Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Lupus Sigarrensis
Terrícola
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ene 24, 2019 12:26 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Lupus Sigarrensis » Vie Nov 20, 2020 12:06 pm

zamasu01 escribió:
Mié Nov 18, 2020 7:12 pm
Ya salieron las Primeras Imágenes del Manga 66 de dbs...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sin conocer el contexto o el porqué, clavadito a la Avatar Korra Spoiler:
Spoiler:
en su batalla final en el Libro 2 Espiritus.

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Nov 20, 2020 4:28 pm

El capítulo se resume en:

Imagen

Y ahora Uub tiene un poder equivalente al Ultra Instinto beacuse yes.
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Nov 20, 2020 5:14 pm


Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Vie Nov 20, 2020 9:04 pm

Me encanta el cameo de Goten y Trunks, es tan del rollo "eh pero que no nos hemos olvidado de ellos, ¡mirad! ¡hacen cosas!", es que ni en la atalaya salen xD

Y si, como me han dicho por otros lado, seguimos con su tamaño cuando Uub está casi igual que en el epílogo. Reíros del estirón de Goku entrenando con Kami xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Vie Nov 20, 2020 9:20 pm

Tipico capitulo de Super, tan espectacular y fanservice como absurdo y sinsentido. Al menos me ha sorprendido lo de Uub.

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Vie Nov 20, 2020 10:24 pm

Goten y Trunks diciendo "anda, ¿estaban luchando con alguien? Bueno, mandamos el ki que nos piden y ya, vamos que es ha clavado sus personalidades oye :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pd: sumar el Ki de los del palacio también tiene todo el sentido del mundo xDDDDD
Imagen
Imagen
Imagen

JOSE05
Luchador del Torneo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 12, 2019 6:23 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por JOSE05 » Sab Nov 21, 2020 9:53 am

y bueno esto es SUPER

johnsalchichon
Terrícola
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 09, 2020 2:04 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por johnsalchichon » Sab Nov 21, 2020 6:22 pm

Parece un fan fic mas que una continuación oficial de Dragon Ball.

Bueno, el que lo dibuja y lleva la historia hacia fan fics de DB...

Supongo que el capítulo de diciembre va ser un epílogo de la saga de Moro y en las últimas páginas van a introducir un nuevo arco. (?)

PD: ¿Por qué nunca recurrieron a la fusión? Digo, Goku y Vegeta se llevan mejor que antes...

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Sab Nov 21, 2020 6:56 pm

johnsalchichon escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:22 pm

PD: ¿Por qué nunca recurrieron a la fusión? Digo, Goku y Vegeta se llevan mejor que antes...
Porque creo que pendientes Potala no habia mas, por lo cual solo quedaba la danza de fusion y tendrian que introducir a Gogeta y ya era mucho trabajo

Lo de Uub es una tonteria pero necesaria para explicar por que diablos Goku despues de tanto power up y tanto rival fuerte que se encontro, le podria interesar un niño que no le llegaria ni a los talones. Sigue sin cerrarme pero bueno

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Umtiti » Sab Nov 21, 2020 7:06 pm

En fin, Serafín. Qué decir que no se haya dicho ya. Pésima escritura de un autor que no sabe escribir (qué chorprecha), que no entiende de guion, ni de narrativa ni sabe desarrollar personajes correctamente, pero ya no solo a nivel profesional, si no que ni a nivel fan: ni entiende la obra en la que trabaja ni a los personajes que maneja. Un fan que parece que se quedó con lo superficial y que simplemente la historia le mola, pero que tampoco se ha enterado muy bien de nada. No sé si los de la DB Room, Shueisha, Toriyama o quien coño le supervise estarán satisfechos con su trabajo porque piensan que de verdad es bueno o simplemente les dará igual porque total, vende más la marca que el producto. En cualquiera de los dos casos, tela.

Nunca he sido especialmente crítico con Super. Battle of Gods me pareció un soplo de aire fresco para la franquicia que al menos intentaba alejarse un poco de lo que solían ser las pelis de DB. FnF flaqueó, pero el torneo de Champa me pareció una saga amena que presentó algunas ideas chulas. Black y el torneo del poder tienen sus luces y sus sombras (en el manga solo les veo sombras, pero bueno) y a Broly siento que no la puedo valorar justamente como historia hasta verla desarrollada en un medio en el que la historia pueda ser contada convenientemente y no en una peli limitada a 1h y 30 en la que sabemos que se dejaron cosas por contar, aunque no puedo negar que a nivel general me gustó.

La serie ha tenido problemas a nivel general que han estado presentes en todas las sagas: se nota que no han sabido llevar correctamente a ciertos personajes y por eso tenemos a algunos personajes totalmente desdibujados, siendo para mí los casos más claros Goku (salvo contadas excepciones) y Mutenroshi. También veo cierta incapacidad en darles momentos a ciertos personajes que lo necesitan (Piccolo) o falta de ganas de hacerlo (Goten y Trunks), y con los que sí se quiso, como con A17 o con Freezer, se tuvo que recurrir a absurdeces como el famoso entrenamiento de 4 meses. Otro de los grandes problemas es la falta de continuidad, y es que se nota que esto es un producto pasado por varios filtros. Por un lado Toyotaro y los editores de Shueisha, por otro TOEI y los distintos guionistas y directores que llevaban cada capítulo, cada uno hijo de su padre y de su madre.

Pero lo de esta saga no ha habido por donde cogerlo, por ningún lado. Empezó bien, pero ha ido demorando en una serie de situaciones calcadas a otras vividas anteriormente, pero descontextualizadas y mucho peor llevadas, dando lugar a situaciones dentro de la historia que no tienen ningún sentido, como la dichosa senzu de Goku como casi más flagrante, que ha terminado de arruinar a nuestro querido prota. Y cuando el autor ha querido ir de original, peor aun. Ha sido solo una saga y ha durado solo un par de años, que teniendo en cuenta que ha ido a capítulo por mes tampoco es taaaanto, pero para mí ha sido como si me hubiesen echado 20 años de mierda encima, y eso con las otras sagas, con sus muchos, muchos, pero MUCHOS defectos (¿he dicho muchos?), no me había pasado hasta ahora. Veo a la serie en un estancamiento a nivel creativo del que por primera vez dudo que sea capaz de salir y ahora mismo soy incapaz de disfrutarla de otra forma que no sea irónica.
Imagen

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por antaresu » Sab Nov 21, 2020 8:21 pm

La serie tiene el pecado de estar entre el fin de Bu y el epilogo. Por lo tanto no hay real tensión de nada porque sabemos en que va a terminar

Por otro lado, busca rescatar varios personajes a base de fanservice y, salvo por el toque nostalgioso, falla completamente. Yamcha paso de no ser tomado en cuenta en toda la saga despues de que los primeros androides le dieran una paliza sin mover una pestaña y no ser tomado en cuenta para el Super Bowl universal a ir a buscar evadidos de la prision intergalactica y ganarles tranquilamente. Mutenroshi paso de no ser tomado en cuenta en toda la puta saga original despues del primer Picolo a ir a darse de frente con Jiren. Freezer que post Bu no era rival ni para Goten y Trunks niños, dicho por el mismo Goku, le ponen un power up sacado de la galera y a pelear.

Aun asi, es lindo ver a todos los guerreros Z juntos. Despues de tanto Goku y Vegeta contra el mundo, ver a los demas interactuar es un punto para los que vivimos de la nostalgia

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Sab Nov 21, 2020 9:36 pm

A veces sacan muchas cosas nostálgicas. En fin...que esperáis para el final? Que le dirá Daisankan a Lorbeerus y Wish?

Avatar de Usuario
Draco
Saiyano
Mensajes: 275
Registrado: Vie Ene 18, 2019 4:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Draco » Dom Nov 22, 2020 4:10 pm

Por fin termino esta saga, admito que hubo momentos que me gustaron, pero ya se me estaba haciendo algo densa, lo de la semilla a Moro fue un fail de la gran puta!!

Nose esta manía que tienen de dejar de lado a 2 SSJ como Goten y Trunks en cada acontecimiento que pasa, además la excusa esa de "son niños" no encaja, contradice al manga original, encima si hacemos cuenta tan niños no son pese a como te los muestran, ellos ya tienen 14 y 15 años aproximadamente, ya deben conocer la paja jaja, y los dejan afuera pero te encajan a personajes como Roshi y Chaoz en la batalla, yo se que la nostalgia garpa, pero no así...la aplican mal, encima si no fuera por la reunión de energía que hubo a lo último, ni enterados estaban de la pelea que había xD

Ub de la nada con una energía que hasta supera a la de los demás (incluido Vegeta y Gohan), siendo que mini Neymar Jr. es la reencarnación de un bicho que hasta pudo haber sido vencido por el primer SSJ3, y a diferencia de Piccolo quien reencarno siendo de la misma raza, Ub es humano xD... Bueno, eso seguro que se debe para que Goku se emocione con él cuando sea el Budokai 28, ya este Ub demostro ser mejor que el Ub fail que vimos en GT, jaja.
Y el final de Moro me hizo acordar en ciertos momentos al final de la primera de Broly, la de 1993....
Whis parando el golpe de Moro me parecio lo mejor del capítulo.
Beerus casi se une a la pelea, pero Daishinkan mando un audio y nos corto el mambo jaja.
antaresu escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:56 pm
Porque creo que pendientes Potala no habia mas, por lo cual solo quedaba la danza de fusion y tendrian que introducir a Gogeta y ya era mucho trabajo
Sin tan sólo Goku tuviera alguna habilidad que lo lleve de un momento a otro al planeta de Kaioshin quizas podían conseguir los aretes.... XD
JorgeWarrior3 escribió:
Sab Nov 21, 2020 9:36 pm
Que le dirá Daisankan a Lorbeerus y Wish?
Probablemente pida explicaciones del caso Merus, o tal vez haya reunion de deidades para hablar sobre un nuevo TOP, quien sabe jaja.
Imagen

RIVER PLATE, EL M4S GRANDE DE LA HISTORIA!

https://m.youtube.com/watch?v=CQre9mRlPaQ&t=92s

Avatar de Usuario
Davel96
Terrícola
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 30, 2019 3:17 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Davel96 » Dom Nov 22, 2020 5:17 pm

antaresu escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:56 pm
johnsalchichon escribió:
Sab Nov 21, 2020 6:22 pm

PD: ¿Por qué nunca recurrieron a la fusión? Digo, Goku y Vegeta se llevan mejor que antes...
Porque creo que pendientes Potala no habia mas, por lo cual solo quedaba la danza de fusion y tendrian que introducir a Gogeta y ya era mucho trabajo

Lo de Uub es una tonteria pero necesaria para explicar por que diablos Goku despues de tanto power up y tanto rival fuerte que se encontro, le podria interesar un niño que no le llegaria ni a los talones. Sigue sin cerrarme pero bueno
Pero Gogeta ya forma parte del manga de Super ¿no? hubo unas páginas al inicio de la saga resumiendo lo de Broly

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 66 (Tema de Debate)

Mensaje por Woody » Dom Nov 22, 2020 5:52 pm

Ahora que lo decís solamente tenemos esta escena en el manga, así que pueden decir que Gogeta no existe y que Goku venció a Broly de otra manera si les da por vovler a meter a Broly en la trama.

Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder