¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Gallowmere » Mar Nov 30, 2021 1:50 pm

Nunca se debe "apechugar" a menos que las circunstancias te obliguen. Si tienes el dinero, el tiempo y las ganas, adelante.

En mi opinión nunca es tarde, ni con 30, ni con 40, ni con 50.
No he leído más mensajes después de este pero creo que esta todo dicho con esto. No hay más.

@Demiurgo. La edad no es ningún impedimento para ponerse a estudiar, es más, puede ser algo que te juegue a favor, porque sabes a lo que vas. Kairo puede dar fe que en nuestro ciclo iban dos hombres de más de 30 años y eran de los mejores de la clase. No porque tuvieran más facilidad, sino porque estaban centrados en ello, a diferencia de los jovenes.
Además, en mi trabajo conoci a un tipo con más de 40 qur estaba terminando una carrera, le gustaba formarse y nunca dejo de hacerlo siempre que pudo.

Quiero remarcar la clave en esto: Si tienes el dinero, el tiempo y las ganas, adelante.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Mar Nov 30, 2021 2:09 pm

Gallowmere escribió:
Mar Nov 30, 2021 1:50 pm
Nunca se debe "apechugar" a menos que las circunstancias te obliguen. Si tienes el dinero, el tiempo y las ganas, adelante.

En mi opinión nunca es tarde, ni con 30, ni con 40, ni con 50.
No he leído más mensajes después de este pero creo que esta todo dicho con esto. No hay más.

@Demiurgo. La edad no es ningún impedimento para ponerse a estudiar, es más, puede ser algo que te juegue a favor, porque sabes a lo que vas. Kairo puede dar fe que en nuestro ciclo iban dos hombres de más de 30 años y eran de los mejores de la clase. No porque tuvieran más facilidad, sino porque estaban centrados en ello, a diferencia de los jovenes.
Además, en mi trabajo conoci a un tipo con más de 40 qur estaba terminando una carrera, le gustaba formarse y nunca dejo de hacerlo siempre que pudo.

Quiero remarcar la clave en esto: Si tienes el dinero, el tiempo y las ganas, adelante.
Gracias Gallow.
Pues dinero y ganas tengo (de lo primero no me sobra, pero me lo puedo permitir). Lo que más palo me da es el tiempo, que tendría que hacer malabares con él. Tendría que ver qué flexibilidad tienen los grados a distancia y si pueden adecuarse a mi rutina. Lo bueno es que mi trabajo sí que me permite mover o reducir turnos, y la verdad es que actualmente también tengo mucho tiempo libre para mis pasatiempos.

La idea es empezar a ahorrar y darle vueltas al asunto hasta 2023, que es cuando mi hija empezará preescolar. Eso me daría más tiempo libre en casa y ahorraría mucho en guarderías, que en UK son carísimas (3 meses, 2 días a la semana, ya valen más que los créditos de primer curso), por lo que podría incluso reducir mis turnos de trabajo. Y, en caso de ir muy ajustado, siempre puedo pedir trabajar los findes o alternar días sueltos.

Lo que no sé tampoco es si reducir el número de asignaturas por año y alargar el grado, porque una parte de mí lo quiere lo antes posible (ahí la presión por la edad), pero por otro lado me da miedo intentar abarcar demasiado y no estar a la altura.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Vide » Mar Nov 30, 2021 2:18 pm

Ufff, tengo que volver a lo mismo...

De nuevo, Mutaito, no se por que te piensas que sin ir a la escuela va a haber un deterioro social importante sin dar razones de por qué tiene que ser así. No entraré en detalles, pero vivo en un buen barrio, con muchos parques, canchas y lugares para socializar que son perfectamente seguros por qué mi colonia es una cerrada privada, pero es que aunque no fuese así, con la cantidad de gente que he conocido que no ha podido estudiar y no tiene ningún deterioro social... Si no todo lo contrario...

Que si, que tú entiendes eso cómo formación normativa pero dame una razón convincente de por qué la falta de escuela te priva de ser funcional en esos aspectos.

Que también te digo, yo no doy está decisión como tomada, tendría que ver los factores presentes para cuando llegase el momento, desde conocer al hijo hasta la opinión de la madre, pero vamos, sobre la mesa está el debate, y no por qué yo tenga un sesgo con nada, si no por qué no he parado de argumentarte que la escuela a nivel formativo es mierda, a nivel educativo lo es aún más y solo cumple a nivel social, algo que se puede sustituir sin demasiados problemas, pero no paras de sacarme la vuelta a los argumentos en contra que te doy con el problema de la escuela por qué lo entiendes tú cómo lo que hay que hacerse en la vida.

Por lo demás, volver a decirte que el tema de talleres, que en su mayoría acá están dirigidos a niños precisamente en ese rango de edad, es para darle herramientas a largo plazo, nociones y saberes.que siempre hacen bien de cara a tener opciones e ideas sobre la pasión que puedas seguir, y siendo así no me importaría dejarme la pasta o que el crío no encontraste su vocación hasta los 25 o 30 (algo que las estadísticas ya dicen que pasa con la escuela en la inmensa mayoría de casos) si eso le da dichos conocimientos a esa edad.

Por cierto, he sacado a mis sobrinos de estar en reprobados en la escuela a estar en 9 dándoles clases por las tardes, así que con la enseñanza estoy familiarizado y puedo decir que es algo que se me da (mi padre es profesor universitario, por lo que parece que viene de familia), no se por que me comparas sin conocerme de nada.
Última edición por Vide el Mar Nov 30, 2021 2:31 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Vekugen
Luchador del Torneo
Mensajes: 123
Registrado: Vie Ene 11, 2019 8:27 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Vekugen » Mar Nov 30, 2021 2:20 pm

Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:09 pm

La idea es empezar a ahorrar y darle vueltas al asunto hasta 2023, que es cuando mi hija empezará preescolar. Eso me daría más tiempo libre en casa y ahorraría mucho en guarderías, que en UK son carísimas (3 meses, 2 días a la semana, ya valen más que los créditos de primer curso), por lo que podría incluso reducir mis turnos de trabajo. Y, en caso de ir muy ajustado, siempre puedo pedir trabajar los findes o alternar días sueltos.
Siempre puedes meter ya a tu hija en un curso de reciclaje circular y electricidad para que vaya afrontando el futuro xD

Yo cuando hice la carrera había un compañero de clase que tenía 32 años, divorciado y con un hijo y la hizo junto a nosotros.
Última edición por Vekugen el Mar Nov 30, 2021 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Mutaito » Mar Nov 30, 2021 2:20 pm

Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:09 pm
Tendría que ver qué flexibilidad tienen los grados a distancia y si pueden adecuarse a mi rutina. L
En mi experiencia en la UNED, disponibilidad toda la del mundo. Lo único cerrado es la fecha del examen y las entregas de las prácticas, pero cómo estudies, te organices etc. es totalmente abierto.

Los profesores conceden tutorías (en mi caso cada 15 días) pero no son obligatorias. Aquí ya dependía de la disposición de cada tutor para ser flexible, si te toca el hueso igual tienes que pedir algún día u hora libre, sí.

Sí te recomiendo meterte en los grupos de Telegram, porque todo el mundo tiene bastante disposición de ayudarse y comparten la info de las tutorías, apuntes de otros años etc.

Vide, no me has respondido en absoluto. ¿Quieres desescolarizar a tus hijos? Pues ale, adelante y tenlos haciendo cursos de mecanografía, secretariado, política internacional, madera y mueble y contabilidad toda su infancia. Espero que los servicios sociales (o tus propios hijos, porque yo desde luego en su lugar pediría ayuda) no te denuncien por abandono de un menor porque estarías incurriendo en un delito porque según el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, el acceso a una educación reglada es un derecho fundamental del ser humano. Tú puedes privar a tus hijos de ese derecho porque a ti se te plante en la brenca:

Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado —Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios—, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos.

Obligatorias e impartidas a nivel estatal desde 2014, Vide. Desconozco qué gente conoces tú que no fue escolarizada, pero es ilegal. Fin del debate.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Mar Nov 30, 2021 2:30 pm

Mutaito escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:20 pm
Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:09 pm
Tendría que ver qué flexibilidad tienen los grados a distancia y si pueden adecuarse a mi rutina. L
En mi experiencia en la UNED, disponibilidad toda la del mundo. Lo único cerrado es la fecha del examen y las entregas de las prácticas, pero cómo estudies, te organices etc. es totalmente abierto.

Los profesores conceden tutorías (en mi caso cada 15 días) pero no son obligatorias. Aquí ya dependía de la disposición de cada tutor para ser flexible, si te toca el hueso igual tienes que pedir algún día u hora libre, sí.

Sí te recomiendo meterte en los grupos de Telegram, porque todo el mundo tiene bastante disposición de ayudarse y comparten la info de las tutorías, apuntes de otros años etc.
No sabía que habías estudiado por la UNED. En ese caso, si no te importa, puede que en un futuro te pregunte alguna cosilla 😳

Presencial haría poco, viviendo en Reino Unido. A lo mejor aprovecharía alguna visita para una tutoría, pero todo lo que pueda hacer online, lo haré online.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Mutaito » Mar Nov 30, 2021 2:37 pm

Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:30 pm
Mutaito escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:20 pm
Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 2:09 pm
Tendría que ver qué flexibilidad tienen los grados a distancia y si pueden adecuarse a mi rutina. L
En mi experiencia en la UNED, disponibilidad toda la del mundo. Lo único cerrado es la fecha del examen y las entregas de las prácticas, pero cómo estudies, te organices etc. es totalmente abierto.

Los profesores conceden tutorías (en mi caso cada 15 días) pero no son obligatorias. Aquí ya dependía de la disposición de cada tutor para ser flexible, si te toca el hueso igual tienes que pedir algún día u hora libre, sí.

Sí te recomiendo meterte en los grupos de Telegram, porque todo el mundo tiene bastante disposición de ayudarse y comparten la info de las tutorías, apuntes de otros años etc.
No sabía que habías estudiado por la UNED. En ese caso, si no te importa, puede que en un futuro te pregunte alguna cosilla 😳

Presencial haría poco, viviendo en Reino Unido. A lo mejor aprovecharía alguna visita para una tutoría, pero todo lo que pueda hacer online, lo haré online.
A ver pero mi experiencia son un par de cursos de psicología, de manera muy laxa y como hobby, tampoco sé si te voy a poder ser de mucha ayuda. Tú pregunta, en cualquier caso.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Umtiti » Mar Nov 30, 2021 3:02 pm

El padre de un colega mío es policía y se sacó un doble grado mientras trabaja, derecho y no me acuerdo cuál era la otra. ¿Por qué? Porque le dio el venazo, porque era una persona con la vida hecha ya desde hace mucho además. La cosa es que ser es viable, salvo condiciones atípicas, rollo tener alguien enfermo en casa del que ser totalmente dependiente o cosas de ese estilo. Pero necesitas mentalidad, claro. Un grado universitario es más una carrera de esfuerzo y tiempo que ser válido o no. Yo mismo dejé ingeniería cuando iba a entrar en tercero porque estaba hasta las pelotas y la sensación no era un "no puedo hacer esto" si no un "no quiero hacer esto".

Sobre el tema de la edad, con 30 años eres perfectamente seleccionable para cualquier empresa. Otra cosa es la oferta que haya de la rama que quieras estudiar.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Mar Nov 30, 2021 4:02 pm

Umtiti escribió:
Mar Nov 30, 2021 3:02 pm
El padre de un colega mío es policía y se sacó un doble grado mientras trabaja, derecho y no me acuerdo cuál era la otra. ¿Por qué? Porque le dio el venazo, porque era una persona con la vida hecha ya desde hace mucho además. La cosa es que ser es viable, salvo condiciones atípicas, rollo tener alguien enfermo en casa del que ser totalmente dependiente o cosas de ese estilo. Pero necesitas mentalidad, claro. Un grado universitario es más una carrera de esfuerzo y tiempo que ser válido o no. Yo mismo dejé ingeniería cuando iba a entrar en tercero porque estaba hasta las pelotas y la sensación no era un "no puedo hacer esto" si no un "no quiero hacer esto".

Sobre el tema de la edad, con 30 años eres perfectamente seleccionable para cualquier empresa. Otra cosa es la oferta que haya de la rama que quieras estudiar.
Mi tío es un caso similar. Él trabaja y ha trabajado siempre en una fábrica, pero siempre se ha interesado mucho por la historia y ha terminado estudiando la carrera por gusto, sin plantearse ejercer de nada relacionado con la misma.

Pero mi caso sería distinto, sería redirigir mi vida e intentar dedicarme a ello. Por eso los números empiezan a asustarme.
30 ahora, bien. Si terminara la carrera a los 35, bien también. Pero acercarme ya a los 40 me da más miedo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Mutaito » Mar Nov 30, 2021 4:12 pm

Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 4:02 pm
Umtiti escribió:
Mar Nov 30, 2021 3:02 pm
El padre de un colega mío es policía y se sacó un doble grado mientras trabaja, derecho y no me acuerdo cuál era la otra. ¿Por qué? Porque le dio el venazo, porque era una persona con la vida hecha ya desde hace mucho además. La cosa es que ser es viable, salvo condiciones atípicas, rollo tener alguien enfermo en casa del que ser totalmente dependiente o cosas de ese estilo. Pero necesitas mentalidad, claro. Un grado universitario es más una carrera de esfuerzo y tiempo que ser válido o no. Yo mismo dejé ingeniería cuando iba a entrar en tercero porque estaba hasta las pelotas y la sensación no era un "no puedo hacer esto" si no un "no quiero hacer esto".

Sobre el tema de la edad, con 30 años eres perfectamente seleccionable para cualquier empresa. Otra cosa es la oferta que haya de la rama que quieras estudiar.
Mi tío es un caso similar. Él trabaja y ha trabajado siempre en una fábrica, pero siempre se ha interesado mucho por la historia y ha terminado estudiando la carrera por gusto, sin plantearse ejercer de nada relacionado con la misma.

Pero mi caso sería distinto, sería redirigir mi vida e intentar dedicarme a ello. Por eso los números empiezan a asustarme.
30 ahora, bien. Si terminara la carrera a los 35, bien también. Pero acercarme ya a los 40 me da más miedo.
Pero si estableces la premisa de que quieres dedicarte a opositar, lo de la edad es algo irrelevante. No te da miedo, te da pereza, que es distinto xD ¿Que da pereza pensar en estar con apuntes con 40 palos? Sí, la misma que te va a dar con 35. Si es una cuestión de pereza es algo que ya tienes que valorar si te compensa o no, pero aunque logres la plaza con 43, ¿qué más da? ¿Acaso no hay vida por delante con 43 años? Te quedan más de veinte (y más de veinticinco, a este paso) para jubilarte, mira si puedes disfrutar todavía de la tranquilidad del funcionariado y estar cubierto en los años más jodidos para quedarte en paro, que son los 50 en adelante.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Umtiti » Mar Nov 30, 2021 9:13 pm

Demiurgo escribió:
Mar Nov 30, 2021 4:02 pm
Umtiti escribió:
Mar Nov 30, 2021 3:02 pm
El padre de un colega mío es policía y se sacó un doble grado mientras trabaja, derecho y no me acuerdo cuál era la otra. ¿Por qué? Porque le dio el venazo, porque era una persona con la vida hecha ya desde hace mucho además. La cosa es que ser es viable, salvo condiciones atípicas, rollo tener alguien enfermo en casa del que ser totalmente dependiente o cosas de ese estilo. Pero necesitas mentalidad, claro. Un grado universitario es más una carrera de esfuerzo y tiempo que ser válido o no. Yo mismo dejé ingeniería cuando iba a entrar en tercero porque estaba hasta las pelotas y la sensación no era un "no puedo hacer esto" si no un "no quiero hacer esto".

Sobre el tema de la edad, con 30 años eres perfectamente seleccionable para cualquier empresa. Otra cosa es la oferta que haya de la rama que quieras estudiar.
Mi tío es un caso similar. Él trabaja y ha trabajado siempre en una fábrica, pero siempre se ha interesado mucho por la historia y ha terminado estudiando la carrera por gusto, sin plantearse ejercer de nada relacionado con la misma.

Pero mi caso sería distinto, sería redirigir mi vida e intentar dedicarme a ello. Por eso los números empiezan a asustarme.
30 ahora, bien. Si terminara la carrera a los 35, bien también. Pero acercarme ya a los 40 me da más miedo.
Desconozco el campo en el que quieres entrar, pero si el tiempo es un problema... ¿Te has planteado hacer una FP? Se pueden hacer a distancia (menos las prácticas), duran dos años y por lo general tienen bastante demanda (el principal impedimento para encontrar trabajo suele ser la falta de experiencia generalmente, no la titulación en sí). Con eso y cursos específicos ya tiras para cualquier empresa, y si un día te decides por entrar en la universidad con la FP te convalidan créditos (menos duración) y ya tienes experiencia previa en el sector.
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Xila » Mar Nov 30, 2021 10:25 pm

Venía a poner lo de las FPs pero veo que ya está. Si es estudio con vistas a conseguir otro empleo más que el hecho de estudiar la carrera en sí, las FPs son interesantes. Además ahora son un poco más completas que las de hace unos años que eran año y medio y ya. Esos 6 meses adicionales se tienen que notar, digo yo.

Ahora bien, si de repente tuviese holgura económica me tiraba a hacerme una carrera solo por gusto de cabeza aunque acabase a los cuarenta. :pepebailando:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Reizei » Mié Dic 01, 2021 1:28 am

Yo tengo un amigo cuyo padre empezó medicina a los 42 años nada menos, y con dos hijos a cargo. A día de hoy ejerce como traumatólogo.

Como ya han dicho la edad importa poco. Aquí el tema es la pereza y el tiempo y esfuerzo que vas a estar dispuesto a dedicarle al tema.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Vide » Mié Dic 01, 2021 1:56 am

desescolarizar a tus hijos? Pues ale, adelante y tenlos haciendo cursos de mecanografía, secretariado, política internacional, madera y mueble y contabilidad toda su infancia. Espero que los servicios sociales (o tus propios hijos, porque yo desde luego en su lugar pediría ayuda) no te denuncien por abandono de un menor porque estarías incurriendo en un delito porque según el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, el acceso a una educación reglada es un derecho fundamental del ser humano. Tú puedes privar a tus hijos de ese derecho porque a ti se te plante en la brenca:

Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado —Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios—, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos.

Obligatorias e impartidas a nivel estatal desde 2014, Vide. Desconozco qué gente conoces tú que no fue escolarizada, pero es ilegal. Fin del debate.
Si esto se reglase tal como está en la constitución gran parte de la ciudadanía recurriría en un delito por qué la inmensa mayoría dejan la escuela antes de terminar la escuela media superior, y no pasa, la escuela sería gratuita aún la pública y tampoco es gratuita, y la expulsión no tendría las repercusiones que tiene, y acá el que te expulsen de una escuela implica no poder entrar prácticamente en ninguna.

Ya te digo que este tema a diferencia del punto de las condiciónes sociales anterior me preocupa mucho, mucho menos, de hecho no me preocupa en lo absoluto.

Si tuviéramos que tomar ese dato de manera literal más del 90% (según las cifras del país) de la población ha incurrido en un delito al no contar con los estudios de media superior terminados siendo estos obligatorios, y de ese menos del 10 % que si que los tiene masomenos el tercio de ellos ha alcanzado el nivel de licenciatura-ingeniera al terminar su formación universitaria. Cómo he dicho, puede que su situación sea distinta, pero acá la situación formativa educativa del país está por los suelos, te hablo de un porcentaje bajísimo de gente que realmente sus estudios le sirven para algo.

Y de nuevo, no tengo la decisión tomada, hablo de la falta de viabilidad en dicha decisión y la pongo sobre la mesa en mi cabeza.

Sobre el tema del autor, yo coincidió con la mayoría, si alguien quiere estudiar y se ve con los recursos para ello, no veo razón de debate, hacedlo y tal. Con lo que estoy menos de acuerdo es con ese discurso de "no estudies con la mentalidad de dedicarte a ello" mentalidad que luego normaliza precisamente que de la poquita cantidad de egresados que hay luego poquitos se terminen dedicando y dándole uso al conocimiento adquirido, para mí los estudios te exigen tanto que como mínimo deberíamos nosotros exigirle al estado que se respeten dichos años, sea en mi país o en el suyo, el que ya no pase es otro tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Woody » Jue Dic 02, 2021 11:51 pm

No te voy a decir nada nuevo ya, y cuando vi el post el otro día (no podía responder) lo primero que pensé fue esto que te comentan " Si tienes el dinero, el tiempo y las ganas, adelante. ". Si me dijeras que llevas 10 carreras empezadas en 10 años, quizás te diría que empezases a aclarar tus ideas y no ser tan impulsivo, eso si xD

En mi caso en mi universidad, aunque la carrera fuese un poco por amor al arte, estaba al 50% la proporción gente que acababa de venir del instituto con gente con 30, 40 o incluso alguna mas veterano. Y si el asunto es por tener reparos a ir a la universidad siempre se puede ir de tardes, que en mi caso era totalmente distinta la experiencia. De mañana parecía un insttuto, pero de tarde el raro era el de 20 pocos. Peor bueno, que comentas que sería hacerla online, que esa es otra opción de hoy en día así que nada.

Estos últimos años he estado trabajando de examinador en la UOC (que es Universidad Online) y a veces en algunos examenes yo era mas joven que a mayoría de los alumnos, así que imaginate XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder