Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Subforo para el análisis mensual del manga de Dragon Ball Super.
Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por gambitprime » Vie Dic 02, 2022 12:13 am

Pues si amigos, el mismisimo Akira Toriyama ha publicado un mensaje donde declara de manera clara y concisa que la ultima pelicula es el arco previo a lo que se conoce como End of Z (o Final de Z para los que prefieren el castellano)

Es decir, que lo que vendria despues de Super Hero seria ya a nuestros heroes participando en el torneo donde conocen a Uub (doy por hecho que habra cambios respecto al final original para cuadrar con las historias contadas en Super)

Creeis que eso significa que ya lo proximo serian historias tras el susodicho final ? Algo que sobrescriba completamente a GT o quizas un remake de GT para volver al canon y mejorar el producto ? A mi particularmente no me importaria una historia centrada en las nuevas generaciones, algo asi como un grupo compuesto por Pan, Uub, Bra, Marron y Goten y Trunks como los tutores de los jovenes

Aqui el mensaje en perfecto japones
Spoiler:
Imagen
Aqui traduccion al castellano (donde podemos ver que se indica que el anime comic de la pelicula incluira alguna novedad respecto a la pelicula)
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Woody » Vie Dic 02, 2022 1:22 am

Entonces la peli es canon? O sea si ya se dijo perdón, que ando muy desconectado xDD Que siempre había leído que venía a ser como una historia alternativa como las pelis clásicas, que no cuadrán por algo concreto en el canon.

Igualmente puede meter perfectamente sagas entre medias de Granola y lo de Super Hero y arreglao xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por gambitprime » Vie Dic 02, 2022 1:51 am

Woody escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:22 am
Entonces la peli es canon? O sea si ya se dijo perdón, que ando muy desconectado xDD Que siempre había leído que venía a ser como una historia alternativa como las pelis clásicas, que no cuadrán por algo concreto en el canon.

Igualmente puede meter perfectamente sagas entre medias de Granola y lo de Super Hero y arreglao xD
Efectivamente, la pelicula es canon

Si, es cierto que siempre pueden hacer nuevas sagas entremedias de otras sagas, sagas de los otros universos o incluso contar cosas del pasado

Pero bueno, supongo que saben que la gente quiere ver como queda el Final de Z con las novedades de Super, asi que sueltan esta info para generar expectativas entre los fans jeje
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por DBC » Vie Dic 02, 2022 1:06 pm

Según se rumorea (hay dos rumores);


1.- Éste por fin ya podría ser el final definitivo del manga de Toyotaro (que yo lo prefiero así, yo personalmente ya no quiero más Dragon Ball canónico; ni manga, ni películas y tal). O sea, que Toyotaro, después de ésta nueva saga que está a punto de empezar (la de Goten y Trunks); luego lo enlace con el epílogo de Oob y ya final definitivo del manga de Super (y de todo el canón).

Aunque claro, si realmente termina así el manga y el canón, dejaría muchos cabos sueltos.

1.- ¿Al final quién es el ser más fuerte del Universo que pronto aparecerá y creará un desequilibrio en todo el Universo 7?

2.- ¿Para qué la aparición de Black Freezer si éste ya no tendría sentido porque nada más después del arco de Goten y Trunks, el manga concluye?

3.- ¿Qué pasa con Goku y Vegeta (sobre todo Goku) que querían llegar e incluso superar el poder de los ángeles o dioses de la destrucción?
(sobre todo Goku que aún le quedaba muchísimo camino para llegar al mismo nivel del UI de los ángeles como Whis o Daishinkan; Whis ya le dijó a Goku, que su UI, es de los más básicos, o sea el nivel más bajo de todos los UI)

4.- Y por último, ya nos aseguraron los del Dragon Room, que cada 3 o 4 años seguirán haciendo nuevas películas de DB y encima todas ellas canónicas :shock: O sea, relacionadas con todo el material canónico de DB (los 42 tomos más el manga de Super de Toyotaro, Minus y el tomo de Jaco; y los capítulos bonus de Dragon Ball Super también de Toyotaro + las 4 últimas películas de la franquicia que también pertenecen al canón).


2.- El segundo rumor, es que después del epílogo de Oob, Toyotaro continúe con el manga contándonos nuevos arcos y nuevas historias (que ésto ya me parecería estirar demasiado el chicle, pero al menos no nos dejarían colgados con tantos cabos sueltos).

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Goe » Dom Dic 04, 2022 12:22 am

Estoy poco puesto en Super, pues empecé a leer el manga y no lo acabé (quedé en el torneo de la supervivencia universal) y del anime he visto más o menos 5 capítulos, pero entiendo que con Super se ha hecho una inconsistencia gorda, pues el epílogo de Ub, antes de que se hiciera Super, tenía sentido: Bu era el mayor enemigo al que Goku se había enfrentado y no había podido derrotarlo por sus propios medios (necesitó que se le unieran a su energía la de toda la tierra, todo Namek y todos los del Más Allá que lo apoyaban), por lo que tenía mucha ilusión de luchar contra Ub, ya que seguía siendo un reto.

Si incluimos Super, Goku ha luchado contra gente mucho más fuerte que Bu: Beerus, Golden Freezer, Jigen, Hit, Moro, Granola, Broly, y los personajes de DBSH. Siendo así... ¿Qué ilusión puede hacerle luchar contra Ub?

Tal como yo lo veo, el final clásico del manga (y de DBZ) pierde todo su sentido con Super.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por antaresu » Dom Dic 04, 2022 2:28 am

Goe escribió:
Dom Dic 04, 2022 12:22 am
Si incluimos Super, Goku ha luchado contra gente mucho más fuerte que Bu: Beerus, Golden Freezer, Jigen, Hit, Moro, Granola, Broly, y los personajes de DBSH. Siendo así... ¿Qué ilusión puede hacerle luchar contra Ub?
esta es la gran pega que tiene Super. Que destroza el epilogo de Z, el cual era completamente adecuado a la historia de Bu que acababa de terminar.

Quisieron ponerle eso del ki divino en el final de la saga de Moro pero no cierra por ninguna parte. Que poder tan divino podia ser? el heredado de Bu original que es poco menos que mierda al lado de Goku Blue en adelante?

Ya entrenar y pelear con Whis es muchisimo mas exigente y rentable que ir a entrenar a un niño poderoso pero del cual tiene cero para aprender. Si quiere pelear un poco mas en serio tiene la revancha con Jiren e incluso con Hit.

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por kornerjd » Dom Dic 04, 2022 3:35 am

Goe escribió:
Dom Dic 04, 2022 12:22 am
Estoy poco puesto en Super, pues empecé a leer el manga y no lo acabé (quedé en el torneo de la supervivencia universal) y del anime he visto más o menos 5 capítulos, pero entiendo que con Super se ha hecho una inconsistencia gorda, pues el epílogo de Ub, antes de que se hiciera Super, tenía sentido: Bu era el mayor enemigo al que Goku se había enfrentado y no había podido derrotarlo por sus propios medios (necesitó que se le unieran a su energía la de toda la tierra, todo Namek y todos los del Más Allá que lo apoyaban), por lo que tenía mucha ilusión de luchar contra Ub, ya que seguía siendo un reto.

Si incluimos Super, Goku ha luchado contra gente mucho más fuerte que Bu: Beerus, Golden Freezer, Jigen, Hit, Moro, Granola, Broly, y los personajes de DBSH. Siendo así... ¿Qué ilusión puede hacerle luchar contra Ub?

Tal como yo lo veo, el final clásico del manga (y de DBZ) pierde todo su sentido con Super.
tendrias que seguir minimo 1 saga mas donde se resuelve o se intenta justificar eso mismo...

Tobirama
Terrícola
Mensajes: 40
Registrado: Dom Dic 13, 2020 1:37 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Tobirama » Dom Dic 04, 2022 5:05 am

Super estropea el final del manga original? Pues no sé dónde. Ub heredó todo el poder de Boo original. En el mismo final del manga original Goku le planta cara a Ub en estado base mostrando un poder igual al supersaiyan 3. Con la introducción del poder de Dios en super justamente ayuda a explicar cómo Goku es tan poderoso en estado base.

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Goe » Dom Dic 04, 2022 10:42 am

Kornerjd: te agradecería que me contarás en qué saga(s) se soluciona eso y cómo.

Tobirama: en el manga original, Ub tenía el potencial de Bu pero no tenía aún la fuerza que Bu llegó a tener, prueba de ello es que Goku quería entrenarle para que llegara a tener todo su poder y entonces luchar contra él. Así que no podemos decir que ese final, en sí mismo, prueba que Goku en estado base fuera tan fuerte como Bu (ignoro si en Super han dado ese dato, pero el final del manga de por sí no nos lo dice por lo que acabo de explicar).

Pero el argumento que doy yo de por qué el final del manga es inconsistente con Super no es que Goku en estado base pueda con Ub, sino que no debería hacerle ilusión luchar contra Ub debido a que en Super ha encontrado enemigos más fuertes. Si fuera cierto que Goku en estado base tiene el poder del Bu original, sería más fuerte que Bu en todas sus transformaciones: ssj, ssj2, ssj3, ssgod, ssblue y ultra instinct, y en cada una más fuerte que en el nivel anterior, por lo que aún debería hacerle menos ilusión luchar contra Ub.

Avatar de Usuario
antaresu
Luchador del Torneo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ago 21, 2020 1:30 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por antaresu » Dom Dic 04, 2022 7:53 pm

Goe escribió:
Dom Dic 04, 2022 10:42 am
Pero el argumento que doy yo de por qué el final del manga es inconsistente con Super no es que Goku en estado base pueda con Ub, sino que no debería hacerle ilusión luchar contra Ub debido a que en Super ha encontrado enemigos más fuertes.
ha encontrado entidades cosmicas de las cuales tiene muchisimo que aprender como los angeles y los dioses de la destruccion, aparte de 11 universos paralelos donde tiene rivales fuertisimos con los que puede pelear YA... a santo de que Goku va a perder años entrenando a alguien que tampoco es tan poderoso en comparacion a esos otros seres y del cual tampoco va a aprender absolutamente nada al final?

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por kornerjd » Lun Dic 05, 2022 2:35 am

Goe escribió:
Dom Dic 04, 2022 10:42 am
Kornerjd: te agradecería que me contarás en qué saga(s) se soluciona eso y cómo.

Tobirama: en el manga original, Ub tenía el potencial de Bu pero no tenía aún la fuerza que Bu llegó a tener, prueba de ello es que Goku quería entrenarle para que llegara a tener todo su poder y entonces luchar contra él. Así que no podemos decir que ese final, en sí mismo, prueba que Goku en estado base fuera tan fuerte como Bu (ignoro si en Super han dado ese dato, pero el final del manga de por sí no nos lo dice por lo que acabo de explicar).

Pero el argumento que doy yo de por qué el final del manga es inconsistente con Super no es que Goku en estado base pueda con Ub, sino que no debería hacerle ilusión luchar contra Ub debido a que en Super ha encontrado enemigos más fuertes. Si fuera cierto que Goku en estado base tiene el poder del Bu original, sería más fuerte que Bu en todas sus transformaciones: ssj, ssj2, ssj3, ssgod, ssblue y ultra instinct, y en cada una más fuerte que en el nivel anterior, por lo que aún debería hacerle menos ilusión luchar contra Ub.
Hola! justamente en la saga siguiente post broly, me refiero a la de Moro. Deberias leerla ya que llegaste hasta el torneo del poder... no quiero spoilearte

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por gambitprime » Lun Dic 05, 2022 12:15 pm

DBC escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:06 pm
Según se rumorea (hay dos rumores);


1.- Éste por fin ya podría ser el final definitivo del manga de Toyotaro (que yo lo prefiero así, yo personalmente ya no quiero más Dragon Ball canónico; ni manga, ni películas y tal). O sea, que Toyotaro, después de ésta nueva saga que está a punto de empezar (la de Goten y Trunks); luego lo enlace con el epílogo de Oob y ya final definitivo del manga de Super (y de todo el canón).

Aunque claro, si realmente termina así el manga y el canón, dejaría muchos cabos sueltos.

1.- ¿Al final quién es el ser más fuerte del Universo que pronto aparecerá y creará un desequilibrio en todo el Universo 7?

2.- ¿Para qué la aparición de Black Freezer si éste ya no tendría sentido porque nada más después del arco de Goten y Trunks, el manga concluye?

3.- ¿Qué pasa con Goku y Vegeta (sobre todo Goku) que querían llegar e incluso superar el poder de los ángeles o dioses de la destrucción?
(sobre todo Goku que aún le quedaba muchísimo camino para llegar al mismo nivel del UI de los ángeles como Whis o Daishinkan; Whis ya le dijó a Goku, que su UI, es de los más básicos, o sea el nivel más bajo de todos los UI)

4.- Y por último, ya nos aseguraron los del Dragon Room, que cada 3 o 4 años seguirán haciendo nuevas películas de DB y encima todas ellas canónicas :shock: O sea, relacionadas con todo el material canónico de DB (los 42 tomos más el manga de Super de Toyotaro, Minus y el tomo de Jaco; y los capítulos bonus de Dragon Ball Super también de Toyotaro + las 4 últimas películas de la franquicia que también pertenecen al canón).


2.- El segundo rumor, es que después del epílogo de Oob, Toyotaro continúe con el manga contándonos nuevos arcos y nuevas historias (que ésto ya me parecería estirar demasiado el chicle, pero al menos no nos dejarían colgados con tantos cabos sueltos).
Goe escribió:
Dom Dic 04, 2022 10:42 am
Tobirama: en el manga original, Ub tenía el potencial de Bu pero no tenía aún la fuerza que Bu llegó a tener, prueba de ello es que Goku quería entrenarle para que llegara a tener todo su poder y entonces luchar contra él. Así que no podemos decir que ese final, en sí mismo, prueba que Goku en estado base fuera tan fuerte como Bu (ignoro si en Super han dado ese dato, pero el final del manga de por sí no nos lo dice por lo que acabo de explicar).

Pero el argumento que doy yo de por qué el final del manga es inconsistente con Super no es que Goku en estado base pueda con Ub, sino que no debería hacerle ilusión luchar contra Ub debido a que en Super ha encontrado enemigos más fuertes. Si fuera cierto que Goku en estado base tiene el poder del Bu original, sería más fuerte que Bu en todas sus transformaciones: ssj, ssj2, ssj3, ssgod, ssblue y ultra instinct, y en cada una más fuerte que en el nivel anterior, por lo que aún debería hacerle menos ilusión luchar contra Ub.
Os respondo a los dos porque creo que la solucion podria estar en ambas respuestas

Y si ese supuesto ser mas poderoso del Universo 7 se refieren a Uub ? Quiero decir, en la fecha actual en la que se encuentra el manga (o Dragon Ball en general) Uub no tendria ni una cuarta parte de todo su potencial desarrollado/desbloqueado, por lo que Whis podria encomendar a Goku, como parte de su entrenamiento para lograr controlar mejor el Ultra Instinto, el entrenar a Uub para que se convierta en dicho ser super poderoso para que sea el principal defensor del Universo 7 (algo asi como el Jiren de este universo)
Esto explicaria que a Goku le hiciera ilusion tener al jovencito bajo su tutela, ya que no solo seria enfrentarse a un rival fuerte, sino que para el seria lograr optimizar su transformacion mas poderosa

Sobre lo de las peliculas cada 3 o 4 años, bueno, no me importaria que fueran productos basados en cosas del pasado (mas informacion sobre Yamoshi o mas detalles sobre la familia de Vegeta y su reinado), que nos cuenten como le va al Trunks del futuro junto a Mai o cualquier otra cosa que ayude a explicar cosas que el anime de Super se ha dejado en el tintero (por ejemplo, la vida de Zalama y como consiguio crear las Super Dragon Balls)

Y si Toyotaro tiene que continuar el manga mas alla del Final de Z, pues por mi sin problema. Incluso entenderia que usara las ideas de GT (con cambios para que no sean exactamente lo mismo) para ejecutarlas mejor de lo que fueron en su dia
Imagen
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Goe » Lun Dic 05, 2022 1:50 pm

Kornerjd: no he leido la saga de Moro aún, en efecto. Te agradezco la recomendación aunque no creo que la lea. Hay mucho que leer en la vida, y DB no está actualmente en mis prioridades. El manga clásico ya me lo sé y Super no me atrae apenas desde DBSB. La cuestión es que si me dices que una inconsistencia que veo tiene su explicación en la saga de Moro no lo puedo confirmar o desmentir sin leerla. Y no te preocupes por hacerme spoiler. En este caso lo prefiero, aunqurbte agradezco la previa consideración.

Gambitprime: para ver si esto que dices salva o no la inconsistencia hay que resolver una duda primero. ¿El potencial de Ub es limitado o ilimitado? y algo que ayudaría a resolverla es preguntarse previamente ¿ El potencial de Bu es limitado o ilimitado? Puede que fuera ilimitado y dependiera solamente de cuantos más guerreros absorba, de tal modo que si (mediante la astucia, obviamente) absorbe a Beerus, Whis, Jiren, Hit, Goku ultra instinct y Vegeta en su máximo poder, lograra el poder de todos juntos sumado al suyo, y si aparece uno aún más fuerte y lo asimila se le suma, y así hasta el infinito. O podría ser que no, que el potencial de Bu tuviera un límite.

Si lo tenía, el límite del potencial de Ub será el mismo que el de Bu. Si no había límite en Bu, habría dos opciones:

1. Que el potencial de Ub sea hasta el máximo poder que tuvo en vida
2. Que el potencial de Ub sea ilimitado, y aunque no pueda absorber como Bu siempre puede hacerse más fuerte porque no tiene un "tope" que le limita.

¿Se sabe algo al respecto de esto? Pregunto desde la ignorancia, pues estoy desconectado de Super y desconozco si en el manga original se dice algo que aclara este punto y no lo recuerdo.

Pero mucho me temo que no hay datos oficiales que aclaren este punto, y por sentido común, creo que Ub tendrá límite al ser un terrícola. Tan solo que ed un terrícola con un potencial infinitamente mayor que el de los demás, incluso habiendo portentos como Ten Shin Han, Yamcha o Krilín.

kornerjd
Luchador del Torneo
Mensajes: 84
Registrado: Dom Ene 20, 2019 2:04 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por kornerjd » Lun Dic 05, 2022 2:19 pm

Goe escribió:
Lun Dic 05, 2022 1:50 pm
Kornerjd: no he leido la saga de Moro aún, en efecto. Te agradezco la recomendación aunque no creo que la lea. Hay mucho que leer en la vida, y DB no está actualmente en mis prioridades. El manga clásico ya me lo sé y Super no me atrae apenas desde DBSB. La cuestión es que si me dices que una inconsistencia que veo tiene su explicación en la saga de Moro no lo puedo confirmar o desmentir sin leerla. Y no te preocupes por hacerme spoiler. En este caso lo prefiero, aunqurbte agradezco la previa consideración.

Gambitprime: para ver si esto que dices salva o no la inconsistencia hay que resolver una duda primero. ¿El potencial de Ub es limitado o ilimitado? y algo que ayudaría a resolverla es preguntarse previamente ¿ El potencial de Bu es limitado o ilimitado? Puede que fuera ilimitado y dependiera solamente de cuantos más guerreros absorba, de tal modo que si (mediante la astucia, obviamente) absorbe a Beerus, Whis, Jiren, Hit, Goku ultra instinct y Vegeta en su máximo poder, lograra el poder de todos juntos sumado al suyo, y si aparece uno aún más fuerte y lo asimila se le suma, y así hasta el infinito. O podría ser que no, que el potencial de Bu tuviera un límite.

Si lo tenía, el límite del potencial de Ub será el mismo que el de Bu. Si no había límite en Bu, habría dos opciones:

1. Que el potencial de Ub sea hasta el máximo poder que tuvo en vida
2. Que el potencial de Ub sea ilimitado, y aunque no pueda absorber como Bu siempre puede hacerse más fuerte porque no tiene un "tope" que le limita.

¿Se sabe algo al respecto de esto? Pregunto desde la ignorancia, pues estoy desconectado de Super y desconozco si en el manga original se dice algo que aclara este punto y no lo recuerdo.

Pero mucho me temo que no hay datos oficiales que aclaren este punto, y por sentido común, creo que Ub tendrá límite al ser un terrícola. Tan solo que ed un terrícola con un potencial infinitamente mayor que el de los demás, incluso habiendo portentos como Ten Shin Han, Yamcha o Krilín.
Bueno, es una lastima habiendo leído hasta el torneo y quedarte a las puertas de la saga que respondería tu duda tener que enterarte así...
El supremo kaio (el gordo) tuvo un enfrentamiento mucho antes de la aparición de majin bu, en el cual perdió gran parte de su ki divino. Posteriormente y como todos sabemos ese kaio fue absorbido por bu. En pocas palabras luego de la división e involución en kid Bu, este conservaba el potencial del ki divino latente. Que posteriormente a través de su reencarnación en Uub y aparicion del kaio supremo en Majin bu (parece confuso pero aparece en la saga de moro, en el presente) ayuda a liberar ese poder divino, que a su vez impulsa a derrotar al enemigo de turno.
Uub no solo tiene el poder de kid bu, sino que un plus bestial de ki divino por desarrollar. Ese seria el gancho para conectarlo con el final del epilogo, Goku orientando y entrenando a Uub para despertar todo ese poder latente, tanto mortal como divino.

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Toriyama ha declarado que Super Hero es el ultimo arco antes del Final de Z

Mensaje por Goe » Lun Dic 05, 2022 2:42 pm

Muchas gracias por responder y no te preocupes por que me haya enterado así. Con DBSB perdí las ganas de seguir DB que me caracterizaban desde la infancia, y creo que no es malo que haya sucedido así. Hay muchos más mangas en el mundo (One Piece, Naruto, Bleach, Kimetsu no Yaiba…) y no hay tiempo para leer todo, así que desconectar de DB me otorga tiempo para conocer otras cosas. Y además no solo de manga vive el lector y uno tiene que seleccionar. Pero sí es cierto que me gusta analizar las cosas.

Lo que sí puede que busque y lea son los capítulos del manga donde sale eso para analizarlo por mi cuenta. Buscaré en la guía del manga de Kanzenshuu al respecto y cuando localicé esos capítulos los leeré a ver.

Aún con todo, parece que Antaresu cree que el final clásico es inconsistente con Super. Si cree que lo expuesto sobre el ki divino potencial de Kid Bu no arregla la inconsistencia, será un placer leerle.

Responder