Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Demiurgo » Jue Sep 23, 2021 2:17 am

antaresu escribió:
Mié Sep 22, 2021 3:32 am
Demiurgo escribió:
Mar Sep 21, 2021 8:18 am
A mí me hace gracia cómo Toyotaro intenta hacer la escena épica, con un Vegeta malherido sonriendo y diciendo "así que este es el final de los saiyans". Muy a lo Majin Vegeta antes de su sacrificio.

Pero lo primero, todos sabemos que no va a morir, y segundo, la épica no se consigue así, se necesita construir un contexto anterior que requiera de esta escena como clímax desesperado.
Por otro lado ya hace rato que una muerte en DB significa nada desde el momento que decidieron que se puede volver a luchar muerto o mismo que no hay limites en la cantidad de resurrecciones como habia en un principio. Eso ya es algo que se arrastra desde el final de la saga de Freezer.
Cierto. Sin embargo, esa conversación con Piccolo antes del sacrificio añade una carga dramática. Pues, en teoría, Vegeta no mantendría su cuerpo y su alma en el Más Allá y se reencarnaría en una nueva persona. O lo que es lo mismo, desaparecería para siempre, sin opción de resucitar.

Está claro que al final iba a volver. Pero me pregunto si en la época en la que se publicó, la gente creyó que era su fin. Al fin y al cabo tarda mucho hasta que vuelve a aparecer.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Jue Sep 23, 2021 5:06 pm

Demiurgo escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:17 am
antaresu escribió:
Mié Sep 22, 2021 3:32 am
Demiurgo escribió:
Mar Sep 21, 2021 8:18 am
A mí me hace gracia cómo Toyotaro intenta hacer la escena épica, con un Vegeta malherido sonriendo y diciendo "así que este es el final de los saiyans". Muy a lo Majin Vegeta antes de su sacrificio.

Pero lo primero, todos sabemos que no va a morir, y segundo, la épica no se consigue así, se necesita construir un contexto anterior que requiera de esta escena como clímax desesperado.
Por otro lado ya hace rato que una muerte en DB significa nada desde el momento que decidieron que se puede volver a luchar muerto o mismo que no hay limites en la cantidad de resurrecciones como habia en un principio. Eso ya es algo que se arrastra desde el final de la saga de Freezer.
Cierto. Sin embargo, esa conversación con Piccolo antes del sacrificio añade una carga dramática. Pues, en teoría, Vegeta no mantendría su cuerpo y su alma en el Más Allá y se reencarnaría en una nueva persona. O lo que es lo mismo, desaparecería para siempre, sin opción de resucitar.

Está claro que al final iba a volver. Pero me pregunto si en la época en la que se publicó, la gente creyó que era su fin. Al fin y al cabo tarda mucho hasta que vuelve a aparecer.
La respuesta es SÍ. Cuando vi el anime la primera vez, en esa época todos pensamos que era el final definitivo de Vegeta, porque se sabía que era la última saga de DBZ. Y, visto lo visto, hubiera sido mejor que el príncipe Saiyan hubiera desaparecido para siempre. Entiendo que Toriyama no quiso dar un final agridulce y volvió a sacar a Vegeta y como sorpresa. Pero es que Super, como en todo, se ha cargado la épica y el dramatismo.


He traicionado mis palabras y me leí el manga nuevo.

Decir que no me creo ni por un momento que Vegeta fuera a morir ahí. Simplemente tenía que hacer un shunkanido y posicionarse al lado de Goku en un espacio seguro fuera del alcance del ataque final de Granola.

Tampoco he entendido lo de Granola: en el anterior capítulo había desbloqueado un poder mucho mayor y parecía ya invencible. Pero en nada se ha agotado y un Vegeta herido le ha dado batalla hasta el punto en el que Granola ha estado a punto de morir él también. Ha sido un WTF total.

Y luego lo de Bardock… ¿En serio? ¿Por qué es necesario que diga el nombre del misterioso salvador? Vaya fanservice más lamentable.

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Arwen » Jue Sep 23, 2021 8:55 pm

Demiurgo escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:17 am
antaresu escribió:
Mié Sep 22, 2021 3:32 am
Demiurgo escribió:
Mar Sep 21, 2021 8:18 am
A mí me hace gracia cómo Toyotaro intenta hacer la escena épica, con un Vegeta malherido sonriendo y diciendo "así que este es el final de los saiyans". Muy a lo Majin Vegeta antes de su sacrificio.

Pero lo primero, todos sabemos que no va a morir, y segundo, la épica no se consigue así, se necesita construir un contexto anterior que requiera de esta escena como clímax desesperado.
Por otro lado ya hace rato que una muerte en DB significa nada desde el momento que decidieron que se puede volver a luchar muerto o mismo que no hay limites en la cantidad de resurrecciones como habia en un principio. Eso ya es algo que se arrastra desde el final de la saga de Freezer.
Cierto. Sin embargo, esa conversación con Piccolo antes del sacrificio añade una carga dramática. Pues, en teoría, Vegeta no mantendría su cuerpo y su alma en el Más Allá y se reencarnaría en una nueva persona. O lo que es lo mismo, desaparecería para siempre, sin opción de resucitar.

Está claro que al final iba a volver. Pero me pregunto si en la época en la que se publicó, la gente creyó que era su fin. Al fin y al cabo tarda mucho hasta que vuelve a aparecer.
Te contesto yo también. La respuesta es si. En su época, y hablo de cuando se publicó el tomo 39 en Japón, que las revistas de la época tipo Neko o así desvelaban detalles en plan spoiler, el sacrificio de Vegeta parecía definitivo.

Por un lado teníamos el precedente de Goku que había muerto y al parecer de manera definitiva, la conversación con Piccolo donde se explica que Vegeta no conservará el cuerpo y que básicamente su alma se purificara y dejará de existir sin posibilidad de resurrección por parte de Shenron y además los namekianos fuera de juego.

En su momento se vivió como un adiós definitivo. De hecho toda la despedida de Trunks, conversación con Piccolo, etc...esta enfocada a crear esa sensación de adiós permanente. En aquella época ya era conocida además lo poco que estimaba Toriyama a Vegeta. Además Vegeta se tiro prácticamente dos tomos sin salir, vamos, narrativamente se vivió como el final. Te hablo del año 93-94.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Ign » Vie Sep 24, 2021 9:34 am

Arwen escribió:
Jue Sep 23, 2021 8:55 pm
Te contesto yo también. La respuesta es si. En su época, y hablo de cuando se publicó el tomo 39 en Japón, que las revistas de la época tipo Neko o así desvelaban detalles en plan spoiler, el sacrificio de Vegeta parecía definitivo.

Por un lado teníamos el precedente de Goku que había muerto y al parecer de manera definitiva, la conversación con Piccolo donde se explica que Vegeta no conservará el cuerpo y que básicamente su alma se purificara y dejará de existir sin posibilidad de resurrección por parte de Shenron y además los namekianos fuera de juego.

En su momento se vivió como un adiós definitivo. De hecho toda la despedida de Trunks, conversación con Piccolo, etc...esta enfocada a crear esa sensación de adiós permanente. En aquella época ya era conocida además lo poco que estimaba Toriyama a Vegeta. Además Vegeta se tiro prácticamente dos tomos sin salir, vamos, narrativamente se vivió como el final. Te hablo del año 93-94.
Coincido con Arwen. La resurrección repentina de Goku y la reaparición de Vegeta siempre me han parecido un giro de guion forzado para volver a contar con unos personajes que tenían más tirón que Gohan, Goten y Trunks. De hecho creo que la fusión de Goku y Vegeta (fanservice puro y duro) iba a ser permanente, pero al final Toriyama tuvo que recuperar de nuevo a Goku y Vegeta, de nuevo por contentar a los fans. Supongo que parte del hartazgo de Tori con la historia también vendría por no poder cambiar de personaje principal, historia que ya se había encorsetado. Y de aquellos barros vienen estos lodos: veinticinco años después siguen sin poder quitar del foco a los dos saiyanos.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 24, 2021 10:09 am

*De aquellos polvos estos lodos
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 24, 2021 12:26 pm

Lo que habría ganado la saga de Bu sin Goku, por dios.

El torneo y eso todo igual, aunque la rivalidad de Vegeta con Goku se haría extensible a Gohan. Que tampoco queda ni forzado, porque ya la medio deja caer el principio de la saga de Bu. Y, a fin de cuentas, Gohan viene de donde viene y su situación tras el Cell Game es la que es. Vegeta puede marcarlo con objetivo perfectamente.

En la nave podrían haber entrado Kaio Shin, Gohan, Vegeta y Piccolo. Todo igual, pero en lugar de Gohan peleando con Dabra, que lo hiciera Piccolo. Majin Vegeta contra Gohan en supersaiyano 2, el monstruo despierta, se cruspe a Piccolo (matándolo) y Kaio Shin. Llega Vegeta, todo igual, llegan los enanos, Vegeta se muere.

Kibito resucita cuando Bulma usa a Shenron (Piccolo y Vegeta no) Kibito busca a Shin, cura a Gohan y se lo llevan a él y a los niños al mundo de los Kaio Shin. Goku acude al Mundo de los Kaio Shin por mediación de Kaio sin que el espectador se lo espere. Les enseña el supersaiyano 3 para que los niños se hypeen porque al principio no le hacen ni puto caso y les enseña la fusión durante una semana mientras Gohan practica con la espadita. La espada se rompe, El Kaio Shin anciano tal y tal. Gotenks va primero, luchan, pierde, Gohan baja y finalmente un duelo IGUALADO con Super Bu.

Y ya estaría. El tema queda con Goku, Piccolo y Vegeta muertos, y ya sí que sí, nueva generación. Quizá quede sosa al no estar Vegetto, ni el mundo de los Kaio Shin, ni nada del palo, pero a mí desde luego no me parece el descontrol que supone la saga de Bu.
Imagen

Avatar de Usuario
Oolong
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 958
Registrado: Sab Ene 12, 2019 1:45 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Oolong » Vie Sep 24, 2021 12:31 pm

A mí lo de Enma reservándose a Vegeta como baza me pareció bien, tenía cierto sentido, pero lo de resucitar a Goku y los pendientes fue ya sacado del culo y forzado. En restrospectiva, y esto siempre lo comento, se podría haber hecho más o menos lo mismo sin Goku y los pendientes, con Vegeta interviniendo y ganando esos pocos segundos de tiempo necesarios para que se acabase la fusión de los críos dentro de Boo, y que luego estos quedasen libres del capullo precisamente por la desfusión, siendo ellos los que liberen después a los demás.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Vie Sep 24, 2021 12:55 pm

Yo es que ahí estoy con el cerdo. Tal cual sin Goku y los pendientes al final. Y ya está. Quizás "rebajando" un poco ciertos niveles de poder (que ni Gohan sea tan absurdamente superior a Super Bu ni Butenks tan absurdamente superior a Gohan) y ya está.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 24, 2021 1:18 pm

Oolong escribió:
Vie Sep 24, 2021 12:31 pm
A mí lo de Enma reservándose a Vegeta como baza me pareció bien, tenía cierto sentido, pero lo de resucitar a Goku y los pendientes fue ya sacado del culo y forzado. En restrospectiva, y esto siempre lo comento, se podría haber hecho más o menos lo mismo sin Goku y los pendientes, con Vegeta interviniendo y ganando esos pocos segundos de tiempo necesarios para que se acabase la fusión de los críos dentro de Boo, y que luego estos quedasen libres del capullo precisamente por la desfusión, siendo ellos los que liberen después a los demás.
Pero es que... ¿qué podía hacer Vegeta a esas alturas? Es reservárselo para nada y mandarle a remorir condenando a un alma a desaparecer (o fortalecer a Bu) para nada. Ya puestos, guárdate también a la A-18 y esta peña cuando mueren y envíalos a todos. Van a hacer lo mismo que Vegeta.

Puedo entender lo de guardarlo en primerísima instancia, cuando era el monstruo gordo, y ni siquiera así porque Vegeta ya había demostrado ser una mosquita para él. Pero, ¿mandarlo después?
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Ign » Vie Sep 24, 2021 1:56 pm

LordMusasho escribió:
Vie Sep 24, 2021 10:09 am
*De aquellos polvos estos lodos
Tienes razón. El caso es que también me suena haberlo oído con "barros". :lol: :lol: :lol:
Mutaito escribió:
Vie Sep 24, 2021 1:18 pm
Pero es que... ¿qué podía hacer Vegeta a esas alturas? Es reservárselo para nada y mandarle a remorir condenando a un alma a desaparecer (o fortalecer a Bu) para nada. Ya puestos, guárdate también a la A-18 y esta peña cuando mueren y envíalos a todos. Van a hacer lo mismo que Vegeta.

Puedo entender lo de guardarlo en primerísima instancia, cuando era el monstruo gordo, y ni siquiera así porque Vegeta ya había demostrado ser una mosquita para él. Pero, ¿mandarlo después?
Es que no cuadra que reserve a Vegeta, salvo que Enma estuviera al tanto del plan con los Pothala. De hecho envía a Vegeta cuando Boo absorbe a Gohan y no queda nadie con quien hacer una fusión en condiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Mutaito » Vie Sep 24, 2021 2:03 pm

Ign escribió:
Vie Sep 24, 2021 1:56 pm
Es que no cuadra que reserve a Vegeta, salvo que Enma estuviera al tanto del plan con los Pothala. De hecho envía a Vegeta cuando Boo absorbe a Gohan y no queda nadie con quien hacer una fusión en condiciones.
En ese caso, digo yo que Vegeta iría a la Tierra conociendo de antemano el tema de los pendientes, porque Enma se lo habría explicado. Peeero, no tiene ni puta idea.
Imagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Dragon Ball Súper 76 (Tema de Debate)

Mensaje por Ign » Vie Sep 24, 2021 5:03 pm

En realidad, la mayoría de las cosas que ocurren en esa saga no tienen sentido. :lol: :lol: :lol:

Cuando Goku vuelve al Más Allá, Enma desconoce el asunto de Boo, ya que le sorprende que estén llegando tantas almas de la Tierra. Pero luego ha reservado el alma de Vegeta por si puede ir a hacer algo, a pesar de que ya ha muerto luchando con el monstruo. Esto podemos cuadrarlo un poco con la excusa de que Enma desconoce el poder de Boo y que no hay más seres en el universo con el poder de un SS2 (exceptuando a Goku, Gohan...). Aunque a estas alturas de la saga y con la improvisación que llevaba Toriyama, pinta más que Enma diga: "te mando a la Tierra a ver si suena la flauta..."
Imagen

Responder