Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Zosite » Jue Jul 21, 2022 8:53 pm

Esta pregunta la lanzo a raiz de una reflexion que se me ha pasado por la cabeza en otro tema.

Tiene vegeta, tras namek, un desarrollo logico? Me explico:

Sabemos que vegeta era malo no? A pesar de estar bajo el yugo de freezer podemos decir que disfrutaba destruyendo y matando. No hay mas que ver como mata a nappa, su unico digamos, amigo, sin contemplaciones, o a los namekianos.

Sabemos que queria las dragon balls para ser inmortal, y asi poder matar a freezer y ser el mas fuerte del universo. Vale, correcto.

Queria solo la inmortalidad para librarse del yugo de freezer o tambien para ser el nuevo emperador del universo? Cual era su verdadera motivacion?

Esto lo pregunto por lo siguiente: tenemos a vegeta, hasta cinco minutos antes de su muerte en namek deseando ser inmortal y cumplir su objetivo. Cinco minutos despues de resucitar, resulta que tanto freezer como goku EN TEORIA mueren en namek.

Entonces tenemos un escenario en el que vegeta ya es el mas fuerte del universo (en ese momento y contexto). No es hasta seis meses despues que descubre que goku sigue vivo.

Que hace esos seis meses? Con que sentido se queda sentado de brazos cruzados? No seria mas logico que, ahora que ya es el mas fuerte, coja las dragon balls y cumpla su sueño de ser inmortal? Porque no arrasa con todo dios como habia prometido un mes antes?

Es que a nosotros nos parece que pasa mucho tiempo, pero del vegeta malvado al vegeta me quedo en la tierra de jajas, pasan 10 minutos para el.

Cual era realmente su motivacion? Realmente queria conquistar el universo? Porque se queda en la tierra tras namek? Y no creo que sea solo porque tiran mas dos tetas que dos carretas....

No se, que opinais?

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Ign » Vie Jul 22, 2022 10:02 am

Creo que ese cambio en Vegeta tiene justificación en el manga (otra cosa es que quede más o menos creíble):

Vegeta resucita en la Tierra y le dicen que Goku se ha convertido en el super saiyano de la leyenda, algo a lo que se supone que estaba destinado él. Por eso aporta la idea de traer las almas de Goku y Krilín a la Tierra para que puedan resucitar, porque piensa que él quiere ver a un super saiyano y demostrar que puede vencerle.

Es un cambio radical en pocos minutos, pero teniendo en cuenta que Freezer muere y que ya no está bajo sus órdenes, no es descabellado que pase de seguir conquistando planetas. Además debe ser consciente de la mejora y el aumento de poder que ha tenido desde que conoció a los terrícolas, porque (por fuerza del guion) en menos de dos meses pasa de tener 22000 o 24000 unidades a tener millones, detectar auras o esconder su propia energía.
Imagen

Avatar de Usuario
Galaras
Luchador del Torneo
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 27, 2019 9:47 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Galaras » Vie Jul 22, 2022 3:14 pm

Tampoco se debería despreciar que en los terrícolas ha conocido el compañerismo, todo parece indicar que le cae bien Gohan, y sobretodo, que ha conocido a Bulma.
Moverse mucho, estudiar mucho, divertirse mucho, comer mucho y descansar mucho. Ése es el método "Duende Tortuga".

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Mutaito » Jue Ago 11, 2022 9:37 am

Se juntan varios factores.

Vegeta, antes que malo es orgulloso. Namek para él es una vorágine de sentimientos en la que por fin planta cara al monstruo que le ha jodido la vida, que le ha manipulado, humillado y utilizado como una mascota, y al que lleva temiendo y odiando desde que era niño. Se enfrenta, pierde y tiene que ver como uno de los suyos le supera y logra acabar con el susodicho monstruo cumpliendo una profecía a la que el creía estar destinado.

Esto es una ensalada emocional de rabia, derrota, impotencia, pero también alivio por la desaparición de Freezer, que entiendo no es fácil de digerir para alguien que, ante todo se mueve por orgullo. Probablemente no le vea sentido a una conquista cuando no es el número 1, por mucho que los otros dos estén muertos. Cualquiera en esa situación necesitaría un proceso de deconstrucción y reconstrucción, unas vacaciones de sí mismo. Y Vegeta pasa por ese proceso en la Tierra.

¿Que podría haber querido pedir la inmortalidad con las bolas? Es que para él la inmortalidad parece una vía para lograr derrotar a Freezer, fuera de eso no parece que le despierte mayor interés. Es verdad que queda un poco así asá, porque en la saga de los saiyanos se comporta como el gallo del corral y no como un beta, y la inmortalidad deja traslucir una intención de conquista del universo (aunque tampoco se diga claramente) pero luego lo que vemos es que Vegeta la quiere para acabar con Freezer. Sus intemciones a posteriori tampoco están claras.

¿Quiere conquistar el universo? Meh... Vete a saber. Lo mismo sí hubiera seguido matando y destruyendo puntualmente por diversión, pero tampoco parece que quiera ser un Freezer 2.0.

Luego también influye que, pese a creer que está muerto, sabe que Kakarotto no tardará en volver a la vida. En esa tesitura, entiendo que quiera esperarse y ver al supersaiyano para ver qué rumbo toma.

Luego ya si, Bulma y tal... Aunque dudo que Bulma le interesara mucho al principio, más allá de que algo si parece que le atrae cuando la otra le dice que no haga guarrerías con ella y tal. Vegeta ahí no piensa "¿Qué dice esta?" Sino "Qué basta es, lo dice en voz alta", es decir, que tampoco le parece una locura la idea, aunque no vaya más allá de una atracción física puntual.
Es en el momento en el que llegan Cold y Freezer a la Tierra, cuando Bulma quiere verlos y dice que, dado que está en el mismo peligro esté donde esté, prefiere estar en primera fila. Vegeta ante ese comentario levanta una ceja y se queda un poco en plan de "esta tiene ovarios". Ahí parece que es cuando Vegeta empieza a valorar a Bulma.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Vide » Sab Ago 20, 2022 6:27 am

Creo que el cambio de Vegeta en Namek también viene mucho del hecho de cambiar. Yo concibo a Vegeta como un tío que nunca tuvo que esforzarse en su vida, que no lo consideraba necesario, y la saga de los saiyanos supone ese conflicto de saber que podía mejorar por qué está viendo a uno de su raza que se suponía era una mierda e iba a acabar como una mierda plantarle cara, poniéndose a su altura en un margen de tiempo ridículo.

Cómo empieza Vegeta la saga de Namek? Sabiéndose que puede superarse, y eso se ve mucho con Kiwi, con el aprender a detectar energía, trabajarselo para mejorar la técnica y la continúa búsqueda del zenkai poder. Vegeta en Namek ya ha adoptado a su manera el concepto de autosuperación de sus rivales.

Por eso en Namek y en el principio de saga de los androides yo no tengo demasiados problemas con el, sin embargo, considero que la parte de habituacion de Vegeta en la tierra es importante para su desarrollo, y Toriyama se la salta, su relación con Bulma sale por qué si y Toriyama tuvo momento de desarollarla más allá de dos diálogos puntuales, y no lo hace. En ese sentido Vegeta sufre lo mismo que el resto de pjs, pero siendo su caso el más grave de todos por qué esa parte era vital a desarrollar en su evolución.

Luego lo de dejar el combate al final de la saga de los androides y empezar la saga de Bu con un "que era bromis" sin mas explicación ni mención, pues a mí como PJ se me queda cortisimo. La idea está bien, pero gran parte de su desarrollo te lo tienes que imaginar tu por qué, valga la redundancia, no está desarrollado.

Yo hubiese hecho que el conflicto en la saga de Bu le viniese por querer recuperar su viejo espíritu y hubiese empezado la saga con el por debajo de Piccolo en cuanto a poder, así el Majin Vegeta tendría más sentido y significado, y no nacería del todo por querer pelear con Goku, si no por una rabia hacia si mismo por dejarse derrotar por el durante esos 7 años.
Imagen

Avatar de Usuario
zamasu01
Luchador del Torneo
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 15, 2019 6:57 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por zamasu01 » Vie Sep 02, 2022 3:39 pm

Creo que cuando vegeta esta con los demas en la Tierra ,ni el mismo sabia que rumbo tomar ,ya que ya no estaba Freezer ni Goku y era el unico saiyayin que quedaba.
Estaba como en deuda xk mataron a Freezer ,porque cuando estaba a punto de morir le pidio ese Favor a Goku ,supuestamente Goku ya no estaba y como que Vegeta se quedo vacio.
Vegeta en ese momento no sabia que hacer con su destino aunque sea relleno quiza x eso se estaba desquitando con el pobre Gohan.
Cuando se entera por Porunga que sigue con vida al toque toma una nave espacial para buscarlo.
Desde ahi ya tiene otra motivacion en su vida es querer superarlo llegar al SSJ.

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Arwen » Mié Oct 19, 2022 9:22 pm

Vegeta como han dicho se mueve por orgullo, evidentemente y aunque no lo exteriorice la muerte de Freezer tuvo que suponer algun tipo de liberacion para el, aparte esta el tema de Goku y el SSJ. Imagino que al verse sin un objetivo claro, el queria ver a Goku y el SSJ seguramente para calibrar como era, el tiempo en la tierra se lo tomaria como han dicho, como unas vacaciones de si mismo. En cierto modo, se adapto rapido a la vida en la tierra y se estuvo bastante pacifico (como dice Bulma, entrenaria en plan light porque desaparecia de vez en cuando) pero no se dedico ni a matar ni a destruir, supongo que esperando a que Goku regresase que ya sabemos que siempre ha sido su obsesion principal post-Freezer. Creo que como han dicho lo de conquistar el universo y tal le daba un poco igual, una vez sabiendo que Freezer ya no estaba su obsesion principal era Goku (por el tema de restaurar su orgullo, superarle y todo eso)

Respecto al tema Bulma, es evidente que el tema romantico no se desarrollo hasta despues de los Cell Games como minimo. Atraccion fisica o cierto interes por parte de Vegeta si parece que existia, al menos ascos a Bulma no le hizo como dice Mutaito, en algun momento imagino que aparte del fisico, Vegeta empezo a valorar (a su manera) a Bulma mas alla de eso, quizas por su inteligencia por un lado y porque como han dicho tambien tiene cierto arrojo que supongo que es lo que le atrajo al principio (como se ha dicho en Super, los saiyans se sienten atraidos por mujeres con caracter fuerte y Bulma cumple con esos requisitos)
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Woody » Vie Oct 28, 2022 3:19 pm

Mutaito escribió:
Jue Ago 11, 2022 9:37 am

Es en el momento en el que llegan Cold y Freezer a la Tierra, cuando Bulma quiere verlos y dice que, dado que está en el mismo peligro esté donde esté, prefiere estar en primera fila. Vegeta ante ese comentario levanta una ceja y se queda un poco en plan de "esta tiene ovarios". Ahí parece que es cuando Vegeta empieza a valorar a Bulma.
Siempre había pensado que era el típico aviso de se acerca alguien y simplemente notaba que se acercaban Ten y Chaoz antes de los demás, por posicion estan en un sitio similar a Bulma, aunque cuadraría mas tu interpretación ya que esos dos deberian tener tan poco poder para Vegeta que resulta absurdo que se dedicase una viñeta a eso.

Pienso en el Toriyama vago, que se olvida de cosas, que se contradecía en el mismo manga... y me parece una genialidad que dejara ese momento como interés de Vegeta hacia Bulma.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Tiene realmente vegeta buen desarrollo?

Mensaje por Arwen » Dom Nov 06, 2022 10:43 pm

Woody escribió:
Vie Oct 28, 2022 3:19 pm
Mutaito escribió:
Jue Ago 11, 2022 9:37 am

Es en el momento en el que llegan Cold y Freezer a la Tierra, cuando Bulma quiere verlos y dice que, dado que está en el mismo peligro esté donde esté, prefiere estar en primera fila. Vegeta ante ese comentario levanta una ceja y se queda un poco en plan de "esta tiene ovarios". Ahí parece que es cuando Vegeta empieza a valorar a Bulma.
Siempre había pensado que era el típico aviso de se acerca alguien y simplemente notaba que se acercaban Ten y Chaoz antes de los demás, por posicion estan en un sitio similar a Bulma, aunque cuadraría mas tu interpretación ya que esos dos deberian tener tan poco poder para Vegeta que resulta absurdo que se dedicase una viñeta a eso.

Pienso en el Toriyama vago, que se olvida de cosas, que se contradecía en el mismo manga... y me parece una genialidad que dejara ese momento como interés de Vegeta hacia Bulma.
Me pasa como a ti Woody, siempre pense que Vegeta detectaba a Ten Shin Han llegar y les miraba, aunque teniendo en cuenta que son basura para el igual tiene mas sentido que se fije en Bulma que en ese momento porque esta al lado de ella como quien dice.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Responder