La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Firmas, avatares, dibujos, fics y mucho más. Muéstranos el artista que llevas dentro.
Responder
Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Veigue » Vie Feb 15, 2019 9:50 pm

Pues esto es una recopilación de todos los trabajos que he logrado conservar a lo largo de mi dilatada experiencia haciendo el monger con el photoshop. Hay épocas que se han perdido casi enteras, y en general esto no contiene ni un 30% de todo lo que llegué a diseñar, ni lo mejor que hice, ni siquiera lo más representativo, pero es lo único que tengo :pepecry:

Separo por etapas y voy editando si encuentro más cosas, si alguien tiene algún regalo mío que no aparezca aquí le agradecería tremendamente que lo postease:

Primera Etapa: Novato

Como no sabía colorear, brusheaba directamente en el color final, generalmente combinaciones de blanco y naranja sobre fondo negro, todo "artesanal". Me podía tirar perfectamente una hora con el fondo y luego acababa tan harto que no prestaba atención a nada más. Sólo conservo dos firmas pero hice alrededor de una docena, generalmente de nivel bastante más bajo que estas.
Spoiler:
Imagen

Imagen
Segunda etapa: Aprendizaje

Aprendo a usar equilibrios de color básicos y voy tomando soltura con el PS poco a poco, se van viendo pequeños intentos muy burdos de integrar efectos con filtros y Dark Abes me pasa recursos, naciendo mi amor incondicional por las aroons.
Spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tercera Etapa: Reinventarse

Justo cuando adquiero un nivel medio decente, las brushes pasan de moda y de pronto nadie te toma en serio si sigues haciendo fondos con ellas. De la noche a la mañana me encuentro con que vuelvo a ser un novato, así que experimento con un millón de cosas buscando un nuevo estilo acorde a las exigencias del momento. Esta fue mi época más activa y heterogénea, pero como lo subía todo a un servidor de imágenes raro que ya está dep se han conservado poquísimas cosas. Casi todo lo que tengo son regalos a Izumi porque él lo resubía todo a su PB.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuarta Etapa: Transición

Abandono las firmas un tiempo y mis escarceos con el photoshop se reducen a colorear cosas, hacer hilarantes montajes con la cara de antiguos usuarios del foro y fotomanipulaciones varias. Sobre el final, nace una versión primitiva de lo que luego definiría mi estilo con la cuenta de Veigue. Todas perdidas menos una ristra que salvé para un Tag Wall de Deviantart y un, cómo no, regalo a Izumi.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quinta Etapa: Asentamiento

Llego con la cuenta de Veigue e intento terminar de perfilar el estilo con el que coqueteaba en los últimos meses de Kurono. Van fuera los C4Ds y cualquier otro recurso que no sea el render en sí y trato de mejorar el acabado general de los diseños copiando a Altariel, que por aquella época yo creo que era el referente del foro en adornitos guays. Hay cosas un poco meh porque son pedidos que hacía sin esforzarme mucho, pero esta creo que es mi época más consistente.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sexta Etapa: Decadencia

Empiezo a firmear cada vez menos y con menos ganas, con intervalos de meses entre diseño y diseño. A veces se alinean los planetas y sale alguna cosa interesante, a veces no.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Séptima Etapa: Ya no sé hacer firmas pero me meto en collabs y parece que sí

Se explica solo.
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y hasta aquí. No tenéis que postear ni nada, sólo lo he puesto público para que Songohanda me haga bullying :pepeapuntador:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Altariel » Sab Feb 16, 2019 12:01 pm

A mi me encanta haber visto tu "evolución", la verdad, porque se nota mucho como has ido mejorando y eso que ya desde el principio apuntabas maneras. Siempre me has parecido un estupendo firmero y se te da muy bien colorear también ^^.

Está claro que de esto:
Imagen
a esto:
Imagen

hay un mundo!! la evolución ha sido brutal.

Es curioso que en lo que no has cambiado nada de nada en todos estos años es en las tonalidades generales que eliges para tus firmas.... tonalidades cálidas y firmas bastante "oscuras". Es algo que diferencia claramente tus firmas de todas las de los demás, es tu sello xD Lo mismo que hay gente que ha cambiado bastante según iban pasando los años, en tu caso siempre has usado los mismos tonos. Me encanta que cada cual tenga su estilo propio, su "marca" característica en algún detalle.

No lo dejes nunca! se te da bien todo esto del photoshop ^^

PD: Aprovechando que me has podido pasar algunas cosillas del antiguo foro, a ver si posteo yo también mi "evolución", aunque sea para que quede aquí para el recuerdo y no perderlo todo xD
Imagen

Avatar de Usuario
Gallowmere
Supersaiyano 3
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Ene 10, 2019 8:11 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Gallowmere » Sab Feb 16, 2019 4:02 pm

Mis favoritas son estas dos.

Quinta etapa:
Spoiler:
Imagen
El color y como se mezcla con el render.
Imagen


Sexta etapa:
Spoiler:
Imagen
La metes en decadencia pero es de mis favoritas en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Veigue » Sab Feb 16, 2019 9:50 pm

Altariel escribió:
Sab Feb 16, 2019 12:01 pm
Está claro que de esto:
Imagen
a esto:
Imagen

hay un mundo!! la evolución ha sido brutal.

Pues justo has ido a tomar como ejemplo de firma actual el collab en el que menos participé, de esa sólo es mía la font y el acabado final. Que, todavía más irónico, acabó sensiblemente más oscuro XD. Los otros sí son 50/50.

Me alegro de verte por aquí de vez en cuando, ¡gracias por el comentario!
Gallowmere escribió:
Sab Feb 16, 2019 4:02 pm
Si en decadencia a mí hay firmas que tambien me molan, la diferencia es que ahí salen de potra tras haberme peleado con ellas una eternidad cuando antes sacaba diseños en condiciones en un pestañeo. La de Gohan que pones no me llevaría más de 20 minutos.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Altariel
Terrícola
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 12, 2019 12:58 am

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Altariel » Dom Feb 17, 2019 5:25 pm

Veigue escribió:
Sab Feb 16, 2019 9:50 pm
Altariel escribió:
Sab Feb 16, 2019 12:01 pm
Está claro que de esto:
Imagen
a esto:
Imagen

hay un mundo!! la evolución ha sido brutal.

Pues justo has ido a tomar como ejemplo de firma actual el collab en el que menos participé, de esa sólo es mía la font y el acabado final. Que, todavía más irónico, acabó sensiblemente más oscuro XD. Los otros sí son 50/50.

Me alegro de verte por aquí de vez en cuando, ¡gracias por el comentario!
:lol: Hombre, igual que elegí ese podía haber elegido otra firma cualquiera de las últimas. Esa me llama la atención por el efecto dinámico que se ha logrado. De todos modos que no se engañe nadie... un simple filtro de fotografía, otra tonalidad o una fuente bonita pueden cambiar un diseño totalmente :)

El caso es que se ve como has ido perfeccionando tu forma de trabajar con el photoshop ^^
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Majin » Dom Feb 17, 2019 11:42 pm

Digo lo mismo que en el post de Altariel. Envidia!

Yo he perdido todas mis firmas pero no me atrevería a hacer un post así igualmente xD

Avatar de Usuario
Gohan
Supersaiyano
Mensajes: 591
Registrado: Jue Ene 10, 2019 10:30 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Gohan » Mié Feb 20, 2019 6:50 pm

No tenéis que postear ni nada, sólo lo he puesto público para que Songohanda me haga bullying
¡Autista!

En general a partir de la etapa de transición están mis preferidas, de todas formas la mayoría me gusta y sabes que soy un poco fanboy de todo lo que haces.
Cuando esté en casa me esfuerzo y señalo algunas en especial. :pepeok:

EDIT: Pues lo prometido es deuda:


Imagen

Esta poco tiene que ver con tu estilo, pero la composición es tan buena que parece sacada de una poster de algún anime o algo, y sinceramente me parece muy muy halagable. xD

Y luego en el meollo:

Imagen

Esta firma creo que es de lo mejor que llegué a ver. Si es un collab, ¿quién fue el otro participante, de poder saberse?

Imagen

Esta me gusta y no sé decir del todo el porqué, tiene su encanto.

Imagen

Esta es rara y tiene muchos tonos, y me gusta.


Y de la decadencia:

Imagen

No es tu mejor firma, pero el foco azul en contraposición a las tonalidades generales es algo que siempre me llamó la atención, y creo que te plagié el concepto en más de una ocasión.

Imagen

Es bastante plana y parece una imagen sacada de un manga, pero también, tiene su misterioso encanto.

Imagen
Imagen

Imagen

Esta triada siempre me gustó mucho. la de Altariel por fondo, que se ve complejo y curradísimo; la de Uzne por tonos, que hipnotizan; y la de Tch por iluminación.


...y aunque me dejo varias que quiero comentar, voy a parar aquí; porque al paso que vamos señalo todas tus firmas. xDDD



Dicho sea de paso, y no lo comenté antes; con respecto a lo que dice Altariel sobre los tonos, tiene toda la razón. Tus firmas son usualmente grises y oscuras, y hateas la saturación, como si estuvieras deprimido. :pepeapuntador:
Imagen

Avatar de Usuario
shechi
Terrícola
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 30, 2019 10:59 am

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por shechi » Lun Dic 30, 2019 11:18 am

Photoshop me parece buena opción porque para empezar es sencillo, y tiene muchos tipos de lapices diferentes y a poco que investigues puedes dar buenos efectos (o colorear).

Sobretodo si comienzas dibujando en papel para luego escanear y le das color en Photoshop.

Yo uso el Photoshop y una tableta de dibujo XP-Pen Deco 03.

En youtube tienes tutoriales buenísimos y dibujos hechos en Photoshop.

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Vide » Lun Dic 30, 2019 8:26 pm

Yo solo vengo a decir Ippo :pepeok:

Ippo Ippo Ippo.
Imagen

Avatar de Usuario
Overdrive
Terrícola
Mensajes: 24
Registrado: Vie Dic 06, 2019 5:09 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Overdrive » Dom Ene 05, 2020 5:48 pm

Las firmas están bien, pero son siempre muy oscuras... estas pasando por tu fase gótica de la vida?? :pepecool:

Vide
Supersaiyano 2
Mensajes: 1127
Registrado: Jue Ene 10, 2019 11:12 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Vide » Dom Ene 19, 2020 12:03 pm

Overdrive escribió:
Dom Ene 05, 2020 5:48 pm
Las firmas están bien, pero son siempre muy oscuras... estas pasando por tu fase gótica de la vida?? :pepecool:
Por su fase calva, que es masomenos lo mismo.
Spoiler:
Ippo
Imagen

Avatar de Usuario
Mura
Terrícola
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ene 23, 2020 5:45 am

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Mura » Jue Ene 23, 2020 7:09 am

Que buenas firmas!

Me hace viajar en el tiempo las primeras firmas que pusiste, son míticas.

De la segunda etapa me gustan estas firmas, tengo una debilidad por los fondos hechos con pinceles:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
De la tercera estas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Gran avatar por cierto, tiene un colores magníficos, la firma de bleach también.
Imagen
Imagen
Cuarta etapa:

El conjunto de firmas unidas, están impecables...
Spoiler:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Un clásico la de Sam.
Imagen
Imagen
Imagen
De la sexta estas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Y de la ultima estas:
Spoiler:
Imagen
Es una lastima que algunas de las firmas no se aprecien del todo bien con el logo de photobucket como marca de agua, yo también perdí mis firmas con photobucket y con el foro anterior, pero creo que tengo dvds y cds con algunas, intentare recuperar algo al menos.

PD: tomaré prestada la firma que lleva mi nombre, si no es mucha molestia xD
29/07/2020 †
Imagen
Imagen
Gracias Fernan!

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Veigue » Jue Ene 23, 2020 5:08 pm

Me alegro de verte, Mura. :pepeok:

Un placer que te comente gente que vivió esa época en vivo y sabe ponerse en cada contexto sin demasiado esfuerzo, y espero ese hilo recopilatorio de lo que pudieras salvar.
Imagen
Imagen
Imagen

Knight Maximus
Terrícola
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ago 14, 2019 9:02 am

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Knight Maximus » Mié Feb 26, 2020 7:58 am

¿Qué tal Veigue?, pasaba por aquí, y, mira tú por donde... xD, ésta me suena...

Imagen

¿Por qué será, :mrgreen:? Muy chula y graciosa, gracias, ¡¡ :mrgreen: !!

En general, muy chulas todas, ¡¡sigue así, crack!!
Imagen - Gohan Gift - ¡¡Muchísimas gracias chicos, luce preciosa!!
--
Por los viejos tiempos... : Old Friend's Photobucket Album

Avatar de Usuario
Veigue
Supersaiyano dai ni dankai
Mensajes: 736
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: La increiblemente incompleta historia de Veigue y el photoshop

Mensaje por Veigue » Jue Feb 27, 2020 10:41 am

Knight Maximus escribió:
Mié Feb 26, 2020 7:58 am
¿Qué tal Veigue?, pasaba por aquí, y, mira tú por donde... xD, ésta me suena...

Imagen

¿Por qué será, :mrgreen:? Muy chula y graciosa, gracias, ¡¡ :mrgreen: !!

En general, muy chulas todas, ¡¡sigue así, crack!!
Mi mejor firma, indudablemente. :pepelol:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder