Elecciones Generales Diciembre 2023

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Responder

¿A cuál partido votarás en las elecciones generales?

PSOE
4
50%
UNIDAS PODEMOS
1
13%
MAS PAIS
0
No hay votos
PP
0
No hay votos
VOX
0
No hay votos
CIUDADANOS
0
No hay votos
ERC (Esquerra Republicana de Catalunya)
0
No hay votos
PNV (Partido Nacionalista Vasco)
0
No hay votos
Ninguno/Voto en blanco
2
25%
Otro (mencionar cual si se quiere)
1
13%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por DBC » Mié Nov 09, 2022 7:08 pm

Si no me equivoco, de aquí a un año, ya nos toca las elecciones generales; y depende de nuestros votos quién o qué paritdo nos vaya a gobernar a partir del 2024.

Desde el 2018 nos gobierna PSOE y Pedro Sánchez desde que lograrón con la moción de censura "echar" a Rajoy y desbancar al PP.

Así que desde 2018, hasta ahora, bueno y contando el año que viene, PSOE ha gobernado/gobernará durante 5 años.


Bueno dejo la encuesta para que dejéis vuestros votos.


Quien quiera debatir, pues lo puede comentar por aquí, quien no quiera, que al menos deje el voto ^^

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Xila » Vie Nov 11, 2022 2:57 pm

Ninguno de momento. El voto en blanco es muy tentador pero también de lo más inútil que hay. XD

Me parece que no hay ninguno que me apañe ni tan siquiera en un 30% y aunque hay otros que me gusten menos, el voto por joder no es lo mío.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Umtiti » Sab Nov 12, 2022 8:05 am

El Gobierno actual con sus cosas como todos lo está haciendo bien (de los más valorados a nivel EU) y eso que les ha tocado lidiar con dos de las crisis internacionales más tochas en décadas (pandemia y guerra de Ucrania) en una sola legislatura, así que no veo motivos para no confiarles el voto. Más teniendo a Feijoo y Abascal en el horizonte.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Vekugen » Sab Nov 12, 2022 10:59 pm

Yo haré la vieja confiable de no votar a nadie como llevo haciendo desde 2016 xD
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por DBC » Dom Nov 13, 2022 12:26 am

Umtiti escribió:
Sab Nov 12, 2022 8:05 am
El Gobierno actual con sus cosas como todos lo está haciendo bien (de los más valorados a nivel EU) y eso que les ha tocado lidiar con dos de las crisis internacionales más tochas en décadas (pandemia y guerra de Ucrania) en una sola legislatura, así que no veo motivos para no confiarles el voto. Más teniendo a Feijoo y Abascal en el horizonte.
+1

Yo opino igual.

Si nos hubiese gobernado (como ya nos pasó con la crisis anterior) cierto partido... Ejem... Estaríamos aún MUCHO peor.

Con la crisis del 2008, fué terrible, Zapatero no fué muy capaz de gestionarla, y Rajoy para rematarlo arruinó el país.

Pero esta vez, Pedro Sánchez lo está gestionando de una manera, que ni otros países europeos (como bien has comentado es uno de los mejores valorados de la UE) ni otros partidos nacionales de aquí de España (en especial uno que prefiero no comentar pero que nos llevó a la ruina en la crisis anterior, sí me refiero a la económica del 2008); pues mi voto también va sin duda alguna al gobierno actual.


PD: Y eso que hace años que no votaba, desde el 2011 por ahí, ya no volví a votar nunca más, ya que con tantas crisis seguidas dejé de confiar en todos los políticos y partidos; pero esta vez SI o SI, votaré.


* O sea me refiero, que no votaba desde el 2011, en 2011 fué la última vez que voté en unas generales, desde ahí ya no volví a votar nunca más.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Sosón » Jue Dic 15, 2022 7:17 pm

Yo no lo tengo nada claro, pero no descarto la opción de Vekugen, visto lo visto.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Majin » Jue Dic 22, 2022 10:51 am

Lo que mejor le vendría al país en su conjunto, dentro de las opciones, creo que es una mayoría casi absoluta del PSOE. Que necesitase al partido de izquierdas de turno para llegar a acuerdos, pero que no necesitase a los nacionalistas vascos ni catalanes.

Desde mi punto de vista, a mi comunidad lo que mejor le vendría es que el PSOE necesitase del partido nacionalista para gobernar, cosa que a dia de hoy es difícil pero que, vistas las tendencias y el desprecio continuo desde Madrid, podrá ocurrir en el futuro.

Lo que peor le podría pasar a España es una mayoría PP+VOX. Sería una época de inestabilidad social y recortes de derechos. Sería preferible, mil veces, una mayoría absoluta del PP o que necesitase al PNV (descartando ya a C's como opción).

El país no está tan mal como lo pinta la derecha, ni mucho menos. Tampoco esto es gracias al Gobierno actual como tal ya que las tendencias de la economía son las que son. Eso sí, han hecho bastantes cosas acertadas aunque, en parte por las tontadas de UP, hay críticas feroces continuas hacia el Gobierno (muchas de ellas fundamentadas).

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por LordMusasho » Jue Dic 22, 2022 12:38 pm

Yo tengo bastante claro que a BNG, la verdad, con la esperanza de que sea relevante de cara a futuro.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Vekugen » Vie Dic 23, 2022 12:22 am

Sosón escribió:
Jue Dic 15, 2022 7:17 pm
Yo no lo tengo nada claro, pero no descarto la opción de Vekugen, visto lo visto.
Yo a día de hoy es que ni me planteo salir a votar y dudo que lo haga en muchos años. Si me tocase estar en una mesa fijo que votaba a Falange o algo así por hacer la gracieta y encima enseñando bien el voto al resto de gente de la mesa xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Xila » Vie Dic 23, 2022 3:03 pm

Vekugen escribió:
Vie Dic 23, 2022 12:22 am
Sosón escribió:
Jue Dic 15, 2022 7:17 pm
Yo no lo tengo nada claro, pero no descarto la opción de Vekugen, visto lo visto.
Yo a día de hoy es que ni me planteo salir a votar y dudo que lo haga en muchos años. Si me tocase estar en una mesa fijo que votaba a Falange o algo así por hacer la gracieta y encima enseñando bien el voto al resto de gente de la mesa xDD
Eso hice con una papeleta de Vox hace años. Una foto con la papeleta, no votar de verdad. Ahora mismo ni se me ocurriría. :pepebabas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Vekugen » Vie Dic 23, 2022 10:53 pm

Xila escribió:
Vie Dic 23, 2022 3:03 pm
Vekugen escribió:
Vie Dic 23, 2022 12:22 am
Sosón escribió:
Jue Dic 15, 2022 7:17 pm
Yo no lo tengo nada claro, pero no descarto la opción de Vekugen, visto lo visto.
Yo a día de hoy es que ni me planteo salir a votar y dudo que lo haga en muchos años. Si me tocase estar en una mesa fijo que votaba a Falange o algo así por hacer la gracieta y encima enseñando bien el voto al resto de gente de la mesa xDD
Eso hice con una papeleta de Vox hace años. Una foto con la papeleta, no votar de verdad. Ahora mismo ni se me ocurriría. :pepebabas:
Yo lo haría simplemente por obligarme a estar en la mesa xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Demiurgo » Jue Ene 12, 2023 7:05 pm

Yo no tengo pensado votar. Primero porque vivo fuera del país, y me parece un poco absurdo tomar una decisión que solo repercutirá a terceros.

Y segundo porque estoy profundamente decepcionado con partidos por los que simpatizaba en un pasado, y las alternativas me gustan menos aún.
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Elecciones Generales Diciembre 2023

Mensaje por Son Gokū » Lun Dic 18, 2023 8:08 pm

Las adelantaron y... tenemos lo que tenemos. En fin. Pa qué hablar.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Responder