¿Por qué recurría Toriyama tanto al bitono?

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

¿Por qué recurría Toriyama tanto al bitono?

Mensaje por Umtiti » Mié Jun 29, 2022 7:50 pm

Es algo que me ha parecido siempre curioso, porque el coloreado bitono es algo bastante habitual en el manga de DB. Es algo que en los mangas de hoy en día es raro de ver, por no decir que no se hace, y que tampoco me suena haber visto en ningún otro manga antiguo. Que alguno por ahí habrá, seguro.

Para los que no sepáis a lo que me refiero con bitono, me refiero a esto:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Por qué recurría Toriyama tanto al bitono?

Mensaje por DBC » Mié Jun 29, 2022 8:08 pm

Toriyama es un poco vago, no me extrañaría que lo hiciese para poder hacer un coloreado más rápido.
A ver, un coloreado bitono lleva mucho menos trabajo que un color al completo (esas típicas páginas del manga a todo color que también aparecen en las Kanzenban).


El color bitono, ahora me doy cuenta que es casi casi como el blanco y negro, pero simplemente con colores más vivos (así que me imagino, que a la práctica, te ahorras muchas horas de trabajo comparado a un coloreado completo).

Avatar de Usuario
gambitprime
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 719
Registrado: Vie Jun 17, 2022 4:20 am

Re: ¿Por qué recurría Toriyama tanto al bitono?

Mensaje por gambitprime » Jue Jun 30, 2022 10:45 am

Pero el coloreado lo hacia el propio Toriyama ? Porque pense (o al menos me parecio leer en algun momento) que de eso se encargaba otro trabajador

Es que no se por que, tengo el recuerdo que se dijo que el Super Saiyan en principio iba a ser tambien de color moreno pero que al final lo rubio (en el manga el pelo es blanco por ser blanco y negro) para que al entintador o alguien de parecido puesto de trabajo tardara menos en rellenar el dibujo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: ¿Por qué recurría Toriyama tanto al bitono?

Mensaje por DBC » Vie Jul 01, 2022 10:32 pm

gambitprime escribió:
Jue Jun 30, 2022 10:45 am
Pero el coloreado lo hacia el propio Toriyama ? Porque pense (o al menos me parecio leer en algun momento) que de eso se encargaba otro trabajador

Es que no se por que, tengo el recuerdo que se dijo que el Super Saiyan en principio iba a ser tambien de color moreno pero que al final lo rubio (en el manga el pelo es blanco por ser blanco y negro) para que al entintador o alguien de parecido puesto de trabajo tardara menos en rellenar el dibujo
No. El coloreado creo que lo hace Toriyama.

Toriyama en una entrevista confesó que el Super Saiyan lo hizó rubio a propósito para así ahorrarse el entintado negro.
También confesó que era un engorro dibujar a Cell por sus manchas negras.

Pero tampoco estoy seguro si lo del bitono era decisión de Toriyama, del editor o de la propia revista donde se publicaba (o sea la Weekly Shonen Jump).

Responder