Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Umtiti » Vie Abr 29, 2022 7:36 am

En parte tienes razón, como también es cierto que Gotenks desde toda esa preparación que comentas fue presentado como un personaje cómico, igual que también Bu es un personaje que se presta al gag. La saga en general tiene un toque más ligero que el resto y hasta cierto punto cínico, donde la muerte carece totalmente de valor al estar ya las dragon balls demasiado chetadas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Mutaito » Vie Abr 29, 2022 8:27 am

Umtiti escribió:
Vie Abr 29, 2022 7:36 am
En parte tienes razón, como también es cierto que Gotenks desde toda esa preparación que comentas fue presentado como un personaje cómico, igual que también Bu es un personaje que se presta al gag. La saga en general tiene un toque más ligero que el resto y hasta cierto punto cínico, donde la muerte carece totalmente de valor al estar ya las dragon balls demasiado chetadas.
Bueeeno...

Venimos de una interrupción de torneo con un tono grave, con paliza cruda que haría que Irene Montero se plantease censurar el manga, con apuñalamiento, con una explicación igualmente en tono grave sobre el origen del monstruo, con mujeres y niños con las tripas desparramadas por el suelo, con un brujito que revienta a sus soldados, con un pseudo-Cell que entra en escena ya matando, con unos saiyanos que también están yendo a matar, con un Vegeta con una trama psicológica densa (para ser DB) que culmina con una redención y sacrificio super emotivos...

Si, el monstruo es un bebé gordo y cuando aparecen Satán y los niños hay cierto alivio cómico, pero el tono de la saga en sí a mí no me parece para nada ligero, o más ligero de lo que pudiera ser cualquier otra. Gags también podía haber de pasada en Namek con las tonterías de Bulma o el Comando Ginew con Freezer, como aquí, pero el problema es que de pronto aquí nos mete un combate (uno de los que tiene una carga emocional y tensión fuertes además) que parece sacado de Dr. Slump.

En cuanto a Bu, el gordo si se presta a gags, pero este otro en concepción es un palo tieso que prácticamente no abre la boca y que, aparentemente, está concebido para contrastar con la inocencia y bobaliconeria del gordo porque ya de entrada hace alarde de sadismo serio y crudo matando a los de los rifles y a todo el planeta. Precisamente el despiporre de gags con Super Bu, los refrescos, los cómics y demás empieza (y casi acaba, quitando a Vegetto con el caramelo) en este combate.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Vide » Vie Abr 29, 2022 10:15 am

A mí el gordo del principio de saga m parece el bu más chungo y mejor escrito por Toriyama. Si se presta a gags, pero también se presta a ser un PJ sádico que te jode mientras se saca los mocos.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por rickil-96 » Vie Abr 29, 2022 12:01 pm

El buu gordito ya desde su primera aparición es inquietante, al menos yo me tuve que acostumbrar a verlo, por esa epoca tenia yo unos 12 años xD.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Vide » Vie Abr 29, 2022 1:10 pm

Creo yo que es muy fácil crear un PJ todo fuerte, serio y confiado para imponer, pero mirad lo que hace Toriyama con el bu gordo a principios de saga, donde si, lo pone a hacer y decir tonterías por qué por aspecto el PJ se presta a eso (y por qué se nos había inflado tantísimo a bu antes de su aparición que la apariencia que termino teniendo es un juego de contraste) pero a su misma vez, con ese PJ cómic y ridiculo es capaz de acojonar, al menos a mí, de manera más efectiva que con lo que hizo con Cell y Freezer. Tengo la idea de que quizás Toriyama le hubiese gustado plantear al PJ mucho más bizzaro de lo que acabo siendo y no le dejaron, pero vaya que a pesar de eso sí que hizo un buen trabajo con ese bu.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Mutaito » Sab Abr 30, 2022 9:09 am

De todas formas, Toriyama lleva jugando con golpes de efecto y contrastes de este tipo desde la saga de los saiyanos.

Ya con Nappa y Vegeta, juega a que el gigante amenazador es el débil y el enanito con cara de niño es el fuerte y líder de ambos.

Con Freezer igualmente tira de contraste con la forma final, yendo cada vez a formas más grandes y monstruosas y siendo la última una criatura pequeña, sin ninguna estructura corporal tipo garras, colmillos, cuernos etc. De hecho, se apoya mediante diálogo en el desconcierto inicial de los protagonistas por este hecho, porque todos esperaban lo que Krilin imagina, y en cambio les viene un bichejo cabezón y flacucho de metro cuarenta de altura.

Y con Cell, aunque es menos acusado, también. La forma final es más pequeña, esbelta y tal que la segunda. Vegeta también lo llega a comentar.

No es exactamente lo mismo que el caso de Bu, pero Toriyama gusta de hacer de lo aparentemente inofensivo la verdadera amenaza. Eso es bastante común en los Isekai de la época, de todas formas. Seres con aspecto infantil que luego son terroríficos y tal. Desde un Pride en Fullmetal a un Fibrizo en Slayers. El propio Rey de Todo en Super sigue este mismo patrón.
Imagen

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Vide » Sab Abr 30, 2022 1:51 pm

El contraste con nappa y freezer no son exactamente lo mismo, mientras en uno es un quien es más fuerte entre el serio y molón o el grande y musculado pasa lo mismo con el tema de freezer. En el caso de Bu, hace fuerte al PJ no de diseño molón, si no de diseño ridículo.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por rickil-96 » Sab Abr 30, 2022 4:24 pm

Mutaito escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:09 am
De todas formas, Toriyama lleva jugando con golpes de efecto y contrastes de este tipo desde la saga de los saiyanos.

Ya con Nappa y Vegeta, juega a que el gigante amenazador es el débil y el enanito con cara de niño es el fuerte y líder de ambos.

Con Freezer igualmente tira de contraste con la forma final, yendo cada vez a formas más grandes y monstruosas y siendo la última una criatura pequeña, sin ninguna estructura corporal tipo garras, colmillos, cuernos etc. De hecho, se apoya mediante diálogo en el desconcierto inicial de los protagonistas por este hecho, porque todos esperaban lo que Krilin imagina, y en cambio les viene un bichejo cabezón y flacucho de metro cuarenta de altura.

Y con Cell, aunque es menos acusado, también. La forma final es más pequeña, esbelta y tal que la segunda. Vegeta también lo llega a comentar.

No es exactamente lo mismo que el caso de Bu, pero Toriyama gusta de hacer de lo aparentemente inofensivo la verdadera amenaza. Eso es bastante común en los Isekai de la época, de todas formas. Seres con aspecto infantil que luego son terroríficos y tal. Desde un Pride en Fullmetal a un Fibrizo en Slayers. El propio Rey de Todo en Super sigue este mismo patrón.
Cabezon JAJAJAJAJA

Bueno con cooler nos dieron una forma monstruosa que se pasa por el arco del triunfo un kaioken x20, mismo kaioken que lástima al enano xd

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Demiurgo » Sab Abr 30, 2022 5:09 pm

rickil-96 escribió:
Sab Abr 30, 2022 4:24 pm
Mutaito escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:09 am
De todas formas, Toriyama lleva jugando con golpes de efecto y contrastes de este tipo desde la saga de los saiyanos.

Ya con Nappa y Vegeta, juega a que el gigante amenazador es el débil y el enanito con cara de niño es el fuerte y líder de ambos.

Con Freezer igualmente tira de contraste con la forma final, yendo cada vez a formas más grandes y monstruosas y siendo la última una criatura pequeña, sin ninguna estructura corporal tipo garras, colmillos, cuernos etc. De hecho, se apoya mediante diálogo en el desconcierto inicial de los protagonistas por este hecho, porque todos esperaban lo que Krilin imagina, y en cambio les viene un bichejo cabezón y flacucho de metro cuarenta de altura.

Y con Cell, aunque es menos acusado, también. La forma final es más pequeña, esbelta y tal que la segunda. Vegeta también lo llega a comentar.

No es exactamente lo mismo que el caso de Bu, pero Toriyama gusta de hacer de lo aparentemente inofensivo la verdadera amenaza. Eso es bastante común en los Isekai de la época, de todas formas. Seres con aspecto infantil que luego son terroríficos y tal. Desde un Pride en Fullmetal a un Fibrizo en Slayers. El propio Rey de Todo en Super sigue este mismo patrón.
Cabezon JAJAJAJAJA

Bueno con cooler nos dieron una forma monstruosa que se pasa por el arco del triunfo un kaioken x20, mismo kaioken que lástima al enano xd
Pero luego esa transformación tiene la fuerza de un pedo contra Goku SSJ, a quien el cabezón de metro cuarenta es capaz de plantar cara 😅
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por rickil-96 » Sab Abr 30, 2022 5:43 pm

Demiurgo escribió:
Sab Abr 30, 2022 5:09 pm
rickil-96 escribió:
Sab Abr 30, 2022 4:24 pm
Mutaito escribió:
Sab Abr 30, 2022 9:09 am
De todas formas, Toriyama lleva jugando con golpes de efecto y contrastes de este tipo desde la saga de los saiyanos.

Ya con Nappa y Vegeta, juega a que el gigante amenazador es el débil y el enanito con cara de niño es el fuerte y líder de ambos.

Con Freezer igualmente tira de contraste con la forma final, yendo cada vez a formas más grandes y monstruosas y siendo la última una criatura pequeña, sin ninguna estructura corporal tipo garras, colmillos, cuernos etc. De hecho, se apoya mediante diálogo en el desconcierto inicial de los protagonistas por este hecho, porque todos esperaban lo que Krilin imagina, y en cambio les viene un bichejo cabezón y flacucho de metro cuarenta de altura.

Y con Cell, aunque es menos acusado, también. La forma final es más pequeña, esbelta y tal que la segunda. Vegeta también lo llega a comentar.

No es exactamente lo mismo que el caso de Bu, pero Toriyama gusta de hacer de lo aparentemente inofensivo la verdadera amenaza. Eso es bastante común en los Isekai de la época, de todas formas. Seres con aspecto infantil que luego son terroríficos y tal. Desde un Pride en Fullmetal a un Fibrizo en Slayers. El propio Rey de Todo en Super sigue este mismo patrón.
Cabezon JAJAJAJAJA

Bueno con cooler nos dieron una forma monstruosa que se pasa por el arco del triunfo un kaioken x20, mismo kaioken que lástima al enano xd
Pero luego esa transformación tiene la fuerza de un pedo contra Goku SSJ, a quien el cabezón de metro cuarenta es capaz de plantar cara 😅
Le planta cara pero usando el 100% y porque goku estaba cansado.

Si goku se hubiera transformado en ssj estando fresco, habria barrido el piso con freezer incluso en su 100%.

Los niveles para mi son estos:

-freezer 100%: 120 millones.

Goku ssj animé: 125 millones.

Manga: 130 millones. (Puesto que en el manga incluso se burla de sus golpes cuando se supone que estaba usandp su 100%)

Cooler forma original: 4- 25 millones.

Forma final: 100 millones.

Goku base: 3.5 millones.

Kaioken x10: 35 millones.

Kaioken x20: 70 millones.

Super Saiyajin: 175 millones.

Debilitado: 140 millones.

Al menos esa es mi humilde opinión, yo y mi maña con los niveles de poder xd.

Respecto a los multiplos del ssj (que antes se debatia en los foros)

Ssj dai ni dankai: x 1.5.

Ssj dai san dankai: x3.4

Ssj fase 2: x3 al ssj1.

Ssj fase 3: x4 al ssj2 y x12 al ssj1.

Solo comparto el x4 al ssj2 de la SEG, pero ese x2 al ssj1 no me cuadra para nada.

Ahora respecto al estado mistico , creo es una mezcla entre la liberación total del poder del usuario, mas algo de ki divino y de ahi que gohan tenga tal poder, podria ser un estado semi divino.


Dicen que el estado mas allá de un dios multiplica x1000 al estado base, pero el problema es que eso fue sacado en base a los multiplos de la SEG Y el ssj dios ya es x1 millón al estado base y el blue x5 al dios, por lo que para mi esta bien hasta ahi

Avatar de Usuario
Demiurgo
Supersaiyano
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 14, 2019 8:46 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Demiurgo » Sab Abr 30, 2022 7:23 pm

rickil-96 escribió:
Sab Abr 30, 2022 5:43 pm
Demiurgo escribió:
Sab Abr 30, 2022 5:09 pm
rickil-96 escribió:
Sab Abr 30, 2022 4:24 pm

Cabezon JAJAJAJAJA

Bueno con cooler nos dieron una forma monstruosa que se pasa por el arco del triunfo un kaioken x20, mismo kaioken que lástima al enano xd
Pero luego esa transformación tiene la fuerza de un pedo contra Goku SSJ, a quien el cabezón de metro cuarenta es capaz de plantar cara 😅
Le planta cara pero usando el 100% y porque goku estaba cansado.

Si goku se hubiera transformado en ssj estando fresco, habria barrido el piso con freezer incluso en su 100%.

Los niveles para mi son estos:

-freezer 100%: 120 millones.

Goku ssj animé: 125 millones.

Manga: 130 millones. (Puesto que en el manga incluso se burla de sus golpes cuando se supone que estaba usandp su 100%)

Cooler forma original: 4- 25 millones.

Forma final: 100 millones.

Goku base: 3.5 millones.

Kaioken x10: 35 millones.

Kaioken x20: 70 millones.

Super Saiyajin: 175 millones.

Debilitado: 140 millones.

Al menos esa es mi humilde opinión, yo y mi maña con los niveles de poder xd.

Respecto a los multiplos del ssj (que antes se debatia en los foros)

Ssj dai ni dankai: x 1.5.

Ssj dai san dankai: x3.4

Ssj fase 2: x3 al ssj1.

Ssj fase 3: x4 al ssj2 y x12 al ssj1.

Solo comparto el x4 al ssj2 de la SEG, pero ese x2 al ssj1 no me cuadra para nada.

Ahora respecto al estado mistico , creo es una mezcla entre la liberación total del poder del usuario, mas algo de ki divino y de ahi que gohan tenga tal poder, podria ser un estado semi divino.


Dicen que el estado mas allá de un dios multiplica x1000 al estado base, pero el problema es que eso fue sacado en base a los multiplos de la SEG Y el ssj dios ya es x1 millón al estado base y el blue x5 al dios, por lo que para mi esta bien hasta ahi
Yo hace tiempo que dejé de prestar atención a los niveles de poder. En la saga saiyan y en Namek al menos tienes las referencias de los scouters, pero una vez se rompe el último ya son todo estimaciones y muchas veces se contradicen.

Lo de que Freezer le planta cara a Goku por estar este último cansado, pues no sé qué decirte. Yo veo más cansado al propio Freezer. Recuerda que acaba de comerse una genkidama que lo deja bastante tocado, y el propio Goku al transformarse parece estar fresco, como si el combate acabara de empezar para él.
En cambio, ese Freezer ya está herido y Goku lo apaliza rápidamente, hiriéndolo aún más.
Sin embargo, cuando llega a su 100%, consigue plantarle cara hasta que la propia transformación lo debilita paulatinamente y Goku comprende que acabará ganando si siguen así.

A la última transformación de Cooler, en cambio, la humilla. Y ese Goku, antes de transformarse, estaba igual de cansado y herido que el de Namek.

Pero bueno, que es una de las películas de los 90, tampoco hay que tomársela demasiado en serio para medir poderes.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por rickil-96 » Dom May 01, 2022 2:24 am

Demiurgo escribió:
Sab Abr 30, 2022 7:23 pm
rickil-96 escribió:
Sab Abr 30, 2022 5:43 pm
Demiurgo escribió:
Sab Abr 30, 2022 5:09 pm


Pero luego esa transformación tiene la fuerza de un pedo contra Goku SSJ, a quien el cabezón de metro cuarenta es capaz de plantar cara 😅
Le planta cara pero usando el 100% y porque goku estaba cansado.

Si goku se hubiera transformado en ssj estando fresco, habria barrido el piso con freezer incluso en su 100%.

Los niveles para mi son estos:

-freezer 100%: 120 millones.

Goku ssj animé: 125 millones.

Manga: 130 millones. (Puesto que en el manga incluso se burla de sus golpes cuando se supone que estaba usandp su 100%)

Cooler forma original: 4- 25 millones.

Forma final: 100 millones.

Goku base: 3.5 millones.

Kaioken x10: 35 millones.

Kaioken x20: 70 millones.

Super Saiyajin: 175 millones.

Debilitado: 140 millones.

Al menos esa es mi humilde opinión, yo y mi maña con los niveles de poder xd.

Respecto a los multiplos del ssj (que antes se debatia en los foros)

Ssj dai ni dankai: x 1.5.

Ssj dai san dankai: x3.4

Ssj fase 2: x3 al ssj1.

Ssj fase 3: x4 al ssj2 y x12 al ssj1.

Solo comparto el x4 al ssj2 de la SEG, pero ese x2 al ssj1 no me cuadra para nada.

Ahora respecto al estado mistico , creo es una mezcla entre la liberación total del poder del usuario, mas algo de ki divino y de ahi que gohan tenga tal poder, podria ser un estado semi divino.


Dicen que el estado mas allá de un dios multiplica x1000 al estado base, pero el problema es que eso fue sacado en base a los multiplos de la SEG Y el ssj dios ya es x1 millón al estado base y el blue x5 al dios, por lo que para mi esta bien hasta ahi
Yo hace tiempo que dejé de prestar atención a los niveles de poder. En la saga saiyan y en Namek al menos tienes las referencias de los scouters, pero una vez se rompe el último ya son todo estimaciones y muchas veces se contradicen.

Lo de que Freezer le planta cara a Goku por estar este último cansado, pues no sé qué decirte. Yo veo más cansado al propio Freezer. Recuerda que acaba de comerse una genkidama que lo deja bastante tocado, y el propio Goku al transformarse parece estar fresco, como si el combate acabara de empezar para él.
En cambio, ese Freezer ya está herido y Goku lo apaliza rápidamente, hiriéndolo aún más.
Sin embargo, cuando llega a su 100%, consigue plantarle cara hasta que la propia transformación lo debilita paulatinamente y Goku comprende que acabará ganando si siguen así.

A la última transformación de Cooler, en cambio, la humilla. Y ese Goku, antes de transformarse, estaba igual de cansado y herido que el de Namek.

Pero bueno, que es una de las películas de los 90, tampoco hay que tomársela demasiado en serio para medir poderes.
Goku estaba tan agotado, que piccoro tuvo que salvarlo porque sino moria ahogado, estaba demasiado vuelto mierda apenas y podia mantenerse en pie, que se transformará en ssj le dio un bonus de poder por eso de la rabieta, pero no creo que haya recuperado al 100% sus energias, de 120 a 150 millones hay 30 millones de diferencia y en esa misma saga un sujeto de 24.000 puede pulverizar a uno de 18.000 como si nada.

Por eso soy de los que creen que un super saiyajin de namek estando en óptimas condiciones habria reventado a freezer.

Respecto a freezer este a diferencia de goku aún guardaba mucho poder y creo que sobrevivió a la genkidama usando una parte de sus poderes de reserva, amen de que pudo haber elevado levemente su poder para que el kamehameha mas el kaioien x20 no le dañara mas de lo que le daño, por supuesto que usar su 100% con un cuerpo malherido tiene sus consecuencias y si ya de por si no controla ese poder, estando herido no iba a soportar esa carga por mucho tiempo.

En lo último tienes razón, las pelis de la toei (y sus rellenos) no van muy de mano con la coherencia, pero al menos yo trato de darle una explicación.

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por Mutaito » Dom May 01, 2022 10:46 am

Goku sin transformarse en supersaiyano no es rival para Freezer en su forma real usando el 50%

Goku sin transformarse en supersaiyano lucha contra Cooler en su forma real (la equivalente a la de Freezer, digo) y no solo parecen igualados, sino que parece que Goku se impone ligeramente. Por eso Cooler se transforma en la otra, de lo que se extrae que tampoco tiene mucho más poder que sacar en su forma real.

Ya con eso es bastante difícil argumentar que Cooler es más fuerte que Freezer, por mucho que la película parta de esa premisa.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Gohan Definitivo vs Goku SSJ3 (Saga de Buu)

Mensaje por rickil-96 » Dom May 01, 2022 11:33 am

Mutaito escribió:
Dom May 01, 2022 10:46 am
Goku sin transformarse en supersaiyano no es rival para Freezer en su forma real usando el 50%

Goku sin transformarse en supersaiyano lucha contra Cooler en su forma real (la equivalente a la de Freezer, digo) y no solo parecen igualados, sino que parece que Goku se impone ligeramente. Por eso Cooler se transforma en la otra, de lo que se extrae que tampoco tiene mucho más poder que sacar en su forma real.

Ya con eso es bastante difícil argumentar que Cooler es más fuerte que Freezer, por mucho que la película parta de esa premisa.
Cooler forma final tanquea el mismo kamehameha mas el kaioken x20 que habia lastimado a freezer usando su 50%.

Por eso creo que cooler forma final supera el 50% de freezer, tal vez sea un 80% del máximo poder de este.

Responder