Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Gohan » Jue Oct 28, 2021 11:28 pm

En los estudiantes de psicología son comunes los autodiagnósticos, y entre las personas, también. :pepeok:
Me parece interesante preguntar qué os diagnosticaríais vosotros si os autodiagnosticarais un trastorno de personalidad.

Trastornos de personalidad:
Imagen

Si habéis tenido algún diagnóstico, ¿cuál fue? Si no ¿cuál creéis que podría ser?
Última edición por Gohan el Vie Oct 29, 2021 12:15 am, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Oolong » Vie Oct 29, 2021 12:00 am

Obsesivo-compulsivo, pero sin ninguna duda.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Gallowmere » Vie Oct 29, 2021 8:15 am

Ninguno, esto no son cromos intercambiables y hasta me parece una falta de respeto a la gente que los padece.
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Oct 29, 2021 11:50 am

Sin pararme a pensarlo mucho yo diría que soy antisocial con trazas evasivas y obsesivo-compulsivas :pepeapuntador:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Gohan » Vie Oct 29, 2021 1:22 pm

Como veo que el hilo ha tenido buena recepción os dejo un sitio web con un test.

https://www.daypo.com/trastorno-persona ... .html#test
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Xila » Vie Oct 29, 2021 3:56 pm

Trastorno esquizoide dice el test ese, pero es que ni una respuesta normal tiene. Muy profesional no parece.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Demiurgo » Vie Oct 29, 2021 8:07 pm

Xila escribió:
Vie Oct 29, 2021 3:56 pm
Trastorno esquizoide dice el test ese, pero es que ni una respuesta normal tiene. Muy profesional no parece.
Yo igual. Pero es que hay preguntas cuyas respuestas no me representan. Por ejemplo la del amor... Todas tienen connotaciones negativas 😂
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Mutaito » Mar Nov 02, 2021 9:35 am

No me he sentido identificado con ninguna posible respuesta a ninguna pregunta.

¿Esa opción cuál es? ¿La de persona funcional?
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Gallowmere » Mar Nov 02, 2021 11:19 am

Mutaito escribió:
Mar Nov 02, 2021 9:35 am
No me he sentido identificado con ninguna posible respuesta a ninguna pregunta.

¿Esa opción cuál es? ¿La de persona funcional?
Si. Es una tonteria el test porque no tienes porque tener nada. (Sin entrar en lo valido que pueda ser el test en si). Y las asosiciones que estan haciendo los de arriba ni si quiera son transtornos, me parece el equivalente a decir que estas deprimido porque ese día estas bajo de animos.

Voy a montar un test de ¿Eres hombre o mujer?

¿Te gusta fregar?

Si has puesto que si eres mujer.
Imagen

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Gohan » Mié Nov 03, 2021 3:28 am

Vaya haters del test.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Demiurgo » Mié Nov 03, 2021 9:56 am

Gohan escribió:
Mié Nov 03, 2021 3:28 am
Vaya haters del test.
Es que es del nivel de los de "¿qué digimon eres?" 😂
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Xila » Mié Nov 03, 2021 12:56 pm

Gallowmere escribió:
Mar Nov 02, 2021 11:19 am

Si. Es una tonteria el test porque no tienes porque tener nada. (Sin entrar en lo valido que pueda ser el test en si). Y las asosiciones que estan haciendo los de arriba ni si quiera son transtornos, me parece el equivalente a decir que estas deprimido porque ese día estas bajo de animos.

Voy a montar un test de ¿Eres hombre o mujer?

¿Te gusta fregar?

Si has puesto que si eres mujer.
Nah, es porque las respuestas son, eh... ¿demasiado especiales?

¿Te gusta fregar?
A) Sólo si me ayuda a conseguir que alguien se resbale y se haga daño.
B) Me es irrelevante porque no comprendo el sentimiento que se tiene al fregar.
C) Sí, me permite estar alejado de las personas y puedo romper todos los platos que quiera sin que se me critique.
D) No, me da miedo que el estropajo se quiera aprovechar de mí si friego.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por DBC » Mar Mar 22, 2022 2:23 pm

Yo no necesito autodiagnóstico.

Yo ya tengo diagnóstico oficial hechos ya por médicos y psicólogos/psiquiatras de verdad.

En mi caso tengo Síndrome de Asperger.

Lo de los autodiagnósticos no es NADA recomendable.

Los médicos siempre recomiendan que los diagnósticos sean hechos por profesionales de verdad.

JAMAS por una simple web que no tienen ni idea ni nociones sobre diagnósticos.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Veigue » Jue Jul 07, 2022 2:55 pm

Ayer me pasé la noche entera conversando con una amigui sobre el tema y basicamente terminé bastante convencido de que tengo TDAH xD. Solo que se me han alineado bastante las estrellas para enmascararlo; empezando porque de crío no tuve problemas escolares, más bien al contrario, pero porque te sacaba notables y sobresalientes sin tan siquiera tocar un libro, solo asistiendo a las clases. Y rollos así.

Voy a ver qué me dice el psicólogo y os tengo al tanto de si me dieron paguita al final.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por DBC » Vie Jul 08, 2022 2:08 am

¡Ostras! Yo tenía un compañero hace poco en mi grupo de terapia que también tenía TDAH. Según él me contó, es hiperactividad; ¿es cierto eso?

Porque siempre se le veía muy activo, como con mucha energía. Nunca paraba ni para aún de hacer cosas constantemente. Incluso habla con todo el mundo, a diferencia de mí (los Asperger) que somos demasiado tímidos, el se soltaba como si nada, hablaba con cualquier desconocido como si fuese hablar con su propia familia (por eso tiene tantos amigos y amigas). No tiene problemas a la hora de sociabilizar (aunque supongo que habrá diferentes grados de TDAH; al igual que el Asperger y otros trastornos que también tienen diferentes grados).

Sobre la paguita, ¿te refieres a pensión? Porque si es así, mi compañero es pensionista, aunque ahora en la actualidad está trabajando y es por eso que ya no acude más a los grupos de terapia (aunque se puede combinar pensión + sueldo depende del sueldo que tengas, si no es un sueldo muy mayor, cobras las dos cosas a la vez, si no, has de decidir si te quedas con la pensión o con el sueldo).

Por cierto, mi hermano más pequeño, tiene las dos cosas TDAH y Asperger como yo, aunque últimamente el TDAH lo tiene bastante controlado; no sé si gracias a la medicación o no sé el motivo (de TDAH estoy muy verde). Pero si sé y recuerdo, que cuando mi hermano era muy pequeño, e incluso hasta su adolescencia, tenía una hiperactividad... imparable. Era muy difícil que se controlara (le daba ataques de nervios), ahora menos mal es un chaval bastante tranquilo, poco hablador y muy aficionado a la lectura.

Aunque mi hermano al menos si tiene pareja aunque sea Asperger (debe tener un grado menor que el mío, ya que normalmente muchos Asperger lo tienen muy difícil para conseguir pareja).



PD: Y por cierto... ¿no habrá alguno con TOC en el foro?
Porque es uno de los diagnósticos más diagnosticados hoy en día, sobre todo desde la pandemia, se han multiplicado los casos de personas con el trastorno del TOC (normal con los virus y tal, ahora la gente se ha vuelto más maniática con eso del orden, hiper limpieza, la descontaminación y tal).
O en el peor de los casos, la germofobia, que incluso algunos, si son de grado muy alto, no salen nunca de casa, para no "contaminarse", y si salen, salen con guantes, lejía, desinfectante y tal para evitar tocar cosas de la calle.
La germofobia se puede decir que es una especie de TOC (por lo que yo sé) pero al máximo grado. Aunque normalmente, los expertos suelen separar la germofobia del TOC (son parecidos, pero la germofobia lo es en un extremo muy alto).

Responder