¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Responder
Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Feb 06, 2022 1:32 pm

Imagen
Imagen random de internet

Goku es uno de los personajes de manga más poderosos. Vamos a decir otros personajes de mangas en su máximo poder, poniendo a qué punto de la vida de Goku con su correspondiente nivel de poder se podrían comparar como para que tuvieran una buena pelea.

Por ejemplo yo creo que Luffy en su nivel actual se podría comparar al Goku que lucha contra Piccolo Daimaoh.

O Ichigo Kurosaki con el Saigo no Getsuga Tensho podría darle pelea al Goku que lucha contra Vegeta, aunque diría que si usara el Kaio Ken ganaría sin problemas.

¿Que os parecen estas comparaciones y qué otras diríais vosotros?
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Umtiti » Dom Feb 06, 2022 7:00 pm

Bueno... Este tipo de comparativas son más especulación que otra cosa porque por motivos obvios no hay mucho sobre lo que sostenerse, pero bueno con lo que sabemos...

El Luffy actual sabemos que de un ataque tocho es capaz de partir una isla (hueca) como Dressrosa en dos, al menos la superficie. Más o menos como Shirohige, que es de los top top y es capaz de partir Marinerford en dos mitades de un terremoto. Se dice que su poder es capaz de destruir el mundo, pero entiendo que sería si Shirohige fuese isla por isla causando terremotos, no que diese un golpe en el suelo y adiós planeta tierra. En ese sentido el poder de Piccolo Daimaoh, y por ende el del Goku que pelea contra él, me parece mayor, ya que es capaz de volatilizar completamente ciudades enteras sin mucho esfuerzo desde el patio de su casa. Un versus más adecuado para ese Goku me parecería el Naruto de finales del manga con su modo rikudo senin y toda la polla, ya que con una Bijuu-dama hemos visto que es capaz de evaporar montañas enteras en la guerra y cosas así.

Saitama tiene un poder de destrucción a escala planetaria que sepamos, así que a partir del Goku de Namek podríamos especular, pero tampoco sé si hay muchos feats como para poder comparar. A partir del súper saiyanos 2 se supone que de un ataque tocho debería de poder volatilizar el sistema solar como dice Cell, cosa a la que no creo que Saitama llegue, pero vete a saber.

De Ichigo más allá de su forma Vasto Lorde no he visto más, a ese Ichigo lo pongo a la altura del Goku de Piccolo Daimaoh como mucho. Con Meliodas ni zorra porque dropeé la serie, en parte por él, a partir de la tercera temporada, pero se supone que su gracia es que puede counterearte, así que no sé. No lo pondría muy arriba de todas formas. A All Might no le veo ganándole ni al Goku del torneo 22.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por SSJFrancisco » Dom Feb 06, 2022 7:38 pm

Umtiti escribió:
Dom Feb 06, 2022 7:00 pm
El Luffy actual sabemos que de un ataque tocho es capaz de partir una isla (hueca) como Dressrosa en dos, al menos la superficie. Más o menos como Shirohige, que es de los top top y es capaz de partir Marinerford en dos mitades de un terremoto. Se dice que su poder es capaz de destruir el mundo, pero entiendo que sería si Shirohige fuese isla por isla causando terremotos, no que diese un golpe en el suelo y adiós planeta tierra. En ese sentido el poder de Piccolo Daimaoh, y por ende el del Goku que pelea contra él, me parece mayor, ya que es capaz de volatilizar completamente ciudades enteras sin mucho esfuerzo desde el patio de su casa.
Ya, pero eso lo hacen con ataques energéticos de los que Luffy no tiene, lo de partir un trozo de una isla de un golpe me parece un hito muy grande para un Goku anterior al de Piccolo Daimaoh.

Yo a Naruto en su máximo poder lo pondría al menos al nivel de Goku del 23 torneo, ya que Piccolo Daimaoh lo vemos arrasar una ciudad pero no destruirla de forma que queden cráteres profundos, cosa que hacen las bijuu-dama y otros ataques en Naruto sin demasiado esfuerzo. Además que en en la última película (que es canon) la escala de la pelea es muy grande y hacen cosas como partir la luna en dos en mitad de una pelea. Todo esto omitiendo el hecho de que Mutenroshi pueda volatilizar la luna en un momento tan temprano, que yo diría que la luna de ese mundo es mucho más pequeña y más cercana...
Umtiti escribió:
Dom Feb 06, 2022 7:00 pm
De Ichigo más allá de su forma Vasto Lorde no he visto más, a ese Ichigo lo pongo a la altura del Goku de Piccolo Daimaoh como mucho.
Quizás, pero de ese a Aizen hay una brecha enorme, y después de Aizen al otro Ichigo hay otra brecha enorme. Quizás me he pasado diciendo que le daría pelea al Goku de Vegeta, pero al de Raditz yo creo que le podría ganar.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Umtiti » Dom Feb 06, 2022 9:24 pm

Estamos obviando también cosas como que los personajes de Dragon Ball se mueven a velocidades imperceptibles para el ojo humano, que tienen reflejos a la altura de eso y que además a partir de cierto punto son radares con patas y capaces de camuflar su energía a voluntad (asumiendo que vamos a dejar el ki, el chakra, el haki, el reiatsu y estas vainas como un mismo tipo de energía), elementos suficientes para reventar cualquier versus.
SSJFrancisco escribió:
Dom Feb 06, 2022 7:38 pm

Ya, pero eso lo hacen con ataques energéticos de los que Luffy no tiene, lo de partir un trozo de una isla de un golpe me parece un hito muy grande para un Goku anterior al de Piccolo Daimaoh.
Esto es un poco lo de siempre. El Garlick Ho de Vegeta con 18k unidades (más en realidad) puede petar la Tierra, por poner un ejemplo. ¿Por qué un meco en el suelo de alguien como Recoome que tiene que estar sobre las 40k unidades arriba o abajo no peta un planeta? Guion, vale, o que el meco no es capaz de llegar hasta el núcleo del planeta y las ondas de choque en Dragon Ball existen cuando convienen, pero según lo que nos cuenta la obra, ese puñetazo de Recoome es mucho, pero que mucho más dañino que cualquier ataque energético del Vegeta de la saga de los saiyanos, así que sea un ataque energético o un puñetazo acaba dando un poco igual más allá de la supuesta capacidad de los terrícolas de aumentar su poder acumulando energía en un sólo ataque.

De todas formas que Luffy no lo tenga no creo que invalide el feat, igual que Kizaru tiene rayitos de luz explosivos y es uno de los factores a tener en cuenta en un versus entre Luffy y Borsalino. Yo creo que en cuanto Piccolo le enchufe uno o dos de esos Luffy está jodido, igual que si Goku le casca un kamehameha o un "puño ozaru".

Y además eso, Dressrosa como tal está hueca, porque tiene debajo todo el puerto este que utiliza la Donquixote Family para el contrabando, que es donde de hecho cae Doflamingo cuando es derrotado. Luffy se carga la superficie de la isla en todo caso con uno de sus ataques más tochos. Meritorio sin duda, pero no lo veo más asombroso que reventar una ciudad con un ataque de energía.
Yo a Naruto en su máximo poder lo pondría al menos al nivel de Goku del 23 torneo, ya que Piccolo Daimaoh lo vemos arrasar una ciudad pero no destruirla de forma que queden cráteres profundos, cosa que hacen las bijuu-dama y otros ataques en Naruto sin demasiado esfuerzo. Además que en en la última película (que es canon) la escala de la pelea es muy grande y hacen cosas como partir la luna en dos en mitad de una pelea. Todo esto omitiendo el hecho de que Mutenroshi pueda volatilizar la luna en un momento tan temprano, que yo diría que la luna de ese mundo es mucho más pequeña y más cercana...
Mi memoria había borrado toda existencia de esa película a modo de autodefensa xD

Pero sí, tienes razón en que sí que es más tocho lo que se ve ahí de Naruto que todo lo que pueda verse de Dragon Ball a esas alturas. Porque además están los clones escala real de Kurama que spamean bijuu-damas de jajas para hacerle el gankeo a Goku.
Quizás, pero de ese a Aizen hay una brecha enorme, y después de Aizen al otro Ichigo hay otra brecha enorme. Quizás me he pasado diciendo que le daría pelea al Goku de Vegeta, pero al de Raditz yo creo que le podría ganar.
Sí, ¿pero a qué escala de destrucción llega ese Ichigo? Si no recuerdo mal no lo sabemos tampoco, porque a Aizen le lanza el getsuga tenshou final y aunque le jode no lo llega a derrotar. No hay mucho más combate. Que además ese Ichigo tiene ese handicap, lanza un ataque y finiquitado, como lo falle está jodido.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Demiurgo » Lun Feb 07, 2022 10:07 pm

¿Y dónde pondríais a Yusuke Urameshi, cuyo tipo de combate y de forma de usar el ki es más calcado a Dragon Ball y por tanto más fácil de comparar? ¿O soy el único aquí al que le gusta Yu Yu Hakusho? 😂
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por SSJFrancisco » Mar Feb 08, 2022 1:17 am

Umtiti escribió:
Dom Feb 06, 2022 9:24 pm
Sí, ¿pero a qué escala de destrucción llega ese Ichigo? Si no recuerdo mal no lo sabemos tampoco, porque a Aizen le lanza el getsuga tenshou final y aunque le jode no lo llega a derrotar. No hay mucho más combate. Que además ese Ichigo tiene ese handicap, lanza un ataque y finiquitado, como lo falle está jodido.
Me he refrescado la memoria con un vídeo y la escala es bastante grande, hacen explosiones bastante grandes sin mucho esfuerzo.
Demiurgo escribió:
Lun Feb 07, 2022 10:07 pm
¿Y dónde pondríais a Yusuke Urameshi, cuyo tipo de combate y de forma de usar el ki es más calcado a Dragon Ball y por tanto más fácil de comparar? ¿O soy el único aquí al que le gusta Yu Yu Hakusho? 😂
Es que hace ya demasiado que lo vi y no me acuerdo como eran las últimas peleas con su poder de demonio y esas cosas que creo que la escala de las peleas se elevaba mucho. Pero por ejemplo yo diría que Yuusuke del torneo de esa serie se podría comparar al Goku del 22 torneo, con movimientos y destrucciones similares.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Veigue » Mar Feb 08, 2022 11:15 am

Demiurgo escribió:
Lun Feb 07, 2022 10:07 pm
¿Y dónde pondríais a Yusuke Urameshi, cuyo tipo de combate y de forma de usar el ki es más calcado a Dragon Ball y por tanto más fácil de comparar? ¿O soy el único aquí al que le gusta Yu Yu Hakusho? 😂
Lo importante de Yuyu es que Toriyama dijo que Kurama le gana a Hiei, lo demás da igual.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Demiurgo » Mar Feb 08, 2022 12:19 pm

Veigue escribió:
Mar Feb 08, 2022 11:15 am
Demiurgo escribió:
Lun Feb 07, 2022 10:07 pm
¿Y dónde pondríais a Yusuke Urameshi, cuyo tipo de combate y de forma de usar el ki es más calcado a Dragon Ball y por tanto más fácil de comparar? ¿O soy el único aquí al que le gusta Yu Yu Hakusho? 😂
Lo importante de Yuyu es que Toriyama dijo que Kurama le gana a Hiei, lo demás da igual.
Cuando me termine el manga te daré mi opinión al respecto xD
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Zosite » Mar Feb 08, 2022 5:03 pm

Yo siempre me he preguntado que poder se podria equiparar a un caballero del dragon (por ejemplo baran). El de piccolo en el 23 tenkaichi quizas? (Calculado a partir del poder del dodora capaz de destruir un reino o pais, no recuerdo como lo definio en su dia).

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Umtiti » Mar Feb 08, 2022 7:29 pm

Yo creo que Baran con su Ryuumajin puede estar cerca de esos niveles. Vearn seguramente esté por encima.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por LordMusasho » Jue Feb 10, 2022 5:01 pm

El tema es que las comparaciones de poder puro no son justas, porque algunas de las otras series (estoy pensando en One Piece), por ejemplo no se basan en eso. ¿De que le serviría a Goku pegar muy fuerte contra un Logia? ¿De qué le serviría el poder de Goku contra el Genjutsu de un Itachi?
Por supuesto, en poder puro, los personajes de Dragon Ball después del 23 Torneo son incomparables. Pero es que en varias de esas series el poder puro no es lo único que importa.
Umtiti escribió:
Dom Feb 06, 2022 7:00 pm
A All Might no le veo ganándole ni al Goku del torneo 22.


Discrepo. All Might es un tipo que se presenta pudiendo cambiar el clima con un simple puñetazo y estando en plena decadencia, lejos de su máximo poder. No veo al Goku del 22 Torneo haciendo algo así.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Umtiti » Jue Feb 10, 2022 7:12 pm

LordMusasho escribió:
Jue Feb 10, 2022 5:01 pm
....
Ya, pero ese Goku está por encima ya de un Mutenroshi que es capaz de destruir una montaña entera o la Luna directamente. Que lo de la Luna en la serie también es verdad que es un poco cachondeo, pero bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Feb 11, 2022 2:28 pm

Umtiti escribió:
Jue Feb 10, 2022 7:12 pm
LordMusasho escribió:
Jue Feb 10, 2022 5:01 pm
....
Ya, pero ese Goku está por encima ya de un Mutenroshi que es capaz de destruir una montaña entera o la Luna directamente. Que lo de la Luna en la serie también es verdad que es un poco cachondeo, pero bueno.
Pero para mi tiene más valor el efecto de los ataques físicos que los energéticos, al fin y al cabo los energéticos son atques especiales más difíciles de hacer y acertar. Mientras Goku hace el Kame All Might tendría tiempo de acercarse a pegarle.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿A qué momento de Goku se compararían otros personajes de mangas?

Mensaje por Xila » Vie Feb 11, 2022 4:35 pm

A mí lo que me hace gracia es la bara de medir. Como si romper más extensión tuviese mérito a partir de cierto punto. Muy estadounidense eso.

Cuando Cell decía lo de reventarse el sistema solar yo pensaba que para qué. Total, si puedes petar el Sol, ¿qué mérito tiene que afecte a un planetoide como Plutón en la quinta leche? Es obvio que un puñetazo no va a tener ese alcance.
El ataque de Freezer empalavegetas es nivel garbanzo gordo pero es mucho más potente que el leñazo de Mutenroshi a la Montaña esa. :pepelol:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder