Vegeta vs Cell imperfecto

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Umtiti
Supersaiyano
Mensajes: 519
Registrado: Vie Ago 21, 2020 12:58 am

Re: Vegeta vs Cell imperfecto

Mensaje por Umtiti » Mié May 05, 2021 2:30 pm

La verdad es que en la saga de los saiyanos se nota que el concepto de la detección de energías está todavía muy verde. Tiene que ver regular con lo que acaba siendo en sagas posteriores.
Imagen

Avatar de Usuario
Meich
Luchador del Torneo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 16, 2020 4:45 pm

Re: Vegeta vs Cell imperfecto

Mensaje por Meich » Mié May 05, 2021 3:15 pm

Mutaito escribió:
Mié May 05, 2021 1:26 pm
Meich escribió:
Mié May 05, 2021 12:55 pm
Yo esto lo interpreto solo como que están en la misma liga. Cell solo estaba haciendo una estimación de lo que estaba sintiendo desde la distancia, y además de un Piccolo con lastre. Si no tuviesemos los comentarios de A17 diciendo que él es más fuerte y la pagina/esquema de Toriyama entonces no lo tendría tan claro.
Pero es que no hay nada que interpretar. El comentario no da lugar a interpretación, dice que es "comparable a la vuestra" a la de los dos. Si no diría que es comparable a la del A-17. El A-16 tiene un radar que precisamente está hecho para detectar energías y ese comentario está ahí por eso. ¿Que Piccolo lleva lastre? Sí, pero eso afecta a su movilidad, no a su energía. Llevar un turbante pesado no hace que tenga menos energía.
Pero es que entonces A16 estaba captando a un Piccolo con lastre y por lo tanto contenido. De hecho Cell no parece sorprenderse mucho de su poder. El lastre si que afecta al poder que capta A16, de la misma forma que afecto a las medidas del scouter de Raditz cuando se enfrenta a Goku y a Piccolo. El tema del lastre se ve en multiples ocasiones en DB, aquí es lo mismo.

Mutaito escribió:
Mié May 05, 2021 1:26 pm
Meich escribió:
Mar May 04, 2021 5:20 pm
Pero eso sería porque en ese momento Vegeta ya estaba agotado. Piccolo dice que perdería el combate porque Vegeta se cansa mientras que la androide no.
Pero es que tú estás asumiendo un agotamiento que no es real. No hay ninguna imagen de Vegeta jadeando, ni el combate se prolonga, ni los personajes se cansan tan pronto. No está transformado en supersaiyano nivel 3 como para cansarse así, ni nadie dice que esté agotado. Piccolo dice que perdería el combate por cansancio porque no tiene forma de calcular el poder de la A-18 y lo que ve es que están intercambiando golpes y no sabe que la androide está jugando.

Pero, por muy cansado que esté Vegeta (que no lo está) eso sigue sin implicar que alguien le parta el brazo de una patada. El cansancio no les hace más frágiles a las fracturas, ni es arguible una pérdida de energía semejante cuando lo que ha hecho ha sido intercambiar cuatro golpes.
Dices que Vegeta no se cansa pero es Piccolo el que dice que sí que se está cansando, que ya no está como al principio. Justo después de la aportación de Piccolo es cuando vemos que Vegeta lo está haciendo peor y es justo entonces cuando la androide termina rompiéndole el brazo a Vegeta. ¿Que no tiene lógica que se canse tan rápido? eso habrá que decírselo a Toriyama.
Mutaito escribió:
Mié May 05, 2021 1:26 pm
Meich escribió:
Mié May 05, 2021 12:55 pm
Pero es Piccolo el que nota que Vegeta se está cansando. Aunque pase poco tiempo y sea incongruente que se canse, es lo que narra Piccolo y Trunks también se da cuenta. Por lo tanto es lo que ocurre.
Pero una cosa es que "se esté cansando" en referencia a que ven que uno pierde energía y la otra no, y otra asumir que "está tan agotado que de pronto la otra puede despacharlo de dos golpes", cuando un instante antes estaban los dos tan pichis.

Es que no hay una progresión de nada. Una cosa es que Vegeta empezase a encajar golpes poco a poco, acusando dicho cansancio de forma progresiva. No, de un momento a otro está perfectamente (con el desgaste normal de un combate, vaya) y de pronto empieza a comer hostias que no ve ni de dónde le vienen.

A mí desde luego esa escena no me transmite que estuvieran igualados y que Vegeta esté así por el cansancio del combate. Creo que nadie más la entiende así. Si tú sí, pues bueno... El debate llega a un punto muerto.
Pero es que cuando empieza a recibir golpes el cansancio es exponencial. No tengo problema con ser el único en verlo así. Para mi el comentario del cansancio de Piccolo es muy significativo, como si Toriyama se estuviese esforzando por mostrar esta nueva desventaja en un combate que a priori podría estar más igualado.
Mutaito escribió:
Mié May 05, 2021 1:26 pm
Meich escribió:
Mié May 05, 2021 12:55 pm
Pero en cambio en su combate contra Vegeta si que vemos a este defenderse bastante. No es hasta que Vegeta se empieza a cansar que entonces ya si que no tiene nada que hacer contra la androide.
Le vemos defenderse porque ella juega. Precisamente ese comentario te da a entender que ella estaba jugando y que, en el momento en el que se pone seria, Vegeta no puede ni defenderse.

No es "conmigo estaba igualado, se cansó y entonces le pegué" que es lo que tú estás diciendo. Ella misma dice que "no pudo ni defenderse". Lógicamente, si tú juegas y te pones al nivel de ese tío para entretenerte, ahí sí se puede defender, pero la androide no habla de eso, habla de la fuerza de cada uno y nos confirma que Vegeta contra ella no podía hacer nada, y no por cansancio.

La forma de decirlo de ella a mí al menos no me deja jugar a equívocos. Si no, lo expresaría de otra manera. Con un "si a mí no pudo derrotarme, ¿qué espera hacer contra Cell?" o algo así. Pero es que dice que no pudo ni defenderse.
Supongo que entonces consideras que está jugando con Vegeta todo el tiempo, incluso cuando dice que va a luchar en serio. Incluso cuando se supone que esta luchando en serio Vegeta la lanza contra una montaña y termina destrozándole la ropa. Incluso después de eso, Piccolo dice que la androide le va "haciendo retroceder poco a poco". Es justo en ese momento que Piccolo se da cuenta de que Vegeta se está agotando y es entonces cuando la androide le da dos golpes seguidos y le termina rompiendo el brazo.
Imagen

Avatar de Usuario
k0nK1
Luchador del Torneo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 05, 2020 12:06 am

Re: Vegeta vs Cell imperfecto

Mensaje por k0nK1 » Vie May 14, 2021 12:08 am

Piccolo fusionado con Kami, el cual estaba al nivel de los androides, no necesitó ni quitarse la ropa pesada de Cell para destrozarlo ( de hecho, durante todo el combate fue a sacarle información, sin querer acabar con él hasta el final, dónde se despisto y ése pudo huir ). Luego tenemos la A18, que jugó completamente con Vegeta Ssj y que podía dejar KO a un Trunks Ssj de 2 golpes. Yo creo que deben estar muy igualados, aunque puede que le diera un poco más de ventaja a Vegeta ( por los 2 enfrentamientos que vimos en el manga )

Responder