Este foro está muerto?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3201
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Freegeta » Vie May 13, 2022 10:35 pm

Yo tampoco soy partidario de cerrar el Discord, pero si opino un poco como Veigue. Hay cosas que se comentan en el Discord que se pueden tratar en el foro.

A mí particularmente el Discord me da pereza porque o te unes a hacer el monguer/graciosillo o te la pegas. El otro día sin ir más lejos comenté que me había gustado una peli y la respuesta que me llegó fue una partida preguntando si era tan buena porque no hay secuela.

Si comentas en el foro lo más probable es que el post se quede olvidado y si comentas en el Discord hay un 90% de posibilidad de que te contesten vacilándote. Pero en fin, no desistiré de seguir comentando y posteando, no sé si es ya por nostalgia o por masoquismo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Vekugen » Vie May 13, 2022 10:59 pm

Veigue escribió:
Vie May 13, 2022 9:21 am
Es que a ver, tampoco quiero ser malo, pero con los cuatro gatos que tenemos activos ahora esto lo considero como el típico foro de colegas y ya está. Se me hace difícil de creer que tener secciones dedicadas fuese a atraer un número sensible de gente cuando luego tienes otros sitios como ForosDZ con subforos hasta para comentar cuándo van a cagar y tampoco tienen una actividad sensiblemente más grande que la nuestra.

Yo creo que lo único medio realista que se podría hacer para levantar esto lentamente, si de verdad se quiere intentar, sería pasar muchas de las mierdas que cerramos rápido en el discord, al foro. ¿Tenemos nuevo BR? Nada de crearle un canal, todos los comentarios al hilo correspondiente. ¿Noticia graciosa? Al conteo. ¿Algún tema de conversación esporádico que surja que pueda ser carne de foro? Hilo para hablar de ello en serio, a ver si suena la flauta.

Que soy el primero que acepta que el discord tiene muy poco de valor cuando vas buscando cosas serias en lugar de gente haciendo el gilipollas, pero sí creo que algunas de las que despejamos muy rápido por ahí, aquí podrían dar cierto juego. Ayer mismamente charlé con el cerdo sobre los X Men como durante 5 minutos y todo lo que dijimos me cuela en un hipotético hilo de cómics sin problema alguno.
Pinche Veigue y es el que más Rank tiene en el Discord, que vive por y para él xDDDDDDD

Chicos, quitaos whatsapp y volvamos al messenger de los emoticonos
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Mutaito » Vie May 13, 2022 11:00 pm

De todas formas, el tema iba sobre si el foro está muerto. No sé muy bien en qué momento esto se ha convertido en "¿Queremos que tenga más actividad?" que es algo que todo el mundo está dando por hecho. Pero, ¿realmente queremos que esto sea así?

Vamos a diferenciar dos cosas que estamos mezclando. Por un lado está lo de la captación de nuevos usuarios y por otro la actividad que podemos generar entre nosotros para, a fin de cuentas, entretenernos con esto, que es para lo que utilizamos.

Lo de los subforos temáticos (al menos cuando lo dije yo cuando se abrió esto en 2019) no iba encaminado a captar nuevos usuarios, sino a que los que ya estamos tuviéramos posibilidades de debatir entre nosotros en cosas que nos pudiesen interesar. Lo de la captación de nuevos usuarios no me parece que se vaya a fomentar con la creación de foros temáticos, ni francamente voy a meterme mucho en ello porque creo que no está en las manos de ninguno generar un registro sensible (te copio la palabra, Veigue, que me ha gustado) de nuevos usuarios cuando la propia comunidad funciona como funciona, ni realmente creo que ninguno estemos dispuestos a hacer nada porque eso sea así.

Quiero decir, es evidente que la idea, así en frío, de que de pronto hubiera más actividad no desagradaría a nadie porque a fin de cuentas, es una forma de entretenimiento disponible para todos. Pero cuando el tema empieza a ir de "Vamos a trasladar lo que hablamos en el Discord para que el foro tenga más actividad" yo me pregunto, ¿para qué? No se puede forzar que nadie utilice un canal u otro para rajar con su chupipandi en aras de mantener algo moribundo con una falsa sensación de actividad. Tampoco nadie va a liarse comentar temas cuando no le fluye, simplemente por mantener algo moribundo con una falsa sensación de actividad.

Es evidente que ni Veigue, ni Gohan, ni Gallow, ni la pandi discord en general, se van a poner ahora a comentar sobre el último pelo de los huevos de Vegeta en el subforo de Dragon Ball, ni yo voy a entrar a las bromas privadas suyas del Oreo Shake o a estirar la misma anécdota hasta el hastío convirtiendo esto en el "Yo no he sido" de Bart Simpson, por mucho que las pongan en Tema Libre. Ni Umtiti, Mushasho o Reizei me van a entrar al trapo cada vez que se comente algo en GoT o One Piece y vamos a mantener un debate cíclico y larguísimo con tochoposts dando vueltas a ello durante días, porque si no les ha fluido hasta ahora, no les va a fluir ahora... En su lugar, quien va a entrar al trapo es Vide, para mi consternación.

Vamos, a mí me dicen que tengo que hablar aquí, en lugar de aquí, o que me ponga a generar una actividad sobre algo que no me interesa una mierda y digo que sí... que ahora mismo. Eso se llama trabajo y se hace por un sueldo.

Por lo tanto, ¿de qué nos sirve? Al final, el fin de esto es el entretenimiento. Cada uno se entretiene como quiere y de la manera que quiere, y realmente la actividad que podemos generar dándole a esto descargas con un desfibrilador para que se mantenga vivo... No nos va a entretener a ninguno más de lo que nos entretiene ahora.

Que sí, que puede surgir de vez en cuando un punto de encuentro si a alguien se le ocurre publicar algo sobre política, religión, cualquier tema de actualidad y tal. Pero hemos perdido la costumbre del debate y a nadie le gusta enfangarse y cruzar más de dos mensajes a lo largo de las horas, porque efectivamente hay cuarentamil sitios donde se puede departir con inmediatez en línea y etc. El discord, por ejemplo. O el chat de Instagram donde Reizei y yo podemos empezar hablando del casting de House of the Dragon a las 10 de la noche y terminar hablando de injertos de pelo a las 2 de la mañana.

Pero vamos, que sobre lo que podemos hacer ahora mismo... el debate me parece estéril. Puntualmente surgirá algún debate fugaz sobre algo cuando le pite a dos o tres, y ya está. Quien se aburra mucho y quiera debatir, que vaya al Discord y pruebe suerte, a ver si se le da bola, porque poco más puede hacer.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Veigue » Sab May 14, 2022 7:13 am

Mutaito escribió:
Vie May 13, 2022 11:00 pm
Ah, no, si a mí a nivel personal me la sopla, por eso decía lo de si de verdad se quiere intentar. Los hilos que estoy creando últimamente en el foro son medio meme medio que me aburro porque toda la gente con la que hablo últimamente se ha puesto de acuerdo para tener vida social fuera de internet y esas cosas. ¿Y qué voy a hacer yo, algo de provecho acaso? No, abro temas y así tengo una excusa para enlazarlos por discord y hacer el gilipollas.

La realidad del foro al final es la que es, más simbólica que nada porque así fue como nos conocimos todos. Pero si quiero debatir en serio me voy a Eol, y si quiero hablar de algo con la pandi específicamente, pues el discord. Es imposible que FDB venza a la actividad de lo primero porque los foros que no están muertos hoy día se cuentan con los dedos de una mano, y desde luego jamás va a tener la familiaridad de lo segundo. Que por poder podría abrir un hilo aquí para coñear con que desde que voy a la piscina me está saliendo un six pack como llevo lo menos una semana dando por culo en nuestra cueva, pero no sé si esos comentarios sofisticados funcionarían fuera de los cuatro gatos que entienden el mood.

Así que a efectos prácticos se te queda para lo que dices, algún temilla así puntual que quiera salir y como soporte para las mierdas que montamos entre la pandi. Y eso está bien y es hasta natural. Lo único que sí confieso que a mí me jode un poco a nivel psicológico es saber que básicamente ya no va a haber más relevo generacional, porque me acostumbré a que la gente con la que colegueaba iba desapareciendo pero luego siempre venían nuevos a ocupar su lugar, pero meh.

Igualmente lo que dije lo pienso, si de verdad se quiere darle más actividad a esto, no se me ocurren muchas más medidas que puedan tener un efecto relevante en la actividad que sacar hilos en base a debates rescatables que puedan surgir en discord de manera orgánica, otra cosa es que pocos estén dispuestos a hacerlo porque como dices es un coñazo xD. Es como decirle a los de 2007 que eso de lo que están hablando en una multi de msn corran y lo pongan en el foro.

Lo de los subforos temáticos, pues puede ser, pero yo dudo un poco. ¿Cuánta actividad podría generar de manera realista si de por sí los hilos oficiales se mueven poquísimo? O sea, no es retórico, lo pregunto en serio para entenderlo mejor. ¿Tú por ejemplo a veces tienes ganas de hablar de algo en un hilo oficial pero te cortas porque sería mucho follón?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Mutaito » Sab May 14, 2022 10:53 am

Veigue escribió:
Sab May 14, 2022 7:13 am
O sea, no es retórico, lo pregunto en serio para entenderlo mejor. ¿Tú por ejemplo a veces tienes ganas de hablar de algo en un hilo oficial pero te cortas porque sería mucho follón?
Ahora mismo, no.

Cada vez que yo he dicho lo de los foros temáticos he incidido en que esa dinámica podía tener sentido en 2019, cuando se abrió esto. En 2019 veníamos del cierre del otro y podíamos contar con que más gente se pudiera registrar del otro y todavía en el otro se registraban cierta cantidad de personas nuevas a rebufo de Super, que luego no salía de la cueva.

En ese contexto sí podía tener sentido tener cosas temáticas emulando un poco la estructura de Pirateking o NU. Es verdad que eso llegó tarde porque ya se había pasado la época de las tres marías de la Jump, pero teníamos en auge que si Stranger Things, que si la última temporada de Juego de Tronos, que si One Piece, que si todo el chocho de Marvel, que si cosas de Star Wars...

En ese momento sí podía tener cierto sentido para fomentar la actividad. Porque a alguien que le guste mucho una IP concreta nunca va a tener el mismo interés en irse a un subforo que se llama "Ocio, cine, literatura, ópera y nosecuantas" para ver si ahí corresponde que alguien haya abierto algún tema puntual y general sobre lo que le gusta, y encima meterse en ese tema específico para ver si justo alguien está hablando de eso que le interesa.

No se trata tanto de abrir temas cuando tienes ganas, sino de tener a la vista y al alcance una cuestión que te puede interesar y meterte a participar. Por ejemplo, si yo estoy siguiendo una serie semanal, de pronto veo un subforo de esa serie en lugar de aventurarme a explorar en Ocio a ver si está, lo localizaré antes. Si ese subforo en específico tiene un tema de capítulo semanal y cosas así, pues me meteré antes en lugar de ponerme a explorar ya no Ocio, sino el tema de Ocio en el que habrá chorromil discusiones mezcladas.

Es una cuestión de formas y bastante subjetiva. Yo por ejemplo, puede haber algún tema en Deportes que me puede interesar una vez cada chorromil años, pero nunca me voy a meter en deportes específicamente a buscarlo porque el subforo de deportes me da mucha pereza. Va un poco en esa línea.

Luego que pasa un poco lo que ya sabemos todos. En un tema general puede haber dos personas enzarzadas con tochoposts sobre algo, y todo lo que entre en ese momento de otro usuario, difícilmente va a suponer un punto de ruptura del debate. Como no se tiende a manejar cuatro o cinco cuestiones a la vez, esa cuestión pasa desapercibida y al usuario no se le responde, cuando sí se le respondería si abriese un tema específico para ello. También a la gente le puede dar palo postear eso porque tiene sensación de "interrumpir" el debate con algo que no cree que pueda interesar etc. o incluso dentro del propio debate de tochoposts, los usuarios no podemos manejar eso, cuatro o cinco cuestiones a la vez, por lo que el hilo de posts va adquiriendo carácter específico y cuestiones se van quedando en el tintero, cosa que no pasaría si se abriese su tema para ello. Sí que hay cositas que juegan en contra, sí. Quizá no sean fácilmente mensurables y estemos en el terreno de eso, de lo subjetivo y de las impresiones, pero juegan en contra, o eso creo yo.

Luego, algo ya más difusillo, con un subforo y más temas sobre esta temática, el posicionamiento SEO mejora. Que es algo que sin actividad te da igual, porque tampoco vas a aparecer en motores de búsqueda hasta la página 14 por mucho que tengas un subforo temático, pero si en su día se habría fomentado cuando todavía había una cartera potencial de gente que venía rebufada del cierre del otro y tal... Pues eso, lo mismo llegabas a aparecer en la primera o la segunda página de un Google si a alguien le daba por buscar "Tywin Lannister" para leer sus cosas en la wikia de turno, y de pronto ve un tema, se mete por curiosidad y ya, por lo menos lee. Esa circunstancia no pasaría jamás con un tema concreto acotado a un producto.

Y ojo, que no deja de ser una idea lanzada al vuelo y poco premeditada, porque luego está la cosa de que vale, una vez decimos que sí, ¿qué subforos abrimos? Porque yo puedo ponerme el filtro yo, y decir "pues abreme los tres o cuatros de las series que sigo" y eso está muy bien para mí, pero claro... Todo el mundo tiene derecho a decir lo mismo y no podemos tener un subforo de cada cosa de ficción que le da por ver a cada uno.

Pero no sé, EN SU DÍA, sí que había cosas en emisión que fueron bastante hito y marcaron una época. Pues esto, todo el revival de Star Wars, fuera o no una mierda y donde comentabas hasta tú. Todo el conglomerado de Marvel que también atrae cierto interés a todo el mundo, la citada Juego de Tronos, que se podía meter en un general de Canción para hablar de las series nuevas y de los libros, porque también tenía una afluencia de pobladores maja...

Ahora la verdad a mí me da bastante igual y no creo que tenga mucha solución.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Vide » Jue May 19, 2022 3:32 pm

porque si no les ha fluido hasta ahora, no les va a fluir ahora... En su lugar, quien va a entrar al trapo es Vide, para mi consternación.
Y esto? Jaja si yo te quiero, Nacho.

Respecto al tema, debo ser de los que más inactivos están respecto a los de toda la vida, pero entre el poco tiempo y el que tengo que estar desde el móvil para escribir y postear y ahí hacer todo en un sistema como el del foro es más coñazo, pues muchas veces prefiero directamente pasar. Casualmente como lo ha comentado ya Mutaito en su caso con Reizei, yo hablo con Veigue por Whatsapp y masomenos esas charlas vienen a cumplir la función del foro solo que en una aplicación accesible y que siempre tengo a la mano no importa dónde me mueva, de ahí a que haya propuesto más de una vez pasarnos el número y hablar directamente en un grupo creado por esos medios que masomenos fragmentadamente ya lo hacemos todos solo que entre unos cuantos.

A mí por lo menos me sería más cómodo para debatir cosas de manera más asidua.

Y es que el discord a mi me va mal por qué es una app que me ha jodido la cuenta por cambiar de número, olvidar la contraseña y tal, además que tampoco me emocionaba cómo se ponía, Twitter para debatir da mucho asco, pero WhatsApp es una app que aún cuando me quedé sin internet siempre la tendré en plan de datos ilimitados y además, siempre estoy activo por ahí... No sé, esto de los foros aunque a mí me guste, por qué me guste el formato del debate, entre que no se han modernizado para hacerlos más accesibles y que realmente estén en una época dónde ya no se usan, no sé por qué aferrarse a este medio.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Sab Jun 25, 2022 11:04 pm

Ahora con el verano se nota mucho más el parón.

O eso, o porque desde que se ha comentado casi todo de la película nueva, ya no hay mucho tema de que hablar xD

Al menos en el apartado de Dragon Ball.


En los demás subforos, me imagino que el verano tiene algo que ver.

No sé, hace unas semanas me parecía todo más activo, ahora lo veo más "pausado". Como casi todo en verano.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Demiurgo » Dom Jun 26, 2022 12:07 am

DBC escribió:
Sab Jun 25, 2022 11:04 pm
Ahora con el verano se nota mucho más el parón.

O eso, o porque desde que se ha comentado casi todo de la película nueva, ya no hay mucho tema de que hablar xD

Al menos en el apartado de Dragon Ball.


En los demás subforos, me imagino que el verano tiene algo que ver.

No sé, hace unas semanas me parecía todo más activo, ahora lo veo más "pausado". Como casi todo en verano.
Pues sí. De hecho hay varias series en este momento de las que esperaba comentarios (The Boys, Obi-Wan, The Umbrella Academy, Ms Marvel...) y no hay na' de na'. Ni siquiera con Jurassic World u otras pelis frikis del estilo.

Yo las comentaría, pero viendo lo muerto que está esto, me da una pereza tremenda.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Dom Jun 26, 2022 2:08 am

Es que el verano... Al menos aquí en España, se queda todo muy "muerto", literalmente. Las calles, los negocios, las ciudades... La gente va a la playa, al camping, de viaje... y están ausentes, y claro, eso también afecta al foro.

Lo irónico, que por mucho que en España, esté todo "pausado" en verano, la gente no para de subir cosas y fotos (sobre todo lo último) en sus redes sociales, para "presumir" de sus vacaciones o días de verano.


No sé como será en Inglaterra; ¿pero allí los veranos son también tan muertos? :/ No me refiero solo a nivel foros, si no como he comentado más arriba, lo que es la sociedad en general (calles, ciudades, tiendas, etc.).

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Demiurgo » Dom Jun 26, 2022 4:12 am

DBC escribió:
Dom Jun 26, 2022 2:08 am
Es que el verano... Al menos aquí en España, se queda todo muy "muerto", literalmente. Las calles, los negocios, las ciudades... La gente va a la playa, al camping, de viaje... y están ausentes, y claro, eso también afecta al foro.

Lo irónico, que por mucho que en España, esté todo "pausado" en verano, la gente no para de subir cosas y fotos (sobre todo lo último) en sus redes sociales, para "presumir" de sus vacaciones o días de verano.


No sé como será en Inglaterra; ¿pero allí los veranos son también tan muertos? :/ No me refiero solo a nivel foros, si no como he comentado más arriba, lo que es la sociedad en general (calles, ciudades, tiendas, etc.).
Aquí es distinto por varias razones. La primera es que el verano, entendiéndolo como las vacaciones escolares, es mucho más corto. Esto se debe a que a mitad de cada trimestre hay una semana de vacaciones (después de mes y medio de clases), así que son tres semanas menos de cara al verano. Y cada final de trimestre es igual que en España (Navidad, Semana Santa, verano). Pero al no ser un parón tan grande, no da tanta sensación de "pausa".

La otra razón es que con el clima local, cada día bueno hay que aprovecharlo al máximo, aunque sea para hacer picnic en el parque de al lado de casa. Por eso en verano, que es lógicamente cuando más días de sol hay, los pueblos se sienten más vivos que nunca.

Y luego si vas a los pueblos costeros más populares, como por ejemplo St Ives, da asco directamente porque no cabe ni un alfiler 😅
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Dom Jun 26, 2022 4:28 pm

Demiurgo escribió:
Dom Jun 26, 2022 4:12 am
DBC escribió:
Dom Jun 26, 2022 2:08 am
Es que el verano... Al menos aquí en España, se queda todo muy "muerto", literalmente. Las calles, los negocios, las ciudades... La gente va a la playa, al camping, de viaje... y están ausentes, y claro, eso también afecta al foro.

Lo irónico, que por mucho que en España, esté todo "pausado" en verano, la gente no para de subir cosas y fotos (sobre todo lo último) en sus redes sociales, para "presumir" de sus vacaciones o días de verano.


No sé como será en Inglaterra; ¿pero allí los veranos son también tan muertos? :/ No me refiero solo a nivel foros, si no como he comentado más arriba, lo que es la sociedad en general (calles, ciudades, tiendas, etc.).
Aquí es distinto por varias razones. La primera es que el verano, entendiéndolo como las vacaciones escolares, es mucho más corto. Esto se debe a que a mitad de cada trimestre hay una semana de vacaciones (después de mes y medio de clases), así que son tres semanas menos de cara al verano. Y cada final de trimestre es igual que en España (Navidad, Semana Santa, verano). Pero al no ser un parón tan grande, no da tanta sensación de "pausa".

La otra razón es que con el clima local, cada día bueno hay que aprovecharlo al máximo, aunque sea para hacer picnic en el parque de al lado de casa. Por eso en verano, que es lógicamente cuando más días de sol hay, los pueblos se sienten más vivos que nunca.

Y luego si vas a los pueblos costeros más populares, como por ejemplo St Ives, da asco directamente porque no cabe ni un alfiler 😅
Pues parecido a aquí en España con los pueblos jejejeje. Que se llenan mucho más en verano. Aquí lo que realmente queda muerto son las ciudades "dormitorio", pero las ciudades grandes como Barcelona, Valencia o Sevilla, creo que aun rebosán de vida. Madrid no, por no tener costa, Madrid se vacía, eso me ha dicho al menos una compañera que es de allí.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por gambitprime » Mar Jun 28, 2022 2:09 pm

Una cosa que se me ocurre para revivir el foro (al menos a partir de septiembre, que ya la gente suele estar ya de vuelta a la rutina)

Por que no abrir un Twitter que vaya publicando noticias y ponga enlaces al foro para que la gente acceda ?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Mar Jun 28, 2022 3:03 pm

gambitprime escribió:
Mar Jun 28, 2022 2:09 pm
Una cosa que se me ocurre para revivir el foro (al menos a partir de septiembre, que ya la gente suele estar ya de vuelta a la rutina)

Por que no abrir un Twitter que vaya publicando noticias y ponga enlaces al foro para que la gente acceda ?
Ya existe esa cuenta Twitter relacionada a éste foro. Pero no la actualizan nunca xD

Yo propusé una vez crear una página Facebook relacionada con este foro, que digamos, fuese "la página Facebook oficial" del foro; y que en dicha página Facebook, ir añadiendo lo que se discute aqui, y como tú dices, con enlaces al mismo foro, haciendo propaganda del foro, y así captar usuarios nuevos a través de la página FB.

Pero bueno... propusé la idea... pero se quedó en el aire.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Demiurgo » Mar Jun 28, 2022 4:41 pm

El problema es que, discutirse, se discute poco. Cada vez que sale un capítulo nuevo del manga o lo que se ha ido filtrando de la nueva película, hay cuatro comentarios dándole palos y poco más.

No sé, al fan de DB que no conozca el foro y entre por primera vez, le veo pocos alicientes para quedarse. Y otros temas que puedan tener más vida (o más sana) tendrán sus propios foros, así que tampoco creo que les interese unirse al nuestro solo para participar en estos.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Mié Jun 29, 2022 2:28 am

Te refieres a los subforos me imagino, o los otros temas que se hablan NO relacionados con Dragon Ball; sean series, películas, u otros animes.


Sí, en eso tienes razón, las series de más auge, me imagino que ya tendrán sus propios foros grandes dedicados a solo esas series en específico.


Claro, de Dragon Ball, las únicas novedades a día de hoy son:

el manga de Super, la película ya no tanto, el anime promocional de Heroes, y bueno sobre todo, un porrón de merchandising que nunca paran de sacar en Japón. En cuanto al manga también están los spin-offs, Dragon Ball SD, ahora el anime comic de GT, todos los mangas relacionados a Heroes.

En cuanto a merchandising, el que más suele interesar actualmente, son las figuras y las cartas de Heroes.

Bueno, aún hay cosas de DB; lo que quizá ya no haya es el interés que había hace unos 10 o 20 años (sobre todo hace 15, en pleno apogeo del foro).

Porque de Dragon Ball, aún hay muchos proyectos para el futuro al parecer: más películas, nuevas sagas del manga, nuevas apps y videojuegos, merchandising sin parar, la continuación del anime de Super... Y obviamente Heroes que tiene para años (tanto las cartas/recreativa como el anime promocional). O sea, temas hay, lo que no hay es interés. No es lo mismo ahora DB que series de moda actuales o a cuando DB antes si era el boom como lo fué en los 90 e incluso en los 2000 (a partir de los 2010 fué bajando...).

Responder