¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Gohan » Dom Dic 12, 2021 5:25 pm

Este es un hilo para comentar qué preferis entre reyes y navidad.

Imagen

Imagen

¿Qué preferís entre ambos?
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Dom Dic 12, 2021 7:06 pm

Los Reyes son más nuestros, y de pequeño me flipaban las cabalgatas, especialmente cuando aún se permitían desfilar con animales exóticos. Así que supongo que me quedo con los Reyes.

Pero lo bonito del día de Navidad era que ya te traían regalos y quedaban un par de semanas más de fiestas. Era el inicio, básicamente.
Aquí en UK se monta mucha parafernalia ya desde noviembre, pero es pasar el día de Navidad y terminar todo, no dejan ni las luces. Y siempre me da esa sensación de coitus interruptus.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Xila » Dom Dic 12, 2021 7:18 pm

Me quedo con los reyes. En casa, el regalo caro lo traían ellos y Papá Noel el regalo de relleno consistente generalmente en ropa y tal.

Además, para reyes está el roscón de reyes, el auténtico rey de la bollería. Incluso si no hubiese nada más, que solo fuese una festividad consistente en comer roscón y punto, seguiría siendo superior al que se cuela por la chimenea. Que esa es otra, ¿al barbas del Polo Norte hay que dejarle leche y galletas? Si es él el que ha cometido allanamiento de morada. ¡A la policía habría que llamar! :pepelobo:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Reizei » Dom Dic 12, 2021 9:24 pm

En sí los reyes son más guays, pero es una puta mierda que la celebración sea al final de las vacaciones y descolgadísima de todos los otros días de fiesta, las cosas como son.

Aunque ambos son mierda al lado del caga tió, claro.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Woody » Lun Dic 13, 2021 12:41 am

Todo lo que engloba a los reyes siempre me ha parecido mucho mejor, obviando lo que comenta Reizei, que volver al cole el 7-8 de enero era una putada XD

Que te pones a pensar y claro, si no hay chimenea no hay tio gordo de rojo, pero lo de tres tios con camello por la ciudad y que no pase nada... xDD Pero mítico poner el pesebre (nunca he puesto un árbol y el pesebre en ocasiones lo pongo aún y no un portal y los 3 reyes al lado, sino uno grande con su ¿molsa? (ahora no me sale en castellano la palabra XD), sus figuritas, su río de papel de plata, etc.), que los reyes se movieran cada dia, poner las galletas y el agua y pasarte la noche medio emocionado medio acojonado, tener cada uno un rey favorito (si no te caía bien Papa Noel, a aguantarse xD). Por suerte en mi época Papa Noel no estaba tan presente así que en el cole todos eramos de Reyes y no había conversaciones que hicieran dudar de las existencias de uno u otro.

Lo que siempre me ha fascinado es el poco caso que hacía a la tele (quizás no me dejaban ver las noticias) o a la gente por las tiendas comprando regalos, ya que es habitual hoy en día lo de en la snoticias la gente hablar de los regalos que va a comprar y todo eso. Supongo que mis padres hicieron bien la faena en ese sentido o yo no me enteraba de una mierda xD

Ahora con el paso del tiempo, los regalos nos los damos en Navidad y si eso en reyes algun peque regalo, así se pueden aprovechar mejor la ... ropa :pepecry: Bueno, no emntiré que también cae algo lúdico a veces :pepebailando:
Reizei escribió:
Dom Dic 12, 2021 9:24 pm
Aunque ambos son mierda al lado del caga tió, claro.
Gran el tió. O sea, su concepto es una genialidad XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Xila » Lun Dic 13, 2021 8:31 pm

Woody escribió:
Lun Dic 13, 2021 12:41 am
... ¿molsa? (ahora no me sale en castellano la palabra XD)...
Muy saludable.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por sanosuke_z » Lun Dic 13, 2021 11:04 pm

De pequeño siempre me gustaba mas el día de navidad por eso de cenar toda la familia, ser el inicio de las fiestas y que los regalos los podías disfrutar todas las vacaciones.
Aun recuerdo el día que nos regalaron las game Boy a mi primo y a mi , que flipe!

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Woody » Lun Dic 13, 2021 11:14 pm

Xila escribió:
Lun Dic 13, 2021 8:31 pm
Woody escribió:
Lun Dic 13, 2021 12:41 am
... ¿molsa? (ahora no me sale en castellano la palabra XD)...
Muy saludable.
Musgo! XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Sosón » Vie Dic 31, 2021 6:57 pm

Entre Papá Noel y los Reyes Magos me quedo, sin duda, con estos últimos. En mi familia nunca ha habido regalos el día de Navidad, así que en ese sentido no tenía nada de especial. Lo bueno que tenía este día es que comía con mis tíos y primos, pero eso también lo hacíamos el día de Reyes. xD

Ahora ya no nos juntamos para comer ninguno de los dos días, pero en Reyes sigue habiendo regalos, así que me sigo quedando con eso.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Lun Ene 03, 2022 8:16 pm

¿Creéis que estas tradiciones se están perdiendo? Veo mucho lo de "antes nos juntábamos todos pero ya no".

Y también tengo la sensación de que nuestra generación ya no valora tanto lo de mantener la ilusión navideña en los niños.
No sé si será que es más difícil mantenerlos ingenuos, especialmente teniendo acceso a Internet y cosas así, o si simplemente es percepción mía pero no una realidad. Pero recuerdo con muchísima nostalgia y cariño los días en los que creía fervientemente en Papá Noel y los Reyes.

Que sí, que los regalos son los mismos al final, y puede que hasta seas más agradecido sabiendo que es cosa de tus padres, pero eso de que fueran unos seres mágicos a los que nunca podías ver por mucho que lo intentaras lo hacía muy especial.
Mi madre además se lo curraba mucho para mantener esa ilusión. Los demás niños en clase me decían que no existían, pero yo tenía pruebas de que sí. La Noche de Reyes, al salir de casa para ver la cabalgata, no teníamos regalos bajo el árbol. Pero cuando volvíamos, ahí estaban. ¿Cómo iban a ser mis padres si estuvieron conmigo todo el tiempo? Pues porque mi vecina tenía las llaves de mi casa y los regalos listos xD

También los villancicos, montar el pesebre y el árbol, los polvorones, las reuniones familiares en casa de mi abuela, las obras de teatro que hacíamos en el colegio, la visita de los Reyes al mismo, la escritura de las cartas y un montón de cosas más ayudaban a crear ese ambiente tan mágico para mí.

Pero ahora me da la sensación de que con nuestra generación todo eso se está perdiendo. Los villancicos son rancios y cutres, el pesebre da pereza (y más si eres ateo o agnóstico, como yo), los polvorones no están mi la mitad de buenos que otros dulces que se pueden comprar durante el resto del año, mi familia hace cenas y comidas por separado desde que falleció mi abuela (la "capo"), los teatros creo que ya no se hacen por eso de no meter religión en las escuelas, etc.

No sé, entiendo que la sociedad evoluciona y la mentalidad es otra, pero me da penilla por las buenas memorias que despierta en mí y porque me da la sensación de que todo se está volviendo más superficial y frío.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 03, 2022 8:39 pm

Lo que te pasa es que ahora tú eres el padre y no el hijo.

Los niños siguen igual con los Reyes y Papá Noel, con padres que priorizan mucho lo de la ilusión y que mantienen al niño con 12 años todavía creyendo en los Reyes y con niños a los que los padres quieren dar una educación más pragmática y blablabla. En esto yo no veo tanto cambio.

¿Que a lo mejor los niños son cada vez menos ingenuos y más escépticos con internet y tal y cual? Sí, igual que nuestros padres eran más escépticos que nuestros abuelos, que no sabían ni leer. El desarrollo de una sociedad implica eso. De la misma manera que son menos ingenuos para esto y da pena, tampoco van a hacer gilipolleces porque se lo dice un señor con sotana porque creen en un hombre mágico crucificado en un trozo de madera, cosa que sí hacían (y hacen) muchas de nuestras abuelas.

En cuanto a las reuniones familiares, de nuevo es algo cíclico. Tu abuela se murió y ya no os reunís. Pero tu madre ahora es la abuela y se sigue reuniendo con sus hijos y nietos, como antes, pero corriendo una generación tanto por arriba, como por abajo. ¿Que no van tus tíos y tus primos como cuando vivía tu abuela? Los hermanos y sobrinos de tu abuela tampoco irían a tu cena cuando ella vivía, porque el nexo en común (su madre, tu bisabuela) ya no estaba y ellos tenían sus propias familias.

Los villancicos sí que están en franco declive, y me alegro porque son propaganda rancia católica y dan todo el cringe. Si avanzamos hacia una sociedad cada vez más laica, ciertos elementos de una fiesta religiosa es lógico que se pierdan. Canciones que son loas al nacimiento de un profeta divinizado redentor de la humanidad con su sacrificio tienen poco que ver ya con los intereses y el conocimiento de los niños de hoy día. Esto no es nuevo ni de la generación actual. Por ejemplo, cuando nosotros éramos pequeños mis padres y tíos no querían llevarnos a la Misa del Gallo en Nochebuena, y mi abuela ponía el grito en el cielo precisamente por eso, porque los niños ya no podíamos disfrutar de la ilusión de la primera misa que celebraba el nacimiento del cristo redentor, siendo todo un hito para ella. No hablemos ya de los sacrificios de cuaresma, del viernes santo o de que sudemos muy fuertemente de saetas y pasos de Semana Santa, cuando para mis abuelos eso era lo más de lo más. Cosas que a nosotros, igual que les pasará a los niños hoy en día con los villancicos, nos dan todo el cringe.

Vamos, yo pienso en mi yo infantil después de nochebuena, con los juguetes de Santa Claus, mis primos, mi padre medio pedo alegre y etc. en todo el subidón familiar, y que mi abuela me quiera sacar a la calle a cinco grados y meterme por el culo una misa de una hora, y me da un chungo. Pues lo mismo con un niño de 12 años actual que quiera ser youtuber y le metas a cantar el peine de plata fina o el arre borriquito.

Total, que todo sigue más o menos igual o siguiendo la evolución trazada con el asentamiento de una sociedad laica. Te da pena porque, como digo, tú ahora eres el padre y lo que antes para ti era la ilusión de tu vida, como niño, ahora es una cosa que meh porque lógicamente tienes otras inquietudes y problemas. Tus hijos lo van a vivir con la misma ilusión, sin echar de menos tradiciones que no conocen y que les dejan fríos y valorando lo que es imperante en este momento. ¿Que los polvorones no están tan buenos como la tableta de Milka? Pues no, pero es la única época del año en la que papá y mamá van a trocear nosecuantas tabletas de nosecuántos tipos de chocolate, bolitas de coco y etc. y siempre va a haber trozos encima de la mesa y vas a poder hincharte cada vez que pases con tus primos correteando por la casa sin que te den la brasa con que eso después de cenar, que si no, no cenas. Al final es, más o menos, lo mismo.

¿O te da a ti mucha pena no comer huesos de santo en Semana Santa? Seguramente ninguna. Pues a tu hija los polvorones la Estepa, poco más o menos...
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Lun Ene 03, 2022 9:17 pm

Yo tuve suerte de que a mí no me llevaran a esas misas, pero si que tuve que hacer la Comunión porque mi madre, sin ser devota, le da mucho valor a estos eventos familiares.
Y yo pues mira, era la época de la Game Boy Color y de los primeros Pokémon y se me hizo chantaje con ello xD Pero recuerdo que a esa edad ya pasaba mucho del tema religioso.

Los villancicos dan muchísimo cringe. Le puse alguno a mi pareja, que es inglesa, y tuve que quitarlo porque me daba vergüenza ajena. Y eso que ella no entendía la letra xD

En cuanto a mí como padre, tengo el dilema de cómo mantener en mi hija esa ilusión que yo tuve, adaptándola a los tiempos actuales como bien dices, pero evadiendo la temática religiosa.
Que al final si ella es creyente se lo respetaré, pero no voy a inculcarle ninguna creencia y mucho menos si no la comparto, solo porque es tradición.
De momento es pequeña, pero un día me preguntará por qué esos seres mágicos vienen todos los años a traer regalos.


Edito: lo que quiero con ella no es que siga exactamente las mismas tradiciones, las cuales me dan bastante igual. Lo que quiero es que sienta la misma ilusión que sentía yo y que no sea simplemente una época de hacer regalos y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 03, 2022 9:27 pm

Dudo mucho que pregunte.

¿Acaso preguntamos nosotros de pequeños de dónde salía ese señor gordo de rojo que iba en un trineo y le hacía la competencia a los Reyes? No, ni por supuesto nuestros padres tuvieron que buscar en la Larousse que estaba encima del mueble de pared ochentero (y que nunca se leyeron) que se trataba de un obispo turco del SIV que venía de una familia con mucho dinero y que antes de ordenarse sacerdote repartió todos sus bienes entre los pobres, ni que al ser beatificado sus seguidores lo homenajeaban así.

Era un señor mágico que traía regalos y ya. Lo mismo para tu hija. Cuando sea lo suficientemente mayor para preguntarse de dónde sale ese señor, será lo suficientemente mayor para darse cuenta ella sola de que ese señor eres tú.

Y nuestros abuelos, perfectamente conocedores del capítulo de los tres magos de Oriente, nunca se plantearon que la tradición de los Reyes es herejía, porque estamos poniendo a cada niño en una postura de igualdad con Cristo, asumiendo que cada niño merece dichos presentes. Atentando directamente contra el primer mandamiento.

Y luego está mi tío, que le dice a sus nietos que los reyes son Melchor, Gaspar y Abascal, porque así se quita al negro. ¡Qué pena que ya no se reúnan las familias! ¡Disgustadísimo, hoyga!
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Lun Ene 03, 2022 9:44 pm

Mutaito escribió:
Lun Ene 03, 2022 9:27 pm
Y luego está mi tío, que le dice a sus nietos que los reyes son Melchor, Gaspar y Abascal, porque así se quita al negro. ¡Qué pena que ya no se reúnan las familias! ¡Disgustadísimo, hoyga!
¿De verdad dice eso? No quiero imaginarme cómo reaccionó cuando se enteró de que eras gay... ¿O eso le da más igual y solo es rancio por lo racial?
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 03, 2022 9:48 pm

No dice nada, ni bueno ni malo. Da la mano a quien venga conmigo sin hacer ninguna pregunta ni comentario al respecto y charla con naturalidad. Una cosa es soltar una coña rancia para que mi padre y mi otro tío se rían (que tela el trío de gañanes juntos) siendo algo que los niños no entienden y que hace que mis primos se quedan un poco con cara de circunstancia, pero tragan porque "tiene estas cosas". Otra es buscar ya un conflicto gordo con dos personas adultas que están sentadas a la mesa pudiéndoselo ahorrar.

Lo que comente por detrás ya no lo sé, pero me imagino que por respeto a mi padre no dirá mucho, porque sentimiento de lealtad familiar tiene todo el del mundo. Se lo tomará como una desgracia que le ha caído a mi padre y de la que no se habla.
Imagen

Responder