¿Cuál es vuestra película preferida?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).

Vota tu película favorita de Dragon Ball

Battle of Gods
0
No hay votos
Fukkatsu no F
0
No hay votos
Dragon Ball Super: Broly
5
18%
Dragon Ball Super - Super Hero
6
21%
Dragon Ball Evolution (live action USA del 2009)
0
No hay votos
El camino hacia el más fuerte (remake de DB clásico de 1996)
3
11%
El ataque del Dragón
5
18%
Fusión (Gogeta VS Janenba)
3
11%
La primera de Broly (Broly clásico de DBZ de 1993)
1
4%
Otra (mencionar cual please...)
5
18%
 
Votos totales: 28

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Zosite » Sab Nov 05, 2022 11:02 pm

No se pueden poner todas para votar? (Desconozco si hay algun tipo de tope), es que se me hace raro votar una vez fusion y una vez 'otros' cuando ademas son dos votos. En fin, resumiendo:

Antes de nada decir que me he dejado llevar por lo emocional. Obviamente ninguna pelicula de hoy dia me va a hacer sentir, con 40 años, lo mismo que cuando tenia 10, asi que, aunque reconozco que broly o hero son muchisimo mejores, voy a poner mis favoritas:

1. Fusion: en su dia, con 13 años, me lo flipe pero bien con esta. Me la compre en vhs y me la vi como 20 veces. Recuerdo que eran las fiestas del pueblo y un amigo se quedaba a dormir en mi casa y estar hasta las tantas viendola en bucle mientras hablabamos de las chabalas que nos molaban (cuanta inocencia jajaja)
2. Aqui esta dificil, pero me voy a quedar con la de garlick. Ya se que es una copia de raditz pero en su dia me lo flipe infinito tambien. Tendria 11 años y recuerdo perfectamente la primera vez que la vi. Era un viernes en etb en la epoca en la que los viernes daban un capitulo nuevo de la saga cell en dos cachos en el programa 'txorromorropikotaioke', el dia que dieron uno de lo dos en los que peleaban piccolo y a17, y justo despues la echaron. Bua, como me lo pude flipar.
3. Voy a poner la bella durmiente en el castillo del mal porque siempre me ha parecido muy divertida.

Luego me gustaria hacer mencion a otras dos que me encantaron: la de turbles y la segunda de cooler (metal cooler).

Luego esta el especial de bardock que tambien me lo flipe de mala manera, aunque ya veo que esta fuera de concurso.

En fin, que nostalgia, que mayor me hago...

P.d: ya se que no he votado a las mejores si no a las que mas me marcaron en su dia, pero es que para mi dragon ball es recordar mi infancia, mi juventud, para mi son recuerdos y parte de mi vida asi que no puedo hacerlo de otra manera.

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Dom Nov 06, 2022 12:15 am

Zosite escribió:
Sab Nov 05, 2022 11:02 pm
No se pueden poner todas para votar? (Desconozco si hay algun tipo de tope), es que se me hace raro votar una vez fusion y una vez 'otros' cuando ademas son dos votos.
Por desgracia tiene un tope : ( Yo quería poner TODAS las películas en la encuesta para poder votar, o sea 22 opciones. Pero el tope máximo es 10. Así que por desgracia he tenido que limitarme a 9 películas + Otras, por si alguien quiere mencionar alguna/s que no aparezcan en la lista.

En cuanto a opciones para votar (por si te referias a esto) el límite también es 10 creo. Aunque no tendría sentido que todo el mundo votara las 10 o 9 que aparecen en la lista. Así, que por ahora lo he dejado en 3 opciones.


PD: Aunque se puede cambiar de voto/s por si alguién cambia de opinión. Como ya dijé, cuando quisé editarlo para poder ponerlo en 3 opciones (o sea poder votar 3 películas), si no ponía tampoco la opción de Cambiar voto, los que ya hemos votado una vez, no podríamos volver a votar las otras 2 que nos faltan : (

Sólo podrían votar 3 los que votan por primera vez, o sea, los que aún todavía no han emitido un voto en la encuesta. Sé que es molesto, pero no me dejaba otra opción : (

En fin...


Bueno, por ahora las ganadoras son Fusión y las dos de Super (las dos últimas de 2018 y 2022).

EDITO: Mientras estaba escribiendo este mensaje al parecer ha habido un cambio de voto, y ahora la de DBS Broly se ha quedado en solo 2 votos; así que las dos ganadoras (si nos dejamos guiar por la lista de votos) son Fusión y Super Hero.

Y en opción Otras, recuerdo que Xila votó Aventura mística aunque también mencionó las otras dos de Dragon Ball clásicas La leyenda de Shenron y la Bella Durmiente en el castillo del mal y el remake de Dragon Ball de 1996.

O sea, mencionó las 4 de Dragon Ball de Goku pequeño.

Y en Otras, por Zosite han sido votadas la de Garlick JR y La bella durmiente en el castillo del mal.

Para que veais que tengo en cuenta TODOS LOS VOTOS; no sólo las 9 que aparecen en la lista.
Intentaré acordarme de todas las películas que mencionéis (no sólo las que están en la lista): así se podrá hacer un recuento "casi perfecto" para ver cuál es la ganadora (o más votada).

En teoría, la ganadora, debería ser ahora mismo Dragon Ball Super: Broly

Ya que el usuario Bubbling2784 también la ha mencionado como favorita, pero creo que no le ha dado clic en la encuesta (ya que su mensaje parecía más Spam que no participativo... ya que deja un enlace MUY sospechoso en su firma).

Porque de haberle dado clic, la película DBS: Broly hubiese obtenido 4 votos, pero como no le ha dado (al menos eso creo...), la de DBS Broly sólo aparece con 3 votos, por lo cual de forma oficial empata con Super Hero y Fusión, pero técnicamente o en teoría la de DBS Broly es la que más votos ha obtenido por ahora (cuatro votos).


PD: También podría haber puesto la opción de VOTAR todas las películas, o sea las 22 pero mediante puntos.

O sea de mas a menos las que mas os gustan. Un ejemplo, vuestra/s favorita/s... :

1.- Super Hero 22 puntos
2.-.... 21 puntos
3.-.... 20 puntos
4.-.... 19 puntos

Y así hasta lllegar a:

19.-.... 4 puntos
20.-.... 3 puntos
21.-.... 2 puntos
22.-.... 1 punto

Pero no sé, yo lo veo (desde mi punto de vista; no se que opináis los demás), muchísimo trabajo.

Yo la verdad sí puedo votar al menos hasta 3 de mis favoritas, pero hacer un recuento total de las 22 de mas a menos... (me sería imposible, estaría todo un día comiéndome el coco).

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Arwen » Dom Nov 06, 2022 10:41 pm

Yo pondria por ejemplo un limite de entre 3-5 y votarlas de uno a 5 puntos, asi seria mas facil a la hora d ehacer un recuento al final.

Yo ahora mismo mis favoritas son: Los Guerreros de Plata, El Ataque del dragon, Super Hero y Aventura Mistica. Luego aparte ya dejaria los dos tv specials (el de Bardock y Trunks). Como son 4 al final tengo que quitar una, asi que desecho Los guerreros de plata porque Super Hero me ha gustado mas con Gohan como prota que la otra. Asi que mis votos van para Super Hero, El Ataque del dragon y Aventura Mistica.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Dom Nov 06, 2022 11:46 pm

Bueno, al menos Aventura Mística (aunque no aparezca en la lista) ya tiene un total de 2 votos si no me equivoco.

Aunque si Xila se presenta y dice cuales son sus otros dos votos, no me extrañaría que también mencione La bella durmiente en el castillo del mal.

Ya que en su comentario dijo que sus preferidas son todas las de Goku pequeño.

Y ya dijó que su preferida era Aventura Mística, las otras dos (o sea por orden de más a menos) no sé cuales son...

Veo que también El camino hacia el más fuerte ya tiene 2 votos, no sé si uno de ellos será de Xila o no, ya que si tb está entre sus 3 preferidas, El camino hacia el mas fuerte al menos tendría un total de 3 votos.


Bueno, sin alargarme mucho, la ganadora por ahora es Super Hero con 4 votos ^^

EDITO:

He decidido cerrar la opción de cambiar voto. Ya ha pasado un tiempo prudente, y me imagino que los que voten a partir de ahora si tendrán la opción de votar 3 sin necesidad de tener la opción de cambiar voto.

Ya que me he fijado que últimamente los votos que ha habido en esta encuesta han ido de 3 en 3 (esto significa que han podido votar a 3 sin problema; ya que no habían votado todavía anteriormente ninguna aún; me explico, los que ya habíamos votado una vez, para poder votar a dos más, tuvé que poner la opción de cambiar voto, pero como veo que los que ya habíamos votado una vez, ya nos hemos pasado todos, y los que se pasan ahora no tendrán problema en votar 3, ya que votan por primera vez o desde cero).

Bueno, la ganadora sigue siendo Super Hero con ahora 5 votos, y en segundo lugar hay bastantes con 3 votos.

Avatar de Usuario
JoTa
Namekiano
Mensajes: 227
Registrado: Dom Ene 13, 2019 10:53 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por JoTa » Dom Dic 11, 2022 10:13 pm

De las de Goku niño me quedaría con 'La bella Durmiente en el Castillo del Mal'. Y después de Z siempre me gustó mucho la primera de Cooler, es una de mis favoritas. Agrego también la de 'El Ataque del Dragón' y la 'DB Super Super Hero'. Destaco también la de 'Fusión' y la nueva de Broly, pero la pelea infinitamente larga hace que no esté en el top 3. Y ya sé que los especiales no entrarían, pero me encantan también.

Mi top 3:

- El Ataque del dragón

- Dragon Ball Super Super Hero

- Los mejores rivales - Primera peli de Cooler
'Una persona que se cae y se levanta, es más fuerte que la que nunca se ha caído.'

Imagen Gracias Veigue
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Sosón » Jue Dic 15, 2022 7:25 pm

De las primeras me gustó bastante en su día Aventura mística, aunque no recuerdo prácticamente nada de la película; de Z me quedaría con El ataque del dragón, y de las nuevas supongo que elegiría Super Hero por ser algo distinto a lo habitual.

Si tuviera que hacer una lista creo que sería:
1.- Aventura mística
2.- La bella durmiente en el castillo del mal
3.- El ataque del dragón

Aunque siendo realistas debería verlas todas otra vez para juzgar con más criterio que el que tenía cuando vi la mayoría hará 20-25 años. xD
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Dom Dic 18, 2022 5:55 am

Por lo que veo (he perdido un poco el recuento), de las pelis de Goku pequeño, La bella durmiente en el castillo del mal es la más votada.

Y si seguimos la encuesta, la más votada sigue siendo Super Hero y la segunda, el Ataque del Dragón.


Lo que más me ha sorprendido, es que las 3 primeras pelis de Goku pequeño gustan mucho más de lo que yo pensaba (creía que sólo se votarían las de Z y Super).

Yo como cuarta película preferida, añadiría la de Metal Cooler (mis 3 preferidas ya las mencioné unos mensajes más arriba). Ya que desde mi punto de vista actual, la de Metal Cooler fué una de las que más me impactó, y pensar que hace unos 25/30 años, mi preferida era la de Los tres grandes Super Saiyanos (pero a día de hoy, me parece una película muy simple; ya no me gusta tanto como antaño, pero la de Metal Coola siempre me ha gustado bastante y aún me sigue gustanto igual o más que antaño).

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Freegeta » Dom Dic 18, 2022 9:48 am

Me parece irrisorio meter a la Inombrable en la terna de posibles elecciones. Es casi hasta un insulto.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por DBC » Dom Dic 18, 2022 8:46 pm

Freegeta escribió:
Dom Dic 18, 2022 9:48 am
Me parece irrisorio meter a la Inombrable en la terna de posibles elecciones. Es casi hasta un insulto.
La tendré que quitar :lol:

El problema es que es oficial xD

No es como las otras Live Action que al menos NO son oficiales.

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: ¿Cuál es vuestra película preferida?

Mensaje por Goe » Lun Ene 30, 2023 4:58 pm

Me ha costado porque aunque de peque era muy fan de DB/DBZ, las películas siempre me parecieron sencillamente pasables.

O sea, me gustaban las películas, pero me parecían más de lo mismo que la serie que veía a diario en el club Megatrix. Por eso me encantaba el especial de Bardock: el protagonista era exclusivo de esa película, la época en que sucedía todo era otra, veía como era el planeta Vegeta antes de que lo destruyeran... de peque soñaba con que sacaran un especial del abuelo Gohan, pues me gustaba ese personaje. Quería ver cosas diferentes a la serie, vamos...

Pero como el especial de Bardock no cuenta en la encuesta, de las modernas solo he visto FnF (y no me gustó), mi voto va para... los mejores rivales. Siendo Freezer mi enemigo favorito, un Freezer con una transformación extra me gusta bastante como villano. Y cuando Piccolo se carga a Salza me gusta bastante porque Piccolo es de mis personajes favoritos.

Aún así, mención especial para Turles. Hubo una época en que me parecía un personaje poco original, un mero clon malvado de Goku. Ahora aprecio ese personaje precisamente por ser un mero clon malvado de Goku. Me parece interesante a nivel antropológico porque el tema de la versión malvada del héroe veo que se repite mucho en la ficción: Mario/Wario, Link/Dark Link, Zelda/Hilda (en Zelda ALBW), Pato Dark Wing/Negapato, Bart Simpson/Hugo Simpson... si nos remontamos atrás, llegamos al hombre de la máscara de hierro de Alejandro Dumas... y dentro de que no soy antropólogo, sospecho que ese recurso está muy unido a la humanidad, y me parece muy interesante. Posiblemente Goku pedía a gritos que hicieran un gemelo malvado de él, pues tras Turles, los fans hicieron a Evil Goku en AF (un mero rumor) y luego en Super se hizo a Goku Black. Pero Turles fue el primero. Como representante del cliché del doble malvado, Turles me parece interesante.

Responder