Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Ene 14, 2022 8:49 am


Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Sab Ene 15, 2022 5:19 pm

wow, menuda sorpresa, menudo giro de guión, siguen pegándose sin ningún avance en la trama. Espectacular.

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Sab Ene 15, 2022 8:20 pm

Como ésta saga me está gustando menos de lo esperado, entre para ver las imagenes filtradas del capítulo 80 y me acordé de la última parte de mi mensaje que puse en el tema del manga 79

"La saga por ahora está estancada en combates largos que no llevan a nada, ojalá que a Toyotaro se le prenda la lamparita y le de algun buen giro a la trama porque hasta ahora no la veo avanzar, en unos días saldrá el capítulo de este mes, ahí veremos que nos ofrecerá, ojalá sea algo mejor de que lo que estamos viendo ultimamente."

Y por lo que parece Toyotaro seguirá haciendo más de lo mismo :roll:
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Dom Ene 16, 2022 10:43 pm

Ahora es cuando mueren sin más ya que se les acortó la vida por el deseo.

Que no se si ya se habrá dicho eso ya XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Ene 19, 2022 8:13 am


Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Jue Ene 20, 2022 5:41 pm

Espectacular. Sale Bardock en tres viñetas haciendo cosas. Solo por eso merece la pena el capítulo. ¡Es genial esta nueva era dorada de Dragon Ball!
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Vie Ene 21, 2022 2:07 am

Spoiler:
Vaya, de donde habrán sacado la idea de un collar/pulsera que hace retener el verdadero poder ya que resulta un peligro para todes.

¿Cuál será el próximo power up y de quien? Ahora le toca a los buenos.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Vie Ene 21, 2022 9:29 am

Bueno, esta saga está haciendo “buena” a la de Black. Eso sí que es tocar fondo.

¿A qué ha venido el power up de Gas berserker? ¿Pero qué nivel de poder tenía cuando se enfrentó a Bardock? ¿El de Nappa?

En fin, el dibujo no mejora; la composición de las páginas tampoco; la trama es absurda y cargante. Para empezar estas preguntas:

¿Por qué en lugar de pedir ser el más poderoso del universo no pidió resucitar a toda su raza?

¿Por qué las Dragonball creadas por un namek que, dándole mucho crédito, pudiera estar como máximo al nivel del gran patriarca del Namek original, son capaces de otorgarle a alguien el deseo de ser el más poderoso del universo? ¿Dónde está aquello que no pueden conceder nada que exceda el poder de su creador?

¿De qué mierda ha servido la transformación de Vegeta?! No pinta naaaaada.

¿De qué hostias ha servido lo de robar a 73?


Me da que esta saga solo es una excusa para sacar a Bardock y que Toyotaro diseñe un personaje sobre el que proyectarse, es decir: Granola.

Tio Bob
Terrícola
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 14, 2019 6:01 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Tio Bob » Vie Ene 21, 2022 2:47 pm

Chinchagons escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:29 am
En fin, el dibujo no mejora; la composición de las páginas tampoco; la trama es absurda y cargante. Para empezar estas preguntas:
Eso sí que no. Si algo podemos aplaudir de Toyotaro es que sus composiciones y dibujos cada vez son mejores, mucho mejores. Antes era extremadamente mediocre en composiciones, ahora es muy bueno. Y sus dibujos... que quieres que te diga, me transmiten más dinamismo y estudio anatómico que Toriyama.
Pero eso no salva la nula trama que hay, que es sólo pegarse sin ningún avance argumental

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Vie Ene 21, 2022 3:35 pm

Tio Bob escribió:
Vie Ene 21, 2022 2:47 pm
Chinchagons escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:29 am
En fin, el dibujo no mejora; la composición de las páginas tampoco; la trama es absurda y cargante. Para empezar estas preguntas:
Eso sí que no. Si algo podemos aplaudir de Toyotaro es que sus composiciones y dibujos cada vez son mejores, mucho mejores. Antes era extremadamente mediocre en composiciones, ahora es muy bueno. Y sus dibujos... que quieres que te diga, me transmiten más dinamismo y estudio anatómico que Toriyama.
Pero eso no salva la nula trama que hay, que es sólo pegarse sin ningún avance argumental
Tenemos puntos de vista radicalmente distintos respecto a qué es dinamismo y representación anatómica. Pero, da igual. Respeto tu opinión ;)

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por rickil-96 » Vie Ene 21, 2022 4:05 pm

Y ahora que?

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Ene 21, 2022 4:29 pm

Chinchagons escribió:
Vie Ene 21, 2022 3:35 pm
Tio Bob escribió:
Vie Ene 21, 2022 2:47 pm
Chinchagons escribió:
Vie Ene 21, 2022 9:29 am
En fin, el dibujo no mejora; la composición de las páginas tampoco; la trama es absurda y cargante. Para empezar estas preguntas:
Eso sí que no. Si algo podemos aplaudir de Toyotaro es que sus composiciones y dibujos cada vez son mejores, mucho mejores. Antes era extremadamente mediocre en composiciones, ahora es muy bueno. Y sus dibujos... que quieres que te diga, me transmiten más dinamismo y estudio anatómico que Toriyama.
Pero eso no salva la nula trama que hay, que es sólo pegarse sin ningún avance argumental
Tenemos puntos de vista radicalmente distintos respecto a qué es dinamismo y representación anatómica. Pero, da igual. Respeto tu opinión ;)
A mi hasta me cuesta respetarla, si la anatomía es una de las peores cosas del dibujo de Toyotaro y el dinamismo una de las mejores de Toriyama :shock:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Vie Ene 21, 2022 7:02 pm

A ver, Toyotaro es más realista en anatomía que Toriyama, eso es evidente viendo cómo dibuja los músculos de brazos y piernas. Toriyama tenía un estilo propio que no se preocupaba, ni tenía por qué hacerlo, por el realismo anatómico, y era un gran dibujante, pero cómo olvidar cuando hacía una sola columna de abdominales o sus clásicos bíceps cuadrados.
Por otro lado, a pesar de conocer bien la anatomía, Toyotaro se permite jugar con las normas y exagera a veces demasiado la fluidez de ciertas posturas, cosa que a la hora de dibujar cómic no tiene por qué ser mala ni mucho menos, pero a él no le suele quedar del todo bien, como cuando hace las cabezas mucho más abajo de los hombros, y esa es una de las cosas donde se nota que no termina de ser un mangaka profesional.
Otro tema es el de la composición de las páginas, la cinematografía de las viñetas, la coreografía de las peleas... Ahí es donde Toyotaro la caga totalmente, y más aún por el agravio comparativo con Toriyama, que era en esas cosas justo donde más destacaba. No todo lo que hace Toyotaro es malo, de vez en cuando tiene alguna secuencia buena, pero en general es bastante mediocre y además es lento, tedioso, en un manga que siempre se había caracterizado por ir muy al grano. Eso no sé si es culpa suya o que desde arriba le dictan el ritmo que han de llevar los capítulos, pero bueno. En todo caso, lo peor peor peor de Super es el guión, esto de Granola parece un chiste malo, y ahí habría que ver qué parte es de Toyotaro y qué parte de Toriyama.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Vie Ene 21, 2022 7:32 pm

Galaras escribió:
Vie Ene 21, 2022 7:02 pm
A ver, Toyotaro es más realista en anatomía que Toriyama, eso es evidente viendo cómo dibuja los músculos de brazos y piernas. Toriyama tenía un estilo propio que no se preocupaba, ni tenía por qué hacerlo, por el realismo anatómico, y era un gran dibujante, pero cómo olvidar cuando hacía una sola columna de abdominales o sus clásicos bíceps cuadrados.
Por otro lado, a pesar de conocer bien la anatomía, Toyotaro se permite jugar con las normas y exagera a veces demasiado la fluidez de ciertas posturas, cosa que a la hora de dibujar cómic no tiene por qué ser mala ni mucho menos, pero a él no le suele quedar del todo bien, como cuando hace las cabezas mucho más abajo de los hombros, y esa es una de las cosas donde se nota que no termina de ser un mangaka profesional.
Otro tema es el de la composición de las páginas, la cinematografía de las viñetas, la coreografía de las peleas... Ahí es donde Toyotaro la caga totalmente, y más aún por el agravio comparativo con Toriyama, que era en esas cosas justo donde más destacaba. No todo lo que hace Toyotaro es malo, de vez en cuando tiene alguna secuencia buena, pero en general es bastante mediocre y además es lento, tedioso, en un manga que siempre se había caracterizado por ir muy al grano. Eso no sé si es culpa suya o que desde arriba le dictan el ritmo que han de llevar los capítulos, pero bueno. En todo caso, lo peor peor peor de Super es el guión, esto de Granola parece un chiste malo, y ahí habría que ver qué parte es de Toyotaro y qué parte de Toriyama.
Sin desmerecer tu mensaje, que está muy bien argumentado, decir que es fácil acertar para Toyotaro si se dedica a copiar todo tipo de posturas de todo tipo de sitios, empezando por la DB de Toriyama y acabando por viñetas de comics de Marvel. Y digo copiar, no inspirarse, que eso es otra cosa y lo hacen todos.

Para mí, una de las peores cosas que demuestran que Toyotaro tiene un nivel bajísimo como Mangaka es que es incapaz de entintar en diferentes grosores. A Toriyama se le nota el uso de plumilla y de su total maestría en el manejo. En cambio, Toyotaro, por el trazo que tiene, usa algún tipo de rotulador que aplica tanto para los contornos de los personajes como para las cejas o las líneas interiores de los pelos o incluso las líneas de las explosiones de energía. Es decir, se siente cómodo y ya para qué esforzarse, aprender y mejorar?

Y sobre la composición de las viñetas, eso es lo que me deja clarito que el trato con Toriyama es más bien escueto y superficial. No puede ser que se venda como el sucesor de Toriyama pero este no haya tenido ni la amabilidad de quedar con él una puñetera tarde y enseñarle unas pautas básicas sobre cómo componer.

Porque estoy seguro que Toyotaro empieza a dibujar y luego acomoda las viñetas como sea al más puro estilo aficionado haciendo un fanzine. Le faltan muchos conocimientos teóricos.

Esto no se sabrá nunca o puede que salga dentro de muchos años y cuando Toyotaro esté retirado y Toriyama bajo tierra, pero me da que el “maestro” no es muy amable con el “alumno” y que más allá de cruzarse un par de mails, el trato entre ellos es prácticamente inexistente. Dudo que se hayan visto en persona más de dos veces.

Sobre el guión, ya te lo digo yo: 0,5% de Toriyama y todo lo demás entre Toyotaro y el editor. A Toriyama que no le vengan con cuentos, que para él DB ya terminó con Boo y que no le vengan a molestar más, que él ya se apaña con ilustrar para DragonQuest. Toriyama te va a decir que todo lo que pasa en Súper es canon porque le importa un pimiento y encima le pagan.

Vamos, estoy seguro que el cabreo que se pillo Toriyama con el tema de la animación basura de DBS no fue por el poco cuidado de la calidad del producto, sino porque seguramente le estarían racaneando pasta con la excusa de que es muy cara de producir y luego vería que en realidad la Toei estaría exprimiendo pequeños ilustradores autónomos para sacar mucho mayor beneficio.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 80 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Sab Ene 22, 2022 5:33 pm

Reciclaron literalmente la parte de la pelea donde Goku derrota a Tenshinhan y sus clones en el 23 Tenkaichi Budōkai, les falto solo poner que usaba el Taiyo ken

Yo se que discutir temas de niveles de poder dentro de DB es medio al pedo porque ya se contradijeron mil millones de veces desde que Goku era un bebe. Pero si un monstruo del poder del Gas Berseker existia en la epoca de Bardock, y este ultimo de alguna manera le gano, entonces por que la raza saiyan estaba bajo la pata de un Freezer que en esa epoca tenia el poder de Goten y Trunks niños?? por que un super saiyan comun y corriente se tenia como legendario si hoy es una paramecia al lado de estos niveles de poder?

mencion especial al "y como le gano Bardock?"... "ay no se, me desmaye y no vi nada"... hay que ser hdp

Responder