Este foro está muerto?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Mutaito » Mié Jun 29, 2022 1:07 pm

Demiurgo escribió:
Mar Jun 28, 2022 4:41 pm
El problema es que, discutirse, se discute poco. Cada vez que sale un capítulo nuevo del manga o lo que se ha ido filtrando de la nueva película, hay cuatro comentarios dándole palos y poco más.

No sé, al fan de DB que no conozca el foro y entre por primera vez, le veo pocos alicientes para quedarse. Y otros temas que puedan tener más vida (o más sana) tendrán sus propios foros, así que tampoco creo que les interese unirse al nuestro solo para participar en estos.
Es que, ¿qué se va a discutir de una cosa destinada a un público 20 años menor que la edad media del foro? ¿Qué debate puede generar algo en lo que existe una contradicción constante con las premisas internas o está escrito desde la desidia absoluta?

No da margen alguno de debate ni hay nada que evaluar más allá de tirarle palos porque es una mierda. Pero es que es una mierda, ¿qué le hacemos? Tampoco puede generar debate Doraemon, Shin Chan o Sargento Keroro, y esto es algo del palo. Para que exista un debate debe haber unas premisas y una serie de reglas de coherencia interna sobre lo que asentar una teoría o suposición para contraponerla con otra, y aquí eso no se puede hacer.

Tomad como ejemplo este tema de un usuario nuevo que se registra con toda su ilusión:

viewtopic.php?t=1547

¿Qué coño hacemos con esto? Yo qué sé si el Kaio Shin tenía amigos en el sistema Iragi... ¿Qué se puede aportar aquí? Y el tipo pregunta en plan de "¿Sabéis si hay algún sitio con información?" Como si fuese muy lógico que hubiese una entrevista de Toyotaro sobre la pandilla de mus del Gran Kaio Shin, por un comentario puntual de pasada que puso por poner para construir el careo en base al tropo de Íñigo Montoya porque no se le ocurrió otra forma de interacción más interesante.

Lo que no podéis pedir es que se mantengan debates artificiales y sobre algo que no genera debate, que yo le diga "pues no hay información, pero seguro que si tenía amigos porque era un tipo campechano" para ver si otro responde "pues no tenía amigos, lo dice para que la cabra se sienta culpable" Y todo para lograr que esta persona mañana pregunte otra cosa del estilo, o pregunte sobre un fleco argumental en las lineas temporales para lo que nadie tiene respuesta porque para eso es un puto fleco argumental, o sobre si es más fuerte Beerus o Jiren, que ni me importa, ni lo sé, ni hay una respuesta porque ira en función de la escena que toque y no hay ninguna conclusión a la que llegar más allá de "esto está mal escrito".

Aceptad que la franquicia es lo que es a día de hoy y disfrutadla, si podéis. No creo que nadie pretenda que se genere debate sobre Peppa Pig, y esto está dos peldaños por encima.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por Demiurgo » Mié Jun 29, 2022 10:04 pm

Claro, si yo no he dicho que tenga que haber debate. Digo que no lo hay. Ergo el foro, en cuanto a la temática Dragon Ball, está muerto.

El chaval de 12 años que acabe de descubrir el anime y que entre ilusionado a ver de qué se habla saldrá por patas. No veo ningún incentivo para que se registren nuevos usuarios o que vengan con ganas de aportar nada.
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por gambitprime » Jue Jun 30, 2022 12:20 pm

DBC escribió:
Mar Jun 28, 2022 3:03 pm
gambitprime escribió:
Mar Jun 28, 2022 2:09 pm
Una cosa que se me ocurre para revivir el foro (al menos a partir de septiembre, que ya la gente suele estar ya de vuelta a la rutina)

Por que no abrir un Twitter que vaya publicando noticias y ponga enlaces al foro para que la gente acceda ?
Ya existe esa cuenta Twitter relacionada a éste foro. Pero no la actualizan nunca xD

Yo propusé una vez crear una página Facebook relacionada con este foro, que digamos, fuese "la página Facebook oficial" del foro; y que en dicha página Facebook, ir añadiendo lo que se discute aqui, y como tú dices, con enlaces al mismo foro, haciendo propaganda del foro, y así captar usuarios nuevos a través de la página FB.

Pero bueno... propusé la idea... pero se quedó en el aire.
Hombre, la verdad que lo de Twitter lo malo que tiene es que tiene que ser manejada por varios usuarios que deben conocer cuenta y contraseña, lo cual hace que sea un lio porque lo mismo ves una noticia que quieres subir pero ya la ha subido otro usuario (vamos, que habria que hacer turnos horarios como si fuera un trabajo para tener un correcto uso de la cuenta). Ademas, habria que tener mucho cuidado con que se hace retweet porque al final a cada usuario encargado de la cuenta no le puede hacer la misma gracia que a otro una misma publicacion, por lo que habria que tener un criterio unificado para que no haya problemas

Asi que lo de la pagina de Facebook suena interesante, porque los propios seguidores te van poniendo las noticias y ya con que uno de los administradores haga la noticia per se y comparta el link estaria mucho trabajo hecho. Es mas, las paginas de Facebook tienen mas alcance que una cuenta de Twitter

Y hablando asi un poquito de todo de los ultimos mensajes que habeis puesto, es cierto que la larga temporada que tuvo Dragon Ball sin tener anime ni peliculas cada 2 años trajo que los foros basados en la franquicia hayan sufrido que poco a poco los usuarios se marcharan por el poco movimiento que habia (a esto añadirle el ir teniendo menos tiempo por tema de trabajo, familia, etc)
Podriamos decir que estaban los videojuegos, pero en su mayoria eran repetir una y otra vez lo visto en el anime por lo que poco mas habia que añadir aparte del aumento de plantilla de personajes o si el juego era bueno o malo. El unico que daba un poco de juego (valga la redundancia) es Dragon Ball Heroes con la revolucion que trajo de nuevas transformaciones y tal, pero claro, juego exclusivo para japon que ha tardado casi 10 años en llegar a occidente (gracias a una version para Switch), por lo que poco se podia comentar de lo que iba sucediendo en el juego

Pero claro, luego entras a paginas como Kanzenshuu (foro de Dragon Ball en ingles) y ves que todos los dias hay numerosas publicaciones nuevas en su foro (vamos, que esta bastante vivo) de numerosos usuarios poniendo sus puntos de vista de cada producto de la franquicia, pues acaba generando cierto debate al cual la gente se va incorporando y creando un post de muchisimas paginas
Lo cual hace preguntarme si el problema es que la comunidad hispana (españoles y latinos) ya no tiene interes en la franquicia (hay otros foros de habla hispana como el del fanmanga Dragon Ball Multiverse que ya no tienen practicamente vida) por lo que todo el mundo acabamos opinando igual que es un producto deficiente (excepto algun que otro videojuego como Kakarot, FighterZ, etc), y por lo tanto el encontrar nuevos usuarios hispanohablantes con la pasion de querer ver con fuerza y vitalidad a Dragon Ball sea cada vez mas dificil y eso hace que se resienta el foro
Imagen
Imagen

nasobuko
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 04, 2022 4:36 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por nasobuko » Mar Jul 05, 2022 1:44 am

Es una pena porque el fan de dragon ball hispanohablante se cuenta por millones...realmente falta un foro moderno y bien montado hispanohablante de dragon ball.

Se podría lograr una comunidad mucho más grande y activa con una interfaz mucho más amigable, moderna, mejor integrada con redes sociales, mangaplus, crunchyroll, dragonball.center etc. etc. en resumen con toda la información integrada de Dragon Ball que ya existe en internet.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Este foro está muerto?

Mensaje por DBC » Dom Ago 28, 2022 1:36 pm

En Agosto se suele notar un parón bastante grande. Mucho más que en Julio incluso.

Espero que ahora en septiembre esto se anime un poco más.


PD: Por cierto, éste es el único foro de DB hispanoparlante que queda, porque Planeta Vegeta (otro foro de DB que hasta el año pasado aún existía) cerró ya sus puertas definitivamente.

Al ser éste el único que queda, al menos hay más posibilidades que ahora la gente se apunte a éste al no haber ya competencia de otros foros (o eso al menos espero).

Responder