La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Juanzv
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 26, 2021 12:05 am

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Juanzv » Jue Dic 30, 2021 8:33 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Ign » Jue Dic 30, 2021 9:40 am

Juanzv escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:33 am

Imagen
Imagen
Cuando Goku y Vegeta se fusionan, Vegeta lleva media armadura rota. Está muy cogido con pinzas, pero podría pasar. La verdadera razón es que querían recuperar a Vegetto con su aspecto original, al igual que mantienen a los protagonistas con su mismo traje de combate, a Goten y Trunks como niños, etc.

Respecto a lo de Satán y Boo, no es una incoherencia. Le piden a Shenron que borre el recuerdo de Boo a todos los humanos excepto a Goku y sus amigos. Como al final del manga Satán ya forma parte del grupo de los protagonistas y se ha hecho amigo de Boo (siendo responsable de su "domesticación"), no tendría sentido borrar sus recuerdos sobre el monstruo.
Imagen

Avatar de Usuario
darkos19
Namekiano
Mensajes: 140
Registrado: Dom Ene 13, 2019 4:15 am

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por darkos19 » Jue Dic 30, 2021 9:51 am

Lo de la desproporción de personajes es algo de toda la franquicia db en general, en un inicio algunos eran más pequeños como Vegeta, otros muy altos como Picolo, y luego como que se acercan en tamaños XD

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Demiurgo » Jue Ene 06, 2022 9:38 am

darkos19 escribió:
Jue Dic 30, 2021 9:51 am
Lo de la desproporción de personajes es algo de toda la franquicia db en general, en un inicio algunos eran más pequeños como Vegeta, otros muy altos como Picolo, y luego como que se acercan en tamaños XD
Pues justamente el Piccolo de los inicios era chiquitín :P Al menos cuando comienza el torneo, luego ya pega el estirón.
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Woody » Jue Ene 06, 2022 11:20 pm

Con el tamaño de Gyuma en el anime de DB a veces se les fue un poco de las manos, hay que reconocerlo XD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Umtiti » Vie Ene 07, 2022 1:41 am

Diantres, no sé ni por qué me voy a entrar al trapo, pero vale:

Juanzv escribió:
Jue Dic 30, 2021 8:33 am
1º)Sobre los ojos de Mai: En el manga los ojos de Mai son negros como en Super:

Imagen

2º)Sobre la sala de gravedad: Esto pasa también en el manga en la saga de Bu, que entrena a una gravedad de 150 cuando en la de Cell ya entrenaba a 300. Que igual cuando usa la de 150 es simplemente que quiere realizar un entrenamiento más ligero, a saber.

3º)Sobre Ginyu: Esto sí me parece un error.

4º)Sobre las barbas de Goku y Vegeta: Pues en Cell Vegeta las dos veces que entra pasa sólo un día (un año) en la sala y en Super pasan tres días de seguido. Que aparte no sé, se pueden afeitar, igual que Goku le cortó el pelo a Gohan durante su estancia en la sala. Qué estupidez de queja de verdad, mira que hay cosas para darle a Super como para recurrir a un simple gag xD

5º) Sobre la ropa de Vegetto: No creo que haya que buscarle mucha lógica a una fusión mágica, la verdad. Que además Vegeta tenía su armadura rota.

6º) Sobre el supuesto rejuvenecimiento de Bulma: Para empezar entre Beerus y Golden Freezer pasa un año, no tres. Y sobre al apariencia (que no sé dónde se la ve más rejuvenecida, sólo cambió de peinado), bienvenido al maravilloso mundo de las milfs del anime xD

7º) Sobre Monaka: Bueno, Goku siguió trabajando también tras llevarse el premio de los chorrocientos millones de zeni. Sus razones tendrá.


8º) Sobre Satan y si debería de recordar a Bu: Esto ya lo han respondido. Otra estupidez, vaya.


9º) Sobre Vegeta sabiendo cocinar: Madre mía ahora resulta que Vegeta en diecitantos años que pasa en la Tierra donde se ha humanizado totalmente y hasta tiene un hijo por el que muestra interés no puede aprender a cocinar. Seguro que cuando le picaba el gusanillo se iba a cazar gente para comérsela cruda en medio de la ciudad, claro que sí.


10º) Sobre el color de pelo de Trunks: Esto sí es otro error, fruto de:
a - La falta de continuidad de Toriyama durante toda su carrera con los esquemas de colores de los personajes.
b - Toei siendo TOEI.

Para Toriyama en BoG Trunks tiene el pelo azul también:

Imagen

11º) Sobre el odio de Black hacia los mortales: Black no odia a los humanos, eso es un error de los fansubs al traducir "ningen" como humano. Black detesta a toda forma de vida racional, como se ve cuando asesina al babari cuando viaja al pasado con Gowasu, ya que considera que tienden a ser violentos y que afean la creación de los dioses. En el manga decide empezar por el universo 7 porque Beerus a muerto en ese universo y no hay dios de la destrucción. Además le tiene rencor a Goku porque le humilló.

Tampoco se sabe si su genocidio empezó directamente en la Tierra o limpió otros planetas antes de ese. De lo que dice ahí, ni siquiera se sabe si la raza de Freezer es malvada per sé porque sólo vemos a dos (que encima son mutantes) y los saiyanos están extintos, quedando sólo los bondadosos. Pero nada, pa' qué ver la serie.

12º) Sobre Roshi volviendo a pelear: se supone volvió a entrenar. A mí no me parece muy coherente y por lo general no me ha gustado como han llevado nada a este personaje en Super.

13º) Sobre los músculos de Satan: No me apetece buscarlo, pero mira cómo se ve Gohan adulto al principio de la saga Bu cuando va a la escuela, que es un flachucho y mira cómo marca músculos cuando se pone el traje de Great Saiyaman. Un efecto Clark Kent en toda regla. El propio Satan en Bu es dibujado de esta forma:

Imagen

14º) Los errores en las proporciones de los personajes son otro error recurrente en la obra y si se critica eso en Super se debe criticar también en la serie original.

Mira que hay donde darle cera a Super, pero casi todo lo que has dicho o no es un error o ya estaba presente en el manga original. Tiene mérito.
Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por zamasu01 » Lun Ene 10, 2022 2:37 pm

- La Parte de cuando Vegeta pelea con Gohan en la Tierra para luego en otro capitulo Vegeta este tranqui con Gohan
Esa escena es cuando los Nameks estan en la tierra junto con Picolo y Bulma

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Mutaito » Lun Ene 10, 2022 2:45 pm

Eso es una de las tonterías de Toei. No es un fallo de Toriyama ni de su obra.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por LordMusasho » Lun Ene 10, 2022 4:01 pm

En general, no sé hasta que punto se puede considerar esta cosa obra de Toriyama.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Juanzv
Terrícola
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 26, 2021 12:05 am

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Juanzv » Mar Ene 11, 2022 5:54 am

Aquí muestro más errores
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

manya
Namekiano
Mensajes: 166
Registrado: Sab Ene 19, 2019 11:15 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por manya » Vie Abr 22, 2022 8:09 am

Estaba en youtube y este tipo calcó tal cual el post de Mutaito y las respuestas de los demás para su video... le cambia alguna palabra, pero no da creditos que ladrón


Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Umtiti » Vie Abr 22, 2022 6:47 pm

Seldion es de lo peor que tiene la comunidad hispanohablante de DB, que ya es decir xD
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 23, 2022 2:52 pm

Desde luego, YouTube me pilló viejo...
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por Vide » Dom Abr 24, 2022 4:34 am

Muchas de mis propias ideas han salido de discusiones y conclusiones bien hechas en grupos, bien hechas por un usuario y no le termino de ver lo malo. Y esto aplica con mis post e ideas, si alguien quiere quedarse con mi opinión que no se sienta obligado a darme crédito de nada.

Ahora, no he visto el vídeo, pero si copio el post tal cual, lo que digamos es la estructura y el orden para hacer un vídeo fácil, pues si me parece fatal.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: La ¿gran? obra de Toriyama: patinazos e incoherencias.

Mensaje por DBC » Mar Abr 26, 2022 1:33 am

A mí me copiaron también una vez. Hicé un aporte para una web española hace ya años, a principios/mediados de los 2000. Cuando la red estaba llena de webs de Dragon Ball (era el apogeo y la época dorada de Dragon Ball en Internet).

Bueno, más que aporte, fue una traducción, para la web les tradujé un cran cacho de japonés al español (de las famosas Daizenshuu de antaño, cuando eran solo 7 + 3 suplementarios, antes de los Chozenshu).

Pues dicha traducción que hicé para la web; exclusivamente sólo para ellos; la ví calcada en un libro; La Biblia de Dragon Ball.

O sea, un copypaste por la cara.

Y los créditos, se los daba el propio creador del libro; no ponía ni fuentes ni nada.

Ya que según el supuesto "autor" de ese libro, lo escribió todo él de su puño y letra.

Luego me enteré que no sólo me plagió a mi; leí muchas quejas de que dicho libro había plagiado cientos de webs de la época.

O sea, que el supuesto autor solo hizó corta y pega de muchos textos ÍNTEGROS (quizás algo modificados sútilmente) de muchísimas webs de la época para crear su libro.

Manda hue... Así cualquiera se hace un libro de Dragon Ball de 200 páginas o incluso más (ahora no recuerdo muy bien porqué hace años y ya no lo tengo en mano, pero sé que eran muchísimas páginas y mucho texto; y según dicen un 25% de ese texto, eran copypastes de webs españolas o simples traducciones de webs inglesas que se las atribuía a si mismo como el auténtico y único autor original de esos textos).


Vamos, que no me extrañaría que algún día (por dar un ejemplo) uno suba vídeos de Youtube con los análisis de los personajes de Héctor como si fuesen propios suyos, o en el peor de los casos, publique un libro formato físico con esas fichas de Héctor sin poner las fuentes.


PD: De este foro, sobre todo del anterior (MDB), se podrían publicar cientos de libros sobre DB simplemente copypasteando (o en el caso de los Youtubers, subir vídeos).


Casi casi, es para abir un tema/hilo a parte sobre ésto (plagios y tal). Ya que sin darnos cuenta, nos hemos desvirtuado del tema principal de este hilo.

Responder