Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Lun Jul 18, 2022 10:40 pm

Imagen

La verdad que sí, la portada 300 de la serie roja está muy bien, aunque la portada 299 no me gusta nada, es sólo un refrito de la portada del tomo 18 :/

Imagen

Bueno más que refrito... es que es exactamente la portada número 18 adaptada en el formato de la Serie Roja... :/

Y en Heroes todavía vamos muy atrasados...

Imagen

En Japón ya han terminado todos los tomos de Big Bang Mission, mientras que aqui sólo vamos por el tomo 2 de Universe Mission.

Si no me equivoco, en Japón ya están a punto de publicar el tomo 1 de Ultra God Mission.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Dom Jul 31, 2022 6:06 pm

Hace tiempo que no hablo de eventos.

Éste último, el más reciente, el Jump Victory Carnival en Japón (que se ha celebrado éste mismo fin de semana 30-31 de Julio 2022).

Imagen Imagen

No ha habido muchas novedades al respecto, sólo se ha hablado de cosas que ya sabemos, el SDBH Ultra God Mission 3, la película, el videojuego Dragon Ball The Breakers y sobre el manga, pues simplemente lo que ya hemos visto, el tomo 19 y el capítulo 86 (ni una novedad al respecto).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ah, bueno!, y como en cada evento las últimas figuras de Dragon Ball que van sacando al mercado.

Ya en el Comicon también hablaron de nuevas figuras que iban a lanzar al mercado, sobre todo de las Figuarts.

(aunque sinceramente las figuras realmente me importan un pepino xD)

Sólo estoy interesado en las novedades del manga, anime y películas. Y un poquito de Heroes (me refiero al juego de cartas SDBH).


En cuanto a manga, más detalles del tomo 19:
Spoiler:
Imagen

Imagen

En la contraportada podemos apreciar el scouter de Barduck con la cara de Granola joven reflejándose en él.

Y en el obi los últimos tomos publicados en manga y novelas, por orden de izquiera a derecha tenemos las dos novelas ligeras de la película (no sé que diferencia hay entre las dos novelas; creo que una es más ilustrada que la otra, mientras que la otra contiene mucho más texto y poca imagen); el último tomo de SDBH, el Big Bang Mission 3, el primer tomo de SDBH Avatars!!; y DBSD tomo 8

Imagen

Y el lomo...
Y para terminar, no tiene mucho que ver con Dragon Ball, pero sí con Toriyama.

Imagen

Saldrá el 2 de agosto, y no tengo mucha idea de que va el libro, si es data book, art book, guía del o de los juegos... etc.

Lo unico que sé, es que se trata de un Fan Book (no hecho por fans, no confundir, si no Fan book oficial de la V-Jump y de la propia editorial Shueisha claro, es que a veces en Japón se refieren Fan Books a libros TOTALMENTE oficiales, es un término para diferenciarlo de los art books y tal, más parecido a los data books; no sé por qué les ponen esos nombres tan confusos, lo de Fan Book).

Por lo que puedo ver este "Fan Book" oficial, trata sobre todas las versiones del juego Dragon Quest X Online, al parecer es el décimo aniversario, motivo del lanzamiento de éste libro.

El libro a pesar de todo, es muy corto, sólo tiene 96 páginas :/ A 1815 yenes (al cambio no sé cuanto está).



Y curiosamente, este mes no ha habido ni hay (ni creo que habrá) ilustración de Toyotaro :/

Imagen

En Junio ya hubó una ilustración, la típica ilustración mensual que Toyotaro suele sacar para la web oficial. Pero para éste mes de Julio, no hay...

Esperemos en Agosto...


EDITO:

Ilustración diaria de Akira Toriyama (de la web oficial):

Imagen

Pertenece a la portada Kanzenban 27. Dicho tomo Kanzenban salió por primera vez el 5 de enero del 2004.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por gambitprime » Mar Ago 02, 2022 12:51 am

Toyotaro ha desvelado los siguientes detalles en una entrevista:

-El grupo de Elec y compañia tienen padres pero que de momento no hay planes para introducirlos
-Toriyama no le ha dado indicaciones si Flake es el padre de Granola o no
-Gas y Granola tendrian mas o menos el nivel de poder de Abo y Cado antes de pedir los deseos de ser los mas fuertes del universo
-Su arma favorita de Gas son los shurikens alrededor de sus muñecas
-Prefiere a Goku antes que Vegeta, pero reconoce que en el tomo 17 prefiere a Vegeta por lo que ocurre en dicha historia
-En la portada 17 Goku y Vegeta tienen un color de pelo diferente porque Vegeta esta en SSBE y Goku en SSB. Sin embargo, en la portada 4 tienen color distinto de pelo porque no se percato porque uso distinto tono de rojo para los SSG de cada personaje
-Ha visto 4 veces Dragon Ball Super: Super Hero y dice que ama cada escena, que le ha inspirado y que se ha percatado que aun le queda mucho por aprender de Toriyama
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por Woody » Mar Ago 02, 2022 10:21 pm

Todos estos salen en el manga? He tenido que buscar quienes eran los Flake, Abo y compañía xD

En fin, aún se viene la venganza de los padres para vengar a su hijo y vuelve Bardock y lucha de padres, lo que el fandom deseaba.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por gambitprime » Mié Ago 03, 2022 1:13 am

Woody escribió:
Mar Ago 02, 2022 10:21 pm
Todos estos salen en el manga? He tenido que buscar quienes eran los Flake, Abo y compañía xD

En fin, aún se viene la venganza de los padres para vengar a su hijo y vuelve Bardock y lucha de padres, lo que el fandom deseaba.
Bueno, Abo y Cado son de un OVA de nombre "Hey ! Goku y sus amigos regresan" que salio hace muchos años y donde debuto el hermano de Vegeta (Tarble), asi que pone a Gas y Granola (antes de los deseos) en una escala de poder de dos personajes que no son canon :lol:

P.D. Parece ser que el proximo lunes se publicara una segunda parte de la entrevista
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por antaresu » Mié Ago 03, 2022 9:27 pm

en esa historia meten la burrada de decir que dos soldados de Freezer terminan siendo iguales de fuertes a Freezer porque patata

y la burrada peor es que le inventan un hermano a Vegeta cuando se paso 34 tomos diciendo que el, Raditz, Nappa y Goku (posteriormente sumandole a Gohan, Goten y Trunks) eran los unicos saiyan que quedaban

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por gambitprime » Mié Ago 03, 2022 11:39 pm

Portada trasera del volumen 19 de Dragon Ball Super (guiño a Super Hero)
Spoiler:
Imagen
antaresu escribió:
Mié Ago 03, 2022 9:27 pm
en esa historia meten la burrada de decir que dos soldados de Freezer terminan siendo iguales de fuertes a Freezer porque patata

y la burrada peor es que le inventan un hermano a Vegeta cuando se paso 34 tomos diciendo que el, Raditz, Nappa y Goku (posteriormente sumandole a Gohan, Goten y Trunks) eran los unicos saiyan que quedaban
Bueno, pero existiendo Turles y Broly tampoco es una burrada tan grande jeje

Lo otro si, que esos dos aliens sean superpoderoros y que encima se fusionen ya es romper la escala de poder por todas partes
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Sab Ago 13, 2022 6:40 pm

Ahora el siguiente tomo, el número 20 de Dragon Ball Super, no saldrá hasta Diciembre. Los tomos de Super son cuatrimestrales: abril, agosto y diciembre. O sea sólo 3 tomos por año. Y cada tomo sólo contiene 4 capítulos recopilados de la revista V-Jump.

O sea, en éste tomo 19, están recopilados los capítulos 81, 82, 83 y 84. En el 20 estarán recopilados los capítulos 85, 86, 87 (este de agosto) y el 88 (septiembre 2022).

Pero bueno, en los tomos siempre hay muchos extras a parte de los capítulos recopilados, como ilustraciones y pequeñas historias extra para ir ampliando la historia de DB Super y a su vez ampliar el Dragon World canónico (explicando y aclarando cosas, que a veces no se explican en los capítulos recopilados de la V-Jump).


¿Para cuándo el anime cómic de la última película? Porque las novelas ya las sacaron en junio...

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Mié Ago 24, 2022 9:55 pm

Bueno, pocas novedades relacionadas con mangas este mes, exceptuando el capítulo 87 que ya se está debatiendo en su tema respectivo (el tema de debate de cada mes).

Y bueno, y tb novedades, como cada mes, del manga SDBH Ultra God Mission, pero ese manga mejor debatirlo en su tema correspondiente, el tema que ya tenemos en Videojuegos que trata sobre las cartas, el arcade, el manga y casi todo lo que es en general relacionado con ese juego de cartas/recreativa que es Dragon Ball Heroes/Super Dragon Ball Heroes (exceptuando el anime promocional, que para ésto ya tenemos otro tema a parte sólo dedicado a su anime promocional en el subforo de Dragon Ball General.

Ya sin más preámbulos, si temas que ya si tocan en este hilo:


Bueno, para este mes, la portada de V-Jump si es dedicada a Dragon Ball. Y es ésta:

Imagen

Y sus correspondientes Wallpapers y calendario relacionado con la ilustración de la portada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

E imagen promocional también de la V-Jump para promocionar el manga y capítulo de este més de DB Super:

Imagen

Y las últimas fichas de personajes de Toyotaro:

Imagen Imagen


EDITO:

Recordaros que la actual revista Saikyo Jump ahora es mensual, ya no es bimensual como hace unos años. Así que cada més, también puede haber novedades en la Saikyo Jump, a parte de la V-Jump, claro está. Pero claro, como ya he recalcado "puede haber"; o sea, no es fijo todos los meses que haya novedades de Dragon Ball en la Saikyo Jump, por ejemplo en la de este més no ha habido, ni siquiera en la portada (la portada estaba dedicada a One Piece), por esto la Saikyo Jump de este més, no la he posteado (si el més siguiente trae portada de DB o trae algo relacionado con DB, entonces sí la postearé; pero si tampoco vuelve a tener como la de este mes, tampoco la postearé, solo postearé las revistas que tengan portada o algo relacionado con DB).

Con la V-Jump igual, si veis que hay un mes o incluso meses seguidos que no posteo nada de la revista V-Jump, sería por el mismo motivo, porque no tiene ni portada de DB ni tampoco trae nada relacionado con DB. Por esto, últimamente tanto la V-Jump como la Saikyo Jump ya no las posteo todos los meses, solo en los meses que haya portada o novedades (o ilustraciones) de DB en dichas revistas.


Por cierto, el capítulo 88, no se estrenará hasta octubre. El mes que viene, Toyotaro se toma un mes de vacaciones. Así que no habrá capítulo nuevo de Super para este septiembre 2022.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por gambitprime » Dom Ago 28, 2022 3:28 pm

La verdad que la imagen de Goku apoyandose en Bardock para lanzarse al ataque es bastante guay

Me pregunto si algun dia veremos algun producto canon en el que Goku y Bardock peleen codo con codo contra un villano (seguramente Freezer)
Imagen
Imagen

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por kornerjd » Lun Ago 29, 2022 3:04 am

Hola! alguna novedad de la edición anime comic de super hero en Japón?

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Lun Ago 29, 2022 2:21 pm

kornerjd escribió:
Lun Ago 29, 2022 3:04 am
Hola! alguna novedad de la edición anime comic de super hero en Japón?
Por ahora ninguna :(

Y eso que ya han sacado las novelas.

Con la película anterior, la de DBS Broly fué creo al revés, primero el anime comic, y luego las novelas, o al mismo tiempo.

Poer con ésta... se están retrasando ya.

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por kornerjd » Mar Ago 30, 2022 12:11 am

DBC escribió:
Lun Ago 29, 2022 2:21 pm
kornerjd escribió:
Lun Ago 29, 2022 3:04 am
Hola! alguna novedad de la edición anime comic de super hero en Japón?
Por ahora ninguna :(

Y eso que ya han sacado las novelas.

Con la película anterior, la de DBS Broly fué creo al revés, primero el anime comic, y luego las novelas, o al mismo tiempo.

Poer con ésta... se están retrasando ya.
Si... La verdad que en mi caso al igual que muchos seguramente estamos al pendiente para poder tener las adaptaciones en tomo y no perder esa continuidad en el manga... cosa que deberian incluir los arcos en el mismo.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Sab Sep 03, 2022 2:17 am

Bueeeeno. Ya salió ayer la Saikyo Jump, el 2 de septiembre de 2022.

Este número/mes no ha tenido portada de Dragon Ball, pero sí incluye un póster, que es éste:

Imagen

Un póster dedicado a Gamma 1 y Gamma 2.

Y poca cosa más ha salido que yo sepa.


¡Ah sí! Ya que estoy, posteo algo que se me olvidó cuando hablé y posteé sobre la última V-Jump. Posteé la portada y diferentes formatos del wallpaper; pero se me olvidó postear el banner, aquí está:

Imagen

Para verla a su tamaño completa (ya que en el foro sale muy reducida), clicar en el enlace de abajo:

https://i.imgur.com/FQJMu4I.png


¡Y ya está! Poca cosa hay últimamente relacionado con revistas o mangas de DB.

Si alguién conoce o sabe algo, que postee ;)

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Lo último en manga, libros, revistas y calendarios + Novedades Blu-ray / DVD + Eventos DB

Mensaje por DBC » Dom Oct 02, 2022 10:14 pm

Última ilustración de Toyotaro:

Imagen


Aunque el manga siga en hiatus, Toyotaro nos sigue ofreciendo sus fichas de personajes como cada mes en la web oficial de Dragon Ball.

Ésta ilustración/ficha aunque la haya posteado yo hoy, pertenece al mes de septiembre, se publicó el 21/9/2022 en la web oficial.

Responder