Recopilacion de analisis de personajes

Cualquier tema relacionado con la franquicia Dragon Ball (DB, DBZ, DBGT, etc.).
Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Arwen » Sab Ene 12, 2019 10:53 am

Antes de nada, quiero dejar claro que la idea de hacer así el análisis la he cogido del usuario FueGo, que hizo un análisis de Son Goku de esta manera, con muchas imágenes del manga. Su análisis es ya casi de hace un año, pero me pareció una idea muy buena, así que en gran parte él es responsable de este análisis, y he intentado hacer lo mismo con mi personaje favorito, Krilin, manteniendo algunos apartados y añadiendo o quitando otros. Tampoco aquí encontraréis nada del anime, ni rellenos, ni GT. Es un poco largo, pero si os gusta Krilin, que lo disfrutéis, y si no, pues también ;)

KRILIN
Spoiler:
Imagen

1. DATOS PERSONALES

Nombre: Krilin.
Significado del nombre: Castaña.
Pronunciamiento en japonés: Kuririn.
Lugar de nacimiento: Planeta Tierra.
Edad: En su primera aparicion tiene 13 años y en su ultima 47.
Esposa: A-18.
Hija: Marron.
Maestros: Mutenroshi, Karin, Kami-Sama y El Gran Anciano de Namek.
Primera aparicion: Ultima aparicion: 2. APORTE A CADA SAGA

Antes de todo, aviso que este apartado es el único que apenas tiene recortes del manga. Es un pequeño resumen de la historia de Krilin en Dragon Ball, si os la sabéis ya (seguramente sí) podéis saltaros esta parte e ir al apartado 3. Sólo he decidido incluirla para que el análisis estuviera más completo.

Introducción El entrenamiento de Mutenroshi

Imagen El 21º Gran Torneo de las Artes Marciales

Imagen
Eliminatorias

Krilin por fin va a participar en el torneo junto a su ahora inseparable amigo Goku. Para acceder a la fase final tendrán que vencer en las eliminatorias. Krilin no está muy confiado al ver la cantidad de luchadores que hay, y menos cuando ve que su primer rival es uno de los que se metía con él en el templo de Oorin. Sin embargo, Goku le anima, y Krilin gana fácilmente. El resto de los combates está más confiado y gana sin problemas hasta llegar a la fase final junto a Goku. Yamcha y Krilin se ven por primera vez. También conoce a Bulma y los demás.

Fase Final

El primer rival de Krilin es Bacterian, un tipo que no se ha lavado ni una vez desde que nació. El principal arma de Bacterian es el mal olor, que pone en apuros a Krilin. Pero como éste no tiene nariz, gana fácilmente el combate.

El siguiente rival, en semifinales, es Jackie Chun (Mutenroshi disfrazado). Krilin le da guerra, pero Jackie es más fuerte y acaba ganando. Así acaba la primera participación de Krilin en un torneo.

La Red Ribbon

Imagen Las pruebas de Baba la adivina

Para resucitar a Bora, falta una dragon ball que no aparece en el radar. Baba les dirá dónde está a cambio de luchar contra sus cinco guerreros. Krilin es el primero en luchar.
Vemos a un Krilin que se cree superior al rival por su aspecto, en este caso Draculaman, lo que acabará pagando.

El 22º Gran Torneo

Imagen

Tres años después comienza un nuevo gran torneo en el que participan Krilin y los demás. Podemos ver que el personaje ha crecido un poco (muy poco). Tras superar fácilmente las rondas eliminatorias, su primer rival en la fase final será Chaoz, con el que no hace muy buenas migas al principio.

A la hora del primer combate, Chaoz pone en algunas dificultades a Krilin. Como curiosidad, Krilin hace su primer Kamehame-ha, además improvisado, nada menos que contra un Dodonpa. Pero las matemáticas serán las que le darán la victoria frente a Chaoz.

En el siguiente combate, contra Goku, tras un intercambio de golpes y técnicas, idea un plan (apretarle la cola), ya que con la fuerza no ganará a Goku. Pero Goku había entrenado su punto débil y echó a Krilin fuera del tatami. Nuevamente cae en semifinales, haciendo muy buen papel.

Muerte de Krilin y Saga de Piccolo Daimao

Imagen Tres años después, el 23º Gran Torneo

Imagen Saga de los saiyanos

Imagen

Ante la llegada de Raditz, Krilin no podrá hacer nada. Después de morir el saiyano, y sabiendo de la llegada en un año de Vegeta y Nappa, se prepara en el palacio de Kami-sama junto a los otros terrícolas.

Superviviente

Krilin, junto a Gohan, será el único superviviente que quede cuando llegue Goku. Antes lucha valientemente contra los Saibamen, eliminando a la mayoría, y contra Nappa, hasta el punto de casi matarle. Krilin introduce en la serie el Kienzan.

Cuerpo a cuerpo ante Vegeta no puede hacer nada. Goku confía en él para controlar y lanzar la Genkidama a Vegeta.

Krilin protagoniza un momento histórico en la serie. Nada más y nada menos que la continuidad de Vegeta. Ante las súplicas de Goku de dejarle marchar estando el despiadado saiyano medio muerto, y no sin antes pensárselo bastante, accede a la petición.

Saga de Namek

Imagen

Krilin idea el viaje a Namek para resucitar a los muertos de la batalla contra Nappa y Vegeta. Además, también tiene la idea de usar la nave de Nappa. Más adelante esta idea a Goku le serviría para llegar a Namek, usando su propia nave.

Viaja a Namek junto a Bulma y Gohan. Allí descubrirán que no están solos, Freezer y su grupo y Vegeta también buscan las dragon balls.

Allí conoce a Dende tras salvarle junto a Gohan de Dodoria. El Gran Anciano de Namek despierta su poder oculto.

Una vez más, Krilin ayuda todo lo que puede en esta saga, contra el Comando Ginew, o contra Freezer. Le corta la cola a Freezer y es el primero en ser curado por Dende. Su muerte a manos del tirano provoca la transformación de Goku en SSJ.

Saga de los androides y Cell

Imagen

El poder de Krilin para esta saga ya va siendo muy inferior en comparación a los saiyanos (al igual que los otros humanos). Al principio, contra el A-19 y el A-20, Toriyama le pone como un simple repartidor de judías. Sin embargo le reserva un pequeño papel. Apenas luchará, pero su historia con los androides, y en especial con A-18, marcará el devenir de esta saga.

Saga de Bu y final

Imagen 3. PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS

En sus inicios, Krilin se nos presenta como un personaje algo chulillo, menospreciando a Goku y a todo rival que le parezca más débil que él. Éste es el principal defecto de Krilin, a veces se deja engañar por las apariencias. Presenta esta característica más cuando es niño. Esta característica es debida a la inseguridad que tiene en sí mismo, un especie de mecanismo de autodefensa a causa de los maltratos que sufrió de otros compañeros en Oorin, y que intenta compensar haciéndose notar ante quien cree inferior.

Su inseguridad en sí mismo la podemos ver antes de comenzar el 21º Torneo.

Ante la multitud de luchadores y espectadores que hay en el Torneo, se empieza a asustar.
Imagen

Imagen

Imagen

E incluso piensa que no tiene nada que hacer ante tanto luchador.
Imagen

Por supuesto, cree que mucho menos puede hacer ante sus "compañeros" del templo de Oorin (aún siendo mucho más fuertes que ellos).
Imagen
Imagen

De ahí ese mecanismo que hablábamos antes, que le hace intentar hacerse notar y sobresalir ante quien cree más débil, engañado por las apariencias. Por ejemplo:

Infravalora a Goku nada más conocerle.
Imagen

Imagen

Imagen

Se confía demasiado ante Blue.
Imagen

Se confía demasiado contra Drácula Man.
Imagen

Imagen

Infravalora a Son Gohan, el abuelo de Goku.
Imagen

Igualmente con Chaoz y Ten Shin Han.
Imagen

Imagen

De adulto madura y abandona esa característica aunque sigue cayendo a veces en el mismo error.

Por ejemplo, se deja llevar por las apariencias ante la 3ª forma de Freezer.
Imagen

También ante la 4ª forma del tirano.
Imagen

Y ante Kaioshin.
Imagen

Por no decir nada de Radish, creía que era un borracho.
Imagen

Krilin tiene otra caraacterística que se va viendo más a medida que los adversarios son más fuertes. Cuando la situación se torna complicada, suele ser algo pesimista, aunque es un pesimismo realista y justificado. En este aspecto le considero el personaje más real y humano (quién no tendría miedo siendo humano ante un Nappa, un Freezer, etc?):

Cuando se presenta Raditz en la Tierra y Krilin en un principio ha de ir a ayudar a Goku.
Imagen

Imagen

En la lucha contra Nappa.
Imagen

Imagen

Se asusta mucho cuando detecta la energía de Freezer.
Imagen

Le invade el pesimismo en Namek.
Imagen

Imagen

También le invade el miedo ante el Comando Ginew.
Imagen

De nuevo el pesimismo.
Imagen

Contra Freezer, la imaginación tampoco está de su parte.
Imagen

Contra Dabra ya había demasiada diferencia.
Imagen

A pesar de tener un miedo natural y totalmente comprensible, no duda en ayudar a los demás sabiendo que su vida está en juego. Puede parecer un cobarde pero realmente es muy valiente:

Se dispone a enfrentarse a Nappa, Vegeta y los Saibaimen él sólo.
Imagen
Imagen

Intenta socorrer a Ten Shin Han.
Imagen

Lucha contra Nappa valientemente.
Imagen

No vacila en acudir a la ayuda de Gohan, sabiendo que Vegeta podría matarle.
Imagen

En Namek, está dispuesto a enfrentarse a Vegeta, sabiendo que morirá si lo hace.
Imagen

También se presta a entretenerlo él sól, con el consiguiente peligro.
Imagen

Tampoco se acobarda a la hora de la verdad ante los grandes villanos, como Freezer 4ª forma.
Imagen

Cuando Freezer destruye todo a su alrededor, piensa en los demás antes que en él mismo.
Imagen
Imagen

Incluso contra Cell perfecto!! Aunque estaba fuera de sus casillas.
Imagen

4. LA AMISTAD CON GOKU

Imagen

Una de las amistades más especiales de la serie. Aunque empezaron como rivales, acabaron por ser grandes amigos.

Al principio la relación Goku-Krilin es de rivalidad, como podemos ver en el inicio del entrenamiento de Mutenroshi.
Imagen

Krilin aprovecha la ingenuidad de Goku (sabiendo que éste es más fuerte) para aprovecharse en algunas situaciones.
Imagen
Imagen

Sin embargo, a medida que avanza el entrenamiento, se forjará una gran amistad, entre los dos, hasta el punto de ser una amistad decisiva en los acontecimientos futuros de la serie. Al llegar el 21º gran torneo ya son grandes amigos.
Imagen

En el 22º gran torneo, se enfrentan en semifinales sin dejar de lado su amistad.
Imagen

Imagen

Como buen amigo suyo, le fastidia que pierda las finales de los torneos.
Imagen

Krilin tiene una gran confianza en Goku para las batallas más duras, y siempre espera su intervención:
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se entera de que Goku viajará a Namek, pasa del pesimismo al optimismo en cuestión de segundos.
Imagen

Le ocurre lo mismo cuando Goku finalmente llega.
Imagen

Tiene la total seguridad de que vencerá a Cell.
Imagen

Las reacciones de Goku ante sus muertes son muy diferentes a las que tiene con otras muertes. Goku se enfurece de verdad:

La muerte a manos de Tambourine.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

El reencuentro de ambos, tres años después de la resurrección.
Imagen
Imagen

La ya conocida transformación de Goku en SSJ por la muerte de Krilin.
Imagen
Imagen
Imagen

Posteriores reacciones de Goku en la batalla contra Freezer.
Imagen

Imagen

Imagen

Y las reacciones de Krilin ante las muertes de Goku:

1ª muerte
Imagen
Imagen
Imagen

2ª muerte
Imagen
Imagen
Imagen

Krilin llega a llorar cuando Goku regresa del más allá
Imagen

Y también cuando ha de regresar
Imagen

5. SU RELACIÓN CON GOHAN

Imagen

Mucha gente dice que Krilin hace de padre de Gohan en Namek pero yo lo veo ligeramente diferente. La relación de Krilin con Gohan podría describirse como la del hermano mayor y el pequeño.

En la lucha contra Nappa y Vegeta, Krilin no duda en socorrer a Gohan cuando éste está en verdadero peligro.
Imagen
Imagen

En Namek, Krilin aconseja, guía y protege a Gohan, además de ser inseparables durante buena parte de la saga.

Le aconseja en el uso de la energía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intenta controlar sus emociones
Imagen

Le hace ver cuándo es necesario intervenir
Imagen

Le lleva ante el Gran Anciano
Imagen

Le salva la vida ante Freezer, cortando la cola al tirano.
Imagen
Imagen
Imagen

6. SU RELACIÓN CON A-18 Y LOS ANDROIDES

Instantes después de la lucha con los androides A-17 y A-18, y sorprendido de que éstos dejen vivos a Vegeta, Trunks, Piccolo y Ten, es el primero que se da cuenta de que éstos son diferentes a los del futuro infernal de Trunks. Éstos no son malvados. Krilin no les atacó y ellos no le atacaron.
Imagen

Intenta en vano convencerlos de que dejen en paz a Goku.
Imagen
Imagen

Más adelante Krilin se presta a ayudar al A-16, ya convencido de que los androides no son una amenaza.
Imagen

Pero volvamos a la pelea anterior. A-18 se despide de él con un beso. Es el único beso que vemos en el manga, y enamora a Krilin perdidamente de la bella androide.
Imagen

A partir de aquí las dudas asaltan a Krilin.
Imagen
Imagen

Imagen

La pelea más difícil de Krilin

Su combate más duro es contra sus propios sentimientos. Krilin se ahoga en un mar de incertidumbre, es evidente que ya siente algo de verdad por la androide.
Imagen

Lo que le lleva a destrozar el control remoto y pedirla que escape de Cell.
Imagen
Imagen
Imagen

Krilin se ve claramente afectado cuando A-18 es absorbida. Pierde la noción de todo y ataca a Cell perfecto, lo que demuestra que está fuera de sus casillas.
Imagen
Imagen

Cuando Cell vomita a A-18, Toriyama nos muestra en primer plano la reacción de Krilin en lugar de la de cualquier otro personaje. Es evidente por qué.
Imagen

La protege hasta que acaba la batalla.
Imagen

A-18 le rechaza en un principio
Imagen
Imagen

Krilin pide a Shenron que los androides vuelvan a ser humanos.
Imagen

Ante la negativa, pide que Shenron les quite la bomba.
Imagen

Todo esto sorprende mucho a A-18, que permanecía escondida.
Imagen

La androide se intenta hacer la dura, pero se intuye que se empieza a preguntar ciertas cosas. Después del farol, la androide se sincera y le hace ver a Krilin que la historia de ambos no acaba aquí.
Imagen
Imagen

En la saga de Bu, Krilin ya está casado (o arrejuntado) con A-18, y tienen una hija en común.
Imagen

Una duda extrañamente muy común, ya que está bien resuelta en el manga. A-18 sí puede tener hijos.
Imagen

Acaba la serie felizmente con su mujer e hija.
Imagen

7. COMBATES DE KRILIN

1. Krilin vs Tigre
Imagen

2. Krilin vs Son Goku
ImagenImagen

4. Krilin vs Luchador 21º Torneo
Imagen

5. Krilin vs Luchador 21º Torneo
Imagen

6. Krilin vs Bacterian
Imagen

7. Krilin vs Jackie Chun (Mutenroshi)
Imagen

8. Krilin vs Robot Pirata
Imagen

9. Krilin vs Blue
Imagen

10. Krilin vs Dracula Man
Imagen

11. Krilin vs Luchador 22º Torneo
Imagen

12. Krilin vs Luchador 22º Torneo
Imagen

13. Krilin vs Chaoz
Imagen

14. Krilin vs Son Goku
Imagen

15. Krilin vs Tambourine
(No existen imágenes en el manga)

16. Krilin vs Luchador 23º Torneo
Imagen

17. Krilin vs Luchador 23º Torneo
Imagen

18. Krilin vs Ma Junior (Piccolo)
Imagen

19. Krilin vs Raditz
Imagen

20. Krilin vs Mr. Popo (entrenamiento)
Imagen

21. Krilin vs Vegeta, Nappa & Saibaimen
Imagen

22. Krilin vs Nappa
Imagen

23. Krilin vs Vegeta
Imagen

24. Krilin vs Soldado de Freezer
Imagen

25. Krilin vs Dodoria
Imagen

26. Krilin vs Gurdo
Imagen

27. Krilin vs Recoom
Imagen

28. Krilin vs Ginew en el cuerpo de Goku
Imagen

29. Krilin vs Freezer 2ª Forma
Imagen

30. Krilin vs Freezer 4ª Forma
Imagen

31. Krilin vs Cell Perfecto
Imagen

32. Krilin vs Cell Junior
Imagen

33. Krilin vs Punta
Imagen

34. Krilin vs Dabra
Imagen

8. TÉCNICAS DE KRILIN

Bukuujutsu (Técnica de la lucha aérea)
El que domina esta técnica es capaz de volar libremente gracias al control que tiene sobre su energía.
Krilin la realiza ante la sorpresa de todos por 1ª vez ante Piccolo en el 23º torneo. En esos momentos, sólo levitaba.
Imagen

Aunque más adelante la técnica se va perfeccionando, y se vuela con total facilidad.
Imagen

Double Tsuibi Kiko-ha
Consiste en disparar un rayo con cada mano, pudiendo cada uno ser dirigido hacia el enemigo.
Imagen

Faint Kamehame-ha
Versión mucho más débil del Kamehame-ha. Es usado en su pelea con Chaoz, en el 22º torneo, como práctica a ver si era capaz de hacerlo.
Imagen

Fuusenka (Hacerse globo)
Truco utilizado una sola vez, durante el segundo torneo de la serie. Consiste en aspirar aire para flotar un poco antes de caer y obtener una pequeña ventaja.
Imagen
Imagen

Kakusan Kiko-ha
Técnica basada en el Double Tsuibi Kiko-ha, consiste en lanzar una lenta bola de energía que se divide en varios proyectiles más pequeños, que llueven sobre los enemigos, persiguiendo cada uno a su blanco. Con esta técnica, Krilin destruye a casi todos los Saibaimen, aunque a Nappa y Vegeta sólo les hizo cosquillas.
Imagen
Imagen

Kamehame-ha
El primer y más conocido ataque de energía de la serie. Es un potente rayo de energía, que se carga en las manos, por atrás, lanzándolo luego por delante. Krilin lo hace por primera vez ante Chaoz.
Imagen

Kienzan (Rayo sierra)
Krilin es el personaje que introduce esta técnica en la serie. Consiste en un disco energético de gran poder cortante. Lo usa por 1ª vez ante Nappa.
Imagen

Corta todo lo que encuentra a su paso, y no importa qué poder tenga el enemigo, que se lo pregunten a Nappa.
Imagen

O a Freezer.
Imagen

Renzoku Kienzan
Técnica consistente en lanzar varios Kienzan repetidamente.
Imagen

Kiko-ha
El más sencillo ataque de energía. Puede lanzarse débilmente como distracción, o sumamente poderoso.
Imagen

Sukashippe
Lanzar un pedo a la cara del contrincante. ¡Sólo a Bacterian se le podría ocurrir algo así! Aunque Krilin contraatacaría con el mismo método.
Imagen

Taiyoken (Golpe del Sol)
Para usar esta técnica, se ponen las manos extendidas frente al rostro y se grita el nombre del poder. Consiste en emitir en todas direcciones una luz tanto o más fuerte que el Sol, cegando temporalmente al oponente.

La 1ª vez que lo hace, a diferencia de otros personajes, no tiene las manos extendidas, sólo dos dedos.
Imagen

La 2ª y última vez, lo realiza de la forma habitual, con las manos extendidas
Imagen

Taiyo Kousen Hansha (Reflejo del rayo de Sol)
Ingeniosa técnica de Krilin, usada en el 22º Torneo. Consiste en reflejar la luz del sol hacia los ojos de su oponente usando su calva cabeza, para cegarlo un momento.
Imagen

Zanzouken (Espejismo)
Consiste en moverse tan rápido, que se deja una imagen tras de sí, para confundir al oponente y atacarlo desde otra dirección.
Imagen

Genkidama (Bola de energía)
En realidad es una técnica de Goku, pero al estar malherido éste se la pasa a Krilin para que se la lance a Vegeta.
Imagen
Imagen

Imagen

9. MAESTROS

1. Mutenroshi

El duro entrenamiento del maestro Mutenroshi al que se sometió Krilin junto a Goku es digno de recordar mediante algunos recortes.

La primera prueba, correr 100 metros (lo hace en 10,4 segundos).
Imagen
Imagen

La búsqueda de la piedra
Imagen

El reparto de leche
Imagen

Cavar huertos con las manos
Imagen

Conocimientos básicos
Imagen

Descanso
Imagen

Trabajos en obras
Imagen

Nadar con tiburones
Imagen

Esquivar las picaduras de avispa
Imagen

2. Karin

Krilin sube a la Torre de Karin junto a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz. No se ve en el manga pero lo comenta con Goku.
Imagen
Imagen

3. Kamisama y Mr. Popo

Krilin es convocado junto a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz por Kami-sama, para ser entrenados y preparados frente a la amenaza de los saiyanos.
Imagen
Imagen

Todos juntos entrenan en el palacio.
Imagen

Hasta que superan la fuerza de Kami-sama.
Imagen

4. Gran Anciano de Namek

El Gran Anciano desbloquea su poder oculto en Namek.
Imagen
Imagen

10. MUERTES Y RESURRECCIONES

1ª muerte: a manos de Tambourine. Es la primera muerte de un personaje importante (Bora era más secundario). Es una muerte extraña, no se ve en ningún momento.
Imagen

Imagen

Resucita gracias a Shenron.
Imagen
Imagen

2ª muerte: a manos de Freezer. Desencadenó la transformación de Goku en SSJ.
Imagen

Polunga lo resucita.
Imagen

Por qué resucita Krilin? Polunga puede resucitar a una persona las veces que haga falta, a diferencia de Shenron.
Imagen

3ª muerte: ante Bu. Es convertido en chocolate y comido por Bu junto a los demás en el palacio de Kami-sama. Esto no se ve en el manga (pero se intuye, claro).
Imagen

Polunga lo resucita junto al resto de la humanidad.
Imagen

Tiene el récord de muertes en la serie junto con Chaoz.

También hay un par de ocasiones en que Krilin se queda al borde de la muerte.

Ante Freezer.
Imagen

Pero Dende lo cura (es el primer personaje en experimentar los poderes curativos del namekiano).
Imagen

Ante Cell.
Imagen
Imagen

Mirai Trunks lo salva con una judía mágica.
Imagen



1. El uniforme del Templo de Oorin.
ImagenImagen

3. El supuesto uniforme del Duende Tortuga (mentira podrida)
Imagen

4. Con el caparazón de 20 kg.
Imagen

5. Con el caparazón de 40 kg.
Imagen

6. De traje para el 21º Gran Torneo (talla pequeña).
Imagen

7. El verdadero uniforme del Duende Tortuga (talla pequeña).
Imagen

8. En calzoncillos (para sumergirse).
Imagen
Imagen

9. Con la cabeza vendada.
Imagen

10. De traje para el 22º Gran Torneo (talla mediana)
Imagen

11. Uniforme del Duende Tortuga (talla mediana).
Imagen

12. Antes del 23º Gran Torneo.
Imagen
ImagenImagen

14.Con ropas pesadas para entrenar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

15. Con ropa de hospital.
Imagen
Imagen

16. Viaje a Namek.
Imagen
Imagen

17. Con gorra, deportivas y ropa pesada.
Imagen
Imagen

18. Armadura talla pequeña, de los habitantes del planeta Litto.
Imagen
Imagen

19. Con camisa.
Imagen

20. Con las gafas de sol de Mutenroshi.
Imagen

21. Uniforme del Duende Tortuga con camiseta interior y botas (foto de cuerpo entero).
Imagen

22. De andar por casa.
Imagen
Imagen

23. Al despedir a Mirai Trunks (con un brazalete).
Imagen

24. Con pelo!! y de andar por casa.
Imagen

25. Camino al 25º Gran Torneo.
Imagen

26. Para luchar en el 25º Gran Torneo.
Imagen

27. De piedra.
Imagen

28. Al final de la serie, con algunas canas y arrugas.
Imagen
Imagen
Imagen

12. KRILIN EN BOCA DE OTROS PERSONAJES

Krilin es un luchador valiente, con una gran técnica, de ágiles movimientos, de una gran fuerza de voluntad que le hace mejorar día a día. Y esto no lo digo yo, lo dicen otros personajes:

Mutenroshi considera que pogresa increíblemente.
Imagen

Piccolo se sorprende de su técnica, e incluso le considera un enemigo a tener en cuenta.
Imagen

Imagen

A pesar de que se rinde contra Piccolo, tanto el namekiano, como Goku, como Mutenroshi le consideran un gran luchador.
Imagen

Vegeta halaga sus movimientos.
Imagen

13. MOMENTOS RESEÑABLES

En este apartado se incluyen momentos importantes más o menos serios del personaje que no sean peleas, entrenamientos, muertes, etc.

La continuidad de Vegeta
La continuidad del despiadado saiyano en la serie depende de Krilin. Cuando Vegeta esta gravemente herido e intenta escapar, Krilin se dispone a rematarle, pero una voz en su interior lo frena.
Imagen
Imagen

Goku, telepáticamente, le suplica que le deje escapar.
Imagen

Finalmente, Krilin accede a la petición de su amigo y deja escapar a Vegeta, no sin antes pensárselo.
Imagen

Idea el viaje a Namek para resucitar a sus compañeros
Imagen

Imagen
Imagen

El rescate de Dende
Krilin y Gohan rescatan a Dende en Namek del ataque de Dodoria.
Imagen

Dodoria inicia una persecución mortal, pero con el Taiyoken consiguen esconderse.
Imagen
Imagen

Hiere gravemente a Vegeta para que sufra un Zenkai Power
Imagen
Imagen

Encuentra el laboratorio del Dr. Gero
Imagen
Imagen

Destruye al Cell del presente y al laboratorio subterráneo del Dr. Gero junto a Mirai Trunks
Imagen

Imagen

Imagen


14. HUMOR, CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS Imagen

Soborna a Mutenroshi con lo que más le gusta.
Imagen

No puede subir en Kinton.
Imagen

Entrenó en el templo de Oorin.
Imagen

Tiene 13 años al inicio de la serie.
Imagen

Gana a Bacterian gracias a que no tiene nariz.
Imagen
Imagen

Momento totalmente cómico entre Krilin y Jackie Chun.
Imagen
Imagen
Imagen

Engaña a Jackie Chun con unas bragas.
Imagen
Imagen

¿Es budista?
Imagen

Idea un peculiar plan para que Yamcha venza a Suke, el hombre invisible.
Imagen
Imagen

Su calva es objeto de burla.
Imagen

Discute con Chaoz sobre temas trascendentales para el ser humano.
Imagen

Su cabeza hace de luna llena para convertir al lobo-hombre en hombre.
Imagen

Vence a Chaoz gracias a las matemáticas.
Imagen

Confunde nombres, como el de Bulma.
Imagen

O el de Yajirobe.
Imagen

Es muy malpensado con Piccolo.
ImagenImagen

Hace burla a Freezer
Imagen

En la lucha de Cell vs Mr. Satan, iba con Cell!! (...y quién no).
Imagen

Pide ayuda divina para el 25º Gran Torneo.
Imagen

Critica al mismísimo Toriyama.
Imagen

Su complejo con la estatura
Toriyama nos muestra en clave de humor que Krilin siempre tuvo un poco de complejo con su estatura. Además siempre le molestó que Goku creciera más que él.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su deseo de ligar y casarse
Se ven claras muestras en el manga de que era su mayor deseo. Toriyama se portó bien con él, y le dio una familia.
Imagen

(Esta viñeta está sin texto en la edición amarilla, he completado el texto sacándolo de los Kanzenban)
Imagen

Incluso envidia a Goku en este tema.
Imagen

Imagen

La 1ª vez que un scouter mide su fuerza, tiene 206.
Imagen

La última vez, más de 10000.
Imagen

Lucha mentalmente con Gohan.
Imagen

Es convertido en piedra por Dabra.
Imagen

No es calvo, se rapaba el pelo. A ver si te enteras, Goku!!
Imagen
Imagen

Por qué se volvió a dejar pelo? Bueno, Gohan, explícalo tú.
Imagen

15. LO MEJOR Y LO PEOR DE KRILIN

Lo peor

- A veces se deja llevar demasiado por las apariencias del enemigo.
- En ocasiones, su exceso de confianza, sobre todo en el combate contra Drácula Man. Quizá sea su peor combate, aunque no faltó el humor.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 10:18 am

Análisis de Empires:
Hola amantes de DB!! Hace tiempo me propuse realizar un análisis exhaustivo de uno de mis personajes favoritos, Freezer. Puede parecer una parrafada, pero vale la pena leérselo y empaparse de la historia de esta gran personaje. Creo que el análisis me ha salido bastante bien, pero eso lo tenéis que juzgar vosotros.
Gracias por vuestra atención y espero que disfrutéis leyéndolo tanto como yo he disfrutado haciéndolo. VeGeTa y GuSTaVo!!


El todo poderoso Freezer

Spoiler:
FICHA GENERAL

Imagen

Nombre: Freezer / Frieza / Freeza

Primera aparición en el manga: Tomo 21, página 106

Primera aparición en el anime: Dragon Ball Z, episodio 44

Raza: Alienígena

Poderes: Freezer, además de sus sucesivas transformaciones y consecuentes aumentos de poder, fue sin duda uno de los personajes que exhibió uno de los mejores arsenales de técnicas especiales entre los que destacan: Kienzan (disco de energía que era capaz de perseguir al rival), Yubisaki kara no energy ha (su rayo característico que era lanzado con la punta del dedo), Energy zan (corte de energía), notable psicokineses, rayos ópticos y su ataque más mortífero: el Death ball, capaz de destruir un planeta entero. Otra característica de Freezer es que es capaz de vivir en el espacio, es decir, ni la gravedad ni la falta de oxigeno le afectan; esta es una habilidad poco comun y muy util.

Parentesco y vasallos: King Cold (padre), Cooler (hermano), Zarbon y Dodoria (principales sirvientes), Fuerzas especiales o Ginew tokusentai (equipo integrado por cinco soldados que eran el escuadron de elite del tirano).

Imagen

SAGA DE FREEZER (Guia de personajes DB)

Imagen

Freezer era un temido tirano, miembro de una poderosa raza de conquistadores planetario entre los que se encontraban King Cold (su padre) y Coola (su hermano mayor). Se alió con los saiyans en el año 731 y el trato que les unia consistía en que el tirano compraba los planetas que estos iban conquistando. Lo que precia una relación perfecta fue a peor por l recelo que Freezer sentía hacia los saoyans temiendo que unieran su poder contra él, pero temiendo aun más una antigua leyenda que relataba la aparicion del super saiyan, el ser más fuerte del universo. Por todo eso, seis años después de sellar el pacto, Freezer decidió acabar con ellos y el método elegido fue la destrucción del planeta Vegeta.

Imagen

Años después , Freezer tuvo conocimiento de la existencia de las dragon ball. Así, decidió viajar al planeta Namek para hacer realidad su gran deseo: la vida eterna. Para conseguir las bolas de dragón atacó los pueblos de Namek exterminando a sus habitantes para conseguir las bolas mágicas. La sangría se vería interrumpida por el robo de las dragon ball perpetrado por Vegeta.

Imagen

Por ello, el tirano llamó a las Ginew tokusentai para recuperarlas. Poco depués de su llegada a Namek, Ginew le entregó las bolas y Freezer se pispuso a realizar su deseo...cosa que no consiguió al no poder convocar al dragón.

Imagen

Decidido a conseguir la clave que permitía la invocación, fue en persona a ver al Saichoro para obtener la respuesta y se vio obligado a luchar con el namek Neil, que leo unico que pretendía era ganar tiempo para que Dende y Krilin invocaran a Colunga. Cuando Freezer descubrio la trampa ya era tarde, dos deseos ya habían sido concedidos y la muerte del Saichoro hizo desaparecer las dragon ball.
Allí empezó el terror, un furioso Freezer se enfrentó a Vegeta, Gozan y Krilin. Para demostrar su supremacía decidió transformarse, pero la llegada de un Piccolo más poderoso que nunca, resucitado y fusionado con Neil, hizo que su rabia fuera contenida. El tirano realizó dos nuevas transformaciones que barrerian cualquier resistencia. Su definitivo aspecto desconcertó a todos (no parecía tan terrible como antes).

ImagenImagen

El combate entre Gokuh y Freezer empezó muy igualado, siendo Kakarotto vapuleado en el enfrentamiento. Tan sólo un gigantesco Genkidama pareció haber acabado con el tirano. Pero Freezer reapareció, hiriendo a Piccolo y reventando a un impotente Krilin. La rabia creada por la muerte de Krilin despertaron al legendario saiyan que dormía en Gokuh.

Imagen

Un nivel que superaba incluso al de Freezer que ante el abrumador poder del saiyan decidió destruir Namek. Antes de la total destrucción del planeta Freezer mostró el 100% de su gran poder igualando el combate por unos momentos.

Imagen

El último intento de Freezer por acabar con el saiyan consistió en dos kienzan que fueron los que acabaron con el propio Freezer. Aunque Gokuh intentó ayudarle a escapar del planeta, su orgullo hizo que intentara atacarle de nuevo y Gokuh se vio obligado a rematarle. Más tarde, Freezer reaparecería en el planeta Tierra como Mecha Freezer.



TÉCNICAS

Como ya he dicho antes los poderes de Freezer se pueden resumir en esta pequeña introducción: Freezer, además de sus sucesivas transformaciones y consecuentes aumentos de poder, fue sin duda uno de los personajes que exhibió uno de los mejores arsenales de técnicas especiales entre los que destacan: Kienzan (disco de energía que era capaz de perseguir al rival), Yubisaki kara no energy ha (su rayo característico que era lanzado con la punta del dedo), Energy zan (corte de energía), notable psicokineses, rayos ópticos y su ataque más mortífero: el Death ball, capaz de destruit un planeta entero.

Ahora voy a citar brevemente las técnicas más características de Freezer:

Imagen

Bola de la muerte (Death ball):
Creador: Freezer
Descripción: La Death ball es la técnica mas poderosa del arsenal de Freezer. Este se puede realizar con un solo dedo o con las dos manos. Es rápido de hacer y su poder destructivo es enorme, tanto que con esta técnica el tirano Freezer era capaz de destruir planetas enteros. Dos de los planetas que destruyó con la death ball fueron Vegeta y Namek, este último en la transcurso de su enfrentamiento contra Gokuh.


Imagen

Ráfaga de energía cortante:
Creador: Freezer
Descripción: Este es uno de los numerosos ataques que usa Freezer contra Gokuh durante su enfrentamiento en Namek. Este rayo en forma de cuchilla cortante puede destruit todo lo que pase por su camino. A freezer no le sirvió de nada ya que Gokuh lo esquivó sin problemas, pero éste se quedo impresionado por la técnica del tirano.



Imagen

El rayo de Freezer (Freezer beam):
Creador: Freezer
Descripción: Este es el ataque más característico de Freezer. Desde la punta de su dedo índice, disparaba un fino y rápido rayo de energía capaz de fulminar a cualquier enemigo. La primera vez que fuimos testigos de su utilización fue durante el salto al poblado namek de Muri, en el que Freezer utilizó esta técnica para acabar con la vida del pequeño amigo de Dende llamado Kargo. Otras victimas de el rayo de Freezer fueron Dende, Vegeta, el intento sobre Piccolo y sobre el propio Gokuh.


Imagen

Bola de energía apresadora:
Creador: Freeza
Descripción: Esta técnica utilizada por Freezer contra Gokuh se dedicaba a encerar al oponente en una bola de energía luminosa que explotaba al tocarse con la tierra. Desafortunadamente para Freezer esto no surgió ningún efecto sobre Gokuh ya que escapó cuando se produjo la explosión.


Imagen

Transformación:
Creador: Zarbon / Freezer
Descripción: Esta habilidad consiste en la mejora de el poder y de las diferentes habilidades, como la fuerza, destreza y agilidad, del que la utiliza. Las transformaciones permiten ,pues, adquirir un mayor poder, de modo que cuantas más transformaciones tengas más poderoso serás. Esta habilidad también produce un cambio físico notable sobre el que la utiliza. Freezer poseía 3 transformaciones, más su forma original. También se pueden tener en cuenta el estado final que alcanza Freezer durante su lucha contra Gokuh llamada Freezer 100% Power, en la cual alcanza su nivel máximo de poder y se produce un aumento considerado de la masa muscular y también la transformación en Mecha Freezer (que no poseia, pero que se le fue otorgada por los soldados de su padre al ser reparado y unido a un cuerpo robótico).

Transformaciones:

Imagen

Forma 1: Esta es la forma en la cual se nos presenta a Freezer. Es sin duda alguna una de las fases que más tiempo ha usado Freezer durante la serie. Destacar que esta es la única fase donde Freezer lleva una armadura propia de su ejército y normalmente se le ve con el medidor de energía.. Fisicamente no era muy alto y no poseía muchos musculos.
Su fuerza en esta fase alcanzaba las 530.000 unidades.

Imagen

Forma 2: En esta transformación Freezer padece un cambio radical de su físico y poder. Esta fase la alcanzó al querer alardear de su poder frente a Vegeta. El único combate que llevo a cabo con esta transformación fue frente a Piccolo y devido a éste tubo que pasar a la siguiente fase porque no lograba derrotar al namekiano. Físicamente Freezer aumenta de altura y musculatura, también cabe destacar los cuernos de su cabeza con los cual hirió a Krilin.
Su fuerza en esta fase alcanzaba las 1.000.000 unidades.

Imagen

Forma 3: Esta es la fase más extraña de todas. Freezer no la utilizó durante mucho tiempo, sólo para acabar con Piccolo. El aspecto frente a su anterior fase cambia radicalmente, Freezer se ha transformado en una especie de alien con un gran armazón. Gracias a dios que rapidamente decidió pasar de fase.

Imagen

Forma 4: Esta es sin duda la fase más característica de Freezer además es su forma original. Con aspecto de niño indefenso Freezer fue subestimado tanto por Vegeta como Piccolo y compañía. Su poder, agilidad y destreza se multiplicaron dejando sin posibilidades de victoria a los guerreros Z hasta la llegada de Son Gokuh. Con esta forma Freezer protagonizó el combate más importante y épico de su existencia.
Su fuerza en esta fase alcanzaba las 60.000.000 unidades

Imagen

Forma 100% Power: Esto no se puede considerar como transformación, pero si como un nivel diferente. Freezer utilizó su poder máximo (100%) durante su lucha contra Gokuh al ver impotente como este se habia convertido en el super saiyan legendario. Con este cambio Freezer logró igualar a Gokuh en fuerza durante unos momentos.
Su fuerza en esta fase alcanzaba las 120.000.000 unidades.

Imagen

Forma robótica: Tras la explosión y la supuesta muerte de Freezer. King Cold, su padre, recogió los restos de Freezer que se habían desperdigado por el espacio y ordenó reconstruir a Freezer uniéndolo a una parte robótica. Esta fase pasa a llamarse Mecha Freezer y su poder es mayor que en las anteriores transformaciones. Lo malo es que Freezer no tubo tiempo de demostrar su gran poder, ya que, murió a manos de Mirai Trunks o mejor dicho a manos de su espada.

Imagen


CARACTERISTICAS DEL TIRANO

Imagen

Personalidad: Freezer es un alienígena que solo piensa en conquistar planetas de forma violenta para algún dúa dominar todo el espacio; por tanto destaca su afán de conquistador y esto le lleva a ser cruel y despiadado con todas las razas.
También destaca su confianza total en si mismo y en su poder, siempre subestima al enemigo y no cree que exista nadie mas fuerte que el.

Inteligencia: Durante toda su vida Freezer a demostrado no ser un gran pensador (todo lo soluciona mediante la fuerza). Y es que desgraciadamente para el, muchas veces se la han jugado por no ser espabilado: durante su conquista en Namek Vegeta le robo las bolas de dragon en su propia nave sin que el tirano se diese cuenta, otro ejemplo es el lio que le hicieron al pobre Freezer al no saber invocar al dragon, y al final se quedo sin pedir los deseos y Son Gónada y Cia se le adelantaron.
Otro gran error de Freezer fue que prácticamente se mato a si mismo cortándose por la mitad con sus propios kienzan.

Fuerza: Freezer fue, hasta su derrota final, el ser más poderoso del universo. Dentro de su potencial destacan su grande arsenal de técnicas, sus diversas transformaciones y su poder final 100% power. Todo esto hace a Freezer sea uno de los mejores rivales que Gokuh que tenido en toda su vida.

Maldad: De corazón y naturaleza fría, Freezer era temido principalmente por su maldad y por ser considerado un asesino despiadado que no duda en destruir planetas enteros con todos sus habitantes dentro.
Se puede decir que es la maldad en sí.


OPINIÓN PERSONAL

Sobre la saga de Freezer: Yo personalmente considero la saga de Namek la más entretenida de todo DBZ. Los nuevos personajes, la historia de los saiyans, el origen de Gokuh,, la primera transformación en SSJ y el guerrero legendario, los namekianos, la trama se traslada de la tierra al espacio y a Namek que se presenta como un planeta con características muy diferentes a las terrestres, la historia y mayor protagonismo de Vegeta y por supuesto la existencia del más temido de los villanos Freezer con diseños revolucionarios y poderes nunca vistos que realiza una de las batallas más épicas de todo el mundo DB.
Todo ello contribuye a la creación de una saga emocionante, crucial y épica, que no podrá ser borrada de nuestras memorias.

También me gustaría dar mi opinión sobre el todo poderoso Freezer:
Considero a Freezer como el enemigo más importante, interesante y carismático de todo DB y me atrevería a decir que es el mejor villano. Destacaría su afan de conquistador, su gran liderazgo, su enorme poder, sus transformaciones y su vinculo con los saiyans. Cabe destacar también su capacidad de vivir en el espacio que a mi forma de ver es una habilidad poco comun y muy util.


CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Fin de las capturas!!Espero que os hayan gustado!!Esta última esta cachonda xD


OBJETOS RELACIONADOS CON EL ENTORNO DE FREEZER

El mundo de Dragon Ball está plagado de objetos únicos que forman parte del universo creado por Akira Toriyama. Todos éstos objetos constituyen una de las maravillas de la serie.
En este Post voy a presentaros un pequeño análisis sobre los objetos más característicos que están directamente relacionados con la saga de Freezer y su entorno.
Se puede considerar este Post como una pequeña ampliación de el análisis de Freezer.
Bueno espero que os guste y que le saquéis partido xDD
VeGeTa y GuSTaVo!! :wink:

MAQUINAS: Naves espaciales

Naves espaciales: Pequeñas pero prácticas "bolas" donde los saiyans van de planeta en planeta en corto espacio de tiempo. Solo tenían capacidad para una persona. Para hacerlas venir a donde el dueño quería, era necesario tener un control remoto con el que llamarla. Las Ginew Tokusentai también utilizaban estas cápsulas espaciales y gracias a una de ellas, Gokuh consiguió escapar de Namek antes de que el planeta explotase.

Imagen



Nave de Freeza: Freezer se dirigía a aterrorizar cualquier planeta en esta nave con aspecto de araña. Tenía una compuerta superior por la que se salía en caso de emergencia. Esta nave es la más rápida de todas y fue destruida parcialmente por Vegeta en el planeta Namek y también se quedó totalmente inutilizable. Modelo exclusivo para tiranos espaciales.

Imagen



Nave de King Cold: Todos notaban que una fuerza maligna se acercaba a la Tierra, y así fue King Cold y su hijo Freezer "recuperado" se aproximaban a la Tierra en esta nave, con la intención de aniquilarla (pobres ilusos). Esta nave, con las mismas características y muy parecida a la nave de Freezer, se diferencian en que ésta tiene tres grandes ventanas frontales, a diferencia de la otra que sólo tenía una.

Imagen



OBJETOS TECNOLÓGICOS:

Scouter: Los Scouters fueron inventados por los científicos Thufurs y posteriormente robados por los saiyans y los hombres de Freezer. La función principal de estos aparatos es la de medir la fuerza del rival por pequeña que sea y localizar dicha fuerza por alejada que esté del aparato receptor. En la pequeña pantalla que tiene muestra mediante un número, el nivel de fuerza de sus adversarios y también muy útil para buscar personas o para esconderse y huir de alguien.
Según el modelo, está expuesto a sobrecargas por la medición: el modelo antiguo (el de abajo) tenía un límite de 22.000 unidades de combate, pasado este nivel, el scouter sufría una sobrecarga y estallaba, mientras que el modelo más moderno, utilizado por las Ginew Tokusentai (el de arriba), podía incluso medir las 180.000 unidades de combate. El scouter se lleva sujeto alrededor de un ojo y también servía como emisor de radio, es decir, como intercomunicador. Al final los scourters se dejaron de usar por la falta de estos y principalmente porque el poder de los personajes que iban apareciendo era cada vez mayor y los scouters explotaban

Imagen


Scouter Case: Una maleta de lo más normal en donde se encontraban los Scouter del nuevo modelo que Freezer pidió a las Ginew Tokusentai. Eso sí, seguro que era muy resistente.

Imagen



Silla de Freezer: Freezer lleva usando esta silla para trasladarse de un sitio a otro desde antes de la desaparición del planeta Vegeta. Esta silla poseía una gran velocidad y solo fue abandonada por Freezer cuando se dió cuenta que Gohan y Krilin se disponían a invocar a Polunga.

Imagen



Máquina regeneradora: Máquina con una alta tecnología que consiste en sumergir al soldado con heridas en un líquido especial, recuperándose totalmente al cabo de poco un tiempo. Hay dos tipos de máquinas regeneradoras. El modelo moderno fue el que utilizó Vegeta después del combate contra Zarbón y tarda en curar entre 30 y 40 minutos, mientras que el modelo antiguo tardaba unas cuantas horas y fue el que utilizó Gokuh después de luchar contra Ginew.

Imagen



Escopeta de rayos de los seguidores de Freeza: Todos los soldados de Freezer cuyo potencial de ataque no fuese muy alto y no fuesen capaces de lanzar unos simples rayitos tenían como si de un guante se tratase esta escopeta capaz de lanzar lo que ellos no pueden: un rayo de energía o energy-ha.. Aunque estos rayos no eran muy potentes, si eran lo suficiente como para atravesar la nave con la que Gohan y Krilin llegaron a Namek.

Imagen




OBJETOS TECNOLÓGICOS: Ropa de defensa


Chaquetas de combate: Estas chaquetas eran utilizadas en un principio por los saiyans, pero más tarde Freezer adquirió esta ropa para que la llevasen todos sus hombres. Están construidas por un material especial muy elástico, muy ligero y sobre todo, muy resistente, lo que las convierte en unas ropas ideales para la lucha, y además son extremadamente cómodas pues se adaptan a cualquier tipo de cuerpo, como se demuestra en la transformación a Ohzaru que sufren los saiyans. Existen 3 tipos de esta armadura: - la más antigua era la que utilizó Vegeta cuando luchó contra Freezer, sólo protegía el pecho y la espalda; otro modelo es el que utilizaron los saiyans en su llegada a la Tierra y todos los demás hombres de Freezer, esta chaqueta protegía el pecho y la espalda y además tenía hombreras y protección en las caderas, aunque esto último no lo tenían todas; el 3er tipo de armadura es el que llevaron el grupo de Ginew, eran iguales que las anteriores pero con el símbolo en el pecho de las Ginew Tokusentai.

Imagen



CAPTURAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno por fin he terminado el análisis de este fantástico personaje, espero que os halla gustado y me encantaría daros las gracias por leerlo y dejar aquí parte de vuestro tiempo. VeGeTa y GuSTaVo!!
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
HÉCTOR4
Supersaiyano
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 11, 2019 4:10 am

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por HÉCTOR4 » Dom Ene 13, 2019 3:22 pm

Análisis de personajes: CELL by Mutaito

Spoiler:
DATOS:

- Especie: El propio Cell se define como un androide, no obstante, el término no sería correcto, es un ser vivo totalmente orgánico formado por biotecnología a partir de la síntesis de las células de varios seres vivos, incluidos Son Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y el Emperador Cold.

- Lugar de Nacimiento: Planeta Tierra, concretamente el laboratorio del Doctor Gero

- Edad: No se sabe con exactitud en el momento en el que el Doctor Gero comenzó a trabajar en el proyecto, tampoco en qué momento podemos considerar a su proyecto como un ser vivo, además, al existir tres versiones de Cell (Una para línea temporal en el manga) también parecen surgir ciertas incoherencias entre la edad de las diferentes versiones.

- Afiliación:- Primera Aparición:- Última Aparición:DESCRIPCIÓN Y CARACTERISTICAS BIOLÓGICAS:SIGNIFICADO DEL NOMBRE:BIOGRAFIA

CREACIÓN

Uno de los muchos proyectos del Doctor Gero para acabar con la vida de Son Goku y vengar al ejército de la Red Ribbon, el Doctor ideó en crear gracias a la biotecnología un nuevo tipo de androide que contuviese la síntesis de las células de los guerreros más poderosos, no obstante, debió darse cuenta de que desarrollar un ser de tales características le supondría muchísimo tiempo y esfuerzo, de modo que lo dejó correr, el Doctor Gero se centró en la creación de nuevos androides mientras dejó aparcado el proyecto Cell, no obstante, no lo abandonó por completo, sino que dejó que su computadora fuese continuando el trabajo donde él lo había dejado, para ello desarrolló un Micro Spy Robot en forma de insecto encargado de seguir los pasos de Son Goku, recoger las células de los guerreros más fuertes que fuese encontrando y analizando las situaciones de cada combate.

El Micro Spy Robot recogió las células de Son Goku, Vegeta y Piccolo cuando los Saiyanos llegaron a la Tierra, tomando también datos de todas las técnicas y analizando los combates para recogerlos en la computadora, también aprovecharía la llegada de Freezer y del Emperador Cold un año y medio después para recoger sus células, de esta manera, la computadora obtuvo información sobre los Supersaiyanos (a diferencia del Doctor Gero, lo que evidencia que el doctor ya no seguía el proyecto de Cell*) El Micro Spy Robot pudo tomar también las células de Trunks, pero lo descartó porque ya tenía suficientes células de Saiyanos.

De esta manera, y durante 27 años, la Computadora del Doctor Gero iría desarrollando el cuerpo de Cell, transmitiéndole información sobre los A-17 y 18 (dos androides creados por el doctor Gero como engranajes en el proyecto Cell)

* Esta cuestión es dudosa y seguramente ni al autor se le haya pasado por la cabeza, pero cuando Freezer y Cold llegaron a la Tierra, el Doctor Gero ya tenía perfectamente listos a los A-17 y 18 (a diferencia de lo que Goku pensaba) ya que éstos fueron creados por el doctor Gero siguiendo el modelo antiguo de base humana (a pesar de que el método de robot total le daba mejores resultados) precisamente porque eran piezas necesarias para Cell, no deja de ser sorprendente el hecho de que Gero tuviese listos a los androides tan pronto.

VIAJE EN EL TIEMPO

Cuando Cell alcanzase la madurez tendría toda la información necesaria sobre la situación en la Tierra, la computadora le habría informado sobre la muerte de Son Goku, y de todos los guerreros a manos de los androides, de modo que Cell se encontraría un mundo totalmente desolado y prácticamente sin habitantes, pasaría un tiempo absorbiendo energía de los pocos humanos que encontrase y cuando se sintiese lo suficientemente fuerte, iría en busca del A-17 y de la A-18 para completarse, seguramente estuviese bastante tiempo hasta darse cuenta de que éstos ya no existían, por lo que decidiría averiguar la causa, correría el año 788.

De esta forma empezaría a investigar a Trunks, descubriendo que tenía una máquina del tiempo, Cell trazaría un plan consistente en viajar al pasado, donde todavía existirían los A-17 y A-18, así que, tras matar a Trunks* subió en la máquina del tiempo, apretó el botón de arranque revirtió al estado de huevo (no cabía en la máquina con su cuerpo adulto)

Cell viajaría al año 765, y pasaría cuatro años hasta volver a su estado adulto, encontrando un mundo mucho más poblado que el suyo propio, el primer objetivo de Cell sería Ginger Town, el bioandroide mantendría siempre su energía al mínimo como medida preventiva, no obstante, su presencia sería rápidamente advertida por Kamisama, el cual había tenido un mal presentimiento desde su llegada cuatro años antes.

* Es difícil determinar si hubo un combate entre Cell y Trunks o si Cell le mató tras pillarlo por sorpresa, todo parece indicar que sí hubo combate, ya que la energía de Cell no pasaría desapercibida por Trunks al acercarse éste a él, podríamos pensar que Cell habría borrado totalmente su rastro energético pero con un Supersaiyano como rival no podría hacerlo, Cell necesitaría toda su energía para ello. Además, vemos como en la línea temporal de Trunks, éste detecta su presencia sin problemas, en la línea de Cell tuvo que ser así también.

DESPERTAR

Cell acabaría rápidamente con las 15.000 personas que poblaban Ginger Town, absorbiendo sus cuerpos para aumentar su energía, sería el ese momento cuando se encontrase con alguien a quien Cell reconocería de inmediato: Piccolo, el namekiano parecía estarle esperando, de alguna forma le había detectado y quería saber quien era, Cell no estaba dispuesto a contárselo e intenta iniciar un combate, el namekiano insinúa no ser Piccolo y muestra toda su energía, iniciando el combate.

Piccolo demuestra ser claramente superior a Cell, dominándolo, tras un breve intercambio de golpes, el namekiano vuelve a preguntarle quien es y quien le ha enviado en la máquina del tiempo, Cell se sorprende de que sepa lo del viaje, y tras explicar para qué absorbe a los humanos le dice que él mismo se envió en la máquina, Cell intenta utiliza el Kamehameha, sorprendiendo a Piccolo y consiguiendo gracias a un descuido inmovilizarlo y clavarle su aguijón en el brazo, hubiese conseguido acabar con Piccolo de no ser porque el namekiano conseguiría liberarse en el último momento gracias a un cabezazo, Piccolo estaba libre, pero tenía un brazo inutilizado, ahora la situación ha cambiado a favor de Cell y puesto que Piccolo va a morir pronto el bioandroide decide contarle todo sobre su procedencia, curiosamente, mientras está explicando aparece el Micro Spy Robot* preparado para recoger las células de Piccolo en beneficio del Cell del presente, que aún estaría incubándose en el laboratorio del Doctor Gero, Piccolo destruye el robot, pero Cell comenta que es inútil, habiendo terminado de hablar, el bioandroide decide poner fin a la vida de su rival, pero en ese momento Piccolo se arranca el atrofiado brazo y lo regenera, Cell se siente engañado** y tras descubrir que ese personaje es la unión de Piccolo y Kamisama, vería como se acercaban Krilín y Trunks, que debía haber venido desde otro futuro.

Cell se vería en una situación muy desfavorable y no tendría más remedio que huir, utilizando el Taiyo Ken para cegarlos y escapar borrando su rastro de energía, no sin antes enterarse de que la historia de esta línea temporal era bastante diferente a la que él conocía, pues Son Goku seguía vivo.

* No me atrevo a decir qué habría pasado si el Micro Spy Robot hubiese conseguido las células de Piccolo unido a Kamisama y las hubiese incorporado al Cell del presente.

** Resulta extraño que Piccolo engañe a Cell con la regeneración, ya que el propio Cell sabía de sobra que Piccolo se regeneraba, probablemente la idea de que Cell se regenerara como Piccolo se le pasó después por la cabeza a Akira Toriyama

GENOCIDIO

Tras escapar, el bioandroide vería a Vegeta, notando que también tenía bastante más fuerza de la que él pensaba, Cell no tenía mucho tiempo, necesitaba absorber a muchos seres humanos para poder aumentar su energía rápidamente y poder absorber al A-17 y a l aA-18.

Cell atacaría varias ciudades, absorbiendo a toda la población, gracias a la televisión se empezaría a hablar de un misterioso diablo que asolaba aquellas ciudades por las que pasaba, el planeta entero viviría aterrorizado pensando en ese monstruo.

Con Piccolo siguiéndole los talones, pasaría los siguientes cinco o seis días ocultándose con bastante eficacia de los guerreros Z, consiguiendo además absorber a unas 600.000 personas, notaría cómo la energía de Piccolo se disparaba y deduciría acertadamente que estaba luchando contra los androides, al fin había llegado el momento que tanto había esperado, ahora su fuerza era muy superior a la de los androides gracias a todas las vidas que había segado, de modo que parte a toda velocidad hacia la energía de Piccolo.

Lo encontraría en una pequeña isla luchando contra el A-17, también estaba la A-18 y otro androide que no conocía, no obstante, Cell no le dio más importancia, parecía un modelo antiguo.

EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN

Piccolo notaría lo que habría crecido su poder en estos días y se quedaría paralizado, Cell avanzaría hasta el A-17 y lo tumbaría con unos pocos golpes, Piccolo reaccionaría a tiempo golpeando a Cell en la cara e impidiendo que absorbiese al A-17.

Cell escucharía como el A-16 instaba a A-17 a huir, Piccolo se lanzaría al combate, pero Cell lo tumbaría de un golpe, la diferencia de fuerzas era ahora demasiado grande, el namekiano utilizaría una técnica de gran poder destructivo que haría volar la isla entera, no obstante, Cell surgiría del mar totalmente intacto, acabando aparentemente con la vida de Piccolo al partirle el cuello de un puñetazo y desintegrarle un costado con una onda de energía.

Con dos golpes, Cell tumbaría al A-17 y se dispondría a absorberlo, pero de pronto notaría una mano en el hombro y al girarse un puñetazo en la cara, el androide desconocido estaba dispuesto a luchar contra él y Cell descubrió que no sólo era mucho más fuerte que el A-17 o Piccolo, sino que su fuerza rivalizaba con la suya propia.

El A-16 conseguiría hacerle bastante daño a Cell, inclusive le arrancaría su cola pensando que así habría acabado con el peligro y descubriendo que Cell podía regenerarse al tener células de Piccolo, no obstante, aprovechando un descuido, Cell conseguiría absorber al A-17 y completar parcialmente su proceso evolutivo.

El A-16, sabiendo que la absorción del A-17 había puesto mucha distancia entre los dos emprendería la huida, llevándose consigo a la A-18 con la esperanza de evitar que Cell la absorbiese, no obstante, Cell les corta el paso rápidamente, sorprendido por su nueva velocidad, para probar su fuerza, Cell ataca al A-16 con un ataque de energía, dañándolo seriamente. La A-18 lo amenazaría con autodestruirse antes de que él la absorbiese.

Cell emplearía la voz del A-17 para intentar convencer a la A-18 de que debía dejarse absorber, no obstante, la A-18 descubriría su treta, el bioandroide intentaría forzar la unión, pero en ese momento entraría en escena Ten Shin Han, cuya presencia había pasado inadvertida hasta el momento, en una acción casi suicida, Ten Shin Han entretendría a Cell con múltiples Kiko Ho, dándoles tiempo a los androides para escapar.

Cuando Cell se librase de los ataques de Ten, se daría cuenta de que la A-18 se había esfumado y Ten Shin Han había gastado toda su energía con sus ataques, cayendo al suelo, Cell se dispondría a matarlo cuando entraría en escena el motivo principal para su creación: Son Goku.

Cell parecería ligeramente desconcertado ante Goku, el Saiyano por su parte le pediría que esperase un día, y que al día siguiente podría destruir su cuerpo sin problemas. Cell intentaría atacarlo, pero Goku recogería a Ten Shin Han y al moribundo Piccolo y desparecería antes de que Cell pudiese llegar a tocarlo, el bioandroide quedaría ligeramente sorprendido ante esa nueva técnica, pero no tenía tiempo que perder, tenía que atrapar a la A-18 cuanto antes si quería alcanzar la perfección de su cuerpo.

ORGULLO ROTO

Cell sobrevolaría la zona a toda velocidad, llegando a la conclusión de que los androides debían haberse escondido en alguna de las islas cercanas, de modo que, esperando que la A-18 le escuche y salga, grita a pleno pulmón que destruirá una a una las islas cercanas.

Cell procede a destruir la primera isla, haciéndole entender a la androide que pese a buscar la perfección, no tiene rival en el mundo y no la necesita, no obstante, la realidad es otra, los ataques de Cell no son lo suficientemente potentes como para matar a la androide, pues la perfección es un único objetivo.

Cell destruiría otras dos islas sin éxito, y cuando se disponía a destruir la cuarta Vegeta haría aparición, ordenando a Cell que bajase a Tierra.

El bioandroide parecía divertido ante la actitud del Saiyano, que parecía totalmente dispuesto a derrotarlo, también llegaría Trunks (al que curiosamente Cell no parece reconocer en primera instancia, probablemente por el pelo) tras un breve intercambio de palabras Vegeta comenzaría a acumular energía para transformarse, haciendo su cuerpo más grande.

Cell encajaría con sorpresa los primeros golpes, sin llegar a darse cuenta de qué estaba pasando, cuando reacciona intenta atacar, pero es inútil, Vegeta es muchísimo más fuerte y Cell se ve abrumado, ante esto, el bioandroide decide aumentar su energía al máximo y atacar, sin conseguir nada, Vegeta vuelve a golpearlo dejando claro quien es el más fuerte.

Cell maldeciría su suerte, gritando que si pudiese alcanzar la perfección podría vencer a Vegeta sin problemas, ésto llamaría la atención al príncipe Saiyano, Vegeta empezaría a dudar, y Cell, conociendo la pasión de los Saiyanos por los combates sabría aprovecharlo, Vegeta permitiría a Cell completar su cuerpo y Cell alzaría el vuelo, dispuesto a encontrar a los androides de una vez, pero Trunks le cortaría el paso.

Cell le diría a Vegeta que se encargara de Trunks pero al girar la cabeza vería a los androides, que habían estado todo ese tiempo a pocos metros de él, ocultos tras la vegetación. Cell volaría a toda velocidad hacia ellos con Trunks pisándole los talones, Vegeta ayudaría a Cell quitando a Trunks de en medio y gracias al Taiyo Ken conseguiría absorber a la A-18, alcanzando la perfección.

LA PERFECCIÓN

En silencio, Cell contemplaría su nuevo aspecto y características, un furioso Krilín se lanzaría a atacarlo y con un leve toque, Cell prácticamente lo mataría.

Vegeta volvería a entrar en escena, despreciando el nuevo cuerpo de Cell y éste le pediría hacer un precalentamiento.

El combate daría comienzo, aparentemente igualado, no obstante, mientras Vegeta se empleaba a fondo, Cell ni siquiera estaba jugando, lo que no pasaría inadvertido por el príncipe Saiyano, furioso, Vegeta gritaría a Cell que luchara más en serio, Cell aceptaría y demostraría a Vegeta que ahora era muchísimo más rápido y fuerte que él. Vegeta se vería abrumado e intentaría una técnica a la desesperada, Cell recibiría a propósito el Final Flash de Vegeta haciendo gala de un dudoso humor, tras ésto, no tardaría en dejar inconsciente a Vegeta de unos pocos golpes.

Cuando Cell se dispusiera a acabar con él notaría una energía creciente, en ese momento repararía en Trunks y en que su fuerza era muy superior a la de Vegeta, ambos empezarían a luchar y Cell advertiría rápidamente que el objetivo de Trunks era que Krilín rescatara a Vegeta, de modo que les permitiría hacerlo, ahora le interesaba más Trunks que Vegeta.

El combate daría comienzo y Trunks desplegaría toda su fuerza, a pesar de esto, Trunks no conseguiría golpear a Cell, el bioandroide le haría entender que había cometido un fallo de aficionado, había ganado mucho poder, pero con los músculos tan hinchados no podría llegar a golpearlo, Cell le enseña que esa transformación podría llegar a hacerla cualquiera, y Trunks se rinde, pidiendo a Cell que lo mate.

LA IDEA DEL CELL GAME

Cell se dispone a matar a Trunks, cuando le pregunta el motivo de porqué tanto Vegeta como él han aumentado su fuerza en tan poco tiempo, Trunks aparentemente no contesta, pero da a entender a Cell que van a intentar aumentar aún más su fuerza y que Son Goku llegaría al día siguiente y acabaría con él.

Cell parecería complacido y permitiría a Trunks conservar su vida, anunciando su idea de crear un torneo de artes marciales dentro de diez días, donde todos lucharían contra él, Cell no parecía tener un objetivo claro, sólo pretendía ver las caras de terror de los seres vivos.

Se marcharía de allí, rumbo a lo que sería el lugar de encuentro para el Cell Game, construyendo el tatami gracias a su poder mental, tras terminar la estructura principal, iría a los estudios de televisión WHN y retransmitiría el lugar, el día, la hora y las reglas del Cell Game por el canal 99

Una vez hubo concluido su anuncio, destruyó gran parte de la ciudad con un ataque de energía y se marchó de nuevo a su tatami, allí permanecería incluyendo los adornos para su tatami, hasta recibir la visita de Son Goku, el cual le pidió no matar a nadie más hasta el día del Cell Game. Cell parecía interesado en Son Goku.

Al día siguiente recibiría la visita del ejército real al que no tardaría en despachar, y pasaría los 9 días restantes inmóvil, de pie en el centro del tatami, confesando que les había dado demasiado tiempo y que se estaba aburriendo.

Por fin llegó el día 26 de mayo, el día en el que el destino del mundo estaba en juego, el primero en llegar sería un terrícola idiota que no paraba de vociferar bravuconadas, Cell sólo le miraría un instante para definirlo como un idiota, obviando totalmente su presencia, Vegeta sería el siguiente en aparecer, seguido por el A-16, Cell se sorprendería puesto que pensaba que ya no existiría, y en cambio, estaba reparado, tras él aparecerían todos los demás.

Tras patéticas exhibiciones y bravuconadas Satán lucharía en primer lugar contra Cell, el bioandroide, deseoso de luchar con Goku ni se molestaría en matarlo, simplemente lo sacaría del tatami estrellándolo contra unas montañas de un manotazo, era el momento de que diera comienzo el duelo que Cell llevaba tanto tiempo esperando.

EL CELL GAME

El combate con Goku empezaría con un precaliento donde ambos oponentes se estudiarían, Cell se daría cuenta de que Son Goku era algo especial, diferente a todo lo que se había enfrentado hasta ahora, terminado el calentamiento, el Saiyano desplegaría todo su poder, y Cell desplegaría un poder equivalente a Goku, comenzando, con la destrucción del tatami por parte de Cell, una lucha bastante pareja en la que Cell, pese a llevar una aparente mínima ventaja se vería sorprendido en alguna ocasión por Goku, destacando la combinación de Kamehameha con Shunkanido que le costaría a Cell la parte superior de su cuerpo, solventándolo gracias a su regeneración*

A medido que el combate se recrudeciera se iría apreciando cada vez más la diferencia de fuerzas entre un Goku que se estaba empleando a fondo y un Cell que se estaba conteniendo, pese a haber logrado hacerle bastante daño, Cell todavía tenía energías de sobra, mientras que Goku parecía cansado, ésto llevaría al Saiyano a rendirse, para sorpresa de todos.

Ante la derrota de Goku, Cell pensaba que el Cell Game había concluido, ya que no había nadie que pudiese hacerle frente, pero Goku designaría un adversario para él: su hijo Son Gohan, dándole además una alubia mágica a Cell para que recuperase su energía tras su combate.

Revigorizado, el androide vería como efectivamente Goku no fanfarroneaba, el crío desplegaba una fuerza increíble** y que estaba totalmente dispuesto a luchar, empezaría la lucha, un combate en el que Gohan destacaría por su velocidad, poniéndoselo en ese sentido más difícil a Cell que Goku, no obstante, Gohan no daba la talla en combate, no tenía la pasión por la lucha de su padre y Cell lo advertiría, volviendo a interesarse por Goku, Gohan entonces le intentaría convencer de que detuviera la lucha, confesándole que no tenía ningún sentido y contándole algo interesante, cada vez que se enfadaba sacaba a relucir un poder increíble, Cell, lejos de amilanarse intentaría por todos los medios hacer enfadar a Gohan, lo intentaría infrigiéndolo dolor físico, y al ver que así no iba a conseguir nada les quitaría las alubias senzu a los demás.

Sería entonces cuando el A-16 entrara en acción, pasando desapercibido por no tener energía agarraría a Cell dispuesto a explotar con él gracias a una bomba muy potente que tenía implantada, no obstante, el A-16 frustrado al no poder explotar se enteraría de que Bulma se la había quitado al repararlo, Cell, visiblemente aliviado se lo quitaría de encima destrozándolo con un ataque de energía.

Cell pondría en marcha su plan para despertar la furia de Gohan, daría a luz a sus siete hijos, encargados de derrotar a los amigos de Goku, los Cell Jr derrotarían fácilmente a un agotado Goku y a los humanos, haciéndoselo pasar muy mal a Vegeta, Trunks y Piccolo, Cell vería que el pequeña empezaba a dar muestras de enfado , y cuando Cell se preparaba a culminar su plan mandando a los Cell Junior que acabasen con ellos, la cabeza del A-16 aparecería volando al lado de Gohan.

*Probablemente el fallo más importante y reconocido de todos los que ha cometido Toriyama en su manga, Cell tiene el órgano encargado de la regeneración en su cabeza, y si Goku le voló la cabeza, Cell debería haber muerto, no podría regenerar la parte superior de su cuerpo desde la inferior, es un fallo de Toriyama que, a fin de cuentas, es humano.

**Lo que demostraría que definitivamente, Gohan era más poderoso que Goku en Supersaiyano, en cuanto Gohan despliega su poder, Cell reconoce que Goku tenía razón, luego es evidente que el hijo era más fuerte que el padre, aunque intuimos que no mucho, además, si tenemos en cuenta que Gohan no luchaba, apenas se defendía de Cell, es lógico que Cell quisiera luchar contra Goku, le resultaba más divertido, aún así, reconoce que le cuesta un poco seguir a Gohan en velocidad, luego también se demuestra que era más veloz que su padre.

PODER CONTRA PODER

Cell vería como la cabeza del A-16 intentaría instar a Gohan para que desplegase todo su poder, Cell aplastaría la cabeza del A-16 con el pie, consiguiendo por fin lo que había querido, hacer explotar la ira de Gohan.

Cell parece sorprendido por la transformación que acababa de sufrir el pequeño, y piensa que por fin se va a poner interesante el combate, no obstante, ve como Gohan le quita las alubias senzu sin que se de cuenta de ello y de cómo destroza a cada Cell Junior con apenas un golpe, en ese momento Cell pasa a mostrar toda su energía*, decidido a luchar en serio.

Ya con todas sus fuerzas, el bioandroide conseguiría conectarle un golpe en plena cara a Gohan, descubriendo que no le había hecho nada, en ese momento Gohan lo golpearía en el costado y en la mandíbula, haciéndole muchísimo daño, Cell no daría crédito a lo que estaba viendo, por más que intentara sorprender a aquel niño, él le superaba en todo, de modo que, dispuesto a poner punto y final de una vez, lanzaría un Kamehameha con todas sus fuerzas, decidido a llevarse por delante a Gohan y la Tierra, el niño contestaría con otro Kamehameha que contrarrestaría el suyo, desintegrando además parte de su cuerpo.

Cell empezaría a perder la compostura e incluso la cabeza, pues cometería el error que le corrigió a Trunks, el intentar aumentar su poder gracias al aumento de musculatura pero a costa de su velocidad, Gohan lo esquivaría fácilmente** y le daría una patada en la sien, haciendo que Cell vomitara a la A-18 y volviese al estado anterior.

*Lo que demuestra que, tampoco había una diferencia tan abismal entre los Cell Junior y su padre, cuando Cell ve que Gohan los despacha con tanta facilidad inteligentemente piensa que ha llegado el momento de ponerse serio y de dejar de jugar,

**Lo que deja entrever que, probablemente, Cell podría haberse llegado a acercar a la fuerza de Gohan con esa transformación, al menos sí podría haberle hecho algo de daño, ya que Gohan, hasta el momento no le había esquivado, no obstante, no trata de parar ningún golpe de Cell, los esquiva, probablemente por precaución.

EXPLOSIÓN, RESURRECCIÓN Y MUERTE

Aparentemente derrotado, Cell pondría en juego su última baza, empezaría a hinchar su cuerpo decidido a explotar y llevarse toda la Tierra por delante, no habría ganado el combate pero al menos podía deleitarse viendo el sufrimiento de aquellos que le habían hecho frente, hubiese tenido éxito de no ser por Goku, que en los últimos segundos se lo llevaría al planeta de Kaio haciendo que explotara allí, matando al propio Goku, a Kaio y a Bubbles.

Aparentemente Cell habría muerto, de hecho, el contaba con su propia muerte, no obstante, para su sorpresa, el órgano encargado de la regeneración, alojado en su cabeza había quedado intacto y gracias a él pudo regenerarse por completo, además recuperando la perfección que había perdido al no tener dentro a la A-18 y gracias a las características de Saiyano había sufrido un Zenkai power y era considerablemente más fuerte, además también había aprendido el Shunkanido de Son Goku, de modo que se encaminaría a la Tierra dispuesto para el segundo asalto.

Nada más llegar acabaría con Trunks con un ataque de Freezer*, también resistiría sin problemas la embestida de un furioso Vegeta ante la muerte de su hijo, Cell lo dejaría bastante mal con apenas un manotazo y cuando se dispondría a matarlo, Gohan se interpondría, quedando herido en un brazo.

Cell decidiría poner punto y final con un Kamehameha que hiciera saltar por los aires toda la Tierra y todo el sistema solar, viendo que Gohan estaba resignado y que no ofrecía resistencia, no obstante, el pequeño comenzaría a hablar sólo y tras un debate interior decidiría plantarle cara al bioandroide.

El choque de Kamehameha parecería nivelado al principio, pero las heridas de Gohan empezarían a hacer mella en él, retrocediendo, cuando Cell se dispusiera a matar a Gohan, Vegeta entraría en escena, distrayéndolo un momento con un ataque de energía, Gohan desplegaría todo su poder, matando a Cell en el acto.

*Irónico que Cell vengue a Freezer con una técnica suya

LINEAS TEMPORALES

En el manga vemos tres líneas temporales diferentes, cada una con su Cell correspondiente, no obstante, sólo uno de ellos llega a alcanzar la perfección y llegar a presentar una amenaza, a continuación presentaremos los hechos que hicieron que los Cell se desarrollaran de manera diferente.

CELL 1: El Cell de la línea temporal presente aún era una larva cuando el de la línea temporal 2 hizo su aparición, no alcanzaría la madurez hasta que no pasaran 24 años, fue destruido por Krilín y Trunks al conocer la existencia de una sala subterránea en el destruido laboratorio del Doctor Gero, es el Cell más lejano al público pues apenas se intuye su forma de larva, no obstante, es probable que hubiese sido el más peligroso si no lo hubieran destruido ni tampoco al Micro Spy Robot, ese Cell hubiese contenido células de gente como Piccolo unido a Kamisama, Kaio Shin o Dabra, probablemente hubiese sido mucho más poderoso que el original, aunque también su proceso de crecimiento hubiese sido más lento.

CELL 2: Fue el más afortunado, a pesar de haber nacido en un mundo sin androides y prácticamente sin gente a la que absorber supo servirse adecuadamente de las circunstancias, se encontró con un Trunks todavía débil al que mató, Cell viajó al pasado (a la línea oficial del manga) revirtiendo al estado larvario y allí pasaría 4 años desarrollándose, una vez hecho la historia se desarrollaría tal y como ya sabemos.

CELL 3: El Cell del futuro de Trunks, su vida debió desarrollarse de una forma similar al Cell 2 (ya que ambas líneas debían ser bastante parecidas) no obstante, por alguna razón, se retrasó a la hora de encontrar a Trunks, y el Trunks que encontró era mucho más fuerte que él, Cell moriría sin tener ni una oportunidad contra él.

CARACTER DESARROLLO Y ETAPAS DE CRECIMIENTO

Cell atraviesa varias etapas de crecimiento antes de culminar el proceso y llegar a la perfección, vamos a describirlas detalladamente:

EMBRIÓN: Aparentemente es la primera fase de desarrollo por la que atraviesa Cell, no hay mucho que decir sobre ella, es una estructura embrionaria bastante básica, sin ninguna estructura o habilidad destacada además de su cabeza y su cola rudimentarias.

HUEVO: Cell se aloja en un huevo rígido dividido en dos hemisferios y surcado de espinas.

LARVA: Una vez abierto el huevo aparece una criatura insectoide (similar a una cigarra) cuadrúpeda y artiodáctila, parece tener las alas a medio desarrollar, y un abdomen estriado similar al de los insectos. La cabeza empieza a desarrollar la forma que tendrá en la madurez. Aparentemente la larva va creciendo de tamaño hasta alcanzar proporciones bastante respetables (acaba siendo más voluminoso que un ser humano)

Aunque pueda parecer inofensivo, en esta etapa Cell ya es capaz de defenderse utilizando su energía para ello, vemos como por ejemplo, pudo derretir el cristal de la cúpula de la máquina del tiempo para salir.

MADUREZ: Una vez ha pasado el tiempo adecuado, se produce una metamorfosis, la piel de la larva de rompe por la espalda y aparece la primera forma adulta de Cell, en esta etapa empieza su proceso de humanización, desarrolla una forma de caminar bípeda, similar a la de un humano, su cuerpo es alto y esbelto, de un color verdoso o parduzco y salpicado de motas, aparece el apéndice caudal rematado en un aguijón, y las alas terminan su desarrollo (aunque no las necesite para volar)

Pese a adquirir un aspecto más humano que en las etapas anteriores, Cell aun conserva rasgos bastante extraños, sus pies siguen siendo tridáctilos (parecidos a los de Freezer) al igual que las manos, los ojos, de pupilas verticales carecen de cualquier ápice de humanidad y boca y cavidad nasal parecen estar compuestas por una placa dividida en varios segmentos.

Su poder es bastante grande, rondando el poder de los Supersaiyanos de la época (lo que lo hace uno de los seres más poderosos del Universo) aunque no podemos estar seguros de ésto, ya que nunca lucha con un Supersaiyano desde su nacimiento, sabemos que Piccolo unido a Kamisama empleando toda su energía podría dejar fuera de combate a un Supersaiyano con un par de golpes, en cambio con Cell le cuesta más, cierto es que Cell ya había absorbido a 15.000 personas, por éso es difícil determinar cual sería más fuerte y prefiero decir que rondaba el poder de un Supersaiyano.

SEMIPERFECCIÓN: Se produce cuando Cell absorbe al A-17, al acercarse a la perfección todas sus habilidades aumentan, haciéndose más fuerte, más rápido y con mucha más energía. Pero no solo éso, su cuerpo también experimenta cambios:

En primer lugar su cuerpo parece aumentar de tamaño, las formas delgadas y esbeltas de la anterior anatomía dejan paso a un cuerpo fornido y ancho, continúa su proceso de humanización, las alas desaparecen, las manos pasan a tener cinco dedos y los pies cambian a una especie de estructura similar a un zapato, los ojos cambian del aspecto viperino que tenía antes a un ojo con pupila redonda y el iris azul, la estructura de la boca desaparece dejando paso a una boca normal, con labios anchos.

La cola y el aguijón se mantienen, pues aún necesita absorber a la A-18 para completarse, (aunque no sabemos si aún podría absorber humanos para aumentar su energía) no obstante, no sabemos qué hubiese pasado si hubiese absorbido primero a la A-18, podríamos pensar que su forma semiperfecta hubiese sido diferente, pero tampoco tenemos nada que lo indique.

PERFECCIÓN: Cell se completa absorbiendo a la A-18 y llegando al culmen de su desarrollo, desarrollando su poder muchísimo, haciéndose superior a cualquier Supersaiyano, aunque aún lejos de un Supersaiyano nivel 2

En esta fase el cuerpo vuelve a sufrir cambios, se vuelve a hacer más pequeño, abandonando la forma musculosa y robusta de la semiperfección por un cuerpo esbelto y elegante, vuelven a aparecer las alas que habían desaparecido en su forma anterior y la cola se reabsorbe, ya que al haber alcanzado la perfección no puede aumentar su poder mediante absorciones ni puede absorber a más androides, quedando el aguijón como único vestigio de su presencia.

La cara probablemente sea lo que más cambios sufre, las estructuras nasales extrañas de las formas anteriores desaparecen, dejando paso a una cara pálida surcada con dos franjas más oscuras (franjas similares a las de Freezer) totalmente humana y de rasgos suaves, la forma del ojo se mantiene, aunque cambia el color del iris, de azul a rojizo.


HABILIDADES Y TÉCNICAS

Al estar compuesto por células de diversas razas, Cell cuenta con características inherentes de ellas, pasamos a detallarlas a continuación:

Regeneración: heredada de las células de Namekiano de Piccolo, Cell posee un pequeño órgano en su cabeza capaz de regenerar cualquier parte de su cuerpo, gastando una gran cantidad de energía en el proceso, es de lejos la característica más útil de todas las que muestra, ya que le salva la vida en varias ocasiones gracias a ella.

Zenkai Power:La lucha aérea: al igual que la mayoría de luchadores, Cell es capaz de volar utilizando su energía, ésto choca un poco con la presencia de sus alas, de lo que se deduce que éstas son para equilibrarse o bien porque Toriyama pensó que sin ellas quedaría muy soso.

Kamehameha: heredada de Son Goku, carga la energía del cuerpo en ambas manos, las cuales se llevan hacia un costado y después se suelta en un golpe seco, liberando una ráfaga de energía.

Genkidama: También heredada de Son Goku, aunque no la utiliza nunca, Cell dice que seguramente pueda utilizarla, sería extraño y bastante inútil, ya que con la energía negativa de Cell sería difícil manejar la Genkidama, además, cualquiera podría rechazarla fácilmente y él sudaría tinta para poder devolverla..

Kaio Ken: Lo más seguro (y lógico) es que pudiera utilizar esta técnica, al igual que la Genkidama.

Taiyo Ken: de nuevo gracias a Son Goku, Cell es capaz de crear una ráfaga de luz cegadora durante un breve lapso de tiempo.

Death Beam: técnica heredada de Freezer, crea un rayo de energía en la punta del dedo índice (o del índice y corazón unidos) el rayo es fino, rápido y penetrante.

Explosión: Cell puede explotar inflando su cuerpo y concentrando toda la energía que tiene.

Shunkanido: La única técnica que realmente aprende durante su vida, después de explotar y recuperarse, Cell aprende el Shunkanido de Son Goku, con él puede concentrarse en la energía de alguien conocido y aparecer en dicho lugar instantáneamente.

(Resulta un poco forzado que Cell no aprendiera el Shunkanido antes, cuando lo vio por primera vez en su primer encuentro con Son Goku y durante su propio combate con el Saiyano, y en cambio después diga que lo ha aprendido como si fuera lo más fácil del mundo)

NOTA: Aunque no se demuestra ni se especifica es perfectamente plausible que Cell posea técnicas de Vegeta como el Garlick Ho, probablemente también pueda aumentar su tamaño al igual que Piccolo o incluso utilizar el Makankosappo, al igual que técnicas de Freezer como la Death Ball.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Son Gokū
Saiyano
Mensajes: 282
Registrado: Dom Ene 20, 2019 10:35 pm

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por Son Gokū » Sab Mar 26, 2022 7:03 pm

Qué pena que no se pueda ver casi ni una imagen porque TinyPic se fue a cascarla...
Ore wa suupa saiyajin, Son Gokū-da!

Imagen

subliminal
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 11, 2022 10:48 pm

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por subliminal » Jue Ago 11, 2022 10:51 pm

Excelente tema

subliminal
Terrícola
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 11, 2022 10:48 pm

Re: Recopilacion de analisis de personajes

Mensaje por subliminal » Jue Ago 11, 2022 10:54 pm

que otros nuevos personajes han salido me ayudan?

Responder