¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Mar Ene 04, 2022 12:50 am

Bueno, no suena tan mal. Pensaba que sería el típico tío/cuñado intolerante que tiene la necesidad de hacer comentarios sobre cualquiera pero cuidadín como se te ocurra defenderte, que se ofende. Que suena a estereotipo pero lamentablemente hay muchos así.

Curiosamente en la familia de mi madre, son todos unos gañanes. Sus tres hermanos son franquistas y sus hijos o son canis o se juntan con canis. Que esto no los hace mala gente, por supuesto. Pero a veces resulta incómodo juntarse con ellos porque no tenemos nada en común y las conversaciones son forzadas y vanales. Y ojo como se te ocurra soltar algún comentario político.

Por otro lado, la familia de mi padre es lo contrario. Excepto un gañán que era el típico maleducado que se emborrachaba y la liaba, los demás tíos son gente cabeza, con pensamiento crítico, estudios universitarios, mente abierta, etc. Pero van muy a la suya y apenas nos juntamos. El gañán directamente tuvo una discusión gordísima con mi padre precisamente en una comida navideña y desde entonces no lo hemos vuelto a ver.

En fin, family matters xD A veces me da pena no ser más cercano a mis familiares pero tampoco de pueden forzar las cosas. Por mucho que le cueste de entender a mi madre, que es la más familiar de todos con diferencia, para mí la sangre no lo es todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Reizei » Mar Ene 04, 2022 1:35 am

Al final es que es un tema de azar según la familia donde caigas. En mi familia somos pocos y bastante mal avenidos, y los majos viven a cientos de km, así que no nos hemos juntado nunca por fiestas salvo cuando era muy pequeño y algunos aún vivían en BCN, algo que prefiero porque sería un desfile de cuñaos y serpientes.

Por contra, cuando iba con la familia de mi ex aquello era un festival; lo vivían a tope, estaban todos bien avenidos, eran majos, cantaban y bailaban, se curraban actividades, se montaba un macroamigo invisible a un año vista que era todo un acontecimiento... Todo muy de peli, muy guay. A mi desde luego si me convirtiera en un patriarca familiar me gustaría celebrarlo de este modo e intentaría que así fuera.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Umtiti » Mié Ene 05, 2022 6:29 pm

Los villancicos aquí en Andalucía se siguen llevando. De hecho están de relativa moda las versiones flamencas de esos villancicos xD

También es cierto que aquí la tradición religiosa en general es más fuerte que en el resto de España, pero lo de los villancicos lo digo por gente joven que no pisa una Iglesia ni por el funeral de su abuela.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Vekugen » Mié Ene 05, 2022 9:18 pm

Umtiti escribió:
Mié Ene 05, 2022 6:29 pm
Los villancicos aquí en Andalucía se siguen llevando. De hecho están de relativa moda las versiones flamencas de esos villancicos xD

También es cierto que aquí la tradición religiosa en general es más fuerte que en el resto de España, pero lo de los villancicos lo digo por gente joven que no pisa una Iglesia ni por el funeral de su abuela.
A ver, de moda de moda... yo llevo escuchando los de Raya Real desde que era un niño xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Jue Ene 06, 2022 2:20 am

Umtiti escribió:
Mié Ene 05, 2022 6:29 pm
Los villancicos aquí en Andalucía se siguen llevando. De hecho están de relativa moda las versiones flamencas de esos villancicos xD
Si ya me gusta poco el flamenco, encima versiones de los villancicos 🙈

Gusto personal, eh, que nadie se me ofenda. A mí me gusta la pizza con piña y no pasa na'.
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Sosón » Jue Ene 06, 2022 6:56 pm

A mí me gustan los villancicos, pero más los que cantábamos en el coro cuando yo estaba que los típicos tradicionales (que también cantábamos alguno de ésos, sí).

Respecto a lo de juntarnos con la familia, en nuestro caso fue hasta que una de mis tías (hermana de mi padre) se puso enferma, a partir de ese año ya nos dejamos de juntar. Al final es como dice Mutaito, va por generaciones abuelos-padres-hijos, aunque nosotros duramos mientras todos los hermanos de mi padre estaban en condiciones. Lo malo es que para mi generación, en las comidas familiares éramos 23 primos más mis tíos. En la generación de mi hija, somos ella, mi hermana, mis padres, Hadara y yo, y si hay suerte, se une alguna de mis primas o tías. Y, claro, eso mi hija no lo recordará con tanto cariño cuando sea mayor, porque no deja de ser una comida con un puñado de gente con la que ya come habitualmente.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Demiurgo » Jue Ene 06, 2022 10:38 pm

Sosón escribió:
Jue Ene 06, 2022 6:56 pm
A mí me gustan los villancicos, pero más los que cantábamos en el coro cuando yo estaba que los típicos tradicionales (que también cantábamos alguno de ésos, sí).

Respecto a lo de juntarnos con la familia, en nuestro caso fue hasta que una de mis tías (hermana de mi padre) se puso enferma, a partir de ese año ya nos dejamos de juntar. Al final es como dice Mutaito, va por generaciones abuelos-padres-hijos, aunque nosotros duramos mientras todos los hermanos de mi padre estaban en condiciones. Lo malo es que para mi generación, en las comidas familiares éramos 23 primos más mis tíos. En la generación de mi hija, somos ella, mi hermana, mis padres, Hadara y yo, y si hay suerte, se une alguna de mis primas o tías. Y, claro, eso mi hija no lo recordará con tanto cariño cuando sea mayor, porque no deja de ser una comida con un puñado de gente con la que ya come habitualmente.
Menor cantidad pero mayor calidad, también te lo digo. Tanto mis padres como mi hermano y su cuñada son gente muy maja, prefiero eso a estar rodeado de gañanes soltando burradas 🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Qué preferís entre reyes y navidad?

Mensaje por Sosón » Vie Ene 07, 2022 9:18 pm

No sé, en mi familia alguna disputa había, pero casi siempre era de buen rollo, yo me lo pasaba muy bien. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder