El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Deckard
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 10, 2020 4:31 pm

El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por Deckard » Vie Ene 10, 2020 5:17 pm

Izumi Sakai era en realidad su nombre artístico, su verdadero nombre era Sachiko Kamachi, una cantante pop japonesa integrante del grupo Zard, mundialmente conocida en los 90 y los 2000s por temas interpretados en animes como Dragon Ball GT y Detective Conan (este último era el favorito de Sakai).


Imagen


Pese a llevar un estilo de vida saludable, que incluía no fumar ni tomar alcohol, Sakai enfermaba a menudo. Se vio obligada a interrumpir su carrera artística entre 2001 y 2003 debido a enfermedades relacionadas con su útero.


La tragedia aconteció en junio de 2006 cuando le fue diagnosticado un cáncer cervical (cáncer de cuello de útero). El tratamiento que se le aplicó parecía que surtía efecto, y ella creyó haberse curado, solo para descubrir posteriormente que el cáncer se había extendido a los pulmones y había alcanzado una fase 5. Retomó el tratamiento en el Hospital de la Universidad de Keiō, pero nunca llegó a recuperarse por completo.

Sin embargo, Sakai no se desanimó ni pensó que se estaba muriendo. Después de su muerte, la revista semanal japonesa Friday publicó una entrevista en la que Sakai pensaba que los tratamientos modernos le permitirían vivir mucho tiempo. Su madre dijo que saludaba a sus visitantes con alegría y que no parecía mostrar los efectos de su enfermedad. Un compañero paciente dijo más tarde que caminaban juntos a veces y que Sakai le cantaba "Makenaide" cuando no podía caminar. Finalmente, Sakai envió un correo electrónico a su equipo artístico diciendo que estaba ansiosa por volver a producir música y esperaba otro concierto a fines de 2007....


Imagen


Sakai murió el 27 de mayo de 2007. La policía juzgó su muerte accidental, el resultado de una caída desde el aterrizaje de una pendiente de salida de emergencia en el Hospital de la Universidad de Keiō, donde estaba recibiendo quimioterapia. La pendiente parecía estar muy resbaladiza debido a la lluvia del día anterior. Según la policía, la caída tuvo lugar durante una caminata en la mañana del 26 de mayo de 2007, desde una altura de aproximadamente 3 metros. Sakai fue descubierta inconsciente alrededor de las 5:40 a.m. por un transeúnte y llevada a la sala de emergencias, donde murió a la tarde siguiente de heridas en la cabeza. Debido a la naturaleza inusual e improbable de su muerte, la policía investigó la posibilidad de suicidio, pero concluyó que sí fue un accidente. En el artículo del Friday, su madre dijo que caminaba en rehabilitación y que el lugar donde se cayó era su lugar favorito para meditar. Sakai había planeado lanzar un nuevo álbum en el otoño de 2007, así como lanzar su primera gira en vivo en tres años. Tenía 40 años. Su familia estaba a su lado, pero se informó que nunca recuperó la conciencia.




Algunos de sus temas:

Dragon ball GT







Detective Conan (su anime favorito)





Concierto en su memoria




Otros singles


Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por Sosón » Mar Ene 14, 2020 9:01 pm

Al principio había leído sólo "el triste final de Izumi" y he pensado que sería alguna de las cosas de Veigue. xD

Vaya palo estar tantos años luchando contra el cáncer para al final morir de un accidente menor...
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por Blue Moon » Sab Ene 18, 2020 12:48 pm

Me pasó como a Sosón.Iba a preguntarle a Veigue si algo le había pasado a Izumi :shock: (me fui por el lado más catastrofístico xD), luego releí el título y me dije "¡Qué alivio!" :oops: xD.

No sabía que esta chica era la cantante de las canciones de GT, que son lo único que me gustaban de este anime. Qué triste e irónica su muerte :(
Imagen

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por Drayenko » Dom Feb 16, 2020 6:46 pm

Siempre muy fanático no solo de la banda pero de ella en general. Transmite cosas particulares en cada una de sus fotos.

Manera triste de morir, supongo.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por LordMusasho » Lun Feb 17, 2020 1:18 pm

Esa no la vieron venir.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: El triste final de Izumi Sakai (Zard)

Mensaje por Goe » Dom Feb 23, 2020 10:23 am

Me alegro de ver un post dedicado a Izumi Sakai, realmente es una persona fascinante por varias cosas. Como curiosidad, me registré al viejo MDB justo un año antes de su muerte, o sea el 27 de mayo de 2006.

Una petición importante para mí, si no es molestia: ¿Conoce alguien algo más sobre la vida de ella, aparte de su cáncer y muerte? Lo digo porque cuando se ven los videoclips de ZARD, se ve que ella viajó mucho, pues hay escenas grabadas en Francia y otros países occidentales que no recuerdo. Me gustaría mucho conocer sobre los viajes de Sakai, pero nunca encuentro información en internet (quizá la haya en japonés, pero mi nivel en este idioma es bajo aún). Si pudiera alguien ampliar información sobre ese tema se lo agradecería mucho.

Responder