Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie May 13, 2022 8:37 am

Primeros bocetos https://twitter.com/DBSuperHDMX/status/ ... BvM0g&s=19
Perdonad que no puse 84
SPOILERS
El capítulo en sí es Goku y Vegeta en ultra instinto y ultra ego luchando contra Gas todo el capitulo

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Mar May 17, 2022 4:19 pm

A mi esto cada vez me recuerda mas a Heroes. Y esperate que aun habra otra flipada mas con el deseo de elec.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Mar May 17, 2022 11:14 pm

Spoiler:
Ahora es cuando ponerse la armadura saiyan les da un plus de x10 XD

Que esto lo digo por otros bocetos que también salieron, que se les veía a ambos con armadura saga saiyan. Puro DBZ! :pepelol:
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Vie May 20, 2022 2:32 pm

Solo diré que me sigue poniendo de los nervios el malgasto de viñetas de Toyotaro
Spoiler:
Imagen

Aquí por ejemplo quitaría los dos paneles del centro, y en el que tiene diálogo le añadiría un efecto de teletransportación al mismo tiempo que habla(para evitar que la haga en la siguiente página...)
Woody escribió:
Mar May 17, 2022 11:14 pm
Spoiler:
Ahora es cuando ponerse la armadura saiyan les da un plus de x10 XD

Que esto lo digo por otros bocetos que también salieron, que se les veía a ambos con armadura saga saiyan. Puro DBZ! :pepelol:
Spoiler:
Tres viñetas han durado con ellas puestas... Suficiente para generar nuevos muñecos si lo calcan en un anime.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Vie May 20, 2022 3:49 pm

Saintynot escribió:
Vie May 20, 2022 2:32 pm
Solo diré que me sigue poniendo de los nervios el malgasto de viñetas de Toyotaro
Spoiler:
Imagen

Aquí por ejemplo quitaría los dos paneles del centro, y en el que tiene diálogo le añadiría un efecto de teletransportación al mismo tiempo que habla(para evitar que la haga en la siguiente página...)
Woody escribió:
Mar May 17, 2022 11:14 pm
Spoiler:
Ahora es cuando ponerse la armadura saiyan les da un plus de x10 XD

Que esto lo digo por otros bocetos que también salieron, que se les veía a ambos con armadura saga saiyan. Puro DBZ! :pepelol:
Spoiler:
Tres viñetas han durado con ellas puestas... Suficiente para generar nuevos muñecos si lo calcan en un anime.
No se ve la imagen que has compartido, pero tengo curiosidad. ¿En qué página está?
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Vie May 20, 2022 3:55 pm

Esto es otra cosa que quiero mencionar. Me gustaría que fuese más notoria una batalla de instintos pero casi da la impresión que luchan como siempre.

Por ejemplo en esta situación estaría mejor si Goku esquiva esa bola debido a la naturaleza de su instinto y luego se diera cuenta que dejó ahí solo a Vegeta sin querer ( que lo suyo es recibir xD).
En general combinando esos instintos podrían dar juego a situaciones algo frescas en DB.

Imagen
Demiurgo escribió:
Vie May 20, 2022 3:49 pm

No se ve la imagen que has compartido, pero tengo curiosidad. ¿En qué página está?
Es la página 8. Esa página entera en la que Gas va volando.
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie May 20, 2022 4:59 pm

Es que al final es lo de siempre. ¿Qué tienen de particular estas transformaciones más allá de otros colores? ¿Qué tiene de particular la energía de la destrucción? Porque si al final es un poder que si el que lo recibe es más tocho no le hace nada pero si es menos lo revienta... Pues es como siempre, vaya.

Y todo mantiene el tufo fanfiquero barato. Toda la conversación inicial sobre los saiyanos y demás es puro fanfiction.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Vie May 20, 2022 6:37 pm

Es una pena leer esto mientras vas pensando lo que podría haber sido si aprovecharan bien algunas buenas ideas.
LordMusasho escribió:
Vie May 20, 2022 4:59 pm
Y todo mantiene el tufo fanfiquero barato. Toda la conversación inicial sobre los saiyanos y demás es puro fanfiction.
Otra que me molesta mucho. Es que encima te ponen a señoros de 40 años teniendo revelaciones que no deberían tener. Como si fueran adolescentes típicos del shonen. Si encima esas revelaciones te las ponen cutrísimas pero los personajes tratan de transmitirte que son el nova más y que guay ahora van "evolucionar mentalmente". xD

Vegeta toda su vida hablando del orgullo de los saiyans pero ahora te reinician al personaje para que se sorprenda al descubrir algo que ya sabía xD
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Vie May 20, 2022 8:38 pm

Estoy de acuerdo. Si lo de Goku chirría que te cagas lo de Vegeta es ya un insulto a su personaje. Que a estas alturas quieran vender que Vegeta se da cuenta del orgullo de los saiyans por una grabación chusca de Bardock... en fin. Ridículo es poco.

Lo demás del capítulo pues es estar en bucle. Hemos vuelto al principio. Ooootra vez a esperar para enterarnos de cuál fue el deseo exactamente y cómo lo pidió y los otros a repetir pelea. La única diferencia es que esta vez los dos juntos y ya.

Si esto fuera semanal pues no me importaría (mucho) malgastar un tomo en repetir jugada, pero joder, que es mensual...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Vie May 20, 2022 8:57 pm

Jodr, que es muy malo este capítulo eh XDD

La principal motivación, la clave para la nueva pelea... cada vez mas surrealista todo.

Lo peor es que encima es aburrido: los combates lo son, cuando hablan no dicen nada interesante, luego lo de las viñetas vacías... En fin.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Vie May 20, 2022 11:54 pm

Voy a repetir varias cosas que ya dijeron pero bueno

* Vegeta desde que puso un pie en la tierra con Nappa ya hablaba del orgullo saiyan... ahora 20 años despues tiene una epifania sobre el orgullo saiyan y se da cuenta de lo que es

* la epifania es una mezcla entre "ser saiyan es muy cool y por lo tanto ahora lo mismo te pego mas fuerte que antes" y "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena"

* La escena de transformacion de ambos con sus instintos esta muy bien, no voy a negarlo... pero despues es como si pelearan sin transformarse... Goku en UI completo SE LLEVA VARIOS GOLPES que NO PUEDE ESQUIVAR y Vegeta usa un poder de dios de la destruccion que como mucho le hace retroceder un par de pasos, comiendose una paliza en el medio porque si
Última edición por antaresu el Vie May 20, 2022 11:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Vie May 20, 2022 11:56 pm

LordMusasho escribió:
Vie May 20, 2022 4:59 pm
Es que al final es lo de siempre. ¿Qué tienen de particular estas transformaciones más allá de otros colores?
la ultima vez que hicieron algo como la gente con eso fue toda la tactica de "peleo en rojo pero en el microsegundo que dura el ataque paso a azul para que sea mas fuerte, ya que no puedo aguantar el azul todo el tiempo"

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Sab May 21, 2022 1:28 am

Saintynot escribió:
Vie May 20, 2022 6:37 pm
LordMusasho escribió:
Vie May 20, 2022 4:59 pm
Y todo mantiene el tufo fanfiquero barato. Toda la conversación inicial sobre los saiyanos y demás es puro fanfiction.
Otra que me molesta mucho. Es que encima te ponen a señoros de 40 años teniendo revelaciones que no deberían tener. Como si fueran adolescentes típicos del shonen. Si encima esas revelaciones te las ponen cutrísimas pero los personajes tratan de transmitirte que son el nova más y que guay ahora van "evolucionar mentalmente". xD
Es que tal cual. Es un absurdo todo. Para Toyotaro, Goku es Naruto, cuando vitalmente debería ser Jiraiya. Es un absurdo.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Sab May 21, 2022 2:15 am

Qué capítulo berreta.
Toda la vida nos vendieron a Vegeta con el orgullo saiyajin y ahora se da cuenta de eso por una grabación de un tal Bardock, cualquiera.
Y la pelea no me emociona, Toyotaro es una máquina de desperdiciar viñetas para nada, la verdad que esta saga se fue al carajo.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Saintynot
Namekiano
Mensajes: 167
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:35 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 84 (Tema de Debate)

Mensaje por Saintynot » Sab May 21, 2022 3:03 am

Me hace mucha gracia que precisamente el orgullo fuera el causante de tantas derrotas en el pasado, pero ahora lo ponen como la solución xDDD

En fin, tengo dos preguntas:

1— ¿Cómo esperan que termine esto?

2— ¿Cómo lo terminarían ustedes? (Teniendo ya toda la mierda encima)
Imagen
Nunca olvides que todo comenzó cuando dibujé un simple ratón -Walt Disney-

Responder