GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:57 pm

Rescato esta guia de analisis de varios personajes que hizo TenShinHan. En cada post iraun personaje, si luego os interesa debatir sobre alguno se puede abrir un tema aparte.

Recordad que estas fichas provienen del antiguo foro de MDB por lo que su creacion puede tener ya algunos años y estar algo desactualizadas con respecto a la historia y personajes actuales (peliculas y Super).


"GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL" - por TenShinHan

I - Imagen DABRA


II - Imagen ZARBON


III - Imagen GINEW


IV - Imagen TAO PAI PAI


V - Imagen ANDROIDE C-16


VI - Imagen ENMA DAIOH SAMA


VII - Imagen MAJIN BOO 1/2


VIII - Imagen GENERAL BLUE


IX - Imagen CHICHI


X - Imagen PILAF


XI - Imagen URANAI BABA


XII - Imagen MR. POPO



XIII - Imagen MIRAI TRUNKS


XIV - Imagen KAIOH SAMA


XV - Imagen YAMCHA


XVI - Imagen BARDUCK


XVII - Imagen BUYON


XVIII - Imagen GHOURD


XIX - ImagenYAJIROBEI


XX - Imagen TAMBOURINE


XXI - Imagen VIDEL
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:58 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL I (DABRA).
Spoiler:
Inicio una serie de temas en los que repaso una de las característicasmás importantes de DB: SUS PERSONAJES.
Aunque el título original sea: Grandes personajes de DB, he de decir, que,para mí, lo son todos y he decidido empezar con Dabra, porque es uno de
esos personajes esporádicos que le dan grandiosidad a DB. Mi idea también es analizar qué hicieron bien y qué mal estos personajes.

Así es, Dabra para algunos será el típico demonio, rojo, con cuernos, con los ojos rajados, con una perilla maléfica al que solo le falta la cola.
Pocos hay como él que simbolicen la imagen que se nos viene a la cabeza cuando oímos la palabra "demonio", ni tan siquiera Ackman, los demonios del infierno, o aquellos que decían llamarse Lucifer (tanto en "La bella durmiente en el castillo del diablo" o en los episodios de relleno de la serie).

Dabra es uno de los personajes más "viejos" de DB, puesto que "antes de que los humanos comenzaran a caminar sobre sus pies", según Kaioh Shin, se hallaba observando el Planeta Tierra por si había alguna amenaza para llevar allí la bola que contenía Majin Boo.

*LO MEJOR DE DABRA:

-A pesar de ser de los más antiguos, su presencia se limita a unos cuantos episodios, en los que, a pesar del control mental de Babidi demuestra tener un orgullo propio del que posiblemente fuera un antiguo emperador del Universo, como pensó en su momento ser el Rey Cold.

-Dabra se supone que cayó bajo el control mental de Babidi y desde entonces le sirve en su cruzada por despertar a Majin Boo, pero a mí me surge otra cuestión o tesis, ¿no podría ser que Dabra se dejara controlar para utilizar Babidi y a Boo? ¿Podría ser esta su estrategia? Esto explicaría que una vez aparecido Majin Boo quisiera acabar con él, al ver que le superaba en poder.

-Esto es tan solo una teoría de la que cualquiera de vosotros puede dar otra
versión que pudiera ser correcta.

-Siguiendo con sus aspectos más relevantes, destacar que se trata de un personaje único, ya que nadie había realizado una técnica especial que consiguiera convertir en piedra, emulando a Medusa (en la mitología griega), lo que pueden confirmar Piccolo y Krilín.
-Otro de sus aspectos más relevantes es la espada (o lanza) que saca de la nada, y que parece ser el arma más poderosa de todas (incluyendo la espada del mundo de Kaioh Shin). Fe de ello puede dar Gohan.

-Terminando con sus cualidades hay que destacar una gran rapidez, recuérdese cómo acaba en un instante con Kibito, sin que los demás puedan hacer nada, así como su "aliento" de fuego.

-No es de extrañar, ya que Goku, durante la lucha entre Dabra y Gohan llegara a afirmar que Célula poseía más o menos su misma fuerza.
-Hay que decir también en su favor, que se dio cuenta de la maldad latente de Vegeta, mientras luchaba contra Gohan.

*LO PEOR DE DABRA:

-Sin duda alguna, la cursilería que llegó a tener en el otro mundo, más aún que el servilismo a Babidi. Se volvió demasiado sensible para ser un demonio.
Se pasó al lado bueno, pero no con la clase con la que Vegeta y Piccolo lo hicieron.
-También se podría destacar su vagancia a la hora de comprobar los seres que habitaban en la Tierra, si lo hubiera hecho más a menudo, sabría cómo se las gastaban Goku, Vegeta y cia. Lo dicho, falta de previsión y de echarle un ojo a La Tierra.
-Otro fallo fue no tener en cuenta cómo de poderoso iba a ser Majin Boo, para mí que no se creyó demasiado lo fuerte que Babidi decía que era.
-El otro aspecto negativo fue la facilidad con la que Boo lo transformó en galleta. Demasiado lento esa vez.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:59 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL II (ZARBON).


Spoiler:
Otro personaje que tampoco es el favorito de casi nadie, pero que también forma parte de ese gran mundo, a nivel de personajes, que papá Tori creó para deleite suyo y nuestro.

Zarbon no pasará de ser un mero guardaespaldas y "lametraserillos" de Freezer para algunos, pero para otros, es un personaje con "curiosos" recursos, para el poco tiempo en el que lo vimos vivo en pantalla.

-Tengo otra tesis para este personaje, al igual que la tenía para Dabra, cuando decía que éste había dejado a Babidi controlar su mente, de igual manera que hizo con Vegeta.
-Pues bien, yo creo que Zarbon, al margen de estar reprimido por el poder de Freezer, creo debió hacer méritos para llegar a ser parte de los "Ginew Tokusentai".
-No descarto que en algún momento de su vida se hubiera presentado a las pruebas para formar parte de este comando de élite y que lo hubieran rechazado por alguna razón "especial". Que hubiera combatido contra Ghourd y ia., y que hubiera salido derrotado. O puede ser que Freezer lo quisiera para sí, por ser más servicial que los otros.
-Si no, recordad algunos momentos en los que algunos de los Ginew Tokusentai, parecen no simpatizar con Freezer, como Burta, Ghourd o Ginew. Su relación no es muy estrecha que digamos. Se basa más en el miedo.

Esto es algo que me gustaría ver, este tipo de historias que no se vieron.
Como he dicho siempre, prefiero ver algo de este tipo, antes que la continuación de DBGT o cosas así. (Estaría más orientado a los fans que hay en lugar de crear nuevos, como se trató de hacer con DBGT).

* LO MEJOR DE ZARBON:

Sin duda, sus dos caras, es decir, su transformación de "humano" a "monstruo".
-Cualquiera de nosotros pensaría que no iba a durar ni dos asaltos contra Vegeta. De hecho, ya habíamos visto cómo se cargaba a Kiwi y a Dodoria, los cuales, se decía que eran = ó + fuertes que él, antes de su lucha contra Goku. Pero no se cumplió lo que pensábamos. Otra sorpresa de Papá Tori.
-Va el "tío" y nos sorprende con una transformación increíble, quedando con una "cara de sapo" a la que le sigue una potencia fuera de lo normal y que machaca a Vegeta irremediablemente.
-También es destacable su lealtad a Freezer, en la que Zarbon hace bueno el dicho ese de: "Más vale ser la mano derecha del demonio que ser sirviente de Dios". Aunque hay que decir que esa lealtad se basa más en el miedo.
-El otro aspecto positivo es la SUERTE que tenía al principio, la que le llevó a encontrar a Vegeta vivo después de su primer combate, así como cuando encontró a Vegeta persiguiendo a Krilín.

*LO PEOR DE ZARBON:

-Aquí tampoco tengo dudas para afirmar que lo peor de Zarbon fue olvidarse o minusvalorar el Zenkai Power, propio de los Saiyajins, en el caso de que lo supiera, que yo creo que sí.
-Si lo hubiera tenido en cuenta no se hubiera atrevido a enfrentarse a Vegeta, ¿o quizás sí? Hay que recordar que, o se enfrentaría a Vegeta o se enfrentaría a Freezer. Puede que de saber la fuerza de Vegeta intentara esconderse por ahí y desaparecer de la vista de ambos... No sé.
-Otro aspecto negativo es la "caraja" o atontamiento de algunas de sus acciones, como son:

1.- No buscar el cuerpo de Vegeta después del primer combate por no querer mojarse... Resulta ser "excesivamente presumido", ya sabéis: no quiere transformarse porque le afea, juega con su coleta, los pendientes, ...
2.- Dejar que Vegeta les robara las DB de forma increíble. Lo que prueba la inteligencia de Vegeta y la pardillez de Freezer y Zarbon.
3.- Sin olvidar su cobardía ya que rara vez se separa de su protector: Freezer.
Así como cuando le pide a Vegeta que le perdona la vida.


Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 10:59 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL III (GINEW)
Spoiler:
En primer lugar, dar las gracias por vuestros comentarios. Pensé que sería bueno hacer un enfoque de los personajes de DB, para así sacarle más jugo.
Como veis, si uno se lo plantea, Dragon Ball se puede convertir en una "Historia Interminable", al igual que películas de culto como Star Wars, de la que se dice que cada vez que se ve, se observan detalles nuevos.
Esa era mi idea.

Por otra parte, decir que no intento sentar "cátedra" ni nada por el estilo. Mi idea es tan simple como decir lo que pienso de cada personaje dándole mi particular enfoque, el cual podéis refutar siempre que queráis haciendo vuestros propios análisis.

Bueno, al grano.

Ginew es el capitán de "Las Fuerzas Especiales de Freezer" (como se les llamó en España) o Ginew Tokusentai (original japonés).
La verdad es que te pones a pensar sobre él y surgen multitud de preguntas y cuestiones, por lo que ya dijo "Legendary Warrior" acerca de su carácter enigmático, como son:

¿Cómo llegó Ginew a estar a las órdenes de Freezer? y ¿Cómo se conocieron los Ginew Tokusentai? ¿Qué pruebas debían pasar?
¿De dónde era Ginew? ¿Cuántas veces ha usurpado el cuerpo de otro ser? (Como bien preguntaba Legend. Warrior)
Y de las más importantes: ¿Qué fue de él?

Evidentemente, tratar de dar respuesta a estas preguntas sería lo mismo que tratar de hacer un fanfic (creo que se dice así), y aunque cada uno puede imaginar las posibles respuestas, voy a plantear algunas posibles explicaciones, aunque sin dedicarle mucho tiempo:

1º ¿Cómo llegó Ginew a estar a las órdenes de Freezer?

Puede que Freezer organizara Campeonatos para probar la potencia de sus tropas y que a raíz de ello salieran los Ginew Tokusentai. Puede que fueran los Ginew Tokusentai que conocemos o puede que se hubiera producido alguna "baja" y que Jees, Ghourd o Reecom sean sustitutos de otros antiguos componentes que hubieran muerto, si no recordad que tras la muerte de Ghourd se habla de una petición a Freezer para sustituirle.

Puede que Freezer, al ir conquistando planetas los fuera reclutando, como intentó con Goku.

2º ¿De dónde era Ginew? ¿De qué raza era?

Miles de soluciones se pueden dar igualmente y de forma acertada.
La duda que más me viene a la cabeza es si el Body Change es una técnica propia de la gente de su raza (se la enseñarían sus padres?¿ o la aprendería en el colegio) o bien es una técnica que aprendió de su entrenamiento.

3º ¿Cuántas veces ha usurpado el cuerpo de otro ser?

Solo se pueden hacer conjeturas.
De todas formas me inclino por pensar que no llevaría demasiados cambios de cuerpo, por el simple hecho de la batalla entre él y Goku, es decir, cuando realiza el body change con él parece que no se acordaba que cada vez que cambia de cuerpo, su alma se tiene que adaptar al cuerpo que invade y no tuvo en cuenta (o se le olvidó) que Gohan, Krilín y sobretodo Vegeta podían plantarle cara y salir malparado, como pasó.
Puede que confiara en Jees como defensor suyo mientras pasa el tiempo de adaptación, pero esto son solo conjeturas.

4º ¿Qué fue de él?

Aquí el campo de posiblidades lo veo más restringido y claro. Todas las soluciones que voy a escribir, siempre considerando a Ginew con el cuerpo de sapo.

- Murió en Namek, por las explosiones y terremotos durante la lucha de Goku y Freezer. No hay que olvidar que, a pesar de la fuerza de Ginew seguía siendo un sapo, con las consiguientes limitaciones. (Esta versión la escribo desde mi falta de recuerdo del manga, ya que en la versión del anime, Ginew es transportado a La Tierra).

- Está vivo o muerto en La Tierra. Podría haber muerto por una especie superior que se lo merendaría. En el caso de estar vivo, igual viviría como un super-sapo.

Hasta aquí algunas ideas que se me han pasado por la cabeza. A vosotros se os pueden ocurrir más.

* LO MEJOR DE GINEW:

- Decir que Ginew es el representante de la inteligencia de los Ginew Tokusentai, aparte de ser el más fuerte de ellos.
Este hecho se demuestra al ver por primera vez a Goku. Jees le comenta que no entiende por qué alguien débil (según el scouter) ha podido con ellos.

Ginew se dio cuenta enseguida, lo que dice mucho en su favor. Seguramente Ginew ha combatido tanto a lo largo de su vida que ha logrado ver un enorme número de guerreros, cada uno con sus características, y entre ellos, se encontró con alguien que aumenta su poder a voluntad. También demuestra tener más inteligencia que Vegeta, porque no darse cuenta de sus planes para con él (dejarse apalear para usurpar su cuerpo) es un poco inconcebible para el príncipe de los saiyajins, al menos en este momento de la serie.

- Otro aspecto positivo es la calma con la que se enfrentó a Goku sin saber la realidad de su poder y aunque perdió un poco los nervios al comprobarlo, su inteligencia le llevó a buscar soluciones a la situación, y vaya si las encontró.

- El Body Change. Si alguna técnica define a Ginew es sin duda esta. Es una técnica en la que cambia su alma y la del contrincante de cuerpos, algo nunca visto en Dragon Ball, lo que añade más gloria a su creador, que no deja de innovar y buscar ideas.

- Poco le importó hacerse el daño que se hizo para dejar a Goku malherido, antes de realizar el B.C., lo que añade a Ginew la cualidad de ser un guerrero que lucha para ganar, sea cual sea el método. Lo importante es salir victorioso.

- Otra grandísima cualidad de Ginew es su lealtad a Freezer, al margen de los demás, que, en este punto, no le llegan ni a la suela de los zapatos. Llega hasta el punto de la "devoción ilógica".

- Su confianza en su equipo también es digna de elogio. Sin pensárselo dos veces les confió el trabajo de eliminar a Gohan y cia.

- El gusto por su trabajo. Pocos hay que decir, que tengan tanta pasión en lo que hacen. A Ginew se le ve disfrutar con lo que hace y con cómo lo hace, además de parecer contentísimo con su escuadrón, a quienes sabe animar perfectamente.

- Otro punto de inteligencia más fue al esconder las DBs fuera de la nave. Es como si escondiera el dinero en el frigorífico. ¿Quién iba a mirar?


* LO PEOR DE GINEW:

- Precisamente, su exceso de confianza o de cálculo en varios momentos:
1º Al no calcular correctamente el poder de Goku.
2º Al no calcular el poder que tendría a la hora de luchar contra Gohan, Krilín y sobretodo Vegeta.

- También en lo peor entra la propia imagen de Ginew, que va empeorando a medida que pasan los episodios, (en relación a su saber estar).
Es decir, empieza siendo muy tranquilo, tratando de ganar con honor (algo que se demuestra cuando Jees agarra a Goku por detrás para que no tuviera problemas en golpearle) y acaba desquiciado, intentando ganar como sea (como se demuestra en sus tácticas de debilitar al rival para después cambiar de cuerpo).

- La falta de velocidad de su rayo del Body Change. Si hubiera sido más rápido, no hubiera acabado en el cuerpo del sapo.

- Lo ridículo de algunas de las posturas que se inventa. Ridículo cuando le dice a Goku cómo debe poner la pierna.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:01 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL IV (TAO PAI PAI)
Spoiler:
Guardo muy buenos recuerdos de Tao Pai Pai, no porque la primera vez que lo viera fue en un Hospital, después de habeer salido de una operación, sino porque es uno de los grandes malvados de la primera parte de DB.

Tao Pai Pai es un asesino a sueldo que apareció por primera vez en DB, tras ser contratado por el General Red, con el objeto de eliminar a Goku y traer las DB que estaban en su poder.
Su carta de presentación fue eliminar a Blue Shogun (quien antes, había puesto en muy grandes problemas a Goku, Krilin e incluso Mutenroshi) de un solo golpe de su lengua en la sien de éste. Algo Impresionante.

Este veterano asesino, tiene como curiosidad cobrar por cada uno de sus "trabajos" la suma de 100 millones de zenis, pero como está en su vigésimo aniversario, "SOLO" cobra la mitad, que es la tarifa que requiere para eliminar a Goku. (No perderse la cara del General Red agradeciendo la rebaja).


Tao Pai Pai es un personaje de recursos, de grandes recursos. Hasta ese momento, no se había visto a nadie que hiciera de una columna, un medio de transporte, o que detuviera balas con una simple sandalia, o que con un solo dedo emitiera un "chorro de energía" (dodonpa), con parecidos efectos al Kamehameha, o incluso que sacara granadas y espadas de la nada (o así parecía).

Todo esto no le valió mas que para derrotar a un Goku ciego de ira por el asesinato del padre del niño-indio Upa: Bora, en un primer combate.
Después de creer a Goku muerto y pensar que estaba en posesión de todas las Dragon Balls, se dirige hacia un pueblo donde le hacen un traje idéntico al que llevaba, que había sido destruido de un "Kamehamehazo" y donde es informado de sus errores.

De nuevo, vuelve a la Torre de Karin, para "desfacer el entuerto", pero esta vez todo va mal. Por primera vez (se supone), Tao Pai Pai pierde ante Goku, es chuleado por un Gato (Karin) y casi muere, después de una última acción desesperada y cobarde, al utilizar a Upa y enviando una granada sobre Goku. Por supuesto el tiro le salió por la culata. Goku de un puntapié se la devolvió y explosionó sobre el amigo Tao.

Sus siguientes apariciones solo confirmaron que el hombre estaba de capa caída:
.- Apalizó al pobre Chaos, uno de sus ex-alumnos en su participación en el Tenkaichi Budokai (puede que fueran más, pero me refiero a la última). No sé cómo no le mató..., con su renovada figura con tintes robóticos, emulando a Freezer: mitad robot-mitad humano.
.- Se deshonró aún más si cabe, cuando fue derrotado por Ten Shin Han, su otro ex-alumno; eso sí, le dejó una cicatriz en su torso que Ten tendría para los restos, al igual que el recuerdo de los salvajes entrenamientos a los que le sometía en sus tiempos mozos.

A partir de esa derrota (de un solo puñetazo), Tao Pai Pai sería rescatado por TsuruSennin, su hermano y también mentor de Ten y Chaos.
Desde entonces no se supo más de ambos. Tan solo una fugaz aparición de Tao en los episodios de relleno en la saga de Célula, en el que, ya más envejecido, no se mostró ni la sombra del que era con respecto a los primeros episodios en los que aparecía. PATÉTICO.

Hemos pasado del IMPRESIONANTE al PATÉTICO. Lo que hace aumentar las opiniones de los que critican estos episodios de relleno, nunca mejor dicho. Es el más claro ejemplo de cómo cargarse a un personaje legendario.


*LO MEJOR DE TAO PAI PAI.

- Su comienzo en DB. Tanto su presentación, con esa típica "musiquilla" que anuncia a un gran nuevo personaje, así como lo que sigue después:
Asesinato de Blue Shogun, la forma de viajar al lugar donde está Goku, y la facilidad con la que le derrota, es simplemente perfecto. No comentiendo ningún error (hasta ese momento) y dando grandes muestras de profesionalidad.

- La fama que tenía también es significativa. Era considerado el mayor asesino del mundo. Si lleva tanto tiempo ejerciendo la "profesión" será por algo.

- Otro punto a favor es su tranquilidad y su aparente saber hacer. Tao Pai Pai, en los primeros capítulos parece tener todo controlado, además de hacer uso de gran eficacia.

- Además comercializó la mítica frase "KILL YOU", que adornaba por detrás su traje y prácticamente hizo suyo el ataque que empleaban Ten, Chaos y su hermano Tsurusennin: DODONPA.


*LO PEOR DE TAO PAI PAI.

- Al margen de que cometiera errores de:
1º Creer que había matado a Goku de un "dodompazo".
2º Creer que se hallaba en posesión de todas las dragon balls que tenía Goku.

- Lo peor es, sin duda, cómo va perdiendo poco a poco la cabeza y se va desquiciando a medida que avanzamos en el manga (y más en el anime), lo que hace que se vea al verdadero y sucio Tao Pai Pai, capaz de hacer lo que sea con tal de ganar, al más puro estilo Célula (su desarrollo es prácticamente el mismo, llegando a ser éste una caricatura en DBGT, análogo a lo que le pasó a Tao en DBZ).

- Prácticamente esto, aunque también podemos considerar que esa coleta, ese bigote, e incluso ese traje que lleva con desparpajo, son ridículos, pero sin ellos no sería Tao Pai Pai. Es como si a los Ginew Tokusentai les quitas sus "posturas de guerra".



Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:01 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL V (C-16)
Spoiler:
Preludio: Solo quiero comentar y repetir que los siguientes comentarios los realizo como si viviera en el Mundo de DB, siendo mi particular visión del personaje en cuestión.

C-16 o A-16 (Cyborg 16 o Androide 16, respectivamente) es como su propio nombre indica el androide número 16 creado por el Dr. Guero para servir en el Ejército del Lazo Rojo, aunque no es totalmente correcta esta aseveración, debido a que su objetivo principal, para el cual fue programado, es la muerte del que derrotó a dicho ejército: Goku.

Se trata del último robot que construyó el Dr. Guero sin base biológica, si exceptuamos a C-19.
Es en este punto donde existen más interrogaciones, es decir, su origen y creación daría lugar a una serie de posibles episodios en los que se podría dar explicación a una serie de preguntas sin resolver que flotan en el ambiente de DB.

Desde el punto de vista del General Red, si viviera y viese, la posible pregunta que éste haría al Dr. Guero sería: ¿En qué narices estaría pensando para crear a un androide con sentimientos, repitiendo el error que cometió con C-8 (Hatchán), porque, para mí, es innegable que hay bastantes paralelismos entre C-8 y C-16, sobretodo por lo "humanos" que se muestran y por el explosivo que llevaban dentro (al menos en el anime) ¿Quién sabe? A lo mejor A. Toriyama se fijó en el Anime en el tema del explosivo para crear a C-16.
Por otra parte, dada su condición de androide podríamos preguntarnos si C-16 y C-8 tienen alma...
Parece que la respuesta es que no, ya que tras la destrucción de C-16 no se le vuelve a ver el pelo, no apareciendo ni siquiera en el Otro Mundo, ni resucitando como lo hicieran Mirai Trunks o C-17. Puede parecer cruel, porque es un personaje que suele caer bien, al igual que gusta a los seguidores de DB, cuanto menos los valores que demuestra son más aconsejables que la gran mayoría de personajes; eso unido a sus pocos, pero excepcionales momentos de lucha, hacen de él un personaje tremendamente interesante, por lo que se puede pensar que no tuvo lo que se merecía, todo lo contrario a la gran mayoría de los personajes de DB, que tienen lo que se merecen.

Hacía referencia a la relación entre C-8 y C-16 porque es curioso que el 16 sea el doble que el 8. Alguien podría pensar: ¿Es que los múltiplos de 8 salen "defectuosos"? (Defectuosos en cuanto a la perspectiva del Dr. Guero). Curioso, ¿verdad?. Uno se imaginaría que el posible C-32 tendría ese defecto de ser "más humano que los humanos".

Por otra parte, no voy a tener en cuenta al Doctor que sale en el anime y que es el encargado de quitarle el explosivo a C-8. Añade confusión a la historia, porque si no me equivoco, se dijo que él era el creador de C-8, pero entonces, ¿y el Dr. Guero? ¿Es que trabajaron juntos, creando uno a unos robots y el otro a los otros? ¿Habría sido ese doctor el verdadero creador de C-16?. Esto os lo dejo a vosotros; yo creo que son ganas de complicarse la vida, aunque se le pueden buscar soluciones extravagantes y que encajen en el anime.
Lo que sí sería curioso sería ver cómo el Dr. Guero y el Dr. Brief se conocieron, cómo se creó a C-16, si el Dr. Brief tenía conocimiento de la situación, ... ¡Hala! Más episodios alternativos para la Toei.

Resumiendo, su participación en la serie, a groso modo podríamos decir que se dedica a viajar junto con C-17 y C-18 con el objeto de encontrar a Goku para eliminarlo (debido a su programación), eso sí, sin prisas, siempre podemos disfrutar de la naturaleza (C-16), probarnos vestidos (C-1 8)

*LO MEJOR DE C-16:

- Sin duda alguna, su humanidad. La tranquilidad que desprende, sobretodo hasta que aparece Célula, con los pájaros, la naturaleza, ..., es algo que no era normal en lo que se fijasen mucho los personajes de DB, y menos los de DBZ; y a ser sinceros decir que faltaba un personaje que nos hiciera no solo fijarnos en los combates, si no en el Mundo DB que es espléndido.

- Otro aspecto importante es su poder. Dado su aparente carácter "introvertido", existía la incógnita de cuan fuerte era, lo que demostró contra Célula realizando un combate sensacional. Curiosamente no traicionaba lo que el Dr. Guero programó en su momento, ya que parecía que solo podía enfrentarse a Goku (recordad su negativa a luchar contra Vegeta y compañía), pero es que Célula poseía células (valga la redundancia) de Goku, por lo que no traicionaba lo programado, además así protegía su amada naturaleza. No había conflicto, aunque sí habría que determinar el motivo por el que lo hacía; algo que también os dejo a vosotros...

- Dentro de sus últimas acciones no hay que olvidar y sí destacar sus palabras a Gohan, así como el efecto que produjo en éste su cruel asesinato a manos de Célula.

- Por último, su aspecto imponente.


*LO PEOR DE C-16:

- Básicamente que no le hayamos visto demasiado en la serie, me quedé con ganas de verle más, al margen de que se le podía haber acusado de lentitud cuando Cell absorbe a C-17.

- Por lo demás, no se le puede echar en cara mucho más, ...., quizás su "prolífica labia".



Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:02 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL VI (ENMA DAIOH)
Spoiler:
Este es uno de los personajes más misteriosos de Dragon Ball. Aunque sabemos a lo que se dedica la mayor parte del tiempo: Juzgar almas.
De hecho, para los que no lo sepan, (que supongo que seréis los menos si consultáis esta web), Enma Daioh es el "ser" que se encarga de enviar las almas, de no solo las personas fallecidas en La Tierra, sino tambiéhn los seres de todo el Universo de Dragon Ball que mueren, al infierno o al cielo según sus actos en vida.

Ahí radica su importancia, que sea un personaje muy interesante y único en el mundo que A. Toriyama creó; o mejor dicho, el Otro Mundo...


ENMA DAIOH.


Enma Daioh, al margen de Goku con la aureola es de los primeros personajes del Otro Mundo que aparecen en D.B. Básicamente se trata de un demonio, por su tez rojiza, que dirige un "ejército" de demonios rojos y azules, con la diferencia entre éstos y él, su enorme talla y su barba.

Consultando un libro en el que él, o alguien, o de forma mágica, se anotaban los datos relativos a quién iba a ser juzgado, decidía en cuestión de poco tiempo (imagino que no tan poco como el que se mostró en la película de Janemba, en la que decidía los destinos (cielo o infierno) como si fueran rosquillas y mientras se zampaba un bocata...)

Las dudas que me surgen cuando se habla de Enma Daioh son bastantes, sobretodo en lo relativo a su pasado, del cual sabemos (o así se dijo) que fue alumno de Kaioh Sama, (teniendo al margen el "affaire" con Hebi-Hime, según el anime...)
El hecho de haber sido alumno de Kaioh Sama no le daba derecho a la "poltrona" del puesto que posee, supongo que debió realizar una especie de oposición, aunque ésta consistiera en ser elegido por Dai Kaioh Sama (no cabe otra posibilidad y descarto a Kaioh Shin) a dedo, por sus demostradas facultades para el juicio; pero entonces, ¿quién estaba antes que él juzgando almas?
Puede que fuera el mismo Dai Kaioh Sama y que por descansar o por su edad se hubiera buscado un sustituto, o puede que no existiera ese cargo en tal época en el caso de que no hubiera seres vivos fuera del Otro Mundo, no sé!. (curiosamente, había seres vivos en el Otro Mundo: Kaioh Sama, Dai Kaioh Sama, Kaioh Shin, ..., además, se veía que los que estaban vivos en el Otro Mundo gozaban de más respeto que los muertos), de ahí iríamos a la pregunta de quién es el CREADOR en el Mundo de DB, si es que lo hay... No se le ha dado explicación.

Otra cuestión es: Si Enma Daioh "solo" tenía la formación de Kaioh Sama, ¿cómo entonces logra enviar a Freezer, Célula, Dabra, Vegeta, ... al infierno o cielo? Puede que haya un poder mágico que les haga perder casi toda la fuerza cuando llegan a comparecer ante Enma Daioh, y que solo durara mientras el individuo esté en dicho edificio. Es la explicación que yo le doy, sin saber si Papá Tori se ha pronunciado al respecto.

De todas formas A. Toriyama nos desdramatiza estas cuestiones (así como la muerte en sí misma, recordad la muerte de Ro Kaioh Shin), presentándonos un Otro Mundo colorista, muy divertido y con paralelismos a la ciudad Bespin (creo que se llamaba) del Imperio Contraataca, situada entre las nubes.

Como siempre escribo, podrían hacer episodios sobre estos temas...


*LO MEJOR DE ENMA DAIOH:

Sin duda, su dedicación a su trabajo. A pesar de que lo pasara mal en la época de Majin Boo, con la masiva llegada de terrestres a sus dominios, parece que no está muy descontento con el trabajo que le ha "tocado" (o que le han impuesto).

Además de su dedicación, está su competencia. No sé si se habrá equivocado alguna vez mandando almas al cielo o al infierno de forma injusta, pero da la sensación que, entre su libro de consulta y su capacidad de valoración parece poco probable algún error.

A pesar de su gran tamaño, que impone lo suyo, este San Pedro es un auténtico "padrazo" en el fondo.


*LO PEOR DE ENMA DAIOH:

Que no sale de su gigante escritorio, ni en el manga, ni en el anime.

Su aparente mal carácter. Recordad cuando llegaron Kami Sama y Goku por primera vez, aunque supongo que será eso del estrés.

Nunca le vimos en acción (al margen del "sellazo" a Dabra) y nos quedamos con las ganas de ver cómo combate.



Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:03 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL VII (MAJIN BOO 1/2)
Spoiler:
Ya sé que podréis pensar que traiciono la idea original de analizar aquellos personajes secundarios exclusivamente.
En parte es así, pero en parte el título de esta serie de post es: "GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL", sin excluir a los principales; aunque eso sí, me centro más en los secundarios.

¿Por qué la coletilla de "1/2"?

La respuesta es sencilla. Emulando al famoso manga/anime Ranma 1/2, en el que el protagonista podía ser chico o chica según las circunstancias, o mejor dicho, según el agua..., he preferido realizar el análisis de este personaje en dos partes, es decir, al igual que se debiera hacer en el hipotético caso de que se pretendiera analizar al personaje de Ranma Saotome.
Lo divido dada su complejidad y lo que es más importante, la convergencia en dos personajes distintos, como Kamisama y Piccolo.
Al margen de las consideraciones de SuperBoo, Kid Boo, ... que se han hecho, yo voy a considerar a los dos personajes como: Majin Boo, el "Bueno", y Majin Boo, el "Malo", y aunque a lo largo de este post lo obvie, el análisis trata de la parte buena de Majin Boo.

Sin más preámbulos, comentar que Majin Boo (bueno) es uno de los más grandes personajes que creó Papá Tori cuando Dragon Ball daba los últimos coletazos imaginativos. A pesar de que soy de los que piensan que a A. Toriyama se le notó la falta de ideas cuando encaró la saga siguiente a la de Célula (no quiero decir que la Saga de Boo sea mala, ni mucho menos, pero para mí es inferior a todo lo anteriormente mostrado, aunque sea ligeramente).
La saga de Boo tiene demasiados supersaiyajins protagonistas, demasiadas fusiones, (por ejemplo), que no hacen más que repetirse. Falta la diversidad de DB y parte de DBZ.
Eso sí, la genialidad del Sensei Toriyama hizo que al final, la saga de Majin Boo saliera bastante decente y que no traicionara el espíritu original, que hasta ese momento se llevaba. Esta es mi opinión personal.

Aun así, creó al personaje de Majin Boo; cosa nada fácil ya que había que buscar un "malo malísimo" resultón, pero curiosamente "El Creador" nos sorprendió con algo muy distinto a Freezer y a Célula, aunque luego degenerara en el típico "malo malísimo musculoso final".

Esto es lo que se esperaban los Gohan, Babidí, Dabra, Goku, Vegeta, Piccolo, ... Casi todos esperaban ver salir de esa especie de cascarón esférico venoso (al igual que un Kinder sorpresa) a ese super-ser, donde fue recluido por Kaioh Shin, después de asesinar o fusionar a todos sus semejantes.

- Creado Por Bibidi, padre de Babidi (Bibidibabidiboo......), con el objeto de conquistar el Universo, terminó con la forma del Kaioh Shin Principal y el poder del Kaioh Shin del Sur (El más fuerte por aquel entonces), a los que absorbió, matando a los otros dos y dejando vivo al Kaioh Shin que más conocemos.
Según creo que se dice, Bibidi temiendo su destrucción fue quien lo encerró en la bola "con venas", para luego ser derrotado por Kaioh Shin, aunque sin desvelar el paradero de dicha bola. Algo que me gustaría ver en esos hipotéticos episodios que se podrían hacer, al igual que su posterior traslado a La Tierra, donde fue llevado, hasta que Babidí y Dabra lo encontraran.

- La única forma de devolverle su potencial y sacarlo del huevo (o despertarle), era inyectándole varias dosis de energía, cosa que se lograría con la inestimable ayuda de los Supersaiyajins que "poblaban" La Tierra, y no porque fueran ellos los que cometieran el delito, que se les puede atribuir por omisión.

- Una vez que salió, todos se quedaron sorprendidos por su aspecto. ¿¿Todos??. Tan solo Kaioh Shin sabía de lo que era capaz y así se vio. A pesar de que sus técnicas de combate eran tan simples como surrealistas, fue venciendo a Dabra, Kaioh Shin, Gohan, Vegeta y Gotrenks, con aparente sencillez. Aparente en cuanto a que daba la sensación de ser muy endeble porque le atravesaban hasta las simples balas, pero él, como si nada, se regeneraba y terminaba apalizando al contrario, algo que no ocurrió demasiado con Goku en Supersaiyajin 3.
Éste sí dio la sensación de poder vencer a Majin Boo.

- Todos estos combates fueron espectaculares y curiosos. Sobretodo habría que destacar el que tuvo con un Makai Vegeta Supersaiyajin 2, en el que pudimos ver al más humano de los Vegetas cuando se "inmola", así como el ya reseñado ante Goku.

- A continuación, lo que sucede no deja de sorprender, ya que, en primer lugar, parece que este Majin boo da la impresión de tener una doble personalidad, al estilo Dr. Jekill y Mr. Hyde (algo que por cierto impregna casi todo Dragon Ball); de repente, se hacía amigo de un niño-ciego, de momento, convertía a una gran población en todo tipo de golosinas y chocolates.
En segundo lugar; porque se hace amigo íntimo de Mr. Satán ?¿ de la forma más daliliana posible, con el que incluso cuidan de un perro, desencadenante de la separación de su parte malvada, a la cual terminó echando de su cuerpo, en forma de vapor por los agujeros de su cabeza.

- Lo que sigue es bien conocido por todos; combate entre Majin Boo (Bueno y rollizo) contra Majin Boo (Malo y esquelético), con el resultado final de ser engullido el primero, al transformarlo el segundo en una enorme galleta.

- Después de aquello, no volvería a aparecera hasta que fue escupido por Kid Boo (como se le llamó en el Budokai 3 y para entendernos) por el cargo de conciencia que le provocaba tener que acabar con la vida de Mr. Satán. Su amistad con él le llevó a seguir enfrentándose contra su parte cruel, y al final terminó como aliado para los restos, o al menos, mientras hubiera comida....

- Una vez acabada con el Boo malo. Majin Boo se convertiría en algo así como el Guardaespaldas de Mr. Satán o/y alumno número 1, además de ser su amigo del alma. Los dos "granujas" amañaron incluso varios Tenkaichi Budokais para que ganara siempre Mr. Satán... pero lo hacían de "buena fe"..


* LO MEJOR DE MAJIN BOO (BUENO):

- Su humor. Aunque no buscado, llega a ser bastante chistoso ver al rechoncho Boo en situaciones comprometidas, sobretodo si hablamos de Chocolate, pasteles, ...
- Su nobleza.
- Sus técnicas "innovadoras" de combate, apoyándose en la elasticidad de su cuerpo más propio de un chicle Boomer, a las que se añade su gran capacidad para imitar las técnicas que ve, como el Kamehameha.
- Que se convirtiera al bien. Fue fantástico seguir con ese reclutamiento de enemigos que tanta fama le ha dado a este anime/manga. Muy del estilo de Los 7 Samuráis de Akira Kurosawa.


* LO PEOR DE MAJIN BOO (BUENO):

- A veces tener la mente de un Teletubbie resulta exasperante, a veces...


* OTROS ASPECTOS DE MAJIN BOO (BUENO):

- Majin Boo es un simpático gordinflón, cuyo coeficiente intelectual se debe asemejar al de un teletubbie, como he escrito antes. Es como uno de esos personajes creado para Barrio Sésamo, para explicarnos las diferencias entre "cerca y lejos"; al estilo Espinete o Don Pimpón, para los que no los recuerden decirles que se trataba de personajes al estilo de "Los Lunnis" actuales (salvando las distancias).

- Ataviado con un enorme pañal, cuerpo de color rosado, y con una cara redonda, que no dejan ver más que mínimamente sus alargados ojos, podríamos realizar una evidente comparación con los luchadores de Sumo japoneses. Desde luego da la talla...

- Otra comparación que se me ocurre es la del muñeco de los "Mars Mallows" (o como se diga), al cual se le ve de forma monstruosa en la película de "Los Cazafantasmas". La relación consiste, además del físico, en que ambos parecen bonachones incapaces de hacer daño, pero no es así, además de tener texturas parecidas al yogur y al chicle, respectivamente.

- Otra influencia sería de El Gordo y el Flaco, o lo que es lo mismo Oliver Hardy y Stan Laurel, aquellas películas de los años 20 y 30, se vio claramente reflejada en el cara a cara entre el Boo gordo y el Boo esquelético. De hecho, en el doblaje al castellano lo debieron ver tan claro que hay un momento en el que Boo se dirige hacia Vegeta mediocantando, y tararea curiosamente la canción típica de las películas del Gordo y el Flaco.

- Su nombre viene de la archiconocida canción de disney: "Bibidibabidiboo", de la película La Ceniciente, si no me equivoco.

- En España, y en el idioma castellano, fue doblado por DANIEL PALACIOS, incluso en DBGT. En principio pudiera ser una mala opción, porque su voz, no olvidemos que doblaba a TenShinHan, Spopovitch, Miira, ..., no parecía la adecuada para este personaje, más tendente a un Oso Amoroso que a un luchador furioso, pero con la forma con la que modifica su voz, da la sensación que no es él. De hecho, me costó más de lo normal saber quién era.


- Si tuviera que asemejarlo con alguien de la vida real, el paralelismo, sobretodo a nivel físico, sería con Jesús Gil (q.e.p.d.), ex-presidente del Atlético de Madrid y ex-alcalde de Marbella.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:05 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL VIII (EL GENERAL BLUE)
Spoiler:
Blue Shogun o El General Blue (nombre en su versión española y forma en la que voy a referirme a lo largo de este post) es uno de los jefes de batallón del Ejército del Lazo Rojo, a cuyo mando está el Comandante en Jefe, Sr. Red.


Éste es el General Blue.

Su batallón se podría decir que es la Armada Naval de dicho Ejército; supongo que de ahí que se llame "General Azul", algo parecido al caso del General White (Blanco), por su sección situada en la nieve o Black, por su color de piel.
Los que no oinciden son los restantes.

Por cierto, ¿habría más generales "coloreados"?. El General Green (verde), por ejemplo. Igual se encontraba en su destacamento y desertó tras tener conocimiento de la destrucción de la cúpula.

Volviendo al G. Blue, decir que, para mí es, junto con Red, los dos personajes más carismáticos de la "Red Ribbon Army" (execptuando los servicios extras de Tao Pai Pai). Si a alguien se le nombra este ejército, las primeras imágenes que se le pueden venir a uno a la cabeza son Blue y Red (Azul y Rojo... y no porque sean los colores del Barça precisamente...)

De G. Blue poco se sabe, por no saber, no sabemos ni su verdadero nombre, tampoco sabemos cómo llegó a ser uno de los mandos, aunque es evidente que facultades no le faltaban.

Con una presonalidad curiosa, algo alocada en algunas ocasiones diría yo, sobretodo por los momentos en los que se desvía de su seriedad inicial. Recordad si no, como se "enstusiasma" al presentir su victoria, ya en la cueva del pirata.
Ese gesto con la mano de "VICTORIA", mientras se tapa la boca riendo y poniendo esos ojos... es simplemente impagable. Me acuerdo que este gesto llegó incluso a crear una moda en los niños.

De todas formas, ese "cambio de humor" (llamémosle así), no se puede decir que sea propio de G. Blue; Bulma, Goku y Mutenroshi, por citar algunos, también suelen hacer gala de estos cambios, que por otra parte son muy propios del manga y anime.
Quizás el rey de este sello incofundible sea el anime CHICHO TERREMOTO. Aunque en esta serie se llega a abusar demasiado de este recurso. Exagerado.
De todas formas en DB, pocos tienen un "cambio de humor" tan graciosos como el del G. Blue.

Físicamente es rubio y con los ojos azules, musculado y al parecer en plena forma. Vamos, lo que para la Disney sería el perfecto príncipe azul.
Es metódico y perfeccionista, es decir, quiere que todo esté en orden, los uniformes limpios, que cada uno de sus soldados sepan realizar eficientemente su trabajo, ... En definitiva, no soporta la incompetencia. Para él la victoria es bella y para conseguirla todo lo que le rodea ha de ser bella. Al estilo Afrodita de Piscis en Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco).
Si alguno de sus subalternos no cumplieran con su reglamento, el G. Blue es capaz de mandar ejecutarlo, mediante pelotón de fusilamiento, ... aunque el pelotón sea formado por uno...

Respecto a su repertorio de técnicas, hay que recordar que, además de su fuerza física, posee un gran poder telekinético. Prácticamente, su éxito para la victoria reside en este poder, con el que logró paralizar a Goku, Krilín e incluso Mutenroshi; fracasando, eso sí, cuando la usó contra Tao Pai Pai, asesino que acabaría con él de un "lengüetazo" (Viva el surrealismo!!!).

Hay comentarios por ahí, que alegan que como no se vio el entierro del G. Blue, se podría pensar en que tan solo perdió el conocimiento, siendo motivo suficiente para creer que sigue vivo. A mí me cuesta creerlo, pero bueno. Es una idea original.

Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:05 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL IX (CHICHI).
Spoiler:
Buenos días por la mañana a las buenas gentes de este foro.
Voy a continuar (después de un tiempo) con mis "análisis" de personajes de Dragon Ball.
Sé que a algun@s no les hará ni pizca de gracia mis ideas escritas sobre el tema, pero me da igual. No obligo a nadie a que lean estas "historias" que cuento.
Además me aburro mucho en los cinco días que llevo de vacaciones...

Como ya he dicho anteriormente, esos "análisis" (lo entrecomillo porque no los considero análisis, sino lo que se me ha pasado por la cabeza si tuviera que escribir acerca de tal o cual personaje).
Ni intento sentar cátedra ni nada por el estilo. Consideradlo una opinión subjetiva de un forero que merece el mismo respeto que cualquier post de buena voluntad.

Nada más. Cordiales saludos.

---------------------

Conocida como Milk en México, he querido que mi primer personaje femenino a analizar sea Chichí, no por otro motivo (que no escapa a nadie) que de las demás féminas de DB: Bulma, C-18, Videl, Lunch, ..., se habla y se escribe más.
De hecho, pocos nicks de Chichí he visto por ahí y no es la favorita de casi nadie.
Personalmente, a mí tampoco me acaba de gustar, lo que no significa que no deban existir personajes como ella en Dragon Ball. Es más, alguien como ella es muy necesaria en este Universo DB, donde cumple su función, aunque esa función en DBZ se vea reducida básicamente a la crianza de Gohan y Goten, así como su educación.


Pudiera parecer algo machista por parte de Toriyama el enfoque dado a Chichí. Para l@s que así lo crean, solo dar como ejemplos a Videl, C-18 e incluso Bulma, por ejemplo.
Como madres atípicas que mantienen su independencia dentro del matrimonio (sobretodo las dos últimas).

Tan respetable es la actitud de Chichí como la de Bulma. Se puede decir que una es la contraria de la otra en muchos aspectos.
Curiosamente, Chichí viste la gran parte de la serie ropa oriental, mientras que Bulma lo hace con ropa occidental.
Con ella guarda grandes diferencias además. Mientras Chichí es una madre, llamémosla posesiva, Bulma es una madre liberal.
Mientras Chichí tenía claro desde el principio con quién se iba a casar, Bulma lo que tenía claro es que nada estaba claro; lo que demuestran sus flirteos con Yamcha, Vegeta e incluso Mirai Trunks. Evito hacer juicios al respecto.

* CHICHI EN EL ANIME/MANGA:

Es la hija de Gyumaoh, un antiguo alumno de Mutenroshi, con el que vive desde la desaparición de su madre, de la que no se sabe más de lo que aparecen en los episodios de relleno que preceden a DBZ, ya sabéis, el tema del vestido de bodas y tal.
Aparece en los primeros episodios cuando Goku, Bulma y Cia. van buscando las bolas de dragón, desembocando la trama en "el deseo de las bragas de Oolong".
En concreto, la primera vez, aparece, siendo niña, huyendo de un dinosaurio (¡Qué gran Universo el de Toriyama), al que descuartiza con un casco lanza-rayos y lanza-cuchilla. ¿Qué habrá sido de ese "peaso" de casco? Supongo que al crecer ya no se lo podría poner y lo tuvo que haber mandado al cuarto de trastos viejos.
Luego fue seducida por Yamcha, que no buscaba otra cosa que conseguir sus objetivos.

Conoció a Goku y se encabezonó con él. Si es que, cuando a Chichí se le mete algo en la cabeza... Por ello le preguntó que si cuando fueran mayores se casarían. Goku, desconociendo el significado de "casar", aceptó y al final tuvo que cumplir su promesa.
Da la sensación que se casa obligado, pero no creo que se mantenga con ella sin quererla. Aunque no se muestre demasiado en DB y DBZ, pienso que tanto Goku, como Gohan y Goten, tienen un muy grande cariño por Chichí.

Siendo aún niña, sufrió los efectos de los ataques de la Red Ribbon Army, así como los de Piccolo Daimaoh Senior, por lo que hemos podido verla antes de crecer un poco en el Anime.
Después se presentó en el Tenkaichi Budokai, ya de mayor, manteniendo su nombre bajo estricto secreto, hasta su combate contra Goku, ..., combate extraño cuanto menos. La condición era que tenía que ser vencida para revelar su identidad, algo que Goku hizo rápidamente y sin causar gran daño.
A partir de ahí, Chichí tiene a Gohan, al cual trata de difundir valores distintos de las luchas y lo aleja, en la medida de lo posible, de los amigos de Goku, enfocando su educación al estudio de la ciencia. Se convierte en un personaje secundario fijo, aunque antes incluso fuera "terciario".

Sufriría lo indecible con Gohan por el tema de los combates que iba afrontando inevitablemente. Una curiosidad hay en el anime cuando Gohan sufre una paliza, (en el anime, aunque no recuerdo si contra Recoon o Freezer), en la que tiene el presentimiento de que algo malo le está sucediendo a su hijo. Tiene ese sentido de las madres.
La evolución de Chichí llega a resultar grande. Yo creo que es de los personajes que más evoluciona a nivel psíquico de toda la serie.

Al final, tendría a Goten. Abofetearía a SuperBoo, siendo convertida y aplastada en forma de huevo. Ahí sería uno de los pocos momentos en los que Goten y Gohan demuestran lo que sienten por ella.
Hasta aquí, lo más significativo que ha hecho en el anime/manga.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:06 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL X (PILAF)
Spoiler:
Sigo con mi serie de "estrafalarios" posts... Si éste pensáis que es largo, es porque no habéis visto el siguiente... :lol: que será de uno de mis personajes favoritos. 8) Saludos.

"El primer gran malvado de Dragon Ball"... igual es demasiado título para el ínclito, sobretodo por el adjetivo de "gran" ..., aunque bien mirado y teniendo en cuenta lo que ha significado y significa para los seguidores de DB creo que habría que concederle ese título de "gran" para este "pequeño" personaje. Él lo hubiera querido así...
Corto de estatura, con un sombrero ridículo, de color azul, sin nariz, va vestido con una mezcla de la gente de Francia en el Siglo XVIII y XIX y gente oriental.

Pilaf se presentó en DB como uno de los perseguidores de las bolas de dragón en contraposición a Bulma, Goku, Oolong, ...
Gobernante de un "país imaginario"; la verdad es que pienso que, dado el personaje que se trata y dado que en ningún momento se muestran sus súbditos, salvo cuando se los imagina una vez que pidiera a Shenron el deseo de ser "El Amo del Mundo", me da la impresión de que Pilaf se autoproclama: Rey Pilaf, de un país en el que solo hay dos súbditos, ¿adivináis?. Sí, sus dos ayudantes Mai y Shaal (o Shu), y un enorme castillo con tintes arabescos.

Pilaf y sus secuaces sirven para hilvanar la primera gran historia de DB.
Aunque sus apariciones son esporádicas, no dejan de ser ciertamente chistosas, hay que decir que hay momentos en los que uno puede llegar a temer que sus artimañas salgan como ellos quieren, pero no es así al final. (Al menos así lo pensaba cuando lo veía de niño).

* PILAF EN DRAGON BALL:

Pilaf llegó a rozar la gloria en varias ocasiones, pero nunca tanto como la primera vez. Tenía a Bulma, Goku, Yamcha, Puar y Oolong encerrados por la noche en una habitación con un techo de cristal, con la gran idea de achicharrarlos en cuanto apareciera el Sol, haciendo dicho techo de lupa gigante. Tan excéntrico era este plan como la trampa con la que consiguió introducir a Goku y cia en ese cuarto. ¡Qué curioso!. En un gran número de ocasiones es el malo el más inteligente.
La cuestión es que Pilaf no contó con el origen saiyajin de Goku, ni con la luna llena, por ende la combinación de ambos factores, que daban lugar al Ohzaru, algo que atestiguaría previamente el Abuelo Son Gohan.
El Ohzaru destrozó el gran castillo de Pilaf, lo que supuso un enorme cabreo para éste, pero sin duda, nada comparable al enfado de perder el deseo que le iba a formular al Dragón, el cual se esfumó por el compendio entre su tardanza a la hora de formularlo y la rapidez con la que Oolong pidió como deseo unas bragas... (algo que da lugar a lo surrealista que podía llegar a ser A. Toriyama en la forma de concebir situaciones y desenlaces para sus tramas. ¡Excepcional y nunca visto!).
Tiene en esta parte unos golpes buenísimos, como cuando para sonsacar de Bulma el lugar de las bolas de dragón, dice que le va a pasar algo "erótico", todos ponen cara de susto (incluido ella), pero al final lo único que hace es lanzarle un beso. Mai y Shu le llaman a Pilaf atrevido, mientras que Bulma responde que se esperaba otra cosa, como una violación, tocamientos, ..., a lo que Pilaf, Mai y Shu contestan que es una desvergonzada por decir esas "guarradas". (¿No os lo perdáis!).

Después de fracasar y lograr escapar, Pilaf y cia se tomaron un paréntesis para reaparecer en la primera parte de la saga del Ejército del Lazo Rojo, donde provistos de una aeronave impresionante, al estilo del "Ulysses 31" (mítico anime de TV de los 80), llegó a poner en jaque al pelotón que tenía bajo su mando Silver Taisa, además de realizar unos engaños "increíbles" a Gyumaoh primero (el falso Goku) y a Goku después (bola falsa); pero al final Pilaf acabaría perdiendo la bola de dragón verdadera en favor de Silver, así como su nave... para variar...
Estas esperas supongo yo que se las tomaría para recuperarse del palo de perder todo. Estaría bien ver los episodios donde no aparecen Pilaf y cia, ver cómo se reabastecen de máquinas, ... Esa será la pregunta para el cuestionario que al final del post propondré.

La siguiente aparición sería después de la anunciación de Uranai Baba acerca de la situación en la que se encontraba la última bola de dragón que a Goku le faltaba para poder resucitar a Bora, padre de Upa y brutalmente asesinado por Tao Pai Pai.
Pilaf la había escondido en una urna donde no podía "ver" el radar del dragón de Bulma.
Una vez conocida su ubicación Goku se dirigió a su encuentro. Para sorpresa de Pilaf y cia que iban en un coche con esa bola. De nuevo a enfrentarse con Goku, pero esta vez tenían nueva maquinaria robótica. Cada uno se agenciaba un robot que al estilo Bioman o Power Rangers unían sus piezas para formar un Gran Robot.
La derrota de Pilaf estaba sentenciada... otra vez. Goku barrió al armatoste de un Kamehamehazo.

Otra eterna espera para volver a ver a este simpático personaje y sería en la Saga de Piccolo Daimaoh Senior. Sin duda alguna es el acto más relevante que hizo Pilaf en todo DB, puesto que él fue quien liberó de su sello al Gran Demonio de su confinamiento en la "olla para hervir arroz"... (Este Toriyama...).
Eun un principio, un Piccolo Daimaoh envejecido por el tiempo pasado, cual Genio de la lámpara de Aladino, (ahí tenéis otra influencia), aceptó que Pilaf le acompañara al menos, por lo que deduzco, para obtener información sobre la situación general de La Tierra, por los años pasados en su encierro.
Piccolo se aprovechó de la tecnología de la nave de Pilaf, le puso un sillón a medida y marcó sus primeros objetivos:
1º Rejuvenecer.
2º Eliminar amenazas.
Pilaf entonces, tenía la esperanza de ser agraciado por Piccolo de una parte del mundo. Esta vez prefería cumplir unos objetivos, aunque tuviera que compartir el trofeo con el que era considerado El Diablo en La Tierra. ¡Iluso!.
Al final, Piccolo les dio las gracias, prescindió de los servicios de Pilaf y cia, y los echó fuera de la nave. Otra vez Pilaf con lo puesto a la calle.

De nuevo, otra espera para ver a Pilaf, Mai y Shaal. Sería la última aparición, (en unos episodios de relleno previos a DBZ), donde la única novedad residía en la tardanza de Pilaf en reconocer a un Goku crecidito. Por supuesto, derrota total. No hubo historia.

En DBZ, si no me equivoco, aparecería para el tema del Genkidama sobre Boo y de ahí al GT que prefiero obviar. Solo destacar el paso de los años.

UNA CURIOSIDAD. Viendo las apariciones de Pilaf en DB, se observa que es un personaje empleado para empezar y finalizar sagas.
Aparece en la primera aventura de DB, después saga Tenkaichi Budokai.
Termina TB, aparece en la saga Red Ribbon Army.
Termina la saga de la RRA y aparece otra vez. Después otra minisaga de Tenkaichi Budokai.
Termina TB, aparece al inicio de la saga de Piccolo. Después otro Tenkaichi Budokai. Aparece de nuevo.

¿Tendrá Pilaf vetada su presencia en los Tenkaichi Budokais? No ha ido a ninguno...



* LO MEJOR DE PILAF:

- La insistencia. ¿Alguien lo dudaba?. Pocos personajes como él se atreven a intentar cumplir sus objetivos tantas veces como fracasos cosechan y siguen inasequibles al desaliento.
Es admirable que a pesar de sufrir y trabajar tanto para conseguir algo, y fallar una y otra vez, tengan las ganas suficientes como para seguir intentándolo.
Cuando dicen que el hombre tropieza 3 veces con la misma piedra, uno puede dudar de la naturaleza de Pilaf..., él ha tropezado + de 3 veces con la misma piedra. Esa piedra se llama Goku.

- Bueno, al margen de ello, decir que de Pilaf puede existir la duda acerca de su origen, como tantos otros, debido a su físico, azul y altura pigmea, por ejemplo.
Para mí es uno de esos mutantes del mundo de DB, como Krilín, Chaoz, TenShinHan, Kokuoh, ... A diferencia con el mundo de los X-men, donde todo ser distinto es perseguido, en el mundo que Papá Tori creó no se ve demasiada extrañeza porque haya personajes con tres ojos, sin nariz, verdes, rojos, o animales que son reyes, como Kokuoh, para más INRI. Se puede decir que casi no hay racismo en el mundo de DB (digo casi por algún botarate). Con esto quiero tirar al WC las necias palabras de alguien por calificar DB como serie Nazi.
Sería interesante conocer + sobre su nacimiento y/o su encuentro con Mai y Shaal.

- Otro aspecto positivo es que a pesar de estar siempre en constante peligro, consigue como él solo salir vivo de todos sus enfrentamientos. Si no me equivoco, el único momento en el que se puede asegurar su muerte es con la destrucción de La Tierra por parte de Boo. Parece que tiene un pacto para no morir.

- Seguimos con los aspectos positivos; aunque a priori no fue tan positivo, desde luego, convendréis conmigo en que si no llega a ser por él, Piccolo Daimaoh no hubiera vuelto a "la vida", y sin él vivo no hubiera nacido Piccolo Daimaoh Jr., ..., con todo lo que significa para el desarrollo de la serie.

- Por último, decir que es una injusticia por parte del Dr. Brief no nombrar a Pilaf como socio de honor de la Capsule Corp. Pocos personajes hay que utilicen tantos productos de la Capsule Corp. como Pilaf y cia... y todos se los quitan.
Con clientes así no me extaña que el Dr. Brief se haga de oro.


* LO PEOR DE PILAF:

Pues prácticamente todo lo demás.
- No es muy listo que digamos, en relación al "affaire Piccolo".
- Tiene suerte para no morir, pero está gafado cuando tiene que dar la puntilla final; es como el futbolista que es capaz de regatear a todo el mundo pero le falta meter el gol.
- Pierde fácilmente la cabeza en cuestiones poco importantes o se distrae en plena lucha.
- Es cabezón hasta el extremo de cegarse por ser el Amo del Mundo y no escarmienta demasiado de sus derrotas.



* INFLUENCIAS DE PILAF:

Con ese gorro y aspecto da la sensación que va a iniciar un espectáculo circense, algo que también transmite Chaoz, con el que guarda varias semejanzas y no solo por el tamaño.

Por otra parte, encuentro paralelismos entre él y Krilín, no solo por la ausencia de nariz de ambos. Para mí Krilín es como si fuera la reencarnación de Pilaf (esto es una expresión hecha), al menos en sus primeros capítulos, en los que Krilín posee esa malicia que resulta tan graciosa.
No sé si Akira T. vería resultón al personaje de Pilaf, por lo que quiso mantener parte de su espíritu en un personaje principal y que fuera aliado. Que no se me molesten los seguidores de Krilín, pero aunque sea en un tanto por cierto bajo, así lo creo. Krilín tiene algo de Pilaf.

En cuanto a su contrapunto podríamos decir al General Red. Muy parecidos son los métodos que emplean, pero muy distintas las formas de desarrollarlos. Uno es el HUMOR, el otro es la SERIEDAD. Uno es MALVADILLO, el otro es MALVADO.

Por último y dentro del capítulo de influencias, escribir que Pilaf da la sensación de ser una réplica de lo que A.Toriyama entiende como Emperador Japonés que se transmite al Mundo. Alguien pequeño, en su trono, que manda y ordena cualquier tontería, que más que súbditos tiene esclavos, que de puertas para afuera es un hombre mientras que de puertas para dentro es un niño. Como una Monarquía Absoluta.

Tampoco esconde a nadie que las acciones de Pilaf y cia contra Goku son un calco de las acciones del Coyote para cazar al Correcaminos. Por mucho plan y armatoste (marca ACME, a lo mejor...) que emplee Pilaf (coyote), al final Goku (correcaminos) le deja con un palmo de narices.

otro momento. si tenéis la oportunidad de volver a ver los primeros episodios, podréis ver a Pilaf levantar una bola de éstas de colegio con el mapa del mundo y bailar con ella. Emulando a Charles Chaplin en El Gran Dictador. La influencia aquí sí es clarísima.

En España fue doblado por:

MARIANO PEÑA (voz de Mutenroshi), exceptuando los primeros capítulos, doblados en Barcelona.
La verdad es que como emplea un tono de voz distinto, a menos que se preste atención, al principio no se da uno cuenta que se trata del mismo actor que dobla a Mutenroshi, lo que dice mucho de su interpretación.
Además, con este tipo de personajes MARIANO ha ido formando esa bis cómica que le han llevado a ser Mauricio en la serie de Tele 5: Aída.
Más datos de él en eldoblaje.com
.

Encuesta:
¿De dónde creéis que Pilaf saca la pasta para pagar las naves y robots en DB?
A- Roba por aquí y por allí.
B- Tiene un padre (o familiar) que le deja el dinero.
C- Tiene crédito ilimitado en productos Capsule Corporation.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:07 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XI (URANAI BABA)
Spoiler:
Dicho y hecho. Por las peticiones habida, me he decidido a realizar este post (Número 1001) de Babá. Como siempre, gracias a los que los leen.
También decir, que a nivel personal, cuando más disfruto haciendo estos posts es cuando llego a la parte de OTROS ASPECTOS, o cuando pongo ideas pocas veces leídas.

Otro de los personajes secundarios que dan mayor gloria, si cabe, al mundo creado por Mr. Toriyama.
Uranai Baba o Babá, La Adivina (como se la tradujo en la versión castellana en España) es una bruja, en el sentido literal de la palabra.
Ataviada con una bola de cristal, más grande que ella, con la que además de ver el futuro, la utiliza como medio de transporte, sobretodo para distancias cortas.

Esta bruja, adivina o profetisa (como queráis llamarla), se gana la vida pdor medio de sus dotes adivinatorias, las cuales pone al servicio de la Humanidad.....
Esto sería muy bonito y muy generoso por su parte, pero tiene la salvedad de pedir algo a cambio... algo que da sentido para los que piensan en que es humana... ¿o no lo es?
Ese "algo" que pide a cambio es una suma de dinero bastante significativa (vamos, una burrada de zenies) o espectáculo en forma de lucha.

Dicho espectáculo se basa en 5 combates en los que el objetivo es salir victoriosos si desean que Babá les ayude en algo. Por este motivo, Goku, Krilín, Yamcha, ..., una vez vencido al Ejército del Lazo Rojo y dada la imposibilidad de encontrar la última bola de dragón con el radar de Bulma, necesaria para resucitar a Bora, padre de Upa, recurren a esta adivina, procediendo a vencer a unos 5 luchadores estrafalarios, que parecían salidos de La Familia Munster. Al final, como no, Goku y cia vencerían por primera vez a todos los luchadores (según se dice).

Físicamente, Babá apenas llegará a los 140 centímetros siendo generoso; es encorvada, con un rostro tremendamente arrugado (que ni la Sara Montiel esa...), cabello rosado (puede que sea tintado...) y con el clásico traje-sombrero, picudo, negro de la clásica bruja. Se puede decir que Dabra es al clásico demonio lo que Babá es a la clásica bruja.
Tiene la particularidad de tener contacto con el Otro Mundo siempre que le dé la gana, o así parece. Incluso, hay veces que se va a la Cafetería del Otro Mundo para tomar té.
Sin duda es uno de los privilegios de Babá, que le han permitido salir airosa de los ataques totales a La Tierra por parte de Piccolo Daimaoh y Majin Boo. Seguramente, con la llegada de Freezer y King Cold o el combate final contra Célula, podría haber escapado al otro Mundo si La Tierra se encontrara en disposición de explotar. Es como si Babá tuviera un sexto sentido para prever la gran catástrofe, al margen de la bola, la cual parece tener ciertos límites.
Esto lo escribo porque puede existir gran controversia con el límite adivinatorio de Uranai Babá. De ahí me surge la duda:

¿Por qué si escapó en la Saga de Boo y no lo hizo cuando llegaron los saiyajins, o cuando Célula alcanzó la perfección?. Existen 2 posibilidades:

a) Tenía infinita confianza en los Guerreros Z. (Creo que esta es descartable..., salvo en el caso de Goku).
b) Lo previó en la bola de cristal. (No olvidemos que en las luchas contra los saiyajins la bola estalló...)
c) Babá posee una visión del futuro mayor del que nos hizo creer, con lo que era perfectamente capaz de saber lo que iba a pasar o cuanto menos de intuir.

Algunos descartaréis la tercera opción, ya que pensaréis que Babá depende de su bola, que sin ella no es nada, ..., así como la forma de mirar a Goku y sorprenderse por su fuerza (algo que ocurría en los primeros episodios en los que interviene).
Yo creo que Babá no solo depende de su bola, además de tener la capacidad de ir al otro Mundo y traer "gente"; el hecho de que se haya librado en multitud de ocasiones de la muerte hace pensar que, o bien sabe lo que va a ocurrir, o bien lo presiente.

Esto lleva a cuestiones sobre la situación de Babá.
En primer lugar, sabemos que es humana, ya que es hermana de Mutenroshi. Por ahí se habla que en realidad son hermanastros, teniendo en común al padre o a la madre; se dice que Babá es hija de la Bruja que se fusionó con Ro Kaioh Shin, que está muerta y se tapa la aureola con su sombrero, ... Divagaciones en definitiva, pero que podían ser resueltas por Papá Tori junto con la Toei en varios episodios. Como siempre digo, para mí sería más interesante ver estos episodios antes que una continuación de DBZ donde Akira T. lo dejó.
Si aceptamos su condición humana (algo que no está nada, nada claro), se puede pensar que se trata de un ser celestial, en el mismo sentido de Kaioh Sama, es decir, Kaito vive en el Otro Mundo donde además está VIVO. Pues bien, eso podría pasarle a Babá. Puede que tenga el privilegio de Kaioh Sama o Goku (en sus momentos), de estar en el Mundo de los Vivos. ¿Quién sabe si Uranai Babá no regresa al Otro Mundo por las noches y permanece en La Tierra durante el día? Tampoco es descartable, aunque, quizás sea menos probable.
De ahí resulta la encuesta que lanzo a Vds.: Sres., Sras., Srtos., Srtas., niños, niñas, seres al fin y al cabo...:

¿Cuál es la naturaleza de Babá?

1º Es descendiente de la bruja que se fusionó con Ro Kaioh Shin.
2º Es terráquea, está muerta y va y viene del Otro Mundo porque tiene ese don. Tapándose la aureola con el sombrero...
3º Es terráquea, está viva y va y viene del Otro Mundo porque tiene ese don.
4º Es extraterrestre. En realidad es hermanastra de Mutenroshi, compartiendo la madre o el padre.


Respecto a lo de sorprenderse con Goku o con los acontecimientos, yo lo explico de la siguiente manera:
.- Quizás sea demasiado aburrido ver los sucesos antes de que ocurran o que exija un esfuerzo que le acorte la vida a Babá. Ella lo que quiere es contemplar los combates en directo, no en diferido.
Gracias a su facultad de contactar con el Más Allá, pudo traerse a Son Gohan Ojichán, para que se reecontrara con su nieto, o incluso a Goku para que participara en un Tenkaichi Budokai, o incluso a Vegeta, para que luchara contra Majin Boo.
La única pega es que los personajes del Otro Mundo que vienen al Mundo de los Vivos tienen un tiempo límite de 24 horas, después deben regresar al Más Allá, para ello deben recurrir de nuevo a Babá. De lo contrario, es una incógnita lo que les puede acontecer a esos muertos. No sé si dejarían de existir, o irían a un supuesto limbo, o se cabrearía demasiado Enma Daioh; el otro personaje necesario para permitir estas acciones. Esta última, no es probable que se dé sola...
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:09 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XII (MR. POPO)
Spoiler:
Mr. Popo o Momo (versión castellana), es uno de esos personajes que le dan ese toque exótico a Dragon Ball, por su aspecto árabe-africano. Conjuga la vestimenta propia de los árabes de Arabia como si de un personaje de Las 1.000 y una noches se tratara.
Pocos personajes lucen un identificativo tal y como es ese turbante y babuchas que porta.
Respecto al aspecto africano está claramente definido por su tez oscura.


Mr. Popo se puede decir que es el sirviente de Kamisama, algunos alegarán que es un esclavo y que A. Toriyama empleó el arquetipo clásico de esclavo de la Edad Media-Moderna, es decir, los negros que llevaban y "usaban" los terratenientes norteamericanos, españoles, ingleses, ... por aquellos tiempos.
Cierto que tanto en el manga como en el anime se observa a un Mr. Popo currar como un "negro" y a Kamisama sin dar un palo al agua, al menos aparentemente.
Mientras Mr. Popo se dedica a la total gestión del templo de Kamisama: ya sea regando las flores, sirviendo la comida, entrenando a los alumnos, supongo que arreglando los desperfectos que sufra el templo, ...; Kamisama se ocupa de mirar hacia La Tierra, ver los problemas del mundo, aleccionar y elegir el entrenamiento que van a llevar a cabo los alumnos a quiénes entrenan, ...
Lo que se dice "equidad máxima". Jejeje.

Pero sería faltar a la realidad, ya que Papá Tori nos presenta a un Mr. Popo como más que un amigo, un hermano de Kamisama.
La diferencia con los negreros y los esclavos es una, pero muy importante en el contexto al que me refiero; Mr. Popo disfruta con su trabajo. En ningún momento Mr. Popo se queja de él o del trato que le da el Kamisama de turno. Es más, parece que disfruta de la vida apacible que lleva, hasta la aparición de Piccolo Daimaoh.
Por otra parte, Kamisama en lugar de darle órdenes lo que hace más bien es pedirle favores o realizarle recomendaciones. Así lo veo yo.

La relación de Kamisama y Mr. Popo se podría asemejar a la de TenShinHan con Chaoz, o a la de Goku con Krilín o Piccolo con Gohan. Cuando oímos nombrar a Mr. Popo se nos viene a la cabeza su imagen junto con la de Kamisama y viceversa.
No hay nada más que ver las escenas en las que Kamisama muere al morir Piccolo a manos de Nappa, cuando resucita en el 1º deseo a Porunga y cuando se produce la inevitable fusión con su "Otro-yo" Piccolo Jr. en la saga de Célula, donde el aparentemente inexpresivo Popo lloraba a moco tendido.

Y digo "aparentemente inexpresivo", porque en los primeros episodios donde aparece, así se muestra, sobretodo con esos ojos redondos que permanecían en la zona central de sus órbitas oculares, sin desplazarse a izda. y dcha., ni tan siquiera pestañear, emulando a un hipnotizado.
Otra muestra de que Mr. Popo no debía vivir mal es su "curva de la felicidad" o más comúnmente llamada por estos lares: Barriga.


* MR POPO EN DRAGON BALL:

La primera vez que vemos a Mr. Popo es después de que Goku venciera a Piccolo Daimaoh Senior y en el Templo de Kamisama, situado justo por encima del Templo de Karin, y al que Goku llegó gracias al bastón mágico.
Una vez allí, un Goku increíblemente demasiado soberbio y creyéndose el más fuerte de todos, se enfrentó a Mr. Popo, con el que perdió fácil e irremediablemente, aparte de las circunstancias medioambientales de estar situado a gran distancia de la superficie terrestre, lo que hacía que fuera más dificultoso respirar pero que no es motivo de justificación.

Fue un combate extraño, ya que si vencía Goku podía ver a Dios?¿, de lo contrario tendría que volverse por donde había venido y sin poder resucitar a Krilín, Mutenroshi, ... que era el objetivo pretendido. Además, en el combate en sí, Mr. Popo esquivaba fácilmente todos sus ataques.
Goku y Mr. Popo entrenarían durante 3 años bajo la estricta supervisión de Kamisama, con la intención de derrotar al hijo de Piccolo, a pesar de las dudas del mismísimo Kamisama, quien tenía otros planes.
A continuación, aparecería para entrenar de la misma forma con Ten, Yamcha, Krilín, Chaoz y Yajirobai. Algo que se mostró en varios episodios de DBZ y del que se podría haber sacado más jugo.

A partir de ahí, saldría del Templo, cosa rara, para trasladar en una alfombra mágica (+ aspectos arabescos) a Bulma para encontrarse con la nave espacial que trajo al hijo de Katattsu (Kamisama actual-Piccolo) a La Tierra, en concreto a la inhóspita meseta de Yunzabito.
Enseñó a Bulma algunas palabrejas básicas en idioma namekiano para poder comunicarse con la nave y después, se supone, volvería al Templo a seguir con su monótono trabajo.

No se le volvería a ver hasta la resurrección de Piccolo-Kamisama, sacándole una sonrisa capaz de emocionar al más pintado.
De ahí a la minisaga de Garlick (dentro de los episodios de relleno que precedían a la llegada de Mecha-Freezer y el Rey Cold a La Tierra), donde es atrapado y encerrado justo a Kamisama en una rara botella de cristal, como si del Genio de la lámpara maravillosa de Aladino se tratara (más influencias de Arabia). Cuando fue liberado, se puso manos a la obra en la búsqueda del agua sagrada que devolvería a la gente de La Tierra a su estado normal, ya que se hallaban intoxicados por un gas maléfico.
Significar que dicha agua se encontraba en un extraño mausoleo donde yacían los anteriores Kamisamas y cuyas almas no se lo pusieron fácil para conseguirla.

Se le vería llorar por la unión entre Piccolo y Kamisama, acondicionar el cuarto del Espíritu y del Tiempo, ilusionarse con el nuevo Dios: Dende (ver los episodios previos al Juego de Célula), recibir la inesperada visita de Majin Boo y lo que fue su última gran acción antes de ser convertido en chocolate y ser engullido después por Boo: Salvar a Dende enviándole hacia la superficie terrestre, sin que Boo se enterase. Lo que dio muestra de su rapidez de reflejos.

Nada más, al margen de películas, Ovas, "DBGTs", ..., donde es más un espectador o actor secundario-cuchara, es decir, que ni pincha ni corta.



* LO MEJOR DE MR. POPO:

- Su eficiencia. Llevar la gestión de todo un palacio es harto complicado y más cuando parece llevar una eternidad en el puesto. Si los sultanes y jeques árabes disponen de un enorme séquito para todo, Kamisama "solo" dispone de Mr. Popo, pero al parecer es más que suficiente.
La verdad es que siempre quise saber dónde hacía la compra Mr. Popo como para abastecer durante un año la Habitación del Espíritu y del Tiempo. Bueno, igual Kamisama tenía algo que ver y no se lo dejaba todo a Mr. Popo, o igual usaban alimentos imperecedero...

- Si de goku se decía que era pura bondad, de Mr. Popo habría que argumentar, cuanto menos que no le andaba a la zaga. Pocas veces se le ha visto verdaderamente cabreado o teniendo malos gestos. Ningún gesto de odio o de maldad se nos mostró en el manga-anime cuando Nappa se cargó a Piccolo Jr. y por extensión a Kamisama. Ackman lo hubiera tenido también muy complicado en caso de lanzarle su famoso rayo.

- Posee una amplísima fuente de conocimientos, no solo del actual Kamisama (con la capacidad de captar la energía de las personas, chapurrear el Namekiano y otras, supongo), sino también de los anteriores que ocuparon el puesto de Kamisama, de los cuales habría aprendido otras muchas cosillas, si es que al final fuera así. Otra gente, puede considerar estos hechos como un error de la Toei o de Toriyama.
Lo que me lleva a varias dudas como la edad que tiene exactamente, ¿cuánto lleva en realidad en el Templo sirviendo?, ¿cómo llegó a él?, ¿qué supuesta oposición tuvo que pasar?, ¿o es que Kamisama lo "reclutó" cuando estaba en la cuna de algún lugar del mundo?, ¿será de este planeta?. Mil posibles explicaciones que podrían llevar a infinidad de episodios con las aventuras de Mr. Popo para llegar a ser quién es.

Hay comentarios por ahí en los que se dice que Mr. Popo es un personaje del Otro Mundo, como lo es Kaioh Sama, p.ej. y que habría sido enviado al igual que otros a cada planeta habitado, para servir y trabajar codo con codo con el Dios del Planeta de turno...
No se puede descartar aunque sea estrambótica. De todas formas es una idea que me seduce bastante.

De todas formas, lo que sí es seguro es que es mortal, ya que murió al ser engullido por Majin Boo... ¿o no?. Nadie le ha visto en el Otro Mundo... ¿Podría haber permanecido en el interior de Boo? Probablemente no.

- Sus reflejos. A pesar del aspecto semibobalión que tiene, se le ve actuar de una forma muy despierta. Gracias a ello, reaccionó pronto para enviar a Dende fuera de los alcances de Boo o para ofrecer la nave espacial que llevaría a Krilín, Gohan y Bulma a Namek.

- En definitiva, servicial a más no poder y excelente personaje (como persona).



* LO PEOR DE MR. POPO:

- Quizás, que no saliera demasiado del Templo y el poco protagonismo que tuvo en el manga-anime, al margen de sus primeras apariciones. Luego quedaría como tantos otros semi-olvidados: Puar, Oolong, Yamcha, Chaoz, Ten, Mutenroshi, ..., a partir de la saga de Célula, sobretodo.

-También que sea tan poco expresivo. Da la sensación de ser un personaje sin sangre o incluso robótico... Al igual que no solía sonreír o enfadarse, casi tampoco se le ve sufrir...
Lo que convierte a Mr. Popo en un personaje más de los que difícilmente puede ser el favorito de nadie o lo que es lo mismo, uno de los personajes que han motivado claramente la realización de esta serie de posts.

Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:10 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XIII (MIRAI TRUNKS)

Spoiler:
Voy a comenzar con el análisis de un personaje que podría ser considerado protagonista, de hecho lo es en la saga de DB en la que participa (Saga de los Androides y Célula).
A lo largo de este post siemrpe que mencione a Trunks, será para referirme a Mirai Trunks (Trunks del futuro).
Una vez hechas estas consideraciones comentar que Trunks es el favorito de muchos "dragonballmaniacos" y dragonballmaniacas, sobretodo; a diferencia de la mayoría de los que he analizado hasta el momento. De hecho, lo es del Creador: Sr. Akira Toriyama.
Papá Tori nunca ha negado que fuera su personaje favorito sin ningún género de dudas.

Éste es un personaje del que más dudas se pueden plantear y del que más historias se podrían sacar.
Al igual que vimos DB de la línea temporal que vimos podríamos ver DB desde otras líneas temporales. Se hubieran satisfecho buena parte de los "Qué pasaría" que han pululado por estos lares últimamente.
Por otra parte, siempre quise conocer hasta dónde hubieran llegado Freezer y su padre en La Tierra. Los supuestos combates entre ellos y los Guerreros Z. Un combate entre Freezer y TenShinHan sería impagable (nunca les he visto en la misma escena), quién sabe cuántos hubieran muerto o si Vegeta habría alcanzado el nivel de Supersaiyajin y entre todos habría triunfado, o si (como siempre) habrían tenido que esperar a la llegada de Goku a La Tierra. Lo que sí es seguro es que Freezer y Cold pierden también la batalla en el futuro alternativo de Trunks y de Célula.
Aunque nos interese este aspecto, a nivel de la creación, no nos engañemos. Lo mejor es lo que hizo Akira T.; se cargó inmediatamente los viejos fantasmas evitando que rememoráramos algo similar a la llegada de Nappa y Vegeta, algo que sucedía habitualmente en las tramas de Los Caballeros del Zodíaco y nos presentó algo nuevo: Una historia con androides y viajes en el tiempo.

Otra cuestión es cómo se desarrollaría el entrenamiento de un año de Vegeta y Trunks en el Cuarto del Espíritu y del Tiempo.
Es inevitable pensar en la relación que llegarían a tener (si es que la hubo) de ambos. ¡Hala Toei! ¡+ Episodios para hacer en lugar de continuaciones absurdas del GT o del final de DBZ!.
Aún más se podrían hacer, teniendo en cuenta el futuro alternativo de Trunks (una vez vencidos C-17, C-18 y Cell de esa línea tempora), con el viaje al pasado para comunicar la buena nueva; con la teórica aparición de Babidí, Dabra y Boo en ese tiempo. ¿Quién sabe? A lo mejor Trunks viajó a Nuevo Namek para traerse a Dende como Dios o/y pedirle a Porunga que hiciera resucitar a todos los Guerreros Z.

Siempre me pregunté si Goku y los demás no pidieron a Babá estar un día en La Tierra para combatir a los androides, y después de haber entrenado en el Otro Mundo. Francamente, no me imagino a Goku y cia estáticos en el Otro Mundo, viendo el sufrimiento de Trunks, Bulma y resto de terrestres. Algo tendrían que hacer o ¿es que ese futuro tenía limitaciones? Igual en ese futuro alternativo Babá estaba peleada a muerte con Enma Daioh y Nuevo Namek había explotado debido a condiciones climáticas con la consiguiente extinción de todos los namekianos supervivientes.
En este caso u otros, se entendería la aparente desidia del Goku y cia de esa realidad.

Por otra parte, centrándonos en Trunks cabe preguntarse por qué no apareció para ayudar a Goku y cia contra Boo, Dabra y Babidí.
También es para preguntarse si Goku tenía conocimiento de la Habitación del Espíritu y del Tiempo por qué no la usó inmediatamente después de conocer lo de los androides. Supongo que falta de previsión o miedo por lo que sufrió aquellos minutos que estuvo cuando Kamisama le entrenaba.
De la misma forma en el Futuro Alternativo Goku por medio de Kaioh Sama podía haberle informado a Mirai Trunks de la existencia de esta sala. Así se podía haber ahorrado el viaje en el tiempo. Una explicación posible pudiera ser que en ese futuro el Palacio de Kamisama había sido destruido por los cyborgs.

Como estas cuestiones, muchas más.




* PARTICIPACIÓN DE MIRAI TRUNKS EN DRAGON BALL:

- Trunks aparece en el anime/manga instantes antes de la llegada a La Tierra de la nave espacial comandada por un Freezer reconstruido por piezas mecánicas que le dan un aspecto robótico (parece una premonición de lo que luego vendría), y que ansiaba venganza hacia la persona que le dejó así: Goku... (un argumento que suena a ROBOCOP...) y otro ser, emulando en su aspecto a la primera transformación de Freezer en Namek, que además dice ser el Padre del mismo Freezer: Rey Cold (Rey frío, típico).
- Pues bien, justo en el momento en el que Freezer da la orden a sus hombres para que se expandan y ocasionen el mayor caos posible, aparece un extraño muchacho, con el pelo violeta, cortado a tazón, provisto de una moderna vestimenta en la que destacan un chaleco con el logo "Capsule Corp." y una espada. Sorprendidos nos quedaríamos todos como al esperar que se tratara de un Mr. Satán que no sabía donde se metía y que acabaría muerto de un toque, terminaría raudo y veloz con los soldados de Freezer y su Padre. El desconcierto era general, tanto por parte de los ínclitos visitantes como de los Gohan, Yamcha, Piccolo, Ten e incluso Vegeta, que desde la lejanía y con sus aguzados sentidos contemplaban el espectáculo.

- Sin embargo, pasaron a estar atónitos cuando ese extraño muchacho se convertía en un supersaiyajin, sobretodo Vegeta, quien siempre creyó que solo podía existir uno cada 10.000 años. Yo mismo, en aquellos tiempos no podía justificar esa presencia. Tan solo habría que esperar uno o dos capítulos.
- La verdad es que no sé si Vegeta se extrañó más de que hubiera otro supersaiyajin, de que le fuera tan sencillo vencer al tirano que le había martirizado años y años o de que hubiera alguien, aparte de Goku, con el que habría que rivalizar para ser el más fuerte. Vegeta llevaba la procesión por dentro.

- Efectivamente, este muchacho consiguió cortar en pedazos a Freezer con una "vulgar" espada. Sin duda es lo que pensó el Rey Cold. Tenía la estúpida creencia de imaginar que la única fuente de poder de este chico era dicha espada, pero no fue así y el error le costó la vida.
- Si los acontecimientos eran sorprendentes, lo que estaba por venir lo iba a ser más. Momentos después, casi todos los Guerreros Z, cual paparazzis de esos programas del corazón, abrumaron con sus preguntas a este muchacho, sobretodo Bulma. Vegeta por su parte se encabezonaba en negar la naturaleza saiyajiana del chico, aunque por dentro siguiera preguntándose muchas cosas y dudando de él como los otros al principio.
- Parte de esas cosas quedaron resueltas en el primer encuentro de supersaiyajins de la serie, es decir, cuando Goku apareció unas horas después, tal y como había predestinado el extraño muchacho, en una nave de los Ginew Tokusentai.
- Todos creyeron (y creímos) que se habrían conocido en algún planeta lejano, pero no era así, es más, Goku se sorprendió al conocer que este chico había matado a Freezer, cuando intuía que había sido Vegeta el autor. Goku no le conocía.
- El chico pidió hablar a solas con Goku, aunque olvidó que Piccolo tenía un sentido del oído muy superior al resto.

- Fue entonces cuando le confesó que se llamaba Trunks, que era hijo de Vegeta y ¡¡¡¡Bulma!!!! y que había venido del futuro en una máquina del tiempo construida por su madre para advertir el grave peligro que le guardaba a Goku y a los demás.
La profecía se basaba en la aparición de un par de androides o cyborgs en las inmediaciones de South City dentro de 3 años. Estos androides fueron creados por el Dr. Guero, quien había pertenecido al Ejército del Lazo Rojo, rival de Goku antaño que fue derrotado y por el cual el Doctor Guero buscaba vendetta (Sería verdad?¿).
Además de pedirle a Goku que no confesara su identidad (ya que si lo hacía corría el riesgo de no existir, o por lo menos así lo creía, pero estaba equivocado, el único que corría riesgo de no existir era el Trunks de esa línea temporal, no él); le explicó que todos sus amigos iban a morir luchando contra esos androides, algo que goku no llegaría a ver, debido a que una enfermedad coronaria contraída en el Planeta Namek (según el anime) acabaría con su vida (hay quien dice que la contrajo en la máquina regeneradora, después de su combate contra Ginew o que la pilló en Yadrat u otro planeta o incluso que fue un virus depositado por Ginew al estilo Baby. Quilosá?¿).
- Pero Goku no debía preocuparse, porque Trunks tenía el medicamento adecuado para curar la enfermedad, que debía tomar justo cuando empezaran los primeros dolores. El cómo consiguió ese portento médico es difícil de determinar. Hay quien dirá que Bulma lo fabricó, pero ella no tenía la carrera de medicina... ¿Quien sabe? A lo mejor se trata de una super-medicina milagrosa, descubierta en ese futuro, capaz de curar todas las enfermedades virales existentes...

- A continuación, Trunks deseó la mayor de las suertes, sobretodo a su madre y a su padre (a quien no había visto hasta entonces y uno de los alicientes principales de su viaje en el tiempo). Todo ello mientras se volatilizaba en su máquina del tiempo (por cierto, una máquina del tiempo parecido a un huevo pasado por agua, con su respectivo aparato para sujetarlo, mientras el comensal lo degusta con cucharilla...).
Si antes, los Guerreros Z podían tener dudas de la historia de Trunks (contada por boca de Piccolo), al ver cómo se desvanecía, se las quitaron.

La duda residía en saber a qué época se trasladó Trunks; si a la de donde venía o si directamente fue a la época que vimos o/y leímos, es decir, a la lucha contra los C-19, C-20, ... La duda quedó zanjada, cuando Trunks alegó que se necesitaba una gran cantidad de energía para cada viaje, sin especificar cuánto iba a tardar. A lo mejor, regresó al futuro, en un par de horas recargó "las pilas" y volvió. Trunks no volvería a aparecer hasta bien entrado el combate con los androides C-19 y C-20.
- Una vez que retornó observó con asombro que los androides contra los que habían estado luchando y que estaban siendo derrotados, no eran los mismos con los que él había combatido. Se descubrió que C-20 era el Dr. Guero y que los androides que conocía Trunks se hallaban en hibernación en un laboratorio secreto.
Aquí surge una cuestión que en su momento pudiera ser clave:
¿Por qué Trunks no advirtió a los Guerreros Z sobre los nombres y/o descripciones de los androides con los que combatió?
a) No cayó en la cuenta. Con tanta información es normal que algo se le pasase, aunque fuera algo importante.
b) No pensó que fuera necesario, debido a que eran inconfundibles y solo eran 2, no 6 como al final fue.

Me inclino por la segunda, aunque la primera se podía haber dado perfectamente.

Para cuando Trunks, Vegeta y cia se encontraron con C-17 y C-18, el primero ya empezaba a ver el carácter agrio de su padre (del que tanto le había hablado su madre). Esto lo comprobó cuando:
1º Su despreocupación de Bulma y Chibi Trunks tras el ataque de C-20. Si no llega a ser por Mirai Trunks...
2º La negativa de Vegeta a destruir a los androides antes de que éstos fueran conectados.
3º La cabezonería de Vegeta en enfrentarse sin ayuda a los cyborgs.

En esos momentos, supongo que Trunks debió sentirse profundamente decepcionado de su padre; pero aun así, él seguía manteniendo una llama de ilusión por hallar alguna muestra de afecto en el aparente corazón helado del orgulloso príncipe saiyajin.
De lo contrario, no se explicaría que corriese a auxiliarlo después de la derrota de éste ante C-18, aunque de nada valiera, pues sería apalizado junto con Piccolo y TenShinHan por C-17 y la misma C-18. Todo esto visto desde el acongojamiento de Krilín y el pasotismo de C-16, que parecía decir: "¡A mí no me metaís en vuestros juegos!¡Dejadme con mis pájaros y acabad rápido que tenemos que seguir la búsqueda de Goku!".

Una vez recuperados con los senzus, Trunks se dedicaría a ir de aquí para allá, destacando su primera visita a la casa de Goku, conociendo a Chichi, quien le daría las gracias por darle aquella medicina para su marido y lo más inquietante, el hallazgo de una vieja máquina del tiempo (cuando todavía estaba intentando digerir la existencia de C-16, C-19 y C-20, la tardía aparición de la enfermedad de Goku, así como el excesivo poder de C-17 y C-18, mayor que los mismos de su época).
La investigación de esta nueva "time machine" no dio demasiados frutos, tan solo se sacó la conclusión de la venida de un ser nacido de una especie de huevo con características físicas análogas a las de una polilla, además de su correspondiente mutación.
También fue un gran momento, porque otra vez se encontraba en una aventura (aunque fuera mini) con Gohan, su maestro antes de morir en su línea temporal.
El misterio se resolvió. Ese ser era Célula, quien había llegado de otro futuro alternativo en el que había ahogado a Trunks antes de viajar al pasado y donde Goku, por cierto, también se encontraba "espiratto".

A partir de ahí, y tras confirmar Vegeta que su objetivo era superar el nivel de un supersaiyajin, decide ir a entrenarse con él, pero éste no le hace ni puñetero caso.
Así sigue hasta que aparece un recuperado Goku y Gohan, proponiéndoles a Vegeta y Trunks entrenar en una habitación donde un día en el exterior equivale a un año en el interior. Los primeros en entrar serían Vegeta y Trunks, entrenando algo más de un año en su interior.
Una vez que salieron (notándose el paso del tiempo en el look salvaje de Trunks con coleta incluida...), corrieron a combatir contra Célula, quien había fusionado ya a C-17. En un principio solo Vegeta se enfrentaría al nuevo Cell.

Al final, Vegeta y su orgullo decidieron que más satisfechos se quedarían si lograran vencer a un Célula en su forma perfecta, por lo que le permitió irse para que absorbiera a C-18. Algo con lo que Trunks no estaba de acuerdo y por lo que golpeó por primera vez a su padre.
Todo fue inútil. Célula alcanzó la perfección, valiéndose del Taiyouken, y venció a Vegeta. Fue ese el momento elegido por Trunks para mostrar todo su poder creyéndose más poderoso que su padre, por lo que procedió a hinchar increíblemente sus músculos... pero eso le quitaba velocidad. ¡Error de principiante que al parecer conocía Vegeta!.
Dándose cuenta de su fallo, Trunks asumió su derrota e incluso pidió a Cell que le matara, pero éste decidió hacer el Juego de Célula, dando 10 días a sus rivales, con la esperanza de tener un rival digno... Células de Vegeta...

Así fue, Trunks usó la habitación del Espíritu y del Tiempo otra vez, pero en esta ocasión entraría solo. Lo mismo harían Vegeta y Piccolo. Ese fue el fallo de los tres que no cometió Goku. Se aprende más entre dos que solo.
El Juego de Cell para Trunks fue prácticamente lo mismo que la Eurocopa de Fútbol de 2004 para España, es decir, casi de mero espectador.
Aunque luego luchara contra uno de los Celulitas, con increíbles problemas y fuera asesinado con alevosía por el "rayo de Freezer" nacido de los dedos de un renacido Célula.
Después de ser vencido Célula, Trunks fue trasladado al templo de Kamisama por ... TENSHINHAN (para eso quedó...), le resucitaron y se despidió de todos los Guerreros Z, incluso de Vegeta, que le hizo la señal de adiós a su manera... con dos dedos juntos...
Es evidente el gran sabor de boca que se llevó; después de conocer la histeria que le entró a Vegeta al ver su muerte y de cómo intentó vengarle. Se cumplían sus pronósticos de saber que en Vegeta había algo más que Vegeta.

Trunks cogió su Máquina del Tiempo y regresó a su línea temporal. Con toda su nueva fuerza adquirida voló a su línea temporal. Con toda su nueva fuerza voló a matar a C-17 y C-18, sin ninguna compasión para más tarde no dejar ni rastro del Célula de su línea temporal cuando se disponía a comunicar a Goku y cia su éxito ante los cyborgs.

- Hasta aquí lo más destacable de Mirai Trunks, teniendo al margen el TV Special y las películas. En una de ellas se enfrenta a TenShinHan...



* LO MEJOR DE MIRAI TRUNKS:

- Es un personaje del que gusta su carácter. Marcado por el sufrimiento, se nota que desde su nacimiento el objetivo es sobrevivir y traer la paz al mundo.
Ese sufrimiento han hecho de Trunks alguien parecido a Vegeta, en cierto modo y sin pasarse, ya que Vegeta sufrió algo parecido. Pero la diferencia fue que Vegeta no tenía a su madre para educarle, Vegeta estaba solo.
Dicho sea de paso que para nosotros, los telespectadores y lectores es lo mejor, es más emotivo que ver al niño de papá en lo que se convirtió el Trunks de "nuestra línea temporal". Sin interés por entrenar, más débil, más pijo, ...

- Si el carácter de Mirai Trunks es fantástico, su físico no le anda a la zaga. Algunas seguidoras de DB que conozco le adjudican el número 1 en belleza del mundo de DB. Si lo miramos bien, no les falta razón. No es calvo como TenShinHan, ni tiene entradas como Vegeta, ni es verde como Piccolo, ni pequeño como Krilín, ni gordo como Yajirobai, ni blanco como Chaoz, ni cicatrices faciales como Yamcha, ni con pelo alborotado como Goku ... El único aspecto físico extraño es el color violeta de su cabello. Todo esto mirándolo con el canon de belleza de "proporciones perfectas" de Leonardo Da Vinci. La prueba está en que Bulma intentó ligárselo, antes de saber quién era...
Sin embargo, a diferencia de otros guaperas como Zarbon y Blue Shogun, p.ej.; Trunks no es que presuma demasiado de ello, más bien nada. Se le ve en todo momento comprometido con sus objetivos. Eso no quita que el chaval vista con clase, aunque con esa percha ya podrá.

- Otro aspecto positivo fue la influencia sobre su padre. Es de los pocos que creyó en los sentimientos de Vegeta, consiguiendo arrancarle momentos muy emotivos.
La insistencia para sacarlos a flor de piel fue digna de elogio, a la vez que también resulta encomiable su espíritu de sacrificio.

- Sus técnicas son también espectaculares. Personalmente disfruto mucho con el HISATSU KEN, de cómo después de movimientos rápidos de sus manos suelta un potente rayo o del KIKO HA, ataque parecido al Final Flash de Vegeta.

- En definitiva, un personaje que suele caer bien y al que sí le dejaría una máquina del tiempo sin tener que preocuparme por el uso que le dará, que sería cada vez más limitado. En las antípodas del Trunks de nuestra era.



* LO PEOR DE MIRAI TRUNKS:

- Algunos dirán que nada; pero en realidad hay aspectos negativos o no tan positivos de Mirai Trunks.
Por ejemplo, es muy callado e incluso diría que vergonzoso, algo innegable como se observa en el anime/manga, cuando Vegeta le dice que no lo mire, o cuando habla con su madre, incluso cuando va a la Capsule Corp. por primera vez. Algunos lo justificarán alegando que no conoce a los que le rodean, pero los gestos ahí están.

- También considero como negativo que no tuviera más imaginación para buscar soluciones en su futuro. Como ya he dicho, si yo fuera él, hubiera intentado contactar con Goku y los demás para buscar soluciones.

- Otro error fue el de no entrenarse con alguien en la Habitación del Espíritu y del Tiempo. De haberse entrenado junto con Vegeta, Piccolo, Goku o Gohan habría mejorado más y ningún Celulita le hubiera podido ni toser.

- Por último destacar como negativo que no apareciese en la saga de Boo. Me habría encantado.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL by TenShinHan

Mensaje por Arwen » Vie Ene 11, 2019 11:11 pm

GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XIV (KAIOH SAMA)

Spoiler:
Bueno, aquí os dejo "unas palabras" de este personaje, por si os aburrís o no tenéis otra cosa más importante que hacer que leer las parrafadas que surgen de mi cabeza cual efluvio MajinBooniano. De camino comprobaréis que en esta ocasión no me he estrujado demasiado el cerebro para sacar la encuesta... :lol:


-.DATOS TÉCNICOS.-

* Primera aparición en el manga: Tomo 18, página 86.
* Primera aparición en el anime: DBZ, episodio 18.
* Técnicas de combate: Kaioh ken, Genkidama, Telecomunicación, ...
* Origen: Otro mundo de toda la vida, se supone.?¿
* Edad posible: 100 millones de años (según diversas revistas).
* Nombres: Kaioh Sama o Kaioh del Norte o Kaito.

Bien. Ante nosotros se nos presenta el personaje más cómico y con más sentido del humor del Universo Dragonballiano... Jeje. ¡Ya le gustaría a él mismo que así se le considerara! De hecho, no dudo que esa sea la imagen que tiene de sí mismo.
Este Mike Myers surgido de la mente del Sensei Toriyama en alguno, supongo, de sus momentos de novelesca lucidez no cabe la menor duda que debía ser tenido en cuenta para la consideración de gran estrella secundaria del/la manga-serie. Inspirado su diseño en un conocido pescado habitual de la gastronomía japonesa no deja a nadie impasible, bien sea por su singular aspecto o por su particular carácter y forma de ser.

En un principio, cuando la imagen del Sr. Kaioh Sama (para abreviar le voy a llamar Kaito) circuló por mis retinas, nunca pensé que pasara por mi cabeza que el maestro, que con tanto ahínco buscaba Goku para preparar la lucha contra los saiyajins, y del que tan bien había escuchado hablar a Kamisama y Enma Daioh, pudiera darme tal sensación de "vendedor de cupones" como Mr. Kaito.
Esa es la verdad. Después de tanta expectación de varios episodios por ver cómo era, en sus momentos iniciales, viéndole con sus curiosas gafas oscuras, creí que estábamos enfrente de un maestro ciego, que en lugar de tener un perro lazarillo era dueño de un "mono guía"..., pero pronto me di cuenta que no era así, al margen del "buga" que bien podía haber sido un coche teledirigido.
En la actulidad no me lo había planteado hasta hacer este post, y como no recuerdo haber visto los ojos de Kaito pudiera pensarse que efectivamente es ciego y que son las antenas quienes reciben las imágenes trasladándolas directamente al cerebro. Es una duda que ahora mismo tengo.

Por otra parte, he de confesar que, en principio, no me agradaba demasiado el personaje. Si por el diseño resultaba raro para la vista, su forma de ser no le andaba a la zaga. Daba la sensación de creerse (y se cree aunque cada vez parece que menos) uno de los seres más graciosos de DB, cuando no daba más risa que ver y oír a José María Aznar haciendo verdaderos esfuerzos para poner acento tejano: "Estamos trabajando en ello"; o ver a José Luis Rodríguez Zapatero gesticulando sobre cómo poner los brazos, lo cual haría las delicias del mismísimo Mr. Bean...
Más que gracia, lo que provoca es patetismo, pero en el caso de Kaito es un patetismo encantador.
Para ser sincero, existe un gran número de personajes que en sus primeras apariciones no me convencían y chocaban con lo que debía ser un personaje principal. Entre ellos Krilín, TenShinHan, Vegeta, Cell o el mismísimo Goku (y muchos más). El hecho de que la gran mayoría de personajes principales tengan diferencias (¡ojo! Que no digo que sean defectos...) con los clásicos príncipes azules que se nos mostraban en las películas de la Disney, donde parecen decirnos cómo tiene que ser el protagonista, o las películas de los años 40, 50 y 60, donde si no tenías un "particular canon de belleza" quedabas relegado a papeles cómicos; no influyó en absoluto en la mente del creador de esta obra suprema que es DB. Esa es su grandeza.

Para Toriyama tiene importancia el diseño de un personaje, pero más la tiene el cómo piense y actúe dicho personaje. Por ello, ¿por qué no crear un maestro del protagonista que sea rechoncho, con cara de pez, azul y estrafalario tanto su vestimenta como en su personalidad?
Dicho y hecho. Kaito no le pudo salir más redondo, en el sentido amplio de la palabra, haciendo que nos olvidáramos de cómo es.


* KAIOH SAMA EN DRAGON BALL.

- El primero en mentar su nombre y hablar de él fue Kamisama, en el Otro Mundo, recepción de almas, despacho del Juez Enma Daioh (De la hora no me acuerdo. Xd).
Goku estaba como nosotros; sobrepasados (por no decir atontados) por los acontecimientos que había vivido y que estaban aconteciendo. Resumiendo:
---> En unos pocos episodios teníamos conocomiento de vida extraterrestre, sabíamos del origen de Goku y de su familia, asistíamos a la unión (aunque efímera) del archienemigo de entonces: Satán Piccolo y para colmo nos enterábamos de la existencia de la otra vida. ¡Demasié!.

La trama, se puede decir que la manejaba Kamisama como el Prior Philip manejaba el priorato de Kingsbridge en el libro LOS PILARES DE LA TIERRA, es decir, parecía tener controlada la situación, a pesar de la gravedad.
Kamisama había dispuesto que Goku, con el permiso del Juez del otro mundo, Enma Daioh, asistiera a "clases particulares" con su superior jerárquico, Kaioh Sama, quien vivía al final de un largo y sinuoso camino.

- Enma Daioh, ex-alumno del propio Kaito, dio su aprobación y Goku llegó al planeta de éste (por cierto, un planetita al estilo de EL PRINCIPIO, otro libro). Eso sí, arribó no sin dificultades. Por el camino, (en el anime), tuvo que vérselas con Hebi-Hime y sus sirvientas. Un grupo de mujeres azulonas salidas, que dispusieron que Goku pasara en su "hotel" algo más que un verano.
No muy tarde nos daríamos cuenta de las intenciones de ellas. El que no lo haya visto que lo vea, le recordará (como muy bien se dijo en este foro) a uno de los anuncios del corredor de F-1, Fernando Alonso.
- También se dio una vuelta por los infiernos (No me canso de decir: ¡Qué genial ese infierno! De lo mejor de Toriyama) coloridos con demonios graciosos y visitas guiadas... Goku tuvo que dar media vuelta y volver a empezar desde el despacho de Enma Daioh.?¿
Al final terminaría llegando al dichoso planeta de Kaito.

- La primera observación del planeta es que es pequeño y verde, a causa del césped; la segunda, es que la aceleración de la gravedad es bastante mayor a los 9,8 m/seg al cuadrado, vigente en La Tierra; la tercera, es que Kaito NO es un mono...
- Una vez presentados, al más puro estilo surrealista de los Hermanos Marx, Kaito accede a entrenar a Goku con la condición de hacerle reír con chistes "tan graciosos" como los que Kaito había contado a mansalva para romper el hielo y que provocaron que Goku pusiera cara de: "¿Pero de qué va este tío?".
Desconozco (por no acordarme) de las diversas traducciones que hay de este chiste con el que Goku le hace reír, además pudieron ser más de uno. En la versión española los chistes eran más juegos de palabras que otra cosa, de los que solo Kaito se podría reír (lo que nos revela un listón no muy alto del motivador del presente). Tan solo me acuerdo del "Eran 2 y se cayó el del medio". De cualquier manera, sea cual sea la traducción, el/los chiste/s no debían ser muy buenos que digamos. Arévalo, Eugenio o Buenafuente no tendrían ni para empezar en un supuesto combate de chistes.




* LAS ESCENAS CORTADAS DE KAIOH SAMA.

- Que nadie se equivoque. Este epígrafe me lo he sacado de la manga tan solo para referirme a la serie de historias que se podrían y se pueden narrar, contar o visualizar, teniendo a Kaioh Sama como protagonista, así como de los puntos negros que flotan en el ambiente:

/. Empezando con su nacimiento (según dicen hace 100 millones de años), padres, hermanos (que pueden ser los Kaitos del Oeste, Este y Sur), su infancia, su adjudicación del cargo.
/. Siguiendo por su nombramiento como vigilante y procurador de la Galaxia del Norte, donde se encuentra La Tierra, sus enseñanzas a Enma Daioh. Je. Habría que ver cómo un tipo tan grande se entrena en un planeta tan pequeño, aunque es de suponer que no siempre fue así de alto o bien que el entrenamiento no se desarrolló en ese planetilla.
/. También me gustaría ver las entrañas de su entrenamiento, ya que ni con Goku, ni con los demás se ve de forma completa. Ni tan siquiera se ve la filosofía oriental que prodigaba Kamisama o Karin en sus entrenamientos: "Más rápido que un rayo", ...
/. Sin duda alguna, otro de los aspectos importantes que faltó por ver fue un combate de Kaioh Sama. NUNCA SE LE HA VISTO LUCHAR. A punto estuvo con Goku, donde se puso en postura, pero se nos aguó la fiesta porque Goku no podía levantar un pie; también a punto estuvo con Reecom, pero no, Yamcha tenía que ocuparse de él.
/. Otros momentos más que me encantaría contemplar serían la serie de años que permaneció con Goku en el Otro Mundo, después de su muerte y al margen de lo ya visto.
/. Sin olvidar los posibles encuentros con Kamisama, si es que los hubo antes de lo que se vio.
/. No sé, pero para mí me parece que hay algo más de interés en Kaito que la vida que se pegaba en ese aparente aburrido planeta, compitiendo con Bubbles en a ver quién micciona más lejos o contando la cantidad de hierba que hay...


* LO MEJOR DE KAIOH SAMA:

- Su aspecto y carácter, que pudieran resultar surrealistas, pero que le confieren al personaje un carácter de único (por lo menos hasta que vemos a los otros).
- Técnicas como KAIOH KEN Y GENKIDAMA que le confieren un gran respeto como maestro.
- Busca donde puede haber un problema y a veces, incluso da soluciones. Se le puede ver preocuparse del planeta Tierra y no dudo en que también se habría preocupado por la Guerra Civil del Planeta Namek o las canalladas de Freezer y sus hombres por toda su galaxia. Me gustaría saber cómo lo vivió. Seguro que preocupándose de las situaciones e interviniendo en algunas. Por ello no es de extrañar que su terapia favorita sea divertirse y hacer divertir a la gente. De lo contrario sería más estirado que Kamisama.

- Su habilidad para localizar los planetas, ya sean personas (al estilo del Profesor Xavier de los X-Men) es digna de elogio. Ni tan siquiera Goku podría ser capaz de superar el poder de captación de sus antenas.
- Es entrañable y se pone serio cuando debe estar serio, lo que hace de este personaje más humano de lo que indica su aspecto.
- Es paciente por dos motivos:
1º Para vivir en un planeta tan aburrido y no caer en la desesperación. Aunque ello le haya reportado un toque de locura.
2º Para no pelearse amargamente con Goku por la solución unilateral que dio éste al caso Célula.
3º Por no caer en las provocaciones de Reecom o Piccolo.

- Destacar de igual manera su preocupación por sus "hijos". Es como el padre que trata de cuidar y compadecerse de sus hijos buenos y reprender a los menos buenos (por no llamarles malos). Hay costancia de ello cuando solicita a Goku, Piccolo, Ten, ... que no se envuelvan en un combate inútil contra el tirano Freezer, porque la muerte sería segura.
- Por último destacar como positiva su participación en la resolución del problema del planeta Namek y la lucha contra el temible Freezer, así como su participación en el proceso de estabilización y conversión de Piccolo Daimaoh Jr.



* LO PEOR DE KAIOH SAMA:

- Je. Los chistes. Supongo que se les puede llamar así... y supongo que nadie se habrá reído con ellos, de lo contrario significaría que poseeis un sentido del humor muy peculiar...Xd.
- Su falta de previsión para que Goku llegara a tiempo a su cita con Vegeta y Nappa.
- Que no nos muestre como pelea. Parece como si se escaqueara, aunque de recibo hay que alegar que siempre tuvo sus motivos.

- También negativo era su total-dependencia de su vida monótona en su planeta-chalet. Afortunadamente, creo que no le vino mal desprenderse de él. Me pregunto: ¿Estará esperando a que le terminen las obras de construcción de un nuevo planeta? Hay que recordar que es el Kaito del Norte. Alguien que debe ser poseedor de una extensión de terreno en compensación por sus servicios y vigilancia de su zona.
De aquí sale mi "encuesta de hoy", más en plan de coña marinera que de otra cosa:

-------¿Por qué a Kaioh Sama no le dieron otro planeta después de perder el suyo?
a) Porque en esa zona no hay y Kaioh Sama no quería un planeta de protección oficial.
b) Porque Kaioh Sama no había pagado el alquiler del destruido y no se fiaban de él en el banco.
c) Sí se lo iban a dar, puesto que es un Kaioh. Lo que pasa es que la construcción va para largo.
d) Porque estaba cansado del sedentarismo y le fue gustando la "calle" del Otro Mundo.
- Otro aspecto negativo, solo visto en el anime, es la mofa y befa de los otros Kaitos quienes se cachondean de él por llevar aureola, dando la sensación de que es un deshonor para la raza de los Kaioh, pero bueno, quien ríe el último, ríe mejor. Olibu y Goku demostrarían cuan potente es la zona norte del Universo.

Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder