Guía de personajes by Hector

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:41 pm

ALCALDE DE SATAN CITY


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 203
Seiyu: Tatsuta Naoki (????)
Dobladores:
Nombre completo: Alcalde de Satan City
Nombre en América latina:
Nombre en Francia:
Nombre en España: Alcalde de Satan City
Nombre en romaji:Nombre en kanjis: ??????????
Especie: Humano
Lugar de procedencia: Satan City (la Tierra)
Lugar de residencia: Satan City (la Tierra)
Familia: desconocida

Historia:

ANIME:

TV Serie:

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Se trata del alcalde de Satan City, que fue secuestrado por la banda criminal "Red Shark", capitaneada por Rock. El alcalde fue tomado como rehén por uno de los maleantes a las puertas de su casa, todo con la intención de que Rock pudiera enfrentarse a Mr. Satan y demostrar que él era el número uno. Gracias a la intervención de Great Saiyaman y Videl, que se encargó de Rock en nombre de su padre, el alcalde pudo ser liberado.

Poderes y características en el anime:

No mostró gran cosa.

Videojuegos:



En este videojuego de Game Boy Advance el alcalde es capturado por una banda de maleantes, y al igual que en el anime es rescatado por Great Saiyaman y Videl.

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:41 pm

ALDEANOS DE NATADE


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, Film 10
Nombre completo: Aldeanos de Natade
Especie: Humana
Lugar de procedencia:Natade (la Tierra)
Lugar de residencia: Natade (la Tierra)
Familia: entre ellos todos son conciudadanos

Historia:

ANIME:

Films:

Dragon Ball Z Kiken na futari!! Cho senshi wanemurenai:

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La gente que vive en el pacífico poblado de Natade vio como toda su tranquilidad fue afectada por la presencia de un gran dinosaurio. En este caso, los habitantes de Natade veneraron al monstruo, ofreciéndole periódicamente suculentos manjares y alguna que otra jovencita, puesto que el shaman del pueblo así lo aconsejaba (de todas formas, el dinosaurio jamás pudo entender por qué una de las comidas se movía tanto). Para su desgracia, el juego se acabaría con la llegada de Goten, Trunks y Videl cuando se acercaron a esos lares buscando las Dragon Balls.

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Avisados acerca del dinosaurio, decidieron terminar con el problema y para ello se ocultaron dentro de una cesta de comida, a la vez que Videl sustituyó a la pequeña Koko como ofrenda. Tras una larga espera, en la que Goten tendría la oportunidad de despertar de su letargo a Broly con su llanto, el monstruo se presentó al lugar de la cita sin saber lo que le esperaba y terminó por perecer víctima de los dos semi-saiyanos. Así se celebró en el pueblo una fiesta en la que el dinosaurio era el banquete principal.

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Poderes y características en el anime:

No poseen ninguna habilidad especial digna de mencionar.

Videojuegos:



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En este juego la aldea de Natade está siendo aterrorizada por Broly. Deberemos enfrentarle y derrotarle. Además, también plantaremos cara al shaman de pacotilla, que en el juego es el alcalde del pueblo.

Algunos aldeanos en el juego:

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:42 pm

ALISA
Spoiler:

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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: No hubo
Nombre completo: Alisa
Especie: Humana
Lugar de procedencia: Ciudad del Oeste (la Tierra)
Lugar de residencia: Ciudad del Oeste (la Tierra)
Familia: Desconocida

Historia:

Videojuegos:

Dragon Ball Z The legacy of Goku II:

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Se trata de una humana normal y corriente que vive en una casa de la Ciudad del Oeste. Los protagonistas (Gohan, Piccolo, Goku, Vegeta, Trunks y Satan (estos cuatro últimos mucho después, en la época de Cell)) pueden visitarla años antes de la aparición de A-19 y A-20 y después durante la época de los androides y Cell. Lo único que sabemos de ella es que la primera vez que la visitan acababa de comparar un televisor de rebajas en el Circuit Shack (el supermercado de la ciudad) que cogía 789 canales, que le gusta el café y que se aburre debido a la "tranquilidad" de la ciudad.

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Curiosidades:

Este personaje tan solo aparece en el videojuego "Dragon Ball Z The Legacy of Goku II", así que su historia no tiene cabidá ni dentro del manga, ni dentro del anime.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:42 pm

ALLIGATOR


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 4
Seiyu: Sato Masaharu (????)
Nombre completo: Alligator
Nombre en romaji: Wani
Nombre en kanjis: ??
Especie: Humano-animal, de tipo aligator
Lugar de procedencia: la Tierra
Lugar de residencia: algún lugar de la Tierra
Familia: desconocida

Historia:

ANIME:

TV Serie:

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Durante su primera búsqueda de las Dragon Balls, Goku y Bulma se encontraron con Kame Sennin, y mientras éste trataba con ellos, este aligator humanoide con gafas de sol placía tranquilamente sobre una amaca, en el exterior de Kame House. Hasta allí llegaron Pilaf y sus dos secuaces; Shu y Mai, buscando la Dragon Ball que el anciano poseía. Los maleantes interrogaron al aligator, que en principio pasaba totalmente de ellos, hasta que Pilaf le amenazó a punta de navaja con convertirlo en un bolso de mano, así el reptil decidió colaborar un poco mas y cumplir su orden. Afortunadamente para él Kame Sennin volvía en ese preciso instante.

Poderes y características en el anime:

No mostró nada remarcable.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:42 pm

ALMOND


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, film nº 3
Seiyu: Ginga Banjo (????)
Dobladores:
EE.UU. (Ocean Group): Alec Willows
EE.UU. (Funimation): Paul Slavens
Nombre completo: Almond
Nombre en EE.UU.: Amondo
Nombre en España: Amondo
Nombre en romaji: Amondo
Nombre en kanjis: ????
Especie: Extraterrestre
Lugar de procedencia: algún lugar del espacio exterior
Lugar de residencia: la nave de Tulece
Familia: Tulece (jefe), Daiezu, Rakasei, Raizen y Kakao (compañeros)

Historia:

ANIME:

Films:

Dragon Ball Z Chikyu Marugoto Chokessen:

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Almond era un criminal cruel y sanguinario que arrasaba con todo por donde pasaba, por todas partes de la galaxia, hasta que fue detenido y encarcelado por la Policía Galáctica, en una prisión del planeta Nutts. Cuando el saiyano Tulece atacó ese planeta lo liberó y le dio la oportunidad de pertenecer a su grupo de piratas galácticos. Desde entonces se convirtió en uno de los mejores guerreros del saiyano, y participaba en cada uno de los asaltos planetarios. Cuando Tulece decidió conquistar la Tierra usando el Shinseiju, Almond se enfrentó contra Krilin al que venció tras esquivar "in extremis" el Kienzan del alumno de Kame Sennin. Pero todo esto de poco le sirvió, ya que poco después Goku acabaría con él utilizando el poderoso Kaioh Ken. De esta manera su destino final fue el mismo de Tulece y sus compañeros Daiezu, Rakasei, Raizen y Kakao.

Dragon Ball Z Fukkatsu no Fusion!! Goku to Vegeta:

Cuando el ser de energía maligna Janemba apareció Almond pudo escapar del Infierno junto a sus compañeros para sembrar el caos en la Tierra, pero cuando Janemba fue vencido regresó como todos los demás villanos fugados, al Otro Mundo.

Poderes y características en el anime:

Lo mas destacable de Almond es su gran velocidad y capacidad de reflejos: a pesar de su corpulencia y gran tamaño solía sorprender a sus adversarios gracias a una rapidez poco acorde con su cuerpo, algo que demostró sobradamente en su combate con Krilin. Además, tenía capacidad de vuelo.

También usa una técnica llamada Exploding Wave, un poderoso ataque en el que el usuario manipula su ki para interrumpir el campo magnético de un planeta. Almond utiliza una variación de esta técnica con el fin de plantar el Shinseiju en la Tierra.

Procedencia del nombre:

Su nombre procede de la palabra inglesa "almond", que significa almendra. Todos sus compañeros tienen nombre de frutos secos o legumbres.

Curiosidades:

Su nombre no es mencionado en ningún momento del film.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:42 pm

ALPHANIANOS


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 277
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Alphanianos
Nombre en América latina:
Nombre en Francia:
Nombre en España:
Nombre en romaji: Arufa Sei-jin
Nombre en katakana: ??????
Nombre en kanjis:
Especie: Alphanianos
Lugar de procedencia:Planeta Alpha
Lugar de residencia: Planeta Alpha
Familia: todos eran miembros de una misma especie

Historia:

ANIME:

TV Serie:

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Los alphanianos eran una civilización que vivía en el planeta Alpha. Fueron aniquilados totálmente y con mucha facilidad por el Majin Boo original y sus descargas energéticas hace aproximadamente 5.000.000 de años.

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Poseían ciudades con grandes edificios y algo de tecnología. A pesar de todo no pudieron hacer frente a la amenaza del malvado Majin, que en aquella época era controlado por su creador, el brujo Bibidi.

Poderes y características en el anime:

Poseían cierta tecnología y ciudades con grandes edificios. Su piel era verde, con motitas de color marrón anaranjado y una ristra de pequeños pinchos que recorría toda su espalda desde su cabeza. Mas bien parecían una especie de lagartos humanoides. Su fuerza no parecía ser considerable. Poseían unas pequeñas armas laser acopladas a las muñecas capaces de disparar rayos (muy parecidas a las armas que usaban algunos soldados del ejército de Freezer), pero no fueron nada eficaces frente al Majin Boo original, que los aniquiló con suma facilidad.

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Procedencia del nombre:

En el anime no se dice su nombre, es en el volumen 10 de la Daizenshuu donde se especifica (y donde también podemos ver su diseño de personajes). Su nombre original es Alpha Sei-jin, que significa literalmente "habitante del planeta Alpha". Yo he decidido llamarlos Alphanianos. Su nombre aparece muchas veces mal transcrito como "Aruhua-Seijin". También lo podéis encontrar en romaji como Arufa Sei-jin. La procedencia del nombre seguramente tenga que ver con la letra Alpha, que significa principio u origen, teniendo en cuenta que estos personajes aparecen en un capítulo donde mediante un flashback se cuenta el origen de Majin Boo.

Curiosidades:

En el volumen 10 de la Daizenshuu aparece el nombre de esta especie de aliens y su diseño de personajes, pero no se dice nada acerca de ellos.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:43 pm

ALUMNO PECOSO

Spoiler:
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Primera aparición en manga: tomo 36, capítulo 421 (1ª edición japonesa tankoubon)
Primera aparición en anime: Dragon Ball Z, episodio 421
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Alumno pecoso de la Orange Star High School
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Nombre en kanjis:
Especie: Humana
Fecha de nacimiento: año 757
Lugar de procedencia: Satan City (la Tierra)
Lugar de residencia: Satan City (la Tierra)
Familia: Videl, Shapner, Ireza y Son Gohan (compañeros de clase)

Historia:

MANGA:

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Este chico era compañero de clase de Son Gohan en la Orange Star High School de Satan City. La primera vez que le vimos fue el primer día de clase de Son Gohan (el 7 de Abril del año 774). Cuando Gohan todavía no había entrado en clase Videl e Ireza discutían sobre la posibilidad de que el Guerrero Dorado fuera mas fuerte que Mr. Satan, a lo que este alumno respondía que no hay nadie en el mundo mas fuerte que Mr. Satan, demostrando así su gran admiración hacia el "gran héroe salvador de la Tierra". Una vez Gohan entra en clase este alumno se extrañó del curioso nombre de Son Gohan (ya que gohan en japonés significa arroz cocido). Mas tarde lo veríamos acompañando al grupo de Videl, Ireza y Shapner durante la clase de gimnasia y seguramente, y al igual que todos sus compañeros, quedaría asombrado por las proezas de Gohan durante un partido de baseball.

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Meses después acudiría junto a Shapner e Ireza al 25º Tenkaichi Budokai, con la intención de presenciar los combates de su compañera Videl. Durante el combate de esta última y Spopobitch se dedicaría a animar a la hija de Mr. Satan, aunque después tuvo que presenciar como el esbirro de Babidi machacaba a la muchacha sin ninguna compasión. Al comienzo del combate entre Great Saiyaman (Son Gohan) y Kibito este chaval sería el primero en darse cuenta de la identidad secreta del justiciero.

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Tras descubrir que Great Saiyaman era en realidad su compañero Son Gohan decidió animarle, sin esperanzas de que pudiera llegar a vencer (él creía que Gohan no era muy fuerte), sin embargo segundos después quedaría boquiabierto al descubrir que el Guerrero Dorado era también Son Gohan. Esa sería la última vez que le veríamos.

Poderes y características en el manga:

Este alumno de la Orange Star High School no mostró ninguna característica especial, aunque fue el primero (después de Videl) en descubrir que el Great Saiyaman era en realidad Son Gohan (algo que tampoco era muy difícil). Mencionar sus características pecas en la cara...

ANIME:

TV Serie:

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Este chico era compañero de clase de Son Gohan en la Orange Star High School de Satan City. La primera vez que le vimos fue el primer día de clase de Son Gohan (el 7 de Abril del año 774). Cuando Gohan todavía no había entrado en clase Videl e Ireza discutían sobre la posibilidad de que el Guerrero Dorado fuera mas fuerte que Mr. Satan, a lo que este alumno respondía que no hay nadie en el mundo mas fuerte que Mr. Satan, demostrando así su gran admiración hacia el gran héroe salvador de la Tierra. Una vez Gohan entra en clase este alumno se extrañó del curioso nombre de Son Gohan (ya que gohan en japonés significa arroz cocido). Mas tarde lo veríamos acompañando al grupo de Videl, Ireza y Shapner durante la clase de gimnasia y seguramente, y al igual que todos sus compañeros, quedaría asombrado por las proezas de Gohan durante un partido de baseball.

Imagen

Meses después acudiría junto a Shapner e Ireza al 25º Tenkaichi Budokai, con la intención de presenciar los combates de su compañera Videl. Durante el combate de esta última y Spopobitch se dedicaría a animar a la hija de Mr. Satan, aunque después tuvo que presenciar como el esbirro de Babidi machacaba a la muchacha sin ninguna compasión. Al comienzo del combate entre Great Saiyaman (Son Gohan) y Kibito este chaval sería el primero en darse cuenta de la identidad secreta del justiciero. Tras descubrir que Great Saiyaman era en realidad su compañero Son Gohan decidió animarle, sin esperanzas de que pudiera llegar a vencer (él creía que Gohan no era muy fuerte), sin embargo segundos después quedaría boquiabierto al descubrir que el Guerrero Dorado era también Son Gohan. Esa sería la última vez que le veríamos.

Films:

Dragon Ball Z Ryuuken bakuhatsu!! Goku ga yaraneba dare ga yaru:

En este film este chaval hace una pequeña aparición de refilón cuando Videl y Gohan salen del instituto para "convertirse" en Great Saiyaman 1 y 2 y evitar que Hoi se "suicide".

Poderes y características en el anime:

Este alumno de la Orange Star High School no mostró ninguna característica especial, aunque fue el primero (después de Videl) en descubrir que el Great Saiyaman era en realidad Son Gohan (algo que tampoco era muy difícil). Mencionar sus características pecas en la cara...

Procedencia del nombre:

El nombre de este personaje no aparece ni en el manga ni en el anime, así que he decidido llamarle simplemente "alumno pecoso", en alusión a su condición de alumno de la Orange Star High School y a sus características pecas.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:44 pm

ANCIANA INFERNAL


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball GT, episodio 43
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Anciana Infernal
Nombre en América latina:
Nombre en Francia:
Nombre en España: Anciana Infernal
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Nombre en kanjis:
Especie: ser sobrenatural
Lugar de procedencia: El Infierno del Infierno (El Otro Mundo)
Lugar de residencia: El Infierno del Infierno (El Otro Mundo)
Familia: Juez Enma (jefe)

Historia:

ANIME:

TV Serie:

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La Anciana Infernal es un ser sobrenatural y, como tal, ha sido creada con una finalidad de la que se siente muy orgullosa: dirigir el castigo de las almas condenadas. Regente de un nivel inferior del infierno, denominado "El Infierno del Infierno", la anciana se ocupa de torturar a las almas de los condenados que caen en su territorio. Aunque en la jerarquía infernal su puesto no es muy elevado, se puede decir que es una "persona" que disfruta con su trabajo.

Cuando el Dr. Gero y el Dr. Mu decidieron aliarse tenían algo muy claro: para controlar la Tierra debían deshacerse de Son Goku. Para ello decidieron atraer a Son Goku hasta el Infierno a través del portal creado por los dos A-17. Una vez allí sellaron el acceso a la Tierra. En el Infierno Goku se enfrentó nuevamente a Freezer y Cell. Sus viejos rivales no podían vencerle, así que optaron por hacerle caer al nivel inferior del Infierno. Este reino infernal estaba controlado por la Anciana, que experimentó con Goku sus mas crueles torturas: Goku es cocido en un guisado gigantesco y después sufre los siguientes castigos; una sauna ardiente, la tabla de las cosquillas y una máquina congeladora.

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Al final Goku acabó congelado en el hielo especial del Infierno, del cual ningún condenado puede escapar. Pero al estar el saiyano todavía vivo el hielo comenzó a derretirse y Goku pudo escapar, primero del Hielo Infernal y mas tarde del Infierno gracias a la ayuda de Piccolo y Dende. Antes de marcharse Goku usó la máquina congeladora contra Freezer y Cell, a los cuales el Hielo Infernal si les hizo efecto dejándolos completamente congelados.

Poderes y características en el anime:

En "El Infierno del Infierno" el poder de la anciana es absoluto. Tiene increíbles poderes mágicos, puede manipular la realidad a su antojo y crear cualquier objeto que desee. Y encima tiene acceso a toda clase de tecnología infernal para ayudarse en su trabajo, como una máquina congeladora que lanza un Hielo Infernal creado con los espíritus del hielo y que actúa en las almas de los muertos dejándolos totálmente congelados. El único punto débil de la anciana radica en que solo tiene poderes en su "reino", y únicamente sobre las almas de los condenados.

La máquina congeladora:

La máquina congeladora lanza los espíritus del hielo, los cuales congelan al condenado convirtiéndose en Hielo Infernal, irrompible para las almas condenadas.

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Los espíritus del hielo:

Los espíritus del hielo congelan a los condenados atrapándolos para siempre, pero no pueden soportar el calor corporal de un cuerpo vivo, así que abandonan el hielo y éste acaba derritiéndose.

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:44 pm

ANCIANO DE JINGLE TOWN


Spoiler:
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Primera aparición en manga: tomo 5, capítulo 67 (edición Kanzenban)
Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 43
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Anciano de Jingle Town
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Nombre en kanjis:
Especie: Humano
Fecha de defunción: año 774 y desconocida (que sepamos así es en el anime)
Lugar de procedencia: Jingle Town (la Tierra)
Lugar de residencia: Jingle Town (la Tierra)
Familia: es conciudadano de todos los habitantes de Jingle Town

Historia:

MANGA:

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Este anciano aparece cuando Goku, tras derrotar en su niñez a los integrantes de la Muscle Tower, se despide de los habitantes de Jingle Town. Es él quien le dice a Goku que la nube Kinton no puede morir (ya que la Kinton que tenía Goku fue destruida por un bazocazo propinado por el Coronel Silver) y que pruebe a llamarla. Goku así lo hace y Kinton aparece. El anciano también dice que antaño se podían ver muchas mas nubes Kinton ya que habían muchas mas personas de buen corazón.

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Poderes y características en el manga:

No era mas que un anciano normal y corriente. No mostró nada a reseñar.

ANIME:

TV Serie:

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Este anciano aparece cuando Goku, tras derrotar en su niñez a los integrantes de la Muscle Tower, se despide de los habitantes de Jingle Town. Es él quien le dice a Goku que la nube Kinton no puede morir (ya que la Kinton que tenía Goku fue destruida por un bazocazo propinado por el Coronel Silver) y que pruebe a llamarla. Goku así lo hace y Kinton aparece. El anciano también dice que antaño se podían ver muchas mas nubes Kinton ya que habían muchas mas personas de buen corazón.

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Muchos años después el anciano moriría a manos de Majin Boo y sería resucitado posteriormente por Polunga. Volvería a hacer acto de presencia en la Tierra durante el combate contra Majin Boo original y donaría su energía para la Genkidama que destruiría al malvado ser.

Poderes y características en el anime:

No era mas que un anciano normal y corriente. No mostró nada a reseñar.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:44 pm

ANCIANO DE LA ALDEA DE CHAO


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 79
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Anciano de la aldea de Chao
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Nombre en kanjis:
Especie: Humano
Lugar de procedencia: una aldea de la Tierra
Lugar de residencia: una aldea de la Tierra
Familia: la gente de la aldea son sus conciudadanos

Historia:

ANIME:

TV Serie:

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Este anciano vivía en la misma aldea que Chao, una niña muy alegre y valiente. Por desgracia la aldea estaba siendo atacada por Ginkaku y Kinkaku, dos hermanos criminales y saqueadores que aterrorizaban a la aldea y les robaban las provisiones manteniéndolos asustados gracias a una calabaza mágica que poseían (una calabaza capaz de absorber a una persona hasta su interior y convertirla en sake). Por suerte Goku llegó hasta allí durante su viaje de entrenamiento después de derrotar a la Red Ribbon Army. El saiyano se hizo amigo de Chao y venció a los hermanos criminales. Así la paz llegó para este anciano y para toda la aldea. El anciano al final se quedaría la calabaza mágica para mantener a raya a Kinkaku y Ginkaku y obligarles a ayudar en las tareas campestres de la aldea.

Poderes y características en el anime:

Este anciano no mostró ninguna característica en particular ni ningún poder especial. Solo era un anciano normal y corriente.

Curiosidades:

El diseño del personaje recuerda mucho a Sherman Priest, el alcalde de la aldea que atacaba Oolong.
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:45 pm

ANCIANO DE LA ALDEA DE MINTO


Spoiler:
Imagen

Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: Dragon Ball, episodio 131
Seiyu:
Dobladores:
Nombre completo: Anciano de la aldea de Minto
Nombre en romaji:
Nombre en katakana:
Nombre en kanjis:
Especie: Humano
Lugar de procedencia: una aldea de la Tierra
Lugar de residencia: una aldea de la Tierra
Familia: la gente de la aldea son sus conciudadanos

Historia:

ANIME:

TV Serie:

Este anciano vivía en una aldea al pie de un volcán. En la aldea también vivían una jovencita llamada Minto y su hermano, el campeón de lucha del poblado; Paol. A la aldea llegaron Krilin, Ten-Shin-Han, Yamcha y Chaoz durante su entrenamiento antes del 23º Tenkaichi Budokai. El anciano, que actuaba como alcalde del poblado, se mostró hospitalario e incluso invitó a Krilin y cía. a pasar allí la noche y a disfrutar de los festejos que se celebraban ese mismo día. Al día siguiente el infortunio se cebó con el pueblo y el volcán entró en erupción poniendo en peligro la paz de la aldea. El anciano se mostró supersticioso achacando esta desgracia a un castigo divino venido del dios de la montaña y trataría de impedir, con el apollo de Paol, que Yamcha y los demás intentaran solucionar el problema, ya que creía eso podría enfurecer aún mas al dios. Finalmente Ten-Shin-Han y sus tres compañeros, ayudados por su determinación a hacer frente al gran reto, consiguieron crear una pared que bloqueaba ese y futuros ríos de magma, poniendo en entredicho al anciano y a Paol, que acabarían entrando en razón y agradeciendo la ayuda prestada.

Poderes y características en el anime:

Un anciano hospitalario a la par que supersticioso. Nada mas podemos decir de este humano normal y corriente.

Curiosidades:

Se parece mucho a un anciano que aparece en una aldea del videojuego para Game Boy Advance "Dragon Ball Z The legacy of Goku":

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:45 pm

ARALE
Spoiler:
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Primera aparición en manga: Dr. Slump tomo 1, capítulo 1, Dragon Ball tomo 7 (1ª edición Takoubon)
Primera aparición en anime:Seiyu:Dobladores:Nombre completo: Arale Norimaki
Nombre en España: Arale Norimaki
Nombre en romaji: Arare Norimaki
Nombre en katakana: ?????
Nombre en kanjis:
Especie: androide (robot total)
Fecha de nacimiento: en Dr. Slump fue construida en el año 1.980 aunque en todos los documentos oficiales su fecha de nacimiento es: 3 de Tobiou (Pez Volador, Mayo) de 1.967. En Dragon Ball fue construida en el año 745 (según la cronología oficial, aunque el año correcto es el 744)
Fecha de defunción: suponemos que fue destruida en el año 774 y reconstruída por Polunga ese mismo año
Lugar de procedencia: Penguin Village, Isla Gengoro (la Tierra)
Lugar de residencia: Momonga 1, Penguin Village, Isla Gengoro (la Tierra)
Familia: Sembei Norimaki (creador, hermano/padre postizo), Midori Norimaki (cuñada/hermana postiza), Gazira "Gatchan" Norimaki 1 (hermana adoptiva), Gazira "Gatchan" Norimaki 2 (hermana adoptiva), Turbo Norimaki (hermano/sobrino postizo), Nitro Norimaki (hermana/sobrina postiza), futuro tercer hijo de Sembei y Midori (futuro sobrino postizo), Obochaman (futuro marido), bebé robot de nombre desconocido (futuro hijo postizo)
Altura: 1 m y 9 cms
Peso: 31 kg
Aficiones: jugar con la caca
No le gusta: nada
Ocupación: robot, alcaldesa de Penguin Village

Historia:



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Arale "nació" en el laboratorio del Dr. Sembei Norimaki. Se trata de un robot con forma de niña construido por el mencionado doctor.

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La misión de Sembei desde ese momento fue tratar de convencer a todo el pueblo de que Arale era una niña normal. Así fue presentada en sociedad como la hermana pequeña de Sembei (aunque según le conviene el doctor se hace pasar también por su padre), tras conocer a Aoi Kimidori en su Coffee Pot. Al día siguiente, tras reunirse con el director, Arale sería matriculada en la escuela de Penguin Village como una alumna de trece años. Su maestra sería la joven profesora Midori Yamabuki, que se convertiría desde ese momento en el sueño amoroso de Sembei. En clase Arale se sentaría junto a Akane Kimidori, la hermana menor y rebelde de Aoi. En su primer día Arale sorprendió a todos con su inteligencia. Al final del día Arale siguió a Akane, que se reunió con sus primos, los hermanos Soramame, Taro y Pisuke. Taro trató de intimidar a Arale chafando una lata de refresco con el puño, pero ésta dejó constancia de su fuerza destrozando un poste eléctrico. Así, tras ganarse su respeto, se hizo amiga de Akane, Taro y Pisuke. Mucho después, con el paso del tiempo, la pandilla de Arale aumentaría con las incorporaciones de Tsururin, Tsukutsun, Obochaman y Karute.

A pesar de ser un robot Arale es miope y necesita gafas para poder ver correctamente. Tiene una fuerza y velocidad descomunales. La familia Norimaki comienza a crecer cuando Sembei construye una máquina del tiempo a la que llaman Time-kun y gracias a él Arale, Sembei y Pisuke viajan al pasado para capturar un dinosaurio. En el pasado, un niño de las cavernas (antepasado de Pisuke) les regala a Arale y Sembei un huevo. Al volver al presenete el huevo eclosiona y de su interior surge un pequeño niño alado y sin sexo. Como no tiene sexo lo hacen pasar por niña y Arale la bautiza como Gazira, abreviándolo como Gatchan. Gatchan además muestra que es capaz de comer casi cualquier cosa (excepto el caucho y algunos tipos de gomas).

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Una noche Arale y Gatchan suben a bordo de la nave espacial del Rey Nikochan y su asistente, unos extraterrestres procedentes del planeta Niko. Los planes del Rey Nikochan eran apoderarse de la Tierra. Arale insultó al Rey Niko tras reirse de su aspecto ridículo, sin tomar nada de lo que el E.T. decía en serio. Para demostrar su poder y tratar de llamar la atención de los terrícolas los E.T.s destruyeron Marte con su láser, aunque Arale estaba demasiado distraída jugando con Gatchan. Así, cuando el Rey Niko apuntó su láser contra la Tierra para destruirla, Gatchan se come la mitad de la nave, salvando sin querer el planeta.

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Arale y Gatchan decidieron salvar a los E.T.s volando hacia la atmósfera terrestre. Entonces Arale les lleva frente al Dr. Sembei para que les construya un vehículo, pero como Sembei no sabía que eran extraterrestres les construye un coche en vez de una nave espacial, quedando los dos habitantes del planeta Niko varados en la Tierra.

Mas adelante Sembei se casa con la profesora Midori Yamabuki (que pasa a ser Midori Norimaki) y de esa unión mas tarde nace Turbo, un niño que acaba teniendo poderes mentales. La familia vuelve a crecer cuando Gatchan inexplicablemente se divide en dos entidades iguales, dando lugar a dos Gatchans de idéntico aspecto. La familia aumentaría aún mas cuando Sembei y Midori tengan su segundo retoño, una niña llamada Nitro. Incluso diez años en el futuro las Gatchans aumentarán su número mucho mas (a unas siete u ocho) y el matrimonio Norimaki dará lugar a un tercer hijo varón (del cual no se dice el nombre).

Antes del nacimiento de Turbo el abuelo de Sembei va a visitarlo y como excusa para que Midori no descubra la verdadera identidad de Arale, Sembei inventa que cuando era niño Arale, siendo un bebé, le vino de regalo en una caja de caramelos.

Aunque en realidad no tiene ningún vínculo sanguíneo con nadie de su "familia" (por razones obvias) Arale oficialmente es la hermana pequeña de Sembei, por tanto oficialmente es cuñada de Midori y tía de los hijos del matrimonio Norimaki, aunque a Midori y a sus hijos los llama hermanos. Incluso a las Gatchans las considera hermanas y oficialmente lo son, son hermanas adoptivas.

Arale se comporta como una niña traviesa, alegre y vivaracha, capaz de revolucionar el pueblo entero. Le encanta "jugar a pelear", los monstruos y jugar con las cacas que encuentra tiradas por la calle. A pesar de que muchas veces separa su cabeza de su cuerpo en público nadie en Penguin Village sospecha que Arale sea un robot. La existencia de Arale la conforman mil y una fechorías y aventuras junto a sus amigos, además de enfrentarse de vez en cuando al malvado Dr. Mashirito y sus creaciones. El Dr. Mashirito acabaría muriendo a manos de Obochaman, una de sus creaciones. Arale consigue sacarse el carnet de conducir y finálmente se convierte en la alcaldesa de Penguin Village tras ganar una carrera de motos (cuyo premio era justo eso, ser alcalde de Penguin Village).

Usa varias palabras típicamente suyas: su saludo "N-cha", su "Kiiiiin" que usa cuando corre a gran velocidad simulando el sonido de un avión de alta velocidad, su "Bye-cha" que usa para despedirse, su "Hoyo" que le sirve para expresar duda o su exclamación de sorpresa "Hoyoyo" (que a veces se extiende a "Hoyoyoyo")..

Además, Arale tiene dos pretendientes, Obochaman, un robot del mismo tipo que Arale, que como ya hemos dicho fue construido por el Dr. Mashirito, y Karute, un campeón de soccer que se traslada a vivir a Penguin Village junto a su familia de médicos.

El Dr. Mashirito Jr. (hijo del fallecido Dr. Mashirito) crearía un robot a imagen y semejanza de Arale, a la que bautizaría como Caramelman Nº 23 y posteriormente como Abale. Abale no necesitaría gafas de visión, sin embargo su carácter, a diferencia del de Arale, resulta ser de lo mas macarra y decide usar unas gafas de sol de lo mas "gamberras". El carácter pasota de la nueva androide hace que no le haga ni caso a su creador. Además, Abale tiene la misma fuerza que la Arale original.

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En el futuro Arale se casará con Obochaman y se irá a vivir con él, e incluso Sembei les construirá un bebé robot.

Poderes y características en Dr. Slump:

Como ya se ha dicho Arale, a pesar de ser un robot, es miope y necesita gafas para poder ver. Tiene una fuerza brutal, capaz de partir la Tierra en dos (la técnica llamada Earth-Splitter, Chikyuwari (????) en japonés) o de destruir la Luna de una pedrada. Incluso puede mover planetas saltando sobre ellos. Puede alcanzar una velocidad de match 1.5. También puede moderar su fuerza o golpear usando toda su energía. También es super inteligente: como si de un super ordenador se tratara es capaz de resolver difíciles planteamientos matemáticos en cuestión de segundos. Incluso es capaz de operar de apendicitis a una rana.

Su alimento es un combustible llamado Robovitamina-A, que Arale toma en un biberón. Si no lo toma y gasta toda su energía Arale se para literalmente, entrando en una especie de modo de desactivación, lo cual supone uno de los puntos débiles de la androide, al quedar totálmente desprotegida y a merced de su contrincante.

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Si vuelve a tomar su Robovitamina-A Arale se activa de nuevo y vuelve a su estado normal.

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El Dr. Sembei incluso tiene una alarma en su laboratoria que le avisa cuando Arale se queda sin energía y crea un robot con forma de biberón y lleno de Robovitamina-A, llamado Robovitan-As, capaz de encontrar a Arale y proveerla de su combustible.

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Esta chica robot posee varios cuerpos de distintos tamaños, que usa durante sus aventuras. Su cuerpo y su cabeza pueden separarse y funcionar de manera independiente.

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Al principio su cabeza estaba unida al cuerpo mediante unos cables (que se podían separar facilmente) pero después esos cables desaparecieron. En varias ocasiones Arale es capaz de volar. En una de ellas Arale tiene una fuga de gases (que le salen precisamente por el culo) y gracias a ello puede volar, hasta que su cuerpo es reparado. Otra de las veces Arale come unos caramelos que les regala Santa Claus a todos los niños de la aldea y que pueden otorgar el poder de volar.

El arma secreta de Arale es el "rayo N-cha", una gran descarga energética que Arale lanza desde su boca. Para realizarlo Arale aspira aire profundamente para después lanzar su descarga diciendo su saludo N-cha (o cualquier otro saludo en otras raras ocasiones). Esta técnica usada varias veces seguidas puede conllevar que se gasten las baterías de Arale, dejándola inmóvil. Otras técnicas de Arale son el "Arale Punch" (un potente puñetazo), el ataque de caca (consiste en perseguir a alguien con una caca pinchada en un palo hasta alcanzarlo y dejarle el excremento encima de la cabeza) o el "cañón de sandía/calabaza", una técnica que Arale usa varias veces como una broma para Sembei y en la cual Arale lanza una sandía o una calabaza hacia su objetivo, soplando a través de algún objeto usado a modo de cañón. Cuando usa esta técnica suele llevar puesto un traje de kunoichi.

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Ella misma se atribuye la habilidad de la "seducción femenina". Aún siendo un robot tiene mocos.

También usa su técnica de "transformación", la cual utiliza para convertirse en su alter ego "Ultra-Man". Tan solo consiste en que Arale enciende una linterna mientras exclama "¡Ultra-Man! ¡Schwaaa!" antes de cambiar su ropa por la de un traje de superhéroe de spandex mientras repite la palabra "¡Schwaaa!".

A pesar de que Arale es muy poderosa ha sido igualada en poder o vencida varias veces. Algunos de los Caramelman del Dr. Mashirito han podido igualarla o incluso destruirla de un puñetazo. El propio Obochaman tiene la misma fuerza y velocidad que ella. También fue vencida por una especie de genio maligno. Las Gatchans igualan e incluso puede que superen a Arale en fuerza y resistencia y Tsukutsun la supera cuando se cabrea. Incluso el Dr. Mashirito Jr. creó una robot a su imagen y semejanza, con su misma fuerza, velocidad y resistencia, llamada Abale.

El Dr. Mashirito pudo de crear un arma con el cual lanzaba un rayo capaz de dejar sin energía a Arale. Además, Arale tiene una especie de vínculo telepático con Obochaman, pudiendo comunicarse con él a muchísima distancia, incluso a pesar de estar "desactivada" cuando pierde toda su energía. Esto es debido quizás a que los dos son robots del mismo tipo.

Otro de los puntos débiles de Arale son las cacas. Por alguna extraña razón a Arale le encanta sobremanera jugar con los excrementos. Esto puede ser usado en su contra si se la quiere entretener, así lo único que hay que hacer es colocar una caca en su camino y ella automáticamente irá a jugar con ella. De este modo se la puede pillar desprevenida o simplemente mantenerla ocupada durante algún tipo de carrera (que en Dr. Slump suelen ser habituales).

Si Arale come comida normal puede sufrir un tremendo dolor de barriga y si ingiere alcohol incluso se puede emborrachar. Si algún insecto (como por ejemplo un grillo) entra en su cuerpo puede causar en Arale una disfunción que la convierte en una chica amable, educada, correcta y tranquila. Si el insecto sale de su cuerpo Arale vuelve a ser normal.

Su cuerpo está recubierto de una goma especial para que las Gatchans no se la coman.

Al ser un robot no posee alma y no puede ir a parar al Otro Mundo. Si es destruída puede ser reconstruída, dependiendo del nivel de destrucción de su cuerpo y a no ser que acabe desintegrada, claro.

MANGA:

Dragon Ball:

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Arale es una robot construída por el Dr. Sembei Norimaki en su laboratorio casero, en el año 744. Vive en Penguin Village junto a las Gatchans y la familia Norimaki. Algunos años después de su nacimiento, concretamente seis años después, Arale se encuentra saliendo del colegio junto a sus amigos y decidiendo que hará durante las vacaciones de Verano que acaban de comenzar. Arale dice que jugará a monstruos. Tras despedirse de sus amigos Arale ve en el cielo un par de extraños vehículos. Se trata de Goku persiguiendo al General Blue, que le había robado las Dragon Balls. Blue consigue derribar a Goku pero se estrella contra una montaña. Ambos han ido a parar a Penguin Village. Goku se encuentra con Arale brevemente cuando el saiyano cae frente a la casa de los Norimaki, pero casi sin mediar palabra el chico vuela de nuevo con su Kinton hacia el lugar donde Blue se estrelló.

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Arale fascinada al ver a Goku volando en su Kinton le sigue a toda velocidad junto a las Gatchans.

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En unos instantes se encuentran con él, dejando a Goku sorprendido por su velocidad. Goku no encuentra a Blue así que decide usar el Dragon Radar para localizarlo, pero el aparato no funciona. Arale propone a Goku ir a casa de Sembei para que lo arregle. Así Arale y las Gatchans montan en Kinton junto a Goku y se dirigen de nuevo a la casa de los Norimaki.

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En el exterior de la casa se encuentran Sembei, Turbo y Midori. Sembei trata de arreglar el radar pero se trata de una tecnología muy avanzada para él, es finalmente su hijo Turbo quien lo arregla en secreto. Entonces Blue hace acto de presencia tomando a Arale como rehén y amenazando con matarla con un cuchillo si no le obedecen y atienden sus peticiones (como quedarse con un avión). Blue paraliza a Goku y le roba el radar, tras lo cual trata de matarlo. Sembei pide a Arale que juegue a lucha libre con el esbirro de la RR y ésta le golpea chafando su espalda con sus dos pies para después darle un cabezazo en la entrepierna mientras vuela por los aires, mandándolo lejos (se pierde en el horizonte y acaba aterrizando en un desierto con pirámides). De este modo Arale salva la vida a Goku, que queda sorprendido ante el tremendo poder de la chica robot. Arale le dice que las Gatchans también son muy fuertes y que incluso tiene amigos que tienen una gran fuerza. Viendo este panorama a Goku le entran aún mas ganas de seguir entrenando para superarse a sí mismo. Goku ha perdido el radar, pero Turbo le construye otro. Muy agradecido el saiyano se despide de la familia Norimaki, no sin antes proponerle a Arale que participe en el próximo Tenkaichi Budokai (algo que no hizo, como sabemos).

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Después de todo esto nunca mas volvemos a ver ni a Arale ni a la Penguin Village, pero seguramente ambas fueron destruídas en la saga de Boo, cuando Majin Boo original destruye la Tierra entera. También seguramente Arale sería reconstruida poco después gracias a Polunga.

Dos portadillas del manga:
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Poderes y características en Dragon Ball manga:

Poco muestra Arale en Dragon Ball de sus capacidades. Tan solo una tremenda fuerza capaz de poner en órbita al General Blue y una velocidad equiparable a la de Kinton. Como ya se ha dicho es un androide, un robot total, por tanto no posee alma y si fuera destruída no iría a parar al Otro Mundo. Sin embargo podría ser reconstruida si su cuerpo no se desintegra del todo, y si fuera así las Dragon Balls podrían reconstruirla. Frente a Blue Arale muestra sus dotes de "lucha libre" y usa su Arale Kick (que consiste en chafar la espalda del oponente con los dos pies) para lanzarlo por el aire, para después "rematar" su ataque dándole un cabezazo en la entrepierna al grito de "remate y gol" enviando de este modo al secuaz de la RR a muchos kilómetros de distancia. En el momento en que Arale aparece en la trama su fuerza es muy superior a la de Goku. En realidad en Dr. Slump su fuerza muchas veces responde a gags cómicos, con lo cual sería difícil calcularla a efectos de los cánones de fuerza en Dragon Ball.

El combo de Arale:

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Un detalle es que Arale puede montar en Kinton sin problemas, lo que podría demostrar que Arale tiene un corazón puro, pero claro, como Arale es un robot no sabemos si Kinton la considera un objeto y por eso puede subir.

Dr. Slump 3ª versión manga:
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ANIME:

Dragon Ball, TV Serie:

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Arale se encuentra con Goku cuando éste perseguía al General Blue. Arale ayuda a Goku a encontrar a Blue y le acompaña a preguntar a distintos aldeanos. Tras esto le invita a ir a ver al Dr. Sembei para que arregle su Dragon Radar que se había estropeado.

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En casa de los Norimaki Turbo arregla el radar en secreto, pero el General Blue hace acto de presencia cogiendo a Arale como rehén. Blue trata de matar a Goku pero Arale se lo impide mandándolo lejos de un cabezazo.

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Goku se queda impresionado del poder de Arale, que le dice que las Gatchans también son muy fuertes (y lo demuestran convirtiendo una palmera en carbón con un rayo lanzado con sus antenas) y que también tiene otros amigos muy fuertes. Tras esto Goku se despide de Arale.

Después de esto jamás volvemos a ver a Arale ni a la Penguin Village, aunque seguramente Arale y Penguin Village fueron destruidas cuando el Majin Boo original destruyó la Tierra, aunque también seguramente Arale resucitaria por la gracia de Polunga mas tarde, ya que los robots en el anime tienen alma.

Films:

Dragon Ball Makafushigi daiboken:

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En este film de Dragon Ball Arale y las dos Gatchans aparecen cuando Goku y Tao-Pai-Pai van a parar allí. Arale lanza una gran roca al asesino mientras éste volaba en un pilar, haciéndole caer en Penguin Village. Arale recibe el Dodonpa de Tao-Pai-Pai y lo resiste como si nada, pareciéndole un juego de lo mas divertido. Las Gatchans le gastarían una broma al asesino atándole una cuerda a su coleta y haciéndole caer de morros. Finalmente Goku y Arale desviarían unos misiles y se los devolverían a Tao-Pai-Pai, haciéndolo desaparecer. Goku se despediría de ellas y volvería al reino de Miifan.

Poderes y características en el anime de Dragon Ball:

Pues nada nuevo a reseñar en este aspecto. Al igual que en el manga Arale tan solo muestra una tremenda fuerza capaz de poner en órbita al General Blue y una velocidad equiparable a la de Kinton. Una diferencia es que en el anime de Dragon Ball los robots poseen alma, así que Arale supuéstamente la tendría y podría resucitar por la gracia de Shenron sin problemas. Frente a Blue Arale muestra sus dotes de "lucha libre" y usa su Arale Kick (que consiste en chafar la espalda del oponente con los dos pies) para lanzarlo por el aire, para después "rematar" su ataque dándole un cabezazo en la entrepierna al grito de "remate y gol" enviando de este modo al secuaz de la RR a muchos kilómetros de distancia. En el momento en que Arale aparece en la trama su fuerza es muy superior a la de Goku. En realidad en Dr. Slump su fuerza muchas veces responde a gags cómicos, con lo cual sería difícil calcularla a efectos de los cánones de fuerza en Dragon Ball.

Un detalle es que Arale puede montar en Kinton sin problemas, lo que podría demostrar que Arale tiene un corazón puro, pero claro, como Arale es un robot no sabemos si Kinton la considera un objeto y por eso puede subir. Pero como en el anime los robots poseen alma quizás si se pueda considerar que Arale tiene buen corazón.

También vemos que en el film Dragon Ball Makafushigi daiboken (sin nada que ver con la trama de la serie de TV) Arale es capaz de resistir el Dodonpa de Tao-Pai-Pai sin problemas, lo que deja constancia de su tremenda resistencia.



La historia de Arale es algo diferente en el nuevo remake animado de la serie que se hizo en los años 90, en el cual Sembei construye a Arale con la intención de crear una sirvienta atractiva para él, pero una tormenta eléctrica causa que los aparatos electrónicos no funcionen bien y crean a Arale en su lugar.

Este es el prototipo que Sembei tenía pensado para Arale:

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En esta versión Arale tiene el cabello castaño y los ojos marrones, en lugar del pelo morado (como en el manga y el anime anterior) y los ojos azules (como en el anime anterior, en el manga son morados).

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En uno de los primeros capítulos Sembei construye la máquina de la realidad, un artefacto capaz de convertir cualquier cosa aparecida en papel en algo real. Arale mete en su interior el tomo 42 de Dragon Ball (en la antigua edición Tankoubon) y Goku y el Majin Boo original aparecen durante su combate.

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En el capítulo 8 Akane y Arale juegan a un videojuego de lucha, en el cual Arale maneja a Vegeta y Akane a Goku. Al final gana Akane.

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En otro episodio Arale se enfrenta a un niño de la selva y el cabello de ambos se eriza como si el de un super saiyano se tratara, además de que un aura amarilla recubre sus cuerpos. Incluso llevan a cabo un choque de ondas de energía.

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Mas adelante Arale se encuentra con Goku mientras éste cazaba un cocodrilo en un río cercano a Penguin Village.

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Después de que Arale rompiera su Dragon Radar, Goku se queda con la familia Norimaki, hasta que Sembei repare le repare el artefacto. Así Goku conoce a Akane, Pisuke, Obochaman y Tsukutsun, que esa noche son testigos de como Goku se convierte en ohzaru. Arale deja al simio gigante fuera de combate agarrándolo fuertemente de la cola y estampándolo contra el suelo, lo que devuelve a Goku a la normalidad.

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Al día siguiente Goku decide asistir al colegio de Penguin Village. Por el camino él sobre su Kinton, Arale y Obochaman deciden hacer una carrera.

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En el colegio hay una inspección médica. El Ninja Murasaki, de la Red Ribbon, se disfraza de médico y con la ayuda del Rey Nikochan y su sirviente tratan de robar las Dragon Balls de Goku.

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Arale ayuda a Goku a enfrentarse a la RR, y acaba lanzando al General Blue por los aires. Éste acaba en la barbería de Clinton Soramame, que le hace un peinado de lo mas punk.

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Goku encuentra las Dragon Balls pero el Dr. Mashirito consigue robarlas. De repente hace aparición una ancianita enferma. El Dr. Mashirito se ablanda y decide usar las bolas para curarla. Sin embargo la ancianita resulta ser el General Blue disfrazado, que roba las Dragon Balls y huye de allí junto a Murasaki para invocar al dragón Shenron. Goku y Arale consiguen evitarlo. Shenron aparece y todo el pueblo le pide algo. El dragón divino solo escucha el deseo de un campesino y le concede un tractor nuevo. Las Dragon Balls se esparcen por la Tierra y Goku se despide y reanuda su búsqueda.

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Videojuegos:

Dragon Ball Daimaoh no fukkatsu:

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En este juego para NES Goku viaja a Penguin Village durante la saga de Piccolo Daimaoh, allí se encuentra con Arale y Gatchan, a las que tendrá que dar una caca. Con ellas Goku se dirige al colegio de Penguin Village. Allí nos encontramos con Toninjika, que ha convertido a varias personas en zanahorias. Arale le enseña la caca amenazando con tocarle con ella y Toninjika sale huyendo pidiendo misericordia, mientras devuelve a la gente a su forma normal. Suppaman, uno de los rehenes, da las gracias a Goku y Arale. Goku se despide de Arale y sigue su camino en busca de las Dragon Balls.

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Dentro del juego también aparece Arale como carta coleccionable.

Dragon Ball Goku den:

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En este juego para NES Arale aparece como una carta coleccionable.

Dragon Ball Goku den totsugeki hen:

Arale aparece en este juego para SNES durante la saga de la RR, en su enfrentamiento con el General Blue.

Dr. Slump:

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En este videojuego para Playstation basado en el remake de Dr. Slump Arale era la protagonista.

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Dragon Ball Z Tenkaichi Budokai 3:

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Arale aparece en este juego de Playstation 2 y Wii como personaje jugable. Dentro del juego hay una batalla alternativa en la cual Goku de niño debe enfrentarse a Arale en su visita a Penguin Village. Cuando Goku logra vencer a Arale dice que ahora entiende porque su abuelo le dijo que fuera amable con las chicas, porque son muy fuertes.

En este juego Arale puede volar gracias a los caramelos mágicos que le regaló Santa Claus en su serie. Otras técnicas que usa en este juego son:

¡Woohoo!: una técnica en la que Arale recoge una gran piedra y la lanza al adversario.

¡Kiin!: una técnica con la que Arale corre a una velocidad extrema, mientras grita ¡Kiiiin!.

Demostración de Pro-Wrestling: una combinación de la Arale Kick y su cabezazo de remate, seguido por un rayo lanzado por las Gatchans.

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Dr. Slump & Arale-chan:

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En este juego de Dr. Slump para Nintendo DS Arale se vuelve a encontrar con Son Goku niño cuando éste busca las Dragon Balls.

Scan:
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Dragon Ball Origins 2:

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En este juego para Nintendo DS Arale aparece durante la saga de la Red Ribbon. Goku, acompañado por Hatchan, llega hasta la Penguin Village y allí Arale les ayuda a enfrentarse al Sargento Metallic.

Imágenes:
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Dragon Ball Revenge of King Piccolo:

Arale aparece en este juego para Wii durante la saga de la Red Ribbon, durante su combate con el General Blue. Además, Arale se convierte en un personaje jugable para el modo batalla.

Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars:

Arale es un personaje jugable en estos dos videojuegos para Nintendo DS, en los cual se enfrenta a varios protagonistas de los mangas de Shonen Jump, entre ellos a Goku.

Arale en Jump Super Stars

Arale en Jump Ultimate Stars

Data Carddas Dragon Ball Kai Dragon Battlers:

En este juego arcade de cartas podemos manejar a Arale, la cual realiza hasta su saludo ¡N-cha!.

Los colores de Arale:

En el manga original de Dr. Slump los ojos y el cabello de Arale son morados. En el anime antiguo (tanto en Dr. Slump como en Dragon Ball) el cabello de Arale es morado, pero sus ojos son azules. En el remake animado de Dr. Slump de los años 90 el cabello y los ojos de Arale pasan a ser marrones.

Arale en el manga:

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A la izquierda la Arale del anime antiguo, a su derecha Arale en un film de los 90 (basado en el Dr. Slump antiguo) y al lado la Arale del remake:

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La polémica de la canonicidad:

Desde que Toriyama hizo su crossover con Dr. Slump en Dragon Ball haciendo aparecer a Arale y la Penguin Village en el manga de Dragon Ball existe la polémica de si todo lo ocurrido en Dr. Slump entraría dentro del universo de Dragon Ball. La realidad es que, a pesar de lo incoherente que pueda resultar, debido a diferencias insalbables entre una serie y otra, Toriyama nos presenta a Penguin Village en Dragon Ball tal y como estaba al final de Dr. Slump, dándonos a entender que en verdad todo ocurrió. Penguin Village existe en Dragon Ball tal y como era en Dr. Slump. Esto se puede aceptar facilmente teniendo en cuenta que el universo de Dr. Slump es tan sumamente absurdo que cualquier cosa, por incoherente que resulte, puede ser posible. Así la Arale de Dragon Ball es justo la misma que apareció en Dr. Slump y vivió justo las mismas aventuras, mientras no haya algo oficial que diga lo contrario.

Procedencia del nombre:

Su nombre es un juego de palabras con la palabra japonesa para unas sembei pequeñas, arale. Las sembei y las arale son unas galletas de arroz japonesas muy populares en Japón. A su vez "norimaki" significa "envuelto en algas" y es una variedad de sembei (y también de sushi) en la que se utiliza un alga seca de color oscuro llamada "nori".

Curiosidades:

El precedente mas cercano de Arale es Tomato, la chica detective que aparece en una de las primeras historias cortas de Toriyama. El aspecto y el carácter de Tomato es muy parecido al que tenía Arale al principio de Dr. Slump.

Toriyama decidió hacer un manga protagonizado por una niña pequeña porque a su editor, el Sr. Torishima, le gustaban las chicas jóvenes.

Arale Norimaki es un personaje original de la serie Dr. Slump, la primera obra de renombre de Akira Toriyama, que fue publicada durante la primera mitad de los 80 en la revista Weekly Shonen Jump. En Dragon Ball Tori hizo un crossover con Dr. Slump. En la segunda mitad de los 90 la serie Dr. Slump tuvo un remake en forma de anime en el que muchos personajes, entre ellos Arale, fueron rediseñados.

En el episodio 2 del anime de Dragon Ball, titulado "Las bolas no están" Arale aparece en un póster dentro de la Casa-Cápsula de Bulma.

En el episodio 16 del anime de Dragon Ball, titulado "Lección 1: en busca de una piedra" se puede ver a Arale por un segundo en la pantalla de la TV que Kame Sennin está mirando.

En el film de Dragon Ball Z titulado "Dragon Ball Z Super Saiyajin da Son Goku" se puede ver a Arale en un póster dentro de la habitación de Son Gohan:

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Arale aparece en un póster en la habitación de Gohan durante el film de Dragon Ball Z titulado "Dragon Ball Z Tobikkiri no saikyo tai saikyo".

En el film de Dragon Ball Z titulado "Dragon Ball Z Moetsukiro!! Nessen, ressen, chogekisen" un muy borracho Kame Sennin hace como expresión facial la cara de Arale.

La última aparición de Arale en un manga fue en un one-shot creado por Toriyama titulado "Dr. Mashirito & Abale-chan", el cual fue adaptado al anime el 3 de marzo de 2.007, constituyendo también la última vez que veríamos a Arale en un anime.


Gallery:
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Cartas de los juegos arcade de Dragon Ball Data Carddas:

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Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

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Arwen
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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:47 pm

BABIDI

Spoiler:
Especie: Desconocida.
Lugar de nacimiento: Desconocido.
Año de nacimiento: Desconocido, varios milenios, incluso millones de años antes del año cero.
Año de defunción: 774.
Nombres Alternativos: -

Edad al comenzar la historia: Desconocido, exageradamente longevo.
Edad al finalizar la historia: Lleva 10 años muerto cuando finaliza la historia.

Primera Aparición: Acto 446 "El brujo Babidí"
Última Aparición: Acto 476 "Se acaba el tiempo de Son Goku"

Familiares:

Bibidí: Padre

SIGNIFICADO DEL NOMBRE:

El nombre de Babidí está inspirado en una canción de la película de Disney "La Cenicienta" en la cual se canta la frase "Bibidi-Babidi-Bu" de la misma canción se sacan los nombres de Bibidí, su padre y del propio monstruo Bu.


BIOGRAFIA:

Eventos anteriores al manga:

No se sabe prácticamente nada de la vida de Babidí antes de los sucesos que todos conocemos en el manga, sabemos que nació en una época anterior a que los seres humanos supiesen erguirse sobre sus dos piernas, y también sabemos que se mantuvo al margen en todo el proceso de la creación del monstruo Bu llevado a cabo por su padre, así como tampoco participó en la conquista del universo que Bibidí llevó a cabo con el monstruo durante cinco años, antes de los combates con los Kaio Shin, no obstante, estaba enterado de los eventos de la muerte de su padre y también conocía al asesino del mismo: El Kaio Shin del Este.
Al morir Bibidí, de alguna forma su legado de destrucción del universo pasaría a su hijo.

* Sabemos que Babidí nunca vio a Bu hasta que este no resucitó en el manga, por lo que presuponemos que Babidí no vio a su padre en bastantes años, todos los que el Brujo Bibidí estuvo implicado en la creación del monstruo y en la posterior destrucción del universo, no obstante, sí parecían tener contacto periódico, porque Babidí sí sabía de la existencia de Bu, incluso conocía detalles como el hechizo para encerrarlo en un huevo, lo que resulta verdaderamente inquietante es que Babidí tenga detalles tan precisos sobre la muerte de su padre a manos de Kaio Shin y que incluso reconozca al Kaio Shin del Este cuando lo tiene ante él, por lo que debemos suponer que lo ha visto antes aunque las circunstancias no sean fáciles de imaginar, y menos aún si tenemos en cuenta que el descubrimiento de la existencia de Babidí por parte de Kaio Shin es relativamente reciente.

Después de la muerte de su padre y de que Kaio Shin ocultase el huevo de Bu en la Tierra, Babidí se dedicaría a buscar el huevo de Bu y al mismo tiempo, gracias a sus dotes para la hechicería y la manipulación mental de la gente malvada se iría haciendo con un ejército de los guerreros más poderosos del universo, en algún momento de sus largos milenios de vida conocería a Dabra, el rey del mundo de los demonios, y lo controlaría, en algún momento, desconocemos si anterior o posterior a encontrar a Dabra daría con el huevo de Bu, que estaba oculto en la Tierra.

* No sabemos cuanto tiempo llevaba Dabra con Babidí, aunque sabemos que en el año 474, Dabra ya estaba a su servicio y a la vez ya habían descubierto la ubicación del huevo de Bu, probablemente al encontrarlo Babidí lo dejase donde Kaio Shin lo había ocultado, medida inteligente ya que no tenía ningún sentido llevárselo con ellos hasta no encontrar la suficiente cantidad de energía para despertar al monstruo, así además, mantenían su existencia en anonimato de cara a Kaio Shin, por esta razón, cada pocos siglos, Dabra inspeccionaba la Tierra en busca de gente poderosa que pudiese servir para resucitar al monstruo.

Unos trescientos años después de la última inspección de Dabra al planeta, Babidí descubriría la existencia de gente con la energía suficiente para despertar al monstruo Bu en la Tierra, de modo que decidiría salir de las sombras y actuar de manera algo más activa, recogería el huevo del lugar en que Kaio Shin lo había ocultado y ocultaría su nave en la Tierra, parcialmente enterrada para evitar ser descubiertos por Shin, y poseería a dos individuos, Spopovitch y Yamu para que le trajesen toda la energía que pudiesen recolectar.

La Saga de Bu.

Los resultados no se harían esperar y Spopovitch y Yamu volverían con una gran cantidad de energía (más de la mitad de la que necesitaba el monstruo) además traerían consigo nuevas presas, entre ellos, curiosamente el mismísimo Kaio Shin y tres hombres de gran energía. Sin más dilación, Babidí mataría a Spopovitch y mandaría matar a Yamu, así como encargaría a Dabra la tarea de acabar con los más débiles dentro del grupo de desconocidos y hacer entrar en la nave a los tres más poderosos y a Kaio Shin.

* Resulta bastante desconcertante el que Babidí aparentemente sepa que los tres saiyanos son hombres de gran energía de antemano, cuando en ese momento todos estaban borrando su rastro energético, por no hablar de que, al no estar transformados en supersaiyanos, Piccolo debería ser muy superior a ellos, tampoco queda muy claro si Babidí ya sabía quienes eran ellos o si simplemente piensa que son un grupo de tontos muy fuertes que han encontrado Yamu y Spopovitch por casualidad, pues no hacen ningún signo de reconocimiento hacia los saiyanos cuando los ven, tampoco queda muy claro si estos dos parecen ir al torneo por iniciativa propia pero parece que buscan una energía en concreto: La de Son Gohan. Probablemente estos vacíos argumentales se deban a la poca planificación de Toriyama para con la saga de Bu.


Babidí entraría a la nave, no sin antes encargarle a un entusiasmado Pui Pui que se encargase de custodiar el primer nivel y se refugiaría en los niveles inferiores, viendo desde la bola como Dabra mataba a tres de ellos y dejaba a los otros tres y a Shin entrar en la nave, el plan consistía en que esa gente luchase contra sus guerreros y que la nave recogiese la energía de sus heridas y fuese a parar directamente a Bu.

Babidí, ya con Dabra a su lado vería como empezaban los combates y se llevaría una desagradable sorpresa al ver como uno de ellos destrozaba a Pui Pui a pesar de haberlos mandado con su magia al planeta Zun, de gravedad muy alta y más favorable para Pui Pui, también vería como otro de ellos aguantaba el tipo contra Yakon y al analizar su fuerza con un medidor de energía obtendría la más que notable cifra de 3.000 kiris, algo aparentemente inconcebible para un humano, también empezaría a preocuparse realmente cuando ese tipo hiciese explotar a Yakon con su energía.

Le tocaría luchar a Dabra y Babidí visiblemente preocupado le preguntaría sobre si estaba seguro de sus posibilidades, Dabra respondería afirmativamente y saldría a luchar en un combate aparentemente igualado con el tercer tipo, durante el combate, Dabra parecería abandonar diciéndole a Babidí que tenía un plan, el brujo le haría caso y al volver, Dabra le diría que uno de ellos albergaba grandes cantidades de maldad y que, si lo aprovechaban podrían sacar muchísima más energía, así Babidí poseería y extraería el poder oculto de Vegeta y aunque el saiyano demostraría que era capaz de resistirse a su influjo sí serviría para su objetivo, luchar contra otro de ellos, así que el brujo lo dispondría todo para que luchase contra Son Goku.

Mientras los dos Saiyanos luchaban, Babidí y Dabra se verían las caras con Kaio Shin y el tercer muchacho, aunque antes de que pudiesen iniciar el combate, la bola de Bu comenzaría a emitir vapor y energía, gritando de júbilo Babidí anunciaría que había llegado el momento de la resurrección de Bu, Gohan trataría de impedirlo con un Kamehameha y tiraría la bola de su pedestal, Babidí se reiría de él, aunque por un momento le embargaría la desesperanza al ver que el huevo se abría y estaba vacío, no obstante, el disgusto duraría poco, pues del vapor de la bola emergería una nube que se convertiría en el monstruo.

Sería la primera vez que Babidí viese la obra cúlmen de su padre, y la verdad es que no es lo que él habría esperado, gordinflón, infantil y estúpido, aunque, por la reacción de Kaio Shin, parecería que ese monstruo era efectivamente Bu, Dabra no tardaría en dar su opinión y decir que el monstruo le parecía un fracaso. Bu montaría en cólera y sacaría una energía terrible derrotando a Dabra en un instante, lleno de regocijo, Babidí mandaría matar a Kaio Shin y Gohan, y el monstruo los atacaría, dejando a Shin malherido y a Gohan aparentemente muerto con un ataque de energía, Dabra atacaría a Bu y este lo convertiría en galleta y se lo comería, cuando el monstruo se dispusiese a matar a Kaio Shin, Vegeta entraría en escena y lucharía contra Bu, durante el combate, Babidí demostraría la potencia de su barrera, protegiéndose de un ataque de Bu que deja malherido a Vegeta en supersaiyano 2.
Mientras Babidí era testigo de la lucha de Vegeta y Bu desde el aire, Piccolo haría su aparición y tendría un intercambio de palabras con Babidí, el namekiano atacaría al brujo y cortaría su cuerpo por la mitad de un ataque con el canto de la mano.

* Resulta curiosa la actitud prepotente de Babidí frente a Piccolo a pesar de lo precario de su situación, porque evidentemente Piccolo podría destrozarlo sin esfuerzo, algo que hizo.

Cortado por la mitad, Babidí se debatiría entre la vida y la muerte hasta que Bu acudiese a su encuentro, al principio el monstruo parecería reticente a salvarlo pero tras amenazarlo con encerrarlo en la bola (Algo que veo difícil que llegase a hacer en ese estado) Bu decide pensárselo mejor y curar a Babidí.

Con Vegeta muerto, Babidí a lomos de Bu se divertiría volando por la Tierra y destruyendo cuando se le antojase, al mismo tiempo, se comunicaría con todos los habitantes de la tierra para buscar a Goten, Trunks y Piccolo, buscando venganza por la humillación sufrida.
Contactaría con uno de los monjes del torneo que le diría los nombres de los tres, pero sería incapaz de decirle nada más, así que Babidí haría estallar su cabeza en represalia y para que al mismo tiempo sirviese como escarmiento a los demás.

Poco después alguien le informaría sobre la ubicación de la casa de Trunks en la capital del Oeste, así que Babidí y Bu se pondrían en marcha, hasta que un visitante inesperado interrumpiría su viaje.

Babidí se sorprendería de ver a Son Goku vivo, pues pensaba que Vegeta lo habría matado, Son Goku se transformaría como Vegeta y Babidí diría que eso no serviría de nada, también les diría que estaban trazando un plan para derrotarlos, lo que haría a Babidí estallar en carcajadas, también les diría que esperasen un par de días sin matar ni destruir, y el brujo se negaría.

No obstante, los problemas para Babidí empezarían cuando Goku empezase a hablar directamente con Bu en lugar de con él, las palabras de Goku harían a Bu replantearse qué hacía con el brujo, Babidí, visiblemente nervioso empezaría a gritar a Bu que matase a aquel tipo, el monstruo al principio parecería ignorarlo pero para alivio del brujo le diría que mataría al saiyano porque le caía fatal.

Son Goku se vería obligado a mostrarles las transformaciones en supersaiyano y tendría que recurrir al supersaiyano 3, que llegaría a sorprender visiblemente a Babidí, el combate se iniciaría y estaría perfectamente igualado, pero a los pocos minutos, Son Goku volvería a su estado normal y se marcharía diciendo que no tenía tiempo para jugar. Babidí, visiblemente desconcertado por la desaparición del saiyano le ordenaría a Bu que lo buscase, tildándolo de gordo y estúpido, un más que harto Bu lo cogería por el cuello, oprimiéndole las cuerdas vocales e impidiendo que pronunciase el hechizo, así Bu, tras decirle que había aprendido mucho gracias a él lo mataría arrancándole la cabeza a la altura de la mandíbula de un puñetazo.



INTELIGENCIA Y CARACTER.

Sus miles de años de años de experiencia deberían hacer de él una de las figuras más sabias de toda la historia, demuestra ser inteligente y tener cierta planificación de los acontecimientos, aunque le fallen los cálculos en lo mismo que a Kaio Shin al no tener en cuenta el inmenso potencial de los saiyanos, no obstante, su rasgo más característico, y probablemente su mayor defecto sea el ser una persona totalmente emocional.

Babidí muestra ser totalmente incapaz de mantener la cabeza fría y actuar racionalmente, se deja llevar por sus emociones hasta el extremo, matando antes de preguntar a Spopovitch y Yamu, sin haber tenido en cuenta que podían serle más útiles todavía (Algo que se plantea después) o siendo incapaz de ver lo que Dabra ve en Vegeta por estar totalmente absorto en el resultado del combate.

Pese a esta tendencia emocional que hace que Babidí tenga momentos de verdadera estupidez, conserva un mínimo atisbo de frialdad hasta la aparición de Bu, cuando el monstruo aparece, Babidí parece acentuar aún más su carácter emocional, pasa de la más exagerada euforia cuando el monstruo hace cualquier cosa, a sumirse en la desesperación cuando cree que lo han herido.

Demuestra tener también un carácter caprichoso y bastante infantiloide, trata a Bu como si fuese un juguete, presumiendo ante todos de él pero maltratándolo a la vez a la mínima, en cuanto cree tener a Bu en su control deja de plantearse nada más que el dejarse llevar por el poder del monstruo y destruir sin control, desobedeciendo consejos que le habrían sido terriblemente útiles como el de Dabra, que le advierte de que ese monstruo es ingobernable y se volverá contra él. (Resulta curioso como Dabra demuestra en todo momento ser bastante más inteligente y precavido que Babidí, y es siempre quien se anticipa a todo, aunque el brujo no siempre le haga caso)

Tiende a menospreciar a todo el mundo y se cree por encima de sus posibilidades, así, pese al peligro en el que estaba cuando Piccolo aparece junto a él, mantiene una actitud arrogante y parece no ser consciente de que el namekiano puede matarlo en cualquier instante. También tiene un ego desmedido y no le importa remover cielo y tierra para vengarse de aquellos que le hayan humillado.

Llama la atención el hecho de que, aunque a priori parece no tener apego por nadie y ser un ser totalmente frío e independiente, tiene en alta estima a su padre y habla de él con una familiaridad que denota que al menos, los dos mantenían una relación bastante cordial.


AFICIONES Y TALENTOS.

Desconocemos a qué dedica Babidí su tiempo, conocemos sus aspiraciones de dominio y destrucción del universo, también sabemos que dedica gran parte de su tiempo a la meditación, teniendo en su nave una sala especialmente habilitada para este fin.

Es un mago muy poderoso, probablemente sea uno de los usuarios de magia más capaces de todo Dragon Ball, y parece tener un talento especial a la hora de aprovecharse de la maldad de los demás, manipularlos y controlarlos.


CARACTERISTICAS FISICAS, HABILIDADES Y TÉCNICAS:

Babidí es un extraterrestre de piel parduzca y pequeño tamaño, es considerablemente más bajo que un ser humano y su cuerpo, delgado y endeble parece incapaz de sostener la enorme y bulbosa cabeza, rematada por gran cantidad de arrugas posee pelos de aspecto cerdoso dispersos por el cráneo, los ojos son enormes y protuberantes, de iris verde, posee un hocico canino y dos bigotillos a cada lado de la boca, aunque la mayor parte de su cuerpo está oculta por su vestimenta, sí sabemos que tiene la piel estriada en determinadas zonas, como los antebrazos, también sabemos que tiene cuatro dedos en cada mano, como rasgo curioso destacan los dientes de color amarillo del personaje, algo bastante extraño en los personajes de Toriyama, a pesar de ser muy débil físicamente presenta una gran resistencia, pues es capaz de sobrevivir durante bastante tiempo incluso cuando le han cortado por la mitad.

Es un ser extremadamente longevo, sabemos que tiene millones de años de edad y así, sus capacidades físicas parecen no haberse visto mermadas en absoluto, incluso desconocemos si aún podría considerarse joven para los estándares de su especie (aunque, más que por su raza, también podría ser su condición de hechicero lo que justificase su longevidad)

Destaca por ser uno de los magos más capaces y poderosos de toda la historia, y parece tener un don especial para el control y la manipulación de seres vivos, es capaz de entrar en los corazones de la gente de la gente malvada y desde ahí controlarlos totalmente, en principio parece dar igual cuan poderosos sean, ya que incluso es capaz de subyugar sin problemas a alguien tan fuerte como Dabra, y digo en principio porque Vegeta sí fue capaz de resistirse al influjo del hechicero, aunque no sabemos si por ser demasiado poderoso para él o por tener la suficiente fuerza de voluntad para resistirse. También es capaz de sacar todo el poder latente de una persona a la que controle.
También tiene una habilidad de teletransporte única, el hechizo "Pa-Para-Pa" con el que puede teletransportarse a él, o a cualquier persona al lugar del universo que desee.
Babidí es capaz de atacar directamente con su magia, pudiendo hacer que un cuerpo explote con una sola mirada, también puede matar a una persona a distancia, aunque esté a cientos o miles de kilómetros (lógicamente asumimos que con gente mucho más poderosa que él este hechizo no funciona)
Es capaz de introducirse en las mentes de toda la humanidad, comunicarse con todos a la vez y mandarles imágenes en tiempo real si cierran los ojos, algo que incluso los Kaio Shin parecen incapaces de hacer. Parece ser incapaz de detectar energías por sí mismo
Desconocemos si es capaz de utilizar telepatía o telequinesis aunque lo más probable es que sí, también es capaz de hacer aparecer súbitamente objetos de la nada, como su bola de cristal.

No tiene una energía destacable, desconocemos exactamente cuan poderoso es en esta faceta, sabemos que al menos tiene la energía necesaria para utilizar la Lucha Aérea con soltura, a pesar de no ser muy poderoso, cabe destacar que sus técnicas defensivas son increíbles para alguien de su poder, siendo capaz de levantar una barrera capaz de repeler un ataque del monstruo que podía dejar para el arrastre al mismísimo Majin Vegeta.


INDUMENTARIA:

Lleva una especie de peto de aspecto rígido y de color negro cubriéndole el torso, y una especie de faldón de color azul eléctrico que le cubre la parte inferior del cuerpo, sabemos que lleva un pantalón debajo, pero no de qué color es, lleva los brazos al descubierto, y luce una capa con capucha de color naranja rodeándole los hombros, también lleva zapatos de color marrón.

MISCELANEA:

A continuación pasamos a hablar de los objetos más característicos de Babidí:

La Nave.

Vehículo que Babidí utilizaba para viajar por el espacio, en el manga nunca llegamos a verla totalmente, puesto que la habían enterrado para evitar que fuese descubierta por Kaio Shin y demás, consta de tres pabellones, el pabellón principal, directamente bajo la entrada está constituido por cuatro niveles, la cámara de control y la sala en la que se oculta el huevo de Bu, los niveles están directamente conectados con el huevo, de manera que, cuando se producen combates en ellos, la energía que desprenden las heridas de los combatientes es directamente llevada al huevo de Bu, por alguna razón, la energía de seres como Kaio Shin o Kibito no sirve, en los dos pabellones secundarios, situados a ambos lados del principal encontramos los aposentos de los luchadores de Babidí, así como los aposentos de Dabra y del propio brujo y su sala de meditación, la nave tiene cinco entradas, una en la parte superior y cuatro en la inferior, fue destruída por Vegeta.


Bola de Cristal.

Artilugio con el que Babidí podía obtener imágenes en tiempo real de lo que estuviese pasando en cualquier parte del Universo, funciona exactamente igual que las bolas de cristal del Kaio Shin de hace quince generaciones o la de Baba la Adivina.


Medidor/Recolector de Energía

Es un aparato que sirve para captar la energía de los seres vivos y expresarla en "Kiris" además, tiene en un extremo una boquilla afilada con una aguja hipodérmica que, al clavarse en un cuerpo sustrae toda la energía de este, el aparato aumenta de tamaño en función de la energía que recolecte, después puede descargar esta energía en el huevo de Bu.



OPINIÓN PERSONAL.


En su presentación parecía un personaje atractivo, parece inteligente e incluso parece lo tiene todo bastante calculado, también el hecho de que a priori parece un hechicero poderosísimo capaz de subyugar a un tío que es tan fuerte como Cell, o que puede hacer explotar a la gente porque sí, pero después, cuando empezamos a ver la personalidad de Babidí más profundamente, yo al menos lo encuentro detestable y bastante irritante, chillón, engreído, y a veces verdaderamente estúpido, y son estos momentos de estupidez los que más daño le hacen al personaje, porque encima su comparsa, Dabra, demuestra ser mucho más inteligente que él, bajo mi punto de vista, los personajes pequeños, pérfidos y débiles físicamente sólo funcionan bien cuando van acompañados de un gigantón mastodonte al que superan por mucho en inteligencia, pero es que Dabra, no sólo es más grande, más fuerte y más capaz que Babidí, sino que encima demuestra ser más brillante en todo momento, por lo que Babidí se queda en un mero bichejo feo, pequeño y chillón.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:47 pm

BERSERKER

Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: 1er trailer promocional del videojuego arcade Dragon Ball Heroes
Primera aparición: Dragon Ball Heroes
Nombre completo: Berserker
Especie: saiyano

Historia:

Videojuegos:

Dragon Ball Heroes:

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Este chico saiyano al que se le llama simplemente Berserker aparece dentro del mundo de Dragon Ball para ayudar al chico usuario del juego Dragon Ball Heroes. Junto a él y a Goku y sus amigos enfrentará amenazas como la de Cell, A-13, A-14, A-15 y Boojack y sus secuaces.

Poderes y características en el videojuego:

Sabemos que este chico es un saiyano ya que tiene cola, pero poca cosa mas se nos muestra sobre sus capacidades. Al menos de momento.

Procedencia del nombre:

En realidad este chico no tiene nombre. El título de Berserker seguramente responda a algún tipo de clase guerrera dentro del juego.

Curiosidades:

Este chico quizás represente algún tipo de clase guerrera dentro del juego arcade Dragon Ball Heroes.

Su aspecto recuerda a una mezcla entre Radish y Vegeta. Su vestimenta recuerda a Broly. Su aspecto general da una sensación de un cierto salvajismo, haciendo referencia a su nombre; Berserker. Los Berserkers suelen ser guerreros salvajes poseídos por la ira que batallan a lo loco.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

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Re: Guía de personajes

Mensaje por Arwen » Jue Ene 10, 2019 10:47 pm

BOY/HERO


Spoiler:
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Primera aparición en manga: No hubo
Primera aparición en anime: 1er trailer promocional del videojuego arcade Dragon Ball Heroes
Primera aparición: Dragon Ball Heroes
Nombre completo: Boy/Hero
Especie: fuera del juego es humano, dentro del juego es un saiyano
Lugar de procedencia: la Tierra
Lugar de residencia: la Tierra

Historia:

Videojuegos:

Dragon Ball Heroes:

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A este chico sin ningún nombre concreto se le llama simplemente Boy (chico). Se trata de un chico normal y corriente que al jugar al juego de máquinas recreativas Dragon ball Heroes, al insertar una card en la ranura de la máquina, entrará dentro del universo de Dragon Ball para ayudar a Goku y sus amigos a enfrentar las distintas amenazas, como Cell, A-13, A-14, A-15 y Boojack y sus secuaces.

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Al entrar al juego el chico que es un humano normal se convierte en un saiyano en el universo del juego, y su nombre cambia a Hero, convirtiéndose en el protagonista de la historia.

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Poderes y características en el videojuego:

De momento sabemos que al entrar al juego este chaval, y unicamente dentro del juego, se convierte en un saiyano, conservando la cola de esta raza y es capaz de realizar el Kame-Hame-Ha.

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El chico en su forma humana:

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El chico en su forma de saiyano:

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Procedencia del nombre:

Este chico no tiene nombre, porque en realidad representa al usuario que juegue en la realidad al juego, por eso se le llama simplemente Hero, haciendo referencia a que es el héroe del juego. Antes de entrar dentro del juego a este chico se le conoce simplemente como Boy, useasé "chico", sin mas. Esto puede representar que antes de entrar al juego el chaval es un chiquillo cualquiera, pero al entrar en el juego se convierte en el héroe de la aventura.

Curiosidades:

Este personaje representa al jugador que en la realidad juegue al Dragon Ball Heroes, así sin mas complicación. El juego es un juego arcade que usa cards para funcionar, así que en realidad la trama del juego responde mas a la jugabilidad del propio juego que a una historia concreta, como mera excusa para presentar combates al tuntún.

El efecto que quiere imitar (mas o menos) el juego es muy parecido al que se usa en los films de la saga Tron de Disney, donde los protagonistas entran dentro de la realidad virtual de una computadora.

Su aspecto es muy parecido al de Goku, pero con el pelo revuelto. Su indumentaria dentro del juego recuerda a una mezcla entre el atuendo mas usado por Goku (su gi naranja/rojo) y la ropa que usa Goten en la saga de Boo. Además, en general su aspecto recuerda al de algunas clases de humanos del videojuego Dragon Ball Online.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

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