Donaciones para seguir en activo

Normas básicas del foro y ayuda para manejarlo.
Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Woody » Mar Nov 01, 2022 6:01 pm

Buneas, como comenté si se puede ayudar, yo encantado.

Si no, ya que se de sobras que hay mas faena detrás, era algo evidente a la larga aunque nos joda, pero nos mantenemos a la espera.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zona_Saiyan
Namekiano
Mensajes: 153
Registrado: Mar Mar 12, 2019 9:50 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Zona_Saiyan » Mar Nov 01, 2022 11:45 pm

Una pena que tenga que cerrar el foro, aunque es normal a dia de hoy que los foros como este sean cada vez más dificil de mantener. Espero que al menos si se puede al final como habeis comentado se junte suficiente gente que pueda aportar con un poco de dinero para que el foro siga vivo algo más de tiempo.

De no ser así y vaya a cerrar a final de año, solo decir que ha sido un placer participar en este foro el poco tiempo que he estado y agradecer a todos por haber seguido manteniendo este foro hasta el final, os deseo lo mejor.
Imagen

Zona Saiyan | YouTube | Twitter

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Gohan » Mié Nov 02, 2022 3:58 am

elforales escribió:
Dom Oct 30, 2022 7:30 pm
Muchas gracias por todo.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por DBC » Mié Nov 02, 2022 4:17 am

Yo creo que como mínimo, al menos hay 4 que si participarán en el soporte económico.

Así que tampoco digamos adiós tan temprano, crucemos los dedos 🤞

Además, si se apuntan más de 10, seguro que Majin también participa. Y si se apuntan unos 5 o 6, estoy segurísimo que Veigue también ;)


Así, ¡qué animo! Que aún tenemos mucho tiempo de sobra para reunir la gente suficiente y al menos reflotar este foro unos cuantos años más.

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Veigue » Mié Nov 02, 2022 8:22 am

No, yo en principio pongo dinero sí o sí, sin condiciones. Llego hasta 50 al año, más por capricho tonto de querer ver una comunidad heredera de MDB en pie que por lo que luego vaya a participar. Preferiría que reuniéramos bastante gente como para poder poner menos, obviamente, pero mi tope es ese.

Lo que no me gustaría es que todo lo que estamos diciendo de pagar quedara en saco roto y no se organizara antes del cierre, pero me imagino que esto requiere su tiempo por parte del staff y tal. En el peor de los casos, si hay que dar carpetazo pero de verdad queréis seguir, con un servidor de esos gratuitos cualquiera se monta un foro cutre en dos tardes. MDB2 lleva muerto más de una década pero todavía aguanta online, y tampoco funcionaba tan mal: https://mundodragonball.activoforo.com/ .

De verdad que no entiendo esa dicotomía entre gastarse dinero en el servidor o no tener nada cuando esto hace muchísimos años que dejó de ser un foro de Dragon Ball para volverse un punto de reunión para que colegas que se conocen de hace media vida hablen de cosas frikis entre ellos. Si no conseguimos recaudar, con activoforo nos sobra.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano 2
Mensajes: 1036
Registrado: Sab Ene 12, 2019 9:34 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por SSJFrancisco » Mié Nov 02, 2022 3:07 pm

Yo dije que ponía 10€, pero si me hacéis presión de grupo podríais conseguir que pusiera un poco más... :pepeshy:
--- Imagen ---
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por LordMusasho » Mié Nov 02, 2022 9:18 pm

yo lo dije por Discord pero reitero aquí, también pongo. Al igual que Veigue, mi tope es 50.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por DBC » Jue Nov 03, 2022 4:35 pm

Bueno, ya he perdido la cuenta, pero creo que al menos en el soporte económico ya son más de 7 y 8 que sí o sí están dispuestos a colaborar. Si llegamos a 10, Majin también colaborará, lo que haría un total de 11, y 20 entre 11, nos dá a solo 1,80 euros al mes por cabeza (o sea que sale MUY rentable).

Yo creo que en lo económico si lo vamos a lograr, pero... aún nos quedarían dos puntos.

Si al menos logramos lo económico, ¿quién se encargaría del soporte técnico y del mantenimiento; o en la administración?

¿Seguirían siendo elforales y Kairoseki?

¿O tendríamos que buscar sustitutos?

Elforales se encarga de la administración (que para eso no sólo hace falta el dinero, si no también pasarse de vez en cuando y otras gestiones, no solo la gestión económica; al menos que yo sepa, aviso que hablo desde la ignorancia en cuanto a estos temas).

Y en cuanto a Kairoseki, el se encarga del mantenimiento (y que yo sepa, también del soporte técnico).


Tanto para mantenimiento/soporte técnico como administración hay que saber informática (y que so sepa de un alto nivel, no informática nivel básico). Y aquí veo 3 grandes candidatos (en caso de que Kairoseki y el forales ya no sigan o se retiren).

Sosón, Woody, y si no me equivoco creo que también Veigue (me suena haber leído en el foro anterior que el era informático). Y que yo sepa Sosón me suena que también su profesión está relacionada o dedicada a la informática. Y Woody en el foro anterior demostró ser uno de los mejores en mantenimiento (junto a Sosón tb, me suena que Soson junto a Woody se encargaban los dos del mantenimiento).


Y ya a la larga (esto no corre prisa ni tampoco es tan importante como lo anterior) sólo nos faltaría la publicidad (para conseguir más usuarios/foreros) y lo que es en diseño gráfico y firmeros (que últimamente estamos muy escasos o prácticamente no hay).

En publicidad, unas cuantas veces yo e incluso gambitprime nos hemos ofrecido para esto. Gambitprime dió la idea de una cuenta Twitter enlazada con el foro, para así quizá atraer más usuarios hacia el foro (ya sabemos que ya hay una cuenta Twitter del foro; pero ésta ya no se actualiza; o podría tomar el relevo otro, o simplemente crear otra cuenta nueva Twitter desde 0 vinculada también al foro); yo luego tuvé la idea de una página o comunidad Facebook que representara al foro; y así al mismo tiempo desde la página FB del foro un enlace directo también hacia el foro, a ver si así también atrae a nuevos usuarios/foreros (recordar que el foro antiguo aún mantiene su página Facebook que lo vincula ya no al foro como antes, pero sí que lo vincula aún con la página web; MDB aunque ya no existe como foro, aún mandiene la web nodriza y su página Facebook).

Y luego no recuerdo quién (no sé si fuí yo mismo tb y otra persona más), también tuvimos la idea de crear una web vinculada al foro, una web que fuese digamos, la web del foro o la web "oficial" del foro o una web que representara al foro, y desde dicha web haya un link hacia el foro, también como para promocionarlo para los usuarios que sólo visiten la web. Como ya ocurría con MDB, que eran web, foro y la página Facebook; y que desde la web nodriza ya había links directos al foro y la página FB. Lo mismo se podría hacer desde una web FDB por ejemplo, links directos al foro, FB y al Twitter.

Para crear una web es mucho más fácil que un foro, ya que últimamente hay muchos servidores/hostings o creadores de web totalmente gratuítos en la red, como webnode.es y otros muchos más que ahora no recuerdo. Ni siquiera se requiere muchos conocimientos de informática para crear una página web en esos servicios gratuítos (es como Twitter y FB vamos, que cualquiera de la calle sin conocimientes de informática, puede crear hoy en día su propia página/comunidad FB o su propio perfil/página de Twitter sin tener zorr* idea de Informática). Pues con esas webs gratuítas igual.


PD: Bueno, creo que me he explayado demasiado (mil disculpas) pero al menos quería exponer también mis ideas (o propuestas), granito de arena y obviamente como no, mi opinión.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Sosón » Dom Nov 06, 2022 1:01 pm

Bueno, por ir concretando un poco, vamos a hacer la lista de los que se apuntan:
- Sosón
- Freegeta
- Mutaito
- Woody
- Veigue (<=50)
- SSJFrancisco (<=?)
- LordMusasho (<=50)
- ¿DBC?

Posibles
- Majin
DBC no tengo claro si se apunta o no xD, y yo no puse límite, pero también estaría en torno a unos 50-60 (evidentemente, cuanto menos mejor xD). No recuerdo si por Discord los demás pusieron algún límite o si hubo alguien más que se apuntó.

Creo que teníamos hasta finales de año para concretar lo que fuera (ya nos dirá Kairo la fecha exacta y cómo le hacemos el pago). Dependiendo de eso podemos poner una fecha límite para que se apunte la gente y terminar de definir la aportación de cada uno, pero creo que tiene buena pinta.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Arwen
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 877
Registrado: Jue Ene 10, 2019 9:53 am

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Arwen » Dom Nov 06, 2022 9:44 pm

Bueno no habia visto esto ahora, ando algo desconectada por temas personales, pero bueno que sepais que yo me apunto. Despues de tantos años, casi 20, el foro es parte ya de mi misma casi, me daria mucha pena que se perdiera asi que contad conmigo, voy a intentar pasarme mas por el discord porque veo que al final lo hablais casi todo alli mas que aqui. Respecto al limite, pues lo que han dicho de 50-60€ si pondria, como dice Soson si se puede menos pues mejor pero todo es ver cuanto hace falta y ya esta. El apgo creo que hay muchas opciones (Bizum, paypal, etc..)
- Sosón
- Freegeta
- Mutaito
- Woody
- Veigue (<=50)
- SSJFrancisco (<=?)
- LordMusasho (<=50)
- Arwen
- ¿DBC?

Posibles
- Majin
Por otro lado respecto al tema de la publicidad, el mejor sitio para promocionarse creo que es Twitter, porque es mas dinamico que Facebook y mueve mas a la gente tanto de España como de Latinoamerica.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón...

Imagen

Avatar de Usuario
Maqui07
Luchador del Torneo
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ene 15, 2019 11:32 am

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Maqui07 » Lun Nov 07, 2022 9:14 am

A lo que han dicho arriba vengo a decir 2 cosas

1) En principio yo también puedo poner dinero. Vemos lo que hace falta por persona con los que somos, pero lo que falte de capital no cubierto por el resto de foreros lo pongo yo si no se llegase a la cifra. Para mi, pese a que cada vez puedo participar menos, esta es mi casa, y no quiero que desaparezca.
- Sosón
- Freegeta
- Mutaito
- Woody
- Veigue (<=50)
- SSJFrancisco (<=?)
- LordMusasho (<=50)
- Arwen
- ¿DBC?
- Maqui

Posibles
- Majin
2) Sobre el mantenimiento del foro ya lo hemos comentado, yo puedo hacerme cargo y descargar a Kairo de la tarea todo lo posible. Ya hay por ahí un plan para hacerlo, sólo falta cerrar algunas cosas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por DBC » Jue Nov 10, 2022 3:57 pm

A mí me gustaría crearme una web sobre el foro (si al final realmente tengo ganas y si me sobra tiempo, que una cosa es el deseo, y luego las ganas o el tiempo).

Pero estoy buscando servidores/creadores de web gratuítos, y por ahora el único que me ha salido es el webnode.es.

Crear una página web allá es gratis, pero el dominio ya no (aunque también está la opción de crear la web sin dominio, así sale gratis al 100%).

He encontrado también otros servidores, pero realmente son un engaño (como Wix) te la presentan como gratuíta (o sea la web es gratis, pero luego te obliga a escoger un dominio que SI ya es de pago).

Por ahora la única que he encontrado gratis al 100% (al menos si las creas sin dominio, simplemente la web y ya está) es webnode.es.

Pero me gustaría poder conocer otras servidoras/creadoras de web que también sean TOTALMENTE GRATIS 100%. Para poder comparar y tal. Porque la única que he encontrado así, es Webnode (si alguién sabe algo, que lo diga).


PD: Al menos en Webnode puedes añadir mucho contenido (vídeos, imágenes, mucho texto, y no hay nada de SPAM, ni anuncios y son de esas webs seguras, o sea encriptadas con el código https; no el antiguo http que no era nada seguro).

Lo digo, porque algunos creadores de web gratuítos al 100% son muy molestos, te añaden demasiados banners de publicidad y SPAM aunque tú no quieras. Con webnode no pasa eso.

Si alguién conoce algún creador de web MUCHO MEJOR que webnode y también TOTALMENTE GRATUÍTO 100% (y obviamente también webs limpias que no tengán ni SPAM, publicidad ni banners molestos de anuncios); o tenga alguna sugerencia, que lo mencione ;)

---------------------------------------

Sobre Twitter también me gustaría crear uno (el comentario de Arwen me inspiró); pero lo que pasa que ya tenemos uno (que ya no se actualiza desde hace años). Mi idea sería crear uno nuevo desde 0.

---------------------------------------

Sobre Facebook, porque no (aunque FB esté muy muerto), al menos crear uno pequeño que enlace con el foro; sería simplemente como una especie de red social secundaria o terciaria. La principal obviamente sería Twitter.

Al menos para ver cuantos likes o seguidores conseguimos en Facebook. Tener un enlace fijo al foro, e ir publicando en el FB enlaces hacia los posts/hilos/temas que vamos abriendo en el foro (obviamente los hilos/temas más relevantes, no todos).

Y una especie de libro de visitas (que estaría en publicación fija/anclada) arriba del todo. En el cual la gente exprese sus opiniones (dónde también nos podrían dar sus sugerencias o aportarnos ideas).

---------------------------------------

¿Canal de Youtube sobre el foro crearíais uno? Yo no podría, pero ¿que os parecería si a alguien que sepa de Youtube y que le guste se anime crear nuestro propio canal de Youtube sobre el foro?

Es sólo una sugerencia.


No sé, lo digo como para expandir nuestro foro lo máximo posible.

Ya tenemos el propio foro en sí.
El chat discord.
Teníamos el Twitter.

Y ahora expandirlo también a una posible web, comunidad o Página Facebook, canal Youtube (si se dá el caso) y bueno en todas las plataformas que nos parezca bien.

Así Foro Dragon Ball tendría:

- Foro
- Chat Discord
- Twitter
- Página web
- Facebook
- Youtube (este último ya depende mucho de si hay algún youtuber que se anime)
- ¿Blog? (aunque eso ya lo dudo mucho... están muy muertos hoy exceptuanto excepciones que hay blogs muy famosos que aún siguen tan vivos como hace 12 años).


Bueno, antes de crear dichos contenidos, me gustaría saber vuestra opinión. Porque si los creo ahora mismo sin saber vuestro visto bueno (o visto malo) sería demasiado precipitado (al menos por ahora, si luego hay buenas opiniones, o gente que lo secunden, se intenta).

Así que espero vuestras opiniones al respecto.


PD2: Sobre el pago, por ahora yo no participaría. Pero al menos ya hay 9 que sí se han ofrecido. Con sólo uno más que se ofrezca, Majin también ya se ofrecería (como él dijo, si ya hay 10 participando en el pago, él también lo haría). Y entre 11, solo tocaría a 1,80 euros por cabeza (vamos 300 ptas de las antiguas, prácticamente nada).


Bueno, un saludo; ya me diréis que os parecen mis propuestas. También pido mil disculpas por no participar en el soporte económico U_U

Goe
Luchador del Torneo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:43 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Goe » Dom Nov 13, 2022 10:48 am

Bueno, pues adios y gracias por todo.

Me registré en MDB en 2006. Este es un foro en el que me he llevado bien con la gente aunque no haya hecho grandes amistades (nadie sabe mi nombre real, no porque sea un secreto sino porque no ha surgido... yo tampoco sé el nombre de nadie salvo de elforales y Mutaito porque ha surgido a veces), pero he aprendido cosas de DB y de la vida. Cuando entré, aprendí los conceptos de relleno (sabía que en el anime pasaban cosas que en el manga no, pero no sabía que se llamaba relleno), lo que era la Toei (no sabía que compañía de animación hacía Dragon Ball) y que la historia que contaba era la del manga y no la del anime. Aún así, también se me contagiaron algunos sesgos cognitivos que predominaban en el foro y luego desaparecieron. Me refiero a que en esa época se decía que la Toei cometía una cagada detrás de otra y que el manga de DB era perfecto, y yo me lo creí al principio (hay que decir que antes de registrarme en el foro me gustaba el manga de DB y odiaba GT, así que es normal que si otros decían que el manga era perfecto y las cagadas eran solo de Toei me lo creyera), pero también he de decir que leyendo el manga me di cuenta de que tenía inconsistencias y lo comenté en el foro allá por 2010, y Mutaito hizo un gran listado de esas inconsistencias. Todo eso fue aprendizaje: aprendizaje de Dragon Ball y de pensamiento crítico. Pasaron más cosas pero me quedo con esas.

Ultimamente he participado poco porque aunque me siga gustando DB, me desconecté de Super en cuanto cambiaron la historia de Bardock, mi personaje favorito, pero de las veces que he participado he sacado algo interesante.

Si el foro acaba siendo rescatado puede que vuelva o puede que no, pues tengo pocas cosas que decir ultimamente...no sé casinada de Moro, de Granola y de esas cosas, y el DB del siglo XX ya ha sido muy hablado. Así que quien sabe si este es el último mensaje mío en esta comunidad. En caso de que sea así, gracias por haber rescatado mi hilo de la recopilación de los rellenos del viejo MDB, y gracias por haberme hecho aprender cosas.

Hasta la vista.

Avatar de Usuario
Drayenko
Terrícola
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:32 am

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por Drayenko » Mar Nov 15, 2022 5:43 am

Sosón escribió:
Dom Nov 06, 2022 1:01 pm
- Sosón
- Freegeta
- Mutaito
- Woody
- Veigue (<=50)
- SSJFrancisco (<=?)
- LordMusasho (<=50)
- ¿DBC?

Posibles
- Majin
Me anoto.
Imagen

Avatar de Usuario
DBC
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 870
Registrado: Vie Ene 11, 2019 3:45 pm

Re: FDB cierra sus puertas

Mensaje por DBC » Mar Nov 15, 2022 9:32 pm

Corrijo y actualizo la lista actual:
- Sosón
- Freegeta
- Mutaito
- Woody
- Veigue (<=50)
- SSJFrancisco (<=?)
- LordMusasho (<=50)
- Arwen
- Maqui
- Drayenko

Posibles
- Majin

Con Drayenko ya son 10, Majin dijó que si al menos se apuntaban 10, él también, asi que ya podríamos decir que en lo económico, ya tenemos 10 u 11.
Que saldría muy barato al mes. Si son 10, solo serían 2 euros al mes. Y si son 11, 1,80 euros al mes.

Tanto sean 10 como 11, sigue saliendo muy barato.
(y si se apuntan más, mejor que mejor, llegaríamos a sólo 1 euro al mes, o al menos 1,50 euros al mes; menos de las 300 ptas antiguas).

Responder