Fórmula 1[Temporada 2022]

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 19, 2022 1:36 am

No sé cuantos fans de la Fórmula 1 habitamos en este foro, pero me he decidido a currarme este hilo durante el día de hoy, para que todos podamos comentar la temporada. Intentaré ir actualizándolo tras cada Gran Premio, y un post durante la semana de carrera con la información de la carrera correspondiente.

Esta será la 73ª temporada de Fórmula 1, desde su inicio en el año 1950. Max Verstappen defiende el título de pilotos, y Mercedes el de constructores. Además, se trata de un año atípico, debido a cambios de regulación muy grandes que han entrado en vigor esta temporada, y que están volviendo un poco locos a la mayoría de los equipos de la parrilla.

Estos son los equipos y pilotos que buscarán este año alzarse con la victoria.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport
Imagen
Imagen
Imagen



Oracle Red Bull Racing

Imagen
Imagen
Imagen


Scuderia Ferrari
Imagen
Imagen
Imagen



McLaren F1 Team
Imagen
Imagen
Imagen



BWT Alpine F1 Team
Imagen
Imagen
Imagen


Scuderia AlphaTauri
Imagen
Imagen
Imagen



Alfa Romeo F1 Team ORLEN
Imagen
Imagen
Imagen



Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team
Imagen
Imagen
Imagen



Williams Racing
Imagen
Imagen
Imagen



Haas F1 Team
Imagen
Imagen
Imagen



Pues estos son los competidores de este año. He abierto tarde el hilo, y ya llevamos tres carreras, y las clasificaciones por el momento van así:

Mundial de Pilotos
Imagen
*Hulkenberg sustituyó a Vettel por su baja por COVID durante los dos primeros Grandes Premios


Mundial de Constructores
Imagen
Última edición por LordMusasho el Mié May 11, 2022 9:57 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por Freegeta » Mar Abr 19, 2022 2:12 am

Yo metería las imágenes de los pilotos y tal en spoilers, que se ralentiza demasiado al cargar todas esas imágenes.

Sobre las 3 carreras que hemos visto dejo mi valoración (más escueta que tus análisis, eso sí xD)

Bahrain, no la vi no puedo opinar.

Arabia Saudí. Emoción.
Tremenda pugna entre Verstappen y Leclerc que hizo que mereciera la pena reengancharme sólo por ellos. Qué juego van a dar en el Mundial. Cómo se adelantaron y lo dieron todo en esas últimas vueltas.
Sainz, aunque luego habló de que aún no le tiene cogido el tranquillo al coche, se dedicó a guardar el 3º puesto y subir al podio, hecho que consiguió.

Australia. Decepción.
Alonso iba para carrerón y pelear por estar entre los de arriba y volver a dar juego (no para ganar pero sí estar ahí) y el coche se le rompió a las primeras de cambio.
Sainz fue aún peor. Una salida horrorosa y en la segunda vuelta adios.
Y para colmo Verstappen también rompió.
Leclerc ganó la carrera sin sudar.

Y la 4ª me parece que no la veré. Desgraciadamente coincide con la celebración del cumpleaños de mi madre y es en la hora de la comida (15h), si hubiera sido Australia por ejemplo la habría visto, pero a las 15h tengo muy pocas posibilidades de verla.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 19, 2022 1:34 pm

Esta semana, se celebrará el GP del Made In Italy E Dell'emilia Romagna (es el nombre oficial, se quedaron a gusto, sí). El de Ímola, para que nos entendamos. Circuito histórico, donde falleció Ayrton Senna, y cuyo piloto más laureado es Michael Schumacher.

Imagen

Para que os hagáis una idea del circuito, os dejo la vuelta de la pole position lograda por Lewis Hamilton el año pasado, con tiempo de 1:14:411


IMPORTANTE

Es el primer fin de semana del año con carrera al sprint. Esto es, para los que no hayáis seguido la F1 el año pasado (que es cuando se implementó) es que este fin de semana, la clasificación es el VIERNES, el sábado se correrá una carrera corta (sin paradas ni nada, no llega a 20 vueltas, según recuerdo) y según el resultado del sábado, serán las posiciones en las que salgan el domingo en la carrera. Así pues, este fin de semana los horarios quedan de la siguiente forma.

Viernes
Libres 1 13:30
Clasificación 17:00

Sábado
Libres 2 12:30
Sprint 16:30

Domingo
Carrera 15:00

Freegeta escribió:
Mar Abr 19, 2022 2:12 am
Yo metería las imágenes de los pilotos y tal en spoilers, que se ralentiza demasiado al cargar todas esas imágenes.

Sobre las 3 carreras que hemos visto dejo mi valoración (más escueta que tus análisis, eso sí xD)

Bahrain, no la vi no puedo opinar.

Arabia Saudí. Emoción.
Tremenda pugna entre Verstappen y Leclerc que hizo que mereciera la pena reengancharme sólo por ellos. Qué juego van a dar en el Mundial. Cómo se adelantaron y lo dieron todo en esas últimas vueltas.
Sainz, aunque luego habló de que aún no le tiene cogido el tranquillo al coche, se dedicó a guardar el 3º puesto y subir al podio, hecho que consiguió.

Australia. Decepción.
Alonso iba para carrerón y pelear por estar entre los de arriba y volver a dar juego (no para ganar pero sí estar ahí) y el coche se le rompió a las primeras de cambio.
Sainz fue aún peor. Una salida horrorosa y en la segunda vuelta adios.
Y para colmo Verstappen también rompió.
Leclerc ganó la carrera sin sudar.

Y la 4ª me parece que no la veré. Desgraciadamente coincide con la celebración del cumpleaños de mi madre y es en la hora de la comida (15h), si hubiera sido Australia por ejemplo la habría visto, pero a las 15h tengo muy pocas posibilidades de verla.
Siempre puedes ver el sábado la carrera sprint. Realmente Imola no creo que de para muchos adelantamientos el domingo, es de esos fines de semana, como Mónaco, que casi lo más interesante (salvo cosas raras que pasen en la carrera) ocurre en las clasificaciones.

La temporada tiene pinta a victoria de Leclerc sin mucha complicación. Red Bull y Fernando son rápidos, pero tienen graves problemas de fiabilidad que no parecen tener fácil solución.

Mercedes, por otro lado, parece que sus problemas son más profundos de los que parecía de inicio. No sólo todas las dificultades aerodinámicas que están teniendo, sino que directamente, parece que el motor es el menos potente de los cuatro, y eso no lo pueden cambiar ya. En este aspecto, recordar que ahora, en términos de potencia, los motores quedan congelados hasta 2026. Es decir, no pueden mejorar el motor para que sea más potente, pero sí pueden hacer arreglos para mejorar su fiabilidad. De ahí que aunque en esta primera parte veamos dominio ferrarista, haya opciones de que acabemos viendo a Red Bull o incluso Alpine pelear arriba. Pero si Mercedes ya ha nacido mal... le pintan años complicados. De hecho, se está empezando a rumorear (dicho por Häkkinnen, que tiene contactos dentro) que Hamilton está empezando a sondear otros equipos, tanto por los problemas del Mercedes como porque no se siente cómodo teniendo un rival fuerte como Russell en el equipo. Qué buena era la vida con Bottas de compañero.

En cuanto a Carlos, al parecer en Ferrari ya le están leyendo la cartilla. No en el sentido de que corra peligro su puesto en el equipo (de hecho, lo más probable es que esta semana se anuncie su renovación) sino que, o demuestra ya que puede competir con Charles, o tendrá que asumir que es el segundo piloto del equipo y que su trabajo es ayudar a que el monegasco gane el Mundial. Sería triste, pero es lo lógico. Sino, acabarás con una lucha fratricida como la de McLaren 2007 y que un tercero de robe la cartera. Al comenzar la temporada pensaba que esperarían a Mónaco, que suele ser un punto de inflexión, pero es que la superioridad que está mostrando Charles respecto a Carlos es abrumadora.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Vie Abr 22, 2022 8:00 pm

Así ha quedado la clasificación para mañana.

Imagen

EDIT:

Sesión bastante caótica, con tiempo muy cambiante entre sesiones y muchas banderas rojas interrumpiendo las sesiones. Ocon cayó en Q1 con un problema en la caja de cambios, pero la gran sorpresa fue ver a los dos Mercedes fuera de la Q3, cosa que no pasaba desde Japón 2012.

Pole sorpresa para Verstappen, durante los libres se había visto a los dos Ferrari muchísimo más fuertes que ellos, pero luego Max se sacó una vuelta de las suyas. También decir que Leclerc se quedó sin un último intento debido a una bandera roja provocada por Norris al final.

Sobre los españoles, bien Fernando, muy mal Carlos, que estrelló el coche haciendo vuelta cuando ya tenía un tiempo para pasar a Q3 sobrado y sin ninguna necesidad. Y ya van dos errores gordos y de novato en dos fines de semana seguidos. Al menos en esta tiene la suerte de que hoy hay carrera sprint y tiene una oportunidad de adelantar posiciones de cara a la carrera del domingo, pero la verdad es que este año Charles se lo está comiendo con patatas. O espabila ya (y ya le han dado un toque en Ferrari) o tendrá que asumir un rol de escudero y de ayudar al monegasco a ganar el Mundial.

Hoy a las 17:00 la carrera sprint. Son 21 vueltas sin obligación de parar en boxes, por lo que lo lógico es que todos monten neumático medio y tiren toda la carrera sin parar. Sin embargo, (estoy viendo los libres ahora mismo) parece que el blando aguanta bastante, por lo que puede ser que algunos de los que se encuentra fuera de posición por una mala clasificación (Ocon, los Mercedes, étc) salgan con neumático blando para intentar tirar al máximo y adelantar y esperar a que pase algo durante la carrera (banderas rojas, coches de seguridad, étc).
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por Freegeta » Sab Abr 23, 2022 7:25 pm

LordMusasho escribió:
Vie Abr 22, 2022 8:00 pm
Hoy a las 17:00 la carrera sprint. Son 21 vueltas sin obligación de parar en boxes, por lo que lo lógico es que todos monten neumático medio y tiren toda la carrera sin parar. Sin embargo, (estoy viendo los libres ahora mismo) parece que el blando aguanta bastante, por lo que puede ser que algunos de los que se encuentra fuera de posición por una mala clasificación (Ocon, los Mercedes, étc) salgan con neumático blando para intentar tirar al máximo y adelantar y esperar a que pase algo durante la carrera (banderas rojas, coches de seguridad, étc).
Pues al final todos con blando salvo Magnussen que salió con duro (y le costó perder posiciones).

Alonso meh, el coche sigue sin tirarle como debería.

Muy bien hoy Carlitos Sainz. Fenomenal adelantando y acabando 4º. Mejor no podía hacerlo.

Y al final Verstappen tuvo suerte de los problemas en la rueda de Lecler y le adelantó a falta de 1 vuelta, volviendo a salir primero mañana.

Mañana no lo veré y es una lástima porque hoy ha estado bastante entretenida la semicarrera esta, y con varios adelantamientos (eso sí, todos en la recta principal con el drs ese xD)
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 24, 2022 1:27 pm

Esta es la parrilla de hoy completa. Guanyu Zhou saldrá desde pitlane por romper el parque cerrado.

Imagen

Sobre la carrera sprint, Carlos arregló un poco el desastre que hizo el domingo (cosa lógica, la diferencia del Ferrari con los demás en este circuito es enorme). Mal los Alpine, los dos, Fernando perdió posiciones pero es que Ocon se pasó toda la carrera detrás de Stroll sin poderle pasar, no les termina de funcionar el neumático blando al coche de este año. Hoy con neumáticos medios/duros creo que les puede ir mejor. O con lluvia, que lleva todo el día lloviendo en Ímola.

Bien Mick Schumacher, recuperando posiciones, y absolutamente lamentable Hamilton, que no sólo no recuperó sino que incluso ha perdido puestos. Vaya añito que le espera a Lewis.

Tengo esperanzas en la carrera de hoy. Fernando creo que puede subir posiciones, y arriba podemos ver una bonita lucha entre Charles y Max. En cuanto a Carlos, no tengo demasiada fe. Luchará con Pérez y poco más.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Dom Abr 24, 2022 9:02 pm

Vaya desastre de carrera para los dos españoles. De verdad, cómo se puede tener tan mala suerte. En fin. Vamos con un pequeño resumen.

Carrera bastante aburrida, salvo por el inicio y el final. Muy mala salida de los dos Ferrari, especialmente de Carlos, que terminó su carrera en la curva 3 cuando Ricciardo le tocó y echó fuera. En esa misma curva, Mick trompeó, y con el giro golpeó en un costado a Fernando, que tuvo que abandonar con toda la parte izquierda del coche totalmente destrozada.

A partir de ahí, carrera aburrida. Los dos Red Bull mostraron un ritmo bestial, y Leclerc no tuvo ni siquiera opción de pelear, y tampoco hubo mucha pelea detrás, con una FIA que, no sé por qué, tardó muchísimo en permitir el uso de DRS, lo que hizo que los trenecitos que se habían formado se fueran separando y apenas viésemos lucha durante la carrera, hasta que a falta de 10 vueltas para el final más o menos, Leclerc hizo un cambio de estrategia, y entró a poner neumático blando. Pérez y Verstappen le imitaron, y la jugada le sirvió al monegasco para acercarse a Checo, y parecía tener mejor ritmo con neumático blando que él... pero ahí cometió su primer error en lo que llevamos de campeonato, y trompeó en la chicane después de Aqua Mineralle, viéndose obligado a entrar. Al salir consiguió remontar hasta la sexta plaza, pero de poco le sirve eso.

De golpe, el Mundial se ha animado, cosa que como espectador de la F1 es buena, pero como seguidor de Ferrari pues me jode xD Así ha terminado la carrera

Imagen

Mañana actualizo la clasificación del primer post.

Ahora, mis pensamientos sobre la carrera, y lo que respecta a los españoles:

A Carlos, poco que decir. Error del que no tiene culpa, pero que va a tapar la horrible salida que hizo, siendo adelantado por Magnussen y los dos McLaren. Tiene que ponerse mucho las pilas, con el nivel que tiene ahora, en la lucha ante un Red Bull creciente, a Ferrari no le vale. En Maranello ya deben estar planteándose si la renovación directa por dos años ha sido buena idea.

Sobre Fernando, poco que decir también. Mick le jodió la carrera cuando parecía que podía recuperarse tras una salida también regulera. No se puede tener más mala suerte de la que está teniendo este año, con solo 2 puntos cuando en todas las carreras salvo Bahréin ha mostrado un ritmo, tanto de carrera como de clasificación, mucho mayor que el de su compañero. Pero le ha mirado un tuerto. De todas formas, viendo el ritmo que ha mostrado Ocon, tampoco tengo muchas esperanzas en la carrera que hubiese podido hacer. Alpine lleva dos fines de semana para olvidar. En teoría para Miami vienen mejoras, y sobretodo, lo gordo en Barcelona, pero mucho le queda a este coche para poder estar arriba.

Y sobre el campeonato, lo dicho, de pronto, un mundial que parecía un paseo para Ferrari, se ha animado. Verstappen ya está segundo, y en el constructores, gracias a las dos pifias de Carlos, ya les separan 12 puntos. Tiene buena pinta el mundial.

En dos semanas, siguiente cita en Miami.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Mar Abr 26, 2022 1:04 pm

Editado post principal con los resultados tras el Gran Premio de Ímola.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Lun May 02, 2022 1:26 pm

Señores, volvemos a estar en semana de Gran Premio. Este fin de semana se correrá por primera vez el Gran Premio de Miami, en un circuito urbano que estrenará la Fórmula 1, pero que se utilizará en otros deportes de motor. Será en horario nocturno para nosotros, cosa que a mí, personalmente, me gusta, es casi como verte un partido de fútbol.

Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 1 20:30
Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 2 23:30
Sábado 7 de mayo Entrenamientos libres 3 19:00
Sábado 7 de mayo Clasificación 22:00
Domingo 8 de mayo Carrera 21:30

Este es el trazado de Miami. Tiene 5,4 kilómetros de extensión, 19 curvas y tres zonas de DRS
Imagen

A falta de una vuelta rápida al circuito, os dejo una visión general al mismo realizada por el portal Motorsport, para quien le interese.




No sé qué esperar, la verdad. Por un lado, tengo hype por muchas cosas. Me gusta el horario, varios equipos traerán mejoras importantes por lo que quizás se empiecen a ver cambios en las tendencias que vimos hasta ahora, y la lucha por ambos campeonatos está realmente muy interesante. Por otro lado, personalmente, me cansan ya mucho los circuitos urbanos.

Esperemos que haya un buen espectáculo, y que los españoles tengan mejor suerte que en las últimas carreras.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por Freegeta » Lun May 02, 2022 3:45 pm

LordMusasho escribió:
Lun May 02, 2022 1:26 pm
Será en horario nocturno para nosotros, cosa que a mí, personalmente, me gusta, es casi como verte un partido de fútbol.

Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 1 20:30
Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 2 23:30
Sábado 7 de mayo Entrenamientos libres 3 19:00
Sábado 7 de mayo Clasificación 22:00
Domingo 8 de mayo Carrera 21:30
A mí los horarios me son PERFECTOS por mi horario de curro. A esa hora si trabajo me lo puedo ver en el curro sin problemas, no me pilla ni de camino ni nada, ni tendría que "madrugar" si quiero verme las carreras del mediodía.
Y si libro lo veo en casa sin problemas también, es un win-win.
LordMusasho escribió:
Lun May 02, 2022 1:26 pm
me cansan ya mucho los circuitos urbanos
Esto es lo peor, sin duda alguna. A ver, entiendo que visualmente es bonito correr por la ciudad... pero meh. Suelen ser circuitos tristes de carreras en solitario y en fila india. A mí, por nombrar el más emblemático, Mónaco me aburre como una ostra, por ejemplo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Mar May 03, 2022 12:05 am

Freegeta escribió:
Lun May 02, 2022 3:45 pm
LordMusasho escribió:
Lun May 02, 2022 1:26 pm
me cansan ya mucho los circuitos urbanos
Esto es lo peor, sin duda alguna. A ver, entiendo que visualmente es bonito correr por la ciudad... pero meh. Suelen ser circuitos tristes de carreras en solitario y en fila india. A mí, por nombrar el más emblemático, Mónaco me aburre como una ostra, por ejemplo.
Bueno, es cosa diferente. Arabia Saudí y Azerbaiyan son circuitos urbanos, pero con facilidad para el adelantamiento y rápidos. Y en circuitos no urbanos, pues se me ocurre Imola por ejemplo o Australia, los dos últimos, que también son trenecitos. No es tanto por eso, es el estilo, no sé. Antes los circuitos urbanos molaban y eran especiales precisamente por eso, por lo únicos que eran. Ahora todos los nuevos (e incluyo aquí al que han anunciado de Las Vegas, que ya se sabe que será urbano también) son de ese estilo. Y no soy muy fan de los muros tan pegados a la pista. Además que en algunos casos, y pienso directamente en Arabia Saudí, son peligrosos. Curvas de pedal a fondo, con muros pegados y sin visibilidad de lo que tienes detrás de la curva... No sé. Que vuelva Turquía, coño, que era un circuito espectacular.

Sobre Mónaco, es de esos fines de semana en el que lo importante es el sábado, y a muchos fans de la F1 (me incluyo) nos flipa tanto o más ver la clasificación de Mónaco, con todos teniendo que ir al límite en un circuito así, que una carrera en cualquier otro circuito. Que el domingo es trenecito, sí, pero ese sábado... buf. Me lo compensa.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Jue May 12, 2022 3:50 pm

Mis impresiones sobre el GP de Miami (se viene tocho).

Me ha parecido ridículo. Me refiero a nivel organizativo, a nivel FIA, comisarios, étc. Ha sido un esperpento. El espectáculo fuera de lo que es la carrera, con los famosetes, los clichés estadounidenses, el coche escoltando a Verstappen sin nadie a su alrededor... es que ha sido todo excesivo hasta el punto de llegar a ser ridículo. Entiendo que es un GP en Estados Unidos y tienen que promocionar su cultura yanqui, pero es que para mí aquí se han pasado mucho de rosca. Estos años en el GP de Austin no se sentía tan pesado como este año. Pero bueno, esto es sensación personal mía.

El esperpento vino a nivel ya del puro GP. Empezando por un asfalto que nos han vendido como revolucionario, y que ha sido un desastre, con los pilotos quejándose todo el fin de semana. Lando Norris ha llegado a declarar antes del domingo que no se iba a poder ver una buena carrera, y que los pilotos, con lo que se estaba buscando este GP desde hace años, rajen abiertamente del mismo, habla bastante de las condiciones en las que estaba la pista. El problema es que usaron un compuesto nuevo que daba cero grip, por lo que fuera de la trazada no había nada de agarre. Por poner un ejemplo práctico, el asfalto de Miami en seco era como el asfalto de cualquier otro circuito en lluvia. Es decir, por la trazada se iba más o menos bien, pero como intentaras salirte de ella el coche no agarraba, y te ibas fuera, lo que se evidenció en lo accidentados que fueron los libres. La clasificación y la carrera fueron algo mejor, porque se acumuló la goma de los libres, de las dos carreras de las W Series y alguna competición más (Nascar, creo), por lo que hubo más goma y los coches agarraron mejor. Pero un desastre.

Seguimos con la seguridad, con puntos conflictivos en los que no había ninguna protección, y los pilotos (Ocon y Sáinz) se dieron directamente contra muros de hormigón, soportando más de 50G. Ocon tuvo que ser atendido en el centro médico. Y ante las quejas de los pilotos, la FIA se negó a poner protecciones en ese punto. Una vergüenza.

Pero la cosa no acaba ahí. La actuación de los comisarios en todo el fin de semana ha sido lamentable. Este es un tema controvertido, porque los comisarios (para quienes no lo sepan) son gente voluntaria, por lo que siempre cuesta un poco criticarles, ya que bastante hacen estando allí. Pero hay cosas que no se pueden permitir, y no se pueden tardar entre 15 y 25 minutos en retirar un coche y sus restos, con la pérdida de tiempo que eso implica. Y esto no ha pasado solo en F1, en las W Series estuvieron 17 minutos tras coche de seguridad, y luego otro tanto en bandera roja, para retirar un vehículo accidentado. Y esto no se puede permitir. Y sé que es tradición y demás, pero quizás a estas alturas, y con la pasta que mueve la F1, debería darse ya el paso de profesionalizar a los comisarios, que sean siempre los mismos y que tengan una formación sólida, su salario, étc étc. Se están haciendo muchos esfuerzos en atraer público a la F1, y estas situaciones arruinan el espectáculo. Con los comisarios de Miami, el GP de Abu Dhabi del año pasado habría acabado en Safety Car, y nos habríamos perdido esa última vuelta de Max y Lewis.

Pero aún hay más, y ahora vamos con la realización de televisión. Ha sido especialmente mala en este GP. Durante toda la carrera, hemos tenido los espectadores la sensación de que estaba siendo aburrida, pero según las estadísticas, ha sido la segunda con más adelantamientos de la temporada. Y esto ha sido porque la realización de la F1 ha sido horrorosa, poniendo el foco siempre donde no debía, enfocando al público o a los famosetes cuando en pista estaba habiendo acción, que luego teníamos que ver repetida. Nos hemos perdido paralelos de Max y Charles porque en ese momento la realización enfocaba la reacción del público, o toda la lucha fratricida entre Hamilton y Russell, étc étc. Señores de la realización de la F1, sabemos que Beckham es guapísimo, pero si estamos pagando el Dazn es porque queremos ver a Mick Schumacher peleando con Vettel, no a Beckham sonriendo en el paddock.

Y por último, y antes de meterme con la carrera, el tema de la FIA y la joyería. Para los que no lo sepáis, la polémica viene porque, desde hace años, por temas de seguridad se prohíbe llevar joyería en el coche. Piercings, relojes, étc. Regla que durante todo este tiempo se ha hecho la vista gorda, pero que con el nuevo presidente en teoría se quieren poner firmes, y que se cumplan las normas. ¿Por qué digo en teoría? Porque ahora entra en acción el niño mimado de siempre, Lewis Hamilton.

Ante el anuncio de la FIA de ponerse firmes, Hamilton reaccionó apareciendo en rueda de prensa con varios relojes, collares, pendientes… en un acto de chulería digno de un niño de ocho años. Este fin de semana la FIA anunció un período de 3 carreras para que Lewis se quite los piercings durante la competición (es decir, que pudo llevarlo en Miami, y podrá en Montmeló y Mónaco, pero que después se los tiene que quitar). Hamilton ya ha dicho que no va a hacer ni caso, y que la próxima vez aparecerá con más relojes todavía. Y están ahora negociando este tema con Mercedes y Hamilton. Y personalmente, me parece una vergüenza. Primero porque las reglas son las reglas, y no veo qué hay que negociar ahí. Existen unas normas, y si no las cumples, no te deberían permitir correr, sin más. Segundo porque el ponerte a negociar después de anunciar firmeza, es hacer el ridículo y hacer parecer a la FIA un chiste. Y tercero porque, si en vez de Hamilton el que se pone chulo es Latifi, o Albon, o Zhou, todos sabemos que no les hubiesen dejado correr. Pero como es Hamilton, pues seguimos con la tontería. Y esto acabará con Hamilton teniendo permiso para correr con pendientes, ya veréis.

En fin. Vamos con la carrera, que ya llevo bastante rajando. No voy a analizar todos los pilotos, sino la carrera en sí, los líderes y los españoles, que son los que nos interesan.

Sobre la carrera en sí, tuvo un gran inicio, pero después fue una de las más aburridas que recuerdo, en parte por, como dije antes, la realización televisiva, hasta el coche de seguridad, que volvió a animar un poco el cotarro. Victoria de Verstappen y podio para Leclerc y Sainz, que se vio beneficiado por un problema en el motor de Pérez. Esta carrera me ha dado de nuevo la sensación, como todo el resto del año, que sí, Ferrari y Red Bull están por encima de los demás (en estos momentos, la escudería austríaca para mí está bastante por encima de la italiana), pero todos los demás están muy parejos. El año pasado teníamos varios niveles, con Red Bull y Mercedes muy arriba, McLaren y Ferrari un piso por debajo, luego otro grupito con Alpine, AlphaTauri y Aston Martin, con (para mí) Alfa Romeo un poquito por debajo, otro piso para Williams y un sótano infernal para Haas.

Sin embargo, para mí, este año tras los dos gordos, los demás están muy muy parejos, dependiendo de cada circuito. No veo grandes diferencias de rendimiento entre Alfa Romeo, Alpine y Mercedes, por ejemplo, sino una mala suerte brutal para la escudería francesa (de la que también veo razones para el optimismo). Quizás Williams si está un poco por debajo, y Haas parece que empieza a desinflarse, pero no olvidemos que los paquetes gordos de mejoras vendrán el próximo GP para todos los equipos, y veremos. Pero me está gustando mucho la temporada en ese sentido, ya que aunque los cuatro primeros suelen ser los bichos, el siguiente tanto puedes encontrarte a un Bottas, un Russell o un Ocon. Y me gusta eso.

Como dije arriba, ganador Max Verstappen, demostrando dos cosas: la primera, que ahora mismo el Red Bull es el mejor coche en carrera. Y la segunda es que este chico es un piloto descomunal. No es sólo lo que gana, sino cómo gana. Tiene un talento brutal, y además, una inteligencia a la hora de controlar y saber en todo momento lo que está ocurriendo en la carrera que pocos pilotos tienen, como se vio luego, en la sala de espera antes del podio, con Sainz y Leclerc preguntándole el ritmo y las distancias de tiempo que había antes y después del Safety Car, y el holandés mostrando lo consciente que había sido de todo. La diferencia aún es grande en el Mundial de Pilotos, pero la sensación ahora mismo es que va como un tiro para revalidar su título.

Buena carrera de Leclerc también, pese a perder posición con Verstappen, logró retenerlo e incluso alejarse durante un tramo de la carrera, y ponerle en apuros en la reanudación, pero al final la superioridad del Red Bull se impuso. Al menos esta vez no hizo ninguna locura, y se conformó con reducir la sangría de puntos con el holandés manteniendo el segundo puesto. Esperemos que Ferrari traiga las mejoras que necesita ya el coche, porque se les están escapando ambos mundiales.

Carlos Sainz, pues en su línea. Como era de esperar, perdió en la primera curva la posición con Verstappen, y luego fue incapaz de mantener el ritmo de los dos primeros. Durante un tramo de la carrera, parecía incluso que Pérez le iba a pasar también, pero el mexicano tuvo problemas (de nuevo, la fiabilidad del motor Honda parece que no es su punto fuerte) y por un momento, pareció que iba a abandonar. Carrera tranquila a partir de ahí hasta el Safety Car, en el que Checo cambió a unos neumáticos más nuevos, pero aguantó bien el madrileño las primeras vueltas de reanudación, y el mexicano, con más de 30 CV menos en el motor por los problemas, no pudo mantener el ritmo. Carrera discreta, pero dados sus últimos abandonos, buen resultado para intentar recuperar la confianza de cara al GP de España, que yo creo que es su última bala. O Carlos gana aquí, o tendrá que asumir su rol de escudero de Leclerc para el resto de la temporada.

Con Carlos ya he hablado también del cuarto clasificado, Checo, y de los demás hablaré juntos y resumido. Quinto puesto para Russell tras mostrar un ritmo brutal con el neumático duro, que vuelve a batir a Hamilton, y que sigue siendo el único piloto en acabar todas las carreras entre los cinco primeros. No hubo en esta ocasión mala carrera de Lewis, simplemente el Safety salió en el momento en el que George lo necesitaba, y con neumático nuevo, no pudo pararlo.

Séptimo puesto para Valtteri Bottas, que estuvo quinto toda la carrera, pero que se pasó en las últimas vueltas en una curva y fue adelantado por los dos Mercedes. No obstante, buena carrera del finlandés, al que la verdad le estoy cogiendo cariño sólo por lo feliz que se le ve en esta nueva etapa de su carrera en Alfa Romeo, sin tener que amoldarse a los caprichos de Mercedes y a ser el escudero de Hamilton.

En octava posición está Esteban Ocon, que partía último de la parrilla por el accidente del sábado, y con unas circunstancias semejantes a las de Russell. Buen ritmo con el neumático duro y Safety Car en el momento justo, además de la doble sanción de Alonso, que le permitió ascender un puesto más.

Noveno puesto para Alexander Albon, en otro carrerón del anglotailandés, que consigue puntuar de nuevo con el Williams. Espero volver a verle pronto en un coche competitivo, ya que en su regreso a la F1 sigue demostrando que, pese a la mala suerte de su etapa en Red Bull, talento tiene y mucho.

Décimo Lance Stroll, beneficiado por la sanción de Alonso.

Décimo primero Fernando Alonso, y aquí voy a detenerme. Pese a una grandísima salida en la que llegó a adelantar a Lewis Hamilton de forma espectacular, carrera discreta del asturiano, en la que fue incapaz de adelantar a Gasly durante gran parte de la misma, y que en el momento de conseguirlo cometió un error y chocó con él, recibiendo una merecida sanción de 5 segundos. Tras la reanudación, rodaba octavo, y recibió otra injusta sanción por saltarse una curva. ¿Por qué digo que fue injusta? Porque es cierto que se saltó una curva por error cuando buscaba ampliar su ventaja con Albon para no perder la posición con él por la primera sanción, pero en cuanto lo hizo alzó la mano mostrando perdón y que era error suyo, y levantó el pie, sin acelerar hasta llegar a la recta de atrás. Y horas después del final de la carrera, la FIA le sancionó con otros cinco segundos, sin permitir al equipo Alpine enviarles las pruebas que demostraban que Alonso había devuelto inmediatamente el tiempo que había ganado al saltarse la curva. Y es muy frustrante, porque parece al mismo tiempo que el asturiano está siendo competitivo este año, pero que todos los problemas que pueden ocurrir le ocurren a él.

Y poco más que añadir. Sobre los equipos de los españoles, Ferrari parece que ha perdido toda la ventaja que tenía con Red Bull al principio de temporada, lo cual es lógico teniendo en cuenta que son el único equipo que no ha traído ningún tipo de mejora en estas carreras, y que tienen un paquete preparado para Barcelona. Esperemos que funcionen, porque sino el Mundial va a durar poco. Esperemos que Carlos empiece a mostrarse más competitivo, aunque la verdad es que lo dudo, y creo que más pronto que tarde, Ferrari empezará a tomar decisiones en ese sentido.

Sobre Alpine. A ver, yo pienso que el coche y el motor tienen potencial, y veo motivos para el optimismo. Alonso se ha mostrado bastante competitivo con él (recordemos que en Australia venía en vuelta de superar a los líderes), y si hay algo positivo que podemos sacar de Miami es que el principal problema que tenían en carrera, que era la degradación de los neumáticos, parece haber sido solventado. Ocon aguantó casi toda la carrera con neumático duro, y Alonso también mantuvo muy bien el neumático medio, y más teniendo en cuenta que estaba rodando en aire sucio todo el tiempo. A lo largo de una temporada la suerte se acaba balanceando, y este fin de semana parece que Alpine no ha mostrado problemas de fiabilidad. Con un poco más de suerte estarán peleando con Mercedes y Alfa Romeo, y manteniéndose cerca para poder rascar podios cuando Ferrari y Red Bull fallen. Y el coche me parece una buena base de cara al año que viene.

Hasta aquí. El próximo GP, España, el finde que viene.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por Freegeta » Dom May 15, 2022 5:03 pm

Bueno, por fin te he leído todo, jater de Carlos xD

Sobre la organización. Ya lo comenté pero me parece RIDÍCULO que estén que no cagan con ampliar la seguridad de los vehículos y pilotos, que los pilotos son lo primero, y luego me montan el chiringuito este con los muros a ras de pista sin protecciones ni pollas. A parte de los dos golpes que mencionaste es que hubo varios besos a los muros rozándolos. ¿Tanto costaba hacerlo en condiciones, joder? Luego si pasa algo nos llevamos las manos a la cabeza y volvemos a que "es que van muy rápido".

Lo de Hamilton también de chiste total y estoy de acuerdo que es porque era él y punto. A cualquier otro le dicen que no chato y te los quitas sí o sí. No puede haber dos reglamentos diferentes según quien seas.

Sobre la sanción a Alonso pues más o menos en la misma línea de Hamilton, casi parece que querían dar ejemplo diciendo "ni a Alonso le perdonamos, ¿véis como somos imparciales?". Esa segunda sanción no venía a cuento para nada (la de ser un kamikace sí xD)

Y sobre la carrera pues poco más que lo dicho. Hasta el safety car un coñazo que casi tenía más atención que no se la pegasen contra algún muro que la carrera en sí. Luego ya con todos apiñados sí captó interés. Carlos soberbio en la reanudación impidiendo el adelantamiento, luego ya se desinfló Pérez por lo de los caballos del coche y sefiní la carrera.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LordMusasho
Supersaiyano 2
Mensajes: 1281
Registrado: Sab Ene 12, 2019 7:16 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por LordMusasho » Dom May 15, 2022 5:15 pm

Freegeta escribió:
Dom May 15, 2022 5:03 pm
Bueno, por fin te he leído todo, jater de Carlos xD

Sobre la organización. Ya lo comenté pero me parece RIDÍCULO que estén que no cagan con ampliar la seguridad de los vehículos y pilotos, que los pilotos son lo primero, y luego me montan el chiringuito este con los muros a ras de pista sin protecciones ni pollas. A parte de los dos golpes que mencionaste es que hubo varios besos a los muros rozándolos. ¿Tanto costaba hacerlo en condiciones, joder? Luego si pasa algo nos llevamos las manos a la cabeza y volvemos a que "es que van muy rápido".

Lo de Hamilton también de chiste total y estoy de acuerdo que es porque era él y punto. A cualquier otro le dicen que no chato y te los quitas sí o sí. No puede haber dos reglamentos diferentes según quien seas.

Sobre la sanción a Alonso pues más o menos en la misma línea de Hamilton, casi parece que querían dar ejemplo diciendo "ni a Alonso le perdonamos, ¿véis como somos imparciales?". Esa segunda sanción no venía a cuento para nada (la de ser un kamikace sí xD)

Y sobre la carrera pues poco más que lo dicho. Hasta el safety car un coñazo que casi tenía más atención que no se la pegasen contra algún muro que la carrera en sí. Luego ya con todos apiñados sí captó interés. Carlos soberbio en la reanudación impidiendo el adelantamiento, luego ya se desinfló Pérez por lo de los caballos del coche y sefiní la carrera.
El problema de la primera de Alonso, que iba a comentarlo también y se me pasó, es que luego Mick Schumacher envió literalmente a volar a Vettel, con una acción mucho más sancionable que la del asturiano... y no pasó nada. Y estas son las cosas que hacen pensar que no existen unas reglas y sanciones claras y que siempre se cumplan, sino que da la sensación de que van pues según le de al paisano en ese momento. Y que fuese al final de la carrera no me vale de excusa, porque por algo parecido a Albon le sancionaron con tres puestos en la parrilla del siguiente GP y ya está. Pero Mick de rositas. Pues bueno.
Imagen
Imagen
PSN ID
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Freegeta
Ultra Instinto (Señal)
Mensajes: 3200
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:28 pm

Re: Fórmula 1[Temporada 2022]

Mensaje por Freegeta » Dom May 15, 2022 7:14 pm

Hablando de Mick, ¿cómo le ves? Porque a mí me parece que con él sí que lo han subido por sus genes. Me parece un piloto demasiado meh para ser hijo de quien es... ¿crees que podría pesarle eso justamente? Porque por lo que le he visto no me llama nada la atención, me parece muy random.

Sobre las sanciones diferentes a los pilotos tampoco es algo nuevo de todas formas. No sé si es porque no hay reglamento claro al respecto y lo dejan a la interpretación del que sea (tipo árbitro de fútbol y sus interpretaciones si es para falta o no) o yo que sé, pero vamos, eso siempre ha ocurrido.

Se me olvidaba darte la razón sobre todo en una cosa. Lo de los comisarios DEBERÍAN estar ya profesionalizados. Vuelvo al ejemplo árbitro de fútbol, que hace unos años no estaban "profesionalizados" y, aún que se dedicaban a ello muchos tenían que compaginarlo con otras profesiones y tal por la falta de... "estatus" y tal. Los comisarios deberían tener una especialización sobre ese trabajo, sus competencias, lo que sí y lo que no, reglamentos firmes aún con interpretaciones, pero tíos que se dediquen a esto. Con el dineral que se mueve en la fórmulo 1 y en pleno siglo XXI es ilógico que sigan siendo amateurs voluntarios.
Imagen
Imagen
Imagen

Responder