Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Todo lo que creas oportuno. Siéntete libre para hablar de aquellos temas sin subforo propio.
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por Veigue » Vie Jul 08, 2022 1:56 pm

DBC escribió:
Vie Jul 08, 2022 2:08 am
Según él me contó, es hiperactividad; ¿es cierto eso?
No solo eso, pero sí, aunque como digo es sutil. Porque ese tipo de hiperactividad física que describes de no poder estar parado yo la tenía de niño, pero ahora ya nada. Como mucho si me piden que me siente mucho rato y tengo la opción a levantarme de cuando en cuando, lo voy a hacer. En general casi todos los traits negativos de la infancia se pueden aprender a controlar hasta cierto punto, y ya que de adulto lo que te quede sea más una hiperactividad sensorial por llamarlo de alguna manera.

Por ejemplo, la mayor parte del tiempo para mí pensar es poner orden en mi cabeza. Como cuando estás en un sitio con mucha gente que habla al mismo tiempo, que si te concentras en una conversación la puedes entender pero si no se siente como puro ruido. Pues yo tengo un porrón de info todo el rato chutada directamente al cerebro y sin parar, y lo que hago en mi día a día es que instintivamente voy filtrando para quedarme solo con lo relevante para cada momento, y al resto ni puto caso. Cuando ya me paro a pensar, voy saltando de idea en idea que ya está ahí, las clasifico, las relaciono, y eso crea otras nuevas ideas y conclusiones.

Que a lo mejor resulta que luego así es como piensa todo el mundo y quedo como tonto contando esto y dándomelas de especialito, de hecho llevaba toda la vida creyendo que sí, pero hace poco me dijeron que no era lo normal así que qué se yo.

También hay hiperactividad en el sentido de necesitar estímulos mentales constantes. Tu amigo probablemente no es tanto que fuese un tipo super extrovertido, agradable y un crack socializando, que en su caso puede ser que también, sino que literalmente necesitaba esas interacciones para sentirse bien. Yo soy lo más tímido y cortado que te puedas echar a la cara y también me pasa.

Pero en fin, que ya te digo que no es solo hiperactividad y ya, hay todo un cuadro alrededor del tdah con cosas muy raras y específicas que en gran parte se me aplican.

Lo que pasa, y en lo que yo tampoco había caído, es que en las típicas webs donde hablan del tema no tienen en cuenta lo que pueda hacer uno después motu propio para autocontrolarse y poder funcionar. Es normal no sentirse identificado con un adulto totalmente incapaz de concentrarse en algo complejo y que requiere esfuerzo pero que no le interesa hacer, cuando eso es lo primero en lo que un chavalillo sensato se mata a trabajar creando mecanismos que lo ayuden a que la experiencia no sea tan putohorrible. Ahora, si tienes 30 tacos y para salir airoso de una situación así sigues teniendo que colocar la tarea en una suerte de checklist y luego encerrarte en silencio y sin internet, pues lo mismo sí aplica. Porque tú lo puedes hacer, pero te cuesta un cojón y medio ponerte.

Lo de la paguita era sarcasmo, por cierto xD. Pero fuera coñas sí que quiero confirmar si lo tengo, para cuando alguien me llame vago procastinador poder decir que es un problema neurológico y denunciarlo por insensible.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Si os autodiagnosticarais algun trastorno de personalidad, cual os diagnosticariais?

Mensaje por DBC » Sab Jul 09, 2022 4:17 am

Entiendo. Mi hermano igual, era hiperactivo físicamente (que no podía quedarse quieto ni un segundo) pero sólo cuando era pequeño.

Ahora que tiene 18 años es la mar de tranquilo y ni se le nota (es lo bueno cuando te detectan algun tipo de conducta fuera de lo común ya de muy niño).
Veigue escribió:
Vie Jul 08, 2022 1:56 pm
Lo de la paguita era sarcasmo, por cierto xD. Pero fuera coñas sí que quiero confirmar si lo tengo, para cuando alguien me llame vago procastinador poder decir que es un problema neurológico y denunciarlo por insensible.
Eso es lo que suele pasar cuando eres pensionista U_U Yo muchas veces tengo que mentir y en público una profesión falsa, o sea inventarme de que tengo un trabajo; por el miedo a que luego me llamen inútil o vago.

No veas lo mal que se pasa cada vez que te hacen la típica preguntita "¿Y a qué te dedicas?"

Muchas veces ni sé que responder. Me tengo que inventar algo para no quedar mal.

Responder