Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 718
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Vie Jul 29, 2022 11:56 pm

Tened en cuenta que los datos solo son de Japon, asi que si luego en America y Europa la pelicula es un exito, no os quepa que van a ir para delante sin pensarselo dos veces para una proxima pelicula

Aunque como bien se dice, el plan es sacar una pelicula nueva cada 3 o 4 años y ya estarian preparando la siguiente
Imagen
Imagen

nasobuko
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 04, 2022 4:36 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por nasobuko » Lun Ago 08, 2022 3:16 pm

Ya lo pasé hace unos posts atrás pero refloto, porque es la mejor versión hasta el momento circulando por internet (que haya visto) y la traigo en exclusiva para este foro. Os lo comparto con los subs en español (autotraducidos) y lo más importante recortado y redibujado con real-ESRGAN para que no nos de el cancer de ojo que provoca el camrip original.

https://drive.google.com/drive/u/2/fold ... lL5OShfteC

créditos al camrip original por arriesgarse la vida grabando en un cine de japón... https://nyaa.si/view/1541972

Y sinceramente después de verla no me entran ganas de repetir... En el cine con más calidad tiene que ser mejor, pero es tan mala en general que tampoco creo que mejore mucho, no creo que pague. Sí pagaré el puto bluray que saquen para que no quede el hueco vacío después de haberme pillado todos los anteriores y por puro coleccionismo, pero no lo merece....

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Sab Sep 03, 2022 2:22 am

Ya se ha estrenado la película en España y en español de españa y en sus respectivas lenguas autonómicas (catalán...).

Ha sido hoy mismo (bueno ayer desde que escribo estas líneas) viernes 2 de septiembre 2022.

¿Alguién ya la ha ido a ver?


¿Impresiones? ¿Opiniones?

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Sab Sep 03, 2022 10:15 pm

Vista por fin!!!!

Pues me ha resultado entretenida la verdad, aunque me ha pasado algo que no me habia pasado nunca con una peli de dragon ball, y es que la parte que menos me ha gustado a sido la media hora de peleas. Vamos, que la primera hora, en la que se va moviendo la 'trama'? se me ha hecho bastante amena y sin embargo la parte de las leches se me ha hecho como meh! (Lo mismo que me suele pasar con la mayoria de pelis de superheroes curiosamente).

Sin mas, peli entretenida y que da lo que promete, algo peor que las anteriores pero aun asi decente.

werty
Luchador del Torneo
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 22, 2019 8:03 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por werty » Dom Sep 04, 2022 9:06 pm

Bueno ya esta vista
Spoiler:
Tengo que reconocer es mejor de lo que esperaba aunque claro no esperaba nada. El dibujo mezcla de 2D y 3D sigue si convencerme, creo que si fuese solo 2D ganaría mucho, no me desagrada esa nueva forma de dibujo que recuerda mucho al estilo de Toriyama. Como las anteriores peli de Super, salvo la primera vuelve a reciclara a un villano clásico, mucha falta de ideas me parece y que conste que lo digo por Célula y no por la Red Ribbon que me parece introducida muy bien. De hecho es lo que mas me gusta de la película esa forma de preparar la trama y justificar lo que va a pasar.
La justificación de la ausencia de Goku y Vegeta aunque simple, me funciona, y el echo de que se acuerden tarde pero se acuerden lo de pedirle a Shenron que los traiga me parece un buen punto.
Para mi es mejor que las anterior aun con los fallos que tiene: ingenuidad desmesurada del Dr Hero para toda esa película que le están contando, transformación nueva (¿y exclusiva?) de Gohan, Piccolo con haciendo demasiadas cosas que no pegan con él, etc.
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Freegeta » Lun Sep 05, 2022 12:35 am

Pues me ha gustado. Una vez que puedes acostumbrarte al CGI éste (que me ha costado horrores y no lo conseguí del todo) me esperaba una película mucho peor.

Me gusta sobretodo Goku y Vegeta.
Spoiler:
Que solo salgan esos minutos del principio (me sorprendió que estuviera Broly ahí xD) y esa escena post-créditos
, pero que el resto hasta el final
Spoiler:
sean los protagonistas absolutos de la película hasta rematar la faena, sin que tengan que llegar los de siempre a salvar la situación.
Y, por supuesto, algo que he pedido en multitud de ocasiones, lo he dicho muchas veces, que Piccolo
Spoiler:
debería tener su power-up de una santa vez. Me daba igual el qué, el cómo y el cuándo, la excusa que fuese, pero que ya era hora que lo tuviese.
Imagen
Imagen
Imagen

hiei666
Terrícola
Mensajes: 20
Registrado: Mié Feb 27, 2019 8:04 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por hiei666 » Mié Sep 07, 2022 7:39 pm

Bueno ya he visto la peli, no había entrado por aquí para no spoilearme por si acaso.
La verdad es que me he quedado bastante decepcionado con esta peli, tiene buenas ideas pero como siempre muy mal ejecutadas.
Spoiler:
Me ha gustado el inicio que hacen un resumen de dragón ball y la parte de Piccolo de darle algo más de protagonismo aunque a veces llega a ser un poco pesado y avanza lento, pero la transformación es como que ahora cualquier personaje puede adquirir transformaciones, pronto veremos a Krilin con el pelo verde y a18 con mechas.
No me ha gustado nada lo que han hecho con Gohan, tampoco es un personaje que me haya gustado pero de dejarlo como lo dejan a de la nada sacarse otra transformación de colores, es que ya no saben que sacar...

Me ha gustado la idea de que siga existiendo una organización secreta y una ciudad como dentro de un portal, pero todo esto lo podían haber aprovechado mucho más y hacer que llevasen años viviendo ahí aislados y no unos meses. Además faltan referencias al manga del tipo Gero o Cell dejaron algún cabo suelto y que la peli sirva para darle explicación y cerrar el tema, igual me había puesto el listón muy alto. En cambio la película bien se podría ubicar en cualquier punto de la historia y sigue siendo autoconclusiva sin aportar nada al universo.
Además la película parece muy para la nueva generación, malos muy malos sin motivos más allá de destrucción y buenos muy buenos que son superhéroes y luchan contra las injusticias de los malos.
Luego lo de las bromas al final acaba cansando siempre la misma gracia de Gotenks o Gogeta gordo en cada peli, son muy pesados con lo mismo y ya pierde la gracia.
En resumen me ha decepcionado mucho, me pareció mucho mejor la película de Broly, incluso la de Freezer.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Sab Sep 10, 2022 2:17 am

Irónicamente, la película en Japón ha sido un fracaso, pero en el resto del mundo un EXITAZO :shock:

Según datos oficiales, ésta película en USA incluso ha superado a su precesora DBS: Broly, tanto en taquilla (recaudación) como en popularidad. Lo mismo ha pasado me parece también en Latino América y Europa. Vamos, que mientras en Japón ha sido un fracaso en el resto del mundo ha tenido tal éxito que incluso ha superado no solo a la de Broly, incluso a las anteriores como BoG y FnF; al menos en USA...


PD: Para dar un ejemplo (cifras inventadas sólo para referencia; ya que ahora no tengo en mano las cifras oficiales); si la de DBS Broly, en USA recaudó unos 11 millones de dólares (en total), ésta, ha recaudado más del doble, como unos 26 millones de dólares en menos de un mes... (y eso que aún no es la recaudación total...).


PD2: O sea, que seguirán haciendo películas a diestro y siniestro aunque en Japón fracasen. Ya que aún así les sale MUY rentable, sobre todo gracias a los cine espectadores de USA.

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por bubi » Dom Sep 11, 2022 1:41 am

DBC escribió:
Sab Sep 10, 2022 2:17 am
Irónicamente, la película en Japón ha sido un fracaso, pero en el resto del mundo un EXITAZO :shock:

Según datos oficiales, ésta película en USA incluso ha superado a su precesora DBS: Broly, tanto en taquilla (recaudación) como en popularidad. Lo mismo ha pasado me parece también en Latino América y Europa. Vamos, que mientras en Japón ha sido un fracaso en el resto del mundo ha tenido tal éxito que incluso ha superado no solo a la de Broly, incluso a las anteriores como BoG y FnF; al menos en USA...


PD: Para dar un ejemplo (cifras inventadas sólo para referencia; ya que ahora no tengo en mano las cifras oficiales); si la de DBS Broly, en USA recaudó unos 11 millones de dólares (en total), ésta, ha recaudado más del doble, como unos 26 millones de dólares en menos de un mes... (y eso que aún no es la recaudación total...).


PD2: O sea, que seguirán haciendo películas a diestro y siniestro aunque en Japón fracasen. Ya que aún así les sale MUY rentable, sobre todo gracias a los cine espectadores de USA.
Datos oficiales

Mojo

Broly


https://www.boxofficemojo.com/release/r ... l_tab#tabs


Hero


https://www.boxofficemojo.com/title/tt14614892/

Si vas al apartado internacional y miras país por país ves que Hero solo ha sido más exitosa en USA y no tanto, tras el primer mes poco más de taquilla se hace., Es decir se quedará con 36 frente a 30 En el otro gran mercado americano que México hay una notable bajada con respecto a Broly. Falta Francia pero en España hay bajadas.

Pero a ver qué a los estadunidenses les encantaba Dragón ball GT ... Quizás tengan una visión algo distinta.

El mercado más importante es Japón no por la taquilla tanto sino por el merchadising . En Japón todo es un pack.

La película rentable es de sobras. Que lo será más y a de saijans puro con vegeta y Goku pues si pero una cosa no quita la otra.

Pero vamos que se podría perfectamente hacer una "expansión" de la franquicia . Es decir Goku y Vegeta por un lado con sus niveles de dioses por el universo, yo solo añadiría del resto del elenco a Mirai Trunks al que se puede traer a alguna historia, y el resto en la tierra con sus enemigos propios sin tener que llamar a Goku y Vegeta que andan liados con lo suyo.

Y todo puede funcionar de forma paralela perfectamente . No se carga a nadie con el San Benito de coger el testigo de Goku porque sigue estando solo que con sus historias, y se pueden desarrollar otros personajes mientras Goku y Vegeta siguen teniendo sus historias.



Si la intención es eternizar la franquicia la mejor forma de mantenerla es hacer historias paralelas manteniendo los míticos (ok, Goku y Vegeta no hay más) y el resto que tengan sus historias y de vez en cuando una historia con todos. Realmente se puede y no es complicado.

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Zosite » Dom Sep 11, 2022 11:44 am

Yo no entiendo que mania con que la pelicula fracase.

Las peliculas hasta ahora son bastante entretenidas, prefiero las peliculas a super, por ejemplo. Super donde falla es a medio/largo plazo porque son incapaces de crear historias, cuanto mas larga es la saga mas absurda se vuelve. Si al final todo queda resumido a quedar para darse de leches con el malo de turno, queda mejor en una peli de hora y media que en una saga de dos años.

Por mi que sigan sacando cada año si hace falta.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Umtiti » Dom Sep 11, 2022 12:26 pm

La película en Japón no ha sido un fracaso, teniendo en cuenta que su fecha de estreno fue desplazada por culpa del hackeo de Toei. Aún así, aunque el boom duró una semana, ha sido el estreno más taquillero de una película de Dragon Ball, y con una recaudación de unos 20 millones en el país nipón ha sido más que rentable.

A los que quieran que fracase se van a tener que dar con un canto en los dientes porque ha sido la segunda película más taquillera de la historia de DB y la más alabada por público y crítica.

Para mí, con una serie de decisiones al final bastante cuestionables, es la mejor peli de DB.
Imagen

Avatar de Usuario
Nostalfan
Terrícola
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 17, 2022 10:31 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Nostalfan » Mié Sep 14, 2022 10:08 am

Zosite escribió:
Dom Sep 11, 2022 11:44 am
Yo no entiendo que mania con que la pelicula fracase.

Las peliculas hasta ahora son bastante entretenidas, prefiero las peliculas a super, por ejemplo. Super donde falla es a medio/largo plazo porque son incapaces de crear historias, cuanto mas larga es la saga mas absurda se vuelve. Si al final todo queda resumido a quedar para darse de leches con el malo de turno, queda mejor en una peli de hora y media que en una saga de dos años.

Por mi que sigan sacando cada año si hace falta.
Yo te lo explico, para que no vuelvan a hacer una peli con CGI, ni un villano totalmente olvidable, ni unas transformaciones sumamente horribles. Pero esa es mi opinión (y la de muchos otros).
Umtiti escribió:
Dom Sep 11, 2022 12:26 pm
La película en Japón no ha sido un fracaso, teniendo en cuenta que su fecha de estreno fue desplazada por culpa del hackeo de Toei. Aún así, aunque el boom duró una semana, ha sido el estreno más taquillero de una película de Dragon Ball, y con una recaudación de unos 20 millones en el país nipón ha sido más que rentable.

A los que quieran que fracase se van a tener que dar con un canto en los dientes porque ha sido la segunda película más taquillera de la historia de DB y la más alabada por público y crítica.

Para mí, con una serie de decisiones al final bastante cuestionables, es la mejor peli de DB.
¿La más alabada por el público? Si la mitad de las opiniones que leo son para tirarle mierda y con la de Broly jamás leí una queja.
La mejor peli de DB... en fin, no es ni la mejor de Super pero para gustos colores imagino.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Umtiti » Mié Sep 14, 2022 11:45 am

Yo me baso en las puntuaciones de Rotten Tomatoes y otros portales, no en lo que voy leyendo o no en un foro. Porque aquí se le dio cera a Broly también, mismamente.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por LordMusasho » Sab Sep 17, 2022 12:10 am

A mí la peli me pareció entretenida, la verdad, y no creo que Dragon Ball esté para pedirle más que eso. El final es un despropósito, pero el resto está bastante bien.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Lucas
Terrícola
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 06, 2020 7:33 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Lucas » Dom Sep 18, 2022 9:30 am

Nostalfan escribió:
Mié Sep 14, 2022 10:08 am


¿La más alabada por el público? Si la mitad de las opiniones que leo son para tirarle mierda y con la de Broly jamás leí una queja.
La mejor peli de DB... en fin, no es ni la mejor de Super pero para gustos colores imagino.
Pues tiene las mejores críticas de todas las películas de Dragon Ball.

No solo de las nuevas (BoG en adelante), también está mejor valorada por la audiencia que las de DBZ (Ataque del Dragón, Fusión, la de Broly clásica...).

Y es raro que críticos y audiencia se pongan de acuerdo con algo tan minoritario y fanatizado, ya que los "fanboys" y "haters" suelen decantar el voto de la audiencia a los extremos.

Responder