Juegos de mesa

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder
Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Juegos de mesa

Mensaje por Gotenks » Lun Ene 02, 2023 1:41 am

Buenas, muchachada, ¡cuánto tiempo!

Vengo con intención de hablar sobre mi nueva dependencia y obsesión, los juegos de mesa. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿De qué estilo? ¿Para cuántos jugadores?

En realidad no estoy muy muy puesto, pero sí es cierto que desde hace un tiempo les dedico mucho tiempo (más a leer sobre ellos y comprarlos que a jugarlos por falta de personal xD) y para mí ha sido un mundo descubrir los juegos de mesa para un jugador o los cooperativos para 2 personas. El último al que he jugado es a "Lovecraft" de la saga "Aventura Z" que es parecido a los libros de "Elige tu propia aventura" con múltiples finales, investigación, varios personajes y muchas situaciones.
Otros a los que he dado fuerte en modo un jugador son los Arkham Noir (un solitario bastante complejo) y Black Sonata, este con tablero y un tanto más interesante con una IA en forma de mazo que se puede configurar para varias partidas distintas, un método muy curioso.

Y vosotrxs, ¿cuál me recomendáis?

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Freegeta » Lun Ene 02, 2023 3:33 am

Yo me acabo de enterar de que existen los juegos de mesa para un jugador más allá de los solitarios de las cartas O.o

Yo, de mi infancia, recuerdo con especial cariño "La Paz", que era una versión española del Monopoly de antes de que el Monopoly llegase a España. Lo jugábamos mi hermano y yo del juego heredado de la infancia de mi madre y aún perdura en mi pueblo el juego ^^
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Gallowmere » Lun Ene 02, 2023 3:08 pm

Yo estoy dandole al Regicide. Que al parecer lo esta petando esta navidad.

Es un juego de cartas que tiene modo solitario y esta muy entretenido. Creo que puedes jugar hasta con 4 jugadores y es de estos sencillos que puedes sacar en un bar.

El juego consiste en derrotar a las 12 figuras de la baraja. Que tienen diferente ataque y vida dependiendo de si es J, Q o K.
La gracia esta en que cada palo tiene poderes distintos y tienes que ir jugando alrededor de esto.

Es complicadillo, lo que da pie a querer jugar otra para intentar vencer.

Super entretenido y solo por 9eu. :pepeok:
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Gotenks » Lun Ene 02, 2023 10:41 pm

Gallowmere escribió:
Lun Ene 02, 2023 3:08 pm
Yo estoy dandole al Regicide. Que al parecer lo esta petando esta navidad.

Es un juego de cartas que tiene modo solitario y esta muy entretenido. Creo que puedes jugar hasta con 4 jugadores y es de estos sencillos que puedes sacar en un bar.

El juego consiste en derrotar a las 12 figuras de la baraja. Que tienen diferente ataque y vida dependiendo de si es J, Q o K.
La gracia esta en que cada palo tiene poderes distintos y tienes que ir jugando alrededor de esto.

Es complicadillo, lo que da pie a querer jugar otra para intentar vencer.

Super entretenido y solo por 9eu. :pepeok:
¡Eeeeepppppa! En ningún momento he oído hablar de este y suena bastante interesante, ¡me lo apunto!

Con los juegos de cartas tengo sentimientos encontrados. Por un lado son muy económicos y cómodos, pero por otro se me hacen pesados y muchos acaban siendo de sumar números o cartas en su defecto. Arkham Noir es puramente de cartas, pero a este se lo permito por la mecánica que tiene.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Sosón » Mié Ene 04, 2023 11:53 pm

Yo tengo bastantes juegos de mesa, aunque son todos para jugar en grupo (solemos ser 4 o 5). Que recuerde ahora:

- Aventureros al tren: el tablero es una representación de los EE. UU. (aunque hay otras versiones, una con Europa, por ejemplo), con líneas de tren entre las distintas ciudades y cada jugador tiene que ir pillando las líneas que le hacen falta para completar los recorridos que le hayan tocado.

- Código secreto: se ponen 25 cartas con una palabra cada una y se dividen los jugadores en dos equipos. Uno de los jugadores de cada equipo tiene que decir una palabra relacionada con las suyas que haya sobre la mesa, para que el otro jugador acierte tantas como sea posible (intentando evitar que se equivoque y elija las palabras del equipo contrario).

- When I Dream: Un jugador se tapa los ojos y, con las pistas del resto de jugadores, tiene que ir acertando las tarjetas que van saliendo. La gracia está en que no sabes quién te está diciendo la verdad y quién te está intentando engañar. Es divertido y suele haber risas con algunas ocurrencias de la gente.

- Dragon Ball Super: eliges a un equipo de personajes y tienes que ir luchando contra todos los demás en plan el torneo del poder. Está entretenido, pero es bastante complejo y las partidas son muy largas.

- Password: El juego de mesa del programa que echaban en Cuatro hace años. Es divertido.

Y ya después jugamos de vez en cuando a los típicos Trívial, Scattergories, etc.

También jugamos de vez en cuando al Carcassone (que no sé de quién es, pero está en mi casa xD), que va de ir construyendo ciudades.

Seguro que me dejo alguno.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Woody » Vie Ene 06, 2023 4:38 pm

Yo desde hace un años, quizás unos diez que empecé a meterme en el mundillo, que he descubierto un montón de juegos, ya que hasta entonces solo conocia los de toda lka vida y grupales pues los Trivial, Pictionary, Tabu... que eran los únicos que jugaba ya que los de la infancia ya se habían quedado en armarios y estantes encerrados.

Desde entonces a las quedadas para jugar a viodejuegos se les añadieron los juegos de mesa, empezando por el Catan y el Dominion, y quedadas con otra gente que era mas de salir a tomar algo,o en cumpleaños, pasaron a ser quedadas caseras de jugar a juegos durante todo el día ya que además llevamos años que para cumpleaños los regalos que nos damos son principalmente juegos de mesa xD Y he metido a mas de una persona en el mundillo, que ahora pienso a veces la que has liado, que estan mas vciados que yo xD

Lo que mas me gusta si le voy a dedicar una buena tarde es echar un par a juegos cortos de 15-30 min, una o dos partidas, y luego juegas a lo tocho que supera la hora.

Tambien se ha hecho tradición ir al DAU, que es un evento de un fin de semana donde alquila un recinto y se presentan juegos de mesa y ademas hay como 50 mesas y en cada una hay un juego y tu vas buscando sitio y jugando partidas si puedes, ya que es bastante estresante xDD Luego en pre pandemia sobre todo, aunque ahora he vuelto a ir estas semanas iba por Arc con amigos y si vas a tiendas como la Jupiter/Gameria o Kaburi (aunque aquí han hecho reformas y quitaron la zona del bar) pues hay mesas y juegos de segunda mano y tu vas, te sientas y vas pillando juegos y descubriendo nuevos.

Y con el paso de los años he estado yendo a torneos o incluso Ligas oficiales anuales de algunos juegos de mesa de ir quedando con gente cada 2-3 m,eses en distintos puntos de Cataluña y ir haciendo partidas y con rankings y tal. Tambien he ido a locales donde los findes abren ludotecas y ademas de conocer gente pues vas probando juegos xD

En fin, que es una cosa a la que le he dedicado bastante tiempo en mi vida xDD

Sobre recomendaciones no son demasiado de Rol ni de cooperativos, y me molan mas los Eurogame que los Americanos. Como mucha gente me quedo con la Santisima Trinidad de Aventureros al Tren, Catan y Carcassone, ya que ademas aunque cada uno se pueda jugar en grupo tienen variantes entre ellos. Para el Aventureros lo mejor es ser 3-4, aunque yo mismo me he ido comprando submapas de otros paises donde hay variantes y puedas por ejemplo jugar a 2, que en el de Europa, que es el que tengo no se puede. Catan a dos no se puede, y lo mejor es a 4. Carcassone pueden hasta 5 pero con el paso del tiempo la mejor opción me parece a dos jugadores. Luego como las del Aventureros tanto Catan como Carcassonne tienen un montón de contenido extra con ampliaciones que una partida de 20 min si le metes 8 ampliaciones te vas a las 5 horas XDD

Luego a destacar otros juegos,

- Joking Hazard, ideal para modo fiesta, a lo Cartas contra la Humanidad, que es mas conocido, pero a mi parecer mucho mejor con la variante de la tercera carta y el tema de las viñetas de Cyanide and Happiness.

- Sushi Go y Draftosaurus, juegos de draft de ir pasando tu mano y escoger una carta/ficha y se la pasas al siguiente para ir sumando puntos. Sushi recomiendo la versión Party, con mas cartas de menú. El año pasado me regalaron el It's a Wonderful World que la premisa es la misma, aunque a este pueden jugar solo.

- Codigo Secreto, para jugar con parejas, no hace falta que sean sentimentales XD, ya que va por equipos, como apunta Sosón :pepeshy:

- Patchwork para jugar a dos, de primeras se me daba fatal pero con el paso del tiempo me he viciado bastante.

- Coup, tienes dos roles y cada rol tiene una acción, y la gente ah de realizar esa acción sin decir si tiene o no ese rol, si te pillan y fallan, palman ellos, si aciertan, palmas tu el personaje.

- Explodding Kittens, sería lo mas similar que diré a un juego de cartas tradicional, donde hay que evitar los gatos bomba, si le añades ademas de las cartas de acción, apliaciones ya es locura total.

- Dead of Winter, seguramente el único cooperativo que me ha gustado. Cada persona controla un personaje y es invierno y hay zombies, y hay que ir realizando todas las acciones en cada turno para poder sobrevivir a todas las amenazas del juego.

- Kingdomino, la premisa es similar al domino, pero tienes que hacer un recinto cerrado. Se puede hasta 4 jugadores, pero a 2 funciona la mar de bien para partidas rápidas.

Otros que recomendaría para no explayarme demasiado Dominion, Ciudadelas, La Isla, Diamant, Isla de Skye, Fungi, Oh my goods, Arboretum, Copenhaguen o Nile, que son d elos que mas juego en quedadas. Que el problema es ese, jugamos siempre a lo mismo que luego tenemos un montón que descubrir aún ya que siempre traemos para enseñar a los demás, pero acabamos jugando a lo mismo xD A veces nos ponemos en modo "hoy al menos se juega una noevadad" ya que si no se puede xD

Que estos nombrados los tendría de notable para arriba. No me meto con los notables bajos o aprobados que si no no acabo, aunque conocidos que no me han convencido pues tendría el Splendor, Desierto prohibido (aunque solo los he jugado una vez) o de rol como he apuntado antes como el Arkham Horror o Mansiones de la Locura.

Y como vicio final, hay una web de juegos de mesa donde se pueden jugar como a un 90% de los que he nombrado, si no pagas no puedes crear, pero siempre hay gente creando partidas, por si le interesa a alguien, ya que ademas semanalmente van añadiendo juegos. Así que cuando no he estado en casa de gente jugando, he estado jugando con ellos a los mismos juegos online en ocasiones xDD

https://boardgamearena.com/

En fin, que muchas horas dedicadas xDD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Sosón » Dom Ene 08, 2023 2:54 am

Sabía que Woody estaba bastante puesto en este tema, pero con lo de ir a torneos y eso ha superado mis expectativas. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Freegeta » Dom Ene 08, 2023 4:21 am

Me he registrado en esa página y me he quedado loco, está el Abalone, que ese lo tenemos en el pueblo y buenas partidas jugábamos empujando las bolas jajaja

Pero no están ni el Cluedo ni el Scattergories, meh.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gotenks
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:18 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Gotenks » Lun Ene 09, 2023 1:52 am

Woody escribió:
Sosón escribió:
¡Interesantísimo todo lo que comentáis! Yo guardo muchos de mi infancia (Herencia de Tía Ágata, Cluedo...) y de mayor empecé también con el Catán y el Bang. Juegos como el Código Secreto (que tiene variante para 2) molan mucho y el Dead of Winter lo había estado ojeando hace tiempo.
Juegos como Explodding Kittens me molan, la Polilla Tramposa y así que da para partidas cortas y entretenidas, pero me he obcecado en algo más narrativo sin que sea un rol de libro y fichas porque me es inviable por tiempo y compañía. Tengo el Last Friday, que es como jugar a una peli de Viernes 13, prácticamente nuevo por falta de jugadores.

También que casi siempre juego con mi pareja y no soporta los juegos de estrategia, lo que baja mucho las posibilidades de un juego a 2 cooperativo xD. También me fijo que no sean de esos de jugar una vez y regalar porque ya te sabes qué hay que hacer, como los scape rooms.

Sobre la Jupiter... estuve y compré el Orquesta Negra, de conspirar contra Hitler, bastante chulo. Hoy he estado en las Galerías Maldà y he pillado en un outlet el de Muchachada Nui (más por objeto de colección que otra cosa, pero parece divertido xD), allí también pillé el 3 Secretos que está bastante chulo pero a la larga es difícil rejugarlo.

Lo de la web, me parece genial y muchas gracias por compartirlo :). No te creía tan jugón, me ha sorprendido bastante, Woody. A ver si me busco algo similar por Tarragona y puedo explotar la afición.

PD: También tengo amor/odio con los Arkham Horror. Muy caros con muchas expansiones, pero es precisamente lo que busco.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Woody » Jue Ene 12, 2023 11:45 pm

La Herencia de Tia Agatha y el Hotel son mis Top de la Infancia sin duda. Muerte al Monopoly ya de paso, que coñazo :pepebailando:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Sosón » Vie Ene 13, 2023 7:28 pm

Uf, al Monopoly jugaba un montón hace 20 o 25 años, pero ahora me da una pereza enorme.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Juegos de mesa

Mensaje por Majin » Lun Ene 16, 2023 6:30 pm

Yo no estoy muy puesto pero en los últimos años jugué al Catán y al Carcassonne. Están bien para una tarde-noche de un fin de semana de mal tiempo mientras te tomas unas cervezas y picas algo.

Por otro lado, he jugado un par de veces al Guatafac. Te echas unas risas, sobre todo si la gente tiene la lengua suelta (para lo cual mejor con un par de copas encima).

Hace años probé uno del Señor de los Anillos que era bastante complejo... Y nos aburrimos solo al intentar entender las instrucciones. Acabamos jugando al PES.

Responder