¿Cuál es vuestra película preferida?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).

Vota tu película favorita de Dragon Ball

Battle of Gods
0
No hay votos
Fukkatsu no F
0
No hay votos
Dragon Ball Super: Broly
5
18%
Dragon Ball Super - Super Hero
6
21%
Dragon Ball Evolution (live action USA del 2009)
0
No hay votos
El camino hacia el más fuerte (remake de DB clásico de 1996)
3
11%
El ataque del Dragón
5
18%
Fusión (Gogeta VS Janenba)
3
11%
La primera de Broly (Broly clásico de DBZ de 1993)
1
4%
Otra (mencionar cual please...)
5
18%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Mié Oct 26, 2022 4:39 am

Con el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, oficialmente ya son 21 películas animadas de DB, Z y Super que existen actualmente + un live action, que aunque nos guste o no, también es oficial: Dragon Ball Evolution. Más otras 2 o 3 películas que NO SON OFICIALES; esa taiwanesa filipina (creo que se llama la Magia comienza o algo así, y fué el primer Live Action de DB en llegar a nuestro país, sobre todo en los videoclubes) y la surcoreana de 1990 (que además tiene una secuela la surcoreana, una llamada El detective Goku o algo asi). Luego hay otra no oficial, también de Filipinas, de 1995 llamada Son Goku VS Mario.

Así que de NO OFICIALES, tenemos que sepa, un total de 4; la taiwano-filipina, las 2 surcoreanas, y la filipina de 1995 de Goku VS Mario.

Al no ser oficiales, éstas prefiero no contarlas (pero sí contaré/incluiré la de DB Evolution, ya que aunque a muchos no nos guste, es 100% oficial como cualquier otro producto de Dragon Ball y toda su franquicia).

También se podría considerar como película (ya que se preestrenó en pequeñas salas de cine en el festival del 40º Aniversario de la Shonen Jump y luego por streaming online en internet para todo el mundo...) la del 2008 ¡Goku y sus amigos regresan!; donde sale el hermano de Vegeta. Pero al haberse estrenado sólo en cines muy limitados, o sea sólo en las salas que habia disponibles en dicho festival (o creo que sólo en una sala y nada más...); no se puede considerar realmente como una película en sí. De hecho oficialmente, en Japón dicha película o especial, no se considera como película, sino como un especial para dicho evento y festival.
Si se hubiese estrenado como película en salas de cine normal (y por todo Japón claro está); entonces sí se podría considerar como película. Pero en tal caso, solo se puede considerar como un Especial, como lo suelen ser los TV Specials, el episodio especial de Episode of Barduck y tal. O esos dos episodios especiales de DB inicios en 1988 sobre la seguridad víal y el de los bomberos (más bien son como cortometrajes, ya que su duración eran sólo de unos 10 minutos cada una).

Animes promocionales o interactivos que forman parte de un videjuego o juego, como DBZ Gaiden o la de Atsumare! de Terebikko, no se pueden considerar tampoco películas, serian como animes interactivos, porque van interactuando con el juego/videojuego (tampoco se pueden considerar como ovas, cuanta gente que SIEMPRE llama ovas a las de DBZ Gaiden e incluso a los TV Special, cuando hasta la fecha de hoy, JAMÁS, ni existe aún, NI UNA SOLA OVA de Dragon Ball; aunque la de Atsumare! de Terebikko se lanzó directamente en VHS como suele suceder con las ovas tampoco se puede considerar como tal, al ser ésta un juego en formato VHS con una animación de unos 35 minutos y con el cual usabas un teléfono interactivo que interactuaba con el anime del VHS, o sea es más bien un juego interactivo animado, tipo DBZ Gaiden).

Y el remake de DBZ Gaiden, es más bien como un anime promocional completo de 30 minutos que se incluía dentro de un videojuego para PS3, así que tampoco se puede considerar película.

El único remake que SI ES OFICIALMENTE una película, es la de El Camino hacia el más fuerte (Saikyô e no michi) de 1996. Un remake del Dragon Ball clásico (DB inicios y Goku pequeño) animada y dibujada al estilo de GT. Ya que se estrenó en todos los cines de Japón en marzo de 1996 (no sólo se limitó para el evento/festival del TOEI ANIME FAIR).

Así que oficialmente, a día de hoy tenemos 22 películas de Dragon Ball:

- 3 de DB
- 13 de DBZ (desde 1989 hasta 1995)
- 1 remake de DB inicios (marzo de 1996)
- 1 Live Action (Dragon Ball Evolution de 2009)
- 4 de la última/nueva generación (las dos de DBZ: BoG y FnF y las dos de Super; Broly y Super Hero)


Antes de votar, vamos a hacer un repaso cronológico:

DRAGON BALL

1.- La leyenda del Dragón Shenron

Imagen

2.- La bella durmiente en el castillo del mal

Imagen

3.- Aventura Mística

Imagen

DRAGON BALL Z

4.- Garlick Jr Inmortal

Imagen

5.- Dr Willow - "El hombre más fuerte del mundo"

Imagen

6.- Super batalla en la Tierra (Tarles/Tulece)

Imagen

7.- El super saiyan Son Goku (Slug/Lord Slug)

Imagen

8.- El más fuerte contra el más fuerte/Los rivales más fuertes (la primera de Coola/Cooler)


Imagen

9.- Metal Coola


Imagen

10.- Los 3 grandes Super Saiyajins

Imagen

11.- La primera de Broly (El super saiyan legendario) - Estalla el duelo

Imagen

12.- Boujack - Los Guerreros de Plata

Imagen

13.- El regreso de Broly

Imagen

14.- Bio-Broly

Imagen

15.- Fusión (Gogeta VS Janenba)

Imagen

16.- El ataque del Dragón

Imagen

REMAKES

17.- El camino hacia el más fuerte (Saikyô e no michi)

Imagen

LIVE ACTIONS

18.- Dragon Ball Evolution

Imagen

NUEVA GENERACIÓN

19.- Battle of Gods

Imagen

20.- Fukkatsu no F

Imagen

21.- Dragon Ball Super: Broly


Imagen

22.- Dragon Ball Super - Super Hero

Imagen


Una vez explicado todo y presentadas todas... Ha llegado ya la hora de...

¡¡¡ A VOTAR !!!

A ver cuál resulta ser la más votada ;)
Última edición por DBC el Lun Nov 14, 2022 8:32 pm, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 720
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por gambitprime » Mié Oct 26, 2022 2:11 pm

Solo se puede votar por una, asi que he marcado la de Fusion

Sin embargo, aprovecho los comentarios para señalar tambien las de Los 3 Grandes Super Saiyans, Estalla el Duelo, Los Guerreros de Plata y DBS: Broly (aunque esta ultima la parte final con tantos brillos y colorines me parecio que estropeaba la pelicula)

P.D. Un pequeño antojo pecador que tengo es que Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Xenoverse (da igual la entrega que sea) incluyan contenido de Dragonball Evolution
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Mié Oct 26, 2022 10:08 pm

Yo intentaré hacer un voto objetivo. Ya que son tantas las películas, que a día de hoy ya no tengo ninguna que sea mi preferida. Prácticamente las disfruto casi todas por igual.

En realidad con las que más he disfrutado han sido con las de Willow, Slug, Metal Coola, Super A-13, Super batalla en la Tierra (la de Tulece), La bella durmiente en el castillo del Mal, Aventura mística... Los guerreros de Plata... Super Hero, Golden Freeza...

Y las que menos me han gustado son prácticamente todas las de Broly (incluída la de Super), Fusión y obviamente la que menos el Live Action DB Evolution. Pero de las animadas, las peores para mi gusto son Fusión y Bio-Broly.

Y dos que si me gustaron y siempre me han gustado mucho y aún me siguen gustando, son El ataque del Dragón y el remake El camino hacia el más fuerte. Ya que ambas tienen la mejor animación y argumento de todas las peliculas que han sacado. No es tan sólo todo el tiempo peleando y ya está, no es la típica película random de DBZ.

Tienen al menos un mínimo de historia/argumento y el dibujo es genial. Sobre todo el que mejor dibujo y animación es la del remake. Y en argumento es difícil, me gustan las dos, pero si he de escoger voto a Saikyo e no michi (título original de la remake) por su homenaje al DB clásico y al Goku pequeño de esa etapa tan legendaria. Es la película que mejor representa la esencia del Dragon Ball clásico: la del Goku pequeño y sus inicios.

Así que mi voto, para El camino hacia el más fuerte.

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Xila » Mié Oct 26, 2022 11:16 pm

Las que más me gustan son las 4 del Goku chiquitajo. Un poco porque son las pelis más aventureras. Las otras se me hacen demasiado quedada para pegarse y además demasiado repetitivas.
Si tuviese que elegir solo una sería Aventura mística porque puede que sea lo mismo que la serie, pero no es igual. XD
Ese Chaoz emperador. :pepebailando:
Las otras tres tienen sus cosas pero simplemente le tengo más cariño a la otra.

Después de eso, recuerdo que la de Goku Jr también se me hizo bastante entretenida. La de Gt 100 años después. El final me decepcionó por lo barato de su resolución, pero en general recuerdo que me gustó el resto de la peli.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Jue Oct 27, 2022 12:33 am

Xila escribió:
Mié Oct 26, 2022 11:16 pm
Después de eso, recuerdo que la de Goku Jr también se me hizo bastante entretenida. La de Gt 100 años después. El final me decepcionó por lo barato de su resolución, pero en general recuerdo que me gustó el resto de la peli.
Sí, pero ésta no cuenta como peli. Es TV Special. Por esto no lo he puesto en la lista de películas. Ya que "oficialmente" (al menos para los japoneses y Japón), Dragon Ball se compone de 21 películas, y luego tenemos el Live Action americano que aunque no guste mucho, también es un producto (o al menos subproducto) oficial de la franquicia. Y ésta si es considerada película oficialmente en todos los países (incluyendo Japón y demás claro está).

Así que "oficialmente" en total, tenemos al menos por ahora, 22 pelis de DB, Z y Super + el Live Action.

La de Barduck, la primera de todas, la de 1990 también es muy chula, pero tampoco es película, es TV Special. El problema es que Manga Films en su época lanzó los TV Specials como si fuesen también películas, de ahí la confusión. Pero en Japón a los TV Specials no se los considera como tal, oficialmente en Japón, los TV Specials son como "episodios especiales", no películas.


PD: Los demás Live Action, aunque también sean películas, no las he puesto en la lista por no ser "oficiales"; ya que se hicieron sin los derechos ni el copyright de la serie/franquicia (es más las hicieron incluso sin permiso, sin consultar ni a Shueisha, ni a Toriyama, ni a Toei; por lo cual se consideran "películas pirata").

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Drayenko » Jue Oct 27, 2022 1:46 am

El camino hacia el mas fuerte empieza bastante bien, con una animación y un ritmo bastante entretenidos. Pero a medida que pasa la mitad, decae bastante.

Pero en global, yo diría que la primera película de Broly es la mejor. Tiene una trama bastante intrigante, los personajes están en la "mitad" de la historia, por así decirlo, el cual es un punto agradable. La inclusión de Trunks del futuro también me parece un punto a favor.

Si bien la película no es perfecta, principalmente por las estupideces de TOEI con el Goku Jesucristo, un Vegeta que da vergüenza, la inutilidad de todos en combate y la justificación del odio a Broly a Goku, es bastante entretenida y se deja ver.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Jue Oct 27, 2022 4:06 am

Drayenko escribió:
Jue Oct 27, 2022 1:46 am
Pero en global, yo diría que la primera película de Broly es la mejor. Tiene una trama bastante intrigante, los personajes están en la "mitad" de la historia, por así decirlo, el cual es un punto agradable. La inclusión de Trunks del futuro también me parece un punto a favor.
Está en la encuesta para poder votar :-o


Arriba del todo he hecho una encuesta con 10 opciones (el máximo permitido), y entre esas 10 opciones está la película que tu mencionas.

Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Umtiti » Jue Oct 27, 2022 7:40 am

Super Hero es la que me parece más sólida en todos sus apartados.
Imagen

Avatar de Usuario
dswitchfofo
Luchador del Torneo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 29, 2022 7:28 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por dswitchfofo » Jue Oct 27, 2022 8:47 pm

La verdad es que mi favorita estaría entra la de Super Hero y la de Broly... pero, me quedo con la de Broly. :)
https://twitter.com/dswitchfofo
Imagen
Spoiler:
Aquel que anhela su libertad, consigue lo que sea... cuando decide luchar por ella.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Zona_Saiyan » Mié Nov 02, 2022 12:01 am

Me ha costado un poco decidirme pero elijo la de DB Super: Broly porque aunque se que hay peliculas con mejor historia, en mi opinión solo por la animación que tiene y los combates ya gana mucho, y aparte el fanservice que tiene metiendo a Gogeta y la batalla final con Broly me gusta :P

Imagen
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Mié Nov 02, 2022 4:05 am

Zona_Saiyan escribió:
Mié Nov 02, 2022 12:01 am
Me ha costado un poco decidirme pero elijo la de DB Super: Broly porque aunque se que hay peliculas con mejor historia, en mi opinión solo por la animación que tiene y los combates ya gana mucho, y aparte el fanservice que tiene metiendo a Gogeta y la batalla final con Broly me gusta :P

Imagen
¿Ya la has votado arriba del todo en el cuestionario? ;)

O sea en la encuesta.


PD: Lo digo, porque al entrar en este tema, te va automáticamente al último comentario, y muchos no se dan cuenta que arriba del todo de este hilo, está la encuesta para votar : )

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Zona_Saiyan » Mié Nov 02, 2022 6:55 pm

DBC escribió:
Mié Nov 02, 2022 4:05 am
¿Ya la has votado arriba del todo en el cuestionario? ;)

O sea en la encuesta.


PD: Lo digo, porque al entrar en este tema, te va automáticamente al último comentario, y muchos no se dan cuenta que arriba del todo de este hilo, está la encuesta para votar : )
Sí, he votado en la encuesta ;)
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Mié Nov 02, 2022 11:32 pm

Zona_Saiyan escribió:
Mié Nov 02, 2022 6:55 pm
DBC escribió:
Mié Nov 02, 2022 4:05 am
¿Ya la has votado arriba del todo en el cuestionario? ;)

O sea en la encuesta.


PD: Lo digo, porque al entrar en este tema, te va automáticamente al último comentario, y muchos no se dan cuenta que arriba del todo de este hilo, está la encuesta para votar : )
Sí, he votado en la encuesta ;)
Gracias ^^

Entonces las ganadoras por ahora son las de Super, o sea DBS Broly y Super Hero.

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Zosite » Jue Nov 03, 2022 8:46 pm

Siendo tantas y teniendo todos varias favoritas, no seria mas justo si se pudiesen dar mas votos? Por ejemplo 3 puntos a la preferida, 2 a la siguiente y 1 a otra, y asi votar tres cada uno lo que daria mas debate.

Igual hay alguna que es la segunda mejor de casi todos y en el recuento final saldria ganadora..

Yo es que soy incapaz de votar solo una, hay tantas que me encantan...

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Vie Nov 04, 2022 3:51 pm

Zosite escribió:
Jue Nov 03, 2022 8:46 pm
Siendo tantas y teniendo todos varias favoritas, no seria mas justo si se pudiesen dar mas votos? Por ejemplo 3 puntos a la preferida, 2 a la siguiente y 1 a otra, y asi votar tres cada uno lo que daria mas debate.

Igual hay alguna que es la segunda mejor de casi todos y en el recuento final saldria ganadora..

Yo es que soy incapaz de votar solo una, hay tantas que me encantan...
A veces lo pensé, poner la opción de dar 2 o 3 respuestas, o incluso más.

Ya que de 22 películas, 1 sola opción es muy poco, debería haber mínimo 3.

Vale, me ha gustado tu propuesta, ahora mismo lo voy a poner hasta 3 opciones, o sea hasta 3 votos (así al menos podéis votar/comentar vuestras 3 películas favoritas, y quien quiera, sólo vota una, dos... o tres de golpe si le va mucho mejor).

Así que cuando quieras, ya puedes votar Zosite ;)

Y a los demás os digo lo mismo, para los que hayáis votado una sola película, podeís votar al menos dos mas :)


PD: Pero como he dicho, no hay requisitos, podeis votar tanto una como dos, o 3. O ninguna pero al menos comentarlas o comentar alguna de ellas.


PD2: Por desgracia, para poder habilitar lo de los 3 votos, he tenido que poner también la opción de Cambiar voto

Ya que por desgracia, si no ponia ésta opción, los que ya hemos votado una vez, no nos dejaba votar de nuevo aunque estuviese la opción de poder votar hasta 3 películas. Así que por ahora tendré que dejar también la opción de Cambiar voto para que los que ya votamos en su momento, podamos votar otras dos más.

De todas maneras, lo de cambiar voto también va muy bien por sí sin querer hemos clicado en la casilla equivocada o si de repente lo hemos pensado mejor, y nos decidimos por otra (que ésto suele suceder bastante también).

Alé, ya podéis cambiar vuestros votos (por si lo habéis repensado bien) o añadir dos votos más en caso de que hayáis votado una ;)

(yo mismo ya acabo de agregar dos votos más, voté la de El camino hacia el más fuerte, pues mis otros dos votos han ido hacia El ataque del Dragón y DBS - Super Hero)
Última edición por DBC el Dom Nov 06, 2022 12:45 am, editado 2 veces en total.

Responder