Club de las solteras y solteros

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Venom » Mar Feb 05, 2019 8:30 am

battousai_hades escribió:
Mar Feb 05, 2019 1:08 am
A eso mas que buscar el amor, lo llamaria estar abierto mientras disfrutas de tus hobbys, o sea, de ti. Por lo cual, estamos deacuerdo.

Y respecto al "amor"...Yo es que sinceramente ya no creo en esas ñoñeces del amor romantico, concepto mas social que natural. Creo firmemente en la realidad de la (impresionante) actividad cerebral que es capaz de generar lo que llamamos sentimientos, y el ser humano en nuestro afan de etiquetarlo todo en vez de lo necesario, creamos la etiqueta del "amor", la cual puedes interpretarla de muchas maneras, cada cual mas subjetiva.

En mi caso lo describo como un lazo que mantienes con alguien, muy fuerte, hasta el punto que si ese lazo se rompe, se produce un gran impacto negativo en ti. Esto puede ser una pareja, como un hermano, o un padre/madre, o tu mascota. Todos lo lazos no son iguales porque cada uno te aporta algo diferente per TODOS LOS LAZOS PUEDEN ROMPERSE si no se cuidan, y ese es el problema, que unos requieren de mas cuidados que otros. Es mas, es en la mayoria de los casos es mas facil que se rompa un lazo de pareja que un lazo fraternal, paternal o maternal, ya que normalmente estos suelen ser mas incondicionales, y no hay tantas condiciones de por medio como en el lazo romantico, el cual en muchas, muchisimas ocasiones es mas susceptible a romperse que un pedo en el aire. Solo necesita tiempo para caer por su propio peso.

Es por ello que, puestos a entablar un lazo de pareja, creo que el mas autentico de los lazos sera a su vez el mas incondicional. Por supuesto puedes estar con tu pareja y tener tambien este tipo de lazo, no tan idealizado y tan peliculero, mas realista, pero la madurez e independencia emocional que requiere hace dificil encontrarlo.
Pero bueno, eso es una disertación sobre el amor battousai-san, eso se escapa de mis conocimientos xD

En cierto modo también vas a disfrutar de tus hobbies, pero a ver, si eres un friki y lo que te gusta son los pandilleros, ¿a que meterte en una banda de moteros (cuando no te gustan las motos, entiéndase) no es disfrutar de hobbie? Es estar en el territorio dónde puedes tener más posibilidades de éxito con el tipo de gente que te atrae.

Es como cuando necesitas dinero, ¿qué haces? Salir a buscar trabajo, ¿te puedes encontrar una cartera con mucho dinero? Sí, poder puede pasar, pero es mucho más probable ganar dinero trabajando.
Por experiencia propia, que ya he tenido algunas parejas, cuando menos lo he buscado, han llegado xD, tipo te despiertas un día y tienes una declaración de amor en el teléfono (XD)
Spoiler:
Imagen
Me recordaste a esto. xD
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Vide » Mar Feb 05, 2019 10:08 am

Mis puntos son, para que no haya duda:

1) No hay que deprimirse por no conseguir llenar una relación, lo que no implica cerrarse a ellas ni mucho menos hacerles asco, si no aprender antes que todo a disfrutar el tiempo con uno mismo porque no podemos ser bichos dependentistas de otra persona en esta vida, en lo emocional, en lo económico, en lo todo.

Y acá yo veo eso, que se quiere buscar el amor por que no se tolera estar solo, por la necesidad alimentada de la ilusión de estar con alguien.

2) Una relación duradera es más fuerte cuando hay dos personas que se sientan afines y felices estando entre ambos, para eso hay que sembrar la semilla de la amistad, hay que estar dispuesto a mirar a una persona antes como persona que como interés amoroso.

Si vas a sitios dedicados al ligue lo que llevan de malo es que las personas que la frecuentan van buscando una cosa, y eso es la relación, al buscar la relación es fácil quererla tomar de un dia para otro, es fácil perderse entre el interés sentimental y sexual antes que en el interés humano de la persona.

Que se hable de que las relaciones fuertes se dan mucho en la cotidianidad, entre colegas y amigos no es algo que no tenga su razón detrás.

El problema es que ustedes hablan de conseguir una relación como quien habla de ir a hacer las compras.

3) No se trata de esperar milagros o esperar que te llegue la lotería, es una cuestión de estar bien con uno y ser capaz de ser feliz por cuenta propia para que cuando conozcas a alguien, que por estadística, nos encontramos a cientos de personas al año en nuestra cotidianidad, estemos mentalmente mas preparados para formar una relación duradera, o por el contrario, no tengamos problema en no llegar a tenerla nunca, que también puede pasar.

4) En cuanto te fuerzas a ir a sitios con los que no te sientas a fin para ligar, ya estas poniendo letras en tu persona que no lleva tu nombre, ya estas empezando mal una posible relación, que por conocer seguramente conozcas si te las apañas, pero la calidad inicial de esa relación no se va a dar en las mejores condiciones, y yo no aconsejo para que liguen o follen, aconsejo para que tengan la suficiente madurez para tener aquello que anhelan, una relación duradera y feliz, y creo sinceramente que esos atajos no son los mas convenientes, que no quiere decir que te diga que te cierres a no ir a lugares que te gusten, que esa si que veo una buena estrategia, o que no intentes conocer a persona, digo que si hasta ahora no has hecho por mirar por ahi, esque seguramente no te mole la idea de mirar por ahi, asi que siempre es mejor no forzar la máquina, que por poder, se puede.

5) Lo de no ser agraciado físicamente es mucho más problema cuando hay problemas en lo sentimental de la persona, por eso recomiendo antes estar bien con uno antes de querer hacer una relacion con alguien, que si estas bien, lo de no ser guapo tampoco es problema.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Venom » Mar Feb 05, 2019 12:27 pm

Me encanta como se sacan las cosas de contexto, es taaaaaaaaaaan maravilloso.

Lo que está claro es que si alguien no está a gusto con su vida en alguna faceta es necesario hacer cambios y la mejor forma de encontrar a alguien afín es conocer más gente, algún pescadillo de ese maravilloso mar con el que poder hacer el Magikarp en pareja se acaba encontrando.

No tengáis tanto miedo a hacer cambios en vuestras vidas, que el tiempo pasa muy rápido y experimentar mola. ^^
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Ivalando
Terrícola
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 8:15 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Ivalando » Mar Feb 05, 2019 3:10 pm

Me han cerrado el tuje con lo de los mundo :pepelol:

Sobre el tema del amor si llega y si hay que buscarlo o lo que sea.. Obvio que hay de todo pero que puede llegar sin buscarlo puede llegar.. yo fui Mozo y fui Kiosquero.. por hay por la buena atención o vaya a saber que x ejemplo como mozo me han dejado en las cuentas numero de telefono o instagram.. despues uno elije y se pone a charlar pero a lo que voy,son casos donde no buscas nada y sin embargo no sabes en que puede terminar.. lo mismo con el kiosco, te quedas charlando, es algo interesante o lo que sea la charla, pegas buena onda y x ahi la decis o te dicen de seguir la conversación con tiempo por el celu o si no vuelven... Ojo tampoco hay que quedarse en tu casa esperándolo pero sociabilisando un poco sin buscar algo llega..
Imagen Gohan!
Imagen
Imagen Veigue

battousai_hades
Luchador del Torneo
Mensajes: 95
Registrado: Vie Ene 11, 2019 5:22 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por battousai_hades » Mar Feb 05, 2019 3:18 pm

Venom escribió:
Mar Feb 05, 2019 8:30 am
battousai_hades escribió:
Mar Feb 05, 2019 1:08 am
A eso mas que buscar el amor, lo llamaria estar abierto mientras disfrutas de tus hobbys, o sea, de ti. Por lo cual, estamos deacuerdo.

Y respecto al "amor"...Yo es que sinceramente ya no creo en esas ñoñeces del amor romantico, concepto mas social que natural. Creo firmemente en la realidad de la (impresionante) actividad cerebral que es capaz de generar lo que llamamos sentimientos, y el ser humano en nuestro afan de etiquetarlo todo en vez de lo necesario, creamos la etiqueta del "amor", la cual puedes interpretarla de muchas maneras, cada cual mas subjetiva.

En mi caso lo describo como un lazo que mantienes con alguien, muy fuerte, hasta el punto que si ese lazo se rompe, se produce un gran impacto negativo en ti. Esto puede ser una pareja, como un hermano, o un padre/madre, o tu mascota. Todos lo lazos no son iguales porque cada uno te aporta algo diferente per TODOS LOS LAZOS PUEDEN ROMPERSE si no se cuidan, y ese es el problema, que unos requieren de mas cuidados que otros. Es mas, es en la mayoria de los casos es mas facil que se rompa un lazo de pareja que un lazo fraternal, paternal o maternal, ya que normalmente estos suelen ser mas incondicionales, y no hay tantas condiciones de por medio como en el lazo romantico, el cual en muchas, muchisimas ocasiones es mas susceptible a romperse que un pedo en el aire. Solo necesita tiempo para caer por su propio peso.

Es por ello que, puestos a entablar un lazo de pareja, creo que el mas autentico de los lazos sera a su vez el mas incondicional. Por supuesto puedes estar con tu pareja y tener tambien este tipo de lazo, no tan idealizado y tan peliculero, mas realista, pero la madurez e independencia emocional que requiere hace dificil encontrarlo.
Pero bueno, eso es una disertación sobre el amor battousai-san, eso se escapa de mis conocimientos xD
Si, es una disertacion completa y plena del (ilusorio) amor romantico de las peliculas y la cultura popular, en pos de un amor/lazo/sentimiento/pajara mental autentico y realista, nacido de algo como describe vide (que es basicamente lo que venia diciendo yo, solo que mejor explicado) y no de una necesidad inculcada por la sociedad y la cultura pop (esto ultimo de la cultura pop es una coña, pero no he podido resistirme a la coña que me venia que ni pintada jejejeje. Un saludo.
Imagen
La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Venom » Mar Feb 05, 2019 3:46 pm

battousai_hades escribió:
Mar Feb 05, 2019 3:18 pm
[...] y la cultura pop [...]
Maldita y sensual cultura pop...¡Nos has jodido la vida!! :pepebailando:
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Blue Moon » Mar Feb 05, 2019 9:41 pm

Vide escribió:
Mar Feb 05, 2019 7:50 am

Fuera de que lo digo a media coña es cierto que siendo mujer es bastante mas facil encontrar pareja, es generalizado que tengan mas pretendientes en una cultura donde el hombre siempre tiene que ser el pretendiente.
No sé si es por la cultura, pero conozco mujeres que no se comen ni un moco xD. Yo misma estuve varios años sin nada, concentrada en mis estudios en la universidad. Por ahí había algún pretendiente en dos o tres años, pero no le daba bola. Nunca he sido de estar con alguien por simple soledad xD. Para mí si alguien te gusta, ve por él/ella y a ver qué pasa, independientemente del género. No te quedes nunca con el "Qué hubiera pasado". Yo todavía tengo un pendiente con el chico de mi secundaria que cuento. No es que no me sienta a gusto con mi pareja actual, pero el de la secundaria fue de esos primeros amores que adoraste y que te quedas con la espina porque nunca se concretó :( Vaya tontería de ser joven, tímido e inexperto xD
Venom escribió:
Mar Feb 05, 2019 8:30 am
Spoiler:
Imagen
Me recordaste a esto. xD
¿Quién le diría que no a Henry Cavill? XD Aunque dicen que en su época dorada Brad Pitt fue terminado por Gwyneth Paltrow, así que todo es posible xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Mutaito » Mar Feb 05, 2019 10:39 pm

Sobre el tema del amor si llega y si hay que buscarlo o lo que sea.. Obvio que hay de todo pero que puede llegar sin buscarlo puede llegar.. yo fui Mozo y fui Kiosquero.. por hay por la buena atención o vaya a saber que x ejemplo como mozo me han dejado en las cuentas numero de telefono o instagram.. despues uno elije y se pone a charlar pero a lo que voy,son casos donde no buscas nada y sin embargo no sabes en que puede terminar.. lo mismo con el kiosco, te quedas charlando, es algo interesante o lo que sea la charla, pegas buena onda y x ahi la decis o te dicen de seguir la conversación con tiempo por el celu o si no vuelven... Ojo tampoco hay que quedarse en tu casa esperándolo pero sociabilisando un poco sin buscar algo llega..
"Por la atención o vaya a saber qué"

Es decir, que seguramente Julio, el quiosquero de mi barrio, reciba instagrams, teléfonos de clientas etc. Tiene 52 años, está calvo, gordo, le faltan dos dientes, tiene venillas rotas en la nariz y un bigote amarillento de llevar treinta años fumando Ducados; pero es majísimo, te da conversación y te cuenta chistes que encima son graciosos (este personaje existe)

A veces me sorprende la concepción que tenéis de las mujeres, de las parejas y del amor en general. Follar, chicos, follar. Si os dan un teléfono o si se interesan por vosotros es porque os encuentran atractivos en un hipotético encuentro sexual potencial. Las aficiones, el estilo de vida en común, la complicidad... cimentan las bases. Pero esas bases están a nivel superficial, en la apariencia, en la dicción, en el olor... La atracción física es atracción química, en realidad.

Podéis ser todo lo interesantes que queráis, podéis ser todo lo educados, simpáticos y graciosos que queráis, que si sois unos orcos no vais a salir del catálogo de "majos". Podréis incluso parecer pedantes y marisabidillos si encima queréis forzar ese interés con un discurso elevado y etc.

BlueMoon os lo acaba de deletrear, y eso que poco antes se ha erigido como adalid del amor quinceañeril, pavo e inocente de instituto.
¿Quién le diría que no a Henry Cavill?
Y seguro que lo dice por todas las conversaciones interesantes que ha mantenido con él, o por lo educado que es con ella, o por mil mierdas que os podáis inventar para no salir de vuestra zona de confort.

No sé por qué pensáis que las mujeres son diferentes a vosotros. Cuando vosotros os interesais por alguien lo hacéis teniendo en mente meterla en caliente. Se complemente luego con lo que se complemente, se desarrolle luego lo que se desarrolle, el interés primo nace de un estímulo visual, auditivo y olfativo.

Podréis salir, apuntaros a mil actividades, ser muy majos, ser lo que... nada. Ofreced una carta de presentación visualmente atractiva y tenéis el 80% hecho.

Cuando hay atracción química, cuando vuestro olor gusta, cuando ponéis cachonda a la moza en cuestión, un poquito que deis (a nivel de persona normal) va a valer mil veces más que toda la simpatía y el buenrrollismo de un fearro. A ver si no de dónde viene toda la pasión por los galanes del cine y demás.
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Blue Moon » Mié Feb 06, 2019 2:28 am

Mutaito escribió:
Mar Feb 05, 2019 10:39 pm
Y seguro que lo dice por todas las conversaciones interesantes que ha mantenido con él, o por lo educado que es con ella, o por mil mierdas que os podáis inventar para no salir de vuestra zona de confort.

No sé por qué pensáis que las mujeres son diferentes a vosotros. Cuando vosotros os interesais por alguien lo hacéis teniendo en mente meterla en caliente. Se complemente luego con lo que se complemente, se desarrolle luego lo que se desarrolle, el interés primo nace de un estímulo visual, auditivo y olfativo.

Podréis salir, apuntaros a mil actividades, ser muy majos, ser lo que... nada. Ofreced una carta de presentación visualmente atractiva y tenéis el 80% hecho.

Cuando hay atracción química, cuando vuestro olor gusta, cuando ponéis cachonda a la moza en cuestión, un poquito que deis (a nivel de persona normal) va a valer mil veces más que toda la simpatía y el buenrrollismo de un fearro. A ver si no de dónde viene toda la pasión por los galanes del cine y demás.
RT. Como mujer, que a la fecha tengo más de 30, soy tímida para ligar, de relaciones largas y nunca tomo la iniciativa en cuestión de parejas, te lo confirmo. Si un tipo bueno se nos acerca y lo consideramos atractivo, no hay peros que valga xD. Las mujeres funcionamos igual que los hombres. ¿Qué se creen? xD
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Vide » Mié Feb 06, 2019 5:34 am

A veces me sorprende la concepción que tenéis de las mujeres, de las parejas y del amor en general. Follar, chicos, follar. Si os dan un teléfono o si se interesan por vosotros es porque os encuentran atractivos en un hipotético encuentro sexual potencial. Las aficiones, el estilo de vida en común, la complicidad... cimentan las bases. Pero esas bases están a nivel superficial, en la apariencia, en la dicción, en el olor... La atracción física es atracción química, en realidad.
Yo lo veo justo al revés, y no es zona de confort de nada.

Yo he tenido pretendientes a quien he rechazado, fuera de la coña, siendo ellas bastantes atractivas para el ojo general y siendo yo bastante menos guapo que la mayoria, no es una cuestion que siempre se decida por los atributos fisicos, que si, que son importantes, que son lo primero en entrar de una persona, pero no es lo decisivo de cara a una relacion duradera.

Y siguiendo con el ejemplo, yo he rechazado porque en cuanto a gustos y caracter, me parecen una carga que no me apetece nada cargar, al igual que a mi me han rechazado mas veces por lo mismo y ademas por no ser agraciado. Tambien conozco gente que aunque tengan buen cuerpo, y cara agraciada, son un puto desastre en tanto a lo emocional, viendolos destrozados siempre de tanto en tanto por recibir sus buenas mierdas de relaciones que no saben mantener, que por otro lado, que follaran mas que yo tampoco lo dudo.
No sé por qué pensáis que las mujeres son diferentes a vosotros. Cuando vosotros os interesais por alguien lo hacéis teniendo en mente meterla en caliente. Se complemente luego con lo que se complemente, se desarrolle luego lo que se desarrolle, el interés primo nace de un estímulo visual, auditivo y olfativo.
Depende de la persona, yo estoy en un punto donde el follar ya me da bastante igual, que mira, cuando llegan esos dias, sere quien mas lo disfruta, pero ya ahora mismo estoy bastante saciado de mojar y pajas para ver el potencial sexual en cada mujer, que de hecho, en lineas generales son las tias las que en mi dia a dia me suelen llamar menos la atencion, porque me son menos interesantes, que no quita que alguna por una de sus caracteristicas fisicas (ejem, pelo corto) me puede resultar curiosa, pero eso no llena lo suficiente como para querer algo duradero, hay otras variables mas pertinentes.
Ofreced una carta de presentación visualmente atractiva y tenéis el 80% hecho.
Para follar seguro, yo no lo niego, la cuestion esque para estar satisfecho emocionalmente con una persona como lo quiere la gente de aca, que quieren una relacion duradera, esto tampoco es tan necesario de cara a durar con alguien, que por mas guapo que seas si eres una mierda en tanto a caracter y personalidad, no vas a durar satisfecho nunca con nadie.
A ver si no de dónde viene toda la pasión por los galanes del cine y demás.
De la ausencia de lo otro, tu llenas la parte emocional de la persona en tu ilusion por su atractivo fisico por las cualidades emocionales que tu deseas en una pareja, que suelen ser perfectas, porque yo a ninguna tia veo pensar de primeras que Brad Pitt es una mierda de tio a la par que babean con sus fotos, y a las que si pueden pensar eso, no babean con la foto. Que es algo que a mi tambien me llega a pasar, aunque ahi yo soy un caso bastante especialito, todo lo que sean poses, modelitos y chicas que para el ojo general son las mas buenas del planeta, a mi me tiran bastante para atrás.
No sé si es por la cultura, pero conozco mujeres que no se comen ni un moco xD. Yo misma estuve varios años sin nada, concentrada en mis estudios en la universidad
Yo generalizo, en una cultura donde la mujer tiene que ser la abordada, la conquistada, la seducida, le van a llegar mas pretendientes que a un hombre, si los pudiéramos medir en cuanto a potencial fisico y emocional neutral ambos, ya te digo yo que si. Que también esto tiene su sentido biológico y evolutivo, eh, que no son cosas que se haya inventado el ser humano porque estaba aburrido un dia.

Luego ya si podríamos hablar de excepciones y tal.
RT. Como mujer, que a la fecha tengo más de 30, soy tímida para ligar, de relaciones largas y nunca tomo la iniciativa en cuestión de parejas, te lo confirmo. Si un tipo bueno se nos acerca y lo consideramos atractivo, no hay peros que valga xD. Las mujeres funcionamos igual que los hombres. ¿Qué se creen? xD
Que si, que es cierto lo que dice Nacho y es la quimica lo que primero tiene contacto, pero luego ya es depende de cada persona con que tanta relevancia lo trate, y que a la larga aunque eso no deja de ser importante, no es lo que marca la durabilidad ni la felicidad en una pareja, de hecho, hasta diría que suele ser causa de quiebres.

Y en tanto a Nacho, yo si he conocido a gente fea que teniendo una actitud maja se han quedado con una buena pareja, no solo ya en lo fisico, si no tambien en la calidad emocional. Y no hay una variable de dinero que sea tan potente como para marcar una diferencia.

Que mira, no quiero ser ofensivo, pero me parece que tu punto de vista al estar tambien muy influida por un colectivo que es generalmente conocido por ir de relaciones mas cortas y mas superficiales, no se que tan representativa puede llegar a ser de cara a un Hetero donde la situación hasta donde yo la concibo, es bastante diferente.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Reizei » Mié Feb 06, 2019 1:28 pm

Hombre, que el hecho de que la atracción física es lo más básico de lo más básico a la hora de entablar una relación no debería ni entrar a formar parte del debate.

Ya puedes ser la persona más atenta del mundo, graciosa, amable y buenrollera, que si el tío o la tía en cuestión no son capaces de imaginarte en la cama todo eso no vale de un mojón.

No se trata de ser Jesucristo Follador, pero sin despertar deseo sexual en la otra persona la única relación que vas a tener con ella es la que todos sabemos. Y eso es lo que los lloricas de la friendzone fallan en ver.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Mutaito » Mié Feb 06, 2019 2:10 pm

Reizei escribió:
Mié Feb 06, 2019 1:28 pm
Hombre, que el hecho de que la atracción física es lo más básico de lo más básico a la hora de entablar una relación no debería ni entrar a formar parte del debate.

Ya puedes ser la persona más atenta del mundo, graciosa, amable y buenrollera, que si el tío o la tía en cuestión no son capaces de imaginarte en la cama todo eso no vale de un mojón.

No se trata de ser Jesucristo Follador, pero sin despertar deseo sexual en la otra persona la única relación que vas a tener con ella es la que todos sabemos. Y eso es lo que los lloricas de la friendzone fallan en ver.
Tal cual, gracias por ahorrarme la perorata.

Por contra, yéndonos al otro extremo, ya puedes ser un pirado, que si estás bueno o buena la gente va a tener la predisposición de pasar por alto muchas de esas cosas, tildándolas de "simpáticas manías que dan vidilla a la relación". Tienes que ser un desaatre redomado para que la gente ponga un pie en la puerta.

Y eso yéndonos a los dos extremos, que si hablamos de gente emocionalmente normal, la cosa se nota aún más.

Tengo el culo pelado de hacer investigaciones sobre conductas relacionales y nadie lo reconoce de entrada porque nos venden el físico como algo banal (mientras por detrás nos instan a priorizarlo al máximo) pero la percepción de los gestos y las conductas varían en función del físico.

Realizas experimentos con un tío guapo y otro feo, y un acercamiento de ambos a varias mujeres en un bar.

Lo hemos hecho y el susodicho acercamiento se percibe como un simpático y encantador flirteo o como un acoso creepy que roza la orden de alejamiento, utilizando los mismos patrones conversacionales y en las mismas situaciones, en función del físico del tío.

Si el guapo invitaba a una copa era encantador, un caballero; si lo hacía el feucho era un looser, machista y paternalista por pretender comprarlas con copas.

El mismo gesto, percibido de dos formas opuestas por el físico. Para que luego digáis que la clave es el gesto, la simpatía y la educación.

Otro consistía en describir perfiles con foto, cogiendo a un tio muy en forma y a otro con sobrepeso. Los dos con la misma edad (30 años) y la misma profesión (mozo de almacén)

La investigación se realizó con 200 mujeres (100 para cada caso) de la misma edad, treinta años. Y se planteaba la siguiente situación:

Sujeto A (el cachas) y sujeto B (el gordo) van a empezar a cursar estudios superiores (Ing. Industrial, creo que era) con 30 años. ¿Le recomendais hacerlo? ¿Estarias con alguien en esa situación?

Las 100 asociadas al sujeto A, TODAS, dijeron que sí, que era genial que con 30 años aún tuviese aspiraciones y ganas de mejorar, y por supuesto, eso no sería problema para tener una relación.

De las 100 asociadas al sujeto B, más de la mitad (no recuerdo el porcentaje exacto, pero podria buscarlo) alegaron que ya con 30 años, debería centrarse en su trabajo porque veían muy dificil que pudiese compaginarlo con estudios. A la pregunta de la relación, un porcentaje aún más elevado dijo que no, porque con treinta años alguien que aún estudia les parecía inmaduro y con pocas vistas de futuro.

Aliento, esperanza y hasta admiración al A, y reticencia y desconfianza hacia el B, sólo por el patrón físico. Para que luego me vendais la moto de la simpatía y el galanteo.
Que mira, no quiero ser ofensivo, pero me parece que tu punto de vista al estar tambien muy influida por un colectivo que es generalmente conocido por ir de relaciones mas cortas y mas superficiales, no se que tan representativa puede llegar a ser de cara a un Hetero donde la situación hasta donde yo la concibo, es bastante diferente.
Respecto a esto, en efecto puede resultar ofensivo (no es mi caso, por ser tú, pero no te recomiendo mucho exponer eso en otro ambiente) y es eminentemente falso. Iba a exponer por qué, pero no merece ni malgastar las teclas, principalmente porque llevo casi diez años dedicándome profesionalmente a analizar conductas sociales y sé salir de mi propia realidad a la hora de trabajar.
Imagen

Avatar de Usuario
Blue Moon
Namekiano
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:01 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Blue Moon » Mié Feb 06, 2019 3:01 pm

Vide escribió:
Mié Feb 06, 2019 5:34 am
Que mira, no quiero ser ofensivo, pero me parece que tu punto de vista al estar tambien muy influida por un colectivo que es generalmente conocido por ir de relaciones mas cortas y mas superficiales, no se que tan representativa puede llegar a ser de cara a un Hetero donde la situación hasta donde yo la concibo, es bastante diferente.
¿Y en los heteros no hay gente que es de ir de relaciones cortas y superficiales? Conozco gente hetero muy promiscua xD Chico, te estás dejando llevar por estereotipos xD La única diferencia entre homos y heteros es que nos guste un género y no otro, nada más. El resto nada.

Y parece que no entendiste mi acotación (que incluso, como mencioné, siendo alguien tímida para ligar y que va de relaciones largas, en concreto, que no iría en un ligue para pasar una noche, me sincero al decir que su acotación de Mutaito es muy real). Nos dejamos llevar por lo visual. Por eso que a las mujeres nos jode tanto que un tipo venga, crea que por sus buenas acciones ya debemos aceptarlo y luego nos hacen quedar como las malas al dejarlos en la friendzone, con todas esas bromas de por medio en las que nos hacen quedar como brujas aprovechadoras, como si tuviéramos la obligación de aceptarlos. Si no nos gusta, pues no. Lo consideramos feo y ya. Como los hombres con las mujeres.

Obvio que hay excepciones, por supuesto. Tengo una amiga que es demisexual, que son gente que sin una conexión emocional fuerte, no se siente atraída por alguien, pero lo general es que tantos, hombres como mujeres, homos u heteros, nos dejamos llevar por el atractivo físico en un comienzo. Que luego se considere otras cosas? Por supuesto, pero ya aquí luego entran otros detalles, que no es lo que hablamos al comienzo.
Imagen

Venom
Saiyano
Mensajes: 331
Registrado: Dom Ene 20, 2019 11:22 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Venom » Mié Feb 06, 2019 3:52 pm

No jodamos hombre.

Si lo que quieres es mojar el churro o que naveguen en tus aguas claro que es mucho más fácil si tu atractivo físico es alto.

Si de esas 100 mujeres hubo un 10%, tirando a la baja, que no pusieron el grito en el cielo porque un hombre feo se acercase a charlar ya sabéis, tenéis 10 señoritas que os van a conceder una oportunidad aunque tengáis la cara de una alfombra del revés. Pillad papel y boli, apuntad dónde se hizo el estudio y tirad pa' el bar.

Además, lo que se empezó tratando en este tema eran "soluciones" para encontrar pareja, porque se sienten solos y necesitan, en cierta medida, salir de ese pozo oscuro que es hacerse pajillas en casa. Y anda que no hay guapos y guapas que no sirven para hacer la O con un canuto porque son unos cabezas huecas y no les duran las relaciones dos tristes semanas. Al igual que te encuentras al típico tío o tía que se hincha de mojar y te paras a analizarlo y dices... ¡Coño, si es que es feo/a de cojones! La conducta humana son algo más que matemáticas y lo mismo que hoy te parece un trozo de mierda mañana puede tener un nosequé que te ponga la picha mirando al sol.

P.D: Lo del colectivo heterohomo es una soplapollada. Hay de todo, no caigamos en estereotipos rancios.
Imagen

Imagen Gohan-chan gift Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Club de las solteras y solteros

Mensaje por Veigue » Mié Feb 06, 2019 3:58 pm

Venom escribió:
Mié Feb 06, 2019 3:52 pm
Además, lo que se empezó tratando en este tema eran "soluciones" para encontrar pareja, porque se sienten solos y necesitan, en cierta medida, salir de ese pozo oscuro que es hacerse pajillas en casa. Y anda que no hay guapos y guapas que no sirven para hacer la O con un canuto porque son unos cabezas huecas y no les duran las relaciones dos tristes semanas. Al igual que te encuentras al típico tío o tía que se hincha de mojar y te paras a analizarlo y dices... ¡Coño, si es que es feo/a de cojones!
https://en.wikipedia.org/wiki/Minimisation_(psychology)
Imagen
Imagen
Imagen

Responder