¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Umtiti » Jue Dic 02, 2021 11:57 pm

Había también una modalidad que era la universidad para adultos, ¿no? Que imagino estará adaptada para que la gente lo pueda compaginar con el trabajo y eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Mutaito » Vie Dic 03, 2021 8:58 am

Y si el asunto es por tener reparos a ir a la universidad siempre se puede ir de tardes, que en mi caso era totalmente distinta la experiencia. De mañana parecía un insttuto, pero de tarde el raro era el de 20 pocos.
Yo esto lo he intentado mirar varias veces, haciendo mil malabares de horarios, planteándome presupuestos en taxi (porque odio conducir) y demás, y es que no dan las horas. A menos que te matricules de pocas asignaturas, si quieres llevar el curso al día y sacarte los sesenta créditos al año, me parece imposible con un modelo de educación que ahora te obliga a asistir a clase por pelotas en presencial.

Las facultades empiezan a dar clase en turno de tarde a las 3 ó las 4, saliendo a las 7 o a las 8. No sé qué trabajos de mañana en jornada completa tiene la gente para poder estar libre a las 2 o 3 y tener tiempo de acudir a la facultad. Me he vuelto loco buscando en las públicas de Madrid y ni en la Complutense, ni en la Autónoma, ni en la Rey Juan Carlos, ni en la Carlos III, ni en Alcalá, es posible un horario de clases rollo de 6 a 10. Cosa curiosa, porque cualquier academia chusta de oposiciones, o cualquier curso del INEM, y hasta institutos nocturnos, pueden estar hasta las 10 (mínimo hasta las 9)

Así que me imagino que la gente pedirá reducciones de jornada (que tampoco las conceden así como así a menos que seas papá) o aprovechará excedencias y ahorros, o paros de dos años más el dinero de las indemnizaciones por despidos improcedentes para poder vivir un tiempo extra e intentar sacarte el grado en 3 años en lugar de cuatro yendo a tope, o no sé cómo lo hacen. Pero desde luego, tu jornada laboral de ocho horas (9 con comer o incluso 9 y media porque los viernes se suele salir antes en mundo oficina y hay que compensarlo de lunes a jueves) y matricularte de 60 créditos al año me parece IMPOSIBLE.

Que creo que todos hemos visto al señoro en clase que iba los primeros días detrás de cada profesor a contarle la película de "mira, yo trabajo, no voy a poder venir mucho y..." y los profesores suelen bastante comprensivos y ponen facilidades a los adultos (cosa que con los chavales no hacen, y tampoco me prece bien. Imagino que entienden que un chaval de 19 años les miente por sistema para poder hacer peyas y un señor de 45 les está contando la verdad por sistema) pero ya dependes de cómo tenga el día el docente en cuestión y, qué queréis que os diga, para eso no te matricules en presencial. Luego encima, pese a soltar la chapa, no se perdían una clase.
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Umtiti » Vie Dic 03, 2021 2:12 pm

Presencial por la tarde es un auténtico asco, lo digo por experiencia (y yo no pude elegir). Para el que trabaja porque, evidentemente, llega reventado del trabajo. Para el estudiante es peor porque tiene que hacer el ejercicio de voluntad de levantarse temprano para poder estudiar, compaginar actividades extra como el gimnasio y esas cosas. Cuesta mucho menos levantarte a las 7 por obligación que por voluntad propia y cuando estás en una carrera lo que menos apetecen son esfuerzos extra.

Yo en mi caso cuando estaba en la escuela de ingeniería entraba a las 15:00 y salía a las 21:00, por norma, con el aliciente de que la facultad estaba fuera de mi ciudad y había 1 autobús hacia ella, cada dos horas. Tenía que empezar a comer a las 13:00 para que me diera tiempo para coger el de las 14:00 y el de vuelta en teoría era a las 21:05 (que también hay que ser malaje para darte solo 5 minutos para recoger las cosas xD), pero raro era el día que llegase a su hora.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Mutaito » Vie Dic 03, 2021 2:51 pm

Umtiti escribió:
Vie Dic 03, 2021 2:12 pm
Presencial por la tarde es un auténtico asco, lo digo por experiencia (y yo no pude elegir).
Creo que a todos nos ha tocado algún año a la fuerza porque las inscripciones (al menos en la Complutense) empezaban siempre por una letra e iban a días. La letra era aleatoria cada año, pero el año que empezaban por la A o por la B, siendo tu apellido S, estabas jodido porque todos los López, García, González y etc. cogían el turno de mañana y te quedabas tú con la morralla de tarde.

Coincido en que no aprovechas el tiempo una mierda, que la mañana se te pasa volando sin prácticamente hacer nada y que la socialización entre semana es imposible. Como quisieras ir al gimnasio o cualquier cosa del palo, olvídate.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Vie Dic 03, 2021 8:40 pm

Yo tuve la suerte de cursar los cuatro años por las mañanas, y aún teniendo que coger autobús (odio conducir, como Mutaito) siempre estaba de vuelta en casa para la hora de comer.

A Woody, presencial me es imposible, pues no me veo volviendo a España a tan corto plazo y tampoco me gustaría estudiar un grado en inglés (que, aparte de ser mucho más caros, ya sería añadir aún más dificultades sin motivo).

De todos modos, ni aún estando en España creo que buscaría presencial, por el tiempo perdido con los desplazamientos y por la rigidez de los horarios. Si la UNED ofrece esa flexibilidad total como mencionaba Mutaito, entonces es lo que más me interesa.

Eso sí, no tengo ni idea de cómo son o funcionan las clases ni de si sería capaz de ir a por los 60 créditos por año...
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Woody » Lun Dic 06, 2021 5:32 pm

Supongo que el tema tardes cuando yo lo hice resultaba mas sencillo, ya que empecé haciendo licenciatura y ahí el horario te lo montabas como querías. Hacía de 15 a 21, con clases de hora y media, así que te lo montabas bien el horario con las asignaturas más genéricas las cuales tenían mas horarios, pues te daba.

Tema compaginar, diré que directamente lo hice por dejar de madrugar y así iba con gente que conocía. El tema de estudiar por las mañanas solamente era si tenía algún trabajo, ya que lo hacía por la noche o en la misma universidad en horarios sueltos, que los dos primeros años me quedaba siempre hueco una hora y media. Luego, cuando a partir del tercer año hice solo mañanas o si acaso una de tarde si que se notaba el poder aprovechar mas el día, pero en su momento como que estaba harto de despertarme a las 8 después de tanto instituto XD

Luego, cuando pusieron el grado y ya te montaban ellos el horario (con licenciatura había mas libertad de hacer asingaturas de segundo curso por ejemplo) ya era mas complicado, sobre todo si tenías alguna que dejaste atrás o suspendiste y hubo un año que directamente iba de mañanas y luego tenía que ir a las 19:30h a hacer una se me había quedado colgada.

Para conocer gente era mucho mejor al principio, luego en los últimos cursos te metías en una de los primeros cursos y ya veías que eso parecía un cole y la gente que había empezado ya eran todos amiguis XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

sanosuke_z
Luchador del Torneo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:10 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por sanosuke_z » Jue Dic 09, 2021 5:36 pm

Buenas! tiempo sin pasarme por aquí y que casualidad que veo un tema al que llevo dándole vueltas estos últimos meses , os cuento mi historia.
Yo estudie en su momento diseño web ya que por hobby me gustaba y me entretenía mucho, tras pasar un año trabajando para una empresa mis ilusiones se fueron a la mierda, no se valora tu trabajo como se debería, no se si porque hoy día hay muchas personas que están aptas para ello o que el negocio aquí en España no funciona como debería.
Tras mi decepción decidí montármelo en plan freelance y si que es verdad que por proyectos ganaba mas dinero y el horario me lo ponía yo y no tenia el absurdo horario de estar en una habitación de la empresa matando horas delante de un ordenador, obviamente mi sueldo con la empresa no llegaba a 1000 euros, cuando eso saco aproximadamente por un proyecto "normal" por así decirlo.
El problema vino cuando para conseguir eso proyectos debes buscar, luchar y bajarte demasiado los pantalones porque por muchos los clientes este trabajo no esta valorado y se piensan que trabajas casi gratis o por amor al arte porque lo puedes hacer desde tu casa y es como estas "jugando" con un ordenador.
Tras ello desempeñe varios trabajos, entre ellos trabaje en turismo (domino el ingles) , actualmente soy vigilante de seguridad porque me da "algo fijo" y también soy profesor particular de niños de primaria y es aquí donde viene mi gran duda.
Soy una persona que disfruta mucho los niños y que cuando desempeño ese trabajo soy feliz y me siento realizado, por ello últimamente ronda mucho por mi cabeza hacer un grado en magisterio de primaria (me gustaría especializarme en educación física ya que también soy un apasionado del deporte y es otra de las cosas que da la vida).
El problema: tengo 34 años, el grado son mínimo 4 y hasta aquí mas o menos aun lo veo, pero luego esta el mayor problema la oposición y las plazas, veo mucha gente que ha sacado la carrera /grado y no ejercen de ello, por lo tanto yo se que estoy dispuesto a sacrificarme pero no se si ese sacrificio que podría llegar a ser de años tendrá recompensa y ya no estoy para dar mas vueltas además del gasto de dinero que ello conlleva.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Vie Dic 10, 2021 12:04 pm

sanosuke_z escribió:
Jue Dic 09, 2021 5:36 pm
Buenas! tiempo sin pasarme por aquí y que casualidad que veo un tema al que llevo dándole vueltas estos últimos meses , os cuento mi historia.
Yo estudie en su momento diseño web ya que por hobby me gustaba y me entretenía mucho, tras pasar un año trabajando para una empresa mis ilusiones se fueron a la mierda, no se valora tu trabajo como se debería, no se si porque hoy día hay muchas personas que están aptas para ello o que el negocio aquí en España no funciona como debería.
Tras mi decepción decidí montármelo en plan freelance y si que es verdad que por proyectos ganaba mas dinero y el horario me lo ponía yo y no tenia el absurdo horario de estar en una habitación de la empresa matando horas delante de un ordenador, obviamente mi sueldo con la empresa no llegaba a 1000 euros, cuando eso saco aproximadamente por un proyecto "normal" por así decirlo.
El problema vino cuando para conseguir eso proyectos debes buscar, luchar y bajarte demasiado los pantalones porque por muchos los clientes este trabajo no esta valorado y se piensan que trabajas casi gratis o por amor al arte porque lo puedes hacer desde tu casa y es como estas "jugando" con un ordenador.
Tras ello desempeñe varios trabajos, entre ellos trabaje en turismo (domino el ingles) , actualmente soy vigilante de seguridad porque me da "algo fijo" y también soy profesor particular de niños de primaria y es aquí donde viene mi gran duda.
Soy una persona que disfruta mucho los niños y que cuando desempeño ese trabajo soy feliz y me siento realizado, por ello últimamente ronda mucho por mi cabeza hacer un grado en magisterio de primaria (me gustaría especializarme en educación física ya que también soy un apasionado del deporte y es otra de las cosas que da la vida).
El problema: tengo 34 años, el grado son mínimo 4 y hasta aquí mas o menos aun lo veo, pero luego esta el mayor problema la oposición y las plazas, veo mucha gente que ha sacado la carrera /grado y no ejercen de ello, por lo tanto yo se que estoy dispuesto a sacrificarme pero no se si ese sacrificio que podría llegar a ser de años tendrá recompensa y ya no estoy para dar mas vueltas además del gasto de dinero que ello conlleva.
Si de verdad es así como te sientes realizado y el problema son las oposiciones, podrías sacarte la carrera mientras mantienes tu trabajo estable y, una vez graduado, intentarlo por la privada o concertada. Si no consigues nada, al menos sigues teniendo tu trabajo actual. Y si quieres seguir dando clases particulares, supongo que el grado te ayudará a expandir tu clientela.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Woody » Sab Dic 11, 2021 11:39 am

Si tienes un empleo fijo y te lo puedes compaginar y realmente es algo que te gustaría hacer yo me arriesgaría, como comentas el principal asunto es el económico que eso ya dependerá de cada uno, lo que tengas ahorrado, lo que cobras, etc.

Piensa que a este paso vamos a tener que trabajar hasta los 70 o mas XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Sosón » Vie Dic 31, 2021 7:35 pm

Un compañero de trabajo (diría que no llega a los 40), además de ingeniería informática tiene una carrera más y ahora estaba estudiando física, simplemente porque le apetece (necesidad no tiene, es muy bueno programando y además le gusta).
sanosuke_z escribió:
Jue Dic 09, 2021 5:36 pm
El problema: tengo 34 años, el grado son mínimo 4 y hasta aquí mas o menos aun lo veo, pero luego esta el mayor problema la oposición y las plazas, veo mucha gente que ha sacado la carrera /grado y no ejercen de ello, por lo tanto yo se que estoy dispuesto a sacrificarme pero no se si ese sacrificio que podría llegar a ser de años tendrá recompensa y ya no estoy para dar mas vueltas además del gasto de dinero que ello conlleva.
Respecto a las oposiciones de magisterio, es muy importante saber estudiar. Hadara las hizo varias veces (apuntándose a academias y tal) y no conseguía sacar más de un seis y pico (cosa que normalmente no te vale para nada), pero un año se apuntó a un preparador que sabía bastante del tema y desde entonces en las que ha hecho ha sacado bastante buena nota. Es verdad que hay que tener suerte de que te toquen temas que te sepas bien, pero, como he dicho, si no "sabes estudiar bien", es también muy complicado.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Son Gokū » Sab Mar 26, 2022 6:53 pm

Ve a por ello.

Yo cambié de carrera a los 26 años y ha sido el mayor acierto de mi vida.
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por DBC » Lun Mar 28, 2022 3:17 pm

Yo carrera no, pero un idioma nuevo si que me encantaria aprender.

Estoy entre el chino y coreano.

Ya llevo demasiados años con los mismos idiomas :/


Sobre el tema, 30 años no es nada, estás en la flor de la juventud (yo tengo 41); y a tu edad puedes hacer miles de cosas, desde nueva carrera, nuevo trabajo, nuevos proyectos, magisterio, idiomas, formarte un poco más en campos que te gusten: informático, artístico, etc.

Yo aprovecharía, ya que con 30 años, uno se siente aún lleno de mucha energía (recuerdo que con 31, me quería comer el mundo, y no paraba de hacer cosas); ahora que tengo 41, me cuesta muchísimo hacer cosas o tener iniciativas xD (¿la crisis de los 40?).

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Demiurgo » Vie Abr 01, 2022 6:06 pm

DBC escribió:
Lun Mar 28, 2022 3:17 pm
Yo carrera no, pero un idioma nuevo si que me encantaria aprender.

Estoy entre el chino y coreano.

Ya llevo demasiados años con los mismos idiomas :/


Sobre el tema, 30 años no es nada, estás en la flor de la juventud (yo tengo 41); y a tu edad puedes hacer miles de cosas, desde nueva carrera, nuevo trabajo, nuevos proyectos, magisterio, idiomas, formarte un poco más en campos que te gusten: informático, artístico, etc.

Yo aprovecharía, ya que con 30 años, uno se siente aún lleno de mucha energía (recuerdo que con 31, me quería comer el mundo, y no paraba de hacer cosas); ahora que tengo 41, me cuesta muchísimo hacer cosas o tener iniciativas xD (¿la crisis de los 40?).
¡Los 40 son los nuevos 30! 😉

¿Qué estás valorando a la hora de escoger idioma? ¿Amor por la cultura? ¿Uso en el mundo laboral? ¿Viajar/vivir un tiempo en el país?
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por DBC » Mar Abr 05, 2022 3:11 pm

Demiurgo escribió:
Vie Abr 01, 2022 6:06 pm
DBC escribió:
Lun Mar 28, 2022 3:17 pm
Yo carrera no, pero un idioma nuevo si que me encantaria aprender.

Estoy entre el chino y coreano.

Ya llevo demasiados años con los mismos idiomas :/


Sobre el tema, 30 años no es nada, estás en la flor de la juventud (yo tengo 41); y a tu edad puedes hacer miles de cosas, desde nueva carrera, nuevo trabajo, nuevos proyectos, magisterio, idiomas, formarte un poco más en campos que te gusten: informático, artístico, etc.

Yo aprovecharía, ya que con 30 años, uno se siente aún lleno de mucha energía (recuerdo que con 31, me quería comer el mundo, y no paraba de hacer cosas); ahora que tengo 41, me cuesta muchísimo hacer cosas o tener iniciativas xD (¿la crisis de los 40?).
¡Los 40 son los nuevos 30! 😉

¿Qué estás valorando a la hora de escoger idioma? ¿Amor por la cultura? ¿Uso en el mundo laboral? ¿Viajar/vivir un tiempo en el país?
Pues muchos motivos, desde amor a la cultura, desde para hacer alguna actividad; aparte que me encantan los idiomas, siempre me gusta aprender algo nuevo, sobre todo si se trata sobre idiomas; y ya que estoy por si en un futuro poder usarlo en el mundo laboral, viajar un tiempo al país, y por qué no, si ya viene al caso, encontrar alguna pareja/novia relacionada con la cultura, idioma o país.

Avatar de Usuario
Hamburgueso
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 22, 2022 9:18 pm

Re: ¿Cómo veis empezar una nueva carrera a los 30 años?

Mensaje por Hamburgueso » Vie Abr 22, 2022 9:58 pm

Pues mira, entiendo perfectamente lo que se siente y como dijo un compañero, nunca es tarde para aprender una nueva profesión u oficio, lo primero que debes hacer es analizar qué cosas te gustan, si nada te gusta, empieza a investigar por internet y mira cuáles son las profesiones del futuro, quizás eso es un poco genérico, entonces empieza con profesiones enfocadas en la salud humana como la medicina de X cosa o algo más sencillo como la nutrición.

En su momento hice eso mismo, por suerte, he conseguido clientes en lo que actualmente hago. Espero que mi idea se entienda.

Un saludo.
Soy un forero ejemplar que se ha leído las normas y sabe que en la firma no debe ir publicidad :) Obviamente editado por moderación

Responder