Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Mar Nov 29, 2022 12:08 am

gambitprime escribió:
Lun Nov 28, 2022 12:31 pm
DBC escribió:
Dom Nov 27, 2022 9:24 pm
Pues al final el anime comic no está nada mal, y es muy grueso, debe superar las 200 o alcanzar las 300 páginas.
Pues, concretamente seran 360 paginas :o
Y ya sale éste mismo viernes ^^

Y el próximo miércoles el formato doméstico de la película : )

¿Y del Carddass Box, tienes idea de para cuando? :/

Es lo único que les falta por sacar...

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Vie Dic 02, 2022 12:05 am

DBC escribió:
Mar Nov 29, 2022 12:08 am
¿Y del Carddass Box, tienes idea de para cuando? :/

Es lo único que les falta por sacar...
La verdad que ni idea, pero como han anunciado un video en YouTube hablando sobre los contenidos que tendra el BluRay de la pelicula, lo mismo aprovechan y anuncian tambien el Carddass Box
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por DBC » Vie Dic 02, 2022 12:19 pm

gambitprime escribió:
Vie Dic 02, 2022 12:05 am
DBC escribió:
Mar Nov 29, 2022 12:08 am
¿Y del Carddass Box, tienes idea de para cuando? :/

Es lo único que les falta por sacar...
La verdad que ni idea, pero como han anunciado un video en YouTube hablando sobre los contenidos que tendra el BluRay de la pelicula, lo mismo aprovechan y anuncian tambien el Carddass Box
Ojalá. Porque se están retrasando ya demasiado...

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por bubi » Mar Dic 27, 2022 9:19 am

Ya con estadistica cerradas y completas

Como se dijo exitazo en USA, bien en Europa y latnoamerica, fracaso en Japón

y lo digo numeros en manos

Peliculas desde BoG

Dragb Ball Battle of gods

https://www.boxofficemojo.com/release/rl1431209473/

USA $2,553,002
Total mundial except USA $47,908,369
de los cuales Japón:$29,947,013

Total: $50,461,371

Dragon Ball RoF
https://www.boxofficemojo.com/release/rl2122155521/

USA: $8,008,363
Tot mundial excepto USA:$53,759,827
de los cuales Japon: $30,117,264

Total:$61,768,190

Dragon ball Broly
https://www.boxofficemojo.com/title/tt7961060/

USA:$30,712,119
Total mundal excepto USA:$85,045,821
de los cuales Japon:$34,644,279

Total:$115,757,940

Dragon ball hero
https://www.boxofficemojo.com/title/tt14614892/

USA:$38,112,140
Total Mundial excepto USA:$48,450,000
Japon:$18,500,000

Total:$86,562,140



El rendimiento en Jpon fue bastante mal, no es que inferior a Broly, es que inferior a BoG y no por poco..... y de hecho sino fuera por el pelotazo USA la pelicula hubiera quedado a la altura d BoG con ya la franquicia bien arrancada y con mucha mas proyección en USA y Europa o latinoamerica

pese a los problemas que tuvo la pelicula en Japon, la diferencia con otras películas es muy acusada, además los japoneses no son de escatimar el dinero en ver algo en cine si tienen interés por mucho que se haya filtrado. Y sobre el covid... buen a One piece no parece afectarle demasiado en sus peliculas,

esta fue la taquilla de One piece red estrenada tambin este verano en Japon

$139,154,512

https://www.boxofficemojo.com/title/tt16183464/

vamos que no esq ue los japoneses no vayan al cine si quieren ir, ni por e covid ni leches, porque la diferencia con la peli de dragon Ball es brutal

Que pasará? no se, tenemos el actual manga que empieza con Goten y Trunks, pero creo que están tanteando ahora mismo el futuro e la franqicia para hacerla mundial y estable: no pueden basarse solo en Goku y Vegeta porque a nivel argumental llegará un momento en que se agotará, por tanto han de recuperar a los secundarios y darles un empuje con sus propias historias haciéndolas rentables: por el momento Dragon Ball sigue siendo muy rentable pero a nivel japones no hay manera de acercarse ni remotamente a One Piece. Con las anterore peliculas la difernecia no fue tanta Broly: 34 millones y Estampida 48 millones.

¿que pasó en Japon? pues creo que el CGI no gustó npor un lado, la tramano disgustab, es mas gustaba pero no producia ganas ni mucha emoción de ir a verla Carecia de gancho,

Y el mercado japonés es le más importante, la razón principal es el merchaising y la segunda que por los costes de distribución, la diferencia entre bruto y neto es mucho menor en Japón, que de lo que se recauda se queda mucho más en limpio.

eso si los protagonistas son los que son y va a seguir siendo así, al menos en lo que se refiere a sagas épicas o cuando se precise un impulso fuerte y sin querer sustituirlos como linea principal. La linea principal van a seguir siendo Goku y Vegeta, eso no lo dudo. Solo que espero sin alargar tramas como chicles en batallas eternas o tener que sacar cada dos por tres un nuevo estado, el tener otra linea argumental rentable en la tierra puede ser una solución perfecta para que esto no suceda,

En la trama terrestre van a seguir tanteando pprque realmente quieren darle fuerza a esa linea para ver por donde seguir mejor como apuesta de futuro, Han habido erroes con la pelicula en Japon pero tienen margen para pulirlo ya que Hero ha tenido mucha acptación (y dinero) en USA

sobre las criicas; pues buenas pero en Japon a la de one piece le dieron estopa a lo bestia y fue un taquillazo de la puta ostia, Esta peli en Japon consechó buenas criticas pero no produjo grandes emociones ni debates ni enfrentamientos ni nada ...


Sobre cosillas como el carddass box pues al no haber tnido mucho éxito en Jaoón, que es donde se venden estas cosas, pues esperar hasta el arco del manga para añadir más personajes puede hacerlo más potente

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Freegeta » Mar Dic 27, 2022 12:50 pm

bubi escribió:
Mar Dic 27, 2022 9:19 am
Que pasará? no se, tenemos el actual manga que empieza con Goten y Trunks, pero creo que están tanteando ahora mismo el futuro e la franqicia para hacerla mundial y estable: no pueden basarse solo en Goku y Vegeta porque a nivel argumental llegará un momento en que se agotará, por tanto han de recuperar a los secundarios y darles un empuje con sus propias historias
Hombre, yo diría que a niverl argumental ya se acabó con la saga de Buu. Ya esa saga debieron compartir protagonismo con la nueva generación y después de Buu ser secundarios molones, pero lo de DBS ha sido a un nivel ridículo ponerles en plan ellos dos y de vez en cuando algún detallito de los demás (y eso si es que llegaban a salir, que trunks y goten brillaban por su inexistecia).

A mí lo que más me gustó de la nueva película y el rumbo de este nuevo arco (sin entrar en la tontería de los superhéroes a lo Gohan en Buu) es justo la frescura que da que lo protagonicen los "otros".
Imagen
Imagen
Imagen

bubi
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 25, 2019 12:26 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por bubi » Dom Ene 01, 2023 8:43 pm

Freegeta escribió:
Mar Dic 27, 2022 12:50 pm
bubi escribió:
Mar Dic 27, 2022 9:19 am
Que pasará? no se, tenemos el actual manga que empieza con Goten y Trunks, pero creo que están tanteando ahora mismo el futuro e la franqicia para hacerla mundial y estable: no pueden basarse solo en Goku y Vegeta porque a nivel argumental llegará un momento en que se agotará, por tanto han de recuperar a los secundarios y darles un empuje con sus propias historias
Hombre, yo diría que a niverl argumental ya se acabó con la saga de Buu. Ya esa saga debieron compartir protagonismo con la nueva generación y después de Buu ser secundarios molones, pero lo de DBS ha sido a un nivel ridículo ponerles en plan ellos dos y de vez en cuando algún detallito de los demás (y eso si es que llegaban a salir, que trunks y goten brillaban por su inexistecia).

A mí lo que más me gustó de la nueva película y el rumbo de este nuevo arco (sin entrar en la tontería de los superhéroes a lo Gohan en Buu) es justo la frescura que da que lo protagonicen los "otros".


el problema es que esa opción ya ha fracasado y están yendo cn muuuuchos pies de plomo

Para mi simplemente es hacer dos líneas: Goku y Vegeta con sus cosas, y los terrestres con las suyas. Y hacer como se ha hecho en la peli o en este manga, en el arco de los terrestres añades unas viñetas o minutos de Goku y vegeta para ver su progreso con sus cosas y que ni se les vea en la trama terrestre. Vamos que ni de secundarios, porque siempre que son secundarios acaban siendo protagonistas si o si. Solo hay que ver la saga Boo...incluso GT acabo en un show de Goku y Vegeta final (no soporto GT ni la tengo en cuenta pero fue asi, al final todo era Goku y mas Goku y cuando hubo que dar protagonismo fuerte a otro para e final pues Goku y Vegeta para acabar en una pelicua epilogo con ... pelea de mini Goku y mini Vegeta)


si no están ni se les espera problema acabado,

Para mi ahora justo lo estan haciendo bien. Goku y Vegeta salen pero unos minutos o unas viñetas para seguir un poco su historia pero no toman parte en la historia principal, simplemente se les hace un miniseguimiento para cuando haya una saga sobre ellos (black freezer strickes back o la que sea) y del mismo modo en una saga de Goku y Vegeta se pueden colar alguna viñeta sobre los terrestres donde se sigue sus aventuras,

Se puede seguir así perfectamente y no pasa nada. que si que lo ideal era el recambio generacional en la linea principal y la pasada de testigo pero esta es la mjeor solución y la más realista si se quiere seguir haciendo historias,

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Demiurgo » Lun Ene 09, 2023 3:26 am

Yo directamente inventaría una trama en la que un villano se las apaña para de alguna manera matar a Goku y Vegeta, que destruya las bolas de dragón hechas por mortales y que el único modo de devolverles la vida sea usando las súper bolas de dragón o algo que fuerce la trama a recorrer el multiverso.

La saga podría narrar una aventura espacial (y multiversal) por equipos, en la que cada equipo tendría su propia aventura (en universos distintos) y villano, para al final juntarse, resucitar a Goku y Vegeta y producirse la batalla con el villano final.

Una especie de GT pero bien hecho, interesante y dándoles papeles importantes a los personajes olvidados. Es lo que me gustaría ver a mí 🙃
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Xila » Mar Ene 10, 2023 4:31 pm

Pues parece que era el último que quedaba por verla, que me he esperado a encontrarla en una versión de super-qualité. Porque es lo suyo si vas a ver algo que tiene la palabra super dos veces en el título.

¿Y ha merecido la espera? Definitivamente. Mejor que sus antecesoras para mi gusto y la que me ha parecido más entretenida y equilibrada. Eso no le salva de tener sus cosas que pondré por aquí abajo.

Muy a destacar el comienzo cuando cuenta lo de la RR y Goku pequeñajo redibujado todo, dan ganas de que vuelvan a adaptar esa parte (pero con presupuesto) para ver como sería si hiciesen la serie a día de hoy.

El resto lo pondré en spoiler aunque no considere que sea necesario.
Spoiler:
Los personajes nuevos, bastante conseguidos todos. El Dr. Hedo enseguida me hizo gracia con lo de la granada a lo Suppaman style y ya remata con la razón por la que estaba en la cárcel. XD
¿Pan? Adorable como ella sola. Y los Ganma molan más de lo que esperaba.
Igual el único decepcionante ha acabado siendo Cell Max pero porque era solo un bicho grande sin raciocinio.

¿La historia? Entretenida. Innecesaria, seguro, pero te metes enseguida en la tontería de la venganza contra Goku por parte de Carmine y es agradable ver como viven los personajes en tiempos de paz.
Era obvio que iban a tener que sacarse a el matrimonio Gokugeta de encima para contar algo así que no me importa lo cutre que haya sido el método para que no salgan.

El punto fuerte de la peli ha sido en mi opinión el humor con el que se ha contado la historia y el cambió de protagonistas. Que falta le hace quitar a los dos muermos de la pantalla y meter personajes con interacciones nuevas.
También diré que hay momentos donde se han pasado con los chistecillos y tenía ganas que pasasen a algo más comedido. En el momento en el que van a hacer la batalla final en la base, pues como que no es plan de hacer tantas gracias.

Y con esto llego a lo que me ha parecido el punto más flojo, la batalla contra Cell. Al típico esperpento de niveles y transformaciones que no vienen a cuento (más que para vender cartas, figuritas y DLCs de juegos nuevo) al que nos quiere acostumbrar la franquicia se encuentra el que no logren hacer una pelea en condiciones contra un enemigo gigante. El que esté todo dios tirándole rayitos a Neocucarachón, desde Gohan hasta Krilin, yo lo siento mucho pero no me lo trago.

Pero bueno, sacando esas cosas he quedado bastante contento con el producto. Ahora a esperar a que animen la parte de super que se supone alargará esta saga para poder ver más de Trunks y Goten que me han sabido a poco.
Detalle tonto: ¿Es Suppaman el Nº3 de la RR? Es que se parece un huevo. Que claro, apenas se le ven los ojos y comparten el cuerpo pequeñajo y rechoncho y ya e igual es solo coincidencia, pero ahora no puedo desligarlo. XD
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Vie Ene 20, 2023 12:37 am

Dragon Ball Super: Super Hero ha sido nominada a los siguientes premios de los Anime Awards llevados a cabo por Crunchyroll:

-Mejor Pelicula
-Mejor desempeño de los actores de voz (ingles)
-Mejor desempeño de los actores de voz (castellano)
Spoiler:
Imagen
Cuales premios creeis que se llevara ?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Xila » Vie Ene 20, 2023 3:40 pm

Ni idea de los actores de doblaje, ni españoles ni ingleses pues me vi la peli en su idioma original. Así que a saber.

Y el de mejor película veo que se enfrenta a la de Jujutsu Kaisen que es una serie que tiene renombre y a la de One Piece. Así que difícil la veo para ganar.

Las otras tres películas que no parecen ser de franquicias no las he visto así que de esas tampoco opino.

Al final, si el voto del fan cuenta es posible que gane. Si no, probablemente se lo lleve cualquier otra.

Edito: Sí, básicamente he escrito un mensaje para decir que no tengo ni idea. :pepelol:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Sosón » Sab Ene 21, 2023 12:17 am

El de doblaje en castellano no se lo llevará porque no está Gavira. :pepeapuntador:

Ya en serio, el doblaje es más o menos como el típico de la serie, pero sin Gavira (gracias) ni el que doblaba a Vegeta (una pena). Eso sí, con una traducción decente. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Arwen » Dom Ene 22, 2023 11:50 am

Sosón escribió:
Sab Ene 21, 2023 12:17 am
El de doblaje en castellano no se lo llevará porque no está Gavira. :pepeapuntador:

Ya en serio, el doblaje es más o menos como el típico de la serie, pero sin Gavira (gracias) ni el que doblaba a Vegeta (una pena). Eso sí, con una traducción decente. xD
Cierto, el doblador de Vegeta era fantastico para el papel, una pena. Lo del Gavira muchos te van a cusar de hater Sosón... :lol: :lol:
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por Sosón » Sab Ene 28, 2023 12:38 pm

Arwen escribió:
Dom Ene 22, 2023 11:50 am
Lo del Gavira muchos te van a cusar de hater Sosón... :lol: :lol:
No sé si quedará por aquí algún defensor de Gavira. XD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por gambitprime » Mié Feb 01, 2023 6:49 pm

Conozco gente que conocio a Gavira en persona y no dicen nada bueno de el, asi que casi que mejor que no siga como doblador de Goku para que no genere malestar en el equipo y pueda hacerse el trabajo lo mejor posible (que ya bastante burlas ahi con el doblaje al castellano, como para darles mas armas para atacarlo)
Xila escribió:
Vie Ene 20, 2023 3:40 pm
Edito: Sí, básicamente he escrito un mensaje para decir que no tengo ni idea. :pepelol:
Bueno, pero al menos lo has dejado perfectamente argumentado jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball Super (2022)

Mensaje por LordMusasho » Jue Feb 02, 2023 4:35 pm

Gavira siempre me pareció una voz horrible para Goku. El de Vegeta en cambio, era perfecto.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder