Y si ..... (Saga Cell)

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Zosite » Jue May 26, 2022 8:50 pm

Estoy viendo la saga de cell en kai y me ha entrado una duda:

Como creeis que se hubiese desarrollado la historia, si goku y gohan hubiesen entrado primero en la sala del espiritu y el tiempo, en lugar de vegeta y trunks??

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Mutaito » Jue May 26, 2022 10:37 pm

Vegeta habría visto el resultado de Goku y Gohan y probablemente hubiese seguido esa vía, sin los dankai, pero tampoco habría entrenado con Trunks en la sala y habría ido a su rollo.

Goku habría matado a Cell antes de que absorbiese a la A-18.

Vegeta habría retado a Goku después de salir de la sala y se habría convertido en un peligro relativo porque se habría puesto un poco en modo saga de los saiyanos. Seguramente habría perdido, porque el resultado no habría sido el mismo que el de Goku al entrenar solo.

Gohan habria permanecido en un discreto segundo plano, como hasta entonces, y no habría alcanzado el supersaiyano nivel 2.

Trunks se habría marchado al futuro de la misma forma, aunque igual la relación con el padre no acababa igual de bien por el ramalazo de luchar con Goku a muerte.

La A-18 probablemente no se habría casado con Krilin ni les habrían quitado la bomba. El A-16 seguiría vivo y seguramente viviría en paz a su aire, o con el A-17 si le hubieran revivido (seguramente sí) Puede que incluso los tres androides hubiesen acabado viviendo juntos.

Satán nunca habria alcanzado el reconocimiento mundial que tendría después, ni tendría una ciudad con su nombre ni seguramente Videl hubiese acabado en el Orange Star, al haber llevado otra vida.

Con el padre vivo, Gohan no habría dejado la lucha de la misma manera, al menos al principio. Goku habría querido seguir entrenandole, aunque al final habría acabado centrándose en los estudios igual y tampoco habría desarrollado el supersaiyano 2 de manera conveniente.

Goku si lo habria alcanzado y seguramente Vegeta también. El supersaiyano 3, en cambio, habría sido inalcanzable.

Habrían vivido siete años en paz con Goku vivo y seguramente el 25° Torneo no les hubiese suscitado mayor interés. Como seguramente no hubiese estado Videl en el Orange, nadie habría obligado a Gohan a inscribirse ni ninguno habría ido. Gohan podría haber acabado con Eliza y Pan habría sido rubia.

En cualquier caso, para saber cómo se desarrollaba la saga de Bu habría que saber cómo se habría tomado Vegeta esos siete años y si Kaio Shin habría sabido de Goku o no, porque no sabemos si se entera de su existencia por estar muerto o cómo.

Esas son las dos claves para ver el rollo. Si Kaio Shin no hubiera ido a buscarles todo se habría desarrollado de forma muy distinta. En principio Babidi no sabemos que habria hecho. Si hubiese visto que en la Tierra no había nada interesante se habría pirado. Si no van al Torneo y Babidi hubiese ido a buscar a Goku o a Vegeta por ser los dos tipos más fuertes del planeta la saga habría acabado ahi al matar a Dabra. Si Vegeta no hubiera tenido la prisa que tenía por luchar con Goku porque le tiene a mano para cuando quiera, tampoco le habría poseído y no habrían tenido problemas con Dabra...

No se, son muchos factores, aunque habría sido más difícil resucitar al monstruo.
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por LordMusasho » Vie May 27, 2022 11:50 am

Añado que Ten Shin Han habría muerto al retener a Cell, ya que Goku no habría podido aparecer con el shunkanido para salvarle.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Meich » Sab May 28, 2022 9:54 am

Mutaito escribió:
Jue May 26, 2022 10:37 pm
Vegeta habría visto el resultado de Goku y Gohan y probablemente hubiese seguido esa vía, sin los dankai, pero tampoco habría entrenado con Trunks en la sala y habría ido a su rollo.
Solo discrepo en esto porque en la historia original Vegeta entra una segunda vez y no parece seguir la misma vía de entrenamiento que Goku. De haberlo hecho habría terminado siendo más poderoso: no se habría sorprendido tanto del poder de Goku al 100% y sería muy superior a un Cell Jr.

Siempre me ha parecido muy forzado que Vegeta no llegase más poderoso a los Cell Games teniendo mucho más tiempo para entrenar y sabiendo cómo lo hizo Goku. Solo se me ocurre que por orgullo en un primer instante no quisiese copiarle.

El argumento de que entrenó sólo no me llega a convencer, porque realmente la diferencia de poder es enorme, a parte de que Vegeta todavía parece usar el dai ni dankai.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Mutaito » Sab May 28, 2022 1:32 pm

Meich escribió:
Sab May 28, 2022 9:54 am
Mutaito escribió:
Jue May 26, 2022 10:37 pm
Vegeta habría visto el resultado de Goku y Gohan y probablemente hubiese seguido esa vía, sin los dankai, pero tampoco habría entrenado con Trunks en la sala y habría ido a su rollo.
Solo discrepo en esto porque en la historia original Vegeta entra una segunda vez y no parece seguir la misma vía de entrenamiento que Goku. De haberlo hecho habría terminado siendo más poderoso: no se habría sorprendido tanto del poder de Goku al 100% y sería muy superior a un Cell Jr.

Siempre me ha parecido muy forzado que Vegeta no llegase más poderoso a los Cell Games teniendo mucho más tiempo para entrenar y sabiendo cómo lo hizo Goku. Solo se me ocurre que por orgullo en un primer instante no quisiese copiarle.

El argumento de que entrenó sólo no me llega a convencer, porque realmente la diferencia de poder es enorme, a parte de que Vegeta todavía parece usar el dai ni dankai.
Sí sigue la misma vía. Tanto Vegeta como Trunks desechan los dankai y se transforman en supersaiyano en el Cell Game. Partís de la viñeta en la que se transforma contra los Cell jr. en la que a Toriyama le quedó el hombro un poco gordo para pensar que siguen con los dankai, pero nada más. Vegeta y Trunks tienen una musculatura normal durante todo el Cell Game.

Y vamos, que el propio Vegeta dice que lo de Goku y Gohan es lo mejor cuando los ve. No tiene sentido que luego vaya para atrás y se empecine en los Dankai. Y que no, que no está transformado más que en supersaiyano, igual que Trunks. Su musculatura, su pelo y su aura con como las de Goku y Gohan. Los cuatro son supersaiyanos normales.

¿Que no llegan al resultado de Goku y Gohan? No, por plot. Igual que por plot Piccolo no entra una segunda vez en la sala because potato, para no desmarcarse porque a Toriyama no le interesa.
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Meich » Sab May 28, 2022 5:54 pm

Mutaito escribió:
Sab May 28, 2022 1:32 pm
Meich escribió:
Sab May 28, 2022 9:54 am
Mutaito escribió:
Jue May 26, 2022 10:37 pm
Vegeta habría visto el resultado de Goku y Gohan y probablemente hubiese seguido esa vía, sin los dankai, pero tampoco habría entrenado con Trunks en la sala y habría ido a su rollo.
Solo discrepo en esto porque en la historia original Vegeta entra una segunda vez y no parece seguir la misma vía de entrenamiento que Goku. De haberlo hecho habría terminado siendo más poderoso: no se habría sorprendido tanto del poder de Goku al 100% y sería muy superior a un Cell Jr.

Siempre me ha parecido muy forzado que Vegeta no llegase más poderoso a los Cell Games teniendo mucho más tiempo para entrenar y sabiendo cómo lo hizo Goku. Solo se me ocurre que por orgullo en un primer instante no quisiese copiarle.

El argumento de que entrenó sólo no me llega a convencer, porque realmente la diferencia de poder es enorme, a parte de que Vegeta todavía parece usar el dai ni dankai.
Sí sigue la misma vía. Tanto Vegeta como Trunks desechan los dankai y se transforman en supersaiyano en el Cell Game. Partís de la viñeta en la que se transforma contra los Cell jr. en la que a Toriyama le quedó el hombro un poco gordo para pensar que siguen con los dankai, pero nada más. Vegeta y Trunks tienen una musculatura normal durante todo el Cell Game.

Y vamos, que el propio Vegeta dice que lo de Goku y Gohan es lo mejor cuando los ve. No tiene sentido que luego vaya para atrás y se empecine en los Dankai. Y que no, que no está transformado más que en supersaiyano, igual que Trunks. Su musculatura, su pelo y su aura con como las de Goku y Gohan. Los cuatro son supersaiyanos normales.

¿Que no llegan al resultado de Goku y Gohan? No, por plot. Igual que por plot Piccolo no entra una segunda vez en la sala because potato, para no desmarcarse porque a Toriyama no le interesa.
Es perfectamente posible lo que dices bajo los estándares de Toriyama. Como no le convenía para la historia que quería contar, entonces Vegeta y Trunks se quedan muy lejos del poder de Goku y Gohan, pese a que no tiene ningún sentido lógico puesto que partían con la ventaja de poder llevar a cabo el mismo entrenamiento teniendo ya una fuerza base mucho mayor. No digo que no, pero hay que reconocer que es uno de los puntos más incoherentes de la saga.

Si le queremos dar algo de lógica estaría lo que ya he dicho en mi anterior mensaje. O quizá también podríamos pensar que Vegeta y Trunks, por sus personalidades (sobre todo Vegeta) no tuviesen la misma paciencia y paz mental que Goku y Gohan y no consiguiesen dominar el SSJ como si del estado base se tratase tan rápidamente. Es solo una idea.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Y si ..... (Saga Cell)

Mensaje por Vide » Mar Jun 07, 2022 10:22 pm

En realidad a mi me parece lógico, Goku y Gohan entrenan en equipo con un Goku que había dedicado toda su vida al entrenamiento, yo entiendo que maximizara el entrenamiento tantísimo que las condiciones pasaron a quedarseles cortas y la mejora fuera nula tratando a Goku de un genio en ese ámbito y contando con el apoyo de su hijo, mientras ni Vegeta ni Trunks son especialmente diestros en lo que a entrenar se refiere, por qué el primero no habría tenido necesidad en su vida de superarse y el segundo viene de entrenar con Gohan que adquirió su poder no por tener una formación extensiva en entrenamiento, si no por la sangre, ya mucho se apaño para llevar a Trunks a ese nivel, creo yo, si tenemos en cuenta que Trunks no nacería en súpersaiyano (como parece en la saga de bu), contando además, con que ambos entrenarían en solitario las dos ocasiones, de hecho, se plasma muy bien en los errores que cometen al intentar mejorar la transformación. Lo que me parece incoherente es lo de después, desde los niños supersaiyanos por qué si, que Goku superase el súpersaiyano 2 cuando en la saga de Cell dejo de entrenar por qué dejó de ver resultados y que Vegeta llegase a ese nivel siguiendo por la via de machacarse solo sin explicación del por qué, por qué en la saga de Cell hasta perdió el espíritu de lucha. Y ya la mejora que pega Gotenks con el mismo recurso de la sala me parece de cachondeo.

En fin, que el entrenamiento de la saga de Cell lo veo justificado en la figura de Goku. De hecho, sería interesante pensar en Goku entrando con otros, por qué con Vegeta calculo que se hubiese tardado masomenos lo mismo que con Gohan para llegar a ese límite, siendo que no perdería tiempo en entrenar a Vegeta pero tampoco ganaría un compañero de entrenamiento que lo llevase a superarse, con Trunks el caso sería radicalmente distinto, por qué calculo que ambos hubiesen llegado a los límites que llega Goku en la saga a los pocos meses y con Piccolo la cosa sería similar en el caso de Goku con Trunks pero no creo que Piccolo llegase al nivel de este en esos pocos meses. Hubiesen estado jodidos para Cell perfecto.
Imagen

Responder