Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Vie Sep 11, 2020 8:57 am

Aquí los bocetos, os paso el enlace de donde mejor se ve y traducción, muy interesante https://dragonballsuper-france.fr/drago ... agon-ball/
Aquí está el contenido de la revista V-jump, entre otras cosas Rykouta siempre expresa su opinión...https://dragonballsuper-france.fr/les-p ... b-legends/

JorgeWarrior3
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:03 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por JorgeWarrior3 » Mié Sep 16, 2020 7:17 pm

Bombaaaa primeras imágenes y traducción incluida https://dragonballsuper-france.fr/drago ... es-images/
Que os ha parecido? A mi me mola el combate

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Vie Sep 18, 2020 6:08 pm

Visto el capítulo, debo decir que me ha sorprendido para bien. Lo que no acabo de entender es la última frase...
Spoiler:
¿Tendrá pensado dejarlo vivo?

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Arwen » Vie Sep 18, 2020 6:35 pm

Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Umtiti » Vie Sep 18, 2020 6:58 pm

Tengo más curiosidad por ver cuál será el plagio del siguiente capítulo que por la trama de los capítulos en sí.
Imagen

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Vie Sep 18, 2020 7:07 pm

Una cosa que criticábamos del final del anterior episodio se ha solucionado bien en éste, que es lo de que Goku accediera al ultra instinto por un ataque de ira. El dibujo muy bien, la verdad es que en anatomía le da mil vueltas a lo que hacía Toriyama. La coreografía en general bastante bien también.
Y todas estas buenas sensaciones se joden al final con la estupidez de Moro aplastado por una piedra, una piedra que no haría daño ni al Goku niño del principio del manga. Y la otra estupidez de Goku perdonando a Moro y queriendo luchar contra él de nuevo por deporte. ¡Pero si al princpio del capítulo acaba de conseguir el ultra instinto precisamente por entender que lucha por salvar el universo y no por egoísmo, leñe!
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Vie Sep 18, 2020 8:39 pm

Cuando hasta el apuntador sabe que goku va a cagarla...

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por SSJFrancisco » Vie Sep 18, 2020 9:15 pm

Bueno, muy bien, le ha ganado a un mago con una transformación que le hace luchar mejor, cosa que a mi parecer no queda demasiado bien, pero bueno, el problema es... ¿qué ha pasado con la absorción de Moro?
Galaras escribió:
Vie Sep 18, 2020 7:07 pm
El dibujo muy bien, la verdad es que en anatomía le da mil vueltas a lo que hacía Toriyama.
¡¿Quééééé?! Pocas veces he visto una opinión con la que esté tan en desacuerdo :pepebabas:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

PríncipeVegeta
Luchador del Torneo
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por PríncipeVegeta » Vie Sep 18, 2020 10:04 pm

Como él mismo ha reconocido: Vegeta salva a Goku, Dende le medio resucita, Meerus la palma por él dejándo ya bastante jodido a Moro...y todo apunta a que Goku vuelve a cagarla y alguien le ayuda a solventar el problema y eliminar definitivamente a Moro.

¿Quizá veamos en actuación a Beerus?

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Freegeta » Vie Sep 18, 2020 10:50 pm

PríncipeVegeta escribió:
Vie Sep 18, 2020 10:04 pm
alguien le ayuda a solventar el problema y eliminar definitivamente a Moro.

¿Quizá veamos en actuación a Beerus?
Me imagino que estarán guardándose lo del Mr. Boo con el antiguo Kaioshin aquel para salvar la situación, porque es que vamos, se han olvidado por completo de él y ya me huele que el ni nombrarle será para hacer que aparezca en ese último momento con todo lo del inicio de la saga.
Imagen
Imagen
Imagen

PríncipeVegeta
Luchador del Torneo
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 13, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por PríncipeVegeta » Vie Sep 18, 2020 10:54 pm

Freegeta escribió:
Vie Sep 18, 2020 10:50 pm
PríncipeVegeta escribió:
Vie Sep 18, 2020 10:04 pm
alguien le ayuda a solventar el problema y eliminar definitivamente a Moro.

¿Quizá veamos en actuación a Beerus?
Me imagino que estarán guardándose lo del Mr. Boo con el antiguo Kaioshin aquel para salvar la situación, porque es que vamos, se han olvidado por completo de él y ya me huele que el ni nombrarle será para hacer que aparezca en ese último momento con todo lo del inicio de la saga.

¿Antiguo Mr Boo? Ahí me pierdo..

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Zosite » Vie Sep 18, 2020 11:19 pm

Soy el unico que echa de menos las peleas largas y niveladas? No se, un goku vs piccolo o vs freezer...
Todo super es igual, el malo es mil veces mas fuerte, ahora yo soy mil veces mas fuerte, ahora el malo se transforma y es mil veces mas fuerte, ahora me transformo yo y soy mil veces mas fuerte....siempre se da una situacion descompensada resuelta con una transformacion que genera un hype y vuelta a empezar en bucle.

Supongo que hacer una pelea nivelada supondria currarse las peleas y asi es mas sencillo dibujarlas ..

Gogetavsvegeto
Luchador del Torneo
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 12, 2019 11:25 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Gogetavsvegeto » Sab Sep 19, 2020 1:51 am

Hola. Vengo a decir que todavía estoy flipando de la hostia que le mete goku a Moro. Se ve la onda de expansión hasta en el espacio. Probablemente sea el hostion más fuerte que se ha dado en dragon ball.

En cuanto al tema de luchar como un humano, puede que se refiera a recibir ayuda de sus compañeros. Vegeta, gohan, piccolo, c18 y machacarle entre todos. Quien sabe. Se que no le hacen falta para pulverizar a Moro, pero yo que se.

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por Galaras » Sab Sep 19, 2020 7:44 am

SSJFrancisco escribió:
Vie Sep 18, 2020 9:15 pm
Bueno, muy bien, le ha ganado a un mago con una transformación que le hace luchar mejor, cosa que a mi parecer no queda demasiado bien, pero bueno, el problema es... ¿qué ha pasado con la absorción de Moro?
Galaras escribió:
Vie Sep 18, 2020 7:07 pm
El dibujo muy bien, la verdad es que en anatomía le da mil vueltas a lo que hacía Toriyama.
¡¿Quééééé?! Pocas veces he visto una opinión con la que esté tan en desacuerdo :pepebabas:
Bueno, es sencillo, coge un tomo de la saga de Bu y lo miras, después miras cómo están dibujados los brazosy los torsos de este capítulo. El principal fallo de anatomía que comete Toyotaro es lo de la cabeza muy agachada y el tiro de los pantalones muy bajo, cosas que apenas hay en este capítulo y que, además son más una cuestión de estilo que "fallos" como tal.
Yo también defenderé siempre el manga original con respecto a Super, pero tampoco hay que engañarse, Toriyama nunca fue bueno en anatomía (esa fila única de abdominales en los viejos tiempos...), aunque le da un millón de vueltas a lo de ahora en lenguaje visual, coreografías, en ritmo y en todo lo demás.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

JRosS91
Terrícola
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

Re: Dragon Ball Súper Manga 64 (Tema de Debate)

Mensaje por JRosS91 » Sab Sep 19, 2020 11:57 am

Galaras escribió:
Sab Sep 19, 2020 7:44 am
SSJFrancisco escribió:
Vie Sep 18, 2020 9:15 pm
Bueno, muy bien, le ha ganado a un mago con una transformación que le hace luchar mejor, cosa que a mi parecer no queda demasiado bien, pero bueno, el problema es... ¿qué ha pasado con la absorción de Moro?
Galaras escribió:
Vie Sep 18, 2020 7:07 pm
El dibujo muy bien, la verdad es que en anatomía le da mil vueltas a lo que hacía Toriyama.
¡¿Quééééé?! Pocas veces he visto una opinión con la que esté tan en desacuerdo :pepebabas:
Bueno, es sencillo, coge un tomo de la saga de Bu y lo miras, después miras cómo están dibujados los brazosy los torsos de este capítulo. El principal fallo de anatomía que comete Toyotaro es lo de la cabeza muy agachada y el tiro de los pantalones muy bajo, cosas que apenas hay en este capítulo y que, además son más una cuestión de estilo que "fallos" como tal.
Yo también defenderé siempre el manga original con respecto a Super, pero tampoco hay que engañarse, Toriyama nunca fue bueno en anatomía (esa fila única de abdominales en los viejos tiempos...), aunque le da un millón de vueltas a lo de ahora en lenguaje visual, coreografías, en ritmo y en todo lo demás.
No sé si la saga Buu es el mejor ejemplo para comparar, pues se le nota ya la desgana a Tori desde el final de la saga de Cell. Toyotaro se nota que ha mejorado bastante, pero a nivel de coreografía de combate Tori era Dios (aunque tengo que reconocer que ese golpe con la muñeca en el hombro aprovechando la fuerza de Moro ha quedado sublime, muy de artes marciales).

Releyendo el capítulo dejo una pregunta en el aire: ¿Qué sentido tiene que Jaco diga que Moro estaba condenado a muerte cuando llevaba millones de años encerrado? Cómo se dilatan los tiempos de papeleo en DB, ¿no?

Responder