Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por antaresu » Mar Dic 06, 2022 2:24 am

gambitprime escribió:
Lun Dic 05, 2022 12:15 pm
Y si ese supuesto ser mas poderoso del Universo 7 se refieren a Uub ? Quiero decir, en la fecha actual en la que se encuentra el manga (o Dragon Ball en general) Uub no tendria ni una cuarta parte de todo su potencial desarrollado/desbloqueado, por lo que Whis podria encomendar a Goku, como parte de su entrenamiento para lograr controlar mejor el Ultra Instinto, el entrenar a Uub para que se convierta en dicho ser super poderoso para que sea el principal defensor del Universo 7 (algo asi como el Jiren de este universo)
Esto explicaria que a Goku le hiciera ilusion tener al jovencito bajo su tutela, ya que no solo seria enfrentarse a un rival fuerte, sino que para el seria lograr optimizar su transformacion mas poderosa
bueno, esta teoria si me parece con sentido... no por el hecho de que cuadre mucho por lo que ya dije, pero me parece una salida que perfectamente pueden usar
Goe escribió:
Lun Dic 05, 2022 2:42 pm
Aún con todo, parece que Antaresu cree que el final clásico es inconsistente con Super. Si cree que lo expuesto sobre el ki divino potencial de Kid Bu no arregla la inconsistencia, será un placer leerle.
lo que sigue sin cuadrarme es que tanto alboroto puede haber con un parte de un ki "divino" heredados de un kaio por mas supremo que sea, viendo lo visto de que los kaio a estas alturas son poco menos que monigotes... ya eran monigotes para un Goku en 2da, ni me imagino ahora, por eso el recurso del final de Moro cuando el ki de Ub rompe con todo me parece muy poco coherente

igual estamos hablando de un shonen con escalas de poder, al final buscarle logica o que cuadren es una batalla perdida

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por darkos19 » Mié Dic 07, 2022 4:23 am

En serio, teniendo a Jiren, Hit, Broly, Bills (y demas hakaishins) y al propio Vegeta, va a ir para entrenar a Ub y que no se han visto 5 años o que entrena a pan cuando ponen a picolo como su abuelito??? Es que el epilogo del manga no calza a estas alturas para NADA, y menos con ese Goku enfermito que hasta se zurra en el peligro de zenno y pide su torneo, el goku de super hace rato estaría en la aldea de ub llevandoselo al saber que es el super duper rompe hakaishins XDD......y peor con la excusa chorra de que tiene ki divino porque le dejaron la parte del ki divino del gran kaioshin, que para empezar en super es un kaioshin y su sirviente, pero ahora volvieron a resucitar el tema del gran kaioshin y lo ponen tochaco cuando los mierdolos kaioshins cayeron en coma por un grito del elefante lol....eso sin contar que kid bu era el bu original, no mostraba ki divino ni nada, no debería tener nada de los kaioshins y peor porque su alma fue reencarnada

Pd. Pero vamos hasta en detalles como que dende sabe de ub la cagan, porque luego Picolo dice que el Goku vs Ub será el combate más emocionante y dende es uno de los que no entiende y flipa luego XD

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Dic 07, 2022 9:12 am

Lo que a mi me intriga es lo de Black Freezer...

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Arwen » Jue Dic 08, 2022 10:26 pm

El epilogo del manga salvo que esto sea como Los Serrano y todo sea un sueño de Goku hace tiempo que ya no hay por donde cogerlo. Que Goku que tiene a medio universo para darse de leches elija al mico de Uub porque de repente siente la necesidad de ser maestro (cuando lleva todo Super haciendo de todo menos eso) pues no hay por donde agarrarlo. Ya no hablemos de Black Freezer que esa va a ser otra porque tengo la sensacion que lo van a dejar en el aire. Y eso si contar que el aspecto fisico de los personajes tampoco cuadra, porque ahora parecen jovenzuelos y en menos de un año van a parecer de geriatrico.

De todas formas tengo la sensacion que estan acojonados y no saben que hacer. Es decir, ha llegado un momento que ya no les queda mas margen de maniobra y tienen que llegar al final del manga si o si, el problema es que despues de eso que van a hacer? Vamos a seguir con el duo sacapuntas de Goku o Vegeta o van a intentar un relevo generacional?

Creo que este lapsus de 10 años les estaba funcionando y ahora tienen que tomar la decision gorda de como seguir y ahi esta el problema.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Zosite » Jue Dic 08, 2022 10:57 pm

Ese final esta jodido hagan lo que hagan.

Pero no solo a nivel argumental. A mi que goku tenga interes en uub a pesar de tener mil rivales repartidos por diferentes universos, amen de dioses y angeles a los que superar etc pues bueno, chirria pero lo puedo comprar. Pero el problema es mucho peor para mi.

Para mi el final hace tiempo que esta destrozado por una sencilla razon: el desarrollo de los personajes.

De una manera u otra los personajes tienen una evolucion, goku queriendo buscar alguien a quien ceder el testigo, vegeta aceptando su rol con goku, su rol familiar etc se ve que siguen un camino a lo largo de la serie que finaliza en ese epilogo, que busca dar un cierre a dicha evolucion.

En super los personajes sufren una involucion, se vuelven planos y no se ven cambios ni evoluciones a lo largo de las diferentes sagas.

Para mi lo peor no es que no case a nivel argumental, es que esos goku y vegeta no son los mismos, son una involucion de los mismos. No son los mismos personajes porque la serie ha cambiado (dragon ball z y super son diferentes, comparten nombre, protas y cierta natrativa y podra gustar mas o menos, pero son productos diferenciados para mi) y por eso para mi el epilogo no pega ni con cola.

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por ScLaP » Mié Dic 14, 2022 12:59 pm

Os estais dejando lo mas importante de todo.

VEGETA FINALMENTE VENCE A GOKU.


Sobre lo demas. Pues la verdad me pareceria bien que sigan traslo de oob, de hecho hubiera sido buena idea que todo ocurriera despues del final de Z, igual que pasó con GT, y asi no trastocar nada de la historia original, pero claro...

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Freegeta » Mié Dic 14, 2022 5:03 pm

ScLaP escribió:
Mié Dic 14, 2022 12:59 pm
Os estais dejando lo mas importante de todo.

VEGETA FINALMENTE VENCE A GOKU.
¿Cómo? ¿Dónde?

:shock:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por ScLaP » Mié Dic 14, 2022 6:42 pm

Freegeta escribió:
Mié Dic 14, 2022 5:03 pm
ScLaP escribió:
Mié Dic 14, 2022 12:59 pm
Os estais dejando lo mas importante de todo.

VEGETA FINALMENTE VENCE A GOKU.
¿Cómo? ¿Dónde?

:shock:
pues al final de super hero, el ganador de la pelea es vegeta en las escenas post credito.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Freegeta » Mié Dic 14, 2022 8:08 pm

ScLaP escribió:
Mié Dic 14, 2022 6:42 pm
Freegeta escribió:
Mié Dic 14, 2022 5:03 pm
ScLaP escribió:
Mié Dic 14, 2022 12:59 pm
Os estais dejando lo mas importante de todo.

VEGETA FINALMENTE VENCE A GOKU.
¿Cómo? ¿Dónde?

:shock:
pues al final de super hero, el ganador de la pelea es vegeta en las escenas post credito.
Pero era un entrenamiento, ¿no? No me acuerdo ahora de la post-crédito, meh.
Imagen
Imagen
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por JOSE05 » Mié Dic 14, 2022 8:23 pm

tal y como dijeron EL EPILOGO no calza

si marvel tiene multiples lineas de tiempo por que DRAGON BALL no las tendria??

esto es facil el viejo CANON(10 años desconocidos entre SAGA DE BOO y EPILOGO) y el nuevo CANON(DRAGON BAL SUPER) PUEDEN SER TRANQUILAMENTE 2 lineas temporales distintas

Avatar de Usuario
ScLaP
Ôzaru
Mensajes: 378
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:23 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por ScLaP » Jue Dic 15, 2022 10:34 am

Freegeta escribió:
Mié Dic 14, 2022 8:08 pm
ScLaP escribió:
Mié Dic 14, 2022 6:42 pm
Freegeta escribió:
Mié Dic 14, 2022 5:03 pm


¿Cómo? ¿Dónde?

:shock:
pues al final de super hero, el ganador de la pelea es vegeta en las escenas post credito.
Pero era un entrenamiento, ¿no? No me acuerdo ahora de la post-crédito, meh.

Si, pero vence, el mensaje que te da la pelicula es que Vegeta consigue vencer a goku.

Hasta te ponen la escena graciosa de Broly y la pasa vieja llorando.

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por hiei666 » Jue Dic 15, 2022 1:50 pm

Zosite escribió:
Jue Dic 08, 2022 10:57 pm
Ese final esta jodido hagan lo que hagan.

Pero no solo a nivel argumental. A mi que goku tenga interes en uub a pesar de tener mil rivales repartidos por diferentes universos, amen de dioses y angeles a los que superar etc pues bueno, chirria pero lo puedo comprar. Pero el problema es mucho peor para mi.

Para mi el final hace tiempo que esta destrozado por una sencilla razon: el desarrollo de los personajes.

De una manera u otra los personajes tienen una evolucion, goku queriendo buscar alguien a quien ceder el testigo, vegeta aceptando su rol con goku, su rol familiar etc se ve que siguen un camino a lo largo de la serie que finaliza en ese epilogo, que busca dar un cierre a dicha evolucion.

En super los personajes sufren una involucion, se vuelven planos y no se ven cambios ni evoluciones a lo largo de las diferentes sagas.

Para mi lo peor no es que no case a nivel argumental, es que esos goku y vegeta no son los mismos, son una involucion de los mismos. No son los mismos personajes porque la serie ha cambiado (dragon ball z y super son diferentes, comparten nombre, protas y cierta natrativa y podra gustar mas o menos, pero son productos diferenciados para mi) y por eso para mi el epilogo no pega ni con cola.
Toda la razón. Los personajes son totalmente diferentes y muchos más infantiles en super.

Que Goku tenga interés en entrenar a Uub no le veo ningún fallo argumental, de hecho es como cerrar el ciclo del personaje cuando ya ha llegado a un nivel, puede ser parte del entrenamiento de Whis que necesite convertirse en maestro para seguir mejorando y tenga que encontrar un alumno para ello y tendrás que haber nuevos guerreros en el universo 7 por si en un futuro vuelve a haber otro torneo. Además que Uub fue un deseo suyo y también le debería hacer especial ilusión el hecho de cumplir la promesa, enfrentarse a él y entrenarlo. Pueden casar lo de que se van a entrenar en que se van al planeta de Whis. Que sea la reencarnación de Buu no quiere decir ni que sea tan fuerte como él, ni que pueda llegar solo a su nivel, simplemente que nace con un poder innato y un potencial por explotar.

Lo que luego no pegaría sería GT, que o lo rehacen o lo dejan como una historia alternativa. Yo particularmente me gustaría que lo rehicieran siendo fieles a los conceptos de GT e intentando casarlo con lo nuevo, creo que mejorar lo que había añadiendo personajes y subtramas nuevas pero siguiendo un guión, sería mucho mejor que tener una libertad total para hacer cualquier cosa porque ahí es cuando se les va la mano.


Y las películas nuevas si tardan 3 años en hacerlas ya ni se sabe las transformaciones o como estarán los personajes, sería mejor hacer películas de historias pasadas o alternativas, mucho mejor que no inventarse otro villano con el que darse ostias a estas alturas.

Responder