pérdida de su mujer y sobre todo por no saber como llevarle por el buen camino a su hijo, en definitiva, una persona totalmente contraria a la madre actual, un hombre demasiado dulce y blando).
Última edición por DBC el Sab Dic 03, 2022 2:13 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por Woody » Jue May 05, 2022 3:40 am

¿No es posible que se haya emitido el anime perdido al castellano? O al menos se ha emitido, creo también en catalán, alguno de la misma calidad de imagen.

Que en su momento me llamó la atención ya que el diseño pasó a ser mucho peor del que emitian.

Vale nada, el opening y lo del pato si que no me suenan, pero que de un momento determinado empezaron a emtitr capítulo en peor calidad si que fue verdad xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por DBC » Jue May 05, 2022 10:42 pm

Woody escribió:
Jue May 05, 2022 3:40 am
¿No es posible que se haya emitido el anime perdido al castellano? O al menos se ha emitido, creo también en catalán, alguno de la misma calidad de imagen.
No, nunca. Nunca se ha emitido fuera de Japón el anime perdido.

Aquí nos llegó el de la versión del 79 que duró hasta 2005 (y éste sí se ha emitido en todos los idiomas de españa: castellano, y los autonómicos).

Y el anime que se emite actualmente en Boing es el del 2005-presente.

En Super 3 no sé por qué ya no emiten Doraemon :/ (o sea Doraemon en catalán).


Sobre el episodio que era en muy mala calidad, que era muy antiguo y tal podía ser que fuese el primer episodio del 79. Ya que el primer episodio del anime perdido (o algún episodio suelto) NUNCA se ha emitido en nuestro país (que yo sepa claro; a lo mejor también me estoy equivocando).


PD: Pero el primer episodio del 79, si que se ha emitido tanto en catalán como en castellano (incluso en latino para Latino América).

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por Woody » Vie May 06, 2022 1:04 am

REcuerdo tambien que en esos episodios la cortinilla del titulo del capitulo salia solo Doraemon en un lado, y en los mas decentes habia un dibujo en movimiento, por ejemplo sacando la puerta y saludando por el otro lado. Será eso que simplemente eran mas modernos y luego emitieron mas antiguos, pero no se fueron tan atrás.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por DBC » Vie May 06, 2022 8:57 pm

Woody escribió:
Vie May 06, 2022 1:04 am
REcuerdo tambien que en esos episodios la cortinilla del titulo del capitulo salia solo Doraemon en un lado, y en los mas decentes habia un dibujo en movimiento, por ejemplo sacando la puerta y saludando por el otro lado. Será eso que simplemente eran mas modernos y luego emitieron mas antiguos, pero no se fueron tan atrás.
Así es. JAMAS han emitido los episodios perdidos del 73, ni en España/Cataluña, ni en el resto del mundo.
NUNCA salieron de Japón.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por DBC » Vie Jul 08, 2022 3:11 am

Atención que se estrena nueva película de Doraemon para marzo de 2023 (ya está en producción; ver tráiler).



Con ésta ya sería la película número 44 :shock:

44 películas en total de Doraemon :shock: :shock:

42 de animación (contando ésta nueva del 2023) + 2 películas especiales que hicieron en 3D; todo por ordenador, animación tipo Pixar/Toy Story; llamadas Stand by me Doraemon y luego otra Stand by me Doraemon 2 (es simplemente la continuación/segunda parte de la primera que se realizó exclusivamente toda por ordenador).

Para que luego digan que Dragon Ball con 21 películas, es una de las franquicias de anime con más pelis de la historia :lol:


Y recordar que en menos de 5 meses, Doraemon ya va a cumplir nada más ni menos que 53 años (a principios de Diciembre de éste mismo año 2022 será su 53º aniversario).


O sea, que Doraemon ya va en camino de 53 años y 44 películas a sus espaldas...

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por gambitprime » Dom Jul 10, 2022 9:52 pm

Os imaginais que la pelicula 50 de Doraemon es un Live action ? Algo asi como las peliculas de Los Pitufos y Garfield que los personajes humanos son actores y los personajes no humanos por ordenador
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por DBC » Mar Jul 12, 2022 11:24 pm

gambitprime escribió:
Dom Jul 10, 2022 9:52 pm
Os imaginais que la pelicula 50 de Doraemon es un Live action ? Algo asi como las peliculas de Los Pitufos y Garfield que los personajes humanos son actores y los personajes no humanos por ordenador
En el 2014 hubó un proyecto así. Pero no sé por qué razón se canceló, y al final se sustituyó por la Stand by me Doraemon, que es todo 3D, tanto los personajes humanos como Doraemon.


Pero ojalá... en un futuro retomen la idea y lo hagan realidad (quizá para el 60º Aniversario de Doraemon o como tú bien dices para la película número 50, para redondear).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple... 52 años)

Mensaje por gambitprime » Jue Jul 14, 2022 1:01 pm

DBC escribió:
Mar Jul 12, 2022 11:24 pm
gambitprime escribió:
Dom Jul 10, 2022 9:52 pm
Os imaginais que la pelicula 50 de Doraemon es un Live action ? Algo asi como las peliculas de Los Pitufos y Garfield que los personajes humanos son actores y los personajes no humanos por ordenador
En el 2014 hubó un proyecto así. Pero no sé por qué razón se canceló, y al final se sustituyó por la Stand by me Doraemon, que es todo 3D, tanto los personajes humanos como Doraemon.


Pero ojalá... en un futuro retomen la idea y lo hagan realidad (quizá para el 60º Aniversario de Doraemon o como tú bien dices para la película número 50, para redondear).
Uy, pueden ser mil cosas que cambiaran de planes... Desde que se les salia de presupuesto, hasta que pensaron que era mejor idea presentarla junto a las Olimpiadas en Tokyo 2020 (Doraemon era embajador del evento) pero la pandemia lo mando todo al traste...

Seguro que en algun momento veremos una live-action de Doraemon, otra cosa es si la hace la propia empresa o ceden los derechos a algun estudio americano jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: DORAEMON - Post oficial (Doraemon cumple 53 años)

Mensaje por DBC » Sab Dic 03, 2022 2:32 am

Pues hoy, oficialmente, Doraemon ya cumple 53 años :shock:

En Japón ya es 3 de Diciembre, y en este día hace 53 años (en 1969) Doraemon oficialmente salía por primera vez a la vista del público.

Digo oficialmente, porque los borradores o primeros borradores de Doraemon, me consta que son de Noviembre u Octubre de 1969. Pero sólo eran borradores y aún no habían salido del cajón o taller del autor. Al público oficialmente se le inició el 3 de Diciembre.

Así que técnicamente, Doraemon ya cumplió 53 años en octubre/noviembre de este año, pero oficialmente, la fecha es hoy (3 de Diciembre).


Lo más increíble, es que Doraemon, a día de hoy, aún continúa semanalmente con su serie de anime :shock:

A parte de sus películas que siempre se estrenan en los cines de forma anual cada mes de marzo.

O sea, que después de 53 años, Doraemon sigue más activo que nunca.
Tendremos Doraemon para MUCHISIMOS años, e incluso décadas (dudo que una serie como Doraemon, vaya algún día a terminar, al menos a corto plazo).

El manga por desgracia (por fallecimiento del autor en 1996) que yo sepa ya no se continúa pero nunca paran de sacar reediciones (tanto del original) como reediciones pero en tipo nuevo formato, como Kanzenban, Bunko, los tomos Deluxe edición coleccionista... Cada dos o tres años, van sacando una edición nueva del manga (aunque sean siempre los mismos capítulos, ya que nuevos no hay).

¡Ah! Y por supuesto, cada año, sacan el típico anime comic relacionado con la película anual de marzo. A parte de novelas; desde la década de los 2010 o 2000, la editorial original donde se publica Doraemon, publica revistas, libros educativos y novelas de Doraemon (normalmente las novelas son como las light novels que sacan para las películas de DB; ya que son novelas que tratan sobre las películas de Doraemon pero en formato novela).

Después también cada año, hay episodios especiales (como los TV Specials de Dragon Ball), cortometrajes, y especiales de Doraemon (con una duración un poco más larga que un episodio común de la serie).

Vamos, que vamos a tener Doraemon hasta el infinito y más allá.

Responder