¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).

¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Chichí - Goku
1
4%
Bulma - Yamcha
2
8%
Bulma - Vegeta
7
27%
Lázuli "A18" - Krilín
7
27%
Videl - Gohan
9
35%
Mai - Trunks
0
No hay votos
 
Votos totales: 26

Danae
Terrícola
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:50 am

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Danae » Lun Ene 21, 2019 4:27 am

Voté por Bulma y Vegeta, son los únicos que me hacen emocionarme cuando tienen escenas en las que se interesan el uno por el otro.

No me parece que Krillin y 18 hayan tenido muy buen desarrollo como pareja, de hecho veo más natural la evolución entre Bulma y Vegeta que la de 18 y Krillin. Entre Bulma y Vegeta, aunque quizás solo haya sido un recurso para que Toriyama pudiera crear a Trunks, por lo menos fue una historia un poco más lenta en la que ya sabíamos que él se sentía solo y por eso ella se fue acercando a él, y a pesar de que en la saga de Cell de repente aparecieron con un hijo, Vegeta no cambió de un capítulo a otro como 18 sino que fue hasta el final de esa saga que empezó a mostrar interés por Trunks, y diría que se muestra enamorado de Bulma hasta la saga de Majin Boo. 18 y Krillin la verdad es que no me imagino cómo es que pudieron terminar juntos. Creo que el enamoramiento de parte de Krillin a 18 está bien desarrollado, pero no al revés. A pesar de todo se ven lindos.

Quizás la relación más natural fue la de Gohan y Videl, pero ella nunca me cayó bien ya que me parecía muy molesta porque todo el tiempo estaba siguiendo a Gohan a todos lados y al principio parecía que siempre estaba de mal humor; no fue hasta que se cortó el cabello que la comencé a percibir con una actitud más amable. Y menos me gusta esta pareja porque dieron a luz a Pan, mi personaje menos favorito (ojalá nadie se ofenda :lol: ).

La pareja que forman Gokú y Milk me llegó a gustar de niña cuando veía Dragon Ball, pero siento que nunca tuvieron una relación normal porque él parece verla como una amiga y ella parece que solo está pensando en el futuro de Gohan.

Mai y Trunks me parecen la peor pareja. No tiene sentido que se hayan quedado juntos cuando ella es una mujer mayor que Bulma y siempre fue villana, además no se justifica que en la línea temporal de Trunks tenga la edad que tiene. Es la relación más extraña y siento que fue un error.

Bulma y Yamcha en su momento se vieron bien juntos, pero creo que ella hace mejor pareja con Vegeta. Aún así creo que él debió de terminar emparejado con alguien.

En cuanto a Goten y Pares, la verdad es que el tiempo que compartieron en pantalla fue muy corto, pero se veían bien juntos.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Vide » Mar Ene 22, 2019 7:36 am

No me parece que Krillin y 18 hayan tenido muy buen desarrollo como pareja, de hecho veo más natural la evolución entre Bulma y Vegeta que la de 18 y Krillin. Entre Bulma y Vegeta, aunque quizás solo haya sido un recurso para que Toriyama pudiera crear a Trunks, por lo menos fue una historia un poco más lenta en la que ya sabíamos que él se sentía solo y por eso ella se fue acercando a él, y a pesar de que en la saga de Cell de repente aparecieron con un hijo, Vegeta no cambió de un capítulo a otro como 18 sino que fue hasta el final de esa saga que empezó a mostrar interés por Trunks, y diría que se muestra enamorado de Bulma hasta la saga de Majin Boo. 18 y Krillin la verdad es que no me imagino cómo es que pudieron terminar juntos. Creo que el enamoramiento de parte de Krillin a 18 está bien desarrollado, pero no al revés. A pesar de todo se ven lindos.
No se si estas influenciada por el anime o que pasa pero esque toda la relación de Vegeta y Bulma pasa off panel, porque en Namek o en los androides hay nada de nada.

De Vegeta solo sabemos que se sentia solo por un comentario que le hizo Bulma a Trunks, lo cual no tiene mucho sentido porque el personaje esta todo el rato pensando en el supersaiyano y en su reto con Goku por esos tiempos, pero la cuestion esque cuando Trunks le cuenta que todo lo que le dijo de su padre era verdad, la misma Bulma no se lo cree, hablando del manga, es decir, ni lo conocía y todo lo bueno que le pudo decir a Trunks de el viene por y para el chaval mas alla de por lo que pudo sentir por Vegeta, si es que la Bulma del futuro parece tener mucho mas interés por Goku y la pandilla que por el mismo Vegeta.

Lo que se llegan a querer Bulma y Vegeta viene post Cell, donde Vegeta afirma que se ha estado ablandando y comenzando a tener una vida terrícola, y es hasta ese punto donde hay mención a Bulma y donde también vemos el interés en esta por el, que no se puede creer lo que Vegeta hizo en el torneo, pero esque TODA su relacion, nos pasa fuera de cámara, como todos los romances desarrollados de Toriyama, y como yo puedo inventarme una hermosa historia de amor para ellos entre esos tiempos, puedo no hacerlo, queda al gusto al lector, y eso no es un buen romance.

Con Krilin y A18 vemos lo que lleva a que se quieran, no vemos como evolucionan ese romance, pero si las chispas mas justificadas y potentes en la obra para poder hablar seriamente de romance, con Gohan y Videl no, yo a Gohan no le veo interes en Videl en ningun momento hasta que se cabrea en el torneo, cabreo que ni podemos medir porque hay un lio de ideas con lo del supersaiyano 2 en ese punto, y ademas vemos como Videl hasta le llega a estorbar en los días previos y desea no verla, mientras que en Videl veo un interés por lo que oculta que pasa en un interés superficial por su persona, pero la chispa para el amor no esta en ningun lado, hay que rellenarla como podamos en ese tiempo que pasa fuera de cámara y tal, como en los otros casos. Y si, sabemos que van a quedar porque sabemos que esto es una historia y los personajes tienen que cumplir un propósito, pero esque de desarrollo romantico, nada. Goku y Milk ya es el caso yolo por excelencia.

Ademas, no puedes decirme "es que el personaje se siente solo" de boca de un tercero, cuando lo que me enseñas con el personaje es todo lo contrario, que la única gota de interés que muestra por su familia en esos momentos le ha tenido que salir hasta que le matan al hijo xD, que los puso en riesgo de muerte por medirsela con un bicho que ni conoce ni le importa, todo el fanservice de Bulma y Vegeta no es diferente a los mil shipeos en internet que surgen de la nada y solo están ahí porque al fan le gusta como quedan en lo estético, lo que pasa esque eso toco la serie y tenemos casos sangrantes como el "no toques a mi bulmaaa" y el Vegeta cocinero, porque Vegeta se volvió carne para ese tipo de fans, y es darle un bajón al personaje tremendo.

Lo de Gohan y Videl esque fue un desperdicio, lo que pudo crear Toriyama con un cabro adolescente por tener en peligro a la chica, pero como es desperdicio eso es todo el tema de Gohan en la saga xD
Imagen

Avatar de Usuario
DaTa1982
Terrícola
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 21, 2019 2:08 pm

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por DaTa1982 » Mar Ene 22, 2019 2:10 pm

Vídel y Gohan me parecen la mejor pareja.
Tienen la relación menos tóxica de todo DB.

Danae
Terrícola
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 21, 2019 3:50 am

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Danae » Mar Ene 22, 2019 9:01 pm

De Vegeta solo sabemos que se sentia solo por un comentario que le hizo Bulma a Trunks, lo cual no tiene mucho sentido porque el personaje esta todo el rato pensando en el supersaiyano y en su reto con Goku por esos tiempos, pero la cuestion esque cuando Trunks le cuenta que todo lo que le dijo de su padre era verdad, la misma Bulma no se lo cree, hablando del manga, es decir, ni lo conocía y todo lo bueno que le pudo decir a Trunks de el viene por y para el chaval mas alla de por lo que pudo sentir por Vegeta, si es que la Bulma del futuro parece tener mucho mas interés por Goku y la pandilla que por el mismo Vegeta.
A eso me refiero, no los considero pareja en la saga de Cell, el hecho de que hayan tenido un hijo juntos probablemente haya sido producto de una aventura, pero pasan siete años más para la saga de Majin Boo y se sobreentiende que Bulma y Vegeta han pasado tiempo juntos como pareja debido a que él vive en la casa de Bulma y poco a poco se fue acostumbrando a su vida en la Tierra, y cuando empieza la saga no es que los veamos melosos mostrando algo totalmente diferente a lo que se vió en la saga anterior, pero se muestra poco a poco una gran evolución de Vegeta, además de un notorio interés el uno por el otro. La Bulma del futuro se sorprende de que Vegeta tenga un lado bueno precisamente porque al principio lo único que tenían en común era un hijo, pero ella no llegó a esa etapa donde el amor fue surgiendo.

Si tomaramos en cuenta solo la saga de Cell, entonces la pareja de Bulma y Vegeta sería la peor planeada ya que ni siquiera eran pareja, pero comparando su relación desde que se conocieron a la saga de Boo o lo que se muestra en DBS, lo considero una evolución creíble porque se dio poco a poco.

En cuanto a 18 y Krillin, cuando empezó la saga de Boo ella ya parecía estar enamorada de Krillin, fue una situación más rápida. Uno apenas se acostumbraba a verla como una chica con sentimientos y de repente ya estaba casada, enamorada y con una hija. Aún así no me parecen una pareja mala. Me gustaron las escenas en las que él la protege en DBS.

Estoy de acuerdo con que lo de "no toques a mi Bulma" y las demás escenas son fan service, a veces no me gusta que ridiculicen tanto a Vegeta porque lo que me gusta de él es esa personalidad fría, pero creo que no podemos negar que lo que pasó en DBS ya es canon. Igual desde el final de DBZ ya se mostraban con sus dos hijos como una familia normal, lo más probable es que Trunks haya sido el producto de una relación sin compromisos, pero Bra desde entonces parecía ser una hija planeada.

Avatar de Usuario
Zira
Terrícola
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 03, 2019 5:59 pm

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Zira » Dom Feb 03, 2019 7:13 pm

Evidentente como una gran fan de Vegeta voto a Vegeta y Bulma de calle!!
¿Qué la relación no está bien construida?
Vale.
¿Qué no se sabe que pasó en estos tres años?
También.
Seré rara... pero me parece más emocionante que Trunks haya sido fruto de un calentón porque le da morbo a la historia.
Saber que el todopoderoso príncipe de los Saiyans no solo piensa en entrenar :lol:

Me gusta saber que no han empezado como una pareja convencional y pienso que ha sido precisamente el carácter más "dejado" de Bulma por no presionar a Vegeta cuando no le salva por lo de los androides, cuando no mira para el niño y va totalmente a su bola (lo siento pero siempre me han gustado las historias dramáticas donde tanto el uno como el otro son o se hacen los duros y no dan su brazo a torcer y al final terminan bien).
Y todas esas "fumadas" de súper de llevar a la familia al parque de atracciones, pensar el nombre de la nueva bebé, o cogerla en brazos, no me parece para nada raro ni malo en Vegeta después de los años que han pasado ya desde los inicios de su relación con Bulma.
Lo que si condeno a muerte es el baile del bingo, que se ponga a cocinar, y chorradas varias que no puedo con ellas! :?: :?:

Evidentemente como esto es un shonen no van a tocar temas centrados en la relaciones románticas. Así que lo que hay es lo que hay y para eso están los fanfics.
Mención especial a la pareja Videl/Gohan porque al menos si se vio desde el principio como se conocían y demás.
Gohan es un personaje que siempre me ha caído bien y me parece muy buen niño, muy noble y me hacía mucha gracia como era el trato con Videl cuando ésta se mostraba tan pesada intentando desenmascararle
Imagen

Mi fanfiction: "Entre el amor y el trono" https://www.fanfiction.net/s/7350100/1/ ... y-el-trono

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por DBC » Lun Jun 27, 2022 8:57 pm

DaTa1982 escribió:
Mar Ene 22, 2019 2:10 pm
Vídel y Gohan me parecen la mejor pareja.
Tienen la relación menos tóxica de todo DB.
Ídem, yo he votado la misma.


Ahora que lo dices Freegeta, he visto que sólo has añadido 6 parejas, es verdad que el total es un máximo de 10, pero aún así podrías haber añadido al menos unas 4 más... a saber:

Goten y Pares
Ten Shin Han y Lunch (también una de mis preferidas)
Krilin y Maron

Y ya que éstamos, la última que se ha añadido a la franquicia e incluso canón
Spoiler:
Dr. Gero y Vomi (o sea la androide 21 cuando era humana, ese es su verdadero nombre), a parte que son los padres del auténtico C-16 en su forma humana, que por cierto se llama Gevo, el hijo que inspiró a Gero para crear al número 16 a su imagen y semejanza. Y de paso, son también los abuelos de Dr. Hedo, y Gevo (C-16 forma humana) es el tío de Hedo; se desconocen los padres y posible hermano/a de Gevo.
Y también tenemos a Tarble y Gure.
Dr. Brief y la madre de Bulma.

Como ya han mencionado, también tenemos a Gine y Barduck.

Y si vamos más allá, en Xenoverse/Heroes/Online, tenemos a Towa y Miira (por cierto Towa es hermana de Darbura, así que Miira es el cuñado de Darbura).

¡Ah! Y en Dragon Ball Online, Mr. Boo, también llega a crearse a su propia pareja, una versión femenina de él hecha a través de sí mismo, como un pseudo clon; o sea Boo, se arranca un trozo de su cuerpo, y de ese trozo crea una versión fémina de su propia raza o de él mismo (que por cierto no sé como se llama la versión femenina de ese Majin).

Y aún hay más parejas, como Miguel y Mr. Satan; sí, la mujer de Satan. Se llamaba Miguel, era una chica rubia y tan preciosa que parecía una modelo; a parte de mucho talento como cantante; su voz era angelical, como la voz de un ángel.
De hecho fué una cantante famosa en el Dragon World antes de fallecer. Pero por desgracia, sólo se menciona el nombre y un poco de su biografía (dos líneas tan sólo, de que era cantante famosa y su apariencia física); pero ni una sóla imagen de ella hasta ahora.

También se menciona que la gente no podía entender como una mujer tan dulce y guapa como Miguel, estuviese casada con un tio tan rudo como Mr. Satán. Miguel al mismo tiempo es la madre de Videl.

Luego, en un relleno, sale una escena borrosa de la madre de Chichi, y se nos explica un poco como era la relación entre Gyumaoh y la madre de Chichi (que al parecer ésta sí fué una muy buena relación); no se le ve la cara ni tampoco hasta ahora se sabe su nombre.

Luego está Yamcha en la saga Cell, que quería pedirle al Dragón, un collar para su novia (en el manga mismo se menciona además). Pero tampoco se sabe nombre, ni cara ni apariencia, sólo se la menciona pero nunca ha salido ni una sóla imagen de ella, y mucho menos revelado su nombre.


Y seguro que me habré dejado más parejas, pero es que últimamente la franquicia es tán extensa, que es difícil recordarlas todas.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Umtiti » Lun Jun 27, 2022 9:34 pm

18 y Krilin es la más cercana a tener un desarrollo como tal. Vegeta y Bulma es fuera de cámara completamente, Goku y Chi Chi pos bueno, fuera de cámara también porque lo que vemos es un matrimonio que nace a raíz de una promesa que se hicieron de críos, la única vez que se encontraron, y Gohan y Videl era algo que se asumía porque bueno, eran dos adolescentes en el insti y era lo suyo, pero en Bu su relación no es que tenga excesivos momentos románticos que digamos más allá de eso, que son adolescentes y a la larga a uno le puede acabar picando el otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por Demiurgo » Mar Jun 28, 2022 12:22 am

Videl y Gohan. Me parece que son los únicos que tienen una relación natural y humana. Nos muestran cómo se conocen y cómo se interesan el uno en el otro poco a poco. Amor de instituto que termina con final feliz, bien por ellos.

Los demás es que me parecen forzadísimos. Goku se casa sin darse cuenta, a Vegeta me lo juntan con Bulma porque necesitaban que Trunks fuera un mestizo, pero es tan de repente y off panel...
Lo de A18 y Krillin es rarísimo. Apalizo a tus amigos hasta casi matarlos y te doy un besito. Y el tontopollas se enamora, claro. Lo más normal.
Imagen

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: ¿Cuál es la mejor pareja y por qué?

Mensaje por gambitprime » Mar Jun 28, 2022 2:26 pm

La verdad que Dragon Ball no es precisamente un producto donde las relaciones de amor (si, ya se que hay varias pero no tienen un desarrollo como podrian tener otros productos donde los personajes se dan muestras de cariño constante, o incluso como gestionan ambos una crisis en la pareja) sean algo que destaque en la historia e incluso podemos decir que dejan que sean los espectadores quienes saquen sus conclusiones

Pero la que vemos un poco mas de desarrollo con un inicio claro y una continuidad es con Videl y Gohan, incluso podemos decir que en Super hasta tienen un momento complicado con todo el tema de cuando Gohan se hace actor que hace que la relacion se fortalezca. Por mi parte, ellos son la pareja ganadora

Tambien creo que es justo comentar que la ultima pelicula de Broly pudo introducir una nueva pareja que seria Broly y Chelai, pero acaban juntos ? Eso tendremos que esperar a ver por donde nos salen

Por ultimo me gustaria que en algun momento nos mostraran como era la relacion de Rey Vegeta con su mujer (la madre de Vegeta, obviamente) para que el Principe de los Saiyan tenga algo mas de trasfondo, e incluso como el matrimonio afecto al crecimiento tanto de Vegeta como de Tarble
Imagen
Imagen

Responder