NBA

Si eres fan de cualquier deporte, sin duda este es tu sitio.
Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

NBA

Mensaje por Majin » Mar May 18, 2021 9:17 pm

Hola a todos los dragonboleros.

Sé que aquí no hay mucha afición por el baloncesto y menos por la NBA, pero nunca es tarde para empezar. Y mejor momento que el actual, no hay para subirse al carro.

Para quien no lo sepa, explico un poco cómo funciona la competición de la NBA (el sistema de salarios y traspasos es otro mundo que, si alguno está interesado, puedo comentar en otro momento):

La NBA está formada por dos Conferencias (Este y Oeste) que, a su vez, están divididas en divisiones. La Conferencia Oeste es la más fuerte, siendo más potente que la Este desde hace años (desde que Jordan se retiró por segunda vez).

Las divisiones y conferencias están formadas por los equipos (o franquicias), organizados teóricamente mediante un criterio de proximidad geográfica.

¿Por qué es esto importante? Porque a su vez en la NBA hay dos fases de la competición (tres, si contamos la novedad del "play-in"): la temporada regular y los play-offs. Haciendo un paralelismo del fútbol, es como la Champions League con su fase de grupos y sus eliminatorias... Solo que aquí la fase de grupos dura mucho más que las eliminatorias.

En la temporada regular las franquicias no se enfrentan entre ellas los mismos partidos. Es decir, hay más enfrentamientos con los equipos de tu misma división y menos con los de otra Conferencia. Además, en los playoffs se enfrentan los equipos del Este contra los del Este y los del Oeste contra el Oeste. De este modo, surge un Campeón en cada Conferencia que se enfrentan en las Finales de la NBA. Todas las eliminatorias son a 7 partidos (quien llegue a 4 victorias, se clasifica).

Esto es lo que empieza ahora, los playoffs. Es decir, con diferencia lo más interesante. Los equipos pasan a jugar en serio todos los partidos (la temporada regular es muy larga...) y es donde se ve el mejor baloncesto.

¿Que maneras hay de seguirlo? Pues pagando la NBA por una suscripción (por los playoffs únicamente es bastante "asequible") o siguiendo los resúmenes pirata que suben a las pocas horas de acabar los partidos, resúmenes de 10 minutos donde ves todas las jugadas importantes del partido. Yo, por supuesto, voy por la primera opción :pepeshy:

Hay más opciones, supongo, pero no me paga la NBA :lol:

Antes de los playoffs (al que solo se clasifican los 8 mejores de cada Conferencia) , como novedad este año y el pasado, se ha establecido algo llamado play-in. Esto es, los clasificados en sexto a décimo lugar en cada Conferencia se enfrentan (de una manera peculiar) para determinar los dos últimos puestos que permiten disputar las eliminatorias.

Este año, el Oeste está muy interesante, ya que los Lakers y los Warriors están metidos en este play-in, que empieza HOY!

Para animaros a seguir los PO, os pongo un par de videos para abrir boca...



Mierda, no se poner videos :lol: :lol: :lol: :lol: :pepelol: :pepelol:

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: NBA

Mensaje por Woody » Mar May 18, 2021 10:27 pm

Te edité lo del video.

No me había enterado de lo del Play In. Pues ha sido un poco putada para Lakers, Golde State o Celtics, ya que habían quedado en Top 8 xD

Conozco a un fan de los Knicks que está todo emocionado esta temporada, que llevaban mucho sin meterse en Play Off no? Al menos en los últimos 5 años nada.

No sé si considerarlo fracaso ya que no sé si han perdido a mucho jugador clave, pero vaya bajón Toronto no?
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Mar May 18, 2021 10:44 pm

Woody escribió:
Mar May 18, 2021 10:27 pm
Te edité lo del video.
Thanks, no sé si hay alguna forma de hacerlo bien desde el móvil.

No me había enterado de lo del Play In. Pues ha sido un poco putada para Lakers, Golde State o Celtics, ya que habían quedado en Top 8 xD
Lo montaron el año pasado con la excusa de la pandemia y como fue interesante (al ser a un partido*) lo mantuvieron.
Para Lakers en realidad fue algo hasta bueno, ya que pudieron dosificar algo más a Lebron y Davis (o, más bien, ser más precavidos a la hora de volver). Para GSW... Bueno... Son un equipo flojete aunque con un talentazo ofensivo, totalmente imparable.

Celtics están de capa caída, aunque con lesiones. Igualmente, fracaso de temporada (no creo que lo arreglen ahora).
Conozco a un fan de los Knicks que está todo emocionado esta temporada, que llevaban mucho sin meterse en Play Off no? Al menos en los últimos 5 años nada.
No me lo esperaba para nada, con la plantilla que había. Randle ha Estado jugando todo el año como una auténtica superestrella y Thibodeau ha sacado del equipo lo que necesitaba la franquicia: competitividad. Aun así, veo caida de primeras en PO.
No sé si considerarlo fracaso ya que no sé si han perdido a mucho jugador clave, pero vaya bajón Toronto no?
Nah, el tema es que tuvieron a Leonard el año del anillo y un equipo muy serio y veterano (Marc, Lowry, Ibaka)... Además de la lesión de Thompson y Durant. Con cualquiera de los dos, Toronto no tiene anillo.

Lowry saldrá y Van Vleet es lo que es (un gran jugador, pero no puede sostener a un equipo que aspire a algo en PO). Ya no queda nada del equipo campeón. Para mi, bajón esperado aunque no por ello se debe aflojar la crítica a Siakam. No ha dado la talla.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: NBA

Mensaje por Sosón » Mié May 19, 2021 4:49 pm

Hace años un compañero de trabajo intentó convencerme para que me enganchar a la NBA (no lo consiguió xD). La verdad es que, aunque la competición estadounidense es más espectacular, me llama más el baloncesto europeo (aunque también es verdad que no veo nada más allá del Madrid, y tampoco es que lo vea muy a menudo xD).

Eso sí, el año pasado con la cosa de jugar al NBA 2K20 sí vi más cómo iba el tema y hasta diría que me hice simpatizante de Dallas, que fue el equipo que me "fichó" (que, además, al estar Doncic allí, es de los que más noticias sacan al menos en el As xD).

Pero eso, más allá de leer alguna que otra noticia y ver algún que otro vídeo (principalmente de los equipos con españoles o exmadridistas), no veo mucho más.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Vie May 21, 2021 7:49 pm

Sosón escribió:
Mié May 19, 2021 4:49 pm
Hace años un compañero de trabajo intentó convencerme para que me enganchar a la NBA (no lo consiguió xD). La verdad es que, aunque la competición estadounidense es más espectacular, me llama más el baloncesto europeo (aunque también es verdad que no veo nada más allá del Madrid, y tampoco es que lo vea muy a menudo xD).

Eso sí, el año pasado con la cosa de jugar al NBA 2K20 sí vi más cómo iba el tema y hasta diría que me hice simpatizante de Dallas, que fue el equipo que me "fichó" (que, además, al estar Doncic allí, es de los que más noticias sacan al menos en el As xD).

Pero eso, más allá de leer alguna que otra noticia y ver algún que otro vídeo (principalmente de los equipos con españoles o exmadridistas), no veo mucho más.
Para seguirla hay que asumir que durante un tiempo no te vas a enterar de muchas cosas. En tema de roles no se parece en nada al basket Europeo, ni en la forma de jugar ni en la calidad de los jugadores. La NBA tiene mucho más talento individual, ofensivo y defensivo. También, es lógico, por presupuesto.

Una cosa importante es que no pueden compararse estadísticas. Un jugador de 18 puntos por partido en la NBA puede que en Europa fuese mediocre, y en cambio hay jugadores top de Europa que van a la NBA y se vienen con el rabo entre las piernas (cada vez menos, porque van muchos que son jóvenes pero no estrellas).


Hoy se deciden los PO: en el Este entran Boston (Tatum, Walker) y Washington (Westbrook, Beal), mientras que en el Oeste Lakers (LeBron, Davis) y el ganador entre GSW (Curry) y Memphis Grizzlies (no tiene jugadores conocidos por el público no habituado).

Espero que GSW no tenga una pájara y se clasifique... El talento de Curry por muy solo que esté, cuanto más se disfrute, mejor.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: NBA

Mensaje por Woody » Sab May 22, 2021 3:13 am



Qué burrada xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Sab May 22, 2021 3:59 pm

Una auténtica burrada. Y más siendo de Lebron cuando no es tirador de élite.

Los GSW palmaron contra Memphis y quedan fuera de PO. Una pena.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Mié Jun 16, 2021 3:09 pm

Pues los PO están avanzados y algunos grandísimos jugadores ya han quedado eliminados (Lebron, Doncic, Davis, Lillard, Jokic, Beal, Westbrook...).

Lo más destacable de las semifinales de Conferencia es el barrido (4-0) de los Suns a los Nuggets (del recién nombrado MVP Jokic). Por cierto, Chris Paul estará unos cuantos días de baja por Protocolo COVID... Lo que le hará perderse algún partido de la Final de Conferencia.

En la otra semi del Oeste las cosas están apretadas. Leonard está a un nivel bestial y parece que el Small Ball le hace mucho daño a Utah y, en concreto, a Gobert (me parece una mentira de jugador). Utah sigue sin Conley y lo nota, apuesto por los Clippers en esta serie.

En el Este, Durant ha hecho una bestialidad esta noche. Y le pintó la cara a los Bucks del griego dos veces MVP. Los Bucks parecen un equipo muy limitado en ataque, no siendo capaces de hacer daño a unos Nets sin Irving y con un Harden jugando al 20%.

En la otra semi del Este los Hawks están dando la sorpresa. Son un equipito majo, con jugadores muy actuales y una manera de jugar moderna, pero me llama la atención que estén compitiendo tan bien contra unos Sixers que son una auténtica roca en defensa.

Avatar de Usuario
Sosón
Supersaiyano 3
Mensajes: 1416
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:22 am

Re: NBA

Mensaje por Sosón » Mié Jun 16, 2021 11:04 pm

¿Queda en pie algún equipo que tenga a algún español o están ya todos de vacaciones?
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Reizei
Ôzaru
Mensajes: 445
Registrado: Jue Ene 10, 2019 7:33 pm

Re: NBA

Mensaje por Reizei » Jue Jun 17, 2021 12:27 am

Majin escribió:...
¿Qué opinas de Booker? A mi es que es un tío que ya hace un par de años que me mola bastante, pero que por lo que sigo de comentarios sobre la NBA y tal no se lo acababa de considerar estrella. Imagino que eso cambiará tras estos PO.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Jue Jun 17, 2021 9:26 am

Sosón escribió:
Mié Jun 16, 2021 11:04 pm
¿Queda en pie algún equipo que tenga a algún español o están ya todos de vacaciones?
Solamente queda Ibaka (Clippers), aunque está lesionado de la espalda.

¿Qué opinas de Booker? A mi es que es un tío que ya hace un par de años que me mola bastante, pero que por lo que sigo de comentarios sobre la NBA y tal no se lo acababa de considerar estrella. Imagino que eso cambiará tras estos PO.
A mi me gusta bastante. Es el típico jugador que vale para competir, ya que no tiene grandes carencias, ni ofensivas ni defensivas, que puedan condicionar a su equipo en PO.

El status de estrella en la NBA es algo complejo, porque depende bastante de lo que hayas hecho en PO (y, por lo tanto, de tu equipo) y del mercado en el que juegues. Este año Randle hizo una temporada muy buena llevando a los Knicks en PO y ya apareció en los mejores quintetos de la temporada. ¿Hizo mejor temporada que otros? No creo, pero cargó con New York y eso pesa mucho.

Booker es capaz de generar jugadas, tirar de fuera y de media distancia y es un finalizador cerca del aro infravalorado. Y en defensa no sufre como otros guards ofensivos. Para mi es de lo mejorcito de la NBA en el puesto de escolta, top5 en esa posición seguro.

Después de estos PO estará más valorado, aunque creo que se llevará más mérito Chris Paul salvo que en las rondas finales Booker juegue como la estrella de su equipo. Aun así, jugando en los Suns, tiene una losa encima por la historia del equipo :lol:

En realidad, en el Oeste llegará a la Final un equipo poco común en esos ambientes... Bien sea Phoenix, Utah o LA Clippers (sería su primera vez).

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: NBA

Mensaje por Woody » Jue Jun 17, 2021 6:18 pm

A mi me ha llamado la atención que obviando el New York-Atlanta, en el resto pasaron los que quedaron mas arriba en la clasificación, que a la larga suele importar poco la clasificación final y mas con eliminatorias a siete partidos.

Muchas risas metiendose con Clippers cuando Dallas estaba por delante metiéndose con ellos por dejarse palmar y evitar así los Lakers hasta una hipotética final y les ha salido bien, pero Lakers al carrer xD
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Jue Jun 17, 2021 10:01 pm

Woody escribió:
Jue Jun 17, 2021 6:18 pm
A mi me ha llamado la atención que obviando el New York-Atlanta, en el resto pasaron los que quedaron mas arriba en la clasificación, que a la larga suele importar poco la clasificación final y mas con eliminatorias a siete partidos.
Bueno, la ventaja de campo antes solía importar aunque cada vez es menos.
Muchas risas metiendose con Clippers cuando Dallas estaba por delante metiéndose con ellos por dejarse palmar y evitar así los Lakers hasta una hipotética final y les ha salido bien, pero Lakers al carrer xD
Las risas con Clippers son inevitables. Franquicia perdedora por antonomasia y con jugadores "odiables" como Beverly, Jackson, George, Morris, Batum... De hecho les ha sostenido únicamente Leonard y, curiosamente, ahora que se lesiona es cuando George da la cara (Pandemic P le llaman...).

Utah tiene a Gobert que es un chiste que sea el DPOY cuando le meten un small ball y lo revientan. Un DPOY debería poder ser un gran defensor en todos los casos. Y encima en ataque contra jugadores de 2 metros no crea ventajas, no se merece ese sueldo en la vida.

Majin
Ôzaru
Mensajes: 444
Registrado: Dom Ene 27, 2019 2:50 pm

Re: NBA

Mensaje por Majin » Dom Jun 20, 2021 2:27 pm

PARTIDAZO esta madrugada (que he visto en diferido).

Durant demostrando que es el mejor anotador del baloncesto actual y, probablemente, el mejor de la historia. No es un líder, pero ofensivamente es imparable.

Los Nets (karma) han jugado sin una de sus estrellas y con la otra totalmente coja (Harden, jugando con una rotura de fibras de grado 2 sin poder esprintar) y han quedado eliminados por los dedos largos de los pies de Durant:

https://youtu.be/LBhY-_lmzX0

Solamente Blake Griffin dio el nivel junto a Durant. Defendió bastante bien a Antetokoumpo que, excepto desde el tiro libre (nivel Shaq), dio el nivel. El resto de los Bucks (López, Middleton, Holiday) dando el nivel, además de la defensa de Tucker a Durant.

Avatar de Usuario
Woody
¡Hay una serpiente en mi bota!
Mensajes: 4790
Registrado: Lun Ene 07, 2019 8:30 pm

Re: NBA

Mensaje por Woody » Dom Jun 20, 2021 11:29 pm

Lo malo de estos clubes que fichan a todo dios es que como en el futbol, mas billetes para el año que viene. Tiene pinta que a Antetokounmpo ya no le verán mas el pelo por Minesota no? Aunque es raro que ya no fueran a por él el verano pasado.
Imagen
Spoiler:
Imagen → Regalo de Gohan & Veigue
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Imagen

Responder