¿Es Evangelion tan buena?

El rincón para hablar de otros mangas, animes y cómics.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Umtiti » Dom May 16, 2021 2:33 pm

Yo el problema que veo con Kawaru, referencias o no al margen, es que todo se desarrolla en un (1) capítulo y queda un poco así asá. Porque hasta entonces Shinji no da ningún indicio de ser homosexualidad (y después del capítulo se olvida esto) y porque Kawaru es un jodido ángel. Que vale que es de los pocos personajes que valora a Shinji y blablabla, pero amigo, que es un ángel, no vengas a joderme a estas alturas con que tienes dudas xD.

Si al menos lo hubiésemos visto en capítulos anteriores con una relación más desarrollada... vale, compraría, pero así no. Luego está que el traumita posterior a lo de Kawaru es prácticamente el mismo que el que tuvo tras el incidente con Suzuhara. No sé, entiendo que montarse en un robot para pegarse con entidades cósmicas que lanzan pepinos nucleares es chungo para un chaval de 15 años, pero por el capítulo 24 que es donde pasa eso y tras haberse ventilado a 11 ángeles (creo que eran 11) uno espera algo de evolución del personaje en ese sentido.

Luego lo de la frustración sexual que comenta Oolong atrás, yo también creo que es bastante evidente. El pobre Anno tiene pinta de que en su adolescencia no se comió un colín y sigue con el calentón desde entonces. No lo puse en el post inicial porque no es un fallo realmente, aunque hacer ecchi y fanservice con personajes claramente menores de edad me repugna un poco.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Woody » Dom May 16, 2021 5:47 pm

El tema Kaworu coincido con Umtiti, demasiado rápido todo. No he visto el rebuild si se lleva mejor, que por lo visto en la primera película, tenía pinta que si.

Sobre la serie, en su momento me gustó bastante, sobre todo por todo el lore montado ya sea por cosas reales o inventadas, pero era lo típico que me podía pasar un buen rato leyendo o viendo videos sobre eso. La serie es cierto que en la segunda mitad se hace un poco mas pesada y no tiene la frescura de los primeros capítulos y el final, personalmente no me gustó, pero The End of Evangelion la película que salió posteriormente no se si influenciado por el final de la serie, que me encantó.

Sinceramente ahora me costaría verme la serie de nuevo, pese a ser 25 capítulos de media hora, cuando la vi a principios de 2000 fue casi de un tirón, que me hice con un pack en dvd de toda la serie y cayó en un par de tardes.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por SSJFrancisco » Dom May 16, 2021 6:43 pm

Woody escribió:
Dom May 16, 2021 5:47 pm
Sinceramente ahora me costaría verme la serie de nuevo, pese a ser 25 capítulos de media hora, cuando la vi a principios de 2000 fue casi de un tirón, que me hice con un pack en dvd de toda la serie y cayó en un par de tardes.
Como ha dicho alguien en un mensaje anterior, te recomiendo el manga. Se salta cosas menos importantes del anime pero la historia y los personajes se muestran con más calma y se explican mejor, especialmente por el final.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Woody » Dom May 16, 2021 11:29 pm

SSJFrancisco escribió:
Dom May 16, 2021 6:43 pm
Woody escribió:
Dom May 16, 2021 5:47 pm
Sinceramente ahora me costaría verme la serie de nuevo, pese a ser 25 capítulos de media hora, cuando la vi a principios de 2000 fue casi de un tirón, que me hice con un pack en dvd de toda la serie y cayó en un par de tardes.
Como ha dicho alguien en un mensaje anterior, te recomiendo el manga. Se salta cosas menos importantes del anime pero la historia y los personajes se muestran con más calma y se explican mejor, especialmente por el final.
Pues creo que en su momento algo me leí, pero había como una historia alternativa o algo así no? Es que me suena como leer la secuela o una especie de reboot con los mismos personajes. Quizás simplemente era relleno mostrando mas desarrollo.

La verdad que hasta que no me lo has dicho ni me acordaba que había leído manga de ello.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Veigue » Dom May 16, 2021 11:52 pm

Woody escribió:
Dom May 16, 2021 11:29 pm
SSJFrancisco escribió:
Dom May 16, 2021 6:43 pm
Woody escribió:
Dom May 16, 2021 5:47 pm
Sinceramente ahora me costaría verme la serie de nuevo, pese a ser 25 capítulos de media hora, cuando la vi a principios de 2000 fue casi de un tirón, que me hice con un pack en dvd de toda la serie y cayó en un par de tardes.
Como ha dicho alguien en un mensaje anterior, te recomiendo el manga. Se salta cosas menos importantes del anime pero la historia y los personajes se muestran con más calma y se explican mejor, especialmente por el final.
Pues creo que en su momento algo me leí, pero había como una historia alternativa o algo así no? Es que me suena como leer la secuela o una especie de reboot con los mismos personajes. Quizás simplemente era relleno mostrando mas desarrollo.

La verdad que hasta que no me lo has dicho ni me acordaba que había leído manga de ello.
El manga es una adaptación del anime con detalles cambiados. Añade cosas, sí, y está mejor explicado, pero no tanto como para que te suene a secuela o reboot xD. Es más como lo que hace Toyotaro con las sagas del anime de super, que son lo mismo salvo cuando no. A ver si lo que leíste es un doujin famosísimo que se llama Re-Take, aunque en ese caso lo que recordarías es que salen tetas :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Woody » Dom May 16, 2021 11:54 pm

Veigue escribió:
Dom May 16, 2021 11:52 pm
Woody escribió:
Dom May 16, 2021 11:29 pm
SSJFrancisco escribió:
Dom May 16, 2021 6:43 pm


Como ha dicho alguien en un mensaje anterior, te recomiendo el manga. Se salta cosas menos importantes del anime pero la historia y los personajes se muestran con más calma y se explican mejor, especialmente por el final.
Pues creo que en su momento algo me leí, pero había como una historia alternativa o algo así no? Es que me suena como leer la secuela o una especie de reboot con los mismos personajes. Quizás simplemente era relleno mostrando mas desarrollo.

La verdad que hasta que no me lo has dicho ni me acordaba que había leído manga de ello.
El manga es una adaptación del anime con detalles cambiados. Añade cosas, sí, y está mejor explicado, pero no tanto como para que te suene a secuela o reboot xD. Es más como lo que hace Toyotaro con las sagas del anime de super, que son lo mismo salvo cuando no. A ver si lo que leíste es un doujin famoso que se llama Re-Take, aunque en ese caso lo que recordarías es que salen tetas :pepeapuntador:
A saber si ahora lo que me ha venido a la cabeza era otro manga de mechas.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por Oolong » Lun May 17, 2021 12:11 pm

Igual lo que leíste era uno de los mangas alternativos de Evangelion, que hay varios.

Del manga (principal) a mí lo que me gustó mucho es que le dieran un pasado a Kaji, que explicase por qué se mete a triple espía. Misato tenía motivos para meterse en Nerv para vengarse de los ángeles, y Ritsuko siguiendo los pasos de su madre, pero Kaji en el anime sólo era... El ex-novio de Misato de la universidad :pepebabas:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Es Evangelion tan buena?

Mensaje por DBC » Vie Jul 15, 2022 11:25 pm

El anime no me gustó. Me parecía abstracto, incomprensible.

Pero el manga; me he leído por ahora sólo los 7 primeros tomos; me encanta.

No se hace tan pesado como el anime. Es mucho más fácil de entender, tanto la historia, el origen del impacto, como a los personajes. En fin, que es todo comprensible y que se DISFRUTA MUCHÍSIMO.


Aunque claro, para mí, sólo el manga. El anime no lo soporto y pasaría de verlo de nuevo.

Responder