¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por DBC » Mar Nov 29, 2022 1:53 am

Imagen

Hecha por Toriyama en 1996 para la Daizenshu 7, me parece la mejor ilustración de toda la franquicia junto a estas dos:
Spoiler:
Imagen

Imagen
¿Estáis de acuerdo?

¿O cuál es vuestra/s ilustración/es favoritas?


Pueden ser tanto de anime, del manga, portadas de las Kanzenban/tankoubon/DVD/BR o anime cómic o portada de algún videojuego etc, merchandising (cards, pósters, ilustraciones promocionales) como algún fotograma o viñeta de la franquicia o portadillas.

Si tenéis alguna/s por favor posteadlo ;)


PD: Aunque sea de GT, Xenoverse, Heroes, Super, rellenos, películas, etc.


EDITO: Esta también es una de mis preferidas.

Imagen

Está dibujada por Masakazu Katsura.

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por Zona_Saiyan » Mar Nov 29, 2022 8:02 pm

Hay tantas ilustraciones que me cuesta elegir una. Pero creo que me voy a quedar con el mítico poster de el ataque del dragón.
Spoiler:
Imagen
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 717
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por gambitprime » Mar Nov 29, 2022 8:28 pm

Yo voy a ir a algo mucho mas reciente, y es esta portada de uno de los numeros de la saga de Gas en el manga de Super
Spoiler:
Imagen
Me genera un impacto emocional muy grande el ver ambas familias de Goku separadas por un reflejo en el agua
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por Woody » Vie Dic 02, 2022 1:42 am

Yo seguramente me quedaría con alguna de Z de la saga de namek o de los androides de esas grupales que son las mas míticas, aunque ahora no encuentro ninguna en concreta que me convenza del todo xDD

Son de las mas detalladas además, como apunta el ejemplo de Zona_Saiyan, aunque sea ams de Boo esa.

ED. Esta por ejemplo siempre me ha gustado

Imagen

He recordado que no es la mejor, es muy simple, será muy mejorable, pero dentro de Dragon Ball (segun anime), esta es de las que siempre mas me ha gustado, es la primera coral de la época y me transmite como buen rollo, no se como decirlo, y eso que los personajes en esa época no dejaban de putearse y no se ayudan hasta el final cuando no hay mas remedio XDD

Imagen

Lo que nunca me han gustado son esas corales con las posiciones ya predeterminadas en otros posters, productos, etc. Ya se que es de una coleccion de DVD pero las hay en posters, del rollo así

Imagen

O de DB con todos ahi mirando a camará que se nota que cada personaje está recortado de una imagen concreta-
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por Sosón » Jue Dic 15, 2022 7:40 pm

Las propias que hacía Toriyama en sus buenos tiempos me parecen de lo mejor que se puede encontrar. La mitad de las que hay en el libro de ilustraciones me parecen mejores que la mayoría de las que se han hecho en los últimos años. xD

Por ejemplo, estas dos me parecen brutales:
Imagen
Imagen
Woody escribió:
Vie Dic 02, 2022 1:42 am
Imagen
Muy buena ésta.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por JoTa » Sab Dic 17, 2022 8:52 pm

Imagen

Esta ilustración siempre me encantó, también del libro de ilustraciones. Una de mis transformaciones favoritas. Aparte recuerdo que la dibujé y todo.
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: ¿La mejor ilustración de Dragon Ball?

Mensaje por Meich » Jue Feb 16, 2023 1:04 pm

Como curiosidad, esta es la favorita de Toriyama, al menos de la época clásica. En una entrevista dice que es la única con la que realmente estaba contento:
Imagen
Imagen

Responder