Duda camiseta antigua Dragon Ball

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Responder
Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Goe » Dom Dic 20, 2020 6:39 pm

Hola de nuevo.

En la película “Manolito Gafotas”, de 1999, podemos ver que el protagonista luce esta camiseta:

Imagen

Me llama mucho la atención, pues el personaje de la derecha parece un fan-character. ¿Un fan-character en una camiseta de los años 90? Es algo muy raro.

Las cosas que más me sorprenden de todo esto:

1) El personaje de la derecha en sí, con una coleta similar a la de Kenshin cuando ejercía de Battousai, así como una camisa interior amarilla debajo del kimono (similar a la camisa interior azul de Goku en DBZ).
2) hoy día es relativamente fácil encontrar cosas que nunca han salido oficialmente debido al internet (figuras de Broly Ohzaru, cards de Gohan SSJ3). ¡Pero esto es de los 90!

¿Alguien conoce la historia de esa camiseta o de productos similares?¿Alguien puede poner la imagen de la camiseta con más calidad? Gracias

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Woody » Lun Dic 21, 2020 12:33 am

No se si se da por seguro pero el diseño está basado en esta imagen de (por lo menos) uno de los pósters que sacó Matutano en los 90.

Imagen

Iba a decir que quizás Matutano tenía el derecho del diseño y no se podía enseñar en una película, ya que el asunto es curioso, ya que tampoco es que la camiseta original fuera de las caras xD

Quizás es simplemente para mostrar la pobreza del chaval, que ha de usar fakes.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Goe » Lun Dic 21, 2020 8:29 am

Oye, muchas gracias!!!

Definitivamente es como dices. De hecho, también sale Gohan en la rodilla del personaje que sustituye a Goku, aunque no se aprecia en el fotograma que he mostrado.

Lo de mostrar la pobreza del chaval, que ha de usar fakes, me parece muy rebuscado.

¡Saludos, y de nuevo gracias!

Avatar de Usuario
Ign
Luchador del Torneo
Mensajes: 71
Registrado: Sab Ene 12, 2019 3:02 pm

Re: Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Ign » Mar Dic 22, 2020 8:07 am

Pues a mí me suena haber visto en los 90 camisetas de ese estilo (con dibujos falsos o modificados). Aunque no es descabellado pensar que el diseño de la camiseta se haría así a propósito para la película y de esta forma evitar problemas con el Copyright.
Imagen

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Goe » Mar Dic 22, 2020 1:28 pm

No creo que fuera por copyright porque Raditz y Gohan salen sin modificar y, aún más, Manolito también lleva esta camiseta con Goku y el logo de Dragon Ball Z:

Imagen

Aparte, en la película también se ve la carátula del VHS de “la bella durmiente en el castillo del mal”. Curiosamente, ponen la cinta que estaba dentro de esa funda VHS y la película ni siquiera es de Dragon Ball.

Gracias por responder Ign, seguramente proliferaban esos fakes por el mercado allá por los 90.

Avatar de Usuario
Tatisa093
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 17, 2023 8:51 am

Re: Duda camiseta antigua Dragon Ball

Mensaje por Tatisa093 » Mié May 17, 2023 8:54 am

Qué pasa! Cómo están mis panas? He estado viendo mucho YouTube últimamente, ¿saben? Y me topé con algo genial: la impresion dtf. Literal, es como imprimir directamente en una película y luego la puedes transferir a cualquier camiseta, de cualquier color y de cualquier material, ya sea algodón, poliéster o una mezcla. Y lo mejor, ¡usa tinta blanca! Me flipa lo avanzado que está todo. Estoy pensando en pillar una impresora de esas y hacer mis propios diseños, puede ser una pasada. ¿Alguien ya lo ha probado? Me gustaría saber vuestra experiencia.

Responder