Guerreros z vs nappa.

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Barralibre89
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 03, 2022 12:30 pm

Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Barralibre89 » Dom Abr 03, 2022 12:35 pm

Siempre tuve mucha curiosidad por saber que hubiera pasado en la saga saiyajin si todos los guerreros z ( incluido yamcha si no hubiera sido derrotado antes por un saibaiman) y Gohan si estuviera al 100% centrado sin dejar que el miedo le merme las facultades, se hubiesen enfrentado a nappa en grupo y al máximo de sus capacidades. ¿Creéis que hubiera sido posible que con el repertorio de técnicas de todos, la inteligencia de piccolo y la estrategia grupal derrotarlo? Yo creo que la fuerza de todos al máximo se acercaría bastante al poder tope de nappa. Que opináis?

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Xila » Dom Abr 03, 2022 3:24 pm

Hace años que no leo esa parte, no recuerdo los detalles y los mezclo con el anime, así que igual no voy muy encaminado pero bueno.
Allá voy de todas formas.

Al Nappa juguetón al que se enfrentan lo habrían derrotado tal cual nos lo presentan de no ser porque Vegeta le avisó del kienzan. Creo que a ese Nappa que va de sobrado sí lo hubiesen podido eliminar sin los avisos de su compañero.

Pero claro, contra los terrícolas está jugando y no va en serio. El Nappa centrado al que se enfrenta Goku y con el que intercambia varios golpes de tú a tú es otro cantar. El propio Goku nos confirmaba que no iba a poder acabar con él fácilmente y hasta es obligado a usar el Kaio-ken porque no podía alcanzarlo antes de que llegase a donde estaban Gohan y Krilin. A este si que no lo veo que le puedan oponer demasiada resistencia los humanos porque los deberían derrotar de un golpe salvo a Piccolo y tal vez a Gohan con ira.

Bueno, después está el combo Taiyoken más kienzan que técnicamente debería ser suficiente para eliminar a la mayoría de enemigos a los que se enfrentan, incluso a tipos más fuertes como Vegeta o Zarbon. Pero eso nunca lo usan porque guion así que... :pepeapuntador:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Barralibre89
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 03, 2022 12:30 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Barralibre89 » Dom Abr 03, 2022 3:47 pm

Xila escribió:
Dom Abr 03, 2022 3:24 pm
Hace años que no leo esa parte, no recuerdo los detalles y los mezclo con el anime, así que igual no voy muy encaminado pero bueno.
Allá voy de todas formas.

Al Nappa juguetón al que se enfrentan lo habrían derrotado tal cual nos lo presentan de no ser porque Vegeta le avisó del kienzan. Creo que a ese Nappa que va de sobrado sí lo hubiesen podido eliminar sin los avisos de su compañero.

Pero claro, contra los terrícolas está jugando y no va en serio. El Nappa centrado al que se enfrenta Goku y con el que intercambia varios golpes de tú a tú es otro cantar. El propio Goku nos confirmaba que no iba a poder acabar con él fácilmente y hasta es obligado a usar el Kaio-ken porque no podía alcanzarlo antes de que llegase a donde estaban Gohan y Krilin. A este si que no lo veo que le puedan oponer demasiada resistencia los humanos porque los deberían derrotar de un golpe salvo a Piccolo y tal vez a Gohan con ira.

Bueno, después está el combo Taiyoken más kienzan que técnicamente debería ser suficiente para eliminar a la mayoría de enemigos a los que se enfrentan, incluso a tipos más fuertes como Vegeta o Zarbon. Pero eso nunca lo usan porque guion así que... :pepeapuntador:
El nappa que se emplea a fondo contra goku que estimación de poder le das? Crees que se aproxima a las 8000 unidades del mismo? Digamos que un nappa al máximo se barrería a todos los guerreros z no??

Avatar de Usuario
Xila
Supersaiyano 2
Mensajes: 1191
Registrado: Vie Ene 11, 2019 9:06 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Xila » Dom Abr 03, 2022 9:33 pm

Barralibre89 escribió:
Dom Abr 03, 2022 3:47 pm

El nappa que se emplea a fondo contra goku que estimación de poder le das? Crees que se aproxima a las 8000 unidades del mismo? Digamos que un nappa al máximo se barrería a todos los guerreros z no??
Los 8.000 diría que los pasa pues ahí está dándole pelea al Goku que ha registrado más de 8.000, pero no creo que los exceda por mucho.
Como tampoco sabemos si los 8.000 que dice Vegeta los pasa por mucho o no pues está difícil acercarse a la cifra. ¿Así que unos 8.300 o así?

Así que yo diría que Nappa tiene el potencial de ganar de calle si se pone en serio siendo lo único que puede pararlo el kienzan de Krilin.
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Woody » Lun Abr 04, 2022 4:24 pm

Yo no se si tendrían suficiente poder para dejar KO a Nappa, no ya desintegrarlo, mas allá de técnicas rarunas a lo Kienzan o Piccolo agujereando saiyans nuevamente en el pechamen que por si está subidito de ánimos quizás si que le podrian engañar.

En el caso de hacerle daño en algun ataque creo que se volvería tarumba y lanzaría un ataque de estos de destruirlo todo y a pastar los guerreros Z.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Barralibre89
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 03, 2022 12:30 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Barralibre89 » Lun Abr 04, 2022 5:52 pm

La verdad yo dudo que con pura lucha pudieran entre los 6 hacerle algo... Quizás empleándose los 6 al máximo y usando todo el repertorio de técnicas alomejor tienen alguna oportunidad.

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Zosite » Mié Abr 06, 2022 10:18 pm

Pero que van a poder, si nappa les destroza. Si el unico que faltaba era yamcha que era el segundo mas debil tras chaos!!

Cuando veja a ten shin ham estaban todos menos yamcha alrededor. Ya vimos que el kiko ho, la mejor tecnica de ten, le hace entre nada y cosquillas, vemos tambien que tumba a piccolo, el mas fuerte con diferencia, de un codazo, amen de como le arranca el brazo a ten con solo defenderse este.

La unica tecnica que podia hacerle algo es el kiezan y ya esta vegeta para eso.

Respecto a gohan, en ese momento, tras la muerte de piccolo tiene un ataque de ira y con su mejor ataque consigue, creo que con un masenko, que se le adormezca un poco el brazo al desviarlo, aparte de darle una patada.....tras eso no es por goku y la palma igual.

Ya me direis, les hubiese masacrado exactamente igual. Que le hubiese costado un pelin mas? Quizas si por la parte de gohan, pero poco mas. Tambien aquel nappa estaba jugando, pero aun asi, se los ventila a todos, como ya hizo.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Vide » Mié Abr 06, 2022 11:44 pm

Krilin tiene la clave con Tayoken más Kienzan, es incomprensible como ese combo lo ignoro completamente Toriyama. El Kienzan lo puso demasiado roto.
Imagen

Avatar de Usuario
Mutaito
Supersaiyano 3
Mensajes: 1423
Registrado: Jue Ene 10, 2019 2:40 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Mutaito » Jue Abr 07, 2022 9:19 am

Un Nappa que tampoco va a full le arranca el brazo a Ten, siendo el más fuerte de todos ellos tras Piccolo. Si le da en la cabeza, en el torso o en el estómago, Ten está muerto. Y cuando digo Ten, me valen Krilín, Yamcha, Gohan (salvo rabieta apoteósica que no se produjo por plot y con la que no podemos contar) y Chaoz. Cada golpe bien dado es, alguien hecho caldo en el mejor de los casos, y alguien muerto en el peor.

Piccolo tampoco supone una diferencia. Donde Ten y estos no aguantan una hostia, Piccolo tampoco. Y eso hablando de un Nappa que, como digo, tampoco parece emplearse a fondo.

Ahora bien, ¿hay posibilidades y carambolas? ¿Hay técnicas con las que se lo pueden ventilar? Sí. El Kienzan con el Taiyo Ken es una de ellas, como comenta Vide.

También está la baza del Makankosappo, que ya sabemos que Piccolo es capaz de triplicar su energía un año antes y probablemente haya mejorado la técnica. Esa sí le da para cargarse a Nappa. Ahora bien, a ver quién es el guapo que le sujeta. Esta es mucho más difícil, aunque de nuevo con el Taiyo Ken se podría intentar, o bien confiar en que Nappa se flipe y quiera pararlo en lugar de esquivarlo. Con el Kienzan iba a hacerlo, el gilipollas, aunque mientras esté Vegeta con un scouter... Y sin scouter, que tiene bastante más intuición.

El Kiko Ho no me parece opción. Aún asumiendo a un Ten que no ha perdido el brazo y en óptimas condiciones, probablemente sí pudiera hacerle algo de daño, pero poco más.
Imagen

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Zosite » Vie Abr 08, 2022 7:48 pm

Por no hablar de que esa combinacion (tayo ken mas kienzan) hubiese podido servir hasta para cargarse a freezer. Sobre todo siendo tecnicas que mas o menos todos pueden hacer.

Aqui la ida de olla en mi opinion es que el kienzan tenga tanto poder. Deberia ir en consonancia con el ki del que lo lanza, no siendo para mi creible que un krilin de no se...10.000 unidades? Le corte la cola a un freezer de 1.000.000. Para mi lo logico seria lo del anime con cell, que no le hace nada. Por ejemplo igual que la espada de trunks, que a freezer lo parte y contra A18 se peta.

Barralibre89
Terrícola
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 03, 2022 12:30 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Barralibre89 » Vie Abr 08, 2022 8:00 pm

Bueno, lo de la espada de trunks contra freezer imagino que el destrozo va en consonancia con la fuerza del poseedor de la espada ( en este caso trunks) imaginate que un terrícola de no sé... 5 unidades? Intente dañar a freezer con la misma espada, le haría algo? Al igual que por ejemplo yajirobai consiguió dañar a Vegeta con su espada siendo mucho más débil, pero quizás eso podemos achacarlo a que Yayi probablemente se acercase a las 1000 unidades y vegeta estuviera agotado. Tema interesante.

Zosite
Namekiano
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 19, 2020 8:22 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Zosite » Vie Abr 08, 2022 9:30 pm

Si, claro, a eso me referia. La espada de trunks es una espada normal (si obviamos lo de tapion que vino despues, y aun asi es una espada mas o menos corriente). Es el ki del que lo usa el que marca la diferencia y eso queria decir con lo del kiezan, que este deberia estar limitado al ki del que lo usa.

Son los kienzan de krilin igual de fuertes que los de freezer? Lo dudo, en alguna parte deben tener el limite. Con nappa (que es el tema) vale porque tampoco habia tantiiiiisima diferencia, pero ya con otros villanos nos vamos a miles de veces de diferencia.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Vide » Dom Abr 24, 2022 4:48 am

Lo que hace poner el Kienzan tan top es con Freezer en segunda forma, que la técnica es capaz de cortarlo pese a haber una diferencia abismal. Cabe decir que en el anime (y solamente en el anime) Krilin intenta cortar a Cell y no puede, pero en el manga no tenemos motivos para pensar que no podría.

A su vez Goku en base corta con Kienzan a un súper bu con Gotenks absorbido, pero a Bu se ha demostrado que todo tipo de ataque es capaz de deformar su cuerpo por más débil que sea.
Imagen

rickil-96
Namekiano
Mensajes: 165
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:38 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por rickil-96 » Mié Abr 27, 2022 12:06 pm

Tal vez si ten shi han usaba el kikohu estando a tope, seguro habria podido matar a nappa e incluso dañar a vegeta

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: Guerreros z vs nappa.

Mensaje por Vide » Vie Abr 29, 2022 1:14 pm

rickil-96 escribió:
Mié Abr 27, 2022 12:06 pm
Tal vez si ten shi han usaba el kikohu estando a tope, seguro habria podido matar a nappa e incluso dañar a vegeta
Si tenemos en consideración que ese kikohu retiene a Cell, si, mata a Nappa fijo en caso de darle... Otra cosa es precisamente darle.

Estos temas me hace recordar a chaoz y lo poco comentado que es su sacrificio cuando es de lo mejor del arco.
Imagen

Responder