Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Davel96 » Mié Ago 18, 2021 2:21 am

Pero es que ¿de verdad alguien esperaba algo diferente? la saga no lleva tanto tiempo como para que Vegeta la terminara en este capítulo :pepeapuntador:

Ouphenos
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 19, 2020 11:48 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Ouphenos » Mié Ago 18, 2021 5:29 am

¿Tal vez le robe una semilla del ermitaño del compacto de su armadura? No sé. Vale que llevaban poco en la saga, pero es obvio que Granola no es el villano principal. Vegeta podría haberlo reventado y después no matarlo y blablabla.

Pero es que literalmente has hecho un guionazo a lo más puro Goku y ni así xD

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Mié Ago 18, 2021 5:09 pm

Dios, que capítulo más lamentable. Es que no salvo una página.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Ouphenos
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 19, 2020 11:48 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Ouphenos » Mié Ago 18, 2021 5:39 pm

Vegeta: Esta es mi nueva forma que consiste en que tengo plena confianza en mí mismo. El fuego de mi interior me hace más fuerte a cada segundo y no te voy a dejar respirar. Te voy a demostrar de lo que estoy hecho.

También Vegeta: Me tanqueo tus ataques porque mi orgullo arde.

También Vegeta: Creo que he sufrido demasiados daños.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Mié Ago 18, 2021 9:42 pm

Chinchagons escribió:
Mar Ago 17, 2021 10:15 pm
Comentaré sobre cosas de DB en general pero se terminó seguir viendo DBS. Leeré este último número y a la mierda con Toyotaro y su basura.

Me enteraré por vosotros, pero no pienso seguir la obra de este mediocre.
Yo sigo el manga leyendo resumenes en plan cachondeo por twitter. Lo dejé en medio de la saga de Moro (saltándome completamente la del torneo) y no me arrepiento. Te enteras de lo mismo pero te ahorras al Toyotaro siendo original con las viñetas.
Ouphenos escribió:
Mié Ago 18, 2021 5:39 pm
Vegeta: Esta es mi nueva forma que consiste en que tengo plena confianza en mí mismo. El fuego de mi interior me hace más fuerte a cada segundo y no te voy a dejar respirar. Te voy a demostrar de lo que estoy hecho.

También Vegeta: Me tanqueo tus ataques porque mi orgullo arde.

También Vegeta: Creo que he sufrido demasiados daños.
Me he reído más de lo que debería con esto. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Mié Ago 18, 2021 10:21 pm

Demiurgo escribió:
Mié Ago 18, 2021 2:10 am
Pues una parte de mí aún espera que el villano final sea algo que aún no hemos visto. Ni Granola es malo como tal ni Gas tiene la personalidad ni motivación para convertirse en el villano.

Quiero imaginar que esto es como en la saga androide, donde al principio los villanos eran Gero y C19, luego 18 y 17, con 16 como personaje misterioso que no luchaba nunca pero que se entendía que podría ser más fuerte que los gemelos. Y, al final, el villano fue Cell.

Pero bueno, que a Toyotaro no le da para crear una trama así. Al final sus historias parecen más orientados a guionizar un videojuego de peleas que a contar una historia.
No te creas que a Toriyama le daba para mucho más. A17 y 18 nacieron porque el editor le dijo que un gordo y un viejo no podían ser los villanos del arco; después Cell nació porque el mismo editor le dijo que unos niñatos no podían ser los villanos del arco.

Pero Toyotaro no tiene a nadie con sentido común que le tire los diseños y el guión a la cara si no le gustan.

Granola no es más que un don nadie mega chetado de forma absurda. Quizás hasta Toyotaro se proyecte en él y por eso le tenga tanta estima. Pero para mi es un niñorata engreído por un poder que no se merece.

Ya veréis, ahora los heaters pedirán ser más fuertes que el hombre más fuerte del universo y ale, ya tenemos villanos de saga.

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Mié Ago 18, 2021 10:26 pm

Xila escribió:
Mié Ago 18, 2021 9:42 pm
Chinchagons escribió:
Mar Ago 17, 2021 10:15 pm
Comentaré sobre cosas de DB en general pero se terminó seguir viendo DBS. Leeré este último número y a la mierda con Toyotaro y su basura.

Me enteraré por vosotros, pero no pienso seguir la obra de este mediocre.
Yo sigo el manga leyendo resumenes en plan cachondeo por twitter. Lo dejé en medio de la saga de Moro (saltándome completamente la del torneo) y no me arrepiento. Te enteras de lo mismo pero te ahorras al Toyotaro siendo original con las viñetas.
Ouphenos escribió:
Mié Ago 18, 2021 5:39 pm
Vegeta: Esta es mi nueva forma que consiste en que tengo plena confianza en mí mismo. El fuego de mi interior me hace más fuerte a cada segundo y no te voy a dejar respirar. Te voy a demostrar de lo que estoy hecho.

También Vegeta: Me tanqueo tus ataques porque mi orgullo arde.

También Vegeta: Creo que he sufrido demasiados daños.
Me he reído más de lo que debería con esto. XD
Eres un hombre sabio. Haré lo mismo que tú. Me iré enterando por lo que digáis por aquí y lo que leeré por Twitter. Lo de este capítulo eran las sombras de Grey versión Vegeta: “pégame más fuerte, oh, sí! Dame más! … hostiaputa te as pasado tres pueblos”

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Mié Ago 18, 2021 10:56 pm

Supongo que el newPower Up de Granola sería a costa de perder aún más tiempo de vida como alguna letra pequeña de lo del dragón, pero vamos, que no creo que nadie se sorprenda ya del mismo guión de siempre. Goku es apalizado, aparece Vegeta en plan salvador con su propio power up, técnica o lo que toque, parece que va a terminar él pero acaba siendo un bloff y vuelta a Goku salvando la situación.

Anda que no han tenido oportunidades para romper la baraja y ver algo nuevo (y con sentido) pero nop, la orden de trabajo es esa y lo demás son detalles secundarios. Aquí otra oportunidad perdida para que esta vez sea él el que termine la parte de Granola a la espera de Gas y ni aún así pueden salirse de lo preestablecido.

Como han dicho por ahí encima ridiculizando a un patético Vegeta, que como es superior se pone a comerse de motu propio los ataques de Granola sólo porque sí, porque es el más chulo, hasta que "cree que ha recibido demasiado daño". El lumbreras del año. Valiente cabrón Toyotaro que encima que le pone a perder (again) encima tiene que ir haciéndole medio Yamcha en el proceso.

Ahora a esperar que deseo pedirán al dragón para Gas. Capaz es de repetir la fórmula de "ser el más poderoso" como Granola y a correr.
A Freezer ya ni le esperamos, claro xD
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Jue Ago 19, 2021 2:31 am

La manera que le sobran cuadros a todos los capitulos, madre mia. No hay una sola pagina que no le sobre al menos un cuadro. Una pagina entera del avion yendo a buscar el lente que tira Granola. Una pagina entera para que Vegeta agarre del cuello a Granola y lo revolee. Pensar que la primera transformacion de Goku en SSJ en Namek fueron 3 cuadraditos. Se imaginan lo que hubiese sido con este tipo de diseño? 4 paginas gritando GUARRGGGGGGGG

Lo peor de todo es que en el capitulo no paso NADA. Venia de un final donde Vegeta metia una transformación que en los papeles deberia ser extremadamente importante y NO PASO NADA. Es desesperante

PD: Goku curandose solo? WTF?

Avatar de Usuario
Chinchagons
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:36 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Chinchagons » Jue Ago 19, 2021 1:06 pm

Freegeta escribió:
Mié Ago 18, 2021 10:56 pm
Supongo que el newPower Up de Granola sería a costa de perder aún más tiempo de vida como alguna letra pequeña de lo del dragón, pero vamos, que no creo que nadie se sorprenda ya del mismo guión de siempre. Goku es apalizado, aparece Vegeta en plan salvador con su propio power up, técnica o lo que toque, parece que va a terminar él pero acaba siendo un bloff y vuelta a Goku salvando la situación.
Si me lo permites, compañero, voy a intentar llegar un poco más lejos.

"Y de vuelta a Goku salvando la situación"... alcanzando el migatte perfecto sin camiseta; Granola le atacará pero Goku está tan duro que el ceresiano se romperá la mano...izquierda; Granola quedará en el suelo y Goku le dirá que sean amigos, pero Granola se negará, sacará el máximo poder y se convertirá en el planeta Cereal. Goku se inventará alguna cosa rara y vencerá. Finalmente todos irán a comer a casa de Bulma.
Freegeta escribió:
Mié Ago 18, 2021 10:56 pm
Anda que no han tenido oportunidades para romper la baraja y ver algo nuevo (y con sentido) pero nop, la orden de trabajo es esa y lo demás son detalles secundarios. Aquí otra oportunidad perdida para que esta vez sea él el que termine la parte de Granola a la espera de Gas y ni aún así pueden salirse de lo preestablecido.
Empiezo a pensar que los "esbozos" que da Toriyama consisten en:

Toriyama: - Aparece alguien.
Toyotaro: - Ahá...

Toriyama: - Pasa algo.
Toyotaro: - Ahá... qué pasa, sensei?
Toriyama: - algo. Invéntatelo, patán.

Toriyama: - Tienes que meter las dragonball por algún sitio.
Toyotaro: - Ok, sensei, de qué manera?
Toriyama: -¿Cómo se llama la puta serie? Pues eso...


Toriyama: - Me voy a sacar al perro, luego me dices qué has pensado.


(Dos horas después)

Toriyama: - A ver qué tienes.
Toyotaro: - Mire, sensei! ya tengo los diseños.
Toriyama: - No me gusta ninguno, dibujas fatal. Vuélvelos hacer.

(Dos días después)

Toriyama: - A ver, los diseños siguen siendo una puta mierda pero no das para más.
Toyotaro: - Gracias, sensei!!
Toriyama: - ¿Por qué todos los nuevos personajes son chicos jóvenes y guapos?¿Qué me estás queriendo decir?¿Por qué dibujas entrepiernas tan abultadas?
Toriyama: - Bueno, al lío. Que los de Toei me han dicho que quieren vender más muñecos. Invéntate un power up, una nueva transformación. ¿A quién le toca?
Toyotaro: - A Vegeta, sensei!
Toriyama: - Vale, pues ponte a ello. Pero que pierda.
Toyotaro: - ... pero... sensei... ¿Que pierda?
Toriyama: - Que pierda.
Toyotaro: - Pero después mejorará la técnica y ganará, no?
Toriyama: -Que pierda.
Toyotaro: - Pero la gente se va a enfadar conmigo en Twitter.
Toriyama: - Que pierda.
Toyotaro: - Pero, sensei, que ya están muy con la mosca detrás de la oreja...
Toriyama: - Pues les dejas teorizar con que el problema es que no tiene la transformación dominada y eso te da excusa para cuatro sagas más. Que pareces tonto.

(Dos días después)

Toyotaro: - Sensei, ya tengo el guión completado. Mire!
Toriyama: - Vale..power up de Vegeta para vender muñecos, ok; alargar los capítulos de forma absurda, ok; Vegeta humillado, ok;... un momento, qué pollas es esto?! Gohan teniendo protagonismo?! Bórralo, subnormal! ¿Y dónde pone lo de Goku ultrainstinto sin camiseta?!!
Toyotaro: - Aquí, sensei, en esta línea.
Toriyama: - Vale (coge el lápiz rojo y remarca "sin camiseta".
Toriyama: - mmmm... y termina comiendo en casa de Bulma. Vale, me corriges lo que te he dicho y arreando.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Xila » Jue Ago 19, 2021 4:00 pm

Que el granola va a morirse solo por un efecto secundario del deseo o algo así ni cotiza, ¿no?
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Jue Ago 19, 2021 4:09 pm

Xila escribió:
Jue Ago 19, 2021 4:00 pm
Que el granola va a morirse solo por un efecto secundario del deseo o algo así ni cotiza, ¿no?
¿No dijeron que el dragón intercambiaba el poder por su tiempo de vida? O algo así me suena
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por LordMusasho » Jue Ago 19, 2021 4:50 pm

No. Lo que hacía era consumir los años de vida para darle ya el máximo poder que pudiese alcanzar.

Algo así como que si a Goku con 20 años le hubiesen dado el poder que habría logrado adquirir a lo largo de los próximos 10 años, a cambio de quitarle ese tiempo de vida.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kairoseki
Símbolo de la paz
Mensajes: 932
Registrado: Lun Ene 07, 2019 9:06 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Kairoseki » Jue Ago 19, 2021 4:59 pm

Goku curándose

Imagen

Goku luchando contra el coronavirus

Imagen
Imagen
Imagen

Ouphenos
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 19, 2020 11:48 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 75 (Tema de Debate)

Mensaje por Ouphenos » Jue Ago 19, 2021 10:48 pm

El problema de lo de Goku curándose es que son tonterías que con un mínimo de back Up, aunque sean convenientes no tienen porque chirriar tanto. Aquí da la sensación de que es por volver a meter a Goku de manera desesperada.

Yo podría creerme que en algún momento de su entrenamiento, como en los inicios el UI le dejase magullado, pudiese aprender a usar bajo la tutela de Whis un poco de Ki para estabilizarse y, aunque tenga las fuerzas bajo mínimos, tener movilidad y consciencia para poder combatir un mínimo.

Pero si en el capítulo 75 Goku dice "Chavales ahora soy un mago blanco" pues xD

Igual lo de Vegeta. Es que son tonterías que creo que Toyo no pilla. Los tropos bien utilizados funcionan. No pongas a Vegeta a tanquear todo y luego decir que esta débil. Claro que lo está, ha parado con el pecho golpes casi mortales xD

Ponle a esquivar todo súper fácil, deja que el puño que le impacta en la frente sí se lo coma para mostrarle a Granola que sus ataques son insignificantes, y, aunque siga siendo una chorrada, por lo menos que pille a Vegeta por sorpresa no le hace quedar más patético (más patético de lo normal mejor dicho) y que Granola despierte el Sharingan en el otro ojo pues tiene un mínimo más de impacto.

Toriyama aún con todo maneja muy bien esos momentos. Goku tanqueandose el puñetazo al rostro de Freezer en Fukkatsu me parece un momento muy badass incluso aunque la película me parezca una mierda xD

Responder