Coronavirus

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Demiurgo » Jue Abr 14, 2022 5:15 am

Yo me he puesto solo las dos primeras. Pillé el virus y como si fuera un resfriado común. Mi pareja igual. Así que no veo razón para ponernos la tercera 🤷🏻‍♂️
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Veigue » Jue Abr 14, 2022 2:43 pm

Yo no tengo problema en ponerme chutes regulares estilo la vacuna de la gripe, que de hecho es lo que llevo desde la segunda dosis asumiendo que pasaría. Pero sí es verdad que lo de la tercera fue un putiferio de efectos secundarios por culpa de ofrecerla demasiado pronto, y como que a uno le gustaría que en el futuro regulen mejor esas cosas si de verdad quieren gripalizar la enfermedad.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Jue Abr 14, 2022 6:36 pm

¿Ostras?

¿También pretenden en un futuro que nos pongamos una cuarta dosis? :shock:

No sé yo... si aceptaría ya tantas vacunas...


Pues entonces por lo que veo, dos dosis ya es suficiente :o

Entonces ahora entiendo porque algunos familiares mios y conocidos, se han negado a ponerse la tercera.

Yo me pondré la tercera por si acaso, ya que para viajar, según me han dicho, necesitas las tres dosis completas, al menos en Asia (aunque son sólo rumores o desinformación, mi ex acaba de viajar a Vietnam con sólo dos dosis, y creo que no le han dado problema; a no ser que sí le hayan dado problema, y yo aún no me haya dado enterado; tengo muy poco contacto o noticias con ella).

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Demiurgo » Jue Abr 14, 2022 10:51 pm

No sé, aquí en Reino Unido se consideran las dos dosis como vacunación completa. Luego la tercera es simplemente lo que ellos llaman "booster", o sea un refuerzo.

Nunca he considerado que con solo las dos primeras hayamos dejado el tratamiento a medias. Más bien he visto la tercera dosis orientada a los más vulnerables y a quien quiera un extra.

Pero vamos, que yo no soy ningún experto. Solo digo que así es como nos lo han vendido aquí.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Vie Abr 15, 2022 2:02 pm

Yo tengo las tres, la tercera me la puse a los pocos días de poder ponérmela, y aunque fue AstraZeneca en vez de Pfizer, reacción ya poca mas allá que yo de por si em como la cabeza con cualquier molestia. Al final lo peor fue con la primera y quien sabe si fue por no chutarme nada de paracetamol recien vacunado y esperar estar a 38 y en la mierda absoluta.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Vie Abr 15, 2022 2:36 pm

Yo también lo de la tercera dosis, es verdad que es un poco exagerado. Sobre todo ahora que se está normalizando o "gripalizando" la covid. Pero por desgracia según en que países (vease China con sus siempre ciudades confinadas por solo 3 positivos :shock: ) no consideran dosis completa hasta que no sean las 3 vacunas :evil: Seas vulnerable/inmunodepresivo o no :S

Como es el caso, al parecer de China. En Asia tienen una visión muy diferente sobre la Covid. Para Occidente por fortuna, ya no se ve como una amenaza, pero para al menos China, lo siguen viendo como una amenaza "potencial".

Al final el Covid es una enfermedad que ahora se está "exagerando". Porque hoy en dia, ya es como una gripe. Aqui al menos en Europa ya nos hemos dado cuenta, pero fuera de Europa no tengo mucha idea (sin contar China).

Para Latino América una amiga de mi madre se ha mudado allí sin estar vacunada de ninguna dosis :shock:
Es de las típicas personas antivacunas, y aún asi, en República Dominicana la han dejado entrar (y encima a vivir en el país) sin ni siquiera ver pasaporte Covid o PCR negativa (al menos eso nos dice su amiga); que ha entrado al país como si nada. Para flipar...

Y luego en otros países todo lo contrario, aunque tengas PCR negativa, pero no todas las vacunas, cuarentena o no te dejan entrar.

Según me han dicho en Latino América, ya no exigen nada de nada (como antes de la pandemia, simplemente el pasaporte normal y ya está).

En África creo que es mas o menos como LATAM pero sí exigen al menos PCR negativa (según he oido, tampoco soy un experto mundial en el tema).

Y en Asia ya depende mucho de los países, algunos como China super estrictos, y otros como Indonesia, Vietnam,Tailandia, con solo dos dosis y PCR negativa y ya entras (al final mi ex pudo entrar a Vietnam sin problema, solo con las dos dosis y PCR negativa).


Oceanía (Australia, Nueva Zelanda...) son tan estrictos como China, pero creo que ya dejan pasar turistas extranjeros mientras tengas las 3 dosis y PCR negativa. En Filipinas me dijeron que tb se necesita las 3 dosis y PCR negativa si quieres visitar el pais.

Cuarentena me parece que ahora solo lo exigen en países tan estrictos como China y los de Oceania (aunque se ha reducido a 7 o 5 dias).


¿En Japón como está la cosa? :?: :?: :?:

Porque conozco un colega de Selecta Visión que frecuentaba mucho Japón (por la edición del anime en España en DVD); pero que desde que comenzó la Covid en el 2020, me dice que aún no ha podido ir, que aún está a la espera de que den ya luz verde.
(o sea, lleva desde el inicio de la pandemia sin poder ir a Japón, más de dos años ya...)

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Veigue » Vie Abr 15, 2022 2:42 pm

Pero la posibilidad de la vacunación anual lleva tiempo debatiéndose, ¿no? Que yo ni zorra tampoco, solo digo que me suena natural y es algo con lo que tragaría.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Vie Abr 15, 2022 3:02 pm

Uffff.... Yo vacunarme anualmente paso :/

Con sólo las 3, ya estoy satisfecho.

Y una cuarta vacuna... me tira muy patrás (pero si lo exigen para viajar, que remedio, me la haría).

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Sosón » Mar Abr 19, 2022 7:35 pm

Si al final deciden que pase a ser una vacuna anual supongo que pasará como con la de la gripe y se la terminará poniendo más o menos la misma gente (aunque los primeros años quizá sí tenga más demanda).
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Mié Abr 20, 2022 8:31 pm

Pues yo no me la pondré si es anual.

Como máximo me pondré la cuarta dosis y ya está.


La tercera dosis la tengo programada para septiembre de este mismo año.


¿Qué pensáis sobre la retirada de mascarillas en interiores?

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Woody » Jue Abr 21, 2022 4:22 am

A mi en el trabajo me obligan a llevarla, que por el trato al cliente de forma cercana casi que la estaría llevando igual o al menos puesta y subirla o bajarla depende del momento. Pero al que no esté currando allí no es obligatoria, vaya que tampoco sirve demasiado una quirúrgica si me viene uno con el virus y él no lleva ninguna. ¿Para protegernos entre compañeros? Que mas da si luego vamos a comer juntos a la hora de la comida.

Que igualmente tengo que llevarla si pillo metro o bus, así que lo que decía antes, casi que la estaría llevando igual. De momento por la calle aún se siguen viendo.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Jue Abr 21, 2022 7:18 pm

Yo por ahora tb la seguiré llevando. No sólo por el Covid, también por el clima, contra el frío protege bastante la mascarilla.

Y en transporte público, obvio que la seguiré llevando mientras esté dentro del bus, del metro o tren.

En coche particular, ya nunca suelo llevar mascarilla (antes sí, incluso en coches particulares o el mío, llevaba siempre la mascarilla).


PD: En verano si que me va a costar llevar la mascarilla (te entra más calor y casi ni se puede respirar); pero mientras haga frío en la calle, no molesta llevar la mascarilla.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DBC » Lun May 16, 2022 10:04 pm

Ahora que hace calor... (demasiada para estas fechas). ¿No os molesta la mascarilla?

Yo es que me ahogo ahora con ella, pero en farmacias y transportes públicos y en hospitales aún es necesario, y como no pongan el aire acondicionado... en los transportes públicos, yo al menos me ahogo muchísimo, como si costara respirar.

¿Cuándo las retirarán totalmente?

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Sosón » Lun May 16, 2022 10:57 pm

A mí no me molesta demasiado salvo por las gafas, pero de todas formas ya al aire libre no me la suelo poner, sólo cuando hay mucha aglomeración.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Umtiti » Jue May 19, 2022 4:09 am

Yo tras dos años usándola religiosamente llevo desde hace unos meses notando que respiro peor con la mascarilla que antes y la sensación de agobio cada vez es mayor. Y sin ser yo conspiranoico, es inevitable pensar en los efectos secundarios a largo plazo que se le achacan a las mascarillas.
Imagen

Responder